ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

@abluesilva

1- Si has actualizado sin quemar efuses es normal, Atmosphere ve eso como que quieres en un futuro hacer downgrade por lo que desactiva el slot de cartuchos para que no se actualice (si se actualiza no funciona en firmwares menores de 9.0) si quieres que te funcione edita el bct.ini y añade una linea nueva con nogc = 0

2- Puede que AC pida las keys de 9.1, actualiza a un firmware mayor o añade manualmente las prod.keys a la carpeta de atmosphere.
3- Es normal, los homebrews necesitan actualizarse para funcionar en el firmware 9.0+ ¿tienes la ultima version del emulador?

@Chrisquiron Es raro, prueba a copiar tanto el firmware como el propio choudijour de nuevo a la tarjeta y hazlo desde el PC directamente sin usar ftp ni ninguna aplicacion.

Saludos
@Raugo Gracias Raugo,
He intentado descargar todo de nuevo por tercera vez x si acaso, y no darle a extraer el rar hasta abrir el rar, pero nada. Ya lo hago todo desde el pc para que no se pierda ni modifique nada. :(
También he intentado quitar el tema (nxthemes) personalizado y nada.

He llegado a ver esta vez que se queda en "testing BIS protection" un segundo y luego el típico mensaje de "error del programa cerrar". He leído en foros que es problema del algún boot de sxos, yo lo tengo porque en su día compré sxos, aunque uso atmosphere el 100% del tiempo desde hace años. Si estoy haciendo todo desde atmosphere no debería de importar que esté ese archivo ahí, ¿o tal vez sí?
Voy a probar quitando ese boot de la raíz hasta actualizar, y si no con una sd limpia intento todo.
@Trumanb Me ha ocurrido lo mismo, pero aunque lo desactive no consigo cargar el Reinx (que el que usaba).
Ahora estoy en la 9.2.0 oficial que arranca bien, pero el Reinx muestra la splash y se queda ahí :\

¿Podrías decirme qué hiciste?. gracias!

EDIT: Vale, ya he visto que la última estable de Reinx no va con 9.x.x He probado la última de Atmosphere y bien. Salvo que sólo con el TegraRcm en Windows.
¿Sabéis cómo hacer que cargue el Atmosphere con el RCMloader?. Lo pongo en rojo, pero pone falta fichero y aparece un icono de una tarjeta microsd con una gotita de sudor
@Nekete imagino que tendrás que poner el nuevo archivo de hekate o de atmosphere en el rcmloader, no?

@Raugo Pues hay algo en mi sd (alguna funcionalidad kip o algo de éso, o incluso alguna pequeña corrupción), que provocaba que no se instalara el nuevo firmware (error testing BIS).
Solucionado metiendo atmosphere, heckate, choidujour etc en una nueva sd y actualizando con ella.
Ahora cambiaré a la de siempre después de hacer el backup correspondiente.

Por si le sirve a alguien así lo he solucionado.
@Nekete Hola, solo busqué lo de desactivar RCM y ya me funcionó. Aunque la verdad es que suelo usar el del Team Xecuter.
@Chrisquiron @Trumanb Disculpad, fue actualizar los payloads del RCMloader y ya está :)
Una pregunta.
Tras utilizar este metodo para actualizar la switch hasta la version 9.2.0 me aparecio un problema con el hbmenu
En el sentido de que abre perfectamente y funciona pero no me funcionan los mandos mientras estoy adentro haciendo que no pueda hacer nada.
sin embargo si funcionan cuando juego normalmente o estoy en el menu pero no en el hbmenu,haciendo que no pueda instalar nsp.
@mamancio Estas usando hombrew viejo y no adaptado a la 9.2.0, actualiza el hombrew y ya funcionaran los botones, es que en el firmware 9.x nintendo cambio cosas en ese apartado
(mensaje borrado)
me dispongo a realizar el proceso, pero me surgen muchas dudas.

el tuto es de hace tiempo, y no se de donde sacar la version 9.01, vamos, el xci.

Lo demas lo hago igual una vez tenga el 9.01?
Hola buenas. Si actualizo a 9.1.0 desde 5.1 y selecciono soporte para exfat, tendré soporte para Fat32 y exfat a la vez? En a versión actual ya tengo soporte para exfat.
Gracias
@taliarte El update es material con copyright de nintendo por lo que tendrás que buscarlo por tu cuenta o extraerlo de uno de tus juegos.

Saludos
Jhiro14 escribió:Hola buenas. Si actualizo a 9.1.0 desde 5.1 y selecciono soporte para exfat, tendré soporte para Fat32 y exfat a la vez? En a versión actual ya tengo soporte para exfat.
Gracias

Hola, si quieres conservar compatibilidad para FAT32 y exfat, tienes que actualizar siempre con la opción exfat. Si no perderás el soporte para este, aunque lo tuvieras antes. Un saludo.
Hola a todos, chicos.

Escribo en este hilo porque, con motivo de la salida del FW 10.0.0, me voy a animar por primera vez a actualizar vía Choidujour. Me surgen unas dudas previas:

1) Los archivos que constituyen el FW son iguales para todas las regiones, ¿verdad? No debo preocuparme por si son de las regiones europea, japonesa o norteamericana, ¿verdad?

2) ¿El programita es intuitivo? Entiendo que sencillamente habría que reunir todos los archivos del FW en una carpeta dentro de la microSD y el programa haría el resto, ¿no?

3) He visto a un compañero que preguntaba por la compatibilidad con FAT32 y exFAT. Tengo la microSD repleta de homebrew (emuladores y demás). Creo recordar que la tarjeta está en FAT32, precisamente para no corromperla con el homebrew. ¿Hay algún problema con eso?

Gracias de antemano.

Saludos.
@VarelaPet

1- Son iguales

2- Si es facil solo es ir pasando pantalla, los puntos a tener cuidsdo seria al.elegir exfat o fat 32 y si no quieres autorcm( quemsra efuses) quitarlo del menu conejo antes de actualizar

3-Es.mejor k dejes fat 32 y como dije cuando te pida formato puedes elegir fat 32 o exfat, elegir exfat lo que hace es añadir los 2 formatos pero no cambia el formato de tu sd
igusi2000 escribió:@VarelaPet

1- Son iguales

2- Si es facil solo es ir pasando pantalla, los puntos a tener cuidsdo seria al.elegir exfat o fat 32 y si no quieres autorcm( quemsra efuses) quitarlo del menu conejo antes de actualizar

3-Es.mejor k dejes fat 32 y como dije cuando te pida formato puedes elegir fat 32 o exfat, elegir exfat lo que hace es añadir los 2 formatos pero no cambia el formato de tu sd


Mil gracias, caballero. Como siempre, un placer. :-)
Muy buenas,
Tenía la consola con sx os V2.8 emunand y la versión de la consola a 8.1.0. La he querido actualizar a la versión sx os v2.9.4 Beta copiando el boot.dat en la raíz de la Sd (remplazando). Se ha actualizado a la V2.9.4 sin problemas. He puesto la versión del Firmware 9.2.0 oficial con el Choidujour y al hacer el reboot se ha quedado en negra total.
Al intentar lanzar con Tegra Rcm GUI (2.2) dice que el payload está correcto pero se queda en negro la consola.
La versión que parece ahora en la consola en la 6.1.0.
¿Me podéis ayudar?
Muchas gracias.
@Zusanli Como puedes actualizar a 9.2.0 y que tenga ahor 6.1.0? Como no sea que tengas emunand y estes viendo la version de cada una
Pues la verdad es que yo tampoco me lo explicó. Pero no sé que puedo hacer para solucionarlo... Quitar la SD y ponerla de fábrica?
@Zusanli Pero tenias emunand o cargabas el cfw en sysnand
Tenía la emunand.
Voy a intentar localizar de la sxos para la versión 6.1 y meter el boot.dat, y ver si arranca ahí el paiload. Y si funciona ir subiendo de versión....
@Zusanli Si tienes emunand y actualizastes con conejo lo que deberias tener en 9.2 es la emunand y la sysnand quizas se quedo en 6.2
Y se puede subir las sysnand sin tocar la emunand?. Por qué puedo entrar una vez landó el paiload con la tecla + me sale su menú?
@Zusanli Si tienes el ultimo bootmdat deberia arrancar salvo que en conejo eligieras fat y tengas la sd en exfat y x eso no arranque el cfw

Lo que no te arranca es el cfw?
Escogi fat.
Eso es, no arranca el paiload. Se queda todo negro y tengo que colocarla en la base para que se encienda.
Una pregunta, ¿alguien ha actualizado a la 10? ¿una vez metida la 10, se pueden actualizar los mandos desde el menu de la consola?
@BeSalmorejo Y porque no se iba a poder? No entiendo porque deduces eso
igusi2000 escribió:@BeSalmorejo Y porque no se iba a poder? No entiendo porque deduces eso

Estoy preguntando, desde que uso choidujour no recuerdo haber actualizado los mandos, o creo que lo hice una vez hace tiempo, pero no estoy seguro. No recuerdo si fue el choidujour el que me preguntó si queria actualizar también los mandos o fué luego la consola al reiniciar.
Tengo entendido que la actualización 10 tiene un update para los joycons, y de ahi la pregunta.
@BeSalmorejo Choidojournx no tiene nada que ver, los mandos, los actualizas de el menu de la consola y ya esta, no es la primer vez que se actualizan los mandos
igusi2000 escribió:@BeSalmorejo Choidojournx no tiene nada que ver, los mandos, los actualizas de el menu de la consola y ya esta, no es la primer vez que se actualizan los mandos

Gracias por responder, es lo que yo pensaba. [oki]
@BeSalmorejo No en todas las actualizaciones de firmware se actualizan los mandos, de hecho es raro que se actualicen si no me equivoco solo a habido 2 o 3 actualizaciones de mandos desde que salio la consola.

Saludos
Raugo escribió:@BeSalmorejo No en todas las actualizaciones de firmware se actualizan los mandos, de hecho es raro que se actualicen si no me equivoco solo a habido 2 o 3 actualizaciones de mandos desde que salio la consola.

Saludos

Gracias, yo creo que los he actualizado dos veces como mucho, la tengo desde la salida de la consola, pero no lo recordaba.
BeSalmorejo escribió:Tengo entendido que la actualización 10 tiene un update para los joycons, y de ahi la pregunta.

gracias por recordarlo! joy-cons actualizados [beer]
Chicos es la primera vez que voy a actualizar con conejo la Emunand. Me recomiendan ir a 9.2 o 10.0?
Por otro lado, los pasos serían pasarme los archivos de la nueva firm, los de kosmos y ya? O me falta algo?
@38285761 Para actualizar puedes hacerlo como estas y llevandote solo la carpeta firmware de la 10.0.1 que es la ultima una vez acabas de actualizar si que deberas meter los archivos de kosmos validos para 10.0. y los sigpatches que creo que no vienen incuidos

Igualmnente en el tuto de @neosx esta el pack y el tuto para tener atmosphere +hekate actualizado
Evil_forces escribió:.
.
.

Necesidades:
- ChoiDujourNX (https://switchtools.sshnuke.net/) no confundir con ChoiDujour
- hekate - CTCaer mod (https://github.com/CTCaer/hekate/releases)
- nx-hbloader with debug svcs enabled (https://github.com/rajkosto/nx-hbloader/releases)
- SdFiles (https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases)
- hactool (https://github.com/SciresM/hactool/releases)
.
.
.
2. Preparar la SD de la switch
2.1 Apaga la switch.
2.2 Extrae "nx-hbloader with debug svcs enabled" en la raíz de la sd.
2.3 Extrae "SdFiles" en la raiz de la sd. Lo que hay en la carpeta "switch" puedes omitirlo.
2.4 Extrae "ChoiDujourNX" en la carpeta "switch"
2.5 Copia la carpeta que contiene los "firmware update packages", que hemos creado en el paso 1.8, donde quieras. Recomiendo en la raíz de la SD.
.
.
.



ya no existe el link de SDFiles, me manda a kosmos
https://github.com/AtlasNX/Kosmos/releases
@Takeru

Si, igual esta un poco obsoleto o desactualizado.

Si eres usuario de cfw, tan solo tienes que añadir choidujournx en tu carpeta "switch" y los archivos de la versión a la que quieras actualizar.
Saludos compañeros, tenia mi consola en OFW 9.0.1 y ATM 0.9.4 funcionando a la perfeccion, hoy intente instalar un backup pero me pidio un fw mas actual, asi que como siempre use al conejo para subirlo a 9.2.0, la cosa es que al reiniciar se quedo la pantalla en negro y de ahi no pasa, pense que me habia quitado el autorcm, aunque nunca muevo esas opciones ya que tengo la sd en FAT32.

tegraRCM me detecta bien la consola y al inyectar el payload del ATM todo perfecto, pero la consola sigue igual sin arrancar.

alguien que me pudiera echar una mano con este error, o si hay manera de volver a version anterior con hecate o algun payload

de antemano gracias.
@ne0ntiger ¿Has actualizado atmosphere? La version 0.9.4 no es compatible con ese firmware.

Saludos
@ne0ntiger

Solo por curiosidad probaste a actualizar los archivos de atmosphere???? Porque igual eso es lo que te pasa....aún así si es ofw yo no aconsejaría actualizar con choi eso puede dejar rastro y cuando vayas al online....zasca!!!!

Otra cosa es que cuando te refieres a ofw sea porque haces alusión de que no tienes emunand y cargar el cfw en la sysnand.

Dejando eso a un lado si quieres volver atrás si tienes un backup, puedes.

PD: Actualiza los archivos de forma limpia (borrando antes todos aquellos que se sobrescriban) y utilizar el payload que acompaña a la release.
[beer]
@Raugo eso fue lo que pasó, no sabía que ATM requeria también actualizar, ahora me pongo en eso gracias
@ne0ntiger Da por sentado que cada vez que actualices el firmware vas a tener que actualizar atmosphere (a veces no pero seria lo excepcional). Y me adelanto a un posible futuro problema, si no te van los juegos es porque necesitas actualizar los sigpatches.

Saludos
@MocaY exacto, no uso emunand, y es la version de firm que usaba en ese momento, como dijo Raugo me hizo falta actualizar el ATM
Buenos días, una duda que tengo, tengo emummc en 9.2.0 y quiero actualizar a la última versión, al meter el firmware me sale para hacerlo en fat32 o exfat, tengo una sd de 128gb con dos particiones una oculta de 31 gb en fat32 que creo que era para la memoria de la consola y otra de 85 en exfat que es donde tengo los juegos y demás.
Cuál opción debería escoger? Un saludo
Javi2412 escribió:Buenos días, una duda que tengo, tengo emummc en 9.2.0 y quiero actualizar a la última versión, al meter el firmware me sale para hacerlo en fat32 o exfat, tengo una sd de 128gb con dos particiones una oculta de 31 gb en fat32 que creo que era para la memoria de la consola y otra de 85 en exfat que es donde tengo los juegos y demás.
Cuál opción debería escoger? Un saludo

Si tienes exFAT, actualiza a exfat, asi de facil.
Ten en cuenta, qu e si le das a Fat32, perderas la compatibilidad con exFAT y te pedira fformatear la tarjeta para poder leerla.
Vale y la opcion de autorcm es mejor ponerla o desactivarla?
Javi2412 escribió:Vale y la opcion de autorcm es mejor ponerla o desactivarla?

Autorcm sirve para no tener que meter el clip en el rail del joycon, solo el dongle, el problema es que mientras esta la consola en autorcm no carga, por lo que a veces da algunos sustos si la consola se queda sin bateria y no es posible iniciarse, hay que hacer un "metodo" para que carge, y alguno como digo, se lleva el susto porque piensa que su consola ha muerto.
Yo como siempre tengo la consola en standby y no la apago nunca (esta preparada para ello) y la apago una o dos veces muchos meses, pues no lo tengo activo.
Haz lo que veas.
Tambien sirve para no quemar efuses
Buenas a todos necesito consejo:

Tengo baneada la switch y tengo 9.1 en sysnand.
La pregunta es: actualizo a 10.0.2 con el conejo, le meto el último Atmosphere y los sigpatches? Ya tengo backup completa de la nand. No uso Autorcm. Pero no sé si pierdo la partida de animal crossing al actualizar. No necesito emunand y quiero seguir en sysnand. Es necesario borrar la sd? Donde se guardan las partidas? Me da que cuando un nsp me pida actualizar porque me pida una versión más alta de 9.1 o tenga que meter un dlc voy a tener que actualizar si o si pero no quiero perder las 140 horas del animal crossing.

Un saludo y muchas gracias!
@Vicneofigo Hombre si la consola ya esta baneada no tiene mucho sentido creo que uses conejo para actualizar salvo que de manera online no te deje, si te deja onliine metele la 10.2 y luego ya metes los archivos del cfw y sigpatches, no borres la carpeta nintendo, y los saves creo que van en la consola no se pierde nada
1466 respuestas