Persona 5 - Por fin en español!!

Lo de cuando ira los palacios, es muy personal, a mi por ejemplo, ir 3 dias seguidos a palacio a principio de mes, me raya muchisimo, porque se me hace pesado, y esque aunnque estan bien diseñados, tampoco son un escenario digno de from software, son bastante simplistas en ejecucicion y demas, por lo que yo en lo personal, prefiero espaciarmelo, e ir alternando, royo: gestiono 4-5 dias, voy a palcio y avanzo la mitad aprox, me salgo, gestiono 4-5 dias mas, o hasta una semana, y palacio ya hasta 2/3 partes o el pre-jefe, y ya, siempre con una semana o mas de margen antes de la fecha limite, voy a por el boss.

Por lo tanto ya digo, aunque seguramente lo mas eficiente es quiarselo de encima cuanto antes, no es el unico enfoque que hay , si como es mi caso, ese enfoque te aburre xD, asi que con que NO lo dejeis TODO para la ultima semana, haced lo que mas os entretenga e ya.
Estoy cuando acabo de comprar las armas y las medicinas ya me dicen que puedo ir a completar el primer palacio y por primera vez se me muestran las opciones online,de esas que te pone lo que a hecho la gente ahi,me pone nivel medio 8 cuando yo estoy en cuatro y no lo entiendo pues aun no e tenido libertad de hacer cosas,y la mayor duda es que ya me dan la opcion de ir al palacio diciendome que no me pase la fecha limite,pero cual es? quisiera hacer todo cuanto pueda y despues ir o no se si ir ya,en fin no se como gestionar el tiempo,ayuda?
maikel_xp escribió:Estoy cuando acabo de comprar las armas y las medicinas ya me dicen que puedo ir a completar el primer palacio y por primera vez se me muestran las opciones online,de esas que te pone lo que a hecho la gente ahi,me pone nivel medio 8 cuando yo estoy en cuatro y no lo entiendo pues aun no e tenido libertad de hacer cosas,y la mayor duda es que ya me dan la opcion de ir al palacio diciendome que no me pase la fecha limite,pero cual es? quisiera hacer todo cuanto pueda y despues ir o no se si ir ya,en fin no se como gestionar el tiempo,ayuda?


Si no recuerdo mal, sale arriba en la esquina superior derecha cual es la fecha limite, no recuerdo si en forma de "quedan X dias" o como era, pero vaya, que se podia ver claro.

De como gestionartelo, como digo en el mensaje de arriba del tuyo, hazlo como mas te apetezca, simplemente ten en cuenta que, una dungeon, de una pasada, es muy dificil o casi imposible, mayormente porque los combates se basan en magias elementales, y esas magias necesitan SP (como el PM de otros jrpg) y por lo tanto, se va gastando, y hay pocos objetos para resyaurarlo, por lo que esta pensado para que, cuando te vayas quedando sin, te salgas, y ya volveras otro dia, por lo tanto, lo normal, es terminarse las dungeons en unos 2-3 dias, asi que, sabiendo eso, pues elige eso, 2-3-4 dias en los que quieras ir (mi unico consejo esque NO lo dejes para la ultima semana, por lo que pueda pasar), y el resto de dias, los dediques a hacer cosas en el mundo real.

Que cosas? de nuevo, lo que quieras, pero si que hay cosas mas utiles que otras, y la prioridad en general, deberian ser los confidants (las quedadas con la gente), ya que no solo desarrollas su subhistoria, sino que ganas experiencia exra cuanod fusiones personas, ademas de habilidades para batallas, descuentos en tiendas etc. El tema esque para poder seguir completando esas amistades, te pedirán ciertos stats sociales, por ejemplo, nivel tal de Valor, y hasta que no subas valor a ese nivel, no podras seguir desarrollando esa amistad, por lo que es una cuestion de ir priorizando hacer confindats, a la vez que subes los stats sociales que ves que necesites para seguir desarrollandolos. Pero bueno, esto es un enfoque de tantos.
Zack_VII escribió:
maikel_xp escribió:Estoy cuando acabo de comprar las armas y las medicinas ya me dicen que puedo ir a completar el primer palacio y por primera vez se me muestran las opciones online,de esas que te pone lo que a hecho la gente ahi,me pone nivel medio 8 cuando yo estoy en cuatro y no lo entiendo pues aun no e tenido libertad de hacer cosas,y la mayor duda es que ya me dan la opcion de ir al palacio diciendome que no me pase la fecha limite,pero cual es? quisiera hacer todo cuanto pueda y despues ir o no se si ir ya,en fin no se como gestionar el tiempo,ayuda?


Si no recuerdo mal, sale arriba en la esquina superior derecha cual es la fecha limite, no recuerdo si en forma de "quedan X dias" o como era, pero vaya, que se podia ver claro.

De como gestionartelo, como digo en el mensaje de arriba del tuyo, hazlo como mas te apetezca, simplemente ten en cuenta que, una dungeon, de una pasada, es muy dificil o casi imposible, mayormente porque los combates se basan en magias elementales, y esas magias necesitan SP (como el PM de otros jrpg) y por lo tanto, se va gastando, y hay pocos objetos para resyaurarlo, por lo que esta pensado para que, cuando te vayas quedando sin, te salgas, y ya volveras otro dia, por lo tanto, lo normal, es terminarse las dungeons en unos 2-3 dias, asi que, sabiendo eso, pues elige eso, 2-3-4 dias en los que quieras ir (mi unico consejo esque NO lo dejes para la ultima semana, por lo que pueda pasar), y el resto de dias, los dediques a hacer cosas en el mundo real.

Que cosas? de nuevo, lo que quieras, pero si que hay cosas mas utiles que otras, y la prioridad en general, deberian ser los confidants (las quedadas con la gente), ya que no solo desarrollas su subhistoria, sino que ganas experiencia exra cuanod fusiones personas, ademas de habilidades para batallas, descuentos en tiendas etc. El tema esque para poder seguir completando esas amistades, te pedirán ciertos stats sociales, por ejemplo, nivel tal de Valor, y hasta que no subas valor a ese nivel, no podras seguir desarrollando esa amistad, por lo que es una cuestion de ir priorizando hacer confindats, a la vez que subes los stats sociales que ves que necesites para seguir desarrollandolos. Pero bueno, esto es un enfoque de tantos.

Muchas gracias por tu respuesta,me a sido de gran ayuda,supongo que lo de fusionar personas lo explicaran mas adelante en el propio juego,lo del nivel de la gente no se si es normal que tengan el doble que yo o esque ese nivel es de quiza gente que esta antes del palacio pero en distintas franjas o que se yo
El tiempo gestionarlo como os apetezca. XD
¿os llama la atención un minijuego? Lo probais.
¿os cae bien algún personaje? Vais con él.
¿os molan los combates? Pues a los combates.
Y así con todo.
Sabéis si responder todo las palabras del crucigrama da más puntos ? Lo he hecho completo, pero creo que me ha dado lo mismo que hacer sólo la palabra azul.
Blawan escribió:El tiempo gestionarlo como os apetezca. XD
¿os llama la atención un minijuego? Lo probais.
¿os cae bien algún personaje? Vais con él.
¿os molan los combates? Pues a los combates.
Y así con todo.

Este es el mejor consejo de largo, rallarte por hacerlo todo y optimizar tu tiempo a la perfección en tu primera partida es joderte un poco la experiencia por que al final acabarás mirando guías y mierdas. El juego a pesar de tener mil sistemas y mecánicas no deja de ser bastante sencillo en general. Hacer lo que más te apetezca es de lejos lo mejor.
@MesNake

Salvo subir al 9 al npc nuevo sino no ves el final expandido royal....

En el resto coincido 100%
Que disfrute de juego la verdad,no pude jugarlo en su momento por el idioma,no me rallo con el tema de la gestión porque es mi primera partida y disfrutando como un enano,ojalá nos llegue el persona 6 traducido.
KaLeL1988 escribió:
Tribeca escribió:
KaLeL1988 escribió:
Es que desde la web de amazon.de cuando miro la ficha del juego, en idiomas me pone inglés y alemán, nada de español.

Es una putada pero no puedo gastarme 60 pavazos (que menuda flipada de precio) sin saber el idioma con el que vendrá el juego.


Yo voy a pillar la version física en Amazon.de, cuando llegue puedo mirar a ver si hay alguna opción. Creo recordar que para el P5 tuve que bajarme las voces en japones de la store, igual ponen algo similar con el resto de idiomas. Eso si, tendrías que esperar a que me llegue.


Vale, pues avísame cuando te llegue y me dices si tiene el español como idioma, me harías un gran favor.


Me ha llegado hoy, en la caja solo viene indicado voces en japones e ingles, textos en alemán. Desde el menu solo se pueden cambiar las voces del ingles al japones, pero he probado a cambiar el idioma de la PS4 a Español de España y los textos me aparecían en castellano [beer]
Link_Ilia escribió:
XboxoX escribió:Aviso a incautos que lo quieran comprar por las buenas critica.
Es un jrpg con ingente cantidad de horas y horas de dialogo rozando una novela visual.
En este juego básicamente lees y lees y de vez en cuando haces una mazmorra.
Avisados estáis


Soy un gran amante de los Jrpgs y tengo ganas de probarlo, aunque a decir verdad el estilo artistico no me atrae demasiado y ojo no porque sea estilo Anime si no que lo veo como un juego mas al estilo de cachondeo, digamos que no lo veo ‘serio’.

Soy de los que me gustan que me cuenten una buena historia, que te emocione, te atrape y te sumerja. Esto es verdad que los que lo han conseguido son los FF clasicos, la saga Chrono, Lost Odyssey, etc...

Entonces este me gustará?

La historia esbastante más seria que la de un ff o lost odissey.
Si no te importa estar mas de una hora leyendo antes de tener combates, compralo.
Pregunto a los que han seguido la saga... Se puede jugar si no has jugado a los anteriores, es fácil de entender la trama?
Link_Ilia escribió:
Chenkaiser escribió:Has enumerado juegos que emanan las mismas sensaciones que este y lo digo con conocimiento de causa porque he disfrutado todos y cada uno de ellos.

Te garantizo que un juego en el que se tratan temas como el suicidio, el abuso, los problemas mentales y la sociedad en sí misma puede considerarse "serio".


Me has convencido, lo voy a comprar ahora en la store para compartirlo con otro amigo que probablemente lo juguemos a la par.

He visto que la Deluxe solo trae un paquete de skins para un personaje, merece la pena por 10€ mas que la versión estandar?


Por aportar, aunque supongo que ya lo habrás comprado, no creo que los citabas sean referencia o no para persona 5 o un persona vaya, ya que el tema "sensaciones" es tremendamente subjetivo, y en lo empirico/comparable, no se parecen en nada en su desarrollo, ya lo verás vaya....vamos que creo que alguien puede adorar los que citas, que si siguen un esquema parecido, y no entrarle este o al reves.

De lo de la historia que pregutabas, si y no, los temas que trata son serios, es una introspeccino de la sociedad actual y todas sus lacras, pero lo presenta en forma de anime desenfadado, con mucho chascarrillo, situacion cringe, mucho humor vaya, tipico trato de temas serios con un grueso de enfoque desenfadado para que no sea tan crudo, asi que depende de si eso lo encajas bien o no.

kengiro escribió:Pregunto a los que han seguido la saga... Se puede jugar si no has jugado a los anteriores, es fácil de entender la trama?


Son independientes unos de otros, tramas, persoajes, y conceptos distintos, solo repiten mecanica base, y cosas asi.

Dificil de entender la historia, bueno, en general no, aunque tiene algunos trasfondos filosoficos, metaforicos etc mas enrevesados, pero hablamos ya de la capa de profundidad mas rebuscada de la historia, lo que es la historia sobre el papel, esta bastante bien explicada en general, y las distintas subhistorias que conforman esa historia mayor, igual.
La trama base es una pasada y es cristalina. La trama de deidades es ya un flipe y hasta yo me pierdo

Ya tengo encaminado el confidant político jajaj sin trabajar ese no se activa
Zack_VII escribió:
Link_Ilia escribió:
Chenkaiser escribió:Has enumerado juegos que emanan las mismas sensaciones que este y lo digo con conocimiento de causa porque he disfrutado todos y cada uno de ellos.

Te garantizo que un juego en el que se tratan temas como el suicidio, el abuso, los problemas mentales y la sociedad en sí misma puede considerarse "serio".


Me has convencido, lo voy a comprar ahora en la store para compartirlo con otro amigo que probablemente lo juguemos a la par.

He visto que la Deluxe solo trae un paquete de skins para un personaje, merece la pena por 10€ mas que la versión estandar?


Por aportar, aunque supongo que ya lo habrás comprado, no creo que los citabas sean referencia o no para persona 5 o un persona vaya, ya que el tema "sensaciones" es tremendamente subjetivo, y en lo empirico/comparable, no se parecen en nada en su desarrollo, ya lo verás vaya....vamos que creo que alguien puede adorar los que citas, que si siguen un esquema parecido, y no entrarle este o al reves.

De lo de la historia que pregutabas, si y no, los temas que trata son serios, es una introspeccino de la sociedad actual y todas sus lacras, pero lo presenta en forma de anime desenfadado, con mucho chascarrillo, situacion cringe, mucho humor vaya, tipico trato de temas serios con un grueso de enfoque desenfadado para que no sea tan crudo, asi que depende de si eso lo encajas bien o no.

kengiro escribió:Pregunto a los que han seguido la saga... Se puede jugar si no has jugado a los anteriores, es fácil de entender la trama?


Son independientes unos de otros, tramas, persoajes, y conceptos distintos, solo repiten mecanica base, y cosas asi.

Dificil de entender la historia, bueno, en general no, aunque tiene algunos trasfondos filosoficos, metaforicos etc mas enrevesados, pero hablamos ya de la capa de profundidad mas rebuscada de la historia, lo que es la historia sobre el papel, esta bastante bien explicada en general, y las distintas subhistorias que conforman esa historia mayor, igual.



Gracias
PSX22 escribió:La trama base es una pasada y es cristalina. La trama de deidades es ya un flipe y hasta yo me pierdo

Ya tengo encaminado el confidant político jajaj sin trabajar ese no se activa


Gracias
Después de jugar un par de horas (que me queda cosas por pillar), debo decir que es un juegazo, que los análisis hablan x si solos, estoy super enganchado a la historia, los personajes con sus historias.... todo me parece perfecto y en su día pille el persona 5 pero en ingles y no pude jugarlo xk no me enteraba ni papa, así que me quede con ganas y este vino directo a casa
Van00 escribió:
99problems escribió:A alguien más se le ven algunas cosas cortadas? Algunos subtítulos, la palabra "Registro" que sale a la derecha y el momento del día arriba a la izquierda.

Ya he probado a ajustar la visualización de pantalla y la resolución y nada. No me ocurre con otros juegos. ¿Alguna idea?

Luego probaré en otra televisión a ver...


A mi me pasa igual y es problema de la TV, con otros juegos no me ha pasado o he podido ajustar la pantalla, pero con este es imposible, ni se arregla tocando los ajustes de pantalla de la consola ni cambiando el aspecto de imagen desde la TV, pero ya te digo es problema de la TV que en mi caso por ejemplo ya es antigua.


Efectivamente es eso. Concretamente por el overscan. Mi tv en concreto no tiene para desactivarlo y por eso siempre lo veo cortado. He probado en otra tv, se me veía cortado igualmente pero desde los ajustes de la tv si podía desactivar el overscan y solucionado.
22h camino al Palacio 3

Con este juego la reclusion es menos dura

Os habeis fijado que llevan mascarilla en el juego la gente?? Un juego de vanguardia sin duda
Yo solo digo que me he podido hacer el tercer palacio del tirón gracias a los cafés, si no llega a ser por eso tendría que haber vuelto otro dia, por que el PE se consume cosa mala xD.

De momento todos los palacios los he hecho en 1 día, así me los quito de encima y me puedo centrar en los confidentes.

@PSX22 22hrs y y ya estas en el tercer palacio?? Yo llevo 46hrs, no se si o yo me tiro siete años para hacer todo o tu vas volando [+risas]
A diferencia del vanilla en el Royal me da la sensación de que es mucho más fácil avanzar con los confidentes, parece que todos los días puedes subir alguno de nivel. Eso sí, creo que estoy descuidando un poco los stats de conocimiento etc
He llegado a un crucigrama en el que pone "Posvacacional?" como pista
alguien sabe la solucion?
PSX22 escribió:22h camino al Palacio 3

Con este juego la reclusion es menos dura

Os habeis fijado que llevan mascarilla en el juego la gente?? Un juego de vanguardia sin duda


22h y al palacio 3... joder, como sospechaba, a mi este juego me va a durar para siempre... 20 horas y aún ni conozco al supuesto objetivo del Palacio 2 jajajajajajaja.
A mi habiendo acabado el vanilla en unas 100 horas, hay una cosa que me está decepcionando un poquito:

En general todo es mucho más fácil, quitando algún mini boss. Todas las mecánicas nuevas , como los enemigos que explotan, el relevo que va subiendo el daño, los mementos que el dropeo de objetos es insano, Jose, las habilidades de los confidentes nuevos,..etc


Aparte de eso por supuesto el juego es sublime y sigue siendo el mejor jrpg de los últimos años.
Ah bueno, lo que venía a comentar xD. Este juego es un come horas de máximo nivel, mucho ojo.

Llevaba una racha en el último año que cualquier juego cuya duración se fuese por encima de las 35-40h al final se me empezaba a hacer cuesta arriba... y ya dejaba secundarias y tal e iba a saco a por la historia... y a este le he metido 20 y pocas horas en 5 días y aún tengo la impresión de que acabo de empezar... vamos, de hecho hace 5 días (en tiempo de juego) que terminé el primer palacio.

Una joya.
@Marquez10905

Hombre es mi 3a pasada jajaj se ir a lo que toca en las dungeons cojo las 3 semillas y todo

@jondaime_sama

Llevo 200h de P5 al cuello jajaj

Yo tardare en royal 120h y otros 180-200
Yo ya tengo que buscar el camino del palacio 3 y llevo alrrededor de 30 horas, a penas hago uso de lo de las fusiones porque no tengo problemas en los combates hasta ahora y como por mas que pruebo a fusionar no me acabo aclarando y fusiono una cosa con otra por hacer algo,es muy importante lo de fusionar para el juego mas avanzado?
Buena. No soy normalmente de preguntar cosas de este tipo pero me da algo de miedo meterme demasiado en el memento por mucho tiempo:
Luego de un bueeen rato, me han dado la opción de poder ir a mementos y he decidido hacer una misión secundaria (antes de continuar con el rollo de liberar el corazón del palacio 2). Es la única misión disponible para esas fechas (18/5 si no recuerdo mal) y me marca un lugar al que no sé llegar (hablo del subterráneo). Me marca una zona y yo solo puedo ir a la primera y luego bajar más abajo (el lugar donde aparecía una barrera que Morgana quería romper). ¿El lugar de esa misión está más abajo o en la misma primera zona?


No sé si me he explicado bien.


HH!!!
El juego me está encantando, pero hay cosas un poco...no tiene sentido que en dificil te maten de un ataque al prota y se vaya todo a tomar por saco, aún teniendo el prota a tope de vida...y ojo que me parece un juegazo del copón, pero depende mucho de cómo le dé a la máquina por atacar
Ivanfuci escribió:El juego me está encantando, pero hay cosas un poco...no tiene sentido que en dificil te maten de un ataque al prota y se vaya todo a tomar por saco, aún teniendo el prota a tope de vida...y ojo que me parece un juegazo del copón, pero depende mucho de cómo le dé a la máquina por atacar

El lo mejor del combate, hasta la mayor roña te puede acabar dando un susto.
sanray escribió:Buena. No soy normalmente de preguntar cosas de este tipo pero me da algo de miedo meterme demasiado en el memento por mucho tiempo:
Luego de un bueeen rato, me han dado la opción de poder ir a mementos y he decidido hacer una misión secundaria (antes de continuar con el rollo de liberar el corazón del palacio 2). Es la única misión disponible para esas fechas (18/5 si no recuerdo mal) y me marca un lugar al que no sé llegar (hablo del subterráneo). Me marca una zona y yo solo puedo ir a la primera y luego bajar más abajo (el lugar donde aparecía una barrera que Morgana quería romper). ¿El lugar de esa misión está más abajo o en la misma primera zona?


No sé si me he explicado bien.


HH!!!

Al final he buscado en Internet y lo he encontrado (lo que siempre recomiendo). He usado esta página para la duda (por si a alguien le interesa):
Persona 5 / Persona 5 Royal GUIDE

HH!!!
Ivanfuci escribió:El juego me está encantando, pero hay cosas un poco...no tiene sentido que en dificil te maten de un ataque al prota y se vaya todo a tomar por saco, aún teniendo el prota a tope de vida...y ojo que me parece un juegazo del copón, pero depende mucho de cómo le dé a la máquina por atacar



Bajalo a fácil y aun asi morirás. Hay ataques mudoon que son instakill y game over...

Si te hacen Weak! 2 veces en hard casi es game over... El truco es usar personas que hagan absorber o reflejar a todo jajaj
Buenas, tengo una duda con el confidente del Doctor Maruki, el Consejero. Lo inicie cuando tocaba, y he terminado la mazmorra de Makoto, y a estas alturas lo sigo teniendo a nivel 1, no me ha mandado mensajes para quedar ni nada.
Se que esta por la enfermería después de clase, pero cuando me acuerdo de ir no lo veo, y Morgana me dice que en las enfermerías huele raro.

¿Que días de la semana aparece? me gustaría subirle un par de niveles antes de las vacaciones de verano.
@Galimatazo

A m al 1si me manda sms y vas a verle o vas 1st floor al lado wc

Ese npc debe estar al 9 cuanto antes sino adios expansión
Ivanfuci escribió:El juego me está encantando, pero hay cosas un poco...no tiene sentido que en dificil te maten de un ataque al prota y se vaya todo a tomar por saco, aún teniendo el prota a tope de vida...y ojo que me parece un juegazo del copón, pero depende mucho de cómo le dé a la máquina por atacar

Yo también lo dije antes y después de unas cuantas horas mas me alegro de ponerle la dificultad difícil, cada vez te adaptas mas al sistema de combate y ese pico de dificultad le añade mucha mas emoción a los combates, de momento la dificultad difícil esta muy bien.
Sabéis si con alerta de polen sigue habiendo un 25% de probabilidad de entrar en la lucha con 'the Reaper' y que sufra 'Despair'?
Cuando se te une un persona y tienes el inventario lleno y lo descartas porque no te interesa se queda registrado de alguna manera o tengo que llevarlo a las hermanas para registrarlo manualmente y que luego pueda comprarlo? Hay personas que no quiero tirar pero no se si las que no recluto me pueden servir luego para fusionarla con otra mejor, no se si me explico jeje
evilcloud88 escribió:Cuando se te une un persona y tienes el inventario lleno y lo descartas porque no te interesa se queda registrado de alguna manera o tengo que llevarlo a las hermanas para registrarlo manualmente y que luego pueda comprarlo? Hay personas que no quiero tirar pero no se si las que no recluto me pueden servir luego para fusionarla con otra mejor, no se si me explico jeje

Tienes que liberar otro. Si liberas al que intentas reclutar, no se te registra.
PSX22 escribió:@Galimatazo

A m al 1si me manda sms y vas a verle o vas 1st floor al lado wc

Ese npc debe estar al 9 cuanto antes sino adios expansión


Me centraré en el, aunque debería tener tiempo de sobra, he mirado una guía y sale solo los lunes y los viernes siempre y cuando no llueva
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Persona 5 es el Dark Souls de los videojuegos? Estoy jugando en la dificultad normal pero se me hace jodidamente complejo y eso que sigo en el primer palacio, además no sé si es casualidad pero siempre, pero siempre me matan a Morgana en todos los combates, todos los golpes se los come él.
Estoy en el primer palacio y puedo ir ya a por el jefe pero me dice que luego no puedo volver que revise todo si quiero la cosa es que creo que lo tengo todo cogido, queria preguntar si hay algun modo de saber si te has dejado algo.
Yo prefiero dejar el palacio para lo más último posible, así puedo conseguir muchas habilidades sociales que me serán útiles en combate. Por ejemplo para el segundo Palacio, no paré hasta conseguir el rango 7 de la doctora y el accesorio que regenera Maná.

Si hiciera primero el palacio y luego socializar, todo lo que consiga no lo podría aplicar hasta el siguiente arco argumental.
Linhardt escribió:¿Persona 5 es el Dark Souls de los videojuegos? Estoy jugando en la dificultad normal pero se me hace jodidamente complejo y eso que sigo en el primer palacio, además no sé si es casualidad pero siempre, pero siempre me matan a Morgana en todos los combates, todos los golpes se los come él.

Si es la primera vez que juegas a la saga es norma que te abrume. Dale tiempo y verás que te vas adaptando.

Lllevo 4 horas y salvo que parece mas fácil que el P5 base, sigue siendo magnífico, un comehoras, embobado viendo todo y ahora leyendo a saco gracias a la traducción. Espero que venda bien.
Tengo una pequeña duda, el juego te obliga avanzar? Me refiero que si en el mes que estés no haces la mazmorras, que pasaria
Danikill0 escribió:Tengo una pequeña duda, el juego te obliga avanzar? Me refiero que si en el mes que estés no haces la mazmorras, que pasaria

game over
zerase escribió:A diferencia del vanilla en el Royal me da la sensación de que es mucho más fácil avanzar con los confidentes, parece que todos los días puedes subir alguno de nivel. Eso sí, creo que estoy descuidando un poco los stats de conocimiento etc

Eso es porque tras los encuentros, al final hay una llamada telefónica que aumenta los puntos de forma adicional que no estaba en el original. Aún y así, todavía hay alguna vez que toca quedar y no sube el nivel.

Linhardt escribió:¿Persona 5 es el Dark Souls de los videojuegos? Estoy jugando en la dificultad normal pero se me hace jodidamente complejo y eso que sigo en el primer palacio, además no sé si es casualidad pero siempre, pero siempre me matan a Morgana en todos los combates, todos los golpes se los come él.

En este juego la máquina siempre suele atacar al más débil xD

Intenta siempre utilizar la lavadora para lavar la ropa ennegrecida o comprar las mejores armaduras en la tienda de airsoft.
Lavar la ropa que encuentras en los palacios es muy importante sobre todo en los ultimos palacios.

La ropa sucia se divide en tiers de rareza, cuanto mas avanzado en el juego obtienes de mayor rareza. Cada categoria al lavarla da una armadura de forma aleatoria de una lista prefijada de armaduras para esa tier.

La tier mas alta tiene posibilidad de darte de las mejores armaduras del juego (tanto en hombre/mujer/gato).

Si no obtienes la armadura que quieres al lavarla, puedes cargar partida e intentarlo otra vez.
@Wampiro que por cierto, en esta versión me sorprendió la cantidad de esta que te sueltan, hasta que ví que han añadido una tienda en una de las nuevas zonas en la que puedes comercializar la ropa ennegrecida, con algún pequeño extra y todo.

Por mi parte estoy muy agradecido por este añadido xD
zerase escribió:
Danikill0 escribió:Tengo una pequeña duda, el juego te obliga avanzar? Me refiero que si en el mes que estés no haces la mazmorras, que pasaria

game over


Y tienes que empezar el juego de cero ? XD

Yo llevo 4h, por la mitad del palacio 1 diría.
Magix escribió:
zerase escribió:
Danikill0 escribió:Tengo una pequeña duda, el juego te obliga avanzar? Me refiero que si en el mes que estés no haces la mazmorras, que pasaria

game over


Y tienes que empezar el juego de cero ? XD

Yo llevo 4h, por la mitad del palacio 1 diría.

No, el tiempo retrocede unos días para que puedas volver a intentarlo.
Linhardt escribió:¿Persona 5 es el Dark Souls de los videojuegos? Estoy jugando en la dificultad normal pero se me hace jodidamente complejo y eso que sigo en el primer palacio, además no sé si es casualidad pero siempre, pero siempre me matan a Morgana en todos los combates, todos los golpes se los come él.


Pues... yo diría que más bien al contrario... también voy en normal, acabo de llegar al segundo palacio.. y, salvo algún susto con algún enemigo “especial” (de esos que van con un aura roja), me voy paseando, no he muerto ninguna vez y los combates normales una vez le coges el rollo al tema de las debilidades se acaban en un suspiro (y de forma muy espectacular xD).

De modo que no, en normal no debería hacerse cuesta arriba... el primer palacio es básicamente un inmenso tutorías, quizá hay algo que no has terminado de captar. Revisa los tutoriales y suerte!! :)
15879 respuestas