[HO] YS VIII Lacrimosa of Dana

moebiuss escribió:Finalmente lo he comprado a lo loco en México, en cuanto termine en atelier Ryza me pongo con el
Creo haber leído que mejor empezar en difícil directamente no?


En difícil yo creo que se lleva bien, de todas formas se puede cambiar la dificultad en cualquier momento.

Un saludo.
Yo me lo acabo de terminar con el final verdadero (la verdad es que no es dificil sacarlo, especialmente viniendo de jugar al cold steel 3), y he de admitir que me ha gustado mucho. Es un juego que sin ser una obra maestra, todo lo que hace, lo hace bien, con una historia que sin ser nada del otro mundo atrapa y es agradable de seguir, con momentos divertidos, emocionantes y agridulces, unos personajes con los que te encariñas (me ha gustado especialmente Dana, bastante más que el prota), una pedazo de bando sonora, y una jugabilidad endiabladamente divertida.

Lo único malo es el precio (yo me lo pille digital en la última oferta por 30 euros, 60 me parece abusivo), y que es algo facilón (a lo mejor debería habérmelo hecho en dificultades mayores, pero estaba atrapado por la historia XD ).

Totalmente recomendado
Respecto a la historia:

No echáis de menos un beso? Hay mucha tensión entre Laxia y Adol, incluso algo se ve con Dana. A parte de que la cocinera te piropee un poco y algunas insinuaciones de Laxia la cosa no llega a avanzar.
Acaban de anunciar el remaster del Celceta para ps4, creeis que sacaran version para switch?
Se que es un poco off-topic...
NexorVII escribió:Acaban de anunciar el remaster del Celceta para ps4, creeis que sacaran version para switch?
Se que es un poco off-topic...


Ojala, me harian muy feliz.
NexorVII escribió:Acaban de anunciar el remaster del Celceta para ps4, creeis que sacaran version para switch?
Se que es un poco off-topic...


Pues por lo que hemos estado hablando esta tarde con @yussufjones si pertenece a xseed, que cómo en la noticia pone que si, pues va a ser que no...
Lo hubieran sacado a la vez

Que piensas @yussufjones? Si antes saco el tema XD
Dangaioh escribió:
NexorVII escribió:Acaban de anunciar el remaster del Celceta para ps4, creeis que sacaran version para switch?
Se que es un poco off-topic...


Pues por lo que hemos estado hablando esta tarde con @yussufjones si pertenece a xseed, que cómo en la noticia pone que si, pues va a ser que no...
Lo hubieran sacado a la vez

Que piensas @yussufjones? Si antes saco el tema XD

[+risas]
Las casualidades...

Lo dicho, antes veremos el IX que este o cualquier otro Ys.
yussufjones escribió:@Guille_c94 La secuela existe y, al no haber version de Vita, tiene un buen salto grafico, lo que de momento no hay noticias de port para Switch. Igualmente Falcom nunca ha sido de exprimir graficamente las consolas con sus juegos, tampoco esperes una mejora radical. A ver si despues de sacar los Trails se animan y anuncian Ys IX para la hibrida.


Pero porque es secuela????? En YS lX Adol es mucho mas adulto que en YS 7 que cronologicamente es el último de la saga.
t0al escribió:
yussufjones escribió:@Guille_c94 La secuela existe y, al no haber version de Vita, tiene un buen salto grafico, lo que de momento no hay noticias de port para Switch. Igualmente Falcom nunca ha sido de exprimir graficamente las consolas con sus juegos, tampoco esperes una mejora radical. A ver si despues de sacar los Trails se animan y anuncian Ys IX para la hibrida.


Pero porque es secuela????? En YS lX Adol es mucho mas adulto que en YS 7 que cronologicamente es el último de la saga.

Pues es secuela porque XI va después de VIII, digo yo. La cronología da igual en esta saga, son todos independientes.
Esta es la linea de tiempo de los juegos:
https://isu.fandom.com/wiki/Ys_Games

Y estos los acontecimientos del mundo:
https://isu.fandom.com/wiki/Timeline#ci ... rimosa2-26

En principio se basan en los detalles que se van dando en el transcurso de los juegos.

Ys tiene continuidad entre juegos, solo que hay que estar muy antentos a lo que cuentan en todos y cada uno de ellos.
yussufjones escribió:
t0al escribió:
yussufjones escribió:@Guille_c94 La secuela existe y, al no haber version de Vita, tiene un buen salto grafico, lo que de momento no hay noticias de port para Switch. Igualmente Falcom nunca ha sido de exprimir graficamente las consolas con sus juegos, tampoco esperes una mejora radical. A ver si despues de sacar los Trails se animan y anuncian Ys IX para la hibrida.


Pero porque es secuela????? En YS lX Adol es mucho mas adulto que en YS 7 que cronologicamente es el último de la saga.

Pues es secuela porque XI va después de VIII, digo yo. La cronología da igual en esta saga, son todos independientes.


Esta saga tiene continuidad, los eventos del YS Vlll ocurren luego del YS 5. Los eventos del YS lX ocurren mucho despues del YS 7.
Cronologicamente es de esta manera.
YS Origin
YS 1 & 2
YS 4 Memories Of Celceta
YS 3 The Oath in Felgha
YS 5 (Sin versión oficial de Nihon Falcom)
YS 8 Lacrimosa Of Dana
YS 6 The Ark Of Naphistim
YS 7
YS 9 Monstrum Nox
@t0al ¿Si ya te sabes la cronología porque preguntas?¿Solo para demostrar que lo sabes? Yo no he dicho que no hay cronología en los Ys, he dicho que no es importante porque son juegos independientes con su propia historia cada uno, luego hay guiños y referencias al mundo y aventuras pasadas pero ya está.

Repito, IX es secuela del VIII porque es obvio: uno tiene un 8 en la portada y el otro un 9, tu mismo sabes que es posterior cronológicamente y ha sido desarrollado tras acabar el 8. En serio que no entiendo ni tu pregunta ni tu respuesta, estaré espeso.
yussufjones escribió:@t0al ¿Si ya te sabes la cronología porque preguntas?¿Solo para demostrar que lo sabes? Yo no he dicho que no hay cronología en los Ys, he dicho que no es importante porque son juegos independientes con su propia historia cada uno, luego hay guiños y referencias al mundo y aventuras pasadas pero ya está.

Repito, IX es secuela del VIII porque es obvio: uno tiene un 8 en la portada y el otro un 9, tu mismo sabes que es posterior cronológicamente y ha sido desarrollado tras acabar el 8. En serio que no entiendo ni tu pregunta ni tu respuesta, estaré espeso.


Pregunté que si era secuela porque el presidente de falcom había dicho que el próximo juego sería una secuela directa del YS VIII (como lo fué el YS 2) pero yo no veo aqui secuela por ninguna parte.
Y es obvio que conozco la saga, el hilo se creó para los fanáticos.
@t0al Yo creo que seguiría siendo secuela aunque pase 50 años después pero tampoco vale de nada seguir dándole vueltas al asunto.
yussufjones escribió:@t0al Yo creo que seguiría siendo secuela aunque pase 50 años después pero tampoco vale de nada seguir dándole vueltas al asunto.


Tranquilo, solo que quería saber si el YSXl tenía que ver con los eventos del YS Vlll, pero no encuentro información. [beer]
@t0al ¿has preguntado en el hilo de multiplaforma? A lo mejor ahí tienen más info, yo es que del argumento leí solo una sinopsis corta y no se menciona para nada el VIII.
yussufjones escribió:@t0al ¿has preguntado en el hilo de multiplaforma? A lo mejor ahí tienen más info, yo es que del argumento leí solo una sinopsis corta y no se menciona para nada el VIII.


Ya ví en una entrevista hoy que el presidente de Falcom dijo que era una nueva aventura, la versión coleccionista traerá una novela que servirá de precuela.
Han anunciado el IX para Switch.
Onekapense escribió:Han anunciado el IX para Switch.


Estamos de resaca y no es por la verbena. Tienes un hilo con la celebración:

hilo_ys-ix-monstrum-nox-2021_2383172
StarHawk escribió:
Onekapense escribió:Han anunciado el IX para Switch.


Estamos de resaca y no es por la verbena. Tienes un hilo con la celebración:

hilo_ys-ix-monstrum-nox-2021_2383172



Una duda, tenias ese nick y posteabas en Vandal?
Onekapense escribió:
StarHawk escribió:
Onekapense escribió:Han anunciado el IX para Switch.


Estamos de resaca y no es por la verbena. Tienes un hilo con la celebración:

hilo_ys-ix-monstrum-nox-2021_2383172



Una duda, tenias ese nick y posteabas en Vandal?


Como la mayoría. Esto es como Vandal pero un poquito más light y con el fondo verde.
StarHawk escribió:
Como la mayoría. Esto es como Vandal pero un poquito más light y con el fondo verde.


OK, yo en Vandal era Kamalito, pero hace años que me fui.
Después de mucho tiempo decidí hacerme con él y tras 7-8 horas me está dejando frío. Me gusta el envoltorio (base, exploración...), pero está suponiendo una decepción en lo jugable y en la historia.

No sé si sube el nivel más adelante, pero estoy por dejarlo y me da pena :(
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
nunez escribió:Después de mucho tiempo decidí hacerme con él y tras 7-8 horas me está dejando frío. Me gusta el envoltorio (base, exploración...), pero está suponiendo una decepción en lo jugable y en la historia.

No sé si sube el nivel más adelante, pero estoy por dejarlo y me da pena :(


A mí es que los Ys a nivel jugable me parecen algo flojos. Me gustan bastante pero los encuentro repetitivos y poco profundos. Me recomendaron jugarlos en difícil para hacerlos más amenos y es lo que voy a hacer con éste.
@nunez Dale un poco mas de tiempo. A mi al principio me parecio que le costaba arrancar y luego la cosa mejoro muchísimo. Hacia años que no me daba pena acabar un juego y este me supo hasta mal sacar el cartuchito de la switch y eso que el port es un poco "patatero" y el inglés es un poco americano, había alguna palabreja que se me atragantaba tipo "warden" en vez de "guardian" y alguna mas. Por lo demas es un juegazo con una banda sonora brutal.
Pues igual le doy otra oportunidad que tan mal no me lo paso, pero viendo que el sistema de combate/habilidades no me gusta lo veo difícil.

Además vengo de jugar al Hades y eso pone el listón muy alto [+risas]
nunez escribió:Después de mucho tiempo decidí hacerme con él y tras 7-8 horas me está dejando frío. Me gusta el envoltorio (base, exploración...), pero está suponiendo una decepción en lo jugable y en la historia.

No sé si sube el nivel más adelante, pero estoy por dejarlo y me da pena :(


La historia va para arriba ;) .
Vengo de jugar los dos Xenoblades y el maravilloso DLC de Torna que hay en switch.
Teniendo eso en cuenta, ¿creéis que este juego encajaría conmigo?

Este juego está actualmente rebajado en la e-shop y sería buen momento para pillarlo. Aunque la calidad de un juego no la mido en función de su precio, por lo que los comentarios de "a ese precio, merece la pena" a mi me dan indiferencia [+risas] [+risas]
@Kyogre a mi la historia me encantó (aunque creo que si no has jugado otros ys habrá momentos que te pierdas un poco, por la base del universo del juego)
La musica es muy top y te invita a querer pelear siempre. El sistema de batalla al comienzo como no paras de aprender cosas pues te entretiene al ser muy dinámico y tener que estar peleando un poco con las esquivas etc.
Yo lo jugué despues de xenoblade 2 y me dejó buen sabor de boca este ys8
No fui completista pero hice lo necesario para sacar el final bueno y me duro 60 horas así que lo recomiendo.
Chicos una pregunta del final
Acabo de hacer el final normal pero no el verdadero, para ello piden 150 puntos de reputación (juego en PS Vita), termine el juego con 102 puntos, como hago para conseguir el resto?cuando voy al tablón solo hay 1 misión disponible (una post game creo), las raids podré rascar como mucho 10 puntos que tengo la mayoría ya en rango S, me quedan hacer regalos a los habitantes que no hice ni uno, pero no me darán tantos puntos no?
Sabéis si hay alguna otra manera de llegar a los 150 puntos? Me esperaba tener miles de secundarias sin hacer, pero resulta que caducan! Entonces esa partida se ha perdido para siempre? :(
Demoniun escribió:Chicos una pregunta del final
Acabo de hacer el final normal pero no el verdadero, para ello piden 150 puntos de reputación (juego en PS Vita), termine el juego con 102 puntos, como hago para conseguir el resto?cuando voy al tablón solo hay 1 misión disponible (una post game creo), las raids podré rascar como mucho 10 puntos que tengo la mayoría ya en rango S, me quedan hacer regalos a los habitantes que no hice ni uno, pero no me darán tantos puntos no?
Sabéis si hay alguna otra manera de llegar a los 150 puntos? Me esperaba tener miles de secundarias sin hacer, pero resulta que caducan! Entonces esa partida se ha perdido para siempre? :(



https://geemugeemu.com/plataformas/ps4/ ... a-of-dana/
fuji escribió:
Demoniun escribió:Chicos una pregunta del final
Acabo de hacer el final normal pero no el verdadero, para ello piden 150 puntos de reputación (juego en PS Vita), termine el juego con 102 puntos, como hago para conseguir el resto?cuando voy al tablón solo hay 1 misión disponible (una post game creo), las raids podré rascar como mucho 10 puntos que tengo la mayoría ya en rango S, me quedan hacer regalos a los habitantes que no hice ni uno, pero no me darán tantos puntos no?
Sabéis si hay alguna otra manera de llegar a los 150 puntos? Me esperaba tener miles de secundarias sin hacer, pero resulta que caducan! Entonces esa partida se ha perdido para siempre? :(



https://geemugeemu.com/plataformas/ps4/ ... a-of-dana/


Perfecto, me pongo a ello , gracias ;)
Chicos, me surge una dudilla.
Esta edición lleva todo el contenido. Recuerdo jugarlo en Vita, y que le faltaba algunas cosillas que la edición de PS4 si tenía. Ya es por mera curiosidad
naruto1990 escribió:Chicos, me surge una dudilla.
Esta edición lleva todo el contenido. Recuerdo jugarlo en Vita, y que le faltaba algunas cosillas que la edición de PS4 si tenía. Ya es por mera curiosidad


Hola, incluye todo el contenido de la versión de ps4 y unos dlcs cosméticos que creo que son de pago en las otras versiones. Todo en cartucho.
En Game hay stock del juego por si alguien no pudo pillarlo en su momento.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ERO/146167
No hay pensamiento de traducir este juego verdad? A ver si los japoneses algún día se dejan de fijar en América para saber si un producto funciona o no en el resto de países occidentales porque nos perdemos demasiadas obras por ese pensamiento.
4Diamond escribió:No hay pensamiento de traducir este juego verdad? A ver si los japoneses algún día se dejan de fijar en América para saber si un producto funciona o no en el resto de países occidentales porque nos perdemos demasiadas obras por ese pensamiento.


No. pero el nivel de inglés es muy bajo
Neganita escribió:
4Diamond escribió:No hay pensamiento de traducir este juego verdad? A ver si los japoneses algún día se dejan de fijar en América para saber si un producto funciona o no en el resto de países occidentales porque nos perdemos demasiadas obras por ese pensamiento.


No. pero el nivel de inglés es muy bajo

Ya pero por desgracia aún así me cuesta, he probado a jugar otros juegos en inglés (recientemente Yakuza que pusieron la saga al completo en GP) y bueno, entiendo el contexto de las frases pero como digo tengo que esforzarme bastante, suerte los que podéis entenderlo sin problemas a ver si algún día adquiero un nivel suficiente de inglés para poder jugar este tipo de obras porque ahora mismo lo único que puedo hacer es esperar a que la desarrolladora o la comunidad de PC traduzca los juegos a español [carcajad]
@4Diamond Hay una traducción en progreso y parece que avanza bastante bien :)

Supongo que será para la versión de PC

http://www.clandlan.net/foros/topic/811 ... a-of-dana/


Un saludo

Edit1: hilo_traduccion-en-progreso-ys-viii-lacrimosa-of-dana_2412926_s25 ;)

Edit2: Parece que también se viene la tradu para la versión de switch :) :), todo está comentado en el enlace a Eol del edit1

https://tradusquare.es/ficha.php?ys-vii ... sa-of-dana
JO-TA-KE escribió:@4Diamond Hay una traducción en progreso y parece que avanza bastante bien :)

Supongo que será para la versión de PC

http://www.clandlan.net/foros/topic/811 ... a-of-dana/


Un saludo

Edit1: hilo_traduccion-en-progreso-ys-viii-lacrimosa-of-dana_2412926_s25 ;)

Edit2: Parece que también se viene la tradu para la versión de switch :) :), todo está comentado en el enlace a Eol del edit1

https://tradusquare.es/ficha.php?ys-vii ... sa-of-dana

[plas] [plas] [plas] Que bien si es que lo que no haga la comunidad es raro! Muchas gracias compa [beer]

Y por lo que veo está al 100% su traduccion y falta pulirlo, hay hasta un vídeo, esta gente tiene traducido el Ace Attorney también, menuda maravilla [flipa]

Nimerio escribió:En Game hay stock del juego por si alguien no pudo pillarlo en su momento.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ERO/146167

Te como los morros!!! Muchas gracias por avisar, lo buscaba y a este precio como para dejarlo escapar [beer] [beer] [beer]
Es cierto que es un inglés sencillo, pero son ríos y ríos de texto, al final acabas agotado o por lo menos yo, y por no mencionar toda la parte final, eso ya era nivel extremo XD
Confirmo que game le está vendiendo y no es un error como habia ocurrido en otras ocasiones. Me ha llegado esta mañana el ys versión pal españa precintado.
Correr antes que se vuelvan a agotar
Este juego es pecado no jugarlo. En castellano, inglés o chino mandarín. Es un ARPG exquisito.

Corred insensatos.
Pillado en Game, muchas gracias. Pensaba que no volverían a tener stock. [beer]
Pues han debido sacar una nueva remesa, porque aún está disponible. Y me alegro, porque le tenía muchas ganas al juego.

O eso, o han debido encontrar como ha dicho otro compañero, una caja perdida con juegos dentro.
Demolitionlovers escribió:Confirmo que game le está vendiendo y no es un error como habia ocurrido en otras ocasiones. Me ha llegado esta mañana el ys versión pal españa precintado.
Correr antes que se vuelvan a agotar

Y es la edición del aventurero con las cartas y el poster??
Huguit0 escribió:
Demolitionlovers escribió:Confirmo que game le está vendiendo y no es un error como habia ocurrido en otras ocasiones. Me ha llegado esta mañana el ys versión pal españa precintado.
Correr antes que se vuelvan a agotar

Y es la edición del aventurero con las cartas y el poster??

En el hilo de "juegos que se revalorizaran", un compañero ha dicho que no se trata de la edición del aventurero sino de la edición estándar (sin mapa ni cartas). Pal España, eso sí.
Ésto no se lo esperaba nadie, sera para promocionar el nuevo.

Yo tengo el que venía con cartas y poster. Así que pasando, pero es genial que hagan nuevas tiradas. A ver si se repite con otros imposibles.
@Huguit0 no, no es la edición del aventurero. Es versión pal España y precintada pero sin las cartas ni el mapa
726 respuestas
111, 12, 13, 14, 15