Firmwares de PS4

HDCP es la protección que cifra la transmisión de la señal digital por conectores tipo DVI, HDMI y DP, no refiere sólo a películas, sino a todo lo que se transmite por la cadena de dispositivos. Los Blu-Ray tienen AACS, que es el cifrado del contenido del disco.

Saludos.
Moth escribió:HDCP es la protección que cifra la transmisión de la señal digital por conectores tipo DVI, HDMI y DP, no refiere sólo a películas, sino a todo lo que se transmite por la cadena de dispositivos. Los Blu-Ray tienen AACS, que es el cifrado del contenido del disco.

Saludos.


El DHCP es una cosa y el HDCP otra aunque suene parecido, se ha debido colar el otro compañero.... [fiu]
no se que es peor que hobbyconsolas no conozca que es el HDCP o la inventada que se meten sobre lo que es el HDCP ...

El nuevo firmware 7.50 de PS4 incluye la versión 2.3 para el HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection), que sustituye el anticuado sistema 2.2. Para los que no conozcan esta característica, se encarga de añadir mayor protección para la seguridad del usuario, en especial para el contenido digital y la conexión entre la consola y la salida de audio y vídeo para la TV.

En la práctica, el HDCP 2.3 permitirá al usuario de PS4 organizar mejor sus aplicaciones y contenidos digitales, gracias a un nuevo sistema de menús, organización y almacenamiento.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... n-4-622729

...Proteccion para el usuario... organizar aplicaciones y contenidos... madre mia que nivel, simplemente si hubieran hecho una busqueda rapida hubieran visto su error simplemente con los 3 primeros resultados que da google.

https://www.xataka.com/basics/hdcp-que- ... o-funciona
https://hardzone.es/2018/03/30/hdcp-explicacion/
https://en.wikipedia.org/wiki/High-band ... Protection

para mas...
https://www.digital-cp.com/hdcp-specifications
Yo durante el confinamiento no voy a actualizar absolutamente nada.... ni móviles, ni teles, ni Play, ni la tostadora, no vaya a ser que luego falle algo y no se pueda utilizar el dispositivo.
G.Threepwood escribió:Yo durante el confinamiento no voy a actualizar absolutamente nada.... ni móviles, ni teles, ni Play, ni la tostadora, no vaya a ser que luego falle algo y no se pueda utilizar el dispositivo.


Yo si fuera tu ni entraba a los foros [hallow] .
Joder, siempre ocurre algo con cada Update [+risas]

Mi PS4 Pro (Gamma) parece ir bien... Ayer le instalé dicho Firm y leyó el BD que tenía puesto (FF7R), e Internet tenía porque me metí en la Store...
Pues yo no he notado ningún cambio en la Pro. Despegar parece que vaya a despegar igual y me lee lo BR igual de rápido.
Yo sere uno de los elegidos.. llevo probando betas de firmware desde la ps3 y nunca pero nunca me ha pasado nada...
Krisalid escribió:Yo sere uno de los elegidos.. llevo probando betas de firmware desde la ps3 y nunca pero nunca me ha pasado nada...

Yo igual, justamente les pasa a los más afines a otras marcas, es curioso... [fiu]
a mi me hizo una gracia probando al salir al menu, se quedo las carpetas en negro, . y con el nombre por ejemplo del juego en todas days gone, y no me dejaba hacer nada, por la mañana la probe y hoy tambien y de maravilla. Lo dicho saldra playstation 5 y no tendremos un menu en condiciones , despues del dichoso error de la epulsion de disco al menos lo anule, y puedo jugar.
Buenas tardes chicos! Tengo un problemilla. No se si es aquí. Pero descargo actualización de 1gb y algo poriqe voy a cambiar disco duro y me pasa esto..
El archivo me sale con el símbolo del Explorer. Le cambio nombre y añado. .pup y nada
@oFF_RaYaOs_CluB en teoría no le deberías de añadir el .pup ya que me imagino que usas como sistema operativo windows y por defecto windows oculta las extensiones de los archivos
@majgub ya.. Pero es que me sale como enlaze página web. Y no lo es. Descargando desde la página web de sony. No se una cosa rara. Gracias! Voy a ver si puedo hacerle algo
oFF_RaYaOs_CluB escribió:Buenas tardes chicos! Tengo un problemilla. No se si es aquí. Pero descargo actualización de 1gb y algo poriqe voy a cambiar disco duro y me pasa esto..
El archivo me sale con el símbolo del Explorer. Le cambio nombre y añado. .pup y nada

Tienes explorer comp aplicación para abrir ese tipo de archivos. Debes cambiarlo. O probar a bajarlo directamente en otro pc
Pues yo actualizé ayer a la versión 7.50 y desde entonces mi Ps4pro no quiere saber nada de internet :( , puedo jugar a juegos pero no online, y todas las aplicaciones como Netflix,HBO, youtube se me cuelgan. Es la primera vez que tengo un problema con mi play la tengo desde que salió el RDR2. ¿Ahora que hay que esperar a que saquen un firmware nuevo? [mad] [mad]

"Solucionado!!, volví a instalar la actualización desde un pendrive y en la opción 3 del modo seguro y perfecto. A partir de ahora siempre que tenga que actualizar lo haré de esta manera y he desactivado la actualización automática. Espero os sirva de ayuda a quien tenga algún tipo de problema al actualizar a 7.50 [oki]
Mii ps4 pro tiene el lector muerto con esta actualización. Intente reinstalar el update desde el modo seguro bajándola nuevamente con conexión de internet. Al instalarla puse un juego (days gone) y lo leyó, pero al intentar después con final fantasy VII paso nuevamente el mismo error de lectura, vuelvo a poner el days gone y ya no funca. Intentaré reinstalarla desde el pendrive.
MrShin escribió:Mii ps4 pro tiene el lector muerto con esta actualización. Intente reinstalar el update desde el modo seguro bajándola nuevamente con conexión de internet. Al instalarla puse un juego (days gone) y lo leyó, pero al intentar después con final fantasy VII paso nuevamente el mismo error de lectura, vuelvo a poner el days gone y ya no funca. Intentaré reinstalarla desde el pendrive.


Yo he leído esto en varias webs de juegos:

La actualización 7.50 de PS4 está causando problemas a algunos jugadores.
Los usuarios del sistema de Sony se quejan de problemas tras una actualización para "mejorar el rendimiento": las consolas de algunos han dejado de funcionar, y a otros no les sirve el lector Blu-ray.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... jugadores/

¿Pero no llevan un mes testándola?
Aquí con una ps4 slim sin ningún problema reportado. A los que os esté dando problemas espero y deseo que lancen rápido una revisión para solucionaros el problema.
Saludos.
A mi de momento no me a dado ningún problema al contrario veo que va mejor el menu y carga mas rápido que antes, tengo una Fat de 500 GB la blanca.
Yo tengo la pro, nose si actualizar o no, no me apetece nada quedarme sin consola estos dias, pero es una putada porque tampoco puedo usar el online hasta que le deje actualizarse.
oagtcsport escribió:Yo tengo la pro, nose si actualizar o no, no me apetece nada quedarme sin consola estos dias, pero es una putada porque tampoco puedo usar el online hasta que le deje actualizarse.

La verdad es que supongo que los casos con fallos tienen que ser pocos sobre el total de actualizaciones, pero si te quedas más tranquilo espera un par de días, porque seguro que lanzan otra urgentemente para solucionarlo.

Yo, la verdad, nunca he tenido problema alguno con las actualizaciones.
Yo actualicé mi Pro y todo bien, no noté ningún fallo, y de hecho los cascos Sony Gold Wireless, que antes me daban microcortes e interferencias, me fallan ahora menos, no sé si cambiaron algo o es pura sugestión.
La verdad esque yo tampoco e tenido ningun problema, pero tampoco e estado encerrado en casa nunca obligado jaja, así que esperare unos dias y si no hay mas noticias actualizo
Otro, sin problema con la Pro. Actualización obligatoria para jugar Online, me he arriesgado y por ahora bien trás varias horas jugando online con juegos en Físico y en digital
MrShin escribió:Mii ps4 pro tiene el lector muerto con esta actualización. Intente reinstalar el update desde el modo seguro bajándola nuevamente con conexión de internet. Al instalarla puse un juego (days gone) y lo leyó, pero al intentar después con final fantasy VII paso nuevamente el mismo error de lectura, vuelvo a poner el days gone y ya no funca. Intentaré reinstalarla desde el pendrive.


Después de reinstalar desde pendrive, seguía igual incluso me baje el sistema operativo completo que pesa 1gb lo reinstale (con eso la consola quedo como nueva). El problema sigue, no logro leer juegos blu ray, pero las películas blu ray si las logro reproducir. Asi que a esperar que salga un parche.
Pero el problema que lo da en la pro? si es una actualizacion tal cual repercute en cualquier version no?

PD: parece que es un poco aleatorio los fallos que da no? que putada, yo no he actualizado todavia, es la tipica que no puedes ni entrar a la store o bajar actualizaciones hasta que actualizas el sistema o eso al menos si se puede?
Por si sirve para hacer comparativas de en qué versiones de la Pro va bien y en cuales da problemas, mi Pro es una 7016B de las primeras de todo.
Buenas, mi PS4 es de Enero de 2014 y ningún problema con ésta actualización.

Saludos.
Buenos días amigos, a ver si alguien me puede ayudar.
El otro día se actualizo la consola y empezó a fallar hasta que se bloqueó por completo.probe todas las opciones del modo seguro ya que no podía acceder al inicio , alguna vez conseguí que arrancará pero terminó bloqueando se nuevamente cuando instalaba la cuenta PSN.
Ya he hecho de todo y no funciona nada, solo puedo acceder a la función 7 del modo seguro pero siempre me dice que el archivo está dañado, probado ya con varios USB y hasta con un disco m.2 portátil por si era problema de velocidad, he descargado varias veces el archivo de reinstalación y siempre lo mismo , ya no se qué puedo hacer, he cambiado hasta el disco duro y siempre falla.
Por favor necesito ayuda
la actualizacion de la ps4 ha sido tan problematica, que ya tengo que sincronizar siempre mi mando razer
Esto es un cachondeo, jugando al days gone, leia el disco lo saco y meto el crach team racing, y no lo lee, lo saco lo limpio y a jugar, cada vez se superan mas. [tadoramo] [tadoramo] un show
a mi me ha jodido los trofoes, no me salen ningun ahora
Como actualizais vuestras consolas por wifi o por cable?

Actualizar siempre por cable!!!

Pd: no digo que no pueda pasar eh!!
En mi caso no es ese el problema, el cable es nuevo cat7 y con 600 megas de internet
No entiendo que hagan una actualización y me jodan la consola
Nadie tiene una solución?
David srx escribió:En mi caso no es ese el problema, el cable es nuevo cat7 y con 600 megas de internet
No entiendo que hagan una actualización y me jodan la consola
Nadie tiene una solución?


Yo por mas que mire parece que no, si te joden parece que ni reinstalando sirve, y que ya seria formatear en modo seguro ( pero esto tambien lo hiciste y todo no?)

A mi me parece de locos que si instalas actualizacion y falla, tu unica opcion sea formatear o cambiar disco duro si este se va a la mierda tambien. En una puta actualizacion obligatoria, que no puedes ni entrar a la store si no actualizas.

Yo ya no se como va esto y no he actualzado aun, pero al ser obligatoria es que no queda otra, no es cuestion ya de jugar o no online que a mi eso me la pela, es que por no poder no podrias ni meter un codigo por ejemplo.

No se si hacerlo a traves de usb, pero no he leido nada concreto que diga sobre si esto es mejor o peor, si lo evita o no...

No entiendo primero, como pueden sacar algo asi, y dos, como no pueden pronunciarse y estar ya para puto sacar la solucion.
David srx escribió:En mi caso no es ese el problema, el cable es nuevo cat7 y con 600 megas de internet
No entiendo que hagan una actualización y me jodan la consola
Nadie tiene una solución?

has probado a instalar el sistema operativo?
páginas atrás un compañero lo solucionó así

viewtopic.php?p=1749280349

si tampoco te funciona, llama a sony, creo que el teléfono para contactar con el servicio técnico era este

911 147 422

suerte
rudedude escribió:
David srx escribió:En mi caso no es ese el problema, el cable es nuevo cat7 y con 600 megas de internet
No entiendo que hagan una actualización y me jodan la consola
Nadie tiene una solución?

has probado a instalar el sistema operativo?
páginas atrás un compañero lo solucionó así

viewtopic.php?p=1749280349

si tampoco te funciona, llama a sony, creo que el teléfono para contactar con el servicio técnico era este

911 147 422

suerte


Pues ahí está el mayor problema, que el maldito sistema siempre dice que el archivo de reinstalación está dañado y no me deja
@David srx Me pasó igual en una actualización hace ya mucho tiempo y lo solucione de la siguiente forma:

1. Saca el disco duro interno, lo conectas al PC y le borras la tabla de particiones creando una nueva, te recomiendo que lo hagas con gparted.

Video tutorial:


2. Una vez creada no le des formato ya que la PS4 se encarga de formatear el disco duro al momento de reinstalar el sistema operativo.

3. Te descargas el sistema operativo completo el que pesa 1GB pero en vez de indicarle que guarde la descarga en el PC lo guardas directamente en un USB con formato FAT32 en la carpeta PS4>UPDATE.

4. Sin encender la PS4 vuelves a montar el disco duro interno, conectas el USB con el sistema operativo y el mando con su cable.

5. Al encender la PS4 hazlo directamente entrando al modo de recuperación y selecciona la opción 7.

6. Si tras hacer todo lo que te he dicho no se soluciona ponte en contacto con el SAT de Sony.
majgub escribió:@David srx Me pasó igual en una actualización hace ya mucho tiempo y lo solucione de la siguiente forma:

1. Saca el disco duro interno, lo conectas al PC y le borras la tabla de particiones, te recomiendo que lo hagas con gparted.

2. Una vez borrada no le des formato ya que la PS4 se encarga de formatear el disco duro al momento de reinstalar el sistema operativo.

3. Te descargas el sistema operativo completo el que pesa 1GB pero en vez de indicarle que guarde la descarga en el PC lo guardas directamente en un USB con formato FAT32 en la carpeta PS4>UPDATE.

4. Sin encender la PS4 vuelves a montar el disco duro interno, conectas el USB con el sistema operativo y el mando su cable.

5. Al encender la PS4 hazlo directamente entrando al modo de recuperación y selecciona la opción 7.

6. Si tras hacer todo lo que te he dicho no se soluciona ponte en contacto con el SAT de Sony.

Gracias, luego probaré
Yuluga escribió:la actualizacion de la ps4 ha sido tan problematica, que ya tengo que sincronizar siempre mi mando razer


Eso pasa desde la beta, si quieres usar el mando por bluetooth tienes q encender la consola desde la consola (no por el mando), cuando se inicie e esté en el Dashboard entonces ya enciendes el mando y listo.

En la beta encendía la consola con el mando y a los pocos segundos el mando de desconectaba, han tenido que tocar algo en esta versión
Othingnet escribió:
Yuluga escribió:la actualizacion de la ps4 ha sido tan problematica, que ya tengo que sincronizar siempre mi mando razer


Eso pasa desde la beta, si quieres usar el mando por bluetooth tienes q encender la consola desde la consola (no por el mando), cuando se inicie e esté en el Dashboard entonces ya enciendes el mando y listo.

En la beta encendía la consola con el mando y a los pocos segundos el mando de desconectaba, han tenido que tocar algo en esta versión

Gracias por el dato compi! No tenia ni idea! Sony tiene sus cosas buenas, pero estas cosas son de la cara mala... [+risas]
Yo me la he jugado al final y e actualizado, de momento ningun fallo, es una pro de las primeras
oagtcsport escribió:Yo me la he jugado al final y e actualizado, de momento ningun fallo, es una pro de las primeras


actualizaste de forma normal? o por usb?
David srx escribió:
majgub escribió:@David srx Me pasó igual en una actualización hace ya mucho tiempo y lo solucione de la siguiente forma:

1. Saca el disco duro interno, lo conectas al PC y le borras la tabla de particiones, te recomiendo que lo hagas con gparted.

2. Una vez borrada no le des formato ya que la PS4 se encarga de formatear el disco duro al momento de reinstalar el sistema operativo.

3. Te descargas el sistema operativo completo el que pesa 1GB pero en vez de indicarle que guarde la descarga en el PC lo guardas directamente en un USB con formato FAT32 en la carpeta PS4>UPDATE.

4. Sin encender la PS4 vuelves a montar el disco duro interno, conectas el USB con el sistema operativo y el mando su cable.

5. Al encender la PS4 hazlo directamente entrando al modo de recuperación y selecciona la opción 7.

6. Si tras hacer todo lo que te he dicho no se soluciona ponte en contacto con el SAT de Sony.

Gracias, luego probaré


Nada, no hay manera, sigue diciendo que el archivo está dañado
sugarmartinez escribió:
oFF_RaYaOs_CluB escribió:Buenas tardes chicos! Tengo un problemilla. No se si es aquí. Pero descargo actualización de 1gb y algo poriqe voy a cambiar disco duro y me pasa esto..
El archivo me sale con el símbolo del Explorer. Le cambio nombre y añado. .pup y nada

Tienes explorer comp aplicación para abrir ese tipo de archivos. Debes cambiarlo. O probar a bajarlo directamente en otro pc

Si... Así era. Cambié de usuario y funcionó.. Vaya metedura de pata.. Gracias
oFF_RaYaOs_CluB escribió:
sugarmartinez escribió:
oFF_RaYaOs_CluB escribió:Buenas tardes chicos! Tengo un problemilla. No se si es aquí. Pero descargo actualización de 1gb y algo poriqe voy a cambiar disco duro y me pasa esto..
El archivo me sale con el símbolo del Explorer. Le cambio nombre y añado. .pup y nada

Tienes explorer comp aplicación para abrir ese tipo de archivos. Debes cambiarlo. O probar a bajarlo directamente en otro pc

Si... Así era. Cambié de usuario y funcionó.. Vaya metedura de pata.. Gracias

Me alegro mucho ahora a darle caña y que todo vaya almenos como debe ir
@David srx ¿Le has cambiado el nombre al archivo de actualización? Te lo digo más que nada porque Windows oculta las extensiones de los archivos por defecto y si le has cambiado el nombre pasaría a llamarse ps4update.pup.pup
No sé si estará oculto pero el nombre que aparece en el archivo es PS4UPDATE.PUP
En mayúsculas incluso, no lo he tocado
@David srx por si las moscas borra el .PUP y prueba a ver si te lo coge pero vamos, que si dices que no lo has tocado pues está bien como está... Y si pruebas con el UPDATE de la store Americana:
http://dus01.ps4.update.playstation.net/update/ps4/image/2020_0408/rec_b17db990e2f1b629dcc891151bd801aa/PS4UPDATE.PUP
6220 respuestas