Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@adrick alarmista? Es un analisis basado en datos objetivos. No se donde ves que sea alarmista. Dice basicamente que hay que actuar rapido y distanciarnos socialmente para poder frenar en la medida de lo posible el pico de casos y que el sistema sanitaria pueda hacer frente a esto.
Quiero comentar una cosa antes de que ocurra.

Ayer Madrid dejó de diagnosticar casos leves. ¿Qué quiere decir eso? Pues que la tasa de mortalidad va a ser muy alta. Pero la real no será tan elevada (lo que pasa es que será desconocida).

Por desgracia, eso supone un apagón informativo e impide ver como estamos respecto a otros países en ese aspecto, pero es lo que ha decidido el gobierno para racionalizar recursos.

Vamos, que no os asustéis cuando la mortalidad suba al 7-8%.
razorblade77 escribió:El porcentaje de fallecidos en Italia sigue creciendo.

Ya es de casi el 7% (6,94%). ojito que es una cifra ya a tener muy en cuenta.

Cuando empece a controlarlo y ver como estaba, hace unos pocos dias, 4 o 5 no recuerdo, estaba al 5%.


Ten en cuenta que habrá mucha gente asintomática o con síntomas leves a los que no les estarán haciendo la prueba por la cantidad de personas con problemas graves que tienen ahora mismo..

Ese 7% posiblemente sea mucho menor. Y la tasa de personas con el virus bastante mayor..

Y haceos a la idea de que si aquí se han puesto a tomar medidas serias es porque saben perfectamente que a día de hoy hay bastantes más miles de personas con el virus de las que recogen los datos..

Ahora nos toca hacer un ejercicio de responsabilidad individual por el bien común y estar 3-4 semanas o las que haga falta lo más aislados posible...

@dark_hunter Hemos coincidido con la misma idea [beer]
Soberano escribió:Imagen

Me encanta el señor de fondo en plan "no me decido que coger hoy para cenar, cerdo o pollo?
razorblade77 está baneado por "flames"
dark_hunter escribió:Quiero comentar una cosa antes de que ocurra.

Ayer Madrid dejó de diagnosticar casos leves. ¿Qué quiere decir eso? Pues que la tasa de mortalidad va a ser muy alta. Pero la real no será tan elevada (lo que pasa es que será desconocida).

Por desgracia, eso supone un apagón informativo e impide ver como estamos respecto a otros países en ese aspecto, pero es lo que ha decidido el gobierno para racionalizar recursos.

Vamos, que no os asustéis cuando la mortalidad suba al 7-8%.


esa medida es comprensible pero si esa gente de verdad no sale a la calle. sino son focos de infecion.


quizas es lo que ha pasado en Italia por eso su tasa de mortalidad esta ya en el 7%.

Pero que no usen luego esos datos para quitar las medidas restrictivas.
@Duqe

Pero no se supone que en Benidorm y en toda la comunidad, están los bares, restaurantes, discotecas etc cerradas??!! :-?
nachobarro escribió:@adrick alarmista? Es un analisis basado en datos objetivos. No se donde ves que sea alarmista. Dice basicamente que hay que actuar rapido y distanciarnos socialmente para poder frenar en la medida de lo posible el pico de casos y que el sistema sanitaria pueda hacer frente a esto.
bueno me refería en algún punto no en todo. Pero si que es una neumonía muy jodida y serio el tema.

A todo esto tengo un vídeo que me enviaron de yn militar en mercadona con mascarilla de gas, no entiendo si por precaución o si es un flipado o contagiado
rezejoke escribió:
Flanders escribió:A mi también me preocupa que los Hospitales también van a estar con gente estos días de cuarentena, y allí se van a seguir sucediendo casos de contagios. Hay mucha gente ingresada por distintas circunstancias y otras que irán a hacerse revisiones/pruebas y a tratarse.

Pongo el ejemplo de mi padre (mayor). Ayer nos llamaron para empezar la radioterapia el lunes. Le pregunto por las consecuencias que puede tener el estar en el Hospital con el tema del coronavirus y cómo afectaría la radioterapia a las defensas del cuerpo.

Me dicen que la radioterapia no afecta a las defensas (que otra cosa sería la quimioterapia). Y yo pensando OK, ¿pero y lo otro?. ¿Puedo pasearme con mi padre por el Hospital para que pille el bicho sin que tenga consecuencias?.

Esto es un lio. No hay manera de decidir qué es lo mejor o qué es lo peor.


Te entiendo perfectamente. Yo al final ayer no llevé a mi padre al Sintrom, y vendrán los enfermeros el lunes a casa.
Y mi madre tiene, el martes, cita en neumología para que le den los resultados de la prueba del sueño (tiene apnea grave) y me debato entre:

1. No asistir a la cita
2. Intentar que me atienda por teléfono (se trata simplemente decirnos cual es la calidad del sueño desde que usa la maquina) Esta opción es prácticamente inviable: no van a querer hacerlo
3. Ir yo solo.

En cualquier caso mi madre se queda en casa al 100%.

Otra cosa será la rehabilitación que tiene programada el 30 de este mes por una fractura que tuvo hace poco motivo de una caida. Aun queda tiempo, pero tampoco lo veo claro... Quizas para entonces hayan adoptado algunas directrices mas claras al respecto de los mayores y las visitas al hospital.

Yo esta mañana estuve en el Hospital que estaba más vacío de la habitual. Hablo de la zona no de Urgencias que esa siempre está llena. Supongo que es normal porque ahora solamente permiten un acompañante por paciente.

El caso es que llegué a la zona de radioterapia para ver cómo estaban por allí las cosas, y al menos en mi ciudad Cádiz, todo ese tratamiento siguen realizándose con normalidad. Había una gran cantidad de pacientes unos junto a otros (sin espacios entre ellos) cosa que me sorprendió. Había hasta algún paciente o acompañante con mascarilla.

El caso es que pregunté en esa sala de información de radioterapia que mi padre era mayor y estaba delicado de salud, y que lo habían llamado para empezar el lunes. Me comentaron que allí todo estaba funcionando con normalidad y que no debería de haber problemas de ningún tipo.

Pero claro está, esto puede cambiar de un día a otro, porque en mi localidad no hay ningún afectado por coronavirus, pero vamos que ya se está esperando que aparezca alguno según las últimas informaciones publicadas a través del hospital. Así pues, el lunes por la mañana (si Sánchez y compañía lo permiten) si lo veo conveniente, volveré a acercarme para ver si todo sigue igual o me terminan por decir otra cosa.

Es un poco complejo todo esto porque al final queramos o no, es un riesgo que tomamos, pero es que si no se trata del cáncer puede ir a peor en poco tiempo, y claro lo que tememos también es que si aplazamos el tratamiento nos metan en una cola de espera más larga.
fluzo escribió:@Duqe

Pero no se supone que en Benidorm y en toda la comunidad, están los bares, restaurantes, discotecas etc cerradas??!! :-?

En Benidorm no sé. Donde yo vivo, un poco más al sur, parece que se está recomendando y muchos negocios lo están haciendo. Pero creo que aún no es obligatorio.

De hecho, tengo un barecillo en frente de casa que los findes ponen el karaoke. Pues hasta las 11 más o menos me llegaban los berridos de los extranjeros que suelen llenarlo.
(mensaje borrado)
Jon Locke escribió:Yo tengo la mutua Assistencia Sanitaria, mutua que tiene en exclusiva el Hospital de Barcelona, en caso de coronavirus creéis que me atenderían?


No lo se, buena pregunta, pero lo dudo mucho dadas las circunstancias excepcionales de enfermedad nueva y pandemica. De cualquier modo te aviso de una cosa con ASC: llevo 40 años con ellos y en cuanto a la atención ni una sola queja, pero mucho cuidado porque has de saber que en ninguna de sus pólizas cubre prótesis ( por ejemplo, de rodilla, que cuestan miles de euros, lentes intraoculares, etc. ) y ni tan siquiera determinado material quirúrgico como hilo de sutura especial. Hace un par de años a mi madre con póliza completa la operaron de un hombro en el Hospital de Barcelona y tocó pagar 2400 eur extras porque necesitaron utilizar ese hilo. También las intraoculares las tuvo que pagar.

Tampoco cubren desde hace tiempo la terapia de factores de crecimiento por plaquetas, de reconocida eficacia por todos... salvo por ellos, y que de nuevo le tocó pagar a mis padres de su bolsillo, un pastón bien empleado porque suele ofrecer buenos resultados. Son la más cara y la más cicatera en este sentido.

Mi consejo es que si eres joven todavía estás a tiempo de buscar otra, no por mejor trato sino por mucho mejores condiciones. A la larga lo agradecerás, créeme.
Muy atrevida la postura de UK, no me parece lo correcto pero es respetable, suerte con ello.

A ver si su sistema sanitario aguanta, tengo curiosidad de ver que pasa. Ojalá les salga bien.

Eso sí, si en dos semanas empiezan a cerrar ciudades habrán perdido tiempo y vidas para nada. Si es tirar la pelota hacia delante, que me parece bien claro que lo es, es de lo más estúpido que pueden hacer.
Sonará duro decirlo pero creo que hasta que no salga el ejército a la calle la gente se está tomando todo esto a cachondeo. Y creo que es lo que terminarán haciendo. No es normal que viendo lo contagioso que es ( 4 veces más que una gripe) y sin cura a corto-medio plazo, la gente esté todavía de cañas en los bares tomando el sol como si de un viernes cualquiera se tratase. Lo dicho hay muchísima gente que aún se piensa que eso es cosa de los medios y que exageran.
Si a eso le sumas que el gobierno ha ido improvisando(y tarde) sobre este tema incluso permitiendo una manifestación enorme de gente teniendo a Italia en estado de sitio... Esque apaga y vámonos en serio. Nos falta consciencia social por parte de muchísima gente y unos políticos y dirigentes más competentes porque son unos completos ineptos.
Franquicia escribió:
Edadepiedrix escribió:
petro84sc escribió:Las previsiones para el 14-15 las podemos superar sin problema.

@algarete No, evidentemente en 15 dias no se pasa. Lo de los 15 dias es, creo, que porque la ley permite hasta 15 dias del estado de alerta. Pero luego se puede prorrogar...



Se puede prorrogar otros 15 días. Aún así no descartemos el estado de excepción, lo que pasa esque ahí ya la restricción de derechos fundamentales es brutal.


Mira como están usando muchos sus derechos fundamentales, saqueando y veraneando.



Pues una decepciòn, tenía a la sociedad madrileña en un padastal
@rafaelkaiz una pregunta: ¿Estáis trabajando con mascarilla? A mi mujer y a sus compañeros les ha puesto la empresa (Día) gel para lavarse las manos, pero nada de mascarillas. Y creo que sería conveniente, ya que la gente está acudiendo en masa a los supermercados y puede haber de todo. Con el tema este de la gente saliendo de "vacaciones" a la costa hoy me he puesto un poco en alerta por mi mujer y sus compañeros, ya que es muy probable que acudan a hacer sus compras a los súper y/o centros comerciales de la zona. De hecho, en Almería teníamos 4 casos controlados en sus casas y hoy ya se han dado 2 casos nuevos de una pareja que llegó ayer de Madrid a Cabo de Gata (y por lo que comentan ha tenido que intervenir la policía en el propio hospital con ellos).

Saludos!
BeRReKà escribió:Muy atrevida la postura de UK, no me parece lo correcto pero es respetable, suerte con ello.

A ver si su sistema sanitario aguanta, tengo curiosidad de ver que pasa. Ojalá les salga bien.

Eso sí, si en dos semanas empiezan a cerrar ciudades habrán perdido tiempo y vidas para nada. Si es tirar la pelota hacia delante, que me parece bien claro que lo es, es de lo más estúpido que pueden hacer.



Y yo que iba a ir a UK casi dos semanas en mayo...después de lo que tenemos aquí ni me lo planteo, palmo la pasta que he pagado pero no hago el gili, y pensaba intentarlo de nuevo en septiembre, pues no se yo...estaré atento a su estrategia, y si ya voy inmunizado desde España piro palli [+risas]
Auriok escribió:
javier_himura escribió:
Auriok escribió:Deberían estar cerrados, pero es mejor que no pidas nada incluso si salen operativos. En los últimos meses muchos 'restaurantes' chinos/comida casera operan desde pisos sin licencia, aprovechando la dificultad de descubrirles al anunciarse solo con folletos. Meten 4 ollas, hacen guarradas y las venden baratas como si nada saltándose todos los controles. Si ya antes era peligroso imagínate ahora, es muy probable que sean justamente los de ese palo los que se salten la restricción.


Yo nunca he pedido a esos sitios, me refería mas bien a pizzerias, mcdonalds y demás restaurantes que tienen un sitio fisico donde tambien se pudiera ir en persona (hasta ahora claro).

Mira, esto te puede interesar:
https://elcorreoweb.es/economia/burger- ... -MY6463952
'Desde este mismo viernes, todos los restaurantes de Burger King cerrarán temporalmente sus puertas hasta que la situación de emergencia se dé por finalizada, aunque seguirá dando servicio a domicilio a sus clientes como medida para contribuir a reducir al máximo la salida de los domicilios hasta que las autoridades lo recomienden.'


Gracias, yo tambien he buscado y he encontrado esto
https://www.elespanol.com/cocinillas/ac ... 545_0.html
Duqe escribió:
fluzo escribió:@Duqe

Pero no se supone que en Benidorm y en toda la comunidad, están los bares, restaurantes, discotecas etc cerradas??!! :-?

En Benidorm no sé. Donde yo vivo, un poco más al sur, parece que se está recomendando y muchos negocios lo están haciendo. Pero creo que aún no es obligatorio.

De hecho, tengo un barecillo en frente de casa que los findes ponen el karaoke. Pues hasta las 11 más o menos me llegaban los berridos de los extranjeros que suelen llenarlo.



Si que es obligatorio, si.

Espero que les caiga una buena.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45ac.html
@adrick @rezejoke Yo de pedidos si hice mediante Amazon el Martes un cable ethernet y unos cascos con micro para el portatil pero porque los necesito de cara a trabajar con el portatil desde casa durante varias semanas. Cuando mi empresa me mandó para casa los pedí rapidamente antes de que empeorara la cosa incluso pagando para que llegara el mismo día, antes de que la cosa empeorara como lo ha hecho.

Lo que si me ha llegado justamente hoy el aviso del Kickstarter del Shenmue III que me han enviado una de las recompensas. En ese caso no he sido yo, han sido los de DeepSilver pero perfectamente hubieran mandado un email indicando que paraban los envios por esto y no creo que nadie se hubiera enfadado. En fin, no me preocupa, que llegue cuando llegue y si no llega ya les reclamaré para que cuando todo esto pase lo envien otra vez.
Llevo todo el día acojonado y eso que no me e movido de casa, tengo miedo hasta de dejar la ventana de mi habitación abierta por lo que pueda pasar [mad]
Ortega Smith nos enseña cómo está siendo su cuarentena.

javier_himura escribió:@adrick @rezejoke Yo de pedidos si hice mediante Amazon el Martes un cable ethernet y unos cascos con micro para el portatil pero porque los necesito de cara a trabajar con el portatil desde casa durante varias semanas. Cuando mi empresa me mandó para casa los pedí rapidamente antes de que empeorara la cosa incluso pagando para que llegara el mismo día, antes de que la cosa empeorara como lo ha hecho.

Lo que si me ha llegado justamente hoy el aviso del Kickstarter del Shenmue III que me han enviado una de las recompensas. En ese caso no he sido yo, han sido los de DeepSilver pero perfectamente hubieran mandado un email indicando que paraban los envios por esto y no creo que nadie se hubiera enfadado. En fin, no me preocupa, que llegue cuando llegue y si no llega ya les reclamaré para que cuando todo esto pase lo envien otra vez.
yo parecido pedí unas camisas de hockey de los hitman y flames a primeros junto otras cosas me llegó todo pero las camisas andan en Amsterdam supongo que lleguen, luego re 3 lo tenía reservado de Alemania con este lío a saber cuando le llega al vendedor y cuando lo pagaré. luego el msxvr lo mismo..

Vaya lío con los envíos encima preguntó a ebay,amazon ect.. Pero no dicen nada.
BeRReKà escribió:Muy atrevida la postura de UK, no me parece lo correcto pero es respetable, suerte con ello.

A ver si su sistema sanitario aguanta, tengo curiosidad de ver que pasa. Ojalá les salga bien.

Eso sí, si en dos semanas empiezan a cerrar ciudades habrán perdido tiempo y vidas para nada. Si es tirar la pelota hacia delante, que me parece bien claro que lo es, es de lo más estúpido que pueden hacer.

Nada, ya han rectificado

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... rus-u-turn
Whispers_v2 escribió:
BeRReKà escribió:Muy atrevida la postura de UK, no me parece lo correcto pero es respetable, suerte con ello.

A ver si su sistema sanitario aguanta, tengo curiosidad de ver que pasa. Ojalá les salga bien.

Eso sí, si en dos semanas empiezan a cerrar ciudades habrán perdido tiempo y vidas para nada. Si es tirar la pelota hacia delante, que me parece bien claro que lo es, es de lo más estúpido que pueden hacer.

Nada, ya han rectificado

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... rus-u-turn

Subnormales especialitos. Siempre igual andando en sentido contrario porque son más guays que nadie. Valientes paletos. Les ha faltado decir que tienen ADN inmune al virus por ser ingleses.
adri1520 escribió:Llevo todo el día acojonado y eso que no me e movido de casa, tengo miedo hasta de dejar la ventana de mi habitación abierta por lo que pueda pasar [mad]


Pues precisamente una de las recomendaciones que más he leído repetidas es la de ventilar la casa.

Yo llevo toda esta semana creando corrientes por las mañanas. De 8:00 a 8:15/8:20 en una parte de la casa. Y cuando los demás se ha despertado y están ya en el salón... ventilo las habitaciones también 20 minutos. Ya sería mala suerte que entre el bicho por la ventana en ese momento XD

El miedo puede ser útil si mantiene alerta, pero si paraliza se convierte en contraproducente. Precaución, higiene y ánimo [oki]
Whispers_v2 escribió:
BeRReKà escribió:Muy atrevida la postura de UK, no me parece lo correcto pero es respetable, suerte con ello.

A ver si su sistema sanitario aguanta, tengo curiosidad de ver que pasa. Ojalá les salga bien.

Eso sí, si en dos semanas empiezan a cerrar ciudades habrán perdido tiempo y vidas para nada. Si es tirar la pelota hacia delante, que me parece bien claro que lo es, es de lo más estúpido que pueden hacer.

Nada, ya han rectificado

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... rus-u-turn


Me alegro, aunque prohibir reuniones y encima de aquí una semana es fútil. Tienen que imponer medidas serias de distanciamiento social ahora.
Edadepiedrix escribió:
Franquicia escribió:
Edadepiedrix escribió:

Se puede prorrogar otros 15 días. Aún así no descartemos el estado de excepción, lo que pasa esque ahí ya la restricción de derechos fundamentales es brutal.


Mira como están usando muchos sus derechos fundamentales, saqueando y veraneando.



Pues una decepciòn, tenía a la sociedad madrileña en un padastal


No hablo de madrid. Hablo de los españoles.
Hay compras masivas y gente de juerga por toda España.
fluzo escribió:
Duqe escribió:
fluzo escribió:@Duqe

Pero no se supone que en Benidorm y en toda la comunidad, están los bares, restaurantes, discotecas etc cerradas??!! :-?

En Benidorm no sé. Donde yo vivo, un poco más al sur, parece que se está recomendando y muchos negocios lo están haciendo. Pero creo que aún no es obligatorio.

De hecho, tengo un barecillo en frente de casa que los findes ponen el karaoke. Pues hasta las 11 más o menos me llegaban los berridos de los extranjeros que suelen llenarlo.



Si que es obligatorio, si.

Espero que les caiga una buena.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45ac.html

Tan obligado que a las 12 en mi pueblo la policía ha salido a cerrar todo lo que estuviera abierto.


Supongo que ya lo habreis pasado por aqui, pero lo paso por si acaso.
A mi este asunto del cobid19 me preocupa solo por las consecuencias economicas que va a traer.
Tiene pinta de que se van destruir miles de empleos y va a caer una buena.
El contagio no me preocupa en absoluto, se pasa el catarro e ya.
Feroz El Mejor escribió:


Supongo que ya lo habreis pasado por aqui, pero lo paso por si acaso.


Es un colaborador de Podemos que está primando la política a la salud.

@cpardo

¿Pero lo que dice es mentira?
baronluigi escribió:@cpardo

¿Pero lo que dice es mentira?

Que mas da que sea verdad, lo importante es que es un podemita comunista, aunque lo que diga sea verdad, eso no es importante
ratm_535 escribió:[Vamos, como cualquier dia.
Y líbreme de defender a los que se van de "vacaciones" a repartir el virus, pero esta noticia es oportunista como poco.
Que quieren, que se queden en el curro 15 días sin salir?, eso pasa todos los días en esas carreteras....

Un saludo.

Es que esto no es un puente cualquiera. Parece mentira que no os deis cuenta. Es una situación en la que la gente se tendría que quedar en su puta casa. Que muchos se aprovechen de la crisis sanitaria para irse a la costa es, además de tremendamente egoísta, una indicación clarísima de que el gobierno nos ha fallado a todos. Por que además es tremendamente estúpido y dañino, ya que nos lleva a una situación peor todavía para los madrileños, que ahora van a tener que compartir sus recursos sanitarios con toda España, por tanto aumentará allí también el número de muertes todavía más por este motivo.

Este es el tipo de criminal irresponsable que se está escapando de Madrid:

"Los Aznar se retiran temporalmente a su chalé de Marbella en plena crisis del coronavirus"

A las cosas por su nombre. Estas irresponsabilidades matan, por tanto, quien la ejerece es un asesino, con todas las letras.
adrick escribió:
nachobarro escribió:Recomiendo a TODOS leer este artículo, que ya ha sido enlazado anteriormente, pero ahora está en castellano:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200

Es largo pero trata muchas cosas interesantes, numero de casos reales vs oficiales, tasas de letalidad, eficacia de la contención y cuarentena...

Me parece un artículo muy alarmista sinceramente, aparte si hay que decidir quien vive o muere se líaría todo el Mundo a tortas.

A lo de Iglesias gracias por la info si me parecía raro pero ni me enteré que era fake

Yo lo enlacé previamente en su versión en inglés. Es bastante heavy, pero lo cierto es que no se equivoca en sus predicciones ni en sus conclusiones, dejando bien claro que la única forma que hay de solucionar esto es con el aislamiento social. Está referenciado y recomendado por científicos de bastante relevancia, por lo que no se trata de una magufada alarmista de tantas.
No tengo ni puta idea del tema, pero me he leído e informado en la medida de lo posible. A ver si podéis decirme si mis cálculos y conjeturas son correctas.

Veamos, tenemos alrededor de 4000 infectados registrados. Sin embargo, éstos son únicamente los casos más graves y que han requerido de ingreso hospitalario. Según las estadísticas, el 80% puede ser desde asintomático a tener muy leves síntomas, según la respuesta de su sistema inmunológico. Por tanto... Si tenemos únicamente registrados al 20% que han requerido ingreso o asistencia sanitaria... Tenemos a un total de 20.000 infectados leves que ni siquiera pueden estar dándose cuenta de que tienen coronavirus.

Digo yo... ¿Ésto no es una batalla ya perdida? El virus es imposible aislarlo a éstas alturas. Es inconcebible hacer un seguimiento a decenas de miles de personas por sospechas de infección. Todas éstas medidas aplicadas en los últimos días, la única finalidad que yo les veo personalmente, es la de paliar en la medida de lo posible la saturación del sistema sanitario. Controlar el virus y aislarlo es imposible.

Con ésto en mente, creo que es posible suponer que la esperanza media de vida, hasta que no se encuentre una vacuna, bajará. En otras palabras, nuestras únicas dos soluciones para parar ésto (temporal o indefinidamente), pasan por: la llegada del verano, o la obtención de una vacuna.

Vuelvo a decir que no tengo ni remota idea comparado con otros Eolianos. @Perfect Ardamax a ver si me puedes ilustrar un poco.

Saludos.
baronluigi escribió:@cpardo

¿Pero lo que dice es mentira?


No

¿Pero está primando la política a la salud?

Lo digo porque se dedica a publicar varios vídeos y entrevistas de índole "casual" cuando se ve a la legua que responde a directrices del partido.

Y no sé tu, pero personalmente, a todo aquel que busque beneficio, ya sea político o económico, de esta desgracia, no merece ni un ápice de credibilidad.
razorblade77 está baneado por "flames"
XboxoX escribió:A mi este asunto del cobid19 me preocupa solo por las consecuencias economicas que va a traer.
Tiene pinta de que se van destruir miles de empleos y va a caer una buena.
El contagio no me preocupa en absoluto, se pasa el catarro e ya.


Puede morir mucha gente.

Y tu aunque no seas de un grupo de factor de riesgo también puedes morir.

La crisis si la UE y el FMI quiere y pone empeño en que tenga la mínima repercusion posible podría no ser tan grande.

como esta afectando a todo el mundo puede que todos se ponga de acuerdo y se equilibre la economía.

El problema económico gordo vendrá como se pongan otra vez con la mierda de recortes, déficit 0, etc, etc.

Shisui escribió:No tengo ni puta idea del tema, pero me he leído e informado en la medida de lo posible. A ver si podéis decirme si mis cálculos y conjeturas son correctas.

Veamos, tenemos alrededor de 4000 infectados registrados. Sin embargo, éstos son únicamente los casos más graves y que han requerido de ingreso hospitalario. Según las estadísticas, el 80% puede ser desde asintomático a tener muy leves síntomas, según la respuesta de su sistema inmunológico. Por tanto... Si tenemos únicamente registrados al 20% que han requerido ingreso o asistencia sanitaria... Tenemos a un total de 20.000 infectados leves que ni siquiera pueden estar dándose cuenta de que tienen coronavirus.

Digo yo... ¿Ésto no es una batalla ya perdida? El virus es imposible aislarlo a éstas alturas. Es inconcebible hacer un seguimiento a decenas de miles de personas por sospechas de infección. Todas éstas medidas aplicadas en los últimos días, la única finalidad que yo les veo personalmente, es la de paliar en la medida de lo posible la saturación del sistema sanitario. Controlar el virus y aislarlo es imposible.

Con ésto en mente, creo que es posible suponer que la esperanza media de vida, hasta que no se encuentre una vacuna, bajará. En otras palabras, nuestras únicas dos soluciones para parar ésto (temporal o indefinidamente), pasan por: la llegada del verano, o la obtención de una vacuna.

Vuelvo a decir que no tengo ni remota idea comparado con otros Eolianos. @PerfectArdamax a ver si me puedes ilustrar un poco.

Saludos.


Exacto.

Esto nos lleva a dos noticias mala y una buena.

Las malas, las cifras oficiales de infectados no sirve de nada, puede haber decenas de miles de infectados.
Y otra mala: los asintomáticos y no diagnosticados siguen infectando a la gente.

La buena, la cifra de fallecidos, si los infectados reales son muchísimos mas, demostraría que no es un virus con tanta mortalidad.

No es lo mismo 133 muertos de 5.000 que 133 de 50.000.
razorblade77 escribió:
XboxoX escribió:A mi este asunto del cobid19 me preocupa solo por las consecuencias economicas que va a traer.
Tiene pinta de que se van destruir miles de empleos y va a caer una buena.
El contagio no me preocupa en absoluto, se pasa el catarro e ya.


Puede morir mucha gente.

Y tu aunque no seas de un grupo de factor de riesgo también puedes morir.

La crisis si la UE y el FMI quiere y pone empeño en que tenga la mínima repercusion posible podría no ser tan grande.

como esta afectando a todo el mundo puede que todos se ponga de acuerdo y se equilibre la economía.

El problema económico gordo vendrá como se pongan otra vez con la mierda de recortes, déficit 0, etc, etc.

Shisui escribió:No tengo ni puta idea del tema, pero me he leído e informado en la medida de lo posible. A ver si podéis decirme si mis cálculos y conjeturas son correctas.

Veamos, tenemos alrededor de 4000 infectados registrados. Sin embargo, éstos son únicamente los casos más graves y que han requerido de ingreso hospitalario. Según las estadísticas, el 80% puede ser desde asintomático a tener muy leves síntomas, según la respuesta de su sistema inmunológico. Por tanto... Si tenemos únicamente registrados al 20% que han requerido ingreso o asistencia sanitaria... Tenemos a un total de 20.000 infectados leves que ni siquiera pueden estar dándose cuenta de que tienen coronavirus.

Digo yo... ¿Ésto no es una batalla ya perdida? El virus es imposible aislarlo a éstas alturas. Es inconcebible hacer un seguimiento a decenas de miles de personas por sospechas de infección. Todas éstas medidas aplicadas en los últimos días, la única finalidad que yo les veo personalmente, es la de paliar en la medida de lo posible la saturación del sistema sanitario. Controlar el virus y aislarlo es imposible.

Con ésto en mente, creo que es posible suponer que la esperanza media de vida, hasta que no se encuentre una vacuna, bajará. En otras palabras, nuestras únicas dos soluciones para parar ésto (temporal o indefinidamente), pasan por: la llegada del verano, o la obtención de una vacuna.

Vuelvo a decir que no tengo ni remota idea comparado con otros Eolianos. @PerfectArdamax a ver si me puedes ilustrar un poco.

Saludos.


Exacto.

Esto nos lleva a dos noticias mala y una buena.

Las malas, las cifras oficiales de infectados no sirve de nada, puede haber decenas de miles de infectados.
Y otra mala: los asintomáticos y no diagnosticados siguen infectando a la gente.

La buena, la cifra de fallecidos, si los infectados reales son muchísimos mas, demostraría que no es un virus con tanta mortalidad.

No es lo mismo 133 muertos de 5.000 que 133 de 50.000.


Si, estoy de acuerdo, pero discrepo un poco en que la cifra de infectados no sirva de nada... Es decir, si disponemos del dato de que el 80% apenas tiene síntomas, a partir del número de positivos confirmados, podemos hacer una aproximación del número de infectados totales, y a partir de ahí también realizar una aproximación del porcentaje de mortalidad en base a las muertes registradas. No sé si me explico.

Un saludo.
GodOfKratos escribió:En China no habían aparecido casos de gente que volvió a dar positivo después de curarse?


Han dicho en las noticias que hay dos cepas distintas, y si coges primero la A, es más fácil coger la B una vez curado.
razorblade77 está baneado por "flames"
Shisui escribió:
razorblade77 escribió:
XboxoX escribió:A mi este asunto del cobid19 me preocupa solo por las consecuencias economicas que va a traer.
Tiene pinta de que se van destruir miles de empleos y va a caer una buena.
El contagio no me preocupa en absoluto, se pasa el catarro e ya.


Puede morir mucha gente.

Y tu aunque no seas de un grupo de factor de riesgo también puedes morir.

La crisis si la UE y el FMI quiere y pone empeño en que tenga la mínima repercusion posible podría no ser tan grande.

como esta afectando a todo el mundo puede que todos se ponga de acuerdo y se equilibre la economía.

El problema económico gordo vendrá como se pongan otra vez con la mierda de recortes, déficit 0, etc, etc.

Shisui escribió:No tengo ni puta idea del tema, pero me he leído e informado en la medida de lo posible. A ver si podéis decirme si mis cálculos y conjeturas son correctas.

Veamos, tenemos alrededor de 4000 infectados registrados. Sin embargo, éstos son únicamente los casos más graves y que han requerido de ingreso hospitalario. Según las estadísticas, el 80% puede ser desde asintomático a tener muy leves síntomas, según la respuesta de su sistema inmunológico. Por tanto... Si tenemos únicamente registrados al 20% que han requerido ingreso o asistencia sanitaria... Tenemos a un total de 20.000 infectados leves que ni siquiera pueden estar dándose cuenta de que tienen coronavirus.

Digo yo... ¿Ésto no es una batalla ya perdida? El virus es imposible aislarlo a éstas alturas. Es inconcebible hacer un seguimiento a decenas de miles de personas por sospechas de infección. Todas éstas medidas aplicadas en los últimos días, la única finalidad que yo les veo personalmente, es la de paliar en la medida de lo posible la saturación del sistema sanitario. Controlar el virus y aislarlo es imposible.

Con ésto en mente, creo que es posible suponer que la esperanza media de vida, hasta que no se encuentre una vacuna, bajará. En otras palabras, nuestras únicas dos soluciones para parar ésto (temporal o indefinidamente), pasan por: la llegada del verano, o la obtención de una vacuna.

Vuelvo a decir que no tengo ni remota idea comparado con otros Eolianos. @PerfectArdamax a ver si me puedes ilustrar un poco.

Saludos.


Exacto.

Esto nos lleva a dos noticias mala y una buena.

Las malas, las cifras oficiales de infectados no sirve de nada, puede haber decenas de miles de infectados.
Y otra mala: los asintomáticos y no diagnosticados siguen infectando a la gente.

La buena, la cifra de fallecidos, si los infectados reales son muchísimos mas, demostraría que no es un virus con tanta mortalidad.

No es lo mismo 133 muertos de 5.000 que 133 de 50.000.


Si, estoy de acuerdo, pero discrepo un poco en que la cifra de infectados no sirva de nada... Es decir, si disponemos del dato de que el 80% apenas tiene síntomas, a partir del número de positivos confirmados, podemos hacer una aproximación del número de infectados totales, y a partir de ahí también realizar una aproximación del porcentaje de mortalidad en base a las muertes registradas. No sé si me explico.

Un saludo.


Si, eso es cierto.

Podemos hacernos una idea de los infectados reales partiendo de los diagnosticado.
Mr_Dorian_Gray escribió:
GodOfKratos escribió:En China no habían aparecido casos de gente que volvió a dar positivo después de curarse?


Han dicho en las noticias que hay dos cepas distintas, y si coges primero la A, es más fácil coger la B una vez curado.

Eso finalmente se desmintió, es falso. Se habló de una mutación, pero no ha llegado a dar lugar a una nueva cepa más infectiva, es decir, no tiene relevancia clínica. Al menos, eso es lo que se sabe a día de hoy. Aquí se explica con detalle:
https://francis.naukas.com/2020/03/07/l ... ars-cov-2/

Lo de que un paciente dé positivo después de curarse y haber dado negativo, tras unas dos semanas incluso, sí que ocurre en ciertos casos, y es una de las características puñeteras de las infecciones de este virus. Lo explicó en la TV junto con otras muchas cosas interesantes Luis Enjuanes, el mayor experto en Coronavirus de España y unos de los investigadores más relevantes en ese tema a nivel internacional:
https://www.youtube.com/watch?v=diGlxMq ... e=youtu.be

Los epidemiólogos son conscientes de esto, y por eso en el control de los casos cuando un paciente se cura y da negativo continúa en seguimiento por al menos 2 semanas más hasta cerciorarse de que no vuelve a dar positivo. Lo dijo Fernando Simón hace unos días cuando le preguntaban sobre la duración de los periodos de contención y control:
https://www.youtube.com/watch?v=8j6sR9351og
hay mucha gente mayor (anciana) que es "imposible" hacerles entrar en razón, por mucho que vean la tele no hacen caso a nínguna de las recomendaciones. salen de casa, no evitan los sitios donde hay bastante gente como el mercado, reciben visitas, ...
rampopo escribió:hay mucha gente mayor (anciana) que es "imposible" hacerles entrar en razón, por mucho que vean la tele no hacen caso a nínguna de las recomendaciones. salen de casa, reciben visitas, ...

Totalmente cierto. Y eso se vuelve incluso más jodido cuando son tus propios padres, abuelos o familiares cercanos. Piensan que eso son todo exageraciones y que les queda muy lejos, así que van como si no fuera con ellos y quieren seguir su vida cotidiana normal. Lo malo es que esto será así hasta que no vean al vecino de al lado palmarla o bien al Ejército en las calles.
rampopo escribió:hay mucha gente mayor (anciana) que es "imposible" hacerles entrar en razón, por mucho que vean la tele no hacen caso a nínguna de las recomendaciones. salen de casa, no evitan los sitios donde hay bastante gente como el mercado, reciben visitas, ...

Yo por la calle he escuchado a muchísimos ancianos reírse de lo que pasa mientras están haciendo carantoñas con los nietos que les han encasquetado. Pero también he visto la otra cara de la moneda, sobre todo en mujeres ancianas, con caras de miedo caminando por la calle en completo silencio y esquivando a la gente. Ya lo dije hace muchas, muchas páginas, el abandono que se está haciendo a nivel mundial de la población anciana es una catástrofe, nos hemos aferrado como un clavo ardiendo a que es solo realmente peligroso en los ancianos cuando ellos también son personas.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-13/ ... virus.html

No tengo palabras. La verdad es que de la gente corriente nunca he esperado mucho, pero muy mal el gobierno. Fatal. Siempre tarde, lento y mal.

Varios días con los colegios cerrados y la Comunidad de Madrid abierta de par en par, con sus ciudadanos (madrileños o no) esparciendo el virus por el resto del territorio.
De una entrevista publicada en El País:

“Se ha notado mucho la llegada de madrileños sobre todo en el súper. Hasta ayer, no ha habido ningún problema y hoy no nos ha quedado ni pollo para el cocido madrileño, no había producto fresco. Han venido con la psicosis de Madrid y han arrasado. Y lo digo yo, que soy madrileño”, señala Miguel Ángel, que vive desde diciembre en su apartamento familiar ubicado en el núcleo playero de Gandia.

Esa escena se ha repetido en muchos lugares, entre ellos mi pueblo donde no había ni fruta, apenas quedaban unos kiwis y unas manzanas cuando llegué. Asco de gente egoista y egocéntrica que solo piensa en su p*to culo tal y como denuncia el médico del vídeo dos o tres mensajes atrás, que además no es solo la juventud como él dice.
Ésta semana de más que se ha tardado en cerrar Madrid causará decenas de miles de muertes.

Las reuniones y actividades del pasado fin de semana, por las que estamos viendo justo estos días un boom en los contagios. No fueron canceladas y acelera la crisis y el colapso sanitario.

Todos los medios de comunicación que se pasaron 10 días diciendonos que solo era una gripe, mintiendo para anteponer las cuentas de resultados de las empresas a la vida de las personas y a la sanidad pública.

Todos los responsables de todo ésto deberían tener responsabilidad criminal una vez haya pasado la crisis.

Y eso en cuanto a la responsabilidad criminal. Porque la incompetencia está otro nivel. El Partido Comunista Chino nos regaló con sus medidas información valiosísima sobre cómo se expandía y contenía la pandemia, y sobre todo un mes y medio en el que nos tendríamos que haber preparado para la llegada del sars.
74819 respuestas