Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

[Uchiha Itachi] escribió:
fatron22 escribió:Pregunto porque ando perdido del tema.

¿Se sigue sin poder ir dos en un coche?

Para trabajar y esas cosas,no me refiero para hospitales y esas cosas que sé que se puede

Me suena haber leído que querían cambiar eso y dejar ir a dos en el coche


Aquí te dejo un artículo para que lo leas:

https://www.google.es/amp/s/www.elcorre ... t_amp.html

Un saludo.


Perfecto,muchas gracias
@Elelegido la diferencia de China respecto a países como España e Italia es que el control sanitario en muchos casos brilla por su ausencia.

Que un país como China que supuestamente aspira a ser la 1ª potencia tenga unos mercados de abastos como el de Wuhan es absolutamente lamentable, con unas condiciones sanitarias totalmente nulas por que los chinos lo quieren así, dicen que son sus tradiciones... ¿Son sus costumbres y hay que respetarlas, como se dice a menudo? EN ABSOLUTO.

Espero que cuando la tormenta se calme un poco la comunidad internacional les meta una buena sanción ya que han sido los responsables de originar esta pandemia por falta de salubridad y dejadez total. Aunque suene mal decirlo, son unos irresponsables comiendo por no decir unos guarros.

En Italia no sé, seguro que no, pero en España nunca verás las condiciones tan insalubres en las que compra esta gente. Es el caldo de cultivo perfecto para la propagación de cualquier patógeno que pueda afectar al ser humano, y si no le ponen remedio este covid-19 será uno más de otros tantos que vendrán en el futuro, al igual que los que han salido años atrás. No aprende esta gente, y si no aprenden se les sanciona que es lo que tienen merecido.

Por suerte en España contamos con un potente sistema de control sanitario en alimentación, no olvidemos que es el principal exportador de alimentos de Europa.
Esto ya se ha ido de madre... han estado mintiendo desde el principio y uno podía hacerse una idea de la realidad pero ya ni eso, están todos los datos tan mal que ya uno no sabe si la evolución de la pandemia es buena o mala... todos los días un número de muertos similar ( aunque falso ) suben los infectados dicen que porque se hacen más test ( será cierto )... se habla de descofinamiento no sé en base a que... a la economía?
superfenix2020 escribió:
cloud_cato escribió:En serio??

me temo que si.

La vacuna contra el coronavirus estará lista "en un año y medio"

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... d-19--3370

El desarrollo de vacunas generalmente se mide en años, no en meses. de 12 a 18 meses, es, siendo siempre optimistas.


Vacuna va a haber mucho antes. Otra cosa es que se vaya a haber probado con los standares actuales. Actualmente hay muchos países investigándola. Cada uno con su estrategia propia. Lo lógico sería comprobar bien la efectividad y seguridad de la vacuna antes de lanzarla. pero siendo un tema tan grave, más de un país se la va a "jugar" fijo...
En Febrero probablemente una de mis compañeras de trabajo tuvo el Coronavirus, fue al médico y le dijeron que era una gripe.

Imagen
kalinhos escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
kalinhos escribió:Pues a mi algo no me cuadra. Ayer a esta hora decían 19.130 muertos y hoy dicen 19.478.


[facepalm] Vaya tela
Edito: Y mañana empieza el fin de semana


Bueno y añado que en el csv que ponen para descargar para hoy aparece un acumulado de 15700 o así fallecidos.

Es decir, alguien la ha liado con los datos, pero los 585 no se de donde salen.


Con los curados hay también discrepancias, ayer había 74.797, dicen que hay 3.502 nuevos curados pero el total de recuperados hoy baja a 72.963 personas.
Carnaca escribió:@Elelegido la diferencia de China respecto a países como España e Italia es que el control sanitario en muchos casos brilla por su ausencia.

Que un país como China que supuestamente aspira a ser la 1ª potencia tenga unos mercados de abastos como el de Wuhan es absolutamente lamentable, con unas condiciones sanitarias totalmente nulas por que los chinos lo quieren así, dicen que son sus tradiciones... ¿Son sus costumbres y hay que respetarlas, como se dice a menudo? EN ABSOLUTO.

Espero que cuando la tormenta se calme un poco la comunidad internacional les meta una buena sanción ya que han sido los responsables de originar esta pandemia por falta de salubridad y dejadez total, aunque suene mal decirlo, son unos irresponsables comiendo por no decir unos guarros.

En Italia no sé, seguro que no, pero en España nunca verás las condiciones tan insalubres en las que compra esta gente. Es el caldo de cultivo perfecto para la propagación de cualquier patógeno que pueda afectar al ser humano, y si no le ponen remedio este covid-19 será uno más de otros tantos que vendrán en el futuro, al igual que los que han salido años atrás. No aprende esta gente, y si no aprende se les sanciona que es lo que tienen merecido.

Por suerte en España contamos con un potente sistema de control sanitario en alimentación, no olvidemos que es el principal exportador de alimentos de Europa.

Dejando el tema de las especies exóticas a parte, dudo muchísimo que en términos generales, los mercados de China tengan unas condiciones peores de salubridad que las granjas de muchos países occidentales. Insisto, un virus como este podría haberse originado en cualquiera de ellas.

Este de los wet markets, es un factor que tiene toda la pinta de estar sobrevalorándose para apoyar el relato de que la culpa la tiene China. Relato que tanto necesita ahora mismo EEUU.
Ya llevo dos conciertos que me aplazan. Uno de ellos era de Julio, asi que cuento con que me muevan uno del mismo mes, y otro de Julio.
Namco69 escribió:Ya llevo dos conciertos que me aplazan. Uno de ellos era de Julio, asi que cuento con que me muevan uno del mismo mes, y otro de Julio.


A mi me han movido dos. Uno a junio y otro a octubre. El de junio supongo que lo pasarán al año que viene o así... El de octubre a saber.. Y en julio iba a Extremo que también dudo que dejen...
@Elelegido me parece que no has entendido bien lo que he escrito, en ningún momento he hablado de que coman especies exóticas (tema aparte por cierto) sino de las condiciones sanitarias en las que trabajan en esos mercados.

Allí por ejemplo una de sus "costumbres y tradiciones" es sacrificarte y despiezarte en el acto el bicho que te vas a llevar a tu casa, ya sea un perro, un pollo, o una serpiente sin control ninguno y sin saber si tiene algún tipo de enfermedad. No solo eso, sino que el que va detrás pide otro bicho ya sea el mismo u otro y te lo sacrifican y trocean en el mismo sitio que el anterior sin poner un mínimo de higiene y limpieza, y eso amigo mío, para virus y bacterias es Marina Dór Ciudad de Vacaciones.

Una granja y un mercado de abastos se parecen lo mismo que un huevo y una castaña.

Ya quisiera China tener DE LEJOS los controles sanitarios que tenemos aquí en Europa.
zibergazte escribió:
Namco69 escribió:Ya llevo dos conciertos que me aplazan. Uno de ellos era de Julio, asi que cuento con que me muevan uno del mismo mes, y otro de Julio.


A mi me han movido dos. Uno a junio y otro a octubre. El de junio supongo que lo pasarán al año que viene o así... El de octubre a saber.. Y en julio iba a Extremo que también dudo que dejen...

Tb te digo que viendo como este el patio, y aunque tenga entrada pagada de mas de 100€, no se yo si me meteria en un recinto apiñontonao con miles de personas a corto plazo.
Carnaca escribió:@Elelegido la diferencia de China respecto a países como España e Italia es que el control sanitario en muchos casos brilla por su ausencia.

Que un país como China que supuestamente aspira a ser la 1ª potencia tenga unos mercados de abastos como el de Wuhan es absolutamente lamentable, con unas condiciones sanitarias totalmente nulas por que los chinos lo quieren así, dicen que son sus tradiciones... ¿Son sus costumbres y hay que respetarlas, como se dice a menudo? EN ABSOLUTO.

Espero que cuando la tormenta se calme un poco la comunidad internacional les meta una buena sanción ya que han sido los responsables de originar esta pandemia por falta de salubridad y dejadez total. Aunque suene mal decirlo, son unos irresponsables comiendo por no decir unos guarros.

En Italia no sé, seguro que no, pero en España nunca verás las condiciones tan insalubres en las que compra esta gente. Es el caldo de cultivo perfecto para la propagación de cualquier patógeno que pueda afectar al ser humano, y si no le ponen remedio este covid-19 será uno más de otros tantos que vendrán en el futuro, al igual que los que han salido años atrás. No aprende esta gente, y si no aprenden se les sanciona que es lo que tienen merecido.

Por suerte en España contamos con un potente sistema de control sanitario en alimentación, no olvidemos que es el principal exportador de alimentos de Europa.


China esta aún en vías de desarrollo, aún le queda mucho para llegar a unos estándares sanitarios en todos los puntos del pais.
Operación bikini este año no tiene sentido, no?

Yo creo que a toro pasado esto les va a pasar factura a bares y restaurantes chinos. Nos lo vamos a pensar mucho más antes de entrar. Al menos yo...
Elelegido escribió:
[erick] escribió:China no ha contado ni una sola verdad sobre una pandemia que han creado ellos por su irresponsabilidad

Todo lo que ha contado ha sido siempre pensando en su propio interés poniendo en riesgo a su población y a la del resto de países.

Yo espero que cuando todo esté termine se le pida responsabilidades al gobierno chino.


Cuando llegue el momento para pedir responsabilidades, que espero que llegue de verdad algún día, entiendo que muchos países tendrán que ser acusados por haber cometido graves negligencias.

En concreto, si bien seguramente haya habido alguna negligencia grave en China durante el comienzo de la enfermedad, parece evidente que las negligencias más graves se han producido en países occidentales, siendo éstas las principales responsables de haber extendido la epidemia a lo largo de todo el globo.

Occidente mintió reiteradamente cuando comunicaba que se tenía la situación bajo control. El ejemplo concreto de España habla por si solo. De un día al siguiente, llegó el pánico por que el gobierno cambió radicalmente de discurso, cuando ya era demasiado tarde. Esto tuvo repercusión en otros países que se fiaban de nuestros criterios sanitarios, y debido a ese exceso de confianza, permitieron que viajeros procedentes de España (en este caso) entraran en sus países sin tomar apenas precauciones.

Occidente no tomó medidas serias tras el brote de Italia. Tardó muchas semanas en reaccionar a un contagio descontrolado de origen desconocido. China en cambio, tomó medidas bastante más serias durante los primeros días de contagios descontrolados. Solo hay que ver la evolución temporal desde la denuncia de Li Wenliang hasta el confinamiento de Wuhan. Gracias a ello, los países vecinos tomaron buena nota de esto, y evitaron que la primera oleada de brotes, la de Enero, fuera grave.

Ha sido la segunda oleada de brotes, la que empezó con los de Irán, Corea del Sur, e Italia, la que ha llevado el virus al resto del mundo, especialmente a través de Europa. Por tanto, cuando veamos al virus causando estragos en países verdaderamente pobres, que no se nos olvide que somos los países occidentales los principales responsables de tales tragedias.Y no tanto China.

Ha quedado bastante claro que si un virus como este en lugar de en China, hubiera surgido en una granja de España, Italia, UK, Francia, Alemania, o USA, que es algo que biológicamente hubiera sido más que posible, la situación a día de hoy podría haber sido incluso peor. O al menos, eso es lo que hemos demostrado.

¿y qué vas a exigirles? en todo caso habrá que pèdirles responsabilidades a todas nuestras empresas que enviaron su producción allí para ahorrase cuatro duros, ahora el mundo depende de China.

Habría que empezar a aexigir por ley que las empresas pusieran sus puntos de fabricación en Europa o resto de Occidente, y así empezar a dejar de depender de los chino.

Antes si comprabas algo a Alemania, sabias que lo que te vendian era 100% fiable, ahora ya no puedes comprar tranquilo ni ujnas mascarillas 3M, porque como las fabrican allí, no sabes si te están enviando una falsificación o no.
banderas20 escribió:Operación bikini este año no tiene sentido, no?

Yo creo que a toro pasado esto les va a pasar factura a bares y restaurantes chinos. Nos lo vamos a pensar mucho más antes de entrar. Al menos yo...

Incluso en enero esta medida que propones no tenia sentido, ya que si viven aqui, significa que llevan meses sin ir a china...
Pero actualmente lo mismo da que sean chinos, españoles o el kebab de la esquina... Tienen la misma posibilidad de estar contagiados que tu.
Carnaca escribió:@Elelegido me parece que no has entendido bien lo que he escrito, en ningún momento he hablado de que coman especies exóticas (tema aparte por cierto) sino de las condiciones sanitarias en las que trabajan en esos mercados.

Allí por ejemplo una de sus "costumbres y tradiciones" es sacrificarte y despiezarte en el acto el bicho que te vas a llevar a tu casa, ya sea un perro, un pollo, o una serpiente sin control ninguno y sin saber si tiene algún tipo de enfermedad. No solo eso, sino el que va detrás pide otro bicho ya sea el mismo u otro y te lo sacrifican y trocean en el mismo sitio que el anterior sin poner un mínimo de higiene y limpieza.

Ya quisiera China tener DE LEJOS los controles sanitarios que tenemos aquí en Europa.

Te he entendido perfectamente. Por eso he dicho dejando de lado el tema de especies exóticas.

Por mucho control sanitario que haya en las granjas de aquí, la transmisión de patógenos entre el ganado y el ganadero no solo es muy posible, si no que además se produce al margen de los controles. Y además, las durísimas condiciones de hacinamiento que tiene la ganadería industrial contemporánea es un factor importante que juega en su contra en este sentido.
el ridiculo de algunos poniendo imagenes que no son ni de españa para meter mierda pero luego defendiendo a mariano rajoy que esta mas que demostrado que se ha saltado el confinamiento para andar rapido es de traca, es que deberia ser delito ese cachondeo de vox y demas, no hacen ni dicen nada que ayude, todo mierda mierda mierda para desestabilizar y joder al personal, como la gente necesita tanto a estas alturas, ellos echando gasolina.
operación bikini no sé pero cuidado con los kilos. yo ya voy a echar el freno.
Namco69 escribió:Ya llevo dos conciertos que me aplazan. Uno de ellos era de Julio, asi que cuento con que me muevan uno del mismo mes, y otro de Julio.


¿Devuelven el precio de las entradas o sólo cambio de fechas?

@Namco69

Sí y no. Te digo. Muchos comercios chinos han cerrado pero sin pensar en la consecuencia del cliente. Es decir, mucha gente dejó de comprar pan en la panadería para ir al Chino. Pandemia... La panadería que dejaste de ir está abierta, los Chinos no.
LaGarrota escribió:el ridiculo de algunos poniendo imagenes que no son ni de españa para meter mierda pero luego defendiendo a mariano rajoy que esta mas que demostrado que se ha saltado el confinamiento para andar rapido es de traca, es que deberia ser delito ese cachondeo de vox y demas, no hacen ni dicen nada que ayude, todo mierda mierda mierda para desestabilizar y joder al personal, como la gente necesita tanto a estas alturas, ellos echando gasolina.

Estoy de acuerdo, pero el mayor problema de este país no es VOX por poner fotos ni las caminatas de Mariano Rajoy dentro de una urbanización privada (ambas cosas muy criticables).

Si empezamos a tirar cortinas de humo usando esas chorradas cuando tenemos 20.000 muertos oficiales...es que no somos serios
@Elelegido es mucha casualidad que la inmensa mayoría de virus aparecidos años atrás se originaran allí ¿No te parece?

Por supuesto que cabe la posibilidad de que una cosa así se origine aquí, pero el porcentaje es bastante bastante más bajo que en China. Como haya algún ganadero español leyéndote se estará echando las manos a la cabeza.

Por mi profesión (soy carnicero), te puedo asegurar que aquí en España tienes que seguir a rajatabla unos estándares de salubridad e higiene en el trabajo bastante estrictos si no quieres exponerte a una buena sanción en alguna visita sorpresa del veterinario.
Hereze escribió:
Elelegido escribió:
[erick] escribió:China no ha contado ni una sola verdad sobre una pandemia que han creado ellos por su irresponsabilidad

Todo lo que ha contado ha sido siempre pensando en su propio interés poniendo en riesgo a su población y a la del resto de países.

Yo espero que cuando todo esté termine se le pida responsabilidades al gobierno chino.


Cuando llegue el momento para pedir responsabilidades, que espero que llegue de verdad algún día, entiendo que muchos países tendrán que ser acusados por haber cometido graves negligencias.

En concreto, si bien seguramente haya habido alguna negligencia grave en China durante el comienzo de la enfermedad, parece evidente que las negligencias más graves se han producido en países occidentales, siendo éstas las principales responsables de haber extendido la epidemia a lo largo de todo el globo.

Occidente mintió reiteradamente cuando comunicaba que se tenía la situación bajo control. El ejemplo concreto de España habla por si solo. De un día al siguiente, llegó el pánico por que el gobierno cambió radicalmente de discurso, cuando ya era demasiado tarde. Esto tuvo repercusión en otros países que se fiaban de nuestros criterios sanitarios, y debido a ese exceso de confianza, permitieron que viajeros procedentes de España (en este caso) entraran en sus países sin tomar apenas precauciones.

Occidente no tomó medidas serias tras el brote de Italia. Tardó muchas semanas en reaccionar a un contagio descontrolado de origen desconocido. China en cambio, tomó medidas bastante más serias durante los primeros días de contagios descontrolados. Solo hay que ver la evolución temporal desde la denuncia de Li Wenliang hasta el confinamiento de Wuhan. Gracias a ello, los países vecinos tomaron buena nota de esto, y evitaron que la primera oleada de brotes, la de Enero, fuera grave.

Ha sido la segunda oleada de brotes, la que empezó con los de Irán, Corea del Sur, e Italia, la que ha llevado el virus al resto del mundo, especialmente a través de Europa. Por tanto, cuando veamos al virus causando estragos en países verdaderamente pobres, que no se nos olvide que somos los países occidentales los principales responsables de tales tragedias.Y no tanto China.

Ha quedado bastante claro que si un virus como este en lugar de en China, hubiera surgido en una granja de España, Italia, UK, Francia, Alemania, o USA, que es algo que biológicamente hubiera sido más que posible, la situación a día de hoy podría haber sido incluso peor. O al menos, eso es lo que hemos demostrado.

¿y qué vas a exigirles? en todo caso habrá que pèdirles responsabilidades a todas nuestras empresas que enviaron su producción allí para ahorrase cuatro duros, ahora el mundo depende de China.

Habría que empezar a aexigir por ley que las empresas pusieran sus puntos de fabricación en Europa o resto de Occidente, y así empezar a dejar de depender de los chino.

Antes si comprabas algo a Alemania, sabias que lo que te vendian era 100% fiable, ahora ya no puedes comprar tranquilo ni ujnas mascarillas 3M, porque como las fabrican allí, no sabes si te están enviando una falsificación o no.


Es una obviedad lo que voy a decir, pero la responsabilidad de que nuestros gobiernos no realizaran acciones tempranas fue de nuestros gobiernos....

El tema de la escasez de medios es achacable solo en parte a la externalización. El gobierno ya ha impulsado un plan para reestructurar la industria hacia la producción de dichos materiales. Si esa reestructuración se hubiera producido antes, como sí se hizo en otros países, la escasez hubiera sido mucho menor.

La falta de prevención y de acción temprana que ha habido en occidente no tiene excusa de ningún tipo. Y ha contribuido de manera decisiva a llevar al virus del covid a la categoría de pandemia.
Carnaca escribió:@Elelegido es mucha casualidad que la inmensa mayoría de virus aparecidos años atrás se originaran allí ¿No te parece?

Por supuesto que cabe la posibilidad de que una cosa así se origine aquí, pero el porcentaje es bastante bastante más bajo que en China. Como haya algún ganadero español leyéndote se estará echando las manos a la cabeza.

Por mi profesión (soy carnicero), te puedo asegurar que aquí en España tienes que seguir a rajatabla unos estándares de salubridad e higiene en el trabajo bastante estrictos si no quieres exponerte a una buena sanción en alguna visita sorpresa del veterinario.


No todos se han generado en China, estas cosas suelen venir de países en vías de desarrollo, por eso tienen más posibilidades.
angelillo732 escribió:
Carnaca escribió:@Elelegido es mucha casualidad que la inmensa mayoría de virus aparecidos años atrás se originaran allí ¿No te parece?

Por supuesto que cabe la posibilidad de que una cosa así se origine aquí, pero el porcentaje es bastante bastante más bajo que en China. Como haya algún ganadero español leyéndote se estará echando las manos a la cabeza.

Por mi profesión (soy carnicero), te puedo asegurar que aquí en España tienes que seguir a rajatabla unos estándares de salubridad e higiene en el trabajo bastante estrictos si no quieres exponerte a una buena sanción en alguna visita sorpresa del veterinario.


No todos se han generado en China, estas cosas suelen venir de países en vías de desarrollo, por eso tienen más posibilidades.

Puede que no todos de la misma China, pero sí de países de la zona con costumbres similares o aún peores.
Namco69 escribió:
banderas20 escribió:Operación bikini este año no tiene sentido, no?

Yo creo que a toro pasado esto les va a pasar factura a bares y restaurantes chinos. Nos lo vamos a pensar mucho más antes de entrar. Al menos yo...

Incluso en enero esta medida que propones no tenia sentido, ya que si viven aqui, significa que llevan meses sin ir a china...
Pero actualmente lo mismo da que sean chinos, españoles o el kebab de la esquina... Tienen la misma posibilidad de estar contagiados que tu.


Me refiero a la salubridad de la cocina y alinentos.
Carnaca escribió:
angelillo732 escribió:
Carnaca escribió:@Elelegido es mucha casualidad que la inmensa mayoría de virus aparecidos años atrás se originaran allí ¿No te parece?

Por supuesto que cabe la posibilidad de que una cosa así se origine aquí, pero el porcentaje es bastante bastante más bajo que en China. Como haya algún ganadero español leyéndote se estará echando las manos a la cabeza.

Por mi profesión (soy carnicero), te puedo asegurar que aquí en España tienes que seguir a rajatabla unos estándares de salubridad e higiene en el trabajo bastante estrictos si no quieres exponerte a una buena sanción en alguna visita sorpresa del veterinario.


No todos se han generado en China, estas cosas suelen venir de países en vías de desarrollo, por eso tienen más posibilidades.

Puede que no todos de la misma China, pero sí de países de la zona con costumbres similares o aún peores.


La últimas se han originado en Estados Unidos, Arabia Saudí, latino América y China.

Te hablo a partir del 2005.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:Ya llevo dos conciertos que me aplazan. Uno de ellos era de Julio, asi que cuento con que me muevan uno del mismo mes, y otro de Julio.


A mi me han jodido bien, tenia unos 700€ en entradas este año. Guns n roses en Sevilla, Aerosmith en Madrid, Iron Maiden en Barcelona, My Chemical Romance en Italia y otro en UK, Foo Fighters en Valencia, Haim en Barcelona...

A ti te han dicho algo? A mi en ticketmaster me sigue todo igual, prefiero que me devuelvan el dinero y arreando, y si cambian la fecha y no me va bien?

Gracias,
angelillo732 escribió:
La últimas se han originado en Estados Unidos, Arabia Saudí, latino América y China.

Te hablo a partir del 2005.

Y creo que te dejas la de las vacas locas, que vino de UK. No era un virus, y no tenía potencial pandémico, pero demuestra que también pueden surgir este tipo de cosas en granjas europeas.
El Gobierno retira de urgencia un lote de decenas de miles de mascarillas 'fake' que repartió a las CCAA

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/1 ... b45f8.html
Ahora están con lo de que el 26 de abril los niños salgan a la calle...no sé si esto sea bueno.
Un mes me parece muy poco para que la gente empiece a salir...
LadySnowbloodX escribió:Ahora están con lo de que el 26 de abril los niños salgan a la calle...no sé si esto sea bueno.
Un mes me parece muy poco para que la gente empiece a salir...



A que te refieres con 1 mes?
Todavía le hacéis caso a Fernando Simón? XD

Ya podían darle la baja o algo y que deje en paz un tiempo. Para lo que ha hecho y está haciendo...
david6666 está baneado por "Game Over"
LadySnowbloodX escribió:Ahora están con lo de que el 26 de abril los niños salgan a la calle...no sé si esto sea bueno.
Un mes me parece muy poco para que la gente empiece a salir...

Pues claro que tienen que salir para así contagiar a sus abuelos.
Torres escribió:
Kuouz escribió:
Torres escribió:Para los autónomos que pedisteis cese de actividad mirar la cuenta que tendréis una sorpresilla jeje

Por cierto pensaba que me ingresarían la parte proporcional del mes de marzo pero me han ingresado la cantidad mensual íntegra. Me viene bien esta paga extra para caprichos jajajja


Torres escribió:El tema es que hay gente que vive a todo trapo con viajes y les ves frecuentemente tomándose sus cervecitas en las terrazas y ahora te dicen que no pueden pagar el alquiler.

Hay mucha gente que vive al límite y no piensan que puede surgir cualquier imprevisto.., ya no sólo esto.., en general


Ya con el primer post me he quedado loco, pero acompañado de este segundo el cuadro que queda es sensacional.


Por qué?? Hablo de gente que conozco.., no hablo por hablar. Hay mucha gente que si que lo va a pasar fatal.., esto es una locura

Pues porque cada vez que leo un post tuyo, siempre destila ese aire prepotente, intentando siempre que nos enteremos de lo bien que tienes tu cuenta corriente.
Y estos últimos comentarios tuyos , pues en tu línea.
Seguramente tendrás mucho dinero y lo mismo eres una gran persona.
Pero a mí personalmente me pareces un payaso.
Un saludo y no te lo tomes como nada personal ni me cites, que la verdad es que me importa una mierda lo que me vayas a decir.
Un saludo
Elelegido escribió:
angelillo732 escribió:
La últimas se han originado en Estados Unidos, Arabia Saudí, latino América y China.

Te hablo a partir del 2005.

Y creo que te dejas la de las vacas locas, que vino de UK. No era un virus, y no tenía potencial pandémico, pero demuestra que también pueden surgir este tipo de cosas en granjas europeas.

Independientemente de donde se hayan originado los que decís, diría que ninguno o casi ninguno tiene que ver con la principal causa de la aparición del covid-19 que es la falta de higiene en la manipulación de alimentos.

Bajo mi punto de vista no son comparables, una cosa es que por diversos motivos ajenos al hombre un animal enferme y contagie esa enfermedad por consumir su carne y otra muy distinta por negligencia en la manipulación de alimentos.

El caso más reciente que tenemos en España es el de la listeriosis, que se propagó por consumir carne mechada con listeria. Era una enfermedad que se contraía exclusivamente si consumías carne contaminada. ¿Dónde están los principales responsables de esa empresa? entre rejas o con medidas cautelares.

¿Qué han hecho en China que sepamos? absolutamente nada a los responsables, únicamente desinfectar el foco de origen y cerrar el mercado temporalmente.

@comance no pierdas el tiempo, estos últimos dias está entrando gente con ganas de llamar la atención soltando perlas. Lo mejor es ignorarlos.
Lo del ahogo de la economía nose donde va a llegar.. Tengo un piso en alquiler con un seguro de por medio pagándolo y el propio seguro dice que hasta el 25 no puede pagar este mes y teniendo una hipoteca de por medio ya les he dicho que si ellos me van a pagar los intereses que corre esa hipoteca... Este virus va a generar muchas muertes muchos trabajos de por medio y muchísima inestabilidad económica y muchas más cosas, es casi como una guerra con menos muertes...
Da que pensar...
Carnaca escribió:Independientemente de donde se hayan originado los que decís, diría que ninguno o casi ninguno tiene que ver con la principal causa de la aparición del covid-19 que es la falta de higiene en la manipulación de alimentos.

Bajo mi punto de vista no son comparables, una cosa es que por diversos motivos ajenos al hombre un animal enferme y contagie esa enfermedad por consumir su carne y otra muy distinta por negligencia en la manipulación de alimentos.

El caso más reciente que tenemos en España es el de la listeriosis, que se propagó por consumir carne mechada con listeria. Era una enfermedad que se contraía exclusivamente si consumías carne contaminada. ¿Dónde están los principales responsables de esa empresa? entre rejas o con medidas cautelares.

¿Qué han hecho en China que sepamos? absolutamente nada a los responsables, únicamente desinfectar el foco de origen y cerrar el mercado temporalmente.

Una persona se puede contagiar de un animal de diferentes formas, no solo por consumir su carne. También se puede contagiar por compartir el mismo aire, o por tener algún tipo de contacto con sus fluidos, situaciones que se dan cada día en todas las granjas europeas.

En el caso de las enfermedades que no solo se trasmiten por la consumición de carne, los controles de sanidad sobre dicha carne, no son garantía suficiente para que no se pueda dar un foco de infección. De hecho, frente a patógenos completamente nuevos, como ocurrió en el caso de las vacas locas, me da que poco puede hacer un control sanitario hasta que no se actualicen los protocolos para cubrir la existencia del nuevo agente infeccioso, aunque en esto me puedo equivocar.
¿Habéis visto esta noticia?

También es cierto que no es lo mismo Madrid y Catalunya que por ejemplo Asturias, Canarias, Aragón, etc.

Saludos.
pararapapa2 escribió:
LadySnowbloodX escribió:Ahora están con lo de que el 26 de abril los niños salgan a la calle...no sé si esto sea bueno.
Un mes me parece muy poco para que la gente empiece a salir...



A que te refieres con 1 mes?


Pues porque llevaremos como un mes confinados todos en casa. Por lo menos en España. A eso me refiero.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Kurace escribió:¿Habéis visto esta noticia?

También es cierto que no es lo mismo Madrid y Catalunya que por ejemplo Asturias, Canarias, Aragón, etc.

Saludos.

Es que tarde o temprano se tendrán que arriesgar a que podamos salir.
Si están con el miedo a posibles rebrotes igual estamos con el confinamiento hasta Junio y eso sería una locura.
Si prorrogan hasta el 10 de Mayo todavía, pero a partir de ahí tienen que empezar a dejar que la gente vuelva a trabajar y que se abran negocios.
LadySnowbloodX escribió:
pararapapa2 escribió:
LadySnowbloodX escribió:Ahora están con lo de que el 26 de abril los niños salgan a la calle...no sé si esto sea bueno.
Un mes me parece muy poco para que la gente empiece a salir...



A que te refieres con 1 mes?


Pues porque llevaremos como un mes confinados todos en casa. Por lo menos en España. A eso me refiero.



No, desde el 14 al 26 de abril son 1 mes y 12 días, no 1 mes, por eso me extrañaba. Y los niños tendrían que salir porque no aguantan más, que lo hagan bien hecho, con unos criterios de salida, que se lo monten bien, para eso están los políticos para que piensen la mejor manera.
david6666 escribió:
LadySnowbloodX escribió:Ahora están con lo de que el 26 de abril los niños salgan a la calle...no sé si esto sea bueno.
Un mes me parece muy poco para que la gente empiece a salir...

Pues claro que tienen que salir para así contagiar a sus abuelos.


En teoría, solo pueden salir acompañados por un adulto con el que convivan, pero ya verás cuantos se van a ir a casa de los abuelos...

Hay muchos padres saturados de niños, que van a acabar endosándoselos a los abuelos en cuanto tengan ocasión. Es lo que tiene el querer que te eduquen a tus hijos en el cole, donde se pasan de sol a sol, con extraescolares y demás, y dejandoselos a los abuelos los findes para que no molesten "porque les ven poco"...
Que ha pasado con los datos de los "Curados"?

Imagen

Hoy 17:

Imagen

Y los fallecidos tampoco cuadran... en fin [facepalm]
cloud_cato escribió:
david6666 escribió:
LadySnowbloodX escribió:Ahora están con lo de que el 26 de abril los niños salgan a la calle...no sé si esto sea bueno.
Un mes me parece muy poco para que la gente empiece a salir...

Pues claro que tienen que salir para así contagiar a sus abuelos.


En teoría, solo pueden salir acompañados por un adulto con el que convivan, pero ya verás cuantos se van a ir a casa de los abuelos...

Hay muchos padres saturados de niños, que van a acabar endosándoselos a los abuelos en cuanto tengan ocasión. Es lo que tiene el querer que te eduquen a tus hijos en el cole, donde se pasan de sol a sol, con extraescolares y demás, y dejandoselos a los abuelos los findes para que no molesten "porque les ven poco"...


Justamente mucha gente no quiere dejar a los crios con los abuelos porque pueden ser bombas atomicas, pero bueno, supongo que todos los hijos mueren de ganas de querer matar a sus padres usando a sus propios hijos.

P.D: las extraescolares son bastante buenas para la evolucion de un crio, pero bueno, sera la excusa para desacerte de ellos... como que vayan a la escuela en el horario que les toca.
De momento no se conoce el origen de la transmisión a humanos del virus.

La teoría del mercado en China es una especulación sin mucho fundamento. Se han identificado casos previos durante el mes de noviembre, de procedencia desconocida.
yakumo_fujii escribió:
cloud_cato escribió:
david6666 escribió:Pues claro que tienen que salir para así contagiar a sus abuelos.


En teoría, solo pueden salir acompañados por un adulto con el que convivan, pero ya verás cuantos se van a ir a casa de los abuelos...

Hay muchos padres saturados de niños, que van a acabar endosándoselos a los abuelos en cuanto tengan ocasión. Es lo que tiene el querer que te eduquen a tus hijos en el cole, donde se pasan de sol a sol, con extraescolares y demás, y dejandoselos a los abuelos los findes para que no molesten "porque les ven poco"...


Justamente mucha gente no quiere dejar a los crios con los abuelos porque pueden ser bombas atomicas, pero bueno, supongo que todos los hijos mueren de ganas de querer matar a sus padres usando a sus propios hijos.

P.D: las extraescolares son bastante buenas para la evolucion de un crio, pero bueno, sera la excusa para desacerte de ellos... como que vayan a la escuela en el horario que les toca.

A sus padres no, pero ¿y a sus suegros? [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Elelegido escribió:
Carnaca escribió:Independientemente de donde se hayan originado los que decís, diría que ninguno o casi ninguno tiene que ver con la principal causa de la aparición del covid-19 que es la falta de higiene en la manipulación de alimentos.

Bajo mi punto de vista no son comparables, una cosa es que por diversos motivos ajenos al hombre un animal enferme y contagie esa enfermedad por consumir su carne y otra muy distinta por negligencia en la manipulación de alimentos.

El caso más reciente que tenemos en España es el de la listeriosis, que se propagó por consumir carne mechada con listeria. Era una enfermedad que se contraía exclusivamente si consumías carne contaminada. ¿Dónde están los principales responsables de esa empresa? entre rejas o con medidas cautelares.

¿Qué han hecho en China que sepamos? absolutamente nada a los responsables, únicamente desinfectar el foco de origen y cerrar el mercado temporalmente.

Una persona se puede contagiar de un animal de diferentes formas, no solo por consumir su carne. También se puede contagiar por compartir el mismo aire, o por tener algún tipo de contacto con sus fluidos, situaciones que se dan cada día en todas las granjas europeas.

En el caso de las enfermedades que no solo se trasmiten por la consumición de carne, los controles de sanidad sobre dicha carne, no son garantía suficiente para que no se pueda dar un foco de infección. De hecho, frente a patógenos completamente nuevos, como ocurrió en el caso de las vacas locas, me da que poco puede hacer un control sanitario hasta que no se actualicen los protocolos para cubrir la existencia del nuevo agente infeccioso, aunque en esto me puedo equivocar.

Si no te quito razón en lo que dices @Elelegido , en eso estamos totalmente de acuerdo. Pero piensa que si eso fuera la tónica general, aquí en Europa estarían surgiendo brotes de enfermedades por zoonosis cada dos por tres.

¿Y por qué no hay o apenas existen? sencillamente por las medidas y el control sanitarios que tenemos en Europa, es la principal medida preventiva para que no pasen este tipo de cosas.

El problema de China es que no les ha dado la gana de establecer medidas sanitarias a nivel nacional y sin excepciones escudándose en que son sus "tradiciones milenarias impartidas por un ermitaño del Tibet hace 5000 años" pasando olimpicamente de las recomendaciones básicas de la OMS sobre un mínimo de higiene en el tratamiento/manipulación de alimentos/animales vivos para su consumo.

Ahora que apechugen con las posibles represalias económicas que le puedan caer, todas las sanciones que les metan son pocas, han provocado una pandemia a nivel global con consecuencias a la salud y la economia sin precedentes.

Y encima van y falsean datos de contagiados y fallecidos, sus cojones ahí.

alsaan escribió:De momento no se conoce el origen de la transmisión a humanos del virus.

La teoría del mercado en China es una especulación sin mucho fundamento. Se han identificado casos previos durante el mes de noviembre, de procedencia desconocida.

¿A estas alturas todavía lo pones en duda? la palabra que buscas para el origen se llama zoonosis o negligencia alimentaria. No hay que darle muchas más vueltas.

@yakumo_fujii @Hereze la excusa perfecta para deshacerte de la suegra, como los ninjas, sin hacer ruido [fumando]
kiryumajima escribió:
Namco69 escribió:Ya llevo dos conciertos que me aplazan. Uno de ellos era de Julio, asi que cuento con que me muevan uno del mismo mes, y otro de Julio.


A mi me han jodido bien, tenia unos 700€ en entradas este año. Guns n roses en Sevilla, Aerosmith en Madrid, Iron Maiden en Barcelona, My Chemical Romance en Italia y otro en UK, Foo Fighters en Valencia, Haim en Barcelona...

A ti te han dicho algo? A mi en ticketmaster me sigue todo igual, prefiero que me devuelvan el dinero y arreando, y si cambian la fecha y no me va bien?

Gracias,


Hostia puta.
5 conciertos en España y 2 en extranjero (Quizas haya alguno mas ya que pones puntos suspensivos).
Indicas 700 ñordos de entradas pero a eso lo normal es sumarle minimo 100€ de gasto para cada concierto en España y 200 para cada uno en Europa siempre y cuando solo sea ir y volver al concierto y en una buena oferta. En total son casi 2000 pavos en conciertos.
Entre un 10 y 20% de un sueldo medio-alto.

No critico para nada en absoluto lo que cada uno hace con su dinero pero me sorprende el dato, sin mas. Espero que puedas recuperar tu dinero aunque no se muy bien cómo esta la politica de devoluciones de reservas de viajes. A los que se casaban y han suspendido los viajes de novios no se lo están poniendo fácil, por no decir imposible.

Suerte!
kiryumajima escribió:
Namco69 escribió:Ya llevo dos conciertos que me aplazan. Uno de ellos era de Julio, asi que cuento con que me muevan uno del mismo mes, y otro de Julio.


A mi me han jodido bien, tenia unos 700€ en entradas este año. Guns n roses en Sevilla, Aerosmith en Madrid, Iron Maiden en Barcelona, My Chemical Romance en Italia y otro en UK, Foo Fighters en Valencia, Haim en Barcelona...

A ti te han dicho algo? A mi en ticketmaster me sigue todo igual, prefiero que me devuelvan el dinero y arreando, y si cambian la fecha y no me va bien?

Gracias,

A mi el Liceo y el Palau de la Música me deuvelven todo el dinero, mas de 1500 euros, entre las óperas del Liceo canceladas, conciertos del Palau y luego una en Montpellier.

La que me ha jodido mas ha sido la de la Filarmónica de Viena, pero en fin, que es esto comparado con loq ue han perdido muchos otros.

Se me olvidaba, tanto el Liceo como el Palau la Ópera de Montpellier, me lo reintegrarán en cuanto puedan abrir de nuevo administración, así que mínimo un mes.
74819 respuestas