Persona 5 - Por fin en español!!

Una duda, se actualizó el juego base con el castellano o estamos obligados a pasar por caja?
m4x1m0 escribió:Una duda, se actualizó el juego base con el castellano o estamos obligados a pasar por caja?

€€€€€
m4x1m0 escribió:@mecavergil joputas :(

Es que no es el juego base + expansión en forma de DLC. Esta todo integrado. Minuto 3 de juego y ya hay muchos cambios en los diálogos.
Perdonad compañer@s,

Acabo de terminar el segundo palacio. ¿Me podeis decir como conseguir un persona de hierophant y otro de faith (fe) para subir mejor el rango de sus correspondientes confidentes?

Saludos y gracias
pokegramer escribió:Perdonad compañer@s,

Acabo de terminar el segundo palacio. ¿Me podeis decir como conseguir un persona de hierophant y otro de faith (fe) para subir mejor el rango de sus correspondientes confidentes?

Saludos y gracias

Esto es lo mejor que encontrarás.

Iba muy bien en Persona 5 original y ahora la han actualizado a la versión Royal

https://chinhodado.github.io/persona5_c ... html#/list

Es una calculadora de fusiones que te dice como conseguir cualquiera de ellas y lo que te pueden costar.

PD: Tened en cuenta que si teneis instalados los DLC Legacy que se descargan de la store, hay que ir al apartado Settings y marcarlos para que se puedan realizar bien los cálculos.

En tu caso las Personas con nivel más bajo de esos arcanos y por lo tanto más fáciles de obtener serian Berith (nivel 9) para el Hierophant y Fénix (nivel 21) para Faith.
Me interesa, por mera curiosodad, que vayais actualizando las impresiones a medida que vayas avanzando en palacios, sobretodo los que venis de nuevo al juego, ya que creo que es una formula que entra rapidisimo ,por la novedad, originalidad etc, pero que se puede dar que cuando llevas ya 5 palacios tengas la sensacion de que lo mismo ya deberia haber terminado por la reiteracion del esquema y demas, y descubras que te quedan aun chorrocientas horas y te de bajoncillo jaja (de echo, mirando logros, ni el 50% se pasó el original , y ha llovido vaya xD.

A mi y a un par de compañeros nos pasó, tipo montaña rusa, principio entusiasmadisimos, bloque medio seguia la cosa igual, lueg ya un poco de bajon en plan: llevo 70h, creo que ya deberia haber terminando, pero bueno, pones de tu parte y sigues, y el final vuelve a pegar subidon, y te queda como uno de los mejores jrpg de la ultima decada sin duda, aunque te queda sensacion de que con algo menos de duracion, harbria ganado el conjunto, asi que por ver como lo vais viendo por aqui, que encima es mas largo xD
Tras haberme pasado el original 3 veces (bueno, más bien dos y media) creo que el juego va a más hasta el palacio 4 y después pega el bajón hasta que las cosas se vuelven a poner interesantes en el palacio 6

Y así de gratis, buscando los palacios en la megaten wiki para ver cuál era el del bajón, me acabo de comer un pedazo spoiler de gratis que todavía estoy temblando de la hostia
@Chenkaiser Muchísimas gracias. No lo conocía pero sin duda es de enorme utilidad.

Un duda: Efectivamente me descargué el DLC legacy bundle. ¿Entiendo que he de marcar TODOS los personas en settings de la aplicación que mencionas?

Muchas gracias de nuevo
Por favor, ¿Alguien sabe con seguridad lo que hay que hacer para jugar el último semestre de esta versión? Es que leo que si unos dicen que 3 confidentes a un nivel determinado y otros que solo uno y a otro nivel....ya no sé cuál es la correcta
javier1980agp escribió:Por favor, ¿Alguien sabe con seguridad lo que hay que hacer para jugar el último semestre de esta versión? Es que leo que si unos dicen que 3 confidentes a un nivel determinado y otros que solo uno y a otro nivel....ya no sé cuál es la correcta




Son 3
javier1980agp escribió:Por favor, ¿Alguien sabe con seguridad lo que hay que hacer para jugar el último semestre de esta versión? Es que leo que si unos dicen que 3 confidentes a un nivel determinado y otros que solo uno y a otro nivel....ya no sé cuál es la correcta


Los propios medios no se aclaran, pero parece que empieza a haber consenso enque, para lo que es desbloquear el semestre en si, sin mas, solo hay que subir un confidant al 9 antes de noviembre, concretamente a:

Maruki


En teoria, los otros 2 confidants de los que se hablan, son para poder obtener unas escenas extras dentro del final "verdadero" que de por si, se puede sacar sin esos 2 confidants de mas, solo que sin esas escenas extras.
pokegramer escribió:@Chenkaiser Muchísimas gracias. No lo conocía pero sin duda es de enorme utilidad.

Un duda: Efectivamente me descargué el DLC legacy bundle. ¿Entiendo que he de marcar TODOS los personas en settings de la aplicación que mencionas?

Muchas gracias de nuevo

Todos no, pero sí los que tengas descargados.

Si solo tienes lo que venía en el Legacy Bundle, deberías activar todas las casillas menos las 4 últimas que son del DLC de Royal de Personas de pago.
@Chenkaiser Gracias. Tengo que marcar todas entonces por que a parte del legacy yo tengo la Digital Ultimate edition.

Me has sido de una gran ayuda [beer] No le habia dado importancia realmente a Igor y la fusion, pero es que es fundamental para tener los personas que quieres. En un momento he podido conseguir de hierofante, consejero y fé. Ahora ya me quedo mucho más tranquilo para poder subir eficientemente los social links.

[bye]
@antediluvian ahí alguna manera de saber que stat necesito para ir subiendo a los confidentes y perdona por lo cansino que soy, pero es que es mi 1 persona y ando liado, y menos mal k voy guardando partidas distinta xsi las moscas jajja
Danikill0 escribió:@antediluvian ahí alguna manera de saber que stat necesito para ir subiendo a los confidentes y perdona por lo cansino que soy, pero es que es mi 1 persona y ando liado, y menos mal k voy guardando partidas distinta xsi las moscas jajja


Cada confidente necesita que tengas diferentes stats sociales al minimo para avanzar a partir de X nivel de relacion.

Ejemplos inventados:

El confidente del arcsna Sol, podras quedar cln el hasta el nivel 3 pero para pasar al 4 el juego te dkra "no tienes suficiente Destreza para que confie en ti, necesitaras ser Manitas (nombre del rango 3 de ese stat) para poder seguir quedando con el".

Si quieres saber los stats necesarios para cada confidente y nivel de relacion dentro del mismo, o te esperas a llegar ahi y el juego te avisara lo que te hace falta, o lo miras en una guia.
mecavergil escribió:
m4x1m0 escribió:@mecavergil joputas :(

Es que no es el juego base + expansión en forma de DLC. Esta todo integrado. Minuto 3 de juego y ya hay muchos cambios en los diálogos.


Pues llevo 5 horas y solo he visto 2 cambios, uno de ellos pequeño:

Ambos el nuevo personaje, la chica esta nueva, una metiéndola en el palacio de Sae Nijiima, y una nueva escena en el tren con ella.


Poco mas, no me esperaba muchos cambios, pero me parece decepcionante, porque viendo la primera escena:

El personaje nuevo sera el ultimo palacio del juego después de Shido y con poco tiempo para profundizar en las relaciones. Vamos un añadido a lo facil
@Zack_VII

Entonces hay true true ending jajaj

Yo voy a subir a los 3
PSX22 escribió:@Zack_VII

Entonces hay true true ending jajaj

Yo voy a subir a los 3


Si, segun he podido indagar, hay 2 cosas disitntas:

- ACCEDER AL ULTIMO SEMESTRE EXTRA Y SACAR EL TRUE ENDING: esto solo requiere subir UN confidant concreto al 9 (ya sabemos cual, el expuesto por aqui varias veces) antes de la fecha estimada. Con esto, no solo accedes ya al ultimo semestre , sino que, ademas, si luego tomas buenas decisiones dentro del mismo, accedes ya al final true ending.

- SACAR EL TRUE ENDING "plus" (con escenas bonus): esto requiere lo anterior, mas tener a los otros 2 confindats citados por el hilo varias veveces, tambien subidos antes de la fecha en cuestion. Con eso, mas tomar buenas decisiones dentro de ese semestre, sacar el final verdadero anterior, pero con escenas bonus/extra.
Danikill0 escribió:@antediluvian ahí alguna manera de saber que stat necesito para ir subiendo a los confidentes y perdona por lo cansino que soy, pero es que es mi 1 persona y ando liado, y menos mal k voy guardando partidas distinta xsi las moscas jajja

Aunque ya te lo han explicado lo mejor es echar un ojo a una guía de confidentes para con antelación suficiente tener ya subidas las stats necesarias.
@Zack_VII

Genial explicacion


Pues aqui gente pensando en resetear 60h por el true ending plus .. Yo no lo veo tan importante pues. Siempre esta youtube no vas a tirar 60h...

Yo ya que estoy subiré a los 3 lo importante es el true y ya


Que hago ya tengo ff7 y voy por el palacio 3 jajq
@antediluvian ahhh muchísimas gracias x las contestaciones se agradece
¿Pero seguro que hay un semestre extra? Porque yo creo que es un trimestre.
Daniken79 escribió:¿Pero seguro que hay un semestre extra? Porque yo creo que es un trimestre.


Es un palacio
El Original si no me equivoco era hasta Diciembre y este es hasta Marzo. Es decir ahora es un año entero: Abril -> Marzo
Las guias hablan de semestre, aunque a juzgar por la duracion que le asignan, entre 15-20 horas, no tiene pinta de ser tanto, pasa que creo que es algo "raro" donde el tiempo es relativo, asi que no se....el tema esque si realmente son esas 15-20h, y sabemos, porque lo sabemos, que el camio del true ending del juego original, tal y como lo conociamos, no existe,y eran unas 7-8h , mas que añadir 20h nuevas en la royal, serian en verdad unas 10 nuevas en proprocion, restando las 8 o asi de que han quitado, que no esta mal vaya.
No consigo encontrar al psicologo para aumentar la afinidad con él... Donde demonios esta? Revise todas las puertas de la escuela y nada... ¬_¬
Marat escribió:No consigo encontrar al psicologo para aumentar la afinidad con él... Donde demonios esta? Revise todas las puertas de la escuela y nada... ¬_¬

Edificio en prácticas.
Gracias, pues se me habra pasado, cago en la leche.
Marat escribió:No consigo encontrar al psicologo para aumentar la afinidad con él... Donde demonios esta? Revise todas las puertas de la escuela y nada... ¬_¬

Los lunes y viernes te dice de quedar con él. A lo tonto ya lo tengo en nivel 4.

Yo ya he comenzado el palacio 2 a falta de 12 días antes de la exposición y me está gustando mucho la mecánica de infiltración que tiene. Ahora mismo soy nivel 13.

HH!!
He descargado el dlc de persona 5 legacy y me han dado Personas súper chetas, mejor no usarlas no? Aunque estoy jugando en difícil de momento no hay mucha complicación...
Zack_VII escribió:
javier1980agp escribió:Por favor, ¿Alguien sabe con seguridad lo que hay que hacer para jugar el último semestre de esta versión? Es que leo que si unos dicen que 3 confidentes a un nivel determinado y otros que solo uno y a otro nivel....ya no sé cuál es la correcta


Los propios medios no se aclaran, pero parece que empieza a haber consenso enque, para lo que es desbloquear el semestre en si, sin mas, solo hay que subir un confidant al 9 antes de noviembre, concretamente a:

Maruki


En teoria, los otros 2 confidants de los que se hablan, son para poder obtener unas escenas extras dentro del final "verdadero" que de por si, se puede sacar sin esos 2 confidants de mas, solo que sin esas escenas extras.

Muchas gracias, parece que ya va estando más claro
Con tener un persona del tipo afín con la persona que quedas ya vale, o debes tenerlo como principal?
dark_mousy escribió:Con tener un persona del tipo afín con la persona que quedas ya vale, o debes tenerlo como principal?

Con tenerlo es suficiente.
Zack_VII escribió:Me interesa, por mera curiosodad, que vayais actualizando las impresiones a medida que vayas avanzando en palacios, sobretodo los que venis de nuevo al juego, ya que creo que es una formula que entra rapidisimo ,por la novedad, originalidad etc, pero que se puede dar que cuando llevas ya 5 palacios tengas la sensacion de que lo mismo ya deberia haber terminado por la reiteracion del esquema y demas, y descubras que te quedan aun chorrocientas horas y te de bajoncillo jaja (de echo, mirando logros, ni el 50% se pasó el original , y ha llovido vaya xD.

A mi y a un par de compañeros nos pasó, tipo montaña rusa, principio entusiasmadisimos, bloque medio seguia la cosa igual, lueg ya un poco de bajon en plan: llevo 70h, creo que ya deberia haber terminando, pero bueno, pones de tu parte y sigues, y el final vuelve a pegar subidon, y te queda como uno de los mejores jrpg de la ultima decada sin duda, aunque te queda sensacion de que con algo menos de duracion, harbria ganado el conjunto, asi que por ver como lo vais viendo por aqui, que encima es mas largo xD



Me pasó lo mismo. Los Persona me encantan, pero los tres que he jugado (3,4, y 5) me han durado mínimo un año, porque al principio te vicias, pero son tan largos que poco a poco los dejas por otros lanzamientos y al final los retomas y ya te los pasas XD. En mi opinión la historia principal de un juego no debería durar 100 horas, es demasiado... Para mi un juego como persona 5 con 70 ya va estupendo, y luego que te deje un endgame de otras 30 o lo que sea. Pero claro, como está montado basado en el calendario, supongo que no queda otra.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Una pregunta gente, se que al prota se le pueden cambiar los Persona, pero al resto de personajes no? No veo la opción
Me estoy agobiando tela con el psicólogo, o no está para quedar los días que se supone que está disponible o esos días pasan cosas de trama y a la mierda el día xD

Algún consejo para organizarme mejor con los confidentes? Creo que voy a disfrutar el juego el doble con un ng+ jaja

Salu2
@Akecchi Solo el protagonista tiene ese "poder" jeje Los demas el que tienen de serie.
PSX22 escribió:@Zack_VII

Genial explicacion


Pues aqui gente pensando en resetear 60h por el true ending plus .. Yo no lo veo tan importante pues. Siempre esta youtube no vas a tirar 60h...

Yo ya que estoy subiré a los 3 lo importante es el true y ya


Que hago ya tengo ff7 y voy por el palacio 3 jajq

Ya no ya no, eso era cuando creia que me iba a perder el nuevo palacio, pero pude subir a Maruki y con eso ya puedes jugar a lo nuevo, las escenas extras de los otros dos o me hago un ng+ o las veo por youtube, pero ya voy pa lante con esta partida, por que no me apetece volver a empezar la verdad XD
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Max_Faraday escribió:@Akecchi Solo el protagonista tiene ese "poder" jeje Los demas el que tienen de serie.


Bueno, mira, hasta mejor, que si no me mareo de tanta opción [+risas]
Akecchi escribió:Una pregunta gente, se que al prota se le pueden cambiar los Persona, pero al resto de personajes no? No veo la opción

Los demás no pueden (es una de las características del protagonistas que más les sorprende a Morgana cuando lo ve y te lo comenta) y con razón. Es parte de la historia del juego.

HH!!!
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
sanray escribió:
Akecchi escribió:Una pregunta gente, se que al prota se le pueden cambiar los Persona, pero al resto de personajes no? No veo la opción

Los demás no pueden (es una de las características del protagonistas que más les sorprende a Morgana cuando lo ve y te lo comenta) y con razón. Es parte de la historia del juego.

HH!!!


Una duda :p, veo que cuando voy al la sala de terciopelo hay una opcion de registrar personas que no se bien para que es, dice que me deja volver a invocarlos con las mismas habilidades pero solo me deja registrar a un persona cada mil años aunque tenga 5 encima,y una vez registro a ese unico que me deja, no me deja registrar mas y no lo entiendo, por que a los 4 personas restantes que capture no me deja registrarlos? Por que solo a uno?
Akecchi escribió:
sanray escribió:
Akecchi escribió:Una pregunta gente, se que al prota se le pueden cambiar los Persona, pero al resto de personajes no? No veo la opción

Los demás no pueden (es una de las características del protagonistas que más les sorprende a Morgana cuando lo ve y te lo comenta) y con razón. Es parte de la historia del juego.

HH!!!


Una duda :p, veo que cuando voy al la sala de terciopelo hay una opcion de registrar personas que no se bien para que es, dice que me deja volver a invocarlos con las mismas habilidades pero solo me deja registrar a un persona cada mil años aunque tenga 5 encima,y una vez registro a ese unico que me deja, no me deja registrar mas y no lo entiendo, por que a los 4 personas restantes que capture no me deja registrarlos? Por que solo a uno?

Donde invocas a los persona hay una pestaña que pone explicaciones. Ahí te lo explica casi todo.
Si te sientas en el vater de la celda también hay tutorial.
@Akecchi si progresas con sus historias de confidente sus Persona evolucionan
Yo soy de los que empezaba sin saber nada del juego y le estoy echando bastantes horas. Llevo ya 19 horas en dificil desde el dia que salio en digital y estoy se supone que por mas de la mitad del primer palacio (tengo ya las 3 semillas) y me quedan creo que 11 dias de tiempo limite, intentare terminarlo en la próxima internada que sería la tercera.

No os estoy leyendo mucho porque no quiero saber ni lo que es mejor hacer ni nada la verdad...prefiero jugar bajo mi criterio y que salga lo que tenga que salir., tampoco me interesan los trofeos.

El juego me esta encantando la verdad, tiene muchos detalles y la historia me parece mucho mejor que la de la mayoria de juegos AAA.

Si te paras a leer bien los tutoriales esta todo bastante bien explicado, luego ya esta el tema de dar prioridades en función de hacia donde quieras enfocar a los personajes.

La traducción me parece muy buena, donde único no me encaja bien del todo es puntualmente en algunas opciones a la hora de responder que a veces no entiendo el objetivo de dar esa respuesta, pero por lo demás es de 10.

Cuando lleve otras 20 horas volveré a comentar a ver si me sigue pareciendo tan bueno como ahora.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
mecavergil escribió:
Akecchi escribió:
sanray escribió:Los demás no pueden (es una de las características del protagonistas que más les sorprende a Morgana cuando lo ve y te lo comenta) y con razón. Es parte de la historia del juego.

HH!!!


Una duda :p, veo que cuando voy al la sala de terciopelo hay una opcion de registrar personas que no se bien para que es, dice que me deja volver a invocarlos con las mismas habilidades pero solo me deja registrar a un persona cada mil años aunque tenga 5 encima,y una vez registro a ese unico que me deja, no me deja registrar mas y no lo entiendo, por que a los 4 personas restantes que capture no me deja registrarlos? Por que solo a uno?

Donde invocas a los persona hay una pestaña que pone explicaciones. Ahí te lo explica casi todo.
Si te sientas en el vater de la celda también hay tutorial.


Lo del vater no lo sabía pero la explicacion esa que dices de registrar personas me la leí y no me queda claro, la chica tambien me dice que me registra los personas que le lleve automaticamente y no lo entiendo, no, si me los registrara automaticamente no necesitaria registrarlos yo no? Que como dije no entiendo por que solo me deja registrar uno y dependiendo del momento,a veces ninguno

zerase escribió:@Akecchi si progresas con sus historias de confidente sus Persona evolucionan


No sabía que podían evolucionar :o que interesante, pero no se que tiene que ver con lo de registrarlos
Akecchi escribió:
Lo del vater no lo sabía pero la explicacion esa que dices de registrar personas me la leí y no me queda claro, la chica tambien me dice que me registra los personas que le lleve automaticamente y no lo entiendo, no, si me los registrara automaticamente no necesitaria registrarlos yo no? Que como dije no entiendo por que solo me deja registrar uno y dependiendo del momento,a veces ninguno


Cuando obtienes o creas un nuevo persona, este se registra automáticamente para que puedas volver a comprarlo en el mismo estado en el que lo obtuviste. Cuando subes ese persona de nivel, consigue nuevas habilidades y demás puedes registrarlo de nuevo para que puedas volver a comprarlo desde ese estado y no desde cero.
Akecchi escribió:
sanray escribió:
Akecchi escribió:Una pregunta gente, se que al prota se le pueden cambiar los Persona, pero al resto de personajes no? No veo la opción

Los demás no pueden (es una de las características del protagonistas que más les sorprende a Morgana cuando lo ve y te lo comenta) y con razón. Es parte de la historia del juego.

HH!!!


Una duda :p, veo que cuando voy al la sala de terciopelo hay una opcion de registrar personas que no se bien para que es, dice que me deja volver a invocarlos con las mismas habilidades pero solo me deja registrar a un persona cada mil años aunque tenga 5 encima,y una vez registro a ese unico que me deja, no me deja registrar mas y no lo entiendo, por que a los 4 personas restantes que capture no me deja registrarlos? Por que solo a uno?

Como te comentan, en dicha sala, toda las opciones tienen la opción "explicación". De poder, puedes registrar siempre que puedas en esa sala si tienes personas nuevos. Yo nunca he tenido problemas y siempre que puedo comparo los Persona que tengo en ese momento, con los que ya tengo registrados, para ver si son iguales o si el que tengo es mejor para actualizar la lista. Sirven más que nada para cuando tengas que descartar o lo pierdas por fusión a un Persona pero lo necesites luego.

HH!!!
Akecchi escribió:
mecavergil escribió:
Akecchi escribió:
Una duda :p, veo que cuando voy al la sala de terciopelo hay una opcion de registrar personas que no se bien para que es, dice que me deja volver a invocarlos con las mismas habilidades pero solo me deja registrar a un persona cada mil años aunque tenga 5 encima,y una vez registro a ese unico que me deja, no me deja registrar mas y no lo entiendo, por que a los 4 personas restantes que capture no me deja registrarlos? Por que solo a uno?

Donde invocas a los persona hay una pestaña que pone explicaciones. Ahí te lo explica casi todo.
Si te sientas en el vater de la celda también hay tutorial.


Lo del vater no lo sabía pero la explicacion esa que dices de registrar personas me la leí y no me queda claro, la chica tambien me dice que me registra los personas que le lleve automaticamente y no lo entiendo, no, si me los registrara automaticamente no necesitaria registrarlos yo no? Que como dije no entiendo por que solo me deja registrar uno y dependiendo del momento,a veces ninguno

zerase escribió:@Akecchi si progresas con sus historias de confidente sus Persona evolucionan


No sabía que podían evolucionar :o que interesante, pero no se que tiene que ver con lo de registrarlos

Cuando consigues un persona se registra automáticamente. Cuando a ti te sale para registrar un persona es porque ese persona que tenías registrado automáticamente ha aprendido una habilidad o subido de nivel. Si lo vuelves a registrar, el nuevo sustituye al anterior.
15880 respuestas