CELESTE

@PLK1

WTF? Hay alguien acá que se haya hecho una puta Cara B sin morir? Vamos no me jodas, que por más que te conozca los niveles a la perfección, muchas veces mueres por hacer mal algún diagonal. O sea, directamente por culpa del Stick.
de momento centraros en pasaros el juego, el núcleo, las caras b y, si os animáis, el DLC. Luego ya vendrán las caras C y demás fresas. Después de pasarme las caras A, B, C y el DLC, pues me dispongo a recolectar las fresas rojas. Sin prisas.
@Nexus_G ya pase el juego y caras B, empece el dlc pero lo tengo aparcado. fresas rojas dices?
@PLK1 me refiero a las fresas normales, ni doradas ni multicolor ni nada. Las que hay en las caras A
@Nexus_G ya se cuales son. Me extraña que hayas hecho todo lo demas y no eso.
@PLK1 los coleccionables no me motivan tanto, prefiero pasarme los niveles. Ahora que lo tengo todo hecho, me faltan las fresas.
Pues yo dejaré el juego, llegué hasta donde los espejos. La verdad el juego está muy bien hecho, jugué como 8 horas y no me arrepiento, pero el juego no es para mí. No veo el juegazo que decían. Me he terminado aburriendo de los niveles que era laberínticos, estar repitiendo pantallas y estar así una hora pues no sé. No le quito que esté bien diseñado, pero no sé. No es para mí
@Danimonto ese nivel es dificil pq es laberintico pero a la vez se intuye, es de los mas jodidos pq hay cosas muy escondidas pero tambien es increible, oscuro y enigmatico, a partir de ahi se pone la cosa fea ya y la dificultad empieza a subir exponencialmente, y lo mejor de todo es que no deja de subir y subir. El muy jodido.
PLK1 escribió:@Danimonto ese nivel es dificil pq es laberintico pero a la vez se intuye, es de los mas jodidos pq hay cosas muy escondidas pero tambien es increible, oscuro y enigmatico, a partir de ahi se pone la cosa fea ya y la dificultad empieza a subir exponencialmente, y lo mejor de todo es que no deja de subir y subir. El muy jodido.


A mí la dificultad sinceramente no es lo que me ha echado del juego. De hecho hasta ese momento me había hecho todas las caras B y casi todas las fresas... pero es que no sé, he terminado saturado. Pantalla tras pantalla, más pantallas y pantallas y luego 20 pantallas más... cuando veo el contador de tiempo, llevo qué se yo, como 1 hora en un solo nivel y con la sensación de que hace media hora el nivel ya me ha dejado de hacer gracia y ya no me aporta nada.

Culpa mía también, porque esperaba jugar el juego que medio mundo decía que el GOTY (creo que incluso estuvo nominado).. creo que es cuestión de gustos. Yo lo veo como que fue el mejor indie de su año y ser el mejor indie de un año te hace ser el mejor juego de la historia para muchos, solo por decir que juegan indies y que los AAA son un popó (abajo el sistema?). Nada en contra de los indies por cierto, que en marzo he jugado y pasado 5 en Switch.

Me da un poco de rabia porque el juego está bien pero no es para mí.
No se que tiene que ver que haya estado nominado a GOTY, con que sea indie, con que haya tenido premios con que los triple A sean mierda, cosa que nadie ha dicho. Lo importante para mi y no en este juego sino en general, es que no hace falta 4k, ni raytracing, ni graficos de ultima generacion para ser un pepino de juego. Al final de lo que se trata es de pasarlo bien, divertirse, sea con una jugabilidad excelente, una buena historia y si mezcla los dos, mucho mejor. Lastima que la industria se ha vuelto una rueda que gira alrededor de las vanguardias tecnologicas, (que si, estan muy bien) y a lo mejor por eso muchos de los triple A son mierda. (No malinterpretar mis palabras por favor, no es algo literal.)
Yo tb me sature un poco pero fue despues de pasar el juego, en las caras B/Nucleo/DLC pero pq llevaba ya mas de 50 horas y todavia quedaba para otras 50 a lo mejor... pero menuda viciada de seguido me pegue.
Respecto al tema de la edición en físico un par de preguntas, sólo va a salir en Switch en este formato? Por que aparece una edición de Limited Run en Amazon y puedes reservar la normal en Xtralife?
@Guanakoko sera de importacion. Salio en japon en fisico. En playasia lo vendian.
@Guanakoko @PLK1 Y en USA en los Best Buy venden la edición física también de Limited Run, pero con carátula diferente.
Donde recomendáis pillarlo en físico? Llegó a salir en español y tiene el idioma en alguna edición física?

Gracias.
@Akihiro es multiidioma y esta en español, al menos la edicion de lrg. Mira en playasia a ver que tal sale aunque a estas alturas yo lo compraria en digital, duele pero es mas practico y barato.
Bueno, aprovechando el confinamiento ya he conseguido desbloquear las caras C, y ando liado con el DLC también.
Estoy atascado en la parte en la que
Te enseñan lo del wavedashing

Concretamente, en la segunda parte del tutorial, en la que lo combina con el walljump con momento. Algún tip para hacerlo más consistentemente.

Atrancado en un tutorial, me voy a volver loco xD

PD:
A las fresas doradas le pueden dar mucho por culo. Van completamente en contra del mantra principal del juego...
@Lupi yo me quede en ese punto tb, consigo hacerlo pero... me encontraba ya un poco saturado y cansado y lo deje... tendria que retomar pero joder, ahora me da mucha pereza. Uso mando PRO, no se si con mando perro seria mas "facil" de hacer. en teoria no es tan dificil pero esa pantalla se me atraveso.
Lupi escribió:Bueno, aprovechando el confinamiento ya he conseguido desbloquear las caras C, y ando liado con el DLC también.
Estoy atascado en la parte en la que
Te enseñan lo del wavedashing

Concretamente, en la segunda parte del tutorial, en la que lo combina con el walljump con momento. Algún tip para hacerlo más consistentemente.

Atrancado en un tutorial, me voy a volver loco xD

PD:
A las fresas doradas le pueden dar mucho por culo. Van completamente en contra del mantra principal del juego...


Practicar, practicar, practicar y morir morir y morir.
Es cogerle el tiempo.
Luego se complica más: hacer eso 3 veces seguidas o hacerlo con objetos en movimiento... nuevas mecánicas...

En fin creo que no hay truco si no la.práctica.

Mismamente las primeras fases normales seguro que te cuestan menos que cuando empezaste que es donde te podrias sacar alguna fresa dorada (tengo las de la fase 1, 2 y 2C)
Walvaro escribió:Practicar, practicar, practicar y morir morir y morir.
Es cogerle el tiempo.
Luego se complica más: hacer eso 3 veces seguidas o hacerlo con objetos en movimiento... nuevas mecánicas...

En fin creo que no hay truco si no la.práctica.

Mismamente las primeras fases normales seguro que te cuestan menos que cuando empezaste que es donde te podrias sacar alguna fresa dorada (tengo las de la fase 1, 2 y 2C)


Fíjate que casi prefiero dejar mi partida al "100%"
Si pillo alguna dorada seguro que me sale un icono nuevo que no me sale para otras fases, y se siente incompleto xD
Yo me planteo terminar el DLC y si acaso probar las caras C pero el reto de las fresas ya lo veo demasiado para mi.
Pues yo debo ser el unico que lo probe una horilla y no digo que este mal,pero no me acaba de convencer.

Es lo que suele pasar despues de Hollow Knight,queda un vacio en tu interior dificil de llenar.

Habra q darle otra oportunidad,pero vamos,veo exageradas las alabanzas y las notas.
egregor38 escribió:Pues yo debo ser el unico que lo probe una horilla y no digo que este mal,pero no me acaba de convencer.

Es lo que suele pasar despues de Hollow Knight,queda un vacio en tu interior dificil de llenar.

Habra q darle otra oportunidad,pero vamos,veo exageradas las alabanzas y las notas.

Dale una oportunidad a Celeste y a Medeleine, y te aseguro que el vacio que sentiste al terminar Hollow Knight, lo volverás a sentir al “acabar” este.

PD. He puesto “acabar” porque si te vas a poner a hacer las caras B y C, tienes juego para horas y horas.
Tyler Durden escribió:
egregor38 escribió:Pues yo debo ser el unico que lo probe una horilla y no digo que este mal,pero no me acaba de convencer.

Es lo que suele pasar despues de Hollow Knight,queda un vacio en tu interior dificil de llenar.

Habra q darle otra oportunidad,pero vamos,veo exageradas las alabanzas y las notas.

Dale una oportunidad a Celeste y a Medeleine, y te aseguro que el vacio que sentiste al terminar Hollow Knight, lo volverás a sentir al “acabar” este.

PD. He puesto “acabar” porque si te vas a poner a hacer las caras B y C, tienes juego para horas y horas.


Celeste me parece un juegazo pero yo tambien pienso que el hollow knight juega en otra liga... El celeste empieza con ganas pero la mecanica de ensayo y error constante a mi me saturo ya llegando al ultimo tercio del juego, jugando para conseguir todas las fresas claro, hablo del juego base, del recorrido normal... Es una idea cojonuda y ejecutada de forma perfecta, pero basar todo tu juego en eso, no se yo....
No se pq comparais, un metroidvania con un plataformas, es absurdo. Defectos y virtudes se le pueden sacar a ambos. Celeste no es un juego cualquiera, te puede no gustar el formato ensayo y error igual que te puede no gustar tener que estar dando vueltas por el mapa como si fueras tonto. Si a Celeste le gustaria ser HK en algunas cosas, pasa exactamente lo mismo a la inversa. Ya le gustaria a muchos juegos tener por ejemplo los controles de Celeste o su diseño de niveles.
@PLK1 No te olvides de la OST. Es una auténtica maravilla.
Por fin he conseguido pasarme el DLC!
Ahora ando pillando todas las banderas doradas del diario. Las que te salen cuando completas un nivel en una sesion, con todos los coleccionables.

Sabeis si haciendo lo mismo para el DLC de Despedida, el icono del pajarillo cambia? La idea de ir otra vez por todo el DLC no es muy alentadora [+risas]

Y me pensare muy mucho si intento pillar...
La fresa lunar... tiene pinta de ser extremadamente chunga xDD
ey @Lupi te costo mucho salir del atasco que tenias?¿ y despues que tal?
PLK1 escribió:ey @Lupi te costo mucho salir del atasco que tenias?¿ y despues que tal?


Si, me costó bastante, pero en una de estas al final logré hacer el maldito salto.
A mi me da la sensacion de que en esa parte del nivel en la que intentan enseñarte el wavedash mezclado con el walldash ajustan los valores internos del juego para que sea mas dificil de lo normal.

Si no no me explico porqué, después de esa parte del nivel, podía hacer las tecnicas con muchísima mas facilidad.

Y después es jodido, alguna que otra pantalla te amargará la existencia mas que otras, pero lo mejor es dejar el juego un rato y volver.

Y la ultima parte del DLC en la que
prentenden que hagas TODA LA ULTIMA PARTE de una sentada sin morir

es bien jodida, pero al final sale bastante automatica.
@Lupi pues a ver si me pongo, me desmoralizo bastante ese atasco y como estaba un poco empachado lo acabe por dejar... pero me jode porque queria al menos terminar el DLC, tras el sufrimiento de las caras B... queria darle la puntilla.
PLK1 escribió:@Lupi pues a ver si me pongo, me desmoralizo bastante ese atasco y como estaba un poco empachado lo acabe por dejar... pero me jode porque queria al menos terminar el DLC, tras el sufrimiento de las caras B... queria darle la puntilla.


Si tienes todas las caras C hechas, te sale otro menu nuevo, con el que puedes ajustar la velocidad del juego entre otras muchas cosas. Puedes ir practicando a velocidades bajas hasta que le cojas el punto, y te veas capacitado para hacerlo a velocidad normal.
PLK1 escribió:No se pq comparais, un metroidvania con un plataformas, es absurdo. Defectos y virtudes se le pueden sacar a ambos. Celeste no es un juego cualquiera, te puede no gustar el formato ensayo y error igual que te puede no gustar tener que estar dando vueltas por el mapa como si fueras tonto. Si a Celeste le gustaria ser HK en algunas cosas, pasa exactamente lo mismo a la inversa. Ya le gustaria a muchos juegos tener por ejemplo los controles de Celeste o su diseño de niveles.

Estamos hablando de sensaciones, y a mi me transmitio mejores sensaciones el hw al celeste, aun pareciendome un juegazo el celeste, pero para mi esta a otro nivel el hk.... Los dos son juegazos pero no creo que sea una locura que uno te transmita mas y mejores cosas que el otro.... Tu mismo comparas al final con la frase ya quisieran otros juegos tener los controles y diseño de niveles del celeste... Yo solo he escrito lo poco que no me terminaba de convencer del juego...
Pues por fin lo he conseguido. :) :) :) :)
Ayer, a las 1 de la mañana finalmente logré la Moon Berry.
Video de la ultima seccion del DLC, consiguiendo la Moon Berry. (Posible spoiler?)
https://twitter.com/lupi_dan/status/124 ... 24736?s=20

Y con esto considero el juego completado. Todo excepto las golden berries, que es lo que me planteé conseguir. 101% incluyendo el DLC. Una experiencia brutal. Me alegro mucho de haber conseguido una copia física en LRG, y haber esperado hasta que sacasen el DLC.
@Lupi cuantas horas??
Enhorabuena.
PLK1 escribió:@Lupi cuantas horas??
Enhorabuena.


Casi 47 horas con 10380 muertes. Gracias :)
@Lupi enhorabuena!!!! yo me dejé la moonberry para después, por ahora quiero conseguir todas las fresas de cada nivel (sin contar con las doradas) luego ya me pondré con la moonberry, ya que acabé muy quemado del DLC.
Lupi escribió:
PLK1 escribió:@Lupi cuantas horas??
Enhorabuena.


Casi 47 horas con 10380 muertes. Gracias :)

joder, yo estaba por las 55 horas o asi...
Tb me alegro de haberlo comprado en fisico.
A mi me da que en cuanto termine The Messenger, me volveré a poner con Celeste e intentaré completar las caras C que me faltan, y el DLC.

Deseadme suerte.
@Tyler Durden caras C antes de DLC? mmm igual deberia yo hacer eso tb, yo me puse farewell despues de las caras B, ahora toy en un descanso, pq me empache seriamente, jugue 55 horas del tiron.
@PLK1 En su dia me puse con las caras C, ya que las jugué antes de salir el DLC, pero ahora no recuerdo si las acabé o no.

Creo que el orden correcto seria primero el juego base, luego las caras B y C respectivamente, y por último, completar el DLC. Bajo mi punto de vista, la curva de dificultad del juego está muy bien implementada, así que quizás, darle al DLC antes, puede ser contraproducente para nuestra salud mental (y la integridad física de la consola o del mando).
@Tyler Durden yo me quede clavado en el DLC despues del primer corazon, pase algunas pantallas muy putas y costo pero en la pantalla habia que enganchar dos wavedashing y el salto tocho de escalar y me resulto imposible. Quizas pruebe las caras C y deje el DLC para lo ultimo. Suerte!
Ya está disponible Celeste en físico para Japón.

En Amazón JP sale por 39.16 euros todo, con envío y aduanas pagadas.
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B083471HBY

En Playasia parece que está un poco más barato pero con envío imagino que saldrá más caro y te arriesgas a aduanas.
https://www.play-asia.com/celeste-multi ... /13/70d8nd

Y directamente en España parece que lo va a traer Xtralife por 44.95.
https://www.xtralife.com/producto/celes ... ndar/62783

Y yo que la semana pasada pillé la versión de LRG en Impact Game por 54.95 [facepalm] Bueno, sarna con gusto no pica. Aunque me podía haber ahorrado unos eurillos...
txefoedu escribió:Ya está disponible Celeste en físico para Japón.

En Amazón JP sale por 39.16 euros todo, con envío y aduanas pagadas.
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B083471HBY

En Playasia parece que está un poco más barato pero con envío imagino que saldrá más caro y te arriesgas a aduanas.
https://www.play-asia.com/celeste-multi ... /13/70d8nd

Y directamente en España parece que lo va a traer Xtralife por 44.95.
https://www.xtralife.com/producto/celes ... ndar/62783

Y yo que la semana pasada pillé la versión de LRG en Impact Game por 54.95 [facepalm] Bueno, sarna con gusto no pica. Aunque me podía haber ahorrado unos eurillos...

A mi me llego hace dos semanas que lo compre en eBay tampoco muy caro. Se sabe si la de xtralife la parte trasera de la caja viene en castellano?
txefoedu escribió:Ya está disponible Celeste en físico para Japón.

En Amazón JP sale por 39.16 euros todo, con envío y aduanas pagadas.
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B083471HBY

En Playasia parece que está un poco más barato pero con envío imagino que saldrá más caro y te arriesgas a aduanas.
https://www.play-asia.com/celeste-multi ... /13/70d8nd

Y directamente en España parece que lo va a traer Xtralife por 44.95.
https://www.xtralife.com/producto/celes ... ndar/62783

Y yo que la semana pasada pillé la versión de LRG en Impact Game por 54.95 [facepalm] Bueno, sarna con gusto no pica. Aunque me podía haber ahorrado unos eurillos...


Laa veces que he comprado a amazon japon el envio ha sido excelente. Venia por DHL en tres o cuatro dias, perfectamente embalado y sin sorpresas de aduana. Nunca he comprado en playasia, pero me sorprenderia que fuese mejor.
@txefoedu juraria que el juego llevaba tiempo ya disponible en Japon la fisica, aunque pone que salio 23/4 creo que lo habia visto hace tiempo en playasia o igual solo estaba en la web pero no se podia comprar. Es mas juraria que alguien lo comento aqui mismo.
@linkrca a ver amiibo, si el juego es version japonesa, como va a venir en castellano... No existe ni una version asi pq el juego no ha sido editado en PAL españa
La edición de Amazon Japón trae manual de instrucciones??
Pues aprovechando la oferta de la tienda USA me lo he pillado por unos 5$. A ver que tal está que por lo que he leído me espera un juegazo.
Wolford escribió:La edición de Amazon Japón trae manual de instrucciones??

Ni idea. De venir serían en japonés por lo que veo en nin-nin-game.
https://www.nin-nin-game.com/es/video-juegos/35271-celeste-standard-edition-multi-language-switch-.html
Japanese Edition, Brand New
(Package & Manual in Japanese)
Region free / compatible with all Switch systems

Details

Language(s)
Japanese, English, Spanish, French, German, Italian, Portuguese, Russian, Chinese (Simplified)
Genre
Action
Players(s)
-
Release Date
2020/04/23

Parece más seguro que lleve 6 fotos y 6 postales. En breve imagino que aparecerán unboxing. De momento no los he visto.
Imagen
@txefoedu esa es la limitada, la que lleva todo eso, si te fijas tambien tiene ficha en nin nin.

https://www.nin-nin-game.com/es/video-j ... itch-.html
fuji escribió:@txefoedu esa es la limitada, la que lleva todo eso, si te fijas tambien tiene ficha en nin nin.

https://www.nin-nin-game.com/es/video-j ... itch-.html

Cierto. No me había dado cuenta.
Veo que ayer han subido un tweet de la edición limitada, pero no muestran la caja del juego abierta para ver si trae manual. Trae otra caja exterior para guardar el juego más las postales. Aún así me parece un poco caro que pidan casi el doble por los extras que trae.

EDITO: En PlayAsia no tiene tanto sobreprecio y con el código NDEAL te rebajan un 5%.
https://www.play-asia.com/celeste-special-edition-multi-language/13/70dbyh?ref=emrs_empersonal

Imagen
txefoedu escribió:
fuji escribió:@txefoedu esa es la limitada, la que lleva todo eso, si te fijas tambien tiene ficha en nin nin.

https://www.nin-nin-game.com/es/video-j ... itch-.html

Cierto. No me había dado cuenta.
Veo que ayer han subido un tweet de la edición limitada, pero no muestran la caja del juego abierta para ver si trae manual. Trae otra caja exterior para guardar el juego más las postales. Aún así me parece un poco caro que pidan casi el doble por los extras que trae.

EDITO: En PlayAsia no tiene tanto sobreprecio y con el código NDEAL te rebajan un 5%.
https://www.play-asia.com/celeste-special-edition-multi-language/13/70dbyh?ref=emrs_empersonal

Imagen



Ojo con play asia, que ahora creo que mandan diferente por el tema covid y no usan post NL, por lo que puede caer en aduanas. (a no ser que pagues tasas por adelantado)
1062 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22