Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Carnaca escribió:
alsaan escribió:De momento no se conoce el origen de la transmisión a humanos del virus.

La teoría del mercado en China es una especulación sin mucho fundamento. Se han identificado casos previos durante el mes de noviembre, de procedencia desconocida.

¿A estas alturas todavía lo pones en duda? la palabra que buscas para el origen se llama zoonosis. No hay que darle muchas más vueltas.


A ver, que es un virus de murciélago está claro. Lo que no se sabe es qué animal hizo de portador intermedio para que saltara a humanos, ni por qué medio se produjo el contagio (por la respiración, por contacto con fluídos corporales, por el consumo de carne, etc).
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Kalakatita escribió:
kiryumajima escribió:
Namco69 escribió:Ya llevo dos conciertos que me aplazan. Uno de ellos era de Julio, asi que cuento con que me muevan uno del mismo mes, y otro de Julio.


A mi me han jodido bien, tenia unos 700€ en entradas este año. Guns n roses en Sevilla, Aerosmith en Madrid, Iron Maiden en Barcelona, My Chemical Romance en Italia y otro en UK, Foo Fighters en Valencia, Haim en Barcelona...

A ti te han dicho algo? A mi en ticketmaster me sigue todo igual, prefiero que me devuelvan el dinero y arreando, y si cambian la fecha y no me va bien?

Gracias,


Hostia puta.
5 conciertos en España y 2 en extranjero (Quizas haya alguno mas ya que pones puntos suspensivos).
Indicas 700 ñordos de entradas pero a eso lo normal es sumarle minimo 100€ de gasto para cada concierto en España y 200 para cada uno en Europa siempre y cuando solo sea ir y volver al concierto y en una buena oferta. En total son casi 2000 pavos en conciertos.
Entre un 10 y 20% de un sueldo medio-alto.

No critico para nada en absoluto lo que cada uno hace con su dinero pero me sorprende el dato, sin mas. Espero que puedas recuperar tu dinero aunque no se muy bien cómo esta la politica de devoluciones de reservas de viajes. A los que se casaban y han suspendido los viajes de novios no se lo están poniendo fácil, por no decir imposible.

Suerte!


Bueno había mas planeados, no comprados, los comprados son esos, viajes no he reservado ninguno (menos mal),y los conciertos que eran fuera de mi localidad era pillar el avión mas barato (ryanair,vueling que siempre son 100€ aprox...) y ir el mismo dia y volver al siguiente pasando la noche en el aeropuerto. Ni iba a ir de hoteles ni de turismo ni nada. Pero bueno si, es una pasta, aunque no gasto ni en coche, ni en videojuegos ni en otra cosa, es mi único hobby ir a conciertos.

Ticketmaster se limita a esperar y a esperar y no decir nada cuando deberian devolver el dinero ya y arreando.

Hereze escribió:
kiryumajima escribió:
Namco69 escribió:Ya llevo dos conciertos que me aplazan. Uno de ellos era de Julio, asi que cuento con que me muevan uno del mismo mes, y otro de Julio.


A mi me han jodido bien, tenia unos 700€ en entradas este año. Guns n roses en Sevilla, Aerosmith en Madrid, Iron Maiden en Barcelona, My Chemical Romance en Italia y otro en UK, Foo Fighters en Valencia, Haim en Barcelona...

A ti te han dicho algo? A mi en ticketmaster me sigue todo igual, prefiero que me devuelvan el dinero y arreando, y si cambian la fecha y no me va bien?

Gracias,

A mi el Liceo y el Palau de la Música me deuvelven todo el dinero, mas de 1500 euros, entre las óperas del Liceo canceladas, conciertos del Palau y luego una en Montpellier.

La que me ha jodido mas ha sido la de la Filarmónica de Viena, pero en fin, que es esto comparado con loq ue han perdido muchos otros.


Menos mal, al resto nos toca esperar supongo. Y hay conciertos que seguramente no los podamos volver a ver jamás, Ozzy Osbourne por ejemplo está en las últimas ya.
Carnaca escribió:Independientemente de donde se hayan originado los que decís, diría que ninguno o casi ninguno tiene que ver con la principal causa de la aparición del covid-19 que es la falta de higiene en la manipulación de alimentos.


en realidad la causa de aparicion del covid-19 (unica, no principal, como si hubiera varias) todavia se desconoce. a dia de hoy se considera la mas probable la de la carne de pangolin... y el pangolin los chinos no lo compran para comerselo, sino para triturar las escamas porque se usan en su medicina tradicional™ de los cojones. si, esa que la OMS esta a punto de elevar a la categoria de tratamiento medico.

asi que aunque tienes razon con el discurso de que la preparacion de alimentos en china (y en medio planeta) no sigue estandares sanitarios, yo diria que la principal via de peligro de zoonosis no es esa, sino el consumo de animales salvajes.

si a alguien en malasia o en vietnam le da por montar un criadero granja de pangolines, con la alimentacion cuidada, etc, en un par de años te puedes ver que un restaurante te ponga un corte de pangolin en salsa. el gran problema no es el animal propiamente dicho e incluso las condiciones de corte y preparado, sino la contaminacion cruzada que se da en la naturaleza entre especies, que una se pone a partir las nueces donde otra 3 meses antes se echó el cagate, y alli mismo otra especie lo trinca y se lo come alli mismo, etc.

y eso se soluciona con granjas, como lo "resolvimos" en medio oriente y en europa hace 7-8mil años.

sancionar a china... no creo que vayan a sancionar a china, o a malasia si al final se concluye que los coronitas salieron de alli, pero si le meteran caña a la sanidad alimentaria en esos paises por la cuenta que les trae.

pero bueno, tampoco nos podemos hacer los super saludables en españa, que aqui hasta 1997 era legal (bueno, no era ilegal) vender longorones por la calle. :o (y la campaña de los pezqueñines mas antigua es de 2005).
Carnaca escribió:Si no te quito razón en lo que dices @Elelegido , en eso estamos totalmente de acuerdo. Pero piensa que si eso fuera la tónica general, aquí en Europa estarían surgiendo brotes de enfermedades por zoonosis cada dos por tres.

¿Y por qué no hay o apenas existen? sencillamente por las medidas y el control sanitarios que tenemos en Europa, es la principal medida preventiva para que no pasen este tipo de cosas.

El problema de China es que no les ha dado la gana de establecer medidas sanitarias a nivel nacional y sin excepciones escudándose en que son sus "tradiciones milenarias impartidas por un ermitaño del Tibet hace 5000 años" pasando olimpicamente de las recomendaciones básicas de la OMS sobre un mínimo de higiene en el tratamiento/manipulación de alimentos/animales vivos para su consumo.

Ahora que apechugen con las posibles represalias económicas que le puedan caer, todas las sanciones que les metan son pocas, han provocado una pandemia a nivel global con consecuencias a la salud y la economia sin precedentes.

Y encima van y falsean datos de contagiados y fallecidos, sus cojones ahí.

Lo que yo digo es que el factor de las condiciones sanitarias en China se sobrevalora, y por contra, se infravalora la ineptitud de muchos países occidentales a la hora de controlar la epidemia.

Si China se merece una sanción económica, lo justo sería que occidente se lleve otra más gorda, por haber empujado al virus hacia el rango de pandemia.

Pero estamos hablando principalmente de China, por lo de siempre. En EEUU tienen elecciones este año, y a su gobierno le interesa echar balones fuera. No les queda otra para optar a la reelección. Y para variar, los países de la órbita de EEUU como nosotros, importamos sus discursos sin pararnos a criticarlos como se merecen.

Carnaca escribió:
alsaan escribió:De momento no se conoce el origen de la transmisión a humanos del virus.

La teoría del mercado en China es una especulación sin mucho fundamento. Se han identificado casos previos durante el mes de noviembre, de procedencia desconocida.

¿A estas alturas todavía lo pones en duda? la palabra que buscas para el origen se llama zoonosis o negligencia alimentaria. No hay que darle muchas más vueltas.

Demostrado no está. Se pudo originar en otro sitio y esparcir por ese mercado simplemente por los contactos entre personas.
kiryumajima escribió:
Hereze escribió:
kiryumajima escribió:
A mi me han jodido bien, tenia unos 700€ en entradas este año. Guns n roses en Sevilla, Aerosmith en Madrid, Iron Maiden en Barcelona, My Chemical Romance en Italia y otro en UK, Foo Fighters en Valencia, Haim en Barcelona...

A ti te han dicho algo? A mi en ticketmaster me sigue todo igual, prefiero que me devuelvan el dinero y arreando, y si cambian la fecha y no me va bien?

Gracias,

A mi el Liceo y el Palau de la Música me deuvelven todo el dinero, mas de 1500 euros, entre las óperas del Liceo canceladas, conciertos del Palau y luego una en Montpellier.

La que me ha jodido mas ha sido la de la Filarmónica de Viena, pero en fin, que es esto comparado con loq ue han perdido muchos otros.


Menos mal, al resto nos toca esperar supongo. Y hay conciertos que seguramente no los podamos volver a ver jamás, Ozzy Osbourne por ejemplo está en las últimas ya.

Me ha pasado eso con el de la Filarmónica de Viena, no por la orquesta que obviamentye espero escucharla en directo de nuevo algún día, sino porque el director del concierto iba a ser Zubin Mehta que se retira este año.
Una cosa que no sale en las noticias pero que ha ocurrido esta semana.

Las universidades la han liado (aunque dicen que fue idea del ministerio del interior en un principio) redactando cédulas, justificantes de desplazamiento para permitir a los estudiantes regresar a residencias de estudiantes o pisos a por el material (apuntes, ordenador etc), o para dejar el piso y volver a la residencia habitual.

En apenas 48 horas muchas reculaciones, avisos de último minuto...

https://www.uv.es/uvweb/uv-noticies/es/ ... etaillNews

No lo he visto comentado en ninguna parte. Yo lo sé porque mi universidad lo ofreció y hasta lo he solicitado, pera volver a mi casa con mis padres, pero me da que lo voy a cancelar...
@kiryumajima

Yo llevo anuladas: una boda (aplazada a junio 2021, decisión inteligente por parte de los novios), concierto de Calamaro (que lo han pasado a septiembre y honestamente creo que seguirá sin poder celebrarse) y Bad Religion (23 de mayo, aun no han anunciado cancelación pero vamos, me jugaría 1000 euros contra unas cervezas a que no se hace). Y aparte, uno que es previsor, ya alquilé en enero un apartamento vacacional en Alicante para ir con la familia en julio, bueno, ahí he pagado la reserva (200 pavos) que me imagino me devolverán o me guardarán por si quiero cambiar fechas, porque veo jodido el turismo en julio, incluso el nacional...

Que igual os parece frívolo hablar de estas cosas cuando hay miles de muertos, negocios cerrados y millones de nuevos parados, y probablemente sea frívolo, pero bueno, es para compartir cómo nos afecta esto a todos los niveles, cosas antes inimaginables, que se suspendieran miles de bodas, un verano sin festivales, chiringuitos cerrados en semana santa...
A ver, es que os estáis quejando de que esto no puede seguir así, el confinamiento, vida social, economía. Ya sabemos todo lo negativo que va a ser todo es pero es que hay un virus suelto, no se que es lo que no entendéis de ello.

Y eso de pillarlo todos es una absoluta burrada. Yo no me arriesgo a pillarlo, no por mí que también, sino por mi familia, porque se que si se lo contagio a mis mayores pasa lo inevitable. Pensáis poco en qué esto es un estado de alarma y no sois capaces de hacer sacrificios.

Si la economía se hunde tendrán que rescatarnos, así de simple porque no es culpa nuestra.

Creo que deberían mantener esto hasta la vacuna, no tan estricto claro, dejando salir y hacer deporte, pero lo de fiestas y demás iros olvidando.
Donde se ha dicho que se empezará a desconfinar a partir del 26 de abril? Se podrá utilizar el vehiculo propio para desplazarte a otro punto dentro de la misma comunidad autonoma o esto hasta que se acabe el estado de alarma es imposible?
16 de Marzo

Imagen

----------------------------

17 de Marzo

Imagen

+1.987 Positivos diagnosticados
+182 M.
-----------------------------

18 de Marzo

Imagen

+2.538 Positivos diagnosticados
+107 M.
+53 Recuperados
------------------------------

19 de Marzo

Imagen

+3.431 Positivos diagnosticados
+169 M.
+26 Recuperados
----------------------------

20 de Marzo

Imagen

+2.833 Positivos diagnosticados
+235 M.
+478 Recuperados
----------------------------

21 de Marzo

Imagen

+4.946 Positivos diagnosticados
+324 M.
+540 Recuperados
--------------------------

22 de Marzo

Imagen

+3.646 Positivos diagnosticados
+394 M.
+450 Recuperados
------------------------

23 de Marzo

Imagen

+4517 Positivos diagnosticados
+462 M.
+780 Recuperados
---------------------

24 de Marzo

Imagen

+6584 Positivos diagnosticados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo

Imagen

+7.397 Positivos diagnosticados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo

Imagen

+8.578 Positivos diagnosticados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo

Imagen

+7.871 Positivos diagnosticados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Positivos diagnosticados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Positivos diagnosticados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Positivos diagnosticados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Positivos diagnosticados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Positivos diagnosticados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 Positivos diagnosticados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 Positivos diagnosticados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------

4 de Abril

Imagen

+7.026 Positivos diagnosticados
+809 M.
+3.706 Recuperados
---------------------------

5 de Abril

Imagen

+6.023 Positivos diagnosticados
+674 M.
+3.861 Recuperados
------------------------

6 de Abril

Imagen

+4.273 Positivos diagnosticados
+637 M.
+2.357 Recuperados
---------------------------

7 de Abril

Imagen

+5.472 Positivos diagnosticados
+743 M.
+2.771 Recuperados
-----------------------------

8 de Abril

Imagen

+6.180 Positivos diagnosticados
+757 M.
+4.813 Recuperados
--------------------------

9 de Abril

Imagen

+5.756 Positivos diagnosticados
+683 M.
+4.144 Recuperados
--------------------------

10 de Abril

Imagen

+4.676 Positivos diagnosticados
+605 M.
+3.503 Recuperados
---------------------------

11 de Abril

Imagen

+4.830 Positivos diagnosticados
+510 M.
+3.441 Recuperados
----------------------------

12 de Abril

Imagen

+4.167 Positivos diagnosticados
+619 M.
+3.282 Recuperados
------------------------------

13 de Abril

Imagen

+3.477 Positivos diagnosticados
+517 M.
+2.336 Recuperados
------------------------------

14 de Abril

Imagen

+3.045 Positivos diagnosticados
+567 M.
+2.777 Recuperados
-----------------------------

15 de Abril

Imagen

+5.092 Positivos diagnosticados
+523 M.
+3.349 Recuperados
----------------------------

16 de Abril

Imagen

+5.183 Positivos diagnosticados
+551 M.
+3.944 Recuperados
---------------------------

17 de Abril

Imagen

+5.252 Positivos diagnosticados
+No cuadran las cifras, aunque dicho por ellos son +585 M.
+No cuadran las cifras, aunque dicho por ellos son "+3.502 Recuperados"
---------------------------



@accanijo
SR71 escribió:A ver, es que os estáis quejando de que esto no puede seguir así, el confinamiento, vida social, economía. Ya sabemos todo lo negativo que va a ser todo es pero es que hay un virus suelto, no se que es lo que no entendéis de ello.

Y eso de pillarlo todos es una absoluta burrada. Yo no me arriesgo a pillarlo, no por mí que también, sino por mi familia, porque se que si se lo contagio a mis mayores pasa lo inevitable. Pensáis poco en qué esto es un estado de alarma y no sois capaces de hacer sacrificios.

Si la economía se hunde tendrán que rescatarnos, así de simple porque no es culpa nuestra.


Creo que deberían mantener esto hasta la vacuna, no tan estricto claro, dejando salir y hacer deporte, pero lo de fiestas y demás iros olvidando.

No es tan simple, el problema de España es nuestra gran dependencia de negocios como el turismo y la restauración, y a esos no hay quien los rescate. La úncia esperanza que tienen es en la aparición de una vacuna o una cura.
He estado leyendo el hilo y flipo con algunos comentarios.

Soy una persona que no cree en las casualidades sino en la causa y el efecto. ¿Os creéis que en un mundo tan globalizado y tecnologicamente muy avanzado un simple virus a puesto en jaque a todos los paises del mundo? ¿De verdad os creéis que esto ha pasado por nada? ¿Fruto del azar?

Yo me pongo el gorro de plata y digo que no me pienso poner la vacuna, cuando la saquen, ni loco. Ni a la fuerza lo pienso hacer. ¿Qué mejor excusa que una vacuna para meter, a toda una población presa del miedo, un medio en el cuerpo para tener a la población controlada?
omega_rugal escribió:Bad Religion (23 de mayo, aun no han anunciado cancelación pero vamos, me jugaría 1000 euros contra unas cervezas a que no se hace)

Pues la página oficial de la banda ya dice que van a poner nuevas fechas. Lo de siempre, las entradas valdrán para las nuevas fechas, y si no te van bien, devolución del dinero.
https://badreligion.com/tour

@Buba-ho-tep
A lo mejor es un vírus alienígena, y la semana que viene van a aparecer con la vacuna, y nos la darán, pero tendremos que ser sus esclavos.
@Hereze Entonces que es mejor que se muera la gente? Con el virus no pueden hacer nada hasta la vacuna, pero con la economía sí, va a ser muchísimo dinero pero como dejen morir la economía veremos cómo acaba esto.

Si de algo debe valer esto es para repensar la economía global y que todos los gobiernos acudan al rescate de los ciudadanos, porque nosotros no podemos ni debemos elegir entre virus y trabajo.

Respecto a china, sanciones no se, pero que dos de los tres virus de este siglo vengan de allí no puede quedar así.
Buba-ho-tep escribió:He estado leyendo el hilo y flipo con algunos comentarios.

Soy una persona que no cree en las casualidades sino en la causa y el efecto. ¿Os creéis que en un mundo tan globalizado y tecnologicamente muy avanzado un simple virus a puesto en jaque a todos los paises del mundo? ¿De verdad os creéis que esto ha pasado por nada? ¿Fruto del azar?

Yo me pongo el gorro de plata y digo que no me pienso poner la vacuna, cuando la saquen, ni loco. Ni a la fuerza lo pienso hacer. ¿Qué mejor excusa que una vacuna para meter, a toda una población presa del miedo, un medio en el cuerpo para tener a la población controlada?

Hazlo, pero si te contagias te buscas la vida tú solo, y si contagias a alguien que por razones médicas no ha podido vacunarse, pues al trullo.
Buba-ho-tep escribió:He estado leyendo el hilo y flipo con algunos comentarios.

Soy una persona que no cree en las casualidades sino en la causa y el efecto. ¿Os creéis que en un mundo tan globalizado y tecnologicamente muy avanzado un simple virus a puesto en jaque a todos los paises del mundo? ¿De verdad os creéis que esto ha pasado por nada? ¿Fruto del azar?

Yo me pongo el gorro de plata y digo que no me pienso poner la vacuna, cuando la saquen, ni loco. Ni a la fuerza lo pienso hacer. ¿Qué mejor excusa que una vacuna para meter, a toda una población presa del miedo, un medio en el cuerpo para tener a la población controlada?

1- como se controla a alguien con una vacuna? Te meten nanobots con gps y una sim?
2- que necesidad tienen de hacer eso, si hoy en día todo dios tiene en su bolsillo un cacharro conectado a internet con gps y toda la información necesaria para identificar a su dueño?
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Patchanka escribió:
omega_rugal escribió:Bad Religion (23 de mayo, aun no han anunciado cancelación pero vamos, me jugaría 1000 euros contra unas cervezas a que no se hace)

Pues la página oficial de la banda ya dice que van a poner nuevas fechas. Lo de siempre, las entradas valdrán para las nuevas fechas, y si no te van bien, devolución del dinero.
https://badreligion.com/tour

@Buba-ho-tep
A lo mejor es un vírus alienígena, y la semana que viene van a aparecer con la vacuna, y nos la darán, pero tendremos que ser sus esclavos.


Es que es para mearse. Te dan una nueva fecha que a saber si se va a cancelar también.

Guns N Roses sigue con su concierto programado para Sevilla el 23 de mayo:
http://www.laganzua.net/noticias/19474- ... -de-europa

Los organizadores del concierto de My Chemical Romance en UK siguen adelante 18-20 junio: https://www.altpress.com/news/my-chemic ... ronavirus/

@Kalakatita como cursiosidad, acabo de sumar todo y me daba 700 y pico, viéndolo así si que es una pasta pero piensa que son para distintos meses y no están compradas de golpe, un mes alomejor me gastaba 80 en una, otro mes 100 en otra...


Namco69 escribió:
Buba-ho-tep escribió:He estado leyendo el hilo y flipo con algunos comentarios.

Soy una persona que no cree en las casualidades sino en la causa y el efecto. ¿Os creéis que en un mundo tan globalizado y tecnologicamente muy avanzado un simple virus a puesto en jaque a todos los paises del mundo? ¿De verdad os creéis que esto ha pasado por nada? ¿Fruto del azar?

Yo me pongo el gorro de plata y digo que no me pienso poner la vacuna, cuando la saquen, ni loco. Ni a la fuerza lo pienso hacer. ¿Qué mejor excusa que una vacuna para meter, a toda una población presa del miedo, un medio en el cuerpo para tener a la población controlada?

1- como se controla a alguien con una vacuna? Te meten nanobots con gps y una sim?
2- que necesidad tienen de hacer eso, si hoy en día todo dios tiene en su bolsillo un cacharro conectado a internet con gps y toda la información necesaria para identificar a su dueño?


Ostia lo que nos faltaba, conspiraciones de nanobots para controlar a la población.

Yo apoyo lo que dice en que no es una casualidad, que esto ha salido de un laboratorio fijisimo, se les habrá ido de las manos o no, pero pinta muy mal para ser casualidad. Como el 90% de las cosas en esta vida nunca vamos a saber la verdad.
@kiryumajima En mi caso esta semana era el de Kreator y Lamb of God. Han dicho que buscarán nueva fecha y que si esta fecha no va bien, se reembolsará el dinero. Así que a esperar nueva fecha.

En junio tengo para Babymetal, pero de momento no han dicho nada.
Namco69 escribió:1- como se controla a alguien con una vacuna? Te meten nanobots con gps y una sim?
2- que necesidad tienen de hacer eso, si hoy en día todo dios tiene en su bolsillo un cacharro conectado a internet con gps y toda la información necesaria para identificar a su dueño?


Pues no lo sé pero lo que sí que sé, es que todo esto me parece la mar de raro. Que pasara en la edad media aún pero actualmente en un mundo tan avanzado tecnologicamente y globalizado chirría bastante.

¿Sabes que exiten los tatuajes electronicos, no?

Tatuaje electronico

Podéis burlaros. Es mucho más sencillo hacer burla que reflexionar un poco. Lo dicho, NO me pongo la vacuna ni loco.
Yo creo que lo que va a pasar es que empresarios, autónomos y trabajadores que han quedado fuera de ERTES y otras ayudas van a presionar para que se active la economía, forzarán elecciones anticipadas, caerá el actual gobierno y los que vengan primarán la economía sobre la salud. Porque el pánico al desastre económico va a superar al pánico a la enfermedad. Y el gobierno se sustenta sobre unas patas muy finas.
Con nanotubos de carbono y grafeno en una vacuna para convertirnos en zombis.

El que no se vacune, cárcel no pero arresto domiciliario, sin salir hasta que se vacune. Si ya empezamos con las magufadas mal vamos.
Buba-ho-tep escribió:He estado leyendo el hilo y flipo con algunos comentarios.

Soy una persona que no cree en las casualidades sino en la causa y el efecto. ¿Os creéis que en un mundo tan globalizado y tecnologicamente muy avanzado un simple virus a puesto en jaque a todos los paises del mundo? ¿De verdad os creéis que esto ha pasado por nada? ¿Fruto del azar?

Yo me pongo el gorro de plata y digo que no me pienso poner la vacuna, cuando la saquen, ni loco. Ni a la fuerza lo pienso hacer. ¿Qué mejor excusa que una vacuna para meter, a toda una población presa del miedo, un medio en el cuerpo para tener a la población controlada?


Gorro de plata pero de calidad por que la montada de pelicula que te acabas de marcar es de James Cameron como poco XD XD XD

Tranquilo la gripe tiene vacuna y con 15.000 muertos anuales muchos personas no se la ponen y el new orden mundial continua simpre siendo new.
kiryumajima escribió:Ostia lo que nos faltaba, conspiraciones de nanobots para controlar a la población.

No se si lo has entendido, pero pretendía ser sarcástico [+risas]
Buba-ho-tep escribió:Pues no lo sé pero lo que sí que sé, es que todo esto me parece la mar de raro.

No te lo discuto esto.

Buba-ho-tep escribió:¿Sabes que exiten los tatuajes electronicos, no?

Tatuaje electronico

Pero esto si, porque no tiene sentido. Ya nos tienen controlados como quieren, no necesitan un virus para colarnos una vacuna para tenernos controlados
Con millones de personas enganchadas al móvil ya tienen un control importante.
Namco69 escribió:
kiryumajima escribió:Ostia lo que nos faltaba, conspiraciones de nanobots para controlar a la población.

No se si lo has entendido, pero pretendía ser sarcástico [+risas]
Buba-ho-tep escribió:Pues no lo sé pero lo que sí que sé, es que todo esto me parece la mar de raro.

No te lo discuto esto.

Buba-ho-tep escribió:¿Sabes que exiten los tatuajes electronicos, no?

Tatuaje electronico

Pero esto si, porque no tiene sentido. Ya nos tienen controlados como quieren, no necesitan un virus para colarnos una vacuna para tenernos controlados


Pues hasta cierto punto.

Tienes razón Namco lo del móvil y GPS (que con precauciones aún puedes desactivar lo segundo). Pero con un chip nano pueden tener información de:

- Tu estado.
- Tus constantes vitales.

No sólo tiene localización REAL de donde estás, sino que podrían hacer cosas más turbias si cabe, como...quitarte del medio si eres un peligro o bien hacer "selección natural".

Evidentemente no soy de teorías conspiratorias, pero por poder te puede dar por pensar.

Saludos.
Hereze escribió:
SR71 escribió:A ver, es que os estáis quejando de que esto no puede seguir así, el confinamiento, vida social, economía. Ya sabemos todo lo negativo que va a ser todo es pero es que hay un virus suelto, no se que es lo que no entendéis de ello.

Y eso de pillarlo todos es una absoluta burrada. Yo no me arriesgo a pillarlo, no por mí que también, sino por mi familia, porque se que si se lo contagio a mis mayores pasa lo inevitable. Pensáis poco en qué esto es un estado de alarma y no sois capaces de hacer sacrificios.

Si la economía se hunde tendrán que rescatarnos, así de simple porque no es culpa nuestra.


Creo que deberían mantener esto hasta la vacuna, no tan estricto claro, dejando salir y hacer deporte, pero lo de fiestas y demás iros olvidando.

No es tan simple, el problema de España es nuestra gran dependencia de negocios como el turismo y la restauración, y a esos no hay quien los rescate. La úncia esperanza que tienen es en la aparición de una vacuna o una cura.


Qué España dependa de la hostelería y turismo nadie lo niega. Pero si el resto de países siguen con medidas, fronteras cerradas, ¿qué ganamos abriendo todo si nadie puede venir? Y los españoles no creo que acabemos (la gran mayoría entre los que me incluyo) muy bien económicamente como para gastar en viajes.
@Muguri como bien has dicho el turismo ya se ha jodido por mucho que abras, a España no iba a venir nadie aunque pudiera.
Buba-ho-tep escribió:
Namco69 escribió:1- como se controla a alguien con una vacuna? Te meten nanobots con gps y una sim?
2- que necesidad tienen de hacer eso, si hoy en día todo dios tiene en su bolsillo un cacharro conectado a internet con gps y toda la información necesaria para identificar a su dueño?


Pues no lo sé pero lo que sí que sé, es que todo esto me parece la mar de raro. Que pasara en la edad media aún pero actualmente en un mundo tan avanzado tecnologicamente y globalizado chirría bastante.

¿Sabes que exiten los tatuajes electronicos, no?

Tatuaje electronico

Podéis burlaros. Es mucho más sencillo hacer burla que reflexionar un poco. Lo dicho, NO me pongo la vacuna ni loco.


Al contrario, una pandemia en la edad media era virtualmente imposible debido a la escasa movilidad. Había epidemias, pero no pandemias como tal. Ahora, con el mundo globalizado si es muy fácil que una epidemia se convierta en pandemia. Solo hacía falta algo como este virus, altamente contagioso y con un periodo de incubación relativamente largo.

En tu derecho estás a no vacunarte. Pero si el porcentaje de mortalidad fuese del 60% en lugar del 10% ya te digo yo que perderías el culo por una inyección en cuanto estuviese disponible.
Elelegido escribió:
[erick] escribió:China no ha contado ni una sola verdad sobre una pandemia que han creado ellos por su irresponsabilidad

Todo lo que ha contado ha sido siempre pensando en su propio interés poniendo en riesgo a su población y a la del resto de países.

Yo espero que cuando todo esté termine se le pida responsabilidades al gobierno chino.


Cuando llegue el momento para pedir responsabilidades, que espero que llegue de verdad algún día, entiendo que muchos países tendrán que ser acusados por haber cometido graves negligencias.

En concreto, si bien seguramente haya habido alguna negligencia grave en China durante el comienzo de la enfermedad, parece evidente que las negligencias más graves se han producido en países occidentales, siendo éstas las principales responsables de haber extendido la epidemia a lo largo de todo el globo.

Occidente mintió reiteradamente cuando comunicaba que se tenía la situación bajo control. El ejemplo concreto de España habla por si solo. De un día al siguiente, llegó el pánico por que el gobierno cambió radicalmente de discurso, cuando ya era demasiado tarde. Esto tuvo repercusión en otros países que se fiaban de nuestros criterios sanitarios, y debido a ese exceso de confianza, permitieron que viajeros procedentes de España (en este caso) entraran en sus países sin tomar apenas precauciones.

Occidente no tomó medidas serias tras el brote de Italia. Tardó muchas semanas en reaccionar a un contagio descontrolado de origen desconocido. China en cambio, tomó medidas bastante más serias durante los primeros días de contagios descontrolados. Solo hay que ver la evolución temporal desde la denuncia de Li Wenliang hasta el confinamiento de Wuhan. Gracias a ello, los países vecinos tomaron buena nota de esto, y evitaron que la primera oleada de brotes, la de Enero, fuera grave.

Ha sido la segunda oleada de brotes, la que empezó con los de Irán, Corea del Sur, e Italia, la que ha llevado el virus al resto del mundo, especialmente a través de Europa. Por tanto, cuando veamos al virus causando estragos en países verdaderamente pobres, que no se nos olvide que somos los países occidentales los principales responsables de tales tragedias.Y no tanto China.

Ha quedado bastante claro que si un virus como este en lugar de en China, hubiera surgido en una granja de España, Italia, UK, Francia, Alemania, o USA, que es algo que biológicamente hubiera sido más que posible, la situación a día de hoy podría haber sido incluso peor. O al menos, eso es lo que hemos demostrado.



Bueno, pero es que se está pasando de puntillas un tema con respecto China.

El famoso "lockdown" de Wuhan tuvo lugar el 23 de enero, de esto no tenemos ninguna duda.

Ahora bien, el primer infectado conocido creo que andaba por mediados de diciembre. Realmente se habla también incluso de otro paciente en noviembre. Todo esto en una ciudad de 11 millones de habitantes con puntos calientes como el famoso mercado de animales.

Es decir, como mínimo mínimo... La ciudad de Wuhan tuvo el coronavirus rondando libremente durante un mes.

Aparte, no es lo mismo lo que pasó en Italia o incluso en España y otros países occidentales. Nosotros sí teníamos el aviso de lo que estaba pasando China, sí sabíamos a lo que nos podríamos estar enfrentando. China, por mucha experiencia que tuviera con anteriores coronavirus, ni se enteró de que estuvo semanas propagándose con toda la alegría del mundo en una ciudad de 11 millones de habitantes (e imagino que el movimiento de personas entre otras poblaciones tenía que ser descomunal). China no sabía que se estaba enfrentando a un coronavirus que se propaga con una facilidad pasmosa.


Por eso las cifras de contagios de y muertos de China son simplemente ridículos por más que ahora sumen un 50% a la cifra oficial de muertos en Wuhan. El hecho de que haya gente que vea esto como un gesto de transparencia es simplemente para coger una nave espacial y alejarse lo más posible de este planeta. Esto ni el Alejandro Cao de Benós con Corea del Norte...


Un saludo.
Juaner escribió:
Buba-ho-tep escribió:
Namco69 escribió:1- como se controla a alguien con una vacuna? Te meten nanobots con gps y una sim?
2- que necesidad tienen de hacer eso, si hoy en día todo dios tiene en su bolsillo un cacharro conectado a internet con gps y toda la información necesaria para identificar a su dueño?


Pues no lo sé pero lo que sí que sé, es que todo esto me parece la mar de raro. Que pasara en la edad media aún pero actualmente en un mundo tan avanzado tecnologicamente y globalizado chirría bastante.

¿Sabes que exiten los tatuajes electronicos, no?

Tatuaje electronico

Podéis burlaros. Es mucho más sencillo hacer burla que reflexionar un poco. Lo dicho, NO me pongo la vacuna ni loco.


Al contrario, una pandemia en la edad media era virtualmente imposible debido a la escasa movilidad. Había epidemias, pero no pandemias como tal. Ahora, con el mundo globalizado si es muy fácil que una epidemia se convierta en pandemia. Solo hacía falta algo como este virus, altamente contagioso y con un periodo de incubación relativamente largo.

En tu derecho estás a no vacunarte. Pero si el porcentaje de mortalidad fuese del 60% en lugar del 10% ya te digo yo que perderías el culo por una inyección en cuanto estuviese disponible.

La peste negra fue una pandemia, ya en aquella época había un gran comefcio, obviamente no como ahora pero sí lo suficiente como para que se pudiera transmitir enfermedades.

Otra cosa es que al no ser tan rápidas como las actuales, seguramente muchas infecciones morían en el origen sin poder llegar a mas sitios.
yakumo_fujii escribió:
cloud_cato escribió:
david6666 escribió:Pues claro que tienen que salir para así contagiar a sus abuelos.


En teoría, solo pueden salir acompañados por un adulto con el que convivan, pero ya verás cuantos se van a ir a casa de los abuelos...

Hay muchos padres saturados de niños, que van a acabar endosándoselos a los abuelos en cuanto tengan ocasión. Es lo que tiene el querer que te eduquen a tus hijos en el cole, donde se pasan de sol a sol, con extraescolares y demás, y dejandoselos a los abuelos los findes para que no molesten "porque les ven poco"...


Justamente mucha gente no quiere dejar a los crios con los abuelos porque pueden ser bombas atomicas, pero bueno, supongo que todos los hijos mueren de ganas de querer matar a sus padres usando a sus propios hijos.

P.D: las extraescolares son bastante buenas para la evolucion de un crio, pero bueno, sera la excusa para desacerte de ellos... como que vayan a la escuela en el horario que les toca.


Veo que no tienes ni idea de lo que hablas, pero tranquilo, ya abrirás los ojos cuando te relaciones con gente que tenga hijos en edad escolar y verás como se desenvuelve la mayoría de ellos.
Believe23 escribió:
Elelegido escribió:
[erick] escribió:China no ha contado ni una sola verdad sobre una pandemia que han creado ellos por su irresponsabilidad

Todo lo que ha contado ha sido siempre pensando en su propio interés poniendo en riesgo a su población y a la del resto de países.

Yo espero que cuando todo esté termine se le pida responsabilidades al gobierno chino.


Cuando llegue el momento para pedir responsabilidades, que espero que llegue de verdad algún día, entiendo que muchos países tendrán que ser acusados por haber cometido graves negligencias.

En concreto, si bien seguramente haya habido alguna negligencia grave en China durante el comienzo de la enfermedad, parece evidente que las negligencias más graves se han producido en países occidentales, siendo éstas las principales responsables de haber extendido la epidemia a lo largo de todo el globo.

Occidente mintió reiteradamente cuando comunicaba que se tenía la situación bajo control. El ejemplo concreto de España habla por si solo. De un día al siguiente, llegó el pánico por que el gobierno cambió radicalmente de discurso, cuando ya era demasiado tarde. Esto tuvo repercusión en otros países que se fiaban de nuestros criterios sanitarios, y debido a ese exceso de confianza, permitieron que viajeros procedentes de España (en este caso) entraran en sus países sin tomar apenas precauciones.

Occidente no tomó medidas serias tras el brote de Italia. Tardó muchas semanas en reaccionar a un contagio descontrolado de origen desconocido. China en cambio, tomó medidas bastante más serias durante los primeros días de contagios descontrolados. Solo hay que ver la evolución temporal desde la denuncia de Li Wenliang hasta el confinamiento de Wuhan. Gracias a ello, los países vecinos tomaron buena nota de esto, y evitaron que la primera oleada de brotes, la de Enero, fuera grave.

Ha sido la segunda oleada de brotes, la que empezó con los de Irán, Corea del Sur, e Italia, la que ha llevado el virus al resto del mundo, especialmente a través de Europa. Por tanto, cuando veamos al virus causando estragos en países verdaderamente pobres, que no se nos olvide que somos los países occidentales los principales responsables de tales tragedias.Y no tanto China.

Ha quedado bastante claro que si un virus como este en lugar de en China, hubiera surgido en una granja de España, Italia, UK, Francia, Alemania, o USA, que es algo que biológicamente hubiera sido más que posible, la situación a día de hoy podría haber sido incluso peor. O al menos, eso es lo que hemos demostrado.



Bueno, pero es que se está pasando de puntillas un tema con respecto China.

El famoso "lockdown" de Wuhan tuvo lugar el 23 de enero, de esto no tenemos ninguna duda.

Ahora bien, el primer infectado conocido creo que andaba por mediados de diciembre. Realmente se habla también incluso de otro paciente en noviembre. Todo esto en una ciudad de 11 millones de habitantes con puntos calientes como el famoso mercado de animales.

Es decir, como mínimo mínimo... La ciudad de Wuhan tuvo el coronavirus rondando libremente durante un mes.

Aparte, no es lo mismo lo que pasó en Italia o incluso en España y otros países occidentales. Nosotros sí teníamos el aviso de lo que estaba pasando China, sí sabíamos a lo que nos podríamos estar enfrentando. China, por mucha experiencia que tuviera con anteriores coronavirus, ni se enteró de que estuvo semanas propagándose con toda la alegría del mundo en una ciudad de 11 millones de habitantes (e imagino que el movimiento de personas entre otras poblaciones tenía que ser descomunal). China no sabía que se estaba enfrentando a un coronavirus que se propaga con una facilidad pasmosa.


Por eso las cifras de contagios de y muertos de China son simplemente ridículos por más que ahora sumen un 50% a la cifra oficial de muertos en Wuhan. El hecho de que haya gente que vea esto como un gesto de transparencia es simplemente para coger una nave espacial y alejarse lo más posible de este planeta. Esto ni el Alejandro Cao de Benós con Corea del Norte...


Un saludo.

No creo que se pueda sacar nada en claro sobre fechas previas a la alarma que dio Li Wenliang. No al menos de momento. Hacer en base a eso juicios sobre las actuaciones de China, es demasiado especulativo como para que se pueda tomar en serio.

En cualquier caso, detectar un virus completamente nuevo no tiene que ser un proceso sencillo. Es lógico que a las autoridades se les escape durante cierto tiempo. Para nada descarto que haya podido haber negligencias en China, pero el hecho de que el virus se originara allí, y a pesar de ello, pudieran evitar contagios masivos en muchas de sus provincias, juega más a favor de la tesis que defiende que no lo hicieron tan mal.

No lo hicieron tan mal, si los comparamos con nosotros, claro. Que lo hicimos como el puto culo.
Pues lo visto el remdesivir ha mostrado datos prometedores para el covid en el uso compasivo:

The compassionate use data showed that 36 of 53 or 68% of patients who received the drug had an improvement in the category of oxygen support compared to eight, or 15% who showed worsening over a median 18 days of follow up.
By the most recent follow-up nearly half, or 25 of the 53 patients had been discharged from the hospital, including 24% who had been on ventilators.
kalinhos escribió:Pues lo visto el remdesivir ha mostrado datos prometedores para el covid en el uso compasivo:

The compassionate use data showed that 36 of 53 or 68% of patients who received the drug had an improvement in the category of oxygen support compared to eight, or 15% who showed worsening over a median 18 days of follow up.
By the most recent follow-up nearly half, or 25 of the 53 patients had been discharged from the hospital, including 24% who had been on ventilators.


Creo que el remdesvir es para casos en la que la enfermedad está avanzada (aunque no estoy muy seguro) tengía por ahí un artículo, que pongo por aquí (aunque es muy antiguo)

https://es.digitaltrends.com/tendencias ... um=editors
moonwatcher01 escribió:
kalinhos escribió:Pues lo visto el remdesivir ha mostrado datos prometedores para el covid en el uso compasivo:

The compassionate use data showed that 36 of 53 or 68% of patients who received the drug had an improvement in the category of oxygen support compared to eight, or 15% who showed worsening over a median 18 days of follow up.
By the most recent follow-up nearly half, or 25 of the 53 patients had been discharged from the hospital, including 24% who had been on ventilators.


Creo que el remdesvir es para casos en la que la enfermedad está avanzada (aunque no estoy muy seguro) tengía por ahí un artículo, que pongo por aquí (aunque es muy antiguo)

https://es.digitaltrends.com/tendencias ... um=editors


Gilead expects to have preliminary data of a Phase III study of remdesivir in severe patients later in this month. In May, it expects data from its Phase III study of patients with moderate COVID-19, and initial data from a trial run by the US National Institutes of Health.
@Namco69
eutanasia = absolescencia programada pero con vidas humanas , eso de vivir con 90 años solo tendria que hacerlo la elite , seguro que muchos de ellos piensan asi
Alberkin escribió:Donde se ha dicho que se empezará a desconfinar a partir del 26 de abril? Se podrá utilizar el vehiculo propio para desplazarte a otro punto dentro de la misma comunidad autonoma o esto hasta que se acabe el estado de alarma es imposible?


Aunque no hay nada en firme en muchos medios de comunicación están lanzando la noticia y cuando el río suena aguas lleva. Ojo que no se sabe todavía el plan de desconfinamiento, pero por ejemplo mi pareja ahora no trabajaba y ya le ha llamado el jefe que se está escuchando que su sector empezará ya a trabajar a partir del 27.
si no mandan o dan mascarillas no se deberia salir, y por supuesto obligatorio llevarla puesta ademas de dos metros de seguridad, tenemos que activar el pais, pero no romperlo de nuevo. acompañado sin duda de buenas multas al listo que se tome a chiste el problema.
Viendo el enlace que ha puesto antes @kalinhos

¿creeis que el remdesvir podría ser una esperanza factible a falta de vacuna?
Quiero decir, según vayamos enfermando, ¿podría ser una solución para que un % de la población se recuperase antes de conseguir una vacuna?
Sería un alivio, y si es así El gobierno de españa debería invertir en esto...si es que, esto lo ve venir...

por cierto sobre las mascarillas que el gobierno había repartido y posteriormente retirado por ineficacia

Las mascarillas que el Gobierno ha ordenado retirar por ineficaces habían llegado a Castilla y León

https://sorianoticias.com/noticia/2020- ... leon-67204
Knos escribió:@King_George
Dejame que te explique una cosa.
Las dictaduras tienen cosas muy negativas:
- Falta de libertad de expresion
- Control de la prensa.
- Opresion de la oposicion
- Falta de eleccion
Por decir unas pocas.
Pero tambien tienen algunas ventajas, especialmente en momentos de crisis, y es el tener la autoridad y el poder para tomar medidas de cualquier tipo para un fin concreto.
Y porque el CCP es defendido por gente como yo que venimos de vivir en democracia?
Te lo pongo sencillo.
- China es un pais enorme con mil millones de personas, esta dictadura en este pais es la forma mas eficiente de gobierno.
- El CCP no solo usa su poder para oprimir, que también, si no que hace cosas bien. Cuando hay que impulsar la economía de una zona van y la impulsan y van moviendo recursos a donde haga falta sin autonomias, amiguismos y partidismos que no hacen mas que molestar y evitar un desarrollo rapido.
- Ahora con el virus el CCP dijo: No se sale. Y no se sale. Multon, arresto. La gente concienciada, por experiencia de que si el gobierno recomienda X es porque hay que hacer X y no quejarse y buscar la picardia. Ademas, al contrario que en España China siempre tuvo stock de mascarillas y medidas de protección y si faltaban era porque las personas las acumulaban para revender.

Cuando se defiende a China o a Vietnam en este hilo no se estan blanqueando dictaduras, se está explicando una realidad especifica en la que un gobierno ha usado su poder por el bien de su pais. Y de los que Europa deberia aprender. Y no hay mas.

La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.


Las ventajas de las dictaduras sobre las democracias las conozco. Pero eso no invalida lo que dije, que la mayoría de los que "critican china" critican el gobierno chino (al menos dentro de este foro, la gente mayor no la tengo en cuenta), y que acusar de racista (lo he visto varias veces) a los demás por criticar a china muchas veces creo que es por que os da vergüenza reconocer que defendéis una dictadura o porque es más fácil convencer de las bondades de las dictaduras si no se dice abiertamente que se está a favor de ellas. Sólo recriminaba que no se fuera de cara.

A mi la democracia no me parece un objetivo per se. Si un estado democrático tiene capacidad de regir muchos aspectos de su sociedad es a efectos prácticos igual de malo o peor que muchas dictaduras totalitarias. Eso sí, normalmente en las dictaduras el estado tiende a crecer más rápido que en las democracias y eso hace que aunque le encuentre defectos a las democracias deteste más las dictaduras.

Pero en la crisis del coronavirus que se intente poner a China o Vietnam de ejemplo de algo... no me parece serio.
King_George escribió:Las ventajas de las dictaduras sobre las democracias las conozco. Pero eso no invalida lo que dije, que la mayoría de los que "critican china" critican el gobierno chino (al menos dentro de este foro, la gente mayor no la tengo en cuenta), y que acusar de racista (lo he visto varias veces) a los demás por criticar a china muchas veces creo que es por que os da vergüenza reconocer que defendéis una dictadura o porque es más fácil convencer de las bondades de las dictaduras si no se dice abiertamente que se está a favor de ellas. Sólo recriminaba que no se fuera de cara.

A mi la democracia no me parece un objetivo per se. Si un estado democrático tiene capacidad de regir muchos aspectos de su sociedad es a efectos prácticos igual de malo o peor que muchas dictaduras totalitarias. Eso sí, normalmente en las dictaduras el estado tiende a crecer más rápido que en las democracias y eso hace que aunque le encuentre defectos a las democracias deteste más las dictaduras.

Pero en la crisis del coronavirus que se intente poner a China o Vietnam de ejemplo de algo... no me parece serio.

La falta de acción política y de prevención, no tiene nada que ver con el sistema político del país. Hubo acción política y prevención en Vietnam. Hubo acción política y prevención en Taiwan.

Las acciones pudieron variar pero la actitud proactiva y resolutiva es innegable.

Sin embargo, en los países más tochos de occidente no se vió nada de eso. Y no tienen excusa.
Los audios de la residencia intervenida en Cataluña: "No cojáis el puñetero teléfono a los hijos"

partes de la noticia:

La Generalitat ha intervenido la residencia de Ullastrell después de que dos extrabajadoras denunciaran que no se seguían los protocolos. En el centro, que aloja a una treintena de residentes, casi todos se han contagiado de Covid-19 y 12 de ellos han fallecido

Así responde si un residente está muy resfriado: "Lo único que tenéis que hacer es darle mucha agua, nada más. ¿Que se ahoga? Agua", explica.

La propietaria de la residencia de Ullastrell considera que dar de comer a residentes no comporta riesgo sanitario y por tanto no es necesario llevar guantes: "Para servir la comida, no hace falta, tenéis cerebro", les espeta.

Las grabaciones de los trabajadores, a las que ha tenido acceso NIUS, muestran la falta de responsabilidad de la dirección con empleados y residentes. De hecho, se quejan de la falta de control y orden de las EPIs o las lamentables condiciones de las instalaciones. Una trabajadora fue despedida del centro tras dar positivo por Covid 19 y otra empleada asegura que dio positivo pero la directora del centro le escondió los resultados para que continuara trabajando.


teneis todos los audios aquí:

https://www.niusdiario.es/sociedad/audi ... 95121.html

¡se necesita ser jodidamente psicópata! ¡responsabilidad penal para esta señora, ya!
moonwatcher01 escribió:Los audios de la residencia intervenida en Cataluña: "No cojáis el puñetero teléfono a los hijos"

partes de la noticia:

La Generalitat ha intervenido la residencia de Ullastrell después de que dos extrabajadoras denunciaran que no se seguían los protocolos. En el centro, que aloja a una treintena de residentes, casi todos se han contagiado de Covid-19 y 12 de ellos han fallecido

Así responde si un residente está muy resfriado: "Lo único que tenéis que hacer es darle mucha agua, nada más. ¿Que se ahoga? Agua", explica.

La propietaria de la residencia de Ullastrell considera que dar de comer a residentes no comporta riesgo sanitario y por tanto no es necesario llevar guantes: "Para servir la comida, no hace falta, tenéis cerebro", les espeta.

Las grabaciones de los trabajadores, a las que ha tenido acceso NIUS, muestran la falta de responsabilidad de la dirección con empleados y residentes. De hecho, se quejan de la falta de control y orden de las EPIs o las lamentables condiciones de las instalaciones. Una trabajadora fue despedida del centro tras dar positivo por Covid 19 y otra empleada asegura que dio positivo pero la directora del centro le escondió los resultados para que continuara trabajando.


teneis todos los audios aquí:

https://www.niusdiario.es/sociedad/audi ... 95121.html

¡se necesita ser jodidamente psicópata! ¡responsabilidad penal para esta señora, ya!


Pues responsabilidad penal para esa señora debería ser.
Hereze escribió:
Juaner escribió:
Buba-ho-tep escribió:
Pues no lo sé pero lo que sí que sé, es que todo esto me parece la mar de raro. Que pasara en la edad media aún pero actualmente en un mundo tan avanzado tecnologicamente y globalizado chirría bastante.

¿Sabes que exiten los tatuajes electronicos, no?

Tatuaje electronico

Podéis burlaros. Es mucho más sencillo hacer burla que reflexionar un poco. Lo dicho, NO me pongo la vacuna ni loco.


Al contrario, una pandemia en la edad media era virtualmente imposible debido a la escasa movilidad. Había epidemias, pero no pandemias como tal. Ahora, con el mundo globalizado si es muy fácil que una epidemia se convierta en pandemia. Solo hacía falta algo como este virus, altamente contagioso y con un periodo de incubación relativamente largo.

En tu derecho estás a no vacunarte. Pero si el porcentaje de mortalidad fuese del 60% en lugar del 10% ya te digo yo que perderías el culo por una inyección en cuanto estuviese disponible.

La peste negra fue una pandemia, ya en aquella época había un gran comefcio, obviamente no como ahora pero sí lo suficiente como para que se pudiera transmitir enfermedades.

Otra cosa es que al no ser tan rápidas como las actuales, seguramente muchas infecciones morían en el origen sin poder llegar a mas sitios.


Tienes razón, está catalogada como pandemia. Mi error ha sido pensar que América no había sido descubierta aún pero afectó a Europa y Asia.
La oficina europea de la OMS llama a restringir el acceso al alcohol durante el confinamiento

La oficina de la Organización Mundial de la Salud para Europa ha emitido una nota recordando que el alcohol "no protege contra el COVID-19" y llama a que se restrinja el acceso a las bebidas alcohólicas durante el confinamiento.

Ya ni emborracharse te dejaran [mad]
si no hay alcohol ni bebidas como desinfecta uno las mascarillas?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Elelegido escribió:
King_George escribió:Las ventajas de las dictaduras sobre las democracias las conozco. Pero eso no invalida lo que dije, que la mayoría de los que "critican china" critican el gobierno chino (al menos dentro de este foro, la gente mayor no la tengo en cuenta), y que acusar de racista (lo he visto varias veces) a los demás por criticar a china muchas veces creo que es por que os da vergüenza reconocer que defendéis una dictadura o porque es más fácil convencer de las bondades de las dictaduras si no se dice abiertamente que se está a favor de ellas. Sólo recriminaba que no se fuera de cara.

A mi la democracia no me parece un objetivo per se. Si un estado democrático tiene capacidad de regir muchos aspectos de su sociedad es a efectos prácticos igual de malo o peor que muchas dictaduras totalitarias. Eso sí, normalmente en las dictaduras el estado tiende a crecer más rápido que en las democracias y eso hace que aunque le encuentre defectos a las democracias deteste más las dictaduras.

Pero en la crisis del coronavirus que se intente poner a China o Vietnam de ejemplo de algo... no me parece serio.

La falta de acción política y de prevención, no tiene nada que ver con el sistema político del país. Hubo acción política y prevención en Vietnam. Hubo acción política y prevención en Taiwan.

Las acciones pudieron variar pero la actitud proactiva y resolutiva es innegable.

Sin embargo, en los países más tochos de occidente no se vió nada de eso. Y no tienen excusa.

A los países que tienen de médico a la OMS les ha ido como el culo y a los que no como Taiwán o Vietnam parece que les ha ido mejor.
Supongo que uno de los grandes problemas del mundo es aceptar a una dictadura imperialista como iguales en organizaciones supranacionales.
Ya teníamos el ejemplo de USA, sus guerras o la OTAN y nos ha vuelto a pasar lo mismo con China y la OMS.
Lo que van a conseguir es que todo el mundo acapare bebidas alcohólicas.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
nulero escribió:La oficina europea de la OMS llama a restringir el acceso al alcohol durante el confinamiento

La oficina de la Organización Mundial de la Salud para Europa ha emitido una nota recordando que el alcohol "no protege contra el COVID-19" y llama a que se restrinja el acceso a las bebidas alcohólicas durante el confinamiento.

Ya ni emborracharse te dejaran [mad]


Hombre no sé si has visto los videos que han ido circulando por la red estás semanas de personas borrachas liandolas, yo creo que lo que menos necesitamos ahora son borrachos.

https://mobile.twitter.com/fuerzasdelor ... 3744756744

https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 63976.html

https://www.antena3.com/noticias/deport ... fbfb2.html

Y el que se lleva la palma:
https://www.elperiodico.com/es/politica ... eo-7922879


rampopo escribió:si no hay alcohol ni bebidas como desinfecta uno las mascarillas?


No creo que la gente desinfecte las mascarillas con JB. [qmparto]
Ulises-Oniro escribió:Lo que van a conseguir es que todo el mundo acapare bebidas alcohólicas.


O las destilen en su casa
¿esto no paso hace un tiempecillo en Usa? ¿es que no han aprendido nada?
puff ¡que pereza me da ponerme la gabardina y a coger la thomson otra vez!...voy a llamar a mis intocables

¡Baron de la Birra te encontraré donde quiera que estes!

[+risas] [+risas]
74819 respuestas