Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

alsaan escribió:
Carnaca escribió:
alsaan escribió:De momento no se conoce el origen de la transmisión a humanos del virus.

La teoría del mercado en China es una especulación sin mucho fundamento. Se han identificado casos previos durante el mes de noviembre, de procedencia desconocida.

¿A estas alturas todavía lo pones en duda? la palabra que buscas para el origen se llama zoonosis. No hay que darle muchas más vueltas.


A ver, que es un virus de murciélago está claro. Lo que no se sabe es qué animal hizo de portador intermedio para que saltara a humanos, ni por qué medio se produjo el contagio (por la respiración, por contacto con fluídos corporales, por el consumo de carne, etc).


Por pruebas en laboratorio que se haya ido de control...., No se puede descartar nada, porque no sabemos nada y China jamás lo dirá sea origen de una cosa o otra, igual que nunca dirá la verdad del número de muertos, ante la presión lo único que a hecho es elevar algo la cifra inicial para lavarse la cara, y la mayoría de gobiernos jamás les van a pedir explicaciones, porque le deben mucho dinero a China, que es el gran Banco mundial.
nulero escribió:La oficina europea de la OMS llama a restringir el acceso al alcohol durante el confinamiento

La oficina de la Organización Mundial de la Salud para Europa ha emitido una nota recordando que el alcohol "no protege contra el COVID-19" y llama a que se restrinja el acceso a las bebidas alcohólicas durante el confinamiento.

Ya ni emborracharse te dejaran [mad]


Faltaba el enlace
https://es.euronews.com/2020/04/14/la-o ... confinamie
nulero escribió:
nulero escribió:La oficina europea de la OMS llama a restringir el acceso al alcohol durante el confinamiento

La oficina de la Organización Mundial de la Salud para Europa ha emitido una nota recordando que el alcohol "no protege contra el COVID-19" y llama a que se restrinja el acceso a las bebidas alcohólicas durante el confinamiento.

Ya ni emborracharse te dejaran [mad]


Faltaba el enlace
https://es.euronews.com/2020/04/14/la-o ... confinamie


Que te tomes una cerveza o un vino con el aperitivo del medio dia no pasa nada, que te tomes una copita viendo netflix o leyendo igual, el problema viene por los que se maman en los balcones, liandola, molestando con la música a todo trapo.
Aquí como somos de todo o nada, pues quizá se acaben tomando esas medidas
Añado un par de fuentes más a aquellas que ya he dejado con datos provenientes de Vietnam.

NPR (estadounidense): In Vietnam, There Have Been Fewer Than 300 COVID-19 Cases And No Deaths. Here's Why

Otra de Alibaba: https://www.youtube.com/watch?v=SiiXGcsrgyw

Ambas en inglés.

Y esta otra en español: https://es.vietnamplus.vn/mas-del-73-po ... 118960.vnp

Hoy han acabado el día con 0 casos nuevos y 21 recuperados. Ya van por el 74% de recuperados, y les quedan todavía 70 casos activos.

@Blawan la OMS la habría cagado con el tema del tráfico aéreo y las mascarillas, no? O hay algo que se me escapa?
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2553328/


El gobierno ha sacado una resolución en el BOE para cambiar la forma en que se hacen los recuentos y probablemente, esto último lo pienso yo, en unos días saquen un comunicado sumando toda la información que reciban incluido los muertos de Cataluña e intentando reflejar que no es el conteo diario, sino acumulado que no se había puesto bien en común
Pero esque el tema de las muertes es relativo, ahora se quiere contar los que presenten síntomas aún que no se le hagan las pruebas, y eso tampoco es ya que no sería real, con lo cual, es mejor seguir con el mismo conteo de ahora, que por lo menos no te destroza la estadística.
cloud_cato escribió:
yakumo_fujii escribió:Justamente mucha gente no quiere dejar a los crios con los abuelos porque pueden ser bombas atomicas, pero bueno, supongo que todos los hijos mueren de ganas de querer matar a sus padres usando a sus propios hijos.

P.D: las extraescolares son bastante buenas para la evolucion de un crio, pero bueno, sera la excusa para desacerte de ellos... como que vayan a la escuela en el horario que les toca.


Veo que no tienes ni idea de lo que hablas, pero tranquilo, ya abrirás los ojos cuando te relaciones con gente que tenga hijos en edad escolar y verás como se desenvuelve la mayoría de ellos.


No tengo ni idea, con una cria a mi cargo y con familiares y amigos con hijos de diferentes edades... sera que me relaciono con gente decente y por eso no lo veo.

Venga, hasta siempre.
cloud_cato escribió:
david6666 escribió:
LadySnowbloodX escribió:Ahora están con lo de que el 26 de abril los niños salgan a la calle...no sé si esto sea bueno.
Un mes me parece muy poco para que la gente empiece a salir...

Pues claro que tienen que salir para así contagiar a sus abuelos.


En teoría, solo pueden salir acompañados por un adulto con el que convivan, pero ya verás cuantos se van a ir a casa de los abuelos...

Hay muchos padres saturados de niños, que van a acabar endosándoselos a los abuelos en cuanto tengan ocasión. Es lo que tiene el querer que te eduquen a tus hijos en el cole, donde se pasan de sol a sol, con extraescolares y demás, y dejandoselos a los abuelos los findes para que no molesten "porque les ven poco"...

Antes de soltar eso, podrías tener en cuenta que los adultos salimos a trabajar, a tirar la basura, a comprar etc.
Podemos decidir si nos buscamos una excusa para salir o no, quedarnos en casa o no.

Pero los niños, en su mayoría, son los únicos que respetan el confinamiento, y no lo hacen por voluntad propia, no deciden si van a comprar el pan, o tabaco.

Yo tengo 2 hijas y llevan sin salir desde antes del estado de alarma, y la pequeña tiene 2 años y se nota, claro que se nota.

Y encima tengo que leerte a ti diciendo que es que quiero que eduquen a mis hijos, que si extraescolares y abuelos para que no molesten...

Con lo poco que te hubiera costado pensar 3 segundos antes de decir semejante estupidez, y te hubieras ahorrado quedar como un imbecil, y a mí la mala hostia.
Bueno una anécdota como sabéis esta prohibido hablar en con otros vecinos, me llega un paquete y de esto que voy a enchufar la caja exterior con lejia y dejarlo en cuarentena unos días, total.. Paso por la puerta y escucho a la vecina ( típica cotorra ) purs me asomó y les comentó que no se puede hablar.. Que está prohibido se esponen ellas y al resto..

Pues nada me dice una de ellas que es para algo puntual, comentó pues llama por telf, luego la otra salta y en el bus.. [carcajad] [carcajad] pues nada. Me voy y les digo que ellas verán que es por su bien, al poco uno con mascarilla que no se quien será ni a un metro ninguno dando la chapa.

La gente no entiende nada... Bastante bien me porte a la próxima llamó a la Guardia Civil a ver si espabilan y multita.
Tacramir escribió:
nulero escribió:
nulero escribió:La oficina europea de la OMS llama a restringir el acceso al alcohol durante el confinamiento

La oficina de la Organización Mundial de la Salud para Europa ha emitido una nota recordando que el alcohol "no protege contra el COVID-19" y llama a que se restrinja el acceso a las bebidas alcohólicas durante el confinamiento.

Ya ni emborracharse te dejaran [mad]


Faltaba el enlace
https://es.euronews.com/2020/04/14/la-o ... confinamie


Que te tomes una cerveza o un vino con el aperitivo del medio dia no pasa nada, que te tomes una copita viendo netflix o leyendo igual, el problema viene por los que se maman en los balcones, liandola, molestando con la música a todo trapo.
Aquí como somos de todo o nada, pues quizá se acaben tomando esas medidas

Entonces que prohiban fumar también, que me llega el humo del vecino a mi casa.
Elelegido escribió:
Believe23 escribió:
Elelegido escribió:

Cuando llegue el momento para pedir responsabilidades, que espero que llegue de verdad algún día, entiendo que muchos países tendrán que ser acusados por haber cometido graves negligencias.

En concreto, si bien seguramente haya habido alguna negligencia grave en China durante el comienzo de la enfermedad, parece evidente que las negligencias más graves se han producido en países occidentales, siendo éstas las principales responsables de haber extendido la epidemia a lo largo de todo el globo.

Occidente mintió reiteradamente cuando comunicaba que se tenía la situación bajo control. El ejemplo concreto de España habla por si solo. De un día al siguiente, llegó el pánico por que el gobierno cambió radicalmente de discurso, cuando ya era demasiado tarde. Esto tuvo repercusión en otros países que se fiaban de nuestros criterios sanitarios, y debido a ese exceso de confianza, permitieron que viajeros procedentes de España (en este caso) entraran en sus países sin tomar apenas precauciones.

Occidente no tomó medidas serias tras el brote de Italia. Tardó muchas semanas en reaccionar a un contagio descontrolado de origen desconocido. China en cambio, tomó medidas bastante más serias durante los primeros días de contagios descontrolados. Solo hay que ver la evolución temporal desde la denuncia de Li Wenliang hasta el confinamiento de Wuhan. Gracias a ello, los países vecinos tomaron buena nota de esto, y evitaron que la primera oleada de brotes, la de Enero, fuera grave.

Ha sido la segunda oleada de brotes, la que empezó con los de Irán, Corea del Sur, e Italia, la que ha llevado el virus al resto del mundo, especialmente a través de Europa. Por tanto, cuando veamos al virus causando estragos en países verdaderamente pobres, que no se nos olvide que somos los países occidentales los principales responsables de tales tragedias.Y no tanto China.

Ha quedado bastante claro que si un virus como este en lugar de en China, hubiera surgido en una granja de España, Italia, UK, Francia, Alemania, o USA, que es algo que biológicamente hubiera sido más que posible, la situación a día de hoy podría haber sido incluso peor. O al menos, eso es lo que hemos demostrado.



Bueno, pero es que se está pasando de puntillas un tema con respecto China.

El famoso "lockdown" de Wuhan tuvo lugar el 23 de enero, de esto no tenemos ninguna duda.

Ahora bien, el primer infectado conocido creo que andaba por mediados de diciembre. Realmente se habla también incluso de otro paciente en noviembre. Todo esto en una ciudad de 11 millones de habitantes con puntos calientes como el famoso mercado de animales.

Es decir, como mínimo mínimo... La ciudad de Wuhan tuvo el coronavirus rondando libremente durante un mes.

Aparte, no es lo mismo lo que pasó en Italia o incluso en España y otros países occidentales. Nosotros sí teníamos el aviso de lo que estaba pasando China, sí sabíamos a lo que nos podríamos estar enfrentando. China, por mucha experiencia que tuviera con anteriores coronavirus, ni se enteró de que estuvo semanas propagándose con toda la alegría del mundo en una ciudad de 11 millones de habitantes (e imagino que el movimiento de personas entre otras poblaciones tenía que ser descomunal). China no sabía que se estaba enfrentando a un coronavirus que se propaga con una facilidad pasmosa.


Por eso las cifras de contagios de y muertos de China son simplemente ridículos por más que ahora sumen un 50% a la cifra oficial de muertos en Wuhan. El hecho de que haya gente que vea esto como un gesto de transparencia es simplemente para coger una nave espacial y alejarse lo más posible de este planeta. Esto ni el Alejandro Cao de Benós con Corea del Norte...


Un saludo.

No creo que se pueda sacar nada en claro sobre fechas previas a la alarma que dio Li Wenliang. No al menos de momento. Hacer en base a eso juicios sobre las actuaciones de China, es demasiado especulativo como para que se pueda tomar en serio.

En cualquier caso, detectar un virus completamente nuevo no tiene que ser un proceso sencillo. Es lógico que a las autoridades se les escape durante cierto tiempo. Para nada descarto que haya podido haber negligencias en China, pero el hecho de que el virus se originara allí, y a pesar de ello, pudieran evitar contagios masivos en muchas de sus provincias, juega más a favor de la tesis que defiende que no lo hicieron tan mal.

No lo hicieron tan mal, si los comparamos con nosotros, claro. Que lo hicimos como el puto culo.


Corrígeme si me equivoco en algún dato, porque con tanta información es posible confundirse o saber si es veraz.

Li Wenliang escribe el 30 de diciembre varios mensajes en ese famoso grupo de WeChat. En uno de los mensajes, habla de que en su hospital hay un informe en el que se habla de 7 positivos por SARS.

Es decir, para el 30 de diciembre, se puede dar por bueno que sólo en un hospital de Wuhan ya había 7 positivos por este nuevo coronavirus y eso que no los estaban buscando ya que no tenían ni idea de que tenían que buscar nada concreto.

Teniendo en cuenta que Wuhan es una ciudad de 11 millones de habitantes, doy por hecho que habría varias decenas de enfermos ya con síntomas moderados o graves como para haber acudido al hospital. Luego habría otra cantidad importante de personas con síntomas leves o moderados que seguirían haciendo vida normal o estarían pasando unos días jodidos en casa. Y, por último, habría otro buen puñado de asintomáticos contribuyendo a la propagación del virus.

Pues bien, todo esto el 30 de diciembre en una ciudad de 11 millones de habitantes (el movimiento de personas entre ciudades tiene que ser descomunal). Pues, desde ese mismo día, pasaron 24 días hasta que se cerró Wuhan. Es decir, más de 3 semanas en las que está garantizado que el coronavirus campó a sus anchas por una ciudad de 11 millones de habitantes.


En España, que estamos ahí ahí luchando por el oro en la incompetencia, el séptimo caso lo detectamos el 25 de febrero y eso que ya sabíamos lo que teníamos que buscar. Desde ese día, pasaron 18 días hasta que se decretó el estado de alarma con el correspondiente confinamiento.


Aquí hay que decir que, igual que escuchar presumir a los políticos españoles de que tenemos uno de los confinamientos más estrictos del mundo es un ejercicio de vergüenza ajena total y absoluta, si China hizo el cerrojo total de Wuhan obviamente es porque la situación era de extrema gravedad. No es que se anticiparan a lo que podría llegar, es que ya les había explotado en la cara. Ellos tienen la excusa de que no sabían siquiera que algo nuevo estaba por venir, ni su capacidad de propagación ni nada de nada. Esto lo damos por bueno sin problema.


El caso... con todo esto dicho, y sin entrar en si podría haber casos en Wuhan ya por el mes de noviembre... 24 días (mínimo insisto) de libertad para el virus en una ciudad y en unas condiciones como Wuhan... Simplemente las cifras oficiales son un jodido chiste.


Imagino que dentro de un tiempo habrá estudios matemáticos que hagan cálculos de unas cifras plausibles. Pero las cifras oficiales de verdad que no hay por donde cogerlas. No cuando ya hemos visto cómo actúa este coronavirus a nada que se le da unos días/semanas de libertad.


Como nota final... Destacar nuevamente lo de que el 25 de febrero ya teníamos el séptimo caso confirmado en España. Diez días después, el Gobierno aún seguía animando a la gente a salir a la calle y a repartir amor. Esos días y semanas son auténtica historia negra de nuestro país.


Un saludo.
Pero hemod doblado ya la curva? Porque veo que el indice de contagiados ha ido bajando desde hace ya dias.
Anfitrión escribió:
cloud_cato escribió:
david6666 escribió:Pues claro que tienen que salir para así contagiar a sus abuelos.


En teoría, solo pueden salir acompañados por un adulto con el que convivan, pero ya verás cuantos se van a ir a casa de los abuelos...

Hay muchos padres saturados de niños, que van a acabar endosándoselos a los abuelos en cuanto tengan ocasión. Es lo que tiene el querer que te eduquen a tus hijos en el cole, donde se pasan de sol a sol, con extraescolares y demás, y dejandoselos a los abuelos los findes para que no molesten "porque les ven poco"...

Antes de soltar eso, podrías tener en cuenta que los adultos salimos a trabajar, a tirar la basura, a comprar etc.
Podemos decidir si nos buscamos una excusa para salir o no, quedarnos en casa o no.

Pero los niños, en su mayoría, son los únicos que respetan el confinamiento, y no lo hacen por voluntad propia, no deciden si van a comprar el pan, o tabaco.

Yo tengo 2 hijas y llevan sin salir desde antes del estado de alarma, y la pequeña tiene 2 años y se nota, claro que se nota.

Y encima tengo que leerte a ti diciendo que es que quiero que eduquen a mis hijos, que si extraescolares y abuelos para que no molesten...

Con lo poco que te hubiera costado pensar 3 segundos antes de decir semejante estupidez, y te hubieras ahorrado quedar como un imbecil, y a mí la mala hostia.

El tema no esque moleste que salgan los niños que a mi no me molesta y en parte lo entiendo, el problema esque son el mayor foco de contagio y si los juntas o salen contagiaran a todo Cristo, luego no todos los padres son responsables y bueno uno lo dejará toquetar todo por el parque y mirara sentado o saldrá como excusa ect.. Ect... Igual que pasa con los perros, no se a que edades se referiran pero de hacerse super controlado.

@fonsiyu bajar bueno... Para tener gente trabajando y demás no va mal más o menos se mantiene y baja pero muy poco.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adrick escribió:Bueno una anécdota como sabéis esta prohibido hablar en con otros vecinos, me llega un paquete y de esto que voy a enchufar la caja exterior con lejia y dejarlo en cuarentena unos días, total.. Paso por la puerta y escucho a la vecina ( típica cotorra ) purs me asomó y les comentó que no se puede hablar.. Que está prohibido se esponen ellas y al resto..

Pues nada me dice una de ellas que es para algo puntual, comentó pues llama por telf, luego la otra salta y en el bus.. [carcajad] [carcajad] pues nada. Me voy y les digo que ellas verán que es por su bien, al poco uno con mascarilla que no se quien será ni a un metro ninguno dando la chapa.

La gente no entiende nada... Bastante bien me porte a la próxima llamó a la Guardia Civil a ver si espabilan y multita.


¿Has pensado en dejar de pedir paquetes y poner en riesgo a los trabajadores? Sobretodo cuando te dedicas a darle lecciones a los vecinos. Te expones a ti y al mensajero para un paquete que no necesitas durante varios días. También estaría bien no saturar las líneas por si el próximo que necesita a la Guardia Civil es porque ha hecho un alunizaje o los vecinos de enfrente se están matando.

Uf con la policía de los balcones.
Tacramir escribió:
nulero escribió:
nulero escribió:La oficina europea de la OMS llama a restringir el acceso al alcohol durante el confinamiento

La oficina de la Organización Mundial de la Salud para Europa ha emitido una nota recordando que el alcohol "no protege contra el COVID-19" y llama a que se restrinja el acceso a las bebidas alcohólicas durante el confinamiento.

Ya ni emborracharse te dejaran [mad]


Faltaba el enlace
https://es.euronews.com/2020/04/14/la-o ... confinamie


Que te tomes una cerveza o un vino con el aperitivo del medio dia no pasa nada, que te tomes una copita viendo netflix o leyendo igual, el problema viene por los que se maman en los balcones, liandola, molestando con la música a todo trapo.
Aquí como somos de todo o nada, pues quizá se acaben tomando esas medidas


A la OMS le da igual que la música de la gente, más bien hablan de que el consumo alcohol está relacionado con la violencia, problemas de salud mental, y por no decir que en la OMS había dicho ya el baja las defensas, y ahora tenemos un montón de gente tomando porque cree que eso le cura el COVID-19 cuando solo lo empeora.
ShadowCoatl escribió:
adrick escribió:Bueno una anécdota como sabéis esta prohibido hablar en con otros vecinos, me llega un paquete y de esto que voy a enchufar la caja exterior con lejia y dejarlo en cuarentena unos días, total.. Paso por la puerta y escucho a la vecina ( típica cotorra ) purs me asomó y les comentó que no se puede hablar.. Que está prohibido se esponen ellas y al resto..

Pues nada me dice una de ellas que es para algo puntual, comentó pues llama por telf, luego la otra salta y en el bus.. [carcajad] [carcajad] pues nada. Me voy y les digo que ellas verán que es por su bien, al poco uno con mascarilla que no se quien será ni a un metro ninguno dando la chapa.

La gente no entiende nada... Bastante bien me porte a la próxima llamó a la Guardia Civil a ver si espabilan y multita.


¿Has pensado en dejar de pedir paquetes y poner en riesgo a los trabajadores? Sobretodo cuando te dedicas a darle lecciones a los vecinos. Te expones a ti y al mensajero para un paquete que no necesitas durante varios días. También estaría bien no saturar las líneas por si el próximo que necesita a la Guardia Civil es porque ha hecho un alunizaje o los vecinos de enfrente se están matando.

Uf con la policía de los balcones.
creo que no entendiste mi mensaje ese paquete llegó por la mañana, no lo pedí era una reserva de hace meses y llegó ahora porque supongo que la empresa buscó otra compañía o bien al no estar saturada. Total le di en dni por el comunicador lo dejó en el ascensor y lo recogí, lo que comentó fue a la tarde.

No doy lecciones de moralidad pero si respeto normas y confinamiento más cuando soy persona de riesgo, no tengo porque aguantar gente inconsciente al lado de mi puerta.

Sobre los Paquetes no está prohibido pedir aunque yo no pida hay gente que si lo hace y cumpliendo unas normas muy básicas es muy difícil que los repartidores se contagien o prácticamente nulo, ve a decirle al que se le rompa una pieza o tenga una empresa a ver que te comentan. Es un servicio básico esencial y cada persona lo usará de un modo para cosas necesarias o innecesarias depende...

Sobre Correos y su personal se infecto en parte por la primera semana y no darles medidas de protección,mampanas,geles,guantes,mascarillas y al no querer la empresa bajar su actividad laboral, no es porque la gente pida o no pida.. Porque en las privadas no suele suceder, pensamos que se contagiaron por la gente o que les ponen en riesgo pero no fue así el tema fue la empresa la culpable.

Las normas son las normas y están para cumplirlas de lo contrario pues haremos todos lo mismo, me voy a hablar con fulano mengano y me pongo a fumar y beber en un banco tambien ya puestos a poner.

Puede parecerte normal o una tontería pero a mi no. la multa que ponen es guapa.

Y no lo digo por mal.
Los niños deben salir con responsabilidad de los padres pero ya sabemos cómo son muchos padres. Hacer deporte individual también deberían dejar pronto.
fonsiyu escribió:Pero hemos doblado ya la curva? Porque veo que el indice de contagiados ha ido bajando desde hace ya días.


ESPAÑA HOY
Imagen


COREA DE SUR (gráfica de hace unos días porque modifique la imagen para poner las distintas fases con paint y no tengo ganas de volver a ponerme a editar imágenes con los datos gráfica de hoy [sonrisa])
Imagen

CHINA (gráfica de hace unos días porque modifique la imagen para poner las distintas fases con paint y no tengo ganas de volver a ponerme a editar imágenes con los datos gráfica de hoy [sonrisa] )
Imagen

Según mi parecer (basado en las imágenes) el comportamiento que esta teniendo la gráfica Española es parecido a la Meseta China y aunque aun no se puede afirmar nada con seguridad a medida que pasen los dias cada vez habrá más seguridad.

RESUMIENDO:
1) No hemos doblegado la curva pero estamos a punto.

2) De todas formas deberías tardar al menos un mes y medio más en volver a los valores (cantidad de infectados) que teníamos a principios de Marzo.

3) En lo que respecta a la incidencia de nuevos contagios diarios estamos situados al mismo nivel que teníamos a mediados de Marzo (12 de Marzo).

4) Según he leído en varios articulos se cree que un nivel de contagios diarios controlables (rastreables y manejables) esta situado entorno a 100-150 según los recursos dedicados a dicha contención.
O dicho de otra forma hasta que no tengamos:
a) El comentado ritmo de contagios (y para saberlo necesitamos test rápidos a tutiplen)
b) Los hospitales descongestionados y con una cadena de suministro de material continua
c) La capacidad operativa de detectar y aislar rápidamente a los infectados

Aun no sera el momento de levantar nada


Dicho lo anterior si veo conveniente iniciar un desescalado paulatino y muy progresivo en los municipios y ciudades pequeñas (si si habéis leído bien hablo de "municipios y ciudades pequeñas" nada de liberar comunidades autónomas enteras de una tajada)

Saludos
SR71 escribió:Los niños deben salir con responsabilidad de los padres pero ya sabemos cómo son muchos padres. Hacer deporte individual también deberían dejar pronto.


Pero es que eso es aplicable a todo el mundo que sale. Algunos parece que hace mucho tiempo que no sale a la calle, yo por desgracia tengo que salir por motivos de trabajo de vez en cuando y veo señores mayores parándose en medio de la calle para hablar tosiendo uno al lado de otro, gente en la frutería tocando toda la fruta, incluso abuelitos con la mascarilla en la frente.

Y podría seguir con mas casos que veo cada día.Pero claro el problema son los niños y los padres. Que ojo que no digo que haya padres irresponsables, pero es que os guste o no hay gente irresponsable en estos momentos por las calles que tiene derecho a estar en ella.
@Anfitrión , @yakumo_fujii , os pido disculpas a ambos, es cierto que no costaba nada tener un poco más de tacto y no herir la sensibilidad de los demás, pero lo que os cuento es porque lo he visto en más de uno y de dos (muy cercanos), y tengo claro que esos mismos van a hacer lo que os he dicho, pero no debería haber generalizado, ni ido con esa inconsciencia a comentar.

Yo también quiero que mis hijas salgan a la calle, el aire es necesario y para los niños más, así que tengo ganas de sacarlas a dar un paseo con las medidas de seguridad necesarias.

Un abrazo y disculpas a ambos de nuevo, he tenido el día tonto y no cuesta nada rectificar [beer]
@comance vaya sí que está la cosa tensa..., disculpas por mi parte
dnL7up escribió:
Tacramir escribió:
Que te tomes una cerveza o un vino con el aperitivo del medio dia no pasa nada, que te tomes una copita viendo netflix o leyendo igual, el problema viene por los que se maman en los balcones, liandola, molestando con la música a todo trapo.
Aquí como somos de todo o nada, pues quizá se acaben tomando esas medidas


A la OMS le da igual que la música de la gente, más bien hablan de que el consumo alcohol está relacionado con la violencia, problemas de salud mental, y por no decir que en la OMS había dicho ya el baja las defensas, y ahora tenemos un montón de gente tomando porque cree que eso le cura el COVID-19 cuando solo lo empeora.

A ver que no se me ha entendido bien, no se trata de molestar, se trata de mamarse y liarla ya bien sea haciendo balconing, buscando bronca, viniendose arriba con el subidon para salir o hacer cualquier locura o incluso problemas mentales como bien dices cuándo viene el bajón. Para muestra un botón

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4578.html
cloud_cato escribió:
david6666 escribió:
LadySnowbloodX escribió:Ahora están con lo de que el 26 de abril los niños salgan a la calle...no sé si esto sea bueno.
Un mes me parece muy poco para que la gente empiece a salir...

Pues claro que tienen que salir para así contagiar a sus abuelos.


En teoría, solo pueden salir acompañados por un adulto con el que convivan, pero ya verás cuantos se van a ir a casa de los abuelos...

Hay muchos padres saturados de niños, que van a acabar endosándoselos a los abuelos en cuanto tengan ocasión. Es lo que tiene el querer que te eduquen a tus hijos en el cole, donde se pasan de sol a sol, con extraescolares y demás, y dejandoselos a los abuelos los findes para que no molesten "porque les ven poco"...


Pues para eso que no tengas hijos. Eso de estar todo el rato dejándolos con los abuelos no me parece muy bien que digamos. Los abuelos también necesitan descansar.
LadySnowbloodX escribió:
cloud_cato escribió:
david6666 escribió:Pues claro que tienen que salir para así contagiar a sus abuelos.


En teoría, solo pueden salir acompañados por un adulto con el que convivan, pero ya verás cuantos se van a ir a casa de los abuelos...

Hay muchos padres saturados de niños, que van a acabar endosándoselos a los abuelos en cuanto tengan ocasión. Es lo que tiene el querer que te eduquen a tus hijos en el cole, donde se pasan de sol a sol, con extraescolares y demás, y dejandoselos a los abuelos los findes para que no molesten "porque les ven poco"...


Pues para eso que no tengas hijos. Eso de estar todo el rato dejándolos con los abuelos no me parece muy bien que digamos. Los abuelos también necesitan descansar.

Los niños son para siempre pero por desgracia algunos tienen hijos como loros, muchos abusan de los abuelos, tíos, los meten algún sitio donde los cuiden mientras trabajan, luego cuando pasan mayor tiempo con estos o en temas como pasa ahora llegan las quejas divorciós... Porque no se dan cuenta de lo que ello supone quítarte de muchas cosas y ya no eres tú si no los demas, lo mismo la pareja con la que conviven pero ni apenas conocen realmente porque les absorben su vida social y laboral... Creo que con esto del confinamiento servirá a muchos para replantearse ciertas cosas en su vida y si tan son necesarias como pensaban.
@cloud_cato

Perdón por mi parte también, me he calentado.
adrick escribió:
LadySnowbloodX escribió:
cloud_cato escribió:
En teoría, solo pueden salir acompañados por un adulto con el que convivan, pero ya verás cuantos se van a ir a casa de los abuelos...

Hay muchos padres saturados de niños, que van a acabar endosándoselos a los abuelos en cuanto tengan ocasión. Es lo que tiene el querer que te eduquen a tus hijos en el cole, donde se pasan de sol a sol, con extraescolares y demás, y dejandoselos a los abuelos los findes para que no molesten "porque les ven poco"...


Pues para eso que no tengas hijos. Eso de estar todo el rato dejándolos con los abuelos no me parece muy bien que digamos. Los abuelos también necesitan descansar.

Los niños son para siempre pero por desgracia algunos tienen hijos como loros, muchos abusan de los abuelos, tíos, los meten algún sitio donde los cuiden mientras trabajan, luego cuando pasan mayor tiempo con estos o en temas como pasa ahora llegan las quejas divorciós... Porque no se dan cuenta de lo que ello supone quítarte de muchas cosas y ya no eres tú si no los demas, lo mismo la pareja con la que conviven pero ni apenas conocen realmente porque les absorben su vida social y laboral... Creo que con esto del confinamiento servirá a muchos para replantearse ciertas cosas en su vida y si tan son necesarias como pensaban.


Es que se necesita mucha paciencia para estas cosas, sino la tienes mal. Eso de que sea responsabilidad de los padres y los demás, en este caso los abuelos, tengan que cargar con esa responsabilidad me parece fatal. Nuestros abuelos, padres ya han criado, educado y más cosas.
LadySnowbloodX escribió:
Es que se necesita mucha paciencia para estas cosas, sino la tienes mal. Eso de que sea responsabilidad de los padres y los demás, en este caso los abuelos, tengan que cargar con esa responsabilidad me parece fatal. Nuestros abuelos, padres ya han criado, educado y más cosas.


Si, y algunos hasta que los suelten en un centro para personas mayores, que esa es otra de la problematica que esta habiendo, si cada familia se ocupara de sus mayores en vez de verlos como una carga no habria tantos mayores juntos en las residencias con el consiguiente peligro para ellos que conlleva.

Y esto que e puesto es algo que aun no e visto decir a nadie en el hilo.
Elelegido escribió:
Hereze escribió:
Elelegido escribió:Cuando llegue el momento para pedir responsabilidades, que espero que llegue de verdad algún día, entiendo que muchos países tendrán que ser acusados por haber cometido graves negligencias.

En concreto, si bien seguramente haya habido alguna negligencia grave en China durante el comienzo de la enfermedad, parece evidente que las negligencias más graves se han producido en países occidentales, siendo éstas las principales responsables de haber extendido la epidemia a lo largo de todo el globo.

Occidente mintió reiteradamente cuando comunicaba que se tenía la situación bajo control. El ejemplo concreto de España habla por si solo. De un día al siguiente, llegó el pánico por que el gobierno cambió radicalmente de discurso, cuando ya era demasiado tarde. Esto tuvo repercusión en otros países que se fiaban de nuestros criterios sanitarios, y debido a ese exceso de confianza, permitieron que viajeros procedentes de España (en este caso) entraran en sus países sin tomar apenas precauciones.

Occidente no tomó medidas serias tras el brote de Italia. Tardó muchas semanas en reaccionar a un contagio descontrolado de origen desconocido. China en cambio, tomó medidas bastante más serias durante los primeros días de contagios descontrolados. Solo hay que ver la evolución temporal desde la denuncia de Li Wenliang hasta el confinamiento de Wuhan. Gracias a ello, los países vecinos tomaron buena nota de esto, y evitaron que la primera oleada de brotes, la de Enero, fuera grave.

Ha sido la segunda oleada de brotes, la que empezó con los de Irán, Corea del Sur, e Italia, la que ha llevado el virus al resto del mundo, especialmente a través de Europa. Por tanto, cuando veamos al virus causando estragos en países verdaderamente pobres, que no se nos olvide que somos los países occidentales los principales responsables de tales tragedias.Y no tanto China.

Ha quedado bastante claro que si un virus como este en lugar de en China, hubiera surgido en una granja de España, Italia, UK, Francia, Alemania, o USA, que es algo que biológicamente hubiera sido más que posible, la situación a día de hoy podría haber sido incluso peor. O al menos, eso es lo que hemos demostrado.


Ufff, suelo estar de acuerdo contigo en casi todo lo que dices respecto a este tema y en este tema estoy en parte de acuerdo contigo.
Pero China es la gran culpable no cerrando fronteras o impidiendo vuelos internacionales. China hizo caso omiso hasta bien entrado enero y ni aún así canceló vuelos.
En enero o febrero ya teníamos el virus pululando por occidente sin control.

Es cierto que los países occidentales ha sido una vergüenza pero de verdad. Pero tampoco nos hemos enfrentado nunca a una pandemia de este calibre mientras que en Asia llevan unas cuantas.
Aún creo más que este virus es obra del gobierno chino y tiene toda la pinta [mad]
Acabo de ver en las noticias a un grupo de sanitarios celebrando el cierre del pabellón 7(creo) de Ifema, un grupo de entre 20 a 30 personas juntas, sin respetar la distancia mínima de seguridad entre unos y otros y tirándose selfies, cuando no debería haber tanto acercamiento ni tampoco tocarse entre ellos. O sea, yo voy al super, a la farmacia, salgo a la calle a tirar la basura y si me encuentro a un vecino en la escalera, tengo que respetar 1 metro mínimo de distancia de seguridad, ahora veo en la tele que esos sanitarios no lo hacen, en qué quedamos? :-?
Manint escribió:


Alemania no es ejemplo de nada.

Por qué tú lo digas, los datos no mienten. La que no es ejemplo de nada es España me temo.
manolillolo+ escribió:
LadySnowbloodX escribió:
Es que se necesita mucha paciencia para estas cosas, sino la tienes mal. Eso de que sea responsabilidad de los padres y los demás, en este caso los abuelos, tengan que cargar con esa responsabilidad me parece fatal. Nuestros abuelos, padres ya han criado, educado y más cosas.


Si, y algunos hasta que los suelten en un centro para personas mayores, que esa es otra de la problematica que esta habiendo, si cada familia se ocupara de sus mayores en vez de verlos como una carga no habria tantos mayores juntos en las residencias con el consiguiente peligro para ellos que conlleva.

Y esto que e puesto es algo que aun no e visto decir a nadie en el hilo.

Esa es otra luego las manos a la cabeza como esta pasando, aveces la gente se desace de las cargas con facilidad pasmosa. Aparte ninguno estará como con su familia.

@manint menuda razón, el que viviera o viva allí lo sabrá.

Los niños con los abuelos y demás una esque quieran o lo pidan ellos y otra pues como si fuera una obligación constante depende.. Cada familia es un mundo.

@chun-li pues es a lo que enseña el Gobierno y medios, si se dedicaran a estar en casa confinados con programación automática y hablar lo justo y necesario sin hacer propaganda más concienciarian a la gente.
Manint escribió:


Alemania no es ejemplo de nada.

¿Has visto hospitales saturados, paciente smuriédnose en los pasillos, médicos protegidos con bolsas de basura, residencias convertidas en cementerios,? porque en España todo esto sí que lo hemols visto,m de Alemania no se ha visto ni una sola imagen de esto.

La realidad es que ellos ya están por las calles mientras que nosotros no podemos salir ni para cruzar la esquina sino está justificado.

Así que sí, son ejemplo de bastantes cosas.
Perfect Ardamax escribió:
fonsiyu escribió:Pero hemos doblado ya la curva? Porque veo que el indice de contagiados ha ido bajando desde hace ya días.


ESPAÑA HOY
Imagen


COREA DE SUR (gráfica de hace unos días porque modifique la imagen para poner las distintas fases con paint y no tengo ganas de volver a ponerme a editar imágenes con los datos gráfica de hoy [sonrisa])
Imagen

CHINA (gráfica de hace unos días porque modifique la imagen para poner las distintas fases con paint y no tengo ganas de volver a ponerme a editar imágenes con los datos gráfica de hoy [sonrisa] )
Imagen

Según mi parecer (basado en las imágenes) el comportamiento que esta teniendo la gráfica Española es parecido a la Meseta China y aunque aun no se puede afirmar nada con seguridad a medida que pasen los dias cada vez habrá más seguridad.

RESUMIENDO:
1) No hemos doblegado la curva pero estamos a punto.

2) De todas formas deberías tardar al menos un mes y medio más en volver a los valores (cantidad de infectados) que teníamos a principios de Marzo.

3) En lo que respecta a la incidencia de nuevos contagios diarios estamos situados al mismo nivel que teníamos a mediados de Marzo (12 de Marzo).

4) Según he leído en varios articulos se cree que un nivel de contagios diarios controlables (rastreables y manejables) esta situado entorno a 100-150 según los recursos dedicados a dicha contención.
O dicho de otra forma hasta que no tengamos:
a) El comentado ritmo de contagios (y para saberlo necesitamos test rápidos a tutiplen)
b) Los hospitales descongestionados y con una cadena de suministro de material continua
c) La capacidad operativa de detectar y aislar rápidamente a los infectados

Aun no sera el momento de levantar nada


Dicho lo anterior si veo conveniente iniciar un desescalado paulatino y muy progresivo en los municipios y ciudades pequeñas (si si habéis leído bien hablo de "municipios y ciudades pequeñas" nada de liberar comunidades autónomas enteras de una tajada)

Saludos

Reportado por poner una grafica no descendente [+furioso]
Hereze escribió:
Manint escribió:


Alemania no es ejemplo de nada.

¿Has visto hospitales saturados, paciente smuriédnose en los pasillos, médicos protegidos con bolsas de basura, residencias convertidas en cementerios,? porque en España todo esto sí que lo hemols visto,m de Alemania no se ha visto ni una sola imagen de esto.

La realidad es que ellos ya están por las calles mientras que nosotros no podemos salir ni para cruzar la esquina sino está justificado.

Así que sí, son ejemplo de bastantes cosas.

Que no se vea no quiere decir que no lo esten tengo conocidos por allí y según comentan es un caos, Alemania no se caracteriza por su transparencia una cosa es de cara al público y otra de puertas adentro..

Otra cosa esque tengan más medios y logicamente estén menos saturados, pero es un escándalo igualmente lo que tienen por allí y hacen el conteo como les parece igual que el resto.

Ayudar Alemania mientras no lo vea difícilmente lo creeré.
Chun-Li escribió:Acabo de ver en las noticias a un grupo de sanitarios celebrando el cierre del pabellón 7(creo) de Ifema, un grupo de entre 20 a 30 personas juntas, sin respetar la distancia mínima de seguridad entre unos y otros y tirándose selfies, cuando no debería haber tanto acercamiento ni tampoco tocarse entre ellos. O sea, yo voy al super, a la farmacia, salgo a la calle a tirar la basura y si me encuentro a un vecino en la escalera, tengo que respetar 1 metro mínimo de distancia de seguridad, ahora veo en la tele que esos sanitarios no lo hacen, en qué quedamos? :-?

Llevaban las protecciones, verdad?.

Por su trabajo le impiden guardar las distancias, siendo aún más claro, están obligados a estar juntos. Por ello un rato más o menos, da igual.

Bastante tienen, como para recriminar nada. No están haciendo nada mal, a igual q tú.
Al final la culpa será de China y Trump se irá de rositas, y no sólo eso, será un héroe.

Que la comunidad científica habla de virus de origen natural? Me la suda, putos chinos que han creado el virus..
@fonsiyu
El Gobierno es optimista = Manipula los datos (te los da sesgados) para decirte públicamente "ESTAMOS BAJANDO"

Yo soy Realista = Con los datos que sabemos (incompletos y sesgados) hago la cuerva epidemiología tal cual debe hacerse (Infectados Diarios - (Muertes + Curados Diarios)) y esta es la forma que tiene lo siento pero la verdad es la verdad no estamos bajando aun (pero al menos ya no subimos XD XD )

Pesimista = Te dira que el numero de infectados sigue subiendo y que en unas semanas volveremos a remontar porque el gobierno rebajo el confinamiento.


YA ELIJE TÚ LA MEJOR FORMA DE VER LOS DATOS [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
Creo que nadie mencionó la segunda entrevista dd Asian Boss al Woo-Joo Kim (da gusto escuchar a este hombre): https://youtu.be/GQAcL8z8R3I


La entrevista se va haciendo más interesante según avanza.

Como apunte, el doctor menciona que en un programa de televisión probaron a desinfectar (no sé cómo) una mascarilla (KF80) y comprobaron que se redujo su efectividad en más del 30%. No es un dato científico ni nada, pero queda ahí como apunte.

Por lo demás, insiste en lo lógico: distanciamiento social, lavarse las manos y mascarillas (KF94 allí en Corea del Sur). Las quirúrgicas dice que obviamente son mejor que tener las mucosas expuestas, pero las recomendables son las KF94.

Tampoco se ve al doctor muy optimista con el tema del próximo "gran" virus. Habla de que los últimoa han tenido lugar en unos intervalos de tiempo de 6, 6 y 5 años. Así que no le sorprendería ver otro virus de impacto en 5 años o menos.


Un saludo.
Blackfedora escribió:
Chun-Li escribió:Acabo de ver en las noticias a un grupo de sanitarios celebrando el cierre del pabellón 7(creo) de Ifema, un grupo de entre 20 a 30 personas juntas, sin respetar la distancia mínima de seguridad entre unos y otros y tirándose selfies, cuando no debería haber tanto acercamiento ni tampoco tocarse entre ellos. O sea, yo voy al super, a la farmacia, salgo a la calle a tirar la basura y si me encuentro a un vecino en la escalera, tengo que respetar 1 metro mínimo de distancia de seguridad, ahora veo en la tele que esos sanitarios no lo hacen, en qué quedamos? :-?

Llevaban las protecciones, verdad?.

Por su trabajo le impiden guardar las distancias, siendo aún más claro, están obligados a estar juntos. Por ello un rato más o menos, da igual.

Bastante tienen, como para recriminar nada. No están haciendo nada mal, a igual q tú.

Pues yo vi alguno en algún reportaje bajandose la mascarilla comiendo uno al lado de otro, serán casos contados pero buen ejemplo no es, por eso digo que no tendrían que hacer tanta propaganda televisiva de todo esto porque al final quedan muy mal y no conciencian a la gente en que no es una fiesta ni una broma, al final para el que mira desde atras como piensa que no le tocará pues las víctimas como si fueran números.

De todas maneras de cara al público podían guardar distancia para tomar conciencia.
SR71 escribió:
Manint escribió:


Alemania no es ejemplo de nada.

Por qué tú lo digas, los datos no mienten. La que no es ejemplo de nada es España me temo.

alemania ha tenido MUCHA suerte. que lo hayan hecho mejor que españa no es ejemplo de haber hecho las cosas bien. que tuvieron elecciones en algun canton cuando en españa ya se habia decretado el estado de alarma.

lo dicho, mas suerte que buen hacer.

edit. y no soy partidario de mirar datos para evaluar quien lo ha hecho bien y quien mal, porque si nos limitamos a eso, china lo ha hecho de puta madre. ahi estan los datos.


¿no?
Perfect Ardamax escribió:@fonsiyu
El Gobierno es optimista = Manipula los datos (te los da sesgados) para decirte públicamente "ESTAMOS BAJANDO"

Yo soy Realista = Con los datos que sabemos (incompletos y sesgados) hago la cuerva epidemiología tal cual debe hacerse (Infectados Diarios - (Muertes + Curados Diarios)) y esta es la forma que tiene lo siento pero la verdad es la verdad no estamos bajando aun (pero al menos ya no subimos XD XD )

Pesimista = Te dira que el numero de infectados sigue subiendo y que en unas semanas volveremos a remontar porque el gobierno rebajo el confinamiento.


YA ELIJE TÚ LA MEJOR FORMA DE VER LOS DATOS [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos

No comparto tu visión, claro q el número de infectados sigue subiendo. Pero no es culpa de rebajar el confinamiento.

Cuando tenemos el confinamiento más estricto q todos nuestros vecinos y encima la estadística no acompaña. Donde está el problema?.

Nos encadenamos cada uno en nuestro cuarto individualmente,no?. La curva la aplanamos rápidamente.

Cansa bastante reducirlo todo al confinamiento, q somos el país donde más se ha reducido la movilidad.

Q nos pidan un sufrimiento extra para nada,me indigna. Pero q sigan pensando únicamente en confinar y alardeando de dureza como muestra dl buen hacer.


Leo la noticia y es otra cosa muy distinta a lo de nuestro pais, lo peor de todo es que hay varios empresarios que se ofrecieron en Marzo a ofrecer material sanitario y tests y se le nego las ofertas optando por comprarlas a China.

Dicho eso, espero que a China como ya dije hace meeeesess le caiga un buen paquete por ser el primer responsable de la fuga de eeste virus que esta causando estragos en el mundo entero. Y tambien que aprendan todos los paises que lo mejor es ser autosuficiente ademas que creas trabajo en la población. Todo son ventajas
Perfect Ardamax escribió:@fonsiyu
El Gobierno es optimista = Manipula los datos (te los da sesgados) para decirte públicamente "ESTAMOS BAJANDO"

Yo soy Realista = Con los datos que sabemos (incompletos y sesgados) hago la cuerva epidemiología tal cual debe hacerse (Infectados Diarios - (Muertes + Curados Diarios)) y esta es la forma que tiene lo siento pero la verdad es la verdad no estamos bajando aun (pero al menos ya no subimos XD XD )

Pesimista = Te dira que el numero de infectados sigue subiendo y que en unas semanas volveremos a remontar porque el gobierno rebajo el confinamiento.


YA ELIJE TÚ LA MEJOR FORMA DE VER LOS DATOS [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos


Para hoy de muertos diarios que has cogido? 585 o los 348 resultantes de la resta 19.478-19.130? Porque los datos que han dado hoy son de todo menos coherentes.
@ReinLOL como son lo mismo los datos de una democracia que los de china que a saber qué es.

De lo poco que se, Alemania lo ha llevado mucho mejor debido a muchos factores y la suerte no creo que haya sido uno de ellos.

Si prefieres pensar que España hace las cosas bien, cuando a cualquier crisis que se le presenta suspende completamente.
Chun-Li escribió:Acabo de ver en las noticias a un grupo de sanitarios celebrando el cierre del pabellón 7(creo) de Ifema, un grupo de entre 20 a 30 personas juntas, sin respetar la distancia mínima de seguridad entre unos y otros y tirándose selfies, cuando no debería haber tanto acercamiento ni tampoco tocarse entre ellos. O sea, yo voy al super, a la farmacia, salgo a la calle a tirar la basura y si me encuentro a un vecino en la escalera, tengo que respetar 1 metro mínimo de distancia de seguridad, ahora veo en la tele que esos sanitarios no lo hacen, en qué quedamos? :-?


this is spain my friend!

ahora imagínate eso mismo pero con 47 millones de personas (que no digo que los 47 millones seamos así de inconscientes) pero unos pocos millones si que lo son, y esto ha sido solo en un día, cuando levanten la cuarentena y hayan pasado dos semanas y la gente se confíe, venga el veranito y se pierda el miedo, entonces nos va a dar a todos la risa floja...
angelillo732 escribió:Al final la culpa será de China y Trump se irá de rositas, y no sólo eso, será un héroe.

Que la comunidad científica habla de virus de origen natural? Me la suda, putos chinos que han creado el virus..


[plas] Con un par, claro que si.
74819 respuestas