(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

RONPSP escribió:
sonyfallon escribió:
RONPSP escribió:Al abrir safari me dice que safaria no se puede abrir por que se esta actualizando...
Alguien sabe por que me pasa esto? y desde donde se esta actualizando??

saludos




Metete en la Apple Store y mira si tienes alguna actualización pendiente . Si tienes alguna actualización pendiente actualizada

Gracias! Si era eso, me había asustado...
Ya vienen las fiestas y aprovecharé a hacer una instalación limpia de mi Mac mini.




Yo esque recordaba que hace no mucho salio una actualización de safari y la actualice . Por eso creía que tu no habrías actualizado al decirte eso tu Mac [ginyo] . De nada compañero , para eso estamos
Instalado en iMac 21" de 2012 y en MB pro 13" y sin problema en ninguno de momento.

Eso si, el iMac tiene el disco duro que echa chispas, me voy a ver obligado pronto a instalarle un SSD porque vaya diferencia con el MacBook a la hora de arrancar o abrir aplicaciones, es abismal....
guardwin escribió:Instalado en iMac 21" de 2012 y en MB pro 13" y sin problema en ninguno de momento.

Eso si, el iMac tiene el disco duro que echa chispas, me voy a ver obligado pronto a instalarle un SSD porque vaya diferencia con el MacBook a la hora de arrancar o abrir aplicaciones, es abismal....



Seguro que el MacBook Pro lleva SSD y el iMac lleva Sata a 5400rpm [+risas] . La diferencia tiene que ser grande
sonyfallon escribió:
guardwin escribió:Instalado en iMac 21" de 2012 y en MB pro 13" y sin problema en ninguno de momento.

Eso si, el iMac tiene el disco duro que echa chispas, me voy a ver obligado pronto a instalarle un SSD porque vaya diferencia con el MacBook a la hora de arrancar o abrir aplicaciones, es abismal....



Seguro que el MacBook Pro lleva SSD y el iMac lleva Sata a 5400rpm [+risas] . La diferencia tiene que ser grande


sastamente compañero, el iMac tiene disco mecánico. Aparte de la diferencia de tecnología entre un ssd y hd mecanico es que este último encima ya estará super cascado...

Lo unico que me echa para atras es que quiero conexion por thundebolt y las cajas estan aun a precio prohibitivo!!
como puedo borrar la carpeta usuarios?
La he copiado en el HDD para meter la música,videos,etc y en el SSD solo la app pero al borrarla del SSD la carpeta usuarios me dice

“Usuarios” no se puede modificar ni eliminar porque es un ítem necesario para OS X.

como puedo hacerlo?

saludos
Yo diría que no se puede borrar esa carpeta.

El propio OS X ya te lo dice: "“Usuarios” no se puede modificar ni eliminar porque es un ítem necesario para OS X"
Tyler Durden escribió:Yo diría que no se puede borrar esa carpeta.

El propio OS X ya te lo dice: "“Usuarios” no se puede modificar ni eliminar porque es un ítem necesario para OS X"

Vale ya he conseguido lo que quería. La carpeta se queda pero puedo borrar la carpeta con el nombre mío que es la que me interesaba borrar.
Dentro vienen las carpetas de videos,música,etc y no quería tenerlas duplicadas.
Ya tengo el capitan limpito.
Hola y felices fiestas, he detectado que el a-dock de El Capitan, se pixela la pestaña, cuando se superpone sobre una ventana de una aplicación abierta, adjunto imágenes. Es normal?

Por cierto con la última actualización el mac va más fluido.

OS X El Capitan, versión:10.11.2 (15C50)
iMac: (21,5 pulgadas)
Procesador: 3,06 GHz Intel Core 2 Duo
Memoria: 8 GB 1067 MHz DDR3
Gráficos: ATI Radeon HD 4670 256 MB

Adjuntos

Tengo un MacBook Air mid 2011, con mountain lion, no me ha dado ningún problema, merece la pena actualizar a el capitán?
Latas escribió:Tengo un MacBook Air mid 2011, con mountain lion, no me ha dado ningún problema, merece la pena actualizar a el capitán?

Uno de mis equipos es exactamente ese que comentas, un MBA de mediados del 2011 y la verdad, para lo que uso dicho equipo, El Capitán me responde bastante bien, aunque si que es cierto que no lo utilizo tanto cómo el iMac o bien el MBP, dónde les doy bastante más uso.

Mi recomendación es que hagas una copia de seguridad con TM, instales El Capitan, y si no estás contento con el resultado, restaures dicha copia de seguridad.
Sinceramente, yo lo dejaría como esta, si no quieres ver la piruleta constantemente y ralentizado el software

Adjuntos

Tyler Durden escribió:
Latas escribió:Tengo un MacBook Air mid 2011, con mountain lion, no me ha dado ningún problema, merece la pena actualizar a el capitán?

Uno de mis equipos es exactamente ese que comentas, un MBA de mediados del 2011 y la verdad, para lo que uso dicho equipo, El Capitán me responde bastante bien, aunque si que es cierto que no lo utilizo tanto cómo el iMac o bien el MBP, dónde les doy bastante más uso.

Mi recomendación es que hagas una copia de seguridad con TM, instales El Capitan, y si no estás contento con el resultado, restaures dicha copia de seguridad.



Yo haría lo que te dice el compañero . Haz una copia de seguridad , pruébalo y si no te gustas vuelves al que tenias antes , pero te tendría que ir bien con SSD
Tengo un Imac late 2009 al actualizarlo al Capitan, no me lee los discos duros al igual que un Lacie que tengo en red. Realice la instalación desde Yosemite y no realice copia de seguridad.
que puedo hacer??
Polmarc escribió:Tengo un Imac late 2009 al actualizarlo al Capitan, no me lee los discos duros al igual que un Lacie que tengo en red. Realice la instalación desde Yosemite y no realice copia de seguridad.
que puedo hacer??


Hacer una instalación completamente limpia desde 0.
Tyler Durden escribió:
Polmarc escribió:Tengo un Imac late 2009 al actualizarlo al Capitan, no me lee los discos duros al igual que un Lacie que tengo en red. Realice la instalación desde Yosemite y no realice copia de seguridad.
que puedo hacer??


Hacer una instalación completamente limpia desde 0.


No tengo ni idea de como se hace eso. Primero si no me lee los discos duros externos no puedo realizar la copia de seguridad.
Algún enlace donde explique como formatearlo y luego el único disco que tengo es el que venia con el Mac y es de un Snow Leopard, tendría que cargar este???
Polmarc escribió:
Tyler Durden escribió:
Polmarc escribió:Tengo un Imac late 2009 al actualizarlo al Capitan, no me lee los discos duros al igual que un Lacie que tengo en red. Realice la instalación desde Yosemite y no realice copia de seguridad.
que puedo hacer??


Hacer una instalación completamente limpia desde 0.


No tengo ni idea de como se hace eso. Primero si no me lee los discos duros externos no puedo realizar la copia de seguridad.
Algún enlace donde explique como formatearlo y luego el único disco que tengo es el que venia con el Mac y es de un Snow Leopard, tendría que cargar este???



Reiniciar y pulsa alt más R te pedirá el wifi y se descargara la instalación de el capitán y de ahí lo instalas
¿Cómo cojones se quita el corrector en el MAC? Me voy a ajustes -> teclado -> Texto y tengo quitado el corregir texto automáticamente y así es, pero es utilizar la app de Mensajes (mi mujer y yo nos comunicamos exclusivamente con ella) y me corrige absolutamente todo y no se quitarlo.
¿Alguna idea?
Lázaro escribió:¿Cómo cojones se quita el corrector en el MAC? Me voy a ajustes -> teclado -> Texto y tengo quitado el corregir texto automáticamente y así es, pero es utilizar la app de Mensajes (mi mujer y yo nos comunicamos exclusivamente con ella) y me corrige absolutamente todo y no se quitarlo.
¿Alguna idea?



prueba dentro de imessage si existe esta opción:

Edición > Ortografía y gramática > Corregir ortografía automáticamente

creo que de esta forma se puede desactivar el corrector por apps individuales, igual imessage lo tiene activado aunque lo desactives en ajustes generales de osx.
rual escribió:
Lázaro escribió:¿Cómo cojones se quita el corrector en el MAC? Me voy a ajustes -> teclado -> Texto y tengo quitado el corregir texto automáticamente y así es, pero es utilizar la app de Mensajes (mi mujer y yo nos comunicamos exclusivamente con ella) y me corrige absolutamente todo y no se quitarlo.
¿Alguna idea?



prueba dentro de imessage si existe esta opción:

Edición > Ortografía y gramática > Corregir ortografía automáticamente

creo que de esta forma se puede desactivar el corrector por apps individuales, igual imessage lo tiene activado aunque lo desactives en ajustes generales de osx.


Ya miré varias veces tanto en Yosemite como El Capitan y no existe esa opción :(
Lázaro escribió:
rual escribió:
Lázaro escribió:¿Cómo cojones se quita el corrector en el MAC? Me voy a ajustes -> teclado -> Texto y tengo quitado el corregir texto automáticamente y así es, pero es utilizar la app de Mensajes (mi mujer y yo nos comunicamos exclusivamente con ella) y me corrige absolutamente todo y no se quitarlo.
¿Alguna idea?



prueba dentro de imessage si existe esta opción:

Edición > Ortografía y gramática > Corregir ortografía automáticamente

creo que de esta forma se puede desactivar el corrector por apps individuales, igual imessage lo tiene activado aunque lo desactives en ajustes generales de osx.


Ya miré varias veces tanto en Yosemite como El Capitan y no existe esa opción :(


a mi si que me sale, acabo de comprobarlo
Los que utilizáis chrome como navegador, que extensión utilizáis para el excesivo consumo de ram?
rual escribió:
a mi si que me sale, acabo de comprobarlo

Hostia! Cierto! Yo siempre lo miraba en preferencias. Menos mal macho, me tenía hasta los huevos que me corrigiera siempre jajaja.
Gracias!
Alguien ha notado como yo que en safari el complemento adblock plus ralentiza mogollón las cargas de las páginas?

Ha sido quitarlo y volver a cargar de manera normal las webs.
Dardo440 escribió:Alguien ha notado como yo que en safari el complemento adblock plus ralentiza mogollón las cargas de las páginas?

Ha sido quitarlo y volver a cargar de manera normal las webs.



Dicho complemento viene de forma predeterminada instalada en el Mac? Porque a mi me va rapidísimo Safari
sonyfallon escribió:
Dardo440 escribió:Alguien ha notado como yo que en safari el complemento adblock plus ralentiza mogollón las cargas de las páginas?

Ha sido quitarlo y volver a cargar de manera normal las webs.



Dicho complemento viene de forma predeterminada instalada en el Mac? Porque a mi me va rapidísimo Safari


No, es una extension que puedes instalar desde la web de apple para safari, pero no viene con ello. Estuve unos días con ella puesta pero creo que al bloquear contenido spam y publicidad tarda mas en abrir las paginas, porque ahora al quitarlo ya no me pasa.
fbetes escribió:
Zaborra escribió:Acabo de descubrir que el Paragon NTFS ya no me funciona [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Alguna ayuda?

Gracias.

Te he mandado un privado donde te aclaro una posible solución. [chulito]


Pues podias ponerlo aqui seguro que yo y miles de usuarios te lo agradeceriamos, que para eso son los foros, un saludo

Otra consulta ¿como quito chrome del autoarranque? lo tengo desmarcado desde el icono boton derecho y sigue arrancando solo. os pongo una imagen
http://i1121.photobucket.com/albums/l51 ... djm5sv.jpg
rodriz56 escribió:
fbetes escribió:
Zaborra escribió:Acabo de descubrir que el Paragon NTFS ya no me funciona [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Alguna ayuda?

Gracias.

Te he mandado un privado donde te aclaro una posible solución. [chulito]


Pues podias ponerlo aqui seguro que yo y miles de usuarios te lo agradeceriamos, que para eso son los foros, un saludo

Otra consulta ¿como quito chrome del autoarranque? lo tengo desmarcado desde el icono boton derecho y sigue arrancando solo. os pongo una imagen
http://i1121.photobucket.com/albums/l51 ... djm5sv.jpg


Has probado a quitarlo desde usuarios y grupos---> Items de inicio.
Acaba de salir la nueva Beta para desarrolladores de 10.11.4 . Asique eso quiere decir que la 10.11.3 estará al caer entre hoy o mañana seguramente
@Dardo440 Has probado a quitarlo desde usuarios y grupos---> Items de inicio.[/quote]

Si por supuesto es lo primero que hice y sigue r que r arranca cada vez
una consultilla referido a El capitan.

tengo Mac pro (principios de 2008) de 8 nucleos con 4 gb de ram instalado con formateo. Resulta que le doy, por ejemplo ahora mismo, a Acerca de este mac, y me tarda como un segundo en abrir la ventana. He pensado en añadirle ram, creeis que con eso me tardara lo "normal"?
Se puede cambiar lo de eliminar/enviar a la papelera cmd + alt + borrar? es diferente a lo que hacia el yosemite y me tiene loco.
Nerviozo escribió:una consultilla referido a El capitan.

tengo Mac pro (principios de 2008) de 8 nucleos con 4 gb de ram instalado con formateo. Resulta que le doy, por ejemplo ahora mismo, a Acerca de este mac, y me tarda como un segundo en abrir la ventana. He pensado en añadirle ram, creeis que con eso me tardara lo "normal"?




¿Tienes SSD? Porque si tienes un disco duro SATA puede ser por eso que te tarde algo más . Sino prueba a ponerle 8Gb de RAM o 16 Gb , que notarás que seguro te va mejor que ahora
sonyfallon escribió:
Nerviozo escribió:una consultilla referido a El capitan.

tengo Mac pro (principios de 2008) de 8 nucleos con 4 gb de ram instalado con formateo. Resulta que le doy, por ejemplo ahora mismo, a Acerca de este mac, y me tarda como un segundo en abrir la ventana. He pensado en añadirle ram, creeis que con eso me tardara lo "normal"?




¿Tienes SSD? Porque si tienes un disco duro SATA puede ser por eso que te tarde algo más . Sino prueba a ponerle 8Gb de RAM o 16 Gb , que notarás que seguro te va mejor que ahora


no, aun soy de la edad de piedra jajaj. habia pensado en comprar mas ram y metersela para probar, si no lo siguiente podria echarle un ojo al disco duro aun que siempre me funcionó bien y poco a poco a ido bajando seguramente con cada OS X que salia, la verdad es que ando con pocos gb de ram pa estas alturas de la vida creo yo.

gracias!

saludos
Nerviozo escribió:
sonyfallon escribió:
Nerviozo escribió:una consultilla referido a El capitan.

tengo Mac pro (principios de 2008) de 8 nucleos con 4 gb de ram instalado con formateo. Resulta que le doy, por ejemplo ahora mismo, a Acerca de este mac, y me tarda como un segundo en abrir la ventana. He pensado en añadirle ram, creeis que con eso me tardara lo "normal"?




¿Tienes SSD? Porque si tienes un disco duro SATA puede ser por eso que te tarde algo más . Sino prueba a ponerle 8Gb de RAM o 16 Gb , que notarás que seguro te va mejor que ahora


no, aun soy de la edad de piedra jajaj. habia pensado en comprar mas ram y metersela para probar, si no lo siguiente podria echarle un ojo al disco duro aun que siempre me funcionó bien y poco a poco a ido bajando seguramente con cada OS X que salia, la verdad es que ando con pocos gb de ram pa estas alturas de la vida creo yo.

gracias!

saludos




Prueba a meterle 8Gb de RAM que serían 4Gb más y prueba a meterle un SSD . Así notaras mucha diferencia de mejora en el rendimiento de tu Mac
Editado: Me equivoque de hilo,lo siento.
sonyfallon escribió:Prueba a meterle 8Gb de RAM que serían 4Gb más y prueba a meterle un SSD . Así notaras mucha diferencia de mejora en el rendimiento de tu Mac


empezare a hacer pruebos! saludos
RolleR escribió:Se puede cambiar lo de eliminar/enviar a la papelera cmd + alt + borrar? es diferente a lo que hacia el yosemite y me tiene loco.


Nadie?
RolleR escribió:
RolleR escribió:Se puede cambiar lo de eliminar/enviar a la papelera cmd + alt + borrar? es diferente a lo que hacia el yosemite y me tiene loco.


Nadie?


Yo lo puedo hacer sin problemas con cmd+alt+borrar, de hecho lo acabo de probar ahora mismo y lo ha borrado directamente, sin el paso por la papelera, estoy en El Capitan versión 10.11.3 beta (15D13b) pero me suena que en las anteriores también se podía.
Hannubis escribió:
RolleR escribió:
RolleR escribió:Se puede cambiar lo de eliminar/enviar a la papelera cmd + alt + borrar? es diferente a lo que hacia el yosemite y me tiene loco.


Nadie?


Yo lo puedo hacer sin problemas con cmd+alt+borrar, de hecho lo acabo de probar ahora mismo y lo ha borrado directamente, sin el paso por la papelera, estoy en El Capitan versión 10.11.3 beta (15D13b) pero me suena que en las anteriores también se podía.


Sí, ese es el tema, que lo borra directamente y encima has de usar el ratón para poner que si lo elimine... Con anteriores al darle a borrar con el teclado te lo enviaba a la papelera directamente, y luego había otro codigo de teclado para vaciar la papelera, eso es lo que quiero recuperar...
Pues yo para borrar algo uso y he usado siempre Cmd + Borrar (la tecla de borrar, no la de suprimir) y me lo manda a la papelera.
Yo lo que hago es control+cmd+mayus+borrar y lo borra y lo elimina de la papelera
OS X 10.11.3 disponible.
antoniokratos escribió:OS X 10.11.3 disponible.


me da error al instalarla [buuuaaaa]
antoniokratos escribió:OS X 10.11.3 disponible.



Por lo que leo no trae apenas mejoras . Simplemente corregidos errores , mejoras de seguridad y poca cosa mas
661 MB de actualización.
Wenas!.

Yo casi me lo hago encima, se ha instalado bien el update pero al reiniciar me ha salido una carpeta con un signo de interrogación dentro y de ahí no pasaba, he apagado a lo bruto, he vuelto a encender y lo mismo, la única forma de arrancar ha sido con la tecla alt y seleccionando a mano la partición de OS X, a saber que ha tocado el update, ahora a hacer backup antes de apagar de nuevo que no me fío nada. ratataaaa

SalU2!.
Acabo de actualizar a OS X 10.11.3 y todo OK en un rMBP.
Macbook Air mid13 sin problemas de ningún tipo. ¿Donde se pueden ver las mejoras?
1096 respuestas