ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

@Raugo El 5.1, pero con tanto error y viendo que me seguía sin aceptar la SD en exfat( tenía que andar partiendo los xci con el xci cutter) he decidido borrar la emunand, quitar el autorcm, formatear de fábrica y actualizar quemando efuses de manera oficial. Luego ya he vuelto a activar el autorcm y he vuelto a crear la emunand. Una pena quemar los efuses pero me quito de rollos así. Muchas por la atención amigo.
Buenas, es posible actualizar el firmware de la consola sin perder todos los backups de juegos que tengo en la sd? Gracias.
@Pickman Es actualizar la consola no hace que se pierda nada
Buenas aver si por aqui me podeis echar una mano, he ido a actualizar el Firmware de la consola con ChoiDujourNX tengo Sx OS, en su última versión, el caso que en el ultimo paso sin darme cuenta le he dado al boton "9.0.1" para actualizar, en lugar de "exFAT 9.0.1" de forma que ahora cuando voy a entrar en el Custom Boot FW me salen las letras de nintendo y luego fundido en negro. Que puedo hacer ahora? La cosa si me entra en el modo normal. He intentado en una sd de 4gb en fat32 y nada me pasa igual.

gracias de antemano
@emisucio Pero por elegir el fat 32 no puede ser, en todo caso seria al reves elegir exfat sin tener eda compatibilidad, tienes algun sysmodules creo k se llama instalado como ftp, emuiibo etcc...?
igusi2000 escribió:@emisucio Pero por elegir el fat 32 no puede ser, en todo caso seria al reves elegir exfat sin tener eda compatibilidad, tienes algun sysmodules creo k se llama instalado como ftp, emuiibo etcc...?


tengo en la carpeta modules: noexs, sysftpd y sysnetcheat. gracias por la ayuda
@emisucio Creo que @Raugo comento algo sobre si se tenia eso que podia causar pantalla negra, espera que te comente el
emisucio escribió:Buenas aver si por aqui me podeis echar una mano, he ido a actualizar el Firmware de la consola con ChoiDujourNX tengo Sx OS, en su última versión, el caso que en el ultimo paso sin darme cuenta le he dado al boton "9.0.1" para actualizar, en lugar de "exFAT 9.0.1" de forma que ahora cuando voy a entrar en el Custom Boot FW me salen las letras de nintendo y luego fundido en negro. Que puedo hacer ahora? La cosa si me entra en el modo normal. He intentado en una sd de 4gb en fat32 y nada me pasa igual.

gracias de antemano

Lo que te ha pasado es que ya no tienes soporte para exfat y tu tarjeta sd esta en exfat, por eso no la lee.
Entra en el menu de SXOS (dejando pulsado vol+) al arrancar la consola con el dongle, y desde el menu homebrew, vuelve a meterte en el choindojour (conejo) y elige 9.01 con exfat.
BeSalmorejo escribió:
emisucio escribió:Buenas aver si por aqui me podeis echar una mano, he ido a actualizar el Firmware de la consola con ChoiDujourNX tengo Sx OS, en su última versión, el caso que en el ultimo paso sin darme cuenta le he dado al boton "9.0.1" para actualizar, en lugar de "exFAT 9.0.1" de forma que ahora cuando voy a entrar en el Custom Boot FW me salen las letras de nintendo y luego fundido en negro. Que puedo hacer ahora? La cosa si me entra en el modo normal. He intentado en una sd de 4gb en fat32 y nada me pasa igual.

gracias de antemano

Lo que te ha pasado es que ya no tienes soporte para exfat y tu tarjeta sd esta en exfat, por eso no la lee.
Entra en el menu de SXOS (dejando pulsado vol+) al arrancar la consola con el dongle, y desde el menu homebrew, vuelve a meterte en el choindojour (conejo) y elige 9.01 con exfat.


Ya he podido! Cambie el sistema en una tarjeta FAT y volvi hacer lo del conejo en exfat y solucionado!MIL GRACIAS [beer]
Hola, os voy a exponer mi problema por si puede tener algo que ver con eso.

Los pasos que he ido siguiendo han sido:
Actualizar SX OS a 2.9.2
Hacer dump de la nand (no tenia)
He descargado el firm 9.2.0 (creo que aquí puede estar el problema)
Con el conejo he actualizado, exfat. La SD la tenía en exfat, comprobado.
Todo ok, pero ahora no arranca nada, tengo pantalla en negro, no salen logos ni sale nada. Con el xecuter pro pinchado accedo al primer menú, el que te permite elegir Custom Boot, Boot de serie y Opciones.
Independientemente de que boot seleccione ocurre lo mismo, pantalla negro y nada mas.
He probado con AutoCRM instalado y sin él, pero sin resultado.

Creo que puede ser que el XS OS 2.9.2 no soporta aún el firm 9.2.0.

¿Que debería hacer? ¿Restauro la nand? ¿Puede ser alguna otra cosa?

Edito con la solución:
Efectivamente era un problema de compatibilidad del XS OS y el Firmware instalado.
He actualizado a XS OS 2.9.4 Beta y todo con normalidad.



Muchas gracias.
(mensaje borrado)
Hola tengo una duda.
Uso emunand y mi idea es dejar la nand original en 9.1.0 y la emunand subirla a 9.2.0.
Uso atmósfere (limpio sin ninguna capa ni kosmos ni retroreloaded nada de eso)

1-uso el programa del conejo estando con la emunand y será esa la ke se actualice?
2-no uso auto rcm,necesitaría usarlo al subir la emunand y no la nand original?
3-tengo ke actualizar los sigpaches de 9.1.0 a 9.2.0
4-tengo ke cambiar el archivo .Bin ke uso para arrancar el cfw?

Gracias de antemano es la primera vez ke la actualizo y no kiero cagarla.
@rizo360x

1- Estando en emummc usas conejo y se actualiza la emummc

2-No

3- Si mete los ultimos que hay

4- Usa el ultimo payload de la version de atmosphere
Tengo actualizado el SX EXECUTER a versión 2.9.4 y la consola a versión 9.0.1, pero no se si he hecho algo mal pues hay un juego, el "two point hospital" que me aparece con el cuadrado en blanco y al intentar entrar me dice "no se ha podido iniciar el programa".

Alquien me puede ayudar, por favor !!!

Es que no sé si no tengo la consola bien actualizada o que puede ser. Gracias.
@nefer354 Vamos por la 9,2 actualiza firmware
igusi2000 escribió:@rizo360x

1- Estando en emummc usas conejo y se actualiza la emummc

2-No

3- Si mete los ultimos que hay

4- Usa el ultimo payload de la version de atmosphere

Muchas gracias
Hola.
Estoy un poco desconectado del tema, creo que estoy en 9.00.
¿Puede subir a 9.2 directamente o tengo que ir una a una instalando las que me faltan?
Saludos.

Edito: Me respondo yo mismo, lo acabo de hacer. Se puede poner la última directamente.
Buenas, he ido a actualizar con el conejo a 9.2.0 y después de reinicar... nada... consigo cargar algun loader pero ahi se queda, no entra en el sistema operativo, y lo peor es que quitando todo e intentando entrar normal a la consola... no enciende...
@Trumanb ¿Has actualizado el CFW? Y en cuanto a que no encienda en normal ¿desactivaste la casilla del autorcm al actualizar con choidujour?

Saludos
@Raugo Aghhhh, creo que es eso! al enchufarla al PC y parecer apagada siempre está en verde el tegra ... como lo puedo desactivar??
@Trumanb Lanza hekate y desactivalo desde alli.

Saludos
@Raugo Estaba ahora mirandolo pero no veo la opción, en que menú esta?

edit: Ya lo he visto, arreglado, muchas gracias :-)
@Trumanb En el menu tools esta la opcion, deberia aparecerte en ON cambialo a OFF.

Saludos
Bueno, técnicamente he actualizado la switch a 9.2.0 que es la ultima, pero al intentar instalar alguna actualización de un backup me dice que requiere una actualizacion de firmware ¿? y otro me dice que no puede porque seguramente haya en mi firmware fallos de sigpatches o algo asi :-(
@Trumanb Pues lo que dice el mensaje, ¿has instalado los ultimos sigpatches?

Saludos
Buenas! Tras haber leído en estos días diversos hilos de la scene de switch y comprobar que tal y como pensaba estoy más que obsoleto, me dispongo a plantear mi pregunta aquí puesto que es el hilo más adecuado. A comienzos de 2019 realice el proceso de cfw que había en la época y tras un año he decidido volver a ponerme con mi switch, por lo que veo estaba utilizando reinx en su momento y tenía el autorcm activado, la versión de la consola es 7.0.0, mi pregunta es , ¿puedo actualizar directamente de 7.0.0 a la que sea necesaria, supongamos la última que permita cfw, sin problemas o he de hacer la actualización escalonada? Se de sobra que a los duchos en esto os parecerá una gilipollez esta pregunta, si la pregunta no es adecuada en este hilo la borro , la pongo aquí porque lo haría offline con choidujournx.
Hola,

Tengo dos dudas que me gustaría que alguien me aclarase:

  • Con ChoidujourNX teniendo la consola en versión de firmware 7.0 (es un ejemplo) puedo actualizar directamente a la última versión? O tengo que ir pasando por todas las anteriores? (es decir, actualizar desde la 7 hasta la 8, luego desde la 8 hasta la 9 y así sucesivamente)
  • ¿Es aconsejable utilizadar ChoidujourNX en una switch que no tenga CFW?

Gracias.
@Raugo Hola, ammmm, supongo que no... ¿tienes un enlace a como se hace?
RdlP escribió:Hola,

Tengo dos dudas que me gustaría que alguien me aclarase:

  • Con ChoidujourNX teniendo la consola en versión de firmware 7.0 (es un ejemplo) puedo actualizar directamente a la última versión? O tengo que ir pasando por todas las anteriores? (es decir, actualizar desde la 7 hasta la 8, luego desde la 8 hasta la 9 y así sucesivamente)
  • ¿Es aconsejable utilizadar ChoidujourNX en una switch que no tenga CFW?

Gracias.


1-La última vale.
2- En una consola sin cfw no puedes usar Choidujour,ni ninguna app homebrew.
SUGUSAPPLE escribió:
RdlP escribió:Hola,

Tengo dos dudas que me gustaría que alguien me aclarase:

  • Con ChoidujourNX teniendo la consola en versión de firmware 7.0 (es un ejemplo) puedo actualizar directamente a la última versión? O tengo que ir pasando por todas las anteriores? (es decir, actualizar desde la 7 hasta la 8, luego desde la 8 hasta la 9 y así sucesivamente)
  • ¿Es aconsejable utilizadar ChoidujourNX en una switch que no tenga CFW?

Gracias.


1-La última vale.
2- En una consola sin cfw no puedes usar Choidujour,ni ninguna app homebrew.


Perdón, en la segunda pregunta me he equivocado... quería decir si se puede utilizar ChoidujourNX en una switch sin emuNAND (no sin CFW como he dicho)
RdlP escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
RdlP escribió:Hola,

Tengo dos dudas que me gustaría que alguien me aclarase:

  • Con ChoidujourNX teniendo la consola en versión de firmware 7.0 (es un ejemplo) puedo actualizar directamente a la última versión? O tengo que ir pasando por todas las anteriores? (es decir, actualizar desde la 7 hasta la 8, luego desde la 8 hasta la 9 y así sucesivamente)
  • ¿Es aconsejable utilizadar ChoidujourNX en una switch que no tenga CFW?

Gracias.


1-La última vale.
2- En una consola sin cfw no puedes usar Choidujour,ni ninguna app homebrew.


Perdón, en la segunda pregunta me he equivocado... quería decir si se puede utilizar ChoidujourNX en una switch sin emuNAND (no sin CFW como he dicho)


Si claro, pones Choidujour en la sd,y lo usas.
Cuidado sin poner en riesgo tu sysnand,para evitar el ban. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
RdlP escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
1-La última vale.
2- En una consola sin cfw no puedes usar Choidujour,ni ninguna app homebrew.


Perdón, en la segunda pregunta me he equivocado... quería decir si se puede utilizar ChoidujourNX en una switch sin emuNAND (no sin CFW como he dicho)


Si claro, pones Choidujour en la sd,y lo usas.
Cuidado sin poner en riesgo tu sysnand,para evitar el ban. [bye]


Gracias por contestar @SUGUSAPPLE . ¿A que te refieres con "Cuidado sin poner en reisgo tu sysnand"?. Yo quiero actualizar la sysnand mediante ChoidujourNX ¿Que medidas debería tomar para tener ese cuidado que dices?. Nuevamente gracias
@RdlP Si actualizas sysnand con conejo vas a ensuciarla por lo tanto tenen cuenta eso si luego la conectas a internet seras baneado
@RdlP

Como te aconseja el compañer@ igusi2000 ,si usas online actualiza de forma oficial en ofw.

Si usas conejo.......estás marcadito.
hola tengo la sd en fat32 tengo sx os 2.9.3 beta y la version firmaware 8.0.1 quisiera actualizar a 9.1.0 pero todos los tutoriales que veo de choidujournx solo mencionan el tener la sd en exfat yo quiero mantenerla en fat32 como podria actutualizar sin cambiar el formato??
@zezuxzack Buenas pues actualizas con conejo y le das a fat pero vamos aunque le des a exfat lo unico que hace eso es añadir compatibilidad a los 2 formatos no te cambia nada, al reves si tienes exfat y seleccionas fat es cuando si que no arrancaria pero teniendo fat 32 eligas fat o exfat da igual
y con lo del autorcm que todo el mundo que si le da problemas que si tal que si cual como va ??
@zezuxzack Pues que si metes autorcm no necesitas mas jig lateral si apagas pero una vez apagada la consola no la dejes en el dock xk si pilla energia intenta encender como no puede porque tiene autorcm pues se queda modo rcm y te drena la bateria, no tiene nada de malo solo que hay que saber como funciona
no si yo lo tengo quitado pero digo a la hora de instalar cn el conejo se activa y si lo desactivas te quema los efuses o eso dicen
SUGUSAPPLE escribió:@RdlP

Como te aconseja el compañer@ igusi2000 ,si usas online actualiza de forma oficial en ofw.

Si usas conejo.......estás marcadito.

Buenas, pero si actualiza de forma oficial quemara efuses no?
No sé si será el hilo adecuado para preguntar esto, pero no sé dónde ponerlo.
He actualizado Atmosphere a la última versión y luego la EMMC a 9.2, quedándome sin lector de cartuchos. El caso es que me gustaría usarlo, aunque luego no pueda hacerlo en el OFW.
¿Cómo actualizo el firmware del lector? ¿Puedo reinstalar la 9.2 o tendré que esperar a una nueva versión?
Foro equivocado y mensaje duplicado: viewtopic.php?p=1749148299
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
¿Es indiferente que actualize primero?,si la emunand con este programa o la sysnand en un orden en concreto :-?

Luego de tener ambas actualizadas me gustaría hacer un backup de la nand limpia (es la primera vez que voy a usar este programa,cada vez que ha salido un firmware nuevo he borrado emunand,restaurado backup limpio de sysnand,actualizo la sysnand y vuelvo a hacer backup limpio de la nueva version y acto seguido crear de nuevo emunand en esa version,no por miedo a baneo ni nada porque no juego online si no manias...ya quiero hacerlo asi y me ahorro tiempo.

Y otra duda,sx os tiene en el menu donde se lanzan los juegos una carpeta homebrew,¿tengo que hacer todo lo del tutorial o solo con poner ahi el programa lo puedo lanzar?
polloconpatatas escribió:Buenas chicos, perdonad por la parrafada, pero no tengo otra forma de preguntaros para solucioanr mi problema...

Tengo un problema con mi Wii U, llevaba unos meses sin usarla, y ahora que he querido echar unas partidas me encuentro con que la consola carga normal y presenta el menu inicial, pero una vez ahí si trato de abrir algún juego se me queda parado en esa pantalla «pre carga» con imagen fija y musica…

Lo mismo me pasa al querer entrar en cualquier aplicacion o menú, tambien al querer entrar en la "configuracion de la consola", se queda parado sonando musica hasta que esta acaba y ahi queda fija la pantalla… por lo que no puedo acceder a dicho menu, y por lo tanto tampoco reestablecer de fabrica la consola.

Ahora mismo no se que hacer, he probado todo lo que se me ocurre, solo me deja abrir algunas aplicaciones como el navegador o el youtube.

La consola arranca bien y aparece el menu inicial y puedo moverme por el, pero al ejecutar cualquier aplicacion se cuelga.

¿Alguien tiene alguna idea de como puedo solucionarlo?


La Wiiu tiene su sección. [rtfm]
Estás en la sección scene switch. [facepalm]
Pide ayuda en la sección wiiu. [fiu]
Actualiza su firmware.
[oki] [bye]
Buenas tardes a todos estoy intentando actualizar mi consola off desde Choidujour NX, he probdo con todas la versiones pero cuando arraco el programa me da, "Error al abrir este programa" y me vuelve al HBMENU.

Alguien me puede ayudar??

Gracias
@abluesilva Solo te pasa con ese hombrew? Si abres otros hombrew va bien?
Al final de repente ha funcionado, cosas de la informática supongo, y he podido actualizar a 9.0.1 correctamente, pero tengo varios problemas nuevos:

1) Mi original de Mario Odyssey no funciona. Dice que la tarjeta del juego está dañada y no la puede leer.

2) Con Goldleaf 0.7.3. sigo sin poder cargar el Animal Crossing.

3) El emulador de Snes Psnes no funciona.

A ver si alguien me echa un cable.

Mil gracias
Hola camaradas, estoy en 9.0.1, último atm, y quería actualizar a una versión superior, así que como otras veces utilicé este programa.

La cuestión es que me da un error...inicio choidujour, selecciono carpeta (Firmware) con el fw descomprimido, selecciono sin exfat, todo bien, y al momento de justo darle al último botón de "instalar" se cierra el programa, justo antes de cerrarse aparece rápido un mensaje de testing no sé qué. ¿Alguna idea de por donde vienen los tiros?
He probado otro fw diferente, apagar y encender, y siempre ocurre.
:(
Gracias!

@abluesilva
1 lo de la tarjeta ni idea, desde una de las últimas actulizaciones decían que había problemas con el lector de cartuchos en cfw, habría que meter algún archivo creo recordar.
2 tendrás las nuevas keys? igual ese es el problema
3 los emuladores son cosa de su desarrollador, yo antes usaba el pnes, psnes y pfbalpha, pero como el autor los actualiza con algo de lentitud (y está en su derecho), me pasé a retroarch para ellos.
1466 respuestas