Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@ReinLOL sinceramente no sabría decirte que ha hecho bien Alemania, pero me parece que su sanidad si estaba preparada para algo como esto, creo que tienen más camas por habitante y han hecho muchísimos más test según he leído.

Seguro que hay gente que sabe de esto, pero yo solo sé que siempre se presume de la sanidad española en comparación con otros países y luego ves a los profesionales con bolsas de basura, que algo no va tan bien como se presume es evidente.
SR71 escribió:@ReinLOL sinceramente no sabría decirte que ha hecho bien Alemania, pero me parece que su sanidad si estaba preparada para algo como esto, creo que tienen más camas por habitante y han hecho muchísimos más test según he leído.

Seguro que hay gente que sabe de esto, pero yo solo sé que siempre se presume de la sanidad española en comparación con otros países y luego ves a los profesionales con bolsas de basura, que algo no va tan bien como se presume es evidente.



Yo que he vivido en Francia 8 años te aseguro que la sanidad PÚBLICA española es la mayor puta mierda que existe comparado con Francia. De otros países no hablo porque no he estado allí para verlo.
Kalakatita escribió:A mi me resulta muy curioso el hecho de que tantísima gente tienda a menospreciar lo que se hace en su país y a enslazar lo que se hace fuera, incluso sin tener ni puñetera idea.
Estoy bastante cansado de escuchar lo bien que lo hacen paises como Alemania y lo malos que somos nosotros.
No debemos olvidar que Alemania esta en una posición privilegiada porque las grandes potencias europeas y EEUU perdonaron gran parte de la deuda tras la WWII. Aproximadamente un 65%. Eso si, son los primeros en negar ayudas a otros países, incluido el nuestro, pero oye, qué buenos son estos alemanes. Qué fiables son!
Llevo dos dias viendo cómo se aplaude un “maravilloso discurso de Merkel”. Incluso en los telediarios lo ponían como si fuera la polla con cebolla. Me puse a verlo por curiosidad, y no escuché nada que cualquier persona con dos dedos de frente supiera. Lo que pasa es que lo dice en aleman, un idioma que debe de causar respeto a algunos y hace que lo que se diga, aunque no se entienda, tenga mas valor.
En fin, el dia que valoremos lo que tenemos y no lo que tienen los demás, seremos mucho mejores de lo que ya somos.



Totalmente de acuerdo.

@Jon Locke

Pues en Francia están los sanitarios contentos, andaban haciendo campaña por falta de medios de protección...que no quita que comparta vuestras opiniones: la sanidad aquí no es como la pintan. Mi chica es enfermera en Madrid y llevo años alucinando por la gestión pésima que se hace. Y con esta situación ha salido a todo a la luz. Pero bueno salimos a dar palmas y a tocar el tambor.
Zardoz2000 escribió:De risa lo de forocoches y el Iker Jiménez dicen que iba a sacar un bombazo de información presuntamente del coronavirus. El bombazo es que...hay más muertos de los contabilizados!. Yo me esperaba que era un virus Alien pero no.


Yo ya he dicho varias veces por aquí (y no solo yo, muchos XD) que la cifra de fallecidos podría perfectamente ser el doble de las contabilizadas "oficialmente" ahora. Pero no es lo mismo que lo digamos nosotros ("unos simples foreros"), a que lo digan unos ¿expertos? que se dedican a hacer estadísticas, previsiones, trabajan en Big Data etc... y de ahí el "bombazo", mas que a nivel "informativo", Iker sabe que cualquier cosa que diga luego va a salir en cientos de periódicos y va a crear polémica. Si alguien se sorprende por esas cifras pues.. es otro tema, muchos todavía no son conscientes de lo que hay, ni de lo que vendrá, pero es que también hay muchos que no quieren verlo.

Aun así me quedo con el programa en general, en especial la participación de nuevo del Dr. Cesar Carballo que habla claramente y sin tapujos, en ningún programa dicen nada del otro mundo (los veo todos) pero si es curioso que muchas de las cosas que se dicen no las veo con tanta transparencia ni en la TV, ni en la prensa, y no me refiero a cifras o datos.. si no en general, y que para estar UN POCO "informado" de todo lo que estamos viviendo, tengamos que recurrir a videos de Youtube, seguir a algunos investigadores, médicos etc. en redes sociales u otros, me parece muy muy triste, pero bueno no es nada nuevo.
Believe23 escribió:Corrígeme si me equivoco en algún dato, porque con tanta información es posible confundirse o saber si es veraz.

Li Wenliang escribe el 30 de diciembre varios mensajes en ese famoso grupo de WeChat. En uno de los mensajes, habla de que en su hospital hay un informe en el que se habla de 7 positivos por SARS.

Es decir, para el 30 de diciembre, se puede dar por bueno que sólo en un hospital de Wuhan ya había 7 positivos por este nuevo coronavirus y eso que no los estaban buscando ya que no tenían ni idea de que tenían que buscar nada concreto.

Teniendo en cuenta que Wuhan es una ciudad de 11 millones de habitantes, doy por hecho que habría varias decenas de enfermos ya con síntomas moderados o graves como para haber acudido al hospital. Luego habría otra cantidad importante de personas con síntomas leves o moderados que seguirían haciendo vida normal o estarían pasando unos días jodidos en casa. Y, por último, habría otro buen puñado de asintomáticos contribuyendo a la propagación del virus.

Pues bien, todo esto el 30 de diciembre en una ciudad de 11 millones de habitantes (el movimiento de personas entre ciudades tiene que ser descomunal). Pues, desde ese mismo día, pasaron 24 días hasta que se cerró Wuhan. Es decir, más de 3 semanas en las que está garantizado que el coronavirus campó a sus anchas por una ciudad de 11 millones de habitantes.


En España, que estamos ahí ahí luchando por el oro en la incompetencia, el séptimo caso lo detectamos el 25 de febrero y eso que ya sabíamos lo que teníamos que buscar. Desde ese día, pasaron 18 días hasta que se decretó el estado de alarma con el correspondiente confinamiento.


Aquí hay que decir que, igual que escuchar presumir a los políticos españoles de que tenemos uno de los confinamientos más estrictos del mundo es un ejercicio de vergüenza ajena total y absoluta, si China hizo el cerrojo total de Wuhan obviamente es porque la situación era de extrema gravedad. No es que se anticiparan a lo que podría llegar, es que ya les había explotado en la cara. Ellos tienen la excusa de que no sabían siquiera que algo nuevo estaba por venir, ni su capacidad de propagación ni nada de nada. Esto lo damos por bueno sin problema.


El caso... con todo esto dicho, y sin entrar en si podría haber casos en Wuhan ya por el mes de noviembre... 24 días (mínimo insisto) de libertad para el virus en una ciudad y en unas condiciones como Wuhan... Simplemente las cifras oficiales son un jodido chiste.


Imagino que dentro de un tiempo habrá estudios matemáticos que hagan cálculos de unas cifras plausibles. Pero las cifras oficiales de verdad que no hay por donde cogerlas. No cuando ya hemos visto cómo actúa este coronavirus a nada que se le da unos días/semanas de libertad.


Como nota final... Destacar nuevamente lo de que el 25 de febrero ya teníamos el séptimo caso confirmado en España. Diez días después, el Gobierno aún seguía animando a la gente a salir a la calle y a repartir amor. Esos días y semanas son auténtica historia negra de nuestro país.


Un saludo.

A ver, yo también pienso que alguna negligencia durante los primeros días de Enero hubo en China seguro. El solo hecho de haber detenido a Li Wenliang fue un espectáculo tremendamente bochornoso. Y algo más hay por ahí seguro, que hasta el propio gobierno central reconoció alguna metedura de pata bastante grave por parte del gobierno local si no recuerdo mal. Pero creo que dentro del contexto, fueron bastante más serios que nosotros. Lo desarrollo a continuación.

El tema de contar a partir del supuesto séptimo caso, es una perspectiva que difícilmente se pudo haber tenido entonces, pues no se tenía conocimiento de que fuera una nueva enfermedad. Evidentemente fue una cagada no haberse puesto en lo peor, pero tampoco vamos a obviar ahora que el factor sorpresa estaba ahí. Recordemos que los primeros tests para el COVID-19 creo que se desarrollaron durante la primera semana de Enero. La situación contrasta con lo que pasó en España con el primer paciente de la segunda oleada, al que se le negaron los tests hasta pasado mucho tiempo después de muerto, por el simple criterio de sanidad de solo hacer tests a personas con un historial de viajes en zonas afectadas. Con la información que ya teníamos por aquel entonces, no creo que se pueda negar a estas alturas que la actuación de las autoridades españolas por aquel entonces fue de negligencia máxima.

Luego tenemos los datos de contagios en otras provincias de China o en otros países vecinos muy conectados con Wuhan. Para bastantes provincias fueron datos realmente bajos, y si no nos fiamos, tenemos ahí a los países del entorno para corroborar. El caso es que creo que esos datos indican con bastante claridad, que de algún modo, las autoridades chinas hicieron lo suficiente para que Taiwan o Shanghai, por citar un par de ejemplos, no cayeran en una situación tan catastrófica como la de Hubei. En Europa es evidente que no podemos decir lo mismo con el caso del norte de Italia. Por que poco después ya teníamos a media europa occidental contra las cuerdas.

El punto que realmente quiero resaltar es que el discurso de que la máxima culpa de la pandemia la tuvo China, no se sostiene. En todo caso, y bajo la interpretación más benigna para occidente, podríamos decir que tanto China, como USA+Europa tuvieron una responsabilidad compartida en permitir que el nuevo virus se convirtiera en pandemia. Nuestro rol, y el de américa ha sido fundamental para que ahora mismo haya multitud de países en todo el mundo, muchos de ellos pobres, al borde del colapso. Y no tenemos excusa por que es impepinable que había información suficiente para que hubiéramos podido reaccionar a tiempo. Así que no queda otra que condenar el despreciable cinismo del que ahora se limita a culpar a China por motivos electoralistas como ocurre en el caso de EEUU, o a los otros que siguen esa estela por otros motivos que probablemente sean aun más turbios.
Jon Locke escribió:
SR71 escribió:@ReinLOL sinceramente no sabría decirte que ha hecho bien Alemania, pero me parece que su sanidad si estaba preparada para algo como esto, creo que tienen más camas por habitante y han hecho muchísimos más test según he leído.

Seguro que hay gente que sabe de esto, pero yo solo sé que siempre se presume de la sanidad española en comparación con otros países y luego ves a los profesionales con bolsas de basura, que algo no va tan bien como se presume es evidente.



Yo que he vivido en Francia 8 años te aseguro que la sanidad PÚBLICA española es la mayor puta mierda que existe comparado con Francia. De otros países no hablo porque no he estado allí para verlo.
lo unico porque del resto... :-|
nachobarro escribió:
angelillo732 escribió:Al final la culpa será de China y Trump se irá de rositas, y no sólo eso, será un héroe.

Que la comunidad científica habla de virus de origen natural? Me la suda, putos chinos que han creado el virus..


[plas] Con un par, claro que si.


Este virus es virus de laboratorio, mira lo del origen natural no se lo cree ni el apuntador , solo hay que empaparse de informacion, y de todo tipo, no solo de los que dicen una cosa y los que dicen otra, y entonces uno puede pararse a pensar un poco, pensando en la estructura del virus , sus caracterisiticas etc.

China es bastante sospechosa, pero no es el momento del dedo acusador, pero bien sabido que ahi se trabajaba desde el 2018 en el laboratorio con muchas bases de virus, el fin? no tenia porque ser malicioso, supongo que investigacion, pero en ello estaban, y alomejor no con todas las medidas de seguridad apropiadas en la instalacion y algo se escapo, con escapo no quiero decir que se fue corriendo ni la teoria conspiranoica de la bomba biologica(que en realidad es lo que estamos sufriendo) una bomba biológica y ningún designio de la naturaleza.


POr otra parte tambien no me olvidare de citar a la OMS , que no han hecho mas que el ridiculo desde que todo empezó, y donde dije digo ahora digo diego, esos fueron los lumbreras que de entrada desaconsejaron mascarillas a la poblacion y se desdijeron meses mas tarde.

Y por supuesto de la prensa de este pais, falsa y mentirosa, afines al gobierno y no afines, unos por intereses, y otros por no perder su trabajo, se reian de todo esto hace dos meses y nos mentian, y tachaban de locos y alarmistas postapocalipticos a algunos pocos personajes relevantes de este pais, que ya decian lo que iba a pasar con una gran base de informacion de fondo.
Buenos días, yo por desgracia tengo que salir bastante(mas de lo que debería) y la gente esta perdiendo la cabeza, si de aqui no nace una nueva guerra civil poquito queda, ojala que me equivoque, pero esta todo negro y si le sumamos la mala gestion del gobierno..

Animo y fuerza para todos
paco88 escribió:Buenos días, yo por desgracia tengo que salir bastante(mas de lo que debería) y la gente esta perdiendo la cabeza, si de aqui no nace una nueva guerra civil poquito queda, ojala que me equivoque, pero esta todo negro y si le sumamos la mala gestion del gobierno..


No sé cómo tenéis a veces el valor de comparar esta situación con la Guerra Civil y pronosticar otra. Poco demostráis saber de ella si comparáis asesinatos semanales y muertes entre compatriotas con idiotas que se saltan el confinamiento o que increpan a sus vecinos por el balcón.

Alarmismo de todo a cien.
CapitánOlimar escribió:
Kalakatita escribió:A mi me resulta muy curioso el hecho de que tantísima gente tienda a menospreciar lo que se hace en su país y a enslazar lo que se hace fuera, incluso sin tener ni puñetera idea.
Estoy bastante cansado de escuchar lo bien que lo hacen paises como Alemania y lo malos que somos nosotros.
No debemos olvidar que Alemania esta en una posición privilegiada porque las grandes potencias europeas y EEUU perdonaron gran parte de la deuda tras la WWII. Aproximadamente un 65%. Eso si, son los primeros en negar ayudas a otros países, incluido el nuestro, pero oye, qué buenos son estos alemanes. Qué fiables son!
Llevo dos dias viendo cómo se aplaude un “maravilloso discurso de Merkel”. Incluso en los telediarios lo ponían como si fuera la polla con cebolla. Me puse a verlo por curiosidad, y no escuché nada que cualquier persona con dos dedos de frente supiera. Lo que pasa es que lo dice en aleman, un idioma que debe de causar respeto a algunos y hace que lo que se diga, aunque no se entienda, tenga mas valor.
En fin, el dia que valoremos lo que tenemos y no lo que tienen los demás, seremos mucho mejores de lo que ya somos.



Totalmente de acuerdo.

@Jon Locke

Pues en Francia están los sanitarios contentos, andaban haciendo campaña por falta de medios de protección...que no quita que comparta vuestras opiniones: la sanidad aquí no es como la pintan. Mi chica es enfermera en Madrid y llevo años alucinando por la gestión pésima que se hace. Y con esta situación ha salido a todo a la luz. Pero bueno salimos a dar palmas y a tocar el tambor.



El problema de la sanidad española, no es de los facultativos, si no de los encargados de gestionar el sistema de salud publica, que no dejan de ser políticos puestos a dedo mas preocupados en trepar, que en hacer bien su trabajo
Franz_Fer escribió:
paco88 escribió:Buenos días, yo por desgracia tengo que salir bastante(mas de lo que debería) y la gente esta perdiendo la cabeza, si de aqui no nace una nueva guerra civil poquito queda, ojala que me equivoque, pero esta todo negro y si le sumamos la mala gestion del gobierno..


No sé cómo tenéis a veces el valor de comparar esta situación con la Guerra Civil y pronosticar otra. Poco demostráis saber de ella si comparáis asesinatos semanales y muertes entre compatriotas con idiotas que se saltan el confinamiento o que increpan a sus vecinos por el balcón.

Alarmismo de todo a cien.

Liarse puede que se lie por la mala gestion y fallecidos pero como mucho juicios y dimisiónes,de eso a guerra Civil pues hombre no, que a la gente se le marche la pinza igual, lo que pasa que ahora el que es mamon lo exterioriza y antes no, lo mismo el que es buena persona por la situación más que nada.
Pues yo tengo familia trabajando en hospital, y por mi trabajo, a veces he tenido que ir a hacer temas de publicidad.

Y no sólo eso, en mi familia tenemos genéticamente mucha probabilidad de parecer cáncer y siempre estamos con pruebas y operaciones.

Dicho esto, y hablando de Barcelona y alrededores, a mi la sanidad me parece una puta maravilla.

Habrán sitios donde se gestiona mejor y otros peor, pero no veo a otros países mejor, y menos mirando los números que están dando otros.

Me gustaría ver Alemania si fuera el segundo país más visitado del mundo, gestionar un virus fuera de control, por que han sido los únicos, a otros países como Bélgica y Holanda, se les ha ido de las manos con mucho menos volumen que en España.
angelillo732 escribió:Pues yo tengo familia trabajando en hospital, y por mi trabajo, a veces he tenido que ir a hacer temas de publicidad.

Y no sólo eso, en mi familia tenemos genéticamente mucha probabilidad de parecer cáncer y siempre estamos con pruebas y operaciones.

Dicho esto, y hablando de Barcelona y alrededores, a mi la sanidad me parece una puta maravilla.

Habrán sitios donde se gestiona mejor y otros peor, pero no veo a otros países mejor, y menos mirando los números que están dando otros.

Me gustaría ver Alemania si fuera el segundo país más visitado del mundo, gestionar un virus fuera de control, por que han sido los únicos, a otros países como Bélgica y Holanda, se les ha ido de las manos con mucho menos volumen que en España.


Si tienes familia trabajando en un hospital normal, las colas para los tratamientos suelen ser mucho mas cortas, lo digo con conocimiento de causa, ya que un amigo tiene a la mujer trabajando en el hospital, y los familiares son VIP. Con eso no quiero decir que la sanidad sea mala, si no que se podría gestionar bastante mejor.
Siempre que sale el gobierno por la tele a dar una rueda de prensa hablan de la situación de Francia, Italia o Alemania pero no de Portugal que son nuestros vecinos o Grecia tampoco la nombran y son destinos turísticos ¿por allí están como nosotros?
adrick escribió:Liarse puede que se lie por la mala gestion y fallecidos pero como mucho juicios y dimisiónes,de eso a guerra Civil pues hombre no, que a la gente se le marche la pinza igual, lo que pasa que ahora el que es mamon lo exterioriza y antes no, lo mismo el que es buena persona por la situación más que nada.


Que haya malestar y se exteriorice de forma más o menos aislada me parece lo esperable. Sublevaciones generalizadas no va a haber.
Yo creo que como en mayo no pagen los ERTE o llegue solo para unos cuantos y vuelvan a cobrar impuestos a los autónomos sin que aún puedan abrir, sí se puede empezar a descontrolar la situación social.
@Perfect Ardamax @nachobarro usar la razón para rebatir a quien llega a sus pensamientos de manera irracional es una pérdida de tiempo. Os admiro.
Madre mía, por lo visto hoy anuncian que se alarga hasta el 10 de Mayo...

[facepalm]

Estoy hasta la pol**
JDGB escribió:Madre mía, por lo visto hoy anuncian que se alarga hasta el 10 de Mayo...

[facepalm]

Estoy hasta la pol**


Los confinamientos para luchar contra el coronavirus podrían ser intermitentes hasta 2022

https://www.20minutos.es/noticia/4228460/0/estudio-harvard-confinamientos-intermitentes-coronavirus/


Me da un parraque
Yo soy un enemigo declarado de los bulos y teorías conspiranoicas, incluida la del origen por laboratorio del coronavirus, pero es que ahora estoy leyendo con sorpresa que defiende esta teoría ni más ni menos que un premio Nobel de Francia y el periódico The Washington Post, y por tanto ya no estamos hablando de simples youtubers buscando notoriedad y subir el numero de visionado de sus vídeos.

No se si esa teoría del origen por laboratorio es real o errónea, pero al menos habría que tenerla en cuenta e investigarlo.
Se nota el estar todo el día en casa...

Imagen

Tenemos la costumbre de tener la tele encendida muchas veces sin estar viéndola.., una tv de 55 pulgadas puede disparar el consumo?? Pensaba que al ser qled o ya no sé ni cómo se llama no consumiría mucho...
Desde el mas profundo conocimiento del ramo, por haber trabajado en el. Cuando se va a recoger un difunto, en el parte de defunción viene especificado si es infeccioso o no, ya que dependiendo del caso se actúa de una manera u otra. Ademas queda registrado en los cementerios que tipo de infección fue, ya que un nicho de infeccioso no se puede abrir antes de 5 años salvo por orden judicial. Ahora, también puede pasar que un abuelo que ha fallecido de gripe neumónica de toooda la vida, se le aplique el protocolo covid19
Aun así fijaros lo sencillo que es saber con bastante aproximación el número de fallecidos por el virus *****
Otra cosa es que no haya volundad ninguna de informar de esto a la opinión pública, ya que de seguro no hay autoridad de municipio, CCAA y gobierno central que no tenga todos estos datos al minuto.
Franz_Fer escribió:
paco88 escribió:Buenos días, yo por desgracia tengo que salir bastante(mas de lo que debería) y la gente esta perdiendo la cabeza, si de aqui no nace una nueva guerra civil poquito queda, ojala que me equivoque, pero esta todo negro y si le sumamos la mala gestion del gobierno..


No sé cómo tenéis a veces el valor de comparar esta situación con la Guerra Civil y pronosticar otra. Poco demostráis saber de ella si comparáis asesinatos semanales y muertes entre compatriotas con idiotas que se saltan el confinamiento o que increpan a sus vecinos por el balcón.

Alarmismo de todo a cien.


Antes de nada , no estoy aqui para crear conflictos ni para alarmar, soy un forero dando la opinión , y si viste ayer las noticias los bares y la hosteleria en general no abriran hasta diciembre, no solo la hosteleria , el turismo, el ocio los eventos de cultura etc, la gente esta sin dinero , con la soga al cuello, la mala gestión del gobierno, que nos mientan con los datos..todo eso va sumando y llegara un punto que rebose el vaso..ojala que me equivoque esta claro.
Pero cada vez lo veo mas negro todo...
JDGB escribió:Madre mía, por lo visto hoy anuncian que se alarga hasta el 10 de Mayo...


No. Mucho mas que el 10 de Mayo.

España se encamina a la tercera prórroga del estado de alarma que supone que el país seguirá en situación de excepcionalidad al menos hasta el 10 de mayo, pero Gobierno, organizaciones internacionales y una gran variedad de expertos ya advierten de que no será solo hasta entonces(10 de Mayo), que la normalidad tardará mucho en llegar. El confinamiento seguirá en España más tiempo(...)

https://m.eldiario.es/politica/Sanchez- ... 98544.html
Pues claro que vamos a estar confinados y limitados de movimiento hasta que tengamos vacuna.

¿En serio esperabais otra cosa?

Después de verano todos para adentro y en invierno ya veremos.
Franz_Fer escribió:No sé cómo tenéis a veces el valor de comparar esta situación con la Guerra Civil y pronosticar otra. Poco demostráis saber de ella si comparáis asesinatos semanales y muertes entre compatriotas con idiotas que se saltan el confinamiento o que increpan a sus vecinos por el balcón.

Alarmismo de todo a cien.

Llevamos un mes y poco, esperate unos meses, cuando miles y miles de empresas hayan quebrado y el gobierno no se sepa donde sacar para pensiones, funcionarios y subsidio de desempleo. Los ayuntamientos caninos.
Ya te digo que a lo primero que se van a tirar es al que tenga cuatro duros en el banco / fondo de pensiones, corralitos, etc
El dinero no crece en los árboles y no tenemos control sobre la moneda, así que nos vemos en unos meses si aun tengo luz / internet.
(mensaje borrado)
Se perdio la temporada de verano, mas les vale que tengan un plan de contingencia enorme para evitar la destruccion masiva de empleo y bancarrotas de empresas que dependen del turismo, mas alla de solo dar ayudas.

¿Que piensan hacer para reactivar despues la economia?
SR71 escribió:@ReinLOL sinceramente no sabría decirte que ha hecho bien Alemania, pero me parece que su sanidad si estaba preparada para algo como esto, creo que tienen más camas por habitante y han hecho muchísimos más test según he leído.

Seguro que hay gente que sabe de esto, pero yo solo sé que siempre se presume de la sanidad española en comparación con otros países y luego ves a los profesionales con bolsas de basura, que algo no va tan bien como se presume es evidente.


la unica sanidad que estaba preparada era la de corea del sur, por un motivo que ya se ha explicado varias veces en el hilo, y es que tuvo un brote de mers hace 5 años, y establecieron un protocolo para futuros casos de este tipo que les ha permitido torear este virus mas eficientemente.

la sanidad alemana, no es que estuviera preparada, simplemente, tenian mas recursos que se ha traducido en que el atasco en hospitales fuera menor. pero no inexistente. y es evidente que la sanidad alemana es superior a la española, solo contar el numero de camas por habitante es un indicador claro. se pueden permitir mas pacientes, y por ende, salvar mas vidas.

pero el gobierno, lo que es el gobierno, no ha hecho nada por controlar este virus. o en cualquier caso, no mas que otros paises como españa o francia.

tomaron medidas de medio pelo para no paralizar la economia, se confinaron tarde y con medidas mas laxas que en otros paises, hicieron elecciones en bavaria en plena crisis sanitaria (cuando españa ya estaba dentro del estado de alarma), el confinamiento se oficializo cuando ya tenian mas de 90 muertos "oficiales" encima de la mesa, hubo cantones que tomaron medidas antes de que lo decretara el gobierno central, hubo discusiones entre politicos por ello, etc. etc. que es como si catalunya decidiera por su cuenta establecer un protocolo y la gente se lo echara en cara... es decir, lo que paso, en realidad.

lo hecho por alemania es mas parecido a lo que se ha hecho en españa de lo que puedas pensar. y si lo que ha hecho el gobierno español no es ejemplo de nada, la de alemania tampoco. una buena gestion de la crisis fue la danesa, que con 80 casos y sin tener ningun fallecido, ya estaban en sus casas.

por cierto, no hay cifras "oficiales de verdad" de fallecidos en alemania, porque durante una buena parte, y no se si a dia de hoy lo han cambiado del todo, unicamente contaban como fallecidos los enfermos que morian en los hospitales. a los que se morian en sus casas no les hacian un test post-morten para confirmar si tenian el coronavirus. que es lo mismo que hacian los chinos y por lo que el resto del mundo les acusa por "mentir".
Los alemanes, todo un ejemplo de transparencia... claro que si.
Todopc-WII escribió:
Falconash escribió:Pues claro que vamos a estar confinados y limitados de movimiento hasta que tengamos vacuna.

¿En serio esperabais otra cosa?

Después de verano todos para adentro y en invierno ya veremos.


Pues te estarás tu en verano encerrado, porqué yo no ni muchísima más gente, se acabó esto.


Como todo el mundo haga lo mismo se desmadra esto...

Por cierto el otro día salía una noticia que los vitorianos 9 de cada 10 se desplazaban al trabajo o a las compras necesarias según demostraba el posicionamiento de sus móviles. Entonces ya están haciendo ese seguimiento??? Te pueden multar si haces por ejemplo dos salidas de casa en vez de una en función a tu seguimiento del móvil??

Edito:

https://www.elcorreo.com/alava/araba/ra ... e=ZWo1dmcx
Torres escribió:
Todopc-WII escribió:
Falconash escribió:Pues claro que vamos a estar confinados y limitados de movimiento hasta que tengamos vacuna.

¿En serio esperabais otra cosa?

Después de verano todos para adentro y en invierno ya veremos.


Pues te estarás tu en verano encerrado, porqué yo no ni muchísima más gente, se acabó esto.


Como todo el mundo haga lo mismo se desmadra esto...

Por cierto el otro día salía una noticia que los vitorianos 9 de cada 10 se desplazaban al trabajo o a las compras necesarias según demostraba el posicionamiento de sus móviles. Entonces ya están haciendo ese seguimiento??? Te pueden multar si haces por ejemplo dos salidas de casa en vez de una en función a tu seguimiento del móvil??

Edito:

https://www.elcorreo.com/alava/araba/ra ... e=ZWo1dmcx

Los datos son anónimos, es decir, que no saben quien es quien.

Aunque lo que sí pueden hacer es aumentar el control en aquellos movimientos que vean sospechosos o que que circule mucha gente.
Lo que, para mi, esta claro es que todos los países no están dando datos verídicos, ni nosotros ni Alemania.

Lo “positivo” de esta situacion es que se ha destapado que nuestra Sanidad Pública es deficiente y no está al nivel de por ejemplo la Alemana o Francesa...Ahora tocaría que la sociedad exigiera mejoras en Sanidad.

Y sobre la economía...pues creo que lo vamos a pasar muuuy mal, o Europa ayuda a los países afectados en serio o nos vamos al guano, y mas viendo que este año es perdido para el turismo y restauración. Veremos para el 2021 cuantos bares, restaurantes, hoteles y negocios que viven del turismo han sobrevivido...
CapitánOlimar escribió:
Kalakatita escribió:A mi me resulta muy curioso el hecho de que tantísima gente tienda a menospreciar lo que se hace en su país y a enslazar lo que se hace fuera, incluso sin tener ni puñetera idea.
Estoy bastante cansado de escuchar lo bien que lo hacen paises como Alemania y lo malos que somos nosotros.
No debemos olvidar que Alemania esta en una posición privilegiada porque las grandes potencias europeas y EEUU perdonaron gran parte de la deuda tras la WWII. Aproximadamente un 65%. Eso si, son los primeros en negar ayudas a otros países, incluido el nuestro, pero oye, qué buenos son estos alemanes. Qué fiables son!
Llevo dos dias viendo cómo se aplaude un “maravilloso discurso de Merkel”. Incluso en los telediarios lo ponían como si fuera la polla con cebolla. Me puse a verlo por curiosidad, y no escuché nada que cualquier persona con dos dedos de frente supiera. Lo que pasa es que lo dice en aleman, un idioma que debe de causar respeto a algunos y hace que lo que se diga, aunque no se entienda, tenga mas valor.
En fin, el dia que valoremos lo que tenemos y no lo que tienen los demás, seremos mucho mejores de lo que ya somos.



Totalmente de acuerdo.

@Jon Locke

Pues en Francia están los sanitarios contentos, andaban haciendo campaña por falta de medios de protección...que no quita que comparta vuestras opiniones: la sanidad aquí no es como la pintan. Mi chica es enfermera en Madrid y llevo años alucinando por la gestión pésima que se hace. Y con esta situación ha salido a todo a la luz. Pero bueno salimos a dar palmas y a tocar el tambor.



En cuanto a condiciones laborales no te voy a discutir que en Francia la sanidad también esta mal (mi mujer es enfermera quirúrgica). Pero yo me refiero de cara a atender a los pacientes no hay color. Para que te hagas una idea, mi madre estuvo 1 año y medio en espera para ser operada en España por un fibroma en el ovario que le podía mutar a un cáncer y tras todo ese tiempo seguía sin fecha para ser operada. En Francia fue tener la tarjeta sanitaria y literalmente 2 dias después la operaron. A mi me encontraron por pura casualidad un tumor en la cadera en urgencias de un hospital de España. Me dicen que parece benigno, pero que no estan seguros, pero que bueno, en pocas palabras, que pida hora y dentro de unos meses ya salimos de dudas [facepalm] Que hice? Coger el coche, irme a Francia a urgencias, mientras que en España en urgencias me habían echo 1 sola radiografía y me mandaron ya para casa, en Francia fue llegar a urgencias y me hicieron 7 radiografías y 3 escáners al momento. Y sin yo tener que "pedir hora" ya me dieron ellos hora para solo 4 dias después ir a un centro especializado a hacerme una IRM inyectada (un tipo de radiografía muchisimo mas precisa). Y te podría seguir poniendo mas comparativas de cosas que he vivido yo mismo.

Por otra parte y para ser justos a la verdad el año pasado me cogió una pulmonía y me ingresaron en la UCI (aquí en España) y el trato que me dieron fue de 10/10, sin duda nuestros sanitarios son MUY buenos, el problema es que están saturados y a menos que te estes muriendo (como yo hace un año con la pulmonia) no te pueden atender porque tiene que priorizar su trabajo hacía solo los casos mas urgentes por culpa de la falta de recursos causada por un gobierno de mierda.
Yo estuve 3 años para que me operasen de una hernia discal y para cuando me quisieron operar tenía el nervio ciático tan afectado que he perdido la mitad de la musculatura de la pierna y la mitad de la capacidad de flexión. Luego a un futbolista lo operan en menos que nada y a los cuatro días está jugando de nuevo cawento
Sin duda una de las principales causas de la expansión fuerte del virus en unos países y no en otros ha venido por la falta de control en los aeropuertos. Yo fui a Egipto a finales de febrero y en el aeropuerto allí nos hicieron un control de temperatura y rellenar un cuestionario de salud. Luego al volver a España nada de nada. Y eso que España es mucho más rica que Egipto y se puede permitir económicamente esos controles.

A mi me sorprendió que cuando la cosa estalló en Italia, no se prohibio la entrada de turistas italianos a España. Ni siquiera se les hacía controles de salud, nada de nada.
¿Qué clase de pantomima estamos viendo ahora en directo? Estoy perplejo. [reojillo]

Que digan ya los datos que tengan y a otra cosa.
¿Para saber el número de muertos reales por coronavirus no bastaría con ver cuanta gente ha muerto de media del 1 de enero a 17 de abril, de los últimos 5 años? La diferencia sería cuantos han muerto de coronavirus, con un error del 5 o 10% como mucho, digo yo.
Sobre esta noticia: Diez comunidades contabilizan al menos 419.000 casos posibles de coronavirus


Hace unos días lo comenté con otro usuario de Murcia.

En este post se han utilizado mucho las cifras oficiales (qué remedio...) para hacer todo tipo de gráficas, evaluación de la situación y demás. Todas esas cifras son una basura así sueltas sin conectarlas de alguna manera.

En este caso, la cantidad de test realizados por comunidades es una de las claves para entender realmente el alcance del coronavirus en cada zona.

Volvemos al caso que comenté hace unos días... En Asturias (1,022 millones de habitantes) pone en la noticia que a día 16 de abril tenía 2.230 positivos confirmados y unos 7.000 sospechosos con seguimiento domiciliario. En total suman más de 9.000 posibles contagiados que presenten síntomas. Luego los que habrá asintomáticos o que presenten síntomas leves que ni hayan contactado con las autoridades sanitarias. Decir que, para ese día, se habían realizado 28.595 test en la región (25.625 PCR).

En Murcia (1,488 millones de habitantes), el 16 de abril andaban por los 1.625 positivos confirmados. Pero aquí vienen dos datos que no se pueden obviar... Por un lado, la cantidad de test realizados en la región era muy baja (especialmente hasta la llegada de los test rápidos) y, por otro lado, hay constancia de 21.437 sospechosos... Cifra que, dicho sea de paso, me parece altísima e imagino que estarán pecando de "precavidos" (lo cuál sería un acierto). La cantidad de test realizados por esa fecha creo que era de 16.152 (14.667 PCR)


Por otra parte, y tal como decía ayer en Milenio Live el de la empresa de "big data", hay comunidades que están teniendo una opacidad que...

También en la noticia de El País se habla de que regiones como Andalucia, Comunidad Valenciana o Galicia no están dando los datos de posibles contagiados. Los datos de las dos primeras comunidades a mí me apestan por completo. Puedo estar más que equivocado, pero sus datos a mí no me convencen nada.


Un saludo.
Rivroner escribió:¿Qué clase de pantomima estamos viendo ahora en directo? Estoy perplejo. [reojillo]

Que digan ya los datos que tengan y a otra cosa.


Eso se hace en otra rueda de prensa que se da todos los días a las 12 o 12 de la mañana.
@Mulzani ya pero si los datos son anónimos cómo pueden saber qué me estoy desplazando al trabajo si no saben quién soy ni dónde trabajo??
Believe23 escribió:Sobre esta noticia: Diez comunidades contabilizan al menos 419.000 casos posibles de coronavirus


Hace unos días lo comenté con otro usuario de Murcia.

En este post se han utilizado mucho las cifras oficiales (qué remedio...) para hacer todo tipo de gráficas, evaluación de la situación y demás. Todas esas cifras son una basura así sueltas sin conectarlas de alguna manera.

En este caso, la cantidad de test realizados por comunidades es una de las claves para entender realmente el alcance del coronavirus en cada zona.

Volvemos al caso que comenté hace unos días... En Asturias (1,022 millones de habitantes) pone en la noticia que a día 16 de abril tenía 2.230 positivos confirmados y unos 7.000 sospechosos con seguimiento domiciliario. En total suman más de 9.000 posibles contagiados que presenten síntomas. Luego los que habrá asintomáticos o que presenten síntomas leves que ni hayan contactado con las autoridades sanitarias. Decir que, para ese día, se habían realizado 28.595 test en la región (25.625 PCR).

En Murcia (1,488 millones de habitantes), el 16 de abril andaban por los 1.625 positivos confirmados. Pero aquí vienen dos datos que no se pueden obviar... Por un lado, la cantidad de test realizados en la región era muy baja (especialmente hasta la llegada de los test rápidos) y, por otro lado, hay constancia de 21.437 sospechosos... Cifra que, dicho sea de paso, me parece altísima e imagino que estarán pecando de "precavidos" (lo cuál sería un acierto). La cantidad de test realizados por esa fecha creo que era de 16.152 (14.667 PCR)


Por otra parte, y tal como decía ayer en Milenio Live el de la empresa de "big data", hay comunidades que están teniendo una opacidad que...

También en la noticia de El País se habla de que regiones como Andalucia, Comunidad Valenciana o Galicia no están dando los datos de posibles contagiados. Los datos de las dos primeras comunidades a mí me apestan por completo. Puedo estar más que equivocado, pero sus datos a mí no me convencen nada.


Un saludo.


Andalucía está jodido dar credibilidad a sus cifras, porque su gobierno tiene como primer objetivo en todo dar apariencia de ser mucho más competente que el anterior. Al menos desde dentro la percepción aquí es que no parece que haya muchos casos (entiendase muchos=sanidad saturada y sobrepasada), pero claro habría que mirar en las zonas con focos grandes (Sevilla, Málaga) donde probablemente sea más fácil maquillar las crifras que en zonas más desahogadas.
El Gobierno ya plantea una España sin hoteles, bares y restaurantes hasta Navidad.
Yolanda Díaz contempla medidas para la reactivación del empleo en dos fases y avisa que la segunda se extenderá todo 2020 y abarcará el turismo, la cultura y el ocio.
https://www.elmundo.es/economia/2020/04 ... c07e2.html
@Believe23

yo he utilizado datos "oficiales" en mis tablas. soy de esos locos que ante un excel bien hecho sienten una sensacion de extasis. tengo un excel que se actualiza solo con datos de todo el mundo, con un monton de graficas.

y tienes toda la razon. hace bastante que deje de utilizar datos de "contagiados" y me limito a seguir el avance del virus mirando unicamente datos de fallecidos, por entender que es un dato mucho mas fiable, y facil de "calcular"

y aun asi hay varios paises con datos erraticos. no digo falsos, o cocinados, sino erraticos e incoherentes. el mas llamativo es el de japon, pero hay otros que no presentan ninguna logica en la evolucion de fallecidos.

en cuanto a lo que dices de casos confirmados vs. reales, es una batalla perdida. a dia de hoy es imposible saber el numero total de enfermos, ni el de fallecidos, ni la letalidad del virus ni su grado de propagacion, para cuyos calculos, necesitas los dos anteriores parametros, entre otras cosas.

por lo que ni nos creemos la version oficial, ni nos ponemos el gorro de aluminio, pero sabemos que no hay forma de tener datos "reales", lo cual es un fastidio para quien quiera hacer un analisis medianamente exhaustivo.
Torres escribió:@Mulzani ya pero si los datos son anónimos cómo pueden saber qué me estoy desplazando al trabajo si no saben quién soy ni dónde trabajo??

Si cada día haces la misma ruta de lunes a viernes de 7-9 hacia un lado, y de 17-19 hacia el otro, es que vas al trabajo.
dinodini escribió:¿Para saber el número de muertos reales por coronavirus no bastaría con ver cuanta gente ha muerto de media del 1 de enero a 17 de abril, de los últimos 5 años? La diferencia sería cuantos han muerto de coronavirus, con un error del 5 o 10% como mucho, digo yo.


Ese sería un buen dato de contraste pero lo lógico sería contabilizar los muertos "reales" de cada Comunidad Autónoma, y si luego se quiere hacer el comparativo con años atrás es otro cantar...
espada1 escribió:El Gobierno ya plantea una España sin hoteles, bares y restaurantes hasta Navidad.
Yolanda Díaz contempla medidas para la reactivación del empleo en dos fases y avisa que la segunda se extenderá todo 2020 y abarcará el turismo, la cultura y el ocio.
https://www.elmundo.es/economia/2020/04 ... c07e2.html


Pues a ver como se mantienen esos negocios si aun tienen que seguir pagando alquiler, impuestos varios, etc etc.

Desde luego del gobierno mejor no esperar nada, total, hacen las cosas a medias.
Namco69 escribió:
Torres escribió:@Mulzani ya pero si los datos son anónimos cómo pueden saber qué me estoy desplazando al trabajo si no saben quién soy ni dónde trabajo??

Si cada día haces la misma ruta de lunes a viernes de 7-9 hacia un lado, y de 17-19 hacia el otro, es que vas al trabajo.


Ya eso un día normal. Pero los que tenemos negocios que estamos cerrados pero podemos ir no cumplimos ningún horario estable. Yo esta semana sólo fui un día y de normal voy a las 9 y fui a las 8 y de normal vuelvo a las 13:30 y volví a las 11:00
Cuando se habla de la “calidad” de nuestro sistema sanitario, parece que a algunos solo les viene a la cabeza otra palabra bien distinta: cantidad.
Esta muy claro que lo ideal es tener un elevado numero de camas hospitalarias y de UCI, pero no todo es ver quien la tiene mas larga, ya que por suerte, también influye, y de qué manera, el factor humano. Y ahi si que creo que España esta muy por encima de lo que “los números indican”.
Habria que tener en cuenta que España, desde la crisis de 2008 ha bajado considerablemente el presupuesto en Sanidad, lo cual ha hecho que a dia de hoy tengamos un número mas bajo de camas hospitalarias. (Si no recuerdo mal, alrededor de 8-9 mil).
Un ejemplo de que cantidad no es calidad sería EEUU o la propia Italia, cuando el primero es líder mundial en numero de camas UCI por cada 100 mil habitantes junto con Alemania y el segundo nos supera en proporcion de aproximadamente 3 a 1.
Significa esto que su Sanidad es mejor que la nuestra? Permitidme que dude de ello..
Como siempre, tendemos a menospreciar lo nuestro y a glorificar lo de fuera.
Yo me siento ORGULLOSO de lo que nuestro Sistema Sanitario está haciendo, porque A PESAR de los recortes económicos, han mostrado unos valores y una profesionalidad que no recuerdo haber visto antes. Escucho quejas por su parte de falta de material sanitario (faltaría más), pero no por ello dejan de ejercer, cosa que sí he visto en otros lugares. En EEUU mismamente vi hace ya varias semanas cómo parte del equipo sanitario de un hospital se “plantaba” de brazos cruzados a la salida del mismo exigiendo material médico para seguir ejerciendo. Es triste y hasta lógico, pero si tengo que confiar mi vida a ojos cerrados, la confío antes a un médico español que se que me va a atender en calzoncillos a un médico de cualquier otro país por mucha cama UCI que tenga.
Insisto, es obvio que cuando mas medios se tenga, mejor, pero por favor, pongamos en la balanza todos los factores y no quitemos de ella lo que nos convenga para defender nuestra posición.
74819 respuestas