Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

GodOfKratos escribió:En China no habían aparecido casos de gente que volvió a dar positivo después de curarse?

También podría ser que ha vuelto a pillar el virus una vez curado, ¿no?, como es tan contagioso.
@Hadesillo Ojalá que después de la crisis, comience un juicio criminal en el que ruede el máximo número de cabezas implicadas. Sin excepciones.

Por cierto, barricada en la entrada de Tarifa para que no entren los de fuera.
https://www.youtube.com/watch?v=hy5rcXbwrU4
Mis 10
zibergazte escribió:
razorblade77 escribió:Ahora nos toca hacer un ejercicio de responsabilidad individual por el bien común y estar 3-4 semanas o las que haga falta lo más aislados posible...

@dark_hunter Hemos coincidido con la misma idea [beer]


Eso es predicar a buda. A muchisimas gente le suda tres cojones y se los seguira sudando mientras no tenga a la policia en su cara que les mande para casa. Teniamos que ir con mascarilla. Pedirle al españolito medio que respete una distancia de 1 o 2 metros es directamente ponerte el letrero de sonado paranoico. Yo estoy de los nervios intentando concienciar a mis padres, y que cojones hago si les encuentro charlando con el vecino en plan uf que liada...

Que haces con los adolescentes o lumpen que se juntan en banco del parque a comer pipas o echarse unos petas.

Dejaos de montar peliculas sobre la responsabilidad individual, yo me he desgañitado estos dias intentando hacer razonar a la peña, a mi escuela de ingles, a mis padres y a amigos y lo unico que he conseguido es quedar como el sonado, aunque luego acaben agachando la cabeza y dandome la razon. Ahora mismo estoy presionando al ayuntamiento para que de ordenes a la policia local y al tejido asociativo de que informen a todo el pueblo con cualquier medio de que NO HAY QUE REUNIRSE NI HABLAR NI NADA. Ya sea con carteleria para comunidades de vecinos, megafonia o con la gente patrullando las calles. Todos tendriamos que hacer lo mismo. O nos tomamos esto como una puñetera emergencia nuclear o una guerra, o vamos a tener miles de muertos. Si perdemos el control de 100.000 para arriba.
Freestate escribió:
zibergazte escribió:
razorblade77 escribió:Ahora nos toca hacer un ejercicio de responsabilidad individual por el bien común y estar 3-4 semanas o las que haga falta lo más aislados posible...

@dark_hunter Hemos coincidido con la misma idea [beer]


Eso es predicar a buda. A muchisimas gente le suda tres cojones y se los seguira sudando mientras no tenga a la policia en su cara que les mande para casa. Teniamos que ir con mascarilla. Pedirle al españolito medio que respete una distancia de 1 o 2 metros es directamente ponerte el letrero de sonado paranoico. Yo estoy de los nervios intentando concienciar a mis padres, y que cojones hago si les encuentro charlando con el vecino en plan uf que liada...

Que haces con los adolescentes o lumpen que se juntan en banco del parque a comer pipas o echarse unos petas.

Dejaos de montar peliculas sobre la responsabilidad individual, yo me he desgañitado estos dias intentando hacer razonar a la peña, a mi escuela de ingles, a mis padres y a amigos y lo unico que he conseguido es quedar como el sonado, aunque luego acaben agachando la cabeza y dandome la razon. Ahora mismo estoy presionando al ayuntamiento para que de ordenes a la policia local y al tejido asociativo de que informen a todo el pueblo con cualquier medio de que NO HAY QUE REUNIRSE NI HABLAR NI NADA. Ya sea con carteleria para comunidades de vecinos, megafonia o con la gente patrullando las calles. Todos tendriamos que hacer lo mismo. O nos tomamos esto como una puñetera emergencia nuclear o una guerra, o vamos a tener miles de muertos. Si perdemos el control de 100.000 para arriba.

Me siento totalmente identificado...
Y sí, sería fuerte que hubiera policías o militares en la calle vigilando y parándote aunque sólo vayas a comprar suministros, o cortar todas las carreteras salvo para entrada de suministros. Vamos, como en China. Pero es que como no se haga eso es imposible, y cada hora que pasa sin hacerlo son cientos de muertos más que van en crecimiento exponencial (luego serán miles, decenas de miles, etc.).
Bueno, pues en el mundo más de 16.000 casos solo ayer y más de 145.000 en total, cada día es un nuevo record.
ashitaka escribió:@rafaelkaiz una pregunta: ¿Estáis trabajando con mascarilla? A mi mujer y a sus compañeros les ha puesto la empresa (Día) gel para lavarse las manos, pero nada de mascarillas. Y creo que sería conveniente, ya que la gente está acudiendo en masa a los supermercados y puede haber de todo. Con el tema este de la gente saliendo de "vacaciones" a la costa hoy me he puesto un poco en alerta por mi mujer y sus compañeros, ya que es muy probable que acudan a hacer sus compras a los súper y/o centros comerciales de la zona. De hecho, en Almería teníamos 4 casos controlados en sus casas y hoy ya se han dado 2 casos nuevos de una pareja que llegó ayer de Madrid a Cabo de Gata (y por lo que comentan ha tenido que intervenir la policía en el propio hospital con ellos).

Saludos!

Por desgracia no, pero hoy querían ponerlas.

Por lo visto no es fácil conseguirlas, ya que en este caso son muchos super y serían miles de unidades.

Un saludo!
Sceptre_JLRB escribió:
adrick escribió:
nachobarro escribió:Recomiendo a TODOS leer este artículo, que ya ha sido enlazado anteriormente, pero ahora está en castellano:

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200

Es largo pero trata muchas cosas interesantes, numero de casos reales vs oficiales, tasas de letalidad, eficacia de la contención y cuarentena...

Me parece un artículo muy alarmista sinceramente, aparte si hay que decidir quien vive o muere se líaría todo el Mundo a tortas.

A lo de Iglesias gracias por la info si me parecía raro pero ni me enteré que era fake

Yo lo enlacé previamente en su versión en inglés. Es bastante heavy, pero lo cierto es que no se equivoca en sus predicciones ni en sus conclusiones, dejando bien claro que la única forma que hay de solucionar esto es con el aislamiento social. Está referenciado y recomendado por científicos de bastante relevancia, por lo que no se trata de una magufada alarmista de tantas.

Eso lo entiendo pero elegir quien vive o muere no se como calificar tal barbaridad... Eso se llama falta de previsión y Gobierno de incompetentes, si se supone y se sabe que esto estaba de hace tiempo hay que preparar personal sanitario y aparatos, que hace falta mil aparatos pues mil, no dejar a gente tirada, se arma una entre familias y médicos que terminan muy mal...



Aquí no somos como los chinos que atropellan una persona y la dejan tirada en la carretera visto de primera mano, tampoco voy a decir que todos los chinos son malos pero es un país muy controlado de mala manera.

Lo del virus se sabía hace meses pero tanto China
como el gobierno no decían nada esperaron a que se extendiera y otros al último momento para tomar medidas.

Bueno así lo veo.

Esa parte es con la que no concuerdo con el artículo nadie elige quien vive ni quien muere, no somos ni Rick ni Negan de walking dead, si no se matan ni violadores ni asesinos menos a una persona decente... Por eso parte del artículo me parece una falacia nadie sería capaz en un país civilizado por lo que podría pasar.

Da igual la edad y factor a una persona le importará 0 la famia de X y la del contrario lo mismo, por mucha pena que de. Quien decide el Medico pues ya pueden llevar armadura y al espíritu Santo detrás :-|


Yo no digo que no se adopten precauciones que me parece muy bien pero no ir con esa burrada de que todos van a morir y que colapsara el sistema decidiendo quien vive y quien no, aquí no somos miles como China y Europa se fundó para combatir crisis juntas entre otras cosas, dudo que pase como China incluso cómo Italia allí mucho fue porque se concentra mucho turismo sea la fecha que sea.

Bueno me voy a dormir el día fue preocupante con todo éste lío, medidas y demás, esperamos que todo vaya a mejor
bikooo2 escribió:https://twitter.com/Timainas_/status/1238573968799514626?s=19 un poco de humor


[+risas]

Nunca viene mal un poco de humor.

Este supongo que ya lo habréis visto muchos, anda por el WhatsApp...

(mensaje borrado)
Dick.Grayson escribió:Buenos días, yo ya me he levantado en este segundo dia de cuarentena. Pensaba que no me iba a afectar psicologicamente todo este tema pero la situacion naicional la veo desbocada y caotica, el subconsciente siempre va a su bola y he dormido fatal.

Imagino que segun pasen los dias normalizaremos todo esto y aprenderemos a sobrellevarlo, tal como ocurre con la poblacion que le toca vivir su dia a dia en medio de una guerra y acaban caminando por la calle mientras las bombas silvan en el cielo.

Anoche salimos mi mujer y yo a tirar la basura y para ser viernes no habia un alma, daba mal rollo, nos asomamos a ver si la gentucilla que se suele arremolinar en el parque estaba y que va, desaparecidos en combate, los mas kinkis del barrio. Saludamos de lejos a una vecina que parece que tuvo la misma idea (tirar la basura a la una de la mañana) nos deseamos mucha suerte y cada uno se fue a su casa en silencio.

Para ahorrar en guantes mi mujer se puso solo uno y abrio el poml del portal con esa mano mientras yo habria con la llave. Luego en casa lavado de manos profundo.

A mi vecino del cuarto, le hemos tenido que dar algo de comida porque el pobre no ha podido comprar una mierda, le enviamos el ascensor con un par de bolsas de pasta, arroz, algo de carne y leche y nos lo agradecio grito pelao por la escalera.

Mucha suerte a todos, cuidaros mucho y preparaos para estar mucho tiempo en esta situacion, en dos semanas esto no se estabiliza ni de blas.

Yo dónde estoy no se escucha un alma ni veiculos ni tren y eso que lo tengo al lado se me hace raro parece ciudad fantasma, eso si fui al trastero por una cosa y vecinos con cachondeito no se hasta que punto lo toman en serio o es para no amargarse.

Pdt: mut bueno lo del papel y barrio Sésamo [+risas]

Mucho ánimo que hace falta, supongo que mientras pasa y no el foro será más visitado que de costumbre no hay otra manera de comunicarse con el exterior y ver cómo transcurre todo aparte de darse ánimos. Hasta mañana.
Colas kilométricas para salir de Madrid en la carretera de Andalucía

El gobierno, que va dos pasos por detrás, aislara Madrid cuando todo dios ya se haya ido y con ello, expandido el virus. Panda de inútiles.
bikooo2 escribió:https://twitter.com/Timainas_/status/1238573968799514626?s=19 un poco de humor

Joder, no me pongas eso que a mí me queda medio rollo y no sé dónde voy a poder encontrarlo. cawento

@dinodini, ni te imaginas la cantidad de gente que están matando los mandrileños por hacer eso. [facepalm]
Freestate escribió:
zibergazte escribió:
razorblade77 escribió:Ahora nos toca hacer un ejercicio de responsabilidad individual por el bien común y estar 3-4 semanas o las que haga falta lo más aislados posible...

@dark_hunter Hemos coincidido con la misma idea [beer]


Eso es predicar a buda. A muchisimas gente le suda tres cojones y se los seguira sudando mientras no tenga a la policia en su cara que les mande para casa. Teniamos que ir con mascarilla. Pedirle al españolito medio que respete una distancia de 1 o 2 metros es directamente ponerte el letrero de sonado paranoico. Yo estoy de los nervios intentando concienciar a mis padres, y que cojones hago si les encuentro charlando con el vecino en plan uf que liada...

Que haces con los adolescentes o lumpen que se juntan en banco del parque a comer pipas o echarse unos petas.

Dejaos de montar peliculas sobre la responsabilidad individual, yo me he desgañitado estos dias intentando hacer razonar a la peña, a mi escuela de ingles, a mis padres y a amigos y lo unico que he conseguido es quedar como el sonado, aunque luego acaben agachando la cabeza y dandome la razon. Ahora mismo estoy presionando al ayuntamiento para que de ordenes a la policia local y al tejido asociativo de que informen a todo el pueblo con cualquier medio de que NO HAY QUE REUNIRSE NI HABLAR NI NADA. Ya sea con carteleria para comunidades de vecinos, megafonia o con la gente patrullando las calles. Todos tendriamos que hacer lo mismo. O nos tomamos esto como una puñetera emergencia nuclear o una guerra, o vamos a tener miles de muertos. Si perdemos el control de 100.000 para arriba.


El mayor problema de tu mensaje es que carece de concienciacion. Se basa en el miedo. El miedo si no lo ves de cerca no cambia a alas personas.

Comparar esto con una emergencia nuclear o una guerra, para gente wue no ha visto ni vivido nunca eao, no tiene sentido ni les ayuda.

Si no les llega dentro, no van a hacer nada.

Tampoco quiero yo frivolizar pero si mueren 100.000 como dices estan bastante lejos de lo que pasa wn un desastre nuclear. A dia de ayer solo el 0.011 % de españoles estaban declarados contagiados, como ves, es un numero muy bajo aun.

En dinamarca con 801 casos tenian un 0.014, mas que en españa y aqui no hay panico aun ni mucho menos.

Eso la gente lo sabe y por eso aun no le ven las orejas al lobo.
Dick.Grayson escribió:Buenos días, yo ya me he levantado en este segundo dia de cuarentena. Pensaba que no me iba a afectar psicologicamente todo este tema pero la situacion naicional la veo desbocada y caotica, el subconsciente siempre va a su bola y he dormido fatal.

Imagino que segun pasen los dias normalizaremos todo esto y aprenderemos a sobrellevarlo, tal como ocurre con la poblacion que le toca vivir su dia a dia en medio de una guerra y acaban caminando por la calle mientras las bombas silvan en el cielo.

Anoche salimos mi mujer y yo a tirar la basura y para ser viernes no habia un alma, daba mal rollo, nos asomamos a ver si la gentucilla que se suele arremolinar en el parque estaba y que va, desaparecidos en combate, los mas kinkis del barrio. Saludamos de lejos a una vecina de otro bloque que parece que tuvo la misma idea (tirar la basura a la una de la mañana) nos deseamos mucha suerte y cada uno se fue a su casa en silencio.

Para ahorrar en guantes mi mujer se puso solo uno y abrio el pomo del portal con esa mano mientras yo habria con la llave. Luego en casa lavado de manos profundo.

A mi vecino del cuarto, le hemos tenido que dar algo de comida porque el pobre no ha podido comprar una mierda, le enviamos el ascensor con un par de bolsas de pasta, arroz, algo de carne y leche y nos lo agradecio grito pelao por la escalera.

Mucha suerte a todos, cuidaros mucho y preparaos para estar mucho tiempo en esta situacion, en dos semanas esto no se estabiliza ni de blas.



¿Como es que tu vecino no ha podido comprar nada? ¿Donde vives? Que yo sepa no hay desabastecimiento en ningún sitio.
(mensaje borrado)
ashitaka escribió:@rafaelkaiz una pregunta: ¿Estáis trabajando con mascarilla? A mi mujer y a sus compañeros les ha puesto la empresa (Día) gel para lavarse las manos, pero nada de mascarillas. Y creo que sería conveniente, ya que la gente está acudiendo en masa a los supermercados y puede haber de todo. Con el tema este de la gente saliendo de "vacaciones" a la costa hoy me he puesto un poco en alerta por mi mujer y sus compañeros, ya que es muy probable que acudan a hacer sus compras a los súper y/o centros comerciales de la zona. De hecho, en Almería teníamos 4 casos controlados en sus casas y hoy ya se han dado 2 casos nuevos de una pareja que llegó ayer de Madrid a Cabo de Gata (y por lo que comentan ha tenido que intervenir la policía en el propio hospital con ellos).

Saludos!


No jodas, y yo que pensaba ir a pasar el finde a cabo de gata que tengo casa.

Que gente más irresponsable algunos madrileños, se creen que esto es un juego y se habrán paseado por el pueblo como si nada.
Buenos días,

Yo ya llevo desde el miércoles teletrabajando. Mi compañera de curro está bastante mal, y ayer ya saltó un caso más que probable en el curro de mi pareja. Las dos están con síntomas fuertes. Aún no les han hecho la prueba, a mi compañera porque no ha tenido contacto con nadie directamente, que ella sepa, contagiado, y a la de mi mujer porque sanidad ya está colapsada. Hasta dentro de 4 días a su compañera no le hacen la prueba. Esto nos va a explotar en la cara, y no es culpa del jijijaja, ni de que madrileños se lo tomen como unas vacaciones, es culpa de la lenta reacción del governo.
El 13 de febrero ya había un fallecido por covid-19 en España. De eso hace un mes.
Ante la irresponsabilidad del gobierno nos toca ser responsables a nosotros.
Quedaos en casa y no le deis muchas vueltas.
adrick escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
adrick escribió:Me parece un artículo muy alarmista sinceramente, aparte si hay que decidir quien vive o muere se líaría todo el Mundo a tortas.

A lo de Iglesias gracias por la info si me parecía raro pero ni me enteré que era fake

Yo lo enlacé previamente en su versión en inglés. Es bastante heavy, pero lo cierto es que no se equivoca en sus predicciones ni en sus conclusiones, dejando bien claro que la única forma que hay de solucionar esto es con el aislamiento social. Está referenciado y recomendado por científicos de bastante relevancia, por lo que no se trata de una magufada alarmista de tantas.

Eso lo entiendo pero elegir quien vive o muere no se como calificar tal barbaridad... Eso se llama falta de previsión y Gobierno de incompetentes, si se supone y se sabe que esto estaba de hace tiempo hay que preparar personal sanitario y aparatos, que hace falta mil aparatos pues mil, no dejar a gente tirada, se arma una entre familias y médicos que terminan muy mal...



Aquí no somos como los chinos que atropellan una persona y la dejan tirada en la carretera visto de primera mano, tampoco voy a decir que todos los chinos son malos pero es un país muy controlado de mala manera.

Lo del virus se sabía hace meses pero tanto China
como el gobierno no decían nada esperaron a que se extendiera y otros al último momento para tomar medidas.

Bueno así lo veo.

Esa parte es con la que no concuerdo con el artículo nadie elige quien vive ni quien muere, no somos ni Rick ni Negan de walking dead, si no se matan ni violadores ni asesinos menos a una persona decente... Por eso parte del artículo me parece una falacia nadie sería capaz en un país civilizado por lo que podría pasar.

Da igual la edad y factor a una persona le importará 0 la famia de X y la del contrario lo mismo, por mucha pena que de. Quien decide el Medico pues ya pueden llevar armadura y al espíritu Santo detrás :-|


Yo no digo que no se adopten precauciones que me parece muy bien pero no ir con esa burrada de que todos van a morir y que colapsara el sistema decidiendo quien vive y quien no, aquí no somos miles como China y Europa se fundó para combatir crisis juntas entre otras cosas, dudo que pase como China incluso cómo Italia allí mucho fue porque se concentra mucho turismo sea la fecha que sea.

Bueno me voy a dormir el día fue preocupante con todo éste lío, medidas y demás, esperamos que todo vaya a mejor

En ningún sitio se dice que todos vayan a morir, pero inevitablemente un bajo porcentaje sí. Si todos los casos llegan de golpe, el sistema sanitario se colapsa, no hay recursos para atender casos graves y no es que se elija quién vive y quién no, es que no hay para salvar a todos. Si no se adoptan medidas o se adoptan mal, se infecta más gente en menos tiempo y ahí es cuando se produce esta situación (Europa, pero con algunos países más de cachondeo que otros). Cuanto menos contacto interpersonal haya, más lentamente se va infectando la gente y por tanto sí es posible salvar a los graves sin que el sistema colapse (lo que ocurre en los países asiáticos).

China, incluso piyándole el brote desprevenida, tiene unos medios sanitarios que ya soñaría Europa con tener. Se supo, se avisó, lo llevábamos viendo todos desde diciembre, llegó a Italia, lo vimos... Pero hasta antesdeayer seguíamos con el "es una simple gripe, eso aquí no llega". El fallo está claro de quién ha sido, y esto incluye tanto a políticos como a buena parte de los ciudadanos, y vamos bastante peor que Italia.

Y aun así habrá quien siga pensando en irse de fiesta. [facepalm]
seaman escribió:
ashitaka escribió:@rafaelkaiz una pregunta: ¿Estáis trabajando con mascarilla? A mi mujer y a sus compañeros les ha puesto la empresa (Día) gel para lavarse las manos, pero nada de mascarillas. Y creo que sería conveniente, ya que la gente está acudiendo en masa a los supermercados y puede haber de todo. Con el tema este de la gente saliendo de "vacaciones" a la costa hoy me he puesto un poco en alerta por mi mujer y sus compañeros, ya que es muy probable que acudan a hacer sus compras a los súper y/o centros comerciales de la zona. De hecho, en Almería teníamos 4 casos controlados en sus casas y hoy ya se han dado 2 casos nuevos de una pareja que llegó ayer de Madrid a Cabo de Gata (y por lo que comentan ha tenido que intervenir la policía en el propio hospital con ellos).

Saludos!


No jodas, y yo que pensaba ir a pasar el finde a cabo de gata que tengo casa.

Que gente más irresponsable algunos madrileños, se creen que esto es un juego y se habrán paseado por el pueblo como si nada.


Pues tu haces lo mismo y misma irresponsabilidad. La gente lo que tiene que hacer es encerrarse en su casa y no desplazarse a otra localidad a pasar unos días, donde lo que haces es posibilitar expandir el virus o cogerlo tu y llevarlo luego a tu localidad de residencia cuando vuelvas.
dinodini escribió:
seaman escribió:
ashitaka escribió:@rafaelkaiz una pregunta: ¿Estáis trabajando con mascarilla? A mi mujer y a sus compañeros les ha puesto la empresa (Día) gel para lavarse las manos, pero nada de mascarillas. Y creo que sería conveniente, ya que la gente está acudiendo en masa a los supermercados y puede haber de todo. Con el tema este de la gente saliendo de "vacaciones" a la costa hoy me he puesto un poco en alerta por mi mujer y sus compañeros, ya que es muy probable que acudan a hacer sus compras a los súper y/o centros comerciales de la zona. De hecho, en Almería teníamos 4 casos controlados en sus casas y hoy ya se han dado 2 casos nuevos de una pareja que llegó ayer de Madrid a Cabo de Gata (y por lo que comentan ha tenido que intervenir la policía en el propio hospital con ellos).

Saludos!


No jodas, y yo que pensaba ir a pasar el finde a cabo de gata que tengo casa.

Que gente más irresponsable algunos madrileños, se creen que esto es un juego y se habrán paseado por el pueblo como si nada.


Pues tu haces lo mismo y misma irresponsabilidad. La gente lo que tiene que hacer es encerrarse en su casa y no desplazarse a otra localidad a pasar unos días, donde lo que haces es posibilitar expandir el virus o cogerlo tu y llevarlo luego a tu localidad de residencia cuando vuelvas.


Pero que dices, si soy de Almería. Cabo de Gata está a 20 minutos en coche. Pensaba ir a mi casa y quedarme encerrada y contacto cero con la gente.
Aquí no hay casi contagios, de hecho el lunes aún tengo que ir a la oficina a trabajar.
A mí hay un efecto colateral que me está dando miedo es la delincuencia en la calle. Ahora mismo con la poquísima gente que hay no sería nada raro que aprovechasen muchos para hacer su agosto, al menos en Madrid, ya ayer por la noche me dio reparo y esquivé a alguno con pinta rara. No sé si bajar ya al perro aprovechando justamente que no hay nadie o esperarme un rato más por ver aunque sea otros con perros, por muy lejos que estén de mí.
dinodini escribió:Colas kilométricas para salir de Madrid en la carretera de Andalucía

El gobierno, que va dos pasos por detrás, aislara Madrid cuando todo dios ya se haya ido y con ello, expandido el virus. Panda de inútiles.


Como mola, ayer un usuario posteo una noticia con la misma foto diciendo que era para la carretera de Valencia. También colas kilométricas.

Normal que la gente no se entere como ir a los sitios si tenemos en Madrid todas las carreteras y paisajes iguales.
Fritz167 escribió:
bikooo2 escribió:https://twitter.com/Timainas_/status/1238573968799514626?s=19 un poco de humor

Joder, no me pongas eso que a mí me queda medio rollo y no sé dónde voy a poder encontrarlo. cawento

@dinodini, ni te imaginas la cantidad de gente que están matando los mandrileños por hacer eso. [facepalm]


Deberían geolocalizar a los madrileños y los que estén fuera de su zona de cuarentena meterles una multa de 30.000e o así.

Es que no tengo palabras para decir lo que opino de ellos.
Sin añadir mucho más al tema del coronavirus, sí añado un mensaje de agradecimiento. Hay muchísima gente que ha dado datos interesantísimos y muy útiles, os pido perdón a los que no menciono pero os aseguro que sois muchos. Hago mención de forma especial a @Sceptre_JLRB @Perfect Ardamax, los datos que dais son muy valiosos y aunque parezca mentira "tranquilizadores" (sí, todo lo tranquilizador que pueda ser por ejemplo una previsión de muertos, pero es un mundo frente al amarillismo de otros medios que prácticamente predicen el fin de la civilización).

Además de los usuarios mencionados, vuelvo a repetir que hay muchas otras personas que ayudan enormemente con su granito de arena.
Que sepás que aunque no tengáis un +1 en el comentario o luego con la vorágine del hilo no se os mencione vuestro comentario no ha sido en balde y ayuda mucho. Como podéis ver el hilo es de los más vistos, aunque sólo comenten "unos pocos" os lee muchísima gente.

Suelo tirar de reddit para informarme del tema pero dentro del panorama español hay muchos usuarios que hacen que este hilo valga realmente la pena para informarse.

En fin, un saludo y gracias de nuevo!
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... l-51840157

La cosas se están haciendo mal, Almenos en occidente por pura prepotencia.
En mi ciudad badalona, todos los chinos llevan mascarillas a donde trabajan, bates, fábricas, naves industriales, etc
No tiene sentido que las lleve. Pero el gesto que esconde es muy bueno. Ellos apoyan el que no se propague y ponen de su parte. Ya sea esa gilipollez.

Europa y occidente tenemos una prepotencia absoluta y pensábamos que con apenas dos medidas lo controlaba los seguro. Se ha ido de madre y ya no hay nada que podamos hacer.

Pedirle a la gente que haga cosas es absurdo y a los españoles menos aún. No hacemos caso de nada y todo mierda. Estamos a mil años de tener la concienciacion que tiene en Asia en general.

En fin España ha caído, eeuu ha caído, Italia ha caído, el resto de Europa no se como va. Pero creo que las medidas llegan tarde. Para occidente.
Esperemos que de verdad el verano sea lo que pare esto. Si es así, aquí en España no dura a mucho más pues aquu es verano ya en abril con el calentamiento global.
Sino el clima al final no sirve de nada, pues habrá que hacer medidas muy extremas como en Italia. Añadir toque de queda.
La situación, lejos de mejorar, es absolutamente espeluznante. Yo creo que esto es el comienzo de la mayor crisis humanitaria.

No sé con cuántos casos acabaremos hoy, pero siguiendo un poco la estadística fácil que lleguemos a 7-8K diagnosticados. Vamos al ritmo de Italia...

@Perfect Ardamax como lo ves?
(mensaje borrado)
mi novia trabaja en un hospital privado, es fisio, le han hecho firmar un papel por el que se compromete a no meterse en sitio con aglomeraciones ni con gente desconocida, no puede estar con gente a menos de un metro sin ponerse la mascarilla que le han dado, le han reducido la jornada pero si necesitan gente sanitaria, la llaman, le tomaron la temperatura unos señores que poco menos eran los de ET, no se ni como no se ha muerto con lo intensita que es y lo llorona.
Luego dicen que no estaban ya avisados:

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b46c7.html

Gobierno de república bananera es lo que tenemos.
Dick.Grayson escribió:Yo leí el jueves que para despues del fin de semana íbamos a ir en torno a los 10.000

Es que eso es lo que pasó en China, de 1.000 a 10.000 en una semana, y luego de 10.000 a 50.000 en dos semanas más.
verdezito escribió:Sin añadir mucho más al tema del coronavirus, sí añado un mensaje de agradecimiento. Hay muchísima gente que ha dado datos interesantísimos y muy útiles, os pido perdón a los que no menciono pero os aseguro que sois muchos. Hago mención de forma especial a @Sceptre_JLRB @Perfect Ardamax, los datos que dais son muy valiosos y aunque parezca mentira "tranquilizadores" (sí, todo lo tranquilizador que pueda ser por ejemplo una previsión de muertos, pero es un mundo frente al amarillismo de otros medios que prácticamente predicen el fin de la civilización).

Además de los usuarios mencionados, vuelvo a repetir que hay muchas otras personas que ayudan enormemente con su granito de arena.
Que sepás que aunque no tengáis un +1 en el comentario o luego con la vorágine del hilo no se os mencione vuestro comentario no ha sido en balde y ayuda mucho. Como podéis ver el hilo es de los más vistos, aunque sólo comenten "unos pocos" os lee muchísima gente.

Suelo tirar de reddit para informarme del tema pero dentro del panorama español hay muchos usuarios que hacen que este hilo valga realmente la pena para informarse.

En fin, un saludo y gracias de nuevo!


Gracias a ti, @verdezito. Es todo un honor que me cites, pero la verdad es que no soy más que el resto de compañeros. Todos aportáis mensajes útiles, sean científicos, médicos, sociales, noticias, testimonios o simplemente impresiones personales, sean del tipo que sean. Seguir lo que está pasando desde este foro y similares ayuda mucho a conocer de primera mano opiniones reales de gente real, y no sólo las de los medios de comunicación o redes sociales. Gracias a tod@s y espero que paséis esta etapa lo mejor posible. [beer]
seaman escribió:Pero que dices, si soy de Almería. Cabo de Gata está a 20 minutos en coche. Pensaba ir a mi casa y quedarme encerrada y contacto cero con la gente.
Aquí no hay casi contagios, de hecho el lunes aún tengo que ir a la oficina a trabajar.


Pues es mala decisión. Cabo de Gata se va a llenar de madrileños. Es el último sitio al que iría yo ahora.
dinodini escribió:
seaman escribió:Pero que dices, si soy de Almería. Cabo de Gata está a 20 minutos en coche. Pensaba ir a mi casa y quedarme encerrada y contacto cero con la gente.
Aquí no hay casi contagios, de hecho el lunes aún tengo que ir a la oficina a trabajar.


Pues es mala decisión. Cabo de Gata se va a llenar de madrileños. Es el último sitio al que iría yo ahora.


No, si ya lo estoy viendo por todos sitios. Me quedo en casita sin salir y esperando a que el lunes nos digan que hagamos teletrabajo.
se sabe a que hora van a decir las medidas del estado de alarma?
loraxx escribió:
BeRReKà escribió:Muy atrevida la postura de UK, no me parece lo correcto pero es respetable, suerte con ello.

A ver si su sistema sanitario aguanta, tengo curiosidad de ver que pasa. Ojalá les salga bien.

Eso sí, si en dos semanas empiezan a cerrar ciudades habrán perdido tiempo y vidas para nada. Si es tirar la pelota hacia delante, que me parece bien claro que lo es, es de lo más estúpido que pueden hacer.



Y yo que iba a ir a UK casi dos semanas en mayo...después de lo que tenemos aquí ni me lo planteo, palmo la pasta que he pagado pero no hago el gili, y pensaba intentarlo de nuevo en septiembre, pues no se yo...estaré atento a su estrategia, y si ya voy inmunizado desde España piro palli [+risas]

A mí me va a tocar comerme el marrón de aguantar la crisis aquí. Y eso que llegué a principios de mes y ni siquiera he podido sacarme el número de la seguridad social, me han dado cita para el 27 de marzo y a saber si no cierran todo antes. Así que no tengo médico de cabecera y posiblemente esté así un tiempo [360º]



Whispers_v2 escribió:
BeRReKà escribió:Muy atrevida la postura de UK, no me parece lo correcto pero es respetable, suerte con ello.

A ver si su sistema sanitario aguanta, tengo curiosidad de ver que pasa. Ojalá les salga bien.

Eso sí, si en dos semanas empiezan a cerrar ciudades habrán perdido tiempo y vidas para nada. Si es tirar la pelota hacia delante, que me parece bien claro que lo es, es de lo más estúpido que pueden hacer.

Nada, ya han rectificado

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... rus-u-turn

Hablar de poner restricciones de aquí a una semana no me parece mucha rectificación, y de todas formas lo hacen porque les están presionando instituciones varias al tomar decisiones por su cuenta. Por ejemplo, mi universidad anunció ayer que adelantaba el final del semestre, cancelando las clases a partir del lunes. Y vamos, hablan de prohibir eventos masivos y ya está. Eso no es ni de lejos suficiente.

En fin, ya os iré contando cómo evoluciona la cosa pero me parece que se va a poner muy complicado de aquí a un par de semanas.
Yo acabo de venir de bajar al perro y la psicosis es real. Gente mirándome por las ventanas en plan a hurtadillas (ni 1, ni 2, ni 3...unos cuantos en cada calle), los pocos con perros se me quedaban mirando a lo lejos y se daban la vuelta, algunos ancianos con bolsas de compra cambiando de acera al verme. Los únicos normales los que han salido a correr que iban concentradísimos y los barrenderos.
Duqe escribió:
fluzo escribió:@Duqe

Pero no se supone que en Benidorm y en toda la comunidad, están los bares, restaurantes, discotecas etc cerradas??!! :-?

En Benidorm no sé. Donde yo vivo, un poco más al sur, parece que se está recomendando y muchos negocios lo están haciendo. Pero creo que aún no es obligatorio.

De hecho, tengo un barecillo en frente de casa que los findes ponen el karaoke. Pues hasta las 11 más o menos me llegaban los berridos de los extranjeros que suelen llenarlo.

Aquí en Vinaros 30.000 habitantes, por ahora están cerrado todos los parques, la hostelería empezaba desde ayer por la noche... y yo a trabajar, como no..
Empresas del sector mueble, algunas cierran 1 semana!

Mientras el gobierno se lo piensa ...
He visto varias gráficas de comparación de infectados por cantidad de días con China, Italia, etc... (Gracias @Perfect Ardamax).

Pero viendo que cada país hace una criba diferente para la detección de los contagiados... Hay alguna compartiva de solo muertes? Creo que ayudaría para ver la magnitud de contagiados, si x dia la sanidad se colapso, o cualquier razón que pueda dar un incremento de fallecimientos.

Ánimo a los que lo estén pasando o tengan alguien cercano pasándolo!
Mi curro ya me han enviado un certificado de movilidad, trabajo en una clinica privada
seaman escribió:
Pero que dices, si soy de Almería. Cabo de Gata está a 20 minutos en coche. Pensaba ir a mi casa y quedarme encerrada y contacto cero con la gente.
Aquí no hay casi contagios, de hecho el lunes aún tengo que ir a la oficina a trabajar.


Pero estás haciendo lo mismo, o peor de lo que acusas a los que somos de Madrid: que no debemos nadie de desplazarnos, salvo causa de extrema necesidad, porque puedes estar asintomático y contagiar a gente... pero con la excusa de "apenas hay contagios" o "yo que sepa, no estoy contagiado y busco huir a otro sitio para evitarlo" puedes contribuir a propagarlo...

Madrid tiene millones de personas que están sanas y que temen enfermar por quedarse y porque como está pasando estos días, hay desabastecimiento y colas kilométricas y mucha gente aglomerada en centros comerciales, sencillamente, porque nadie tiene lo necesario para estar encerrado en casa 15 días sin salir y el riesgo de infectarse es mucho mas alto que si te vas a una zona aislada, por lógica.

Sobre lo de que el lunes tienes que ir a trabajar, para empezar, a ver que dice el gobierno con lo del estado de alarma: yo soy de Madrid Capital y nadie me ha dicho que no vaya el lunes a trabajar tampoco.... es mas, estoy de guardia (mantenimiento de edificios de una junta municipal) y no me han llamado en toda la semana y dudo mucho que me llamen en lo que resta de fin de semana... porque es de cajón que no me van a llamar (y si me llaman va ir Rita, así de claro), pero "oficialmente" estoy On Fire y nadie me ha dicho lo contrario. Y sin embargo, tengo bastante claro que el lunes no vamos a currar...

Retroakira escribió:
Fritz167 escribió:@dinodini, ni te imaginas la cantidad de gente que están matando los mandrileños por hacer eso. [facepalm]

Deberían geolocalizar a los madrileños y los que estén fuera de su zona de cuarentena meterles una multa de 30.000e o así.

Es que no tengo palabras para decir lo que opino de ellos.


Tal vez deberíamos dejar de decir tonterías y más en un hilo donde ya la moderación ha tomado cartas por las faltas de respeto: Madrid ahora mismo no está en cuarentena y tiene a millones de personas sanas, excepto en lo mental que nos estamos volviendo todos un poco locos e histéricos con este asunto. ¿Te parece raro que gente que se encuentra bien y no tiene ningún motivo para pensar que está contagiado o en contacto con nadie enfermo trate de huir de una enfermedad ahora que puede, cuando tu por lo mismo pides poner en cuarentena y geolocalizarlos, como si portarán el ébola? ¬_¬

Pues si no tienes palabras para decir lo que opinas de ellos es porque opinas lo mismo de ti [+risas]

Y ojo, que yo opino que ya hace rato que deberían haberse tomados las medidas que están por venir, pero una cosa es prevenir y otra es pasarse dos pueblos y casi llamar "asesinos" a los que se desplacen cuando como mínimo tiene el mismo miedo que tu...
dinodini escribió:
seaman escribió:Pero que dices, si soy de Almería. Cabo de Gata está a 20 minutos en coche. Pensaba ir a mi casa y quedarme encerrada y contacto cero con la gente.
Aquí no hay casi contagios, de hecho el lunes aún tengo que ir a la oficina a trabajar.


Pues es mala decisión. Cabo de Gata se va a llenar de madrileños. Es el último sitio al que iría yo ahora.

Como haya madrileños te digo yo que no vas a encontrar una mierda en los supermercados, esos son los que se están volviendo locos.

@Estwald, ¿haciendo lo mismo?, se te va la olla, ni el número de kilómetros ni el número de casos es ni parecido, en Madrid hay miles de casos, en Almería solo ayer hemos pasado de 4 a 13 y ya imaginamos todos el motivo.
Auriok escribió:Yo acabo de venir de bajar al perro y la psicosis es real. Gente mirándome por las ventanas en plan a hurtadillas (ni 1, ni 2, ni 3...unos cuantos en cada calle), los pocos con perros se me quedaban mirando a lo lejos y se daban la vuelta, algunos ancianos con bolsas de compra cambiando de acera al verme. Los únicos normales los que han salido a correr que iban concentradísimos y los barrenderos.


Idem por Barcelona (Mataro por mi parte), ayer bajando con la cria en el carrito porque veniamos del medico y una vieja con el perro corriendo con baston en una calle estrecha que pasabamos, le bailaba mas la cadera que la correa del perro.
Pesforever está baneado por "troll"
@Estwald uy si... Una preocupación y un sentido de responsabilidad los madrileños...

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b456f.html

Ahora mismo sois el mejor aliado del coronavirus. Deberían haber sitiado Madrid y dejaros a todos encerrados. Hay noticias donde se ve que en Asturias y Galicia los estamos cortando a base de hostias a los que llegan.

Os lo han dicho bien claro: Quedaos en casa y dejad de joder a los demás me cago en ros.
El estado de alarma debió empezar ayer o hace dos dias mínimo, porqué no se hizo, qué está pasando? La vida de mucha gente dependía de eso, la idea es que no se debe de propagar el virus por toda españa, es que esto es la ostia macho, se sale y se dice por la tele que se declarará el estado de alarma el dia después, pero qué es esto???? El sentido común, la inteligencia, la responsabilidad individual de cada uno de nosotros, el priorizar bien, el no caer en el desánimo rápidamente ni en el pánico, son factores determinantes que nos harán ganar la batalla contra el virus, los pasos que se deben dar en la lucha contra el virus tienen que ser serios, precisos, con la responsabilidad de cada uno de nosotros, tenemos que alimentarnos bien, establecer distancias mínimas entre nosotros en los supers y farmacias, cuidar bien de nuestros mayores y seres queridos, no salir de casa si no es para ir a comprar comida o medicamentos, UNIDAD y REMAR todos en la misma dirección son factores claves, sed responsables por favor.

Imagen
wwe emitiendo ayer su episodio de los viernes desde su centro de entrenamiento vacio totalmente.
_osiris_ escribió:Para los que os apetezca contribuir con la computación distribuida para investigacion del coronavirus, aquí teneis un tweet con lo necesario


Me cito para que no se pierda en el olvido, si alguno quiere aportar su pc para procesar datos en la investigación para el COVID-19, aqui teneis como hacerlo, por favor @accanijo si pudieras poner el tweet en el primer mensaje, creo que estaría muy bien

Gracias compañer@s
Fritz167 escribió:
@Estwald, ¿haciendo lo mismo?, se te va la olla, ni el número de kilómetros ni el número de casos es ni parecido, en Madrid hay miles de casos, en Almería solo ayer hemos pasado de 4 a 13 y ya imaginamos todos el motivo.


Las medidas preventivas se toman pensando en la propagación y el contagio, no en el número de kilómetros, ni de casos. De hecho, el fallo que ha tenido el Gobierno es haber esperado a que los casos se disparen para tomar medidas... y de hecho, estamos todavía a la espera de que las tomen [facepalm]

Si Almería ha pasado de 4 a 13 casos es porque en todas partes cuecen habas y mientras sigamos pensando que como hay pocos casos no hay que tomar medidas salvo para los demás, pues así nos lucirá el pelo...

Pesforever escribió:@Estwald uy si... Una preocupación y un sentido de responsabilidad los madrileños...

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b456f.html

Deberían haber sitiado Madrid y dejaros a todos encerrados. Hay noticias donde se ve que en Asturias y Galicia los estamos cortando a base de hostias.


Me pones una noticia de cuatro gatos de vacaciones cuando en "Madrid" somos mas de 6 millones para luego mostrar una "solución" basada en el miedo y en meter la cabeza en un hoyo (con "aislar" a los Madrileños ya no nos llega el "bicho" [+risas] ). Seguid así, pero yo os veo iguales a los que criticáis o por qué no decirlo, peores personas cuando hablas de "echar a hostias" a personas por su lugar de procedencia ¬_¬
perdilospapeles escribió:Luego dicen que no estaban ya avisados:

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b46c7.html

Gobierno de república bananera es lo que tenemos.


El aquellarre feminazi eran inaplazable dada su vital importancia.
74819 respuestas