Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Dar un paseo por el barrio evitando acercarte a nadie se puede, o tampoco?

Yo soy como los perros, si no salgo media hora a qué me de el aire me da algo.
Dick.Grayson escribió:Buenos días, yo ya me he levantado en este segundo dia de cuarentena. Pensaba que no me iba a afectar psicologicamente todo este tema pero la situacion naicional la veo desbocada y caotica, el subconsciente siempre va a su bola y he dormido fatal.

Imagino que segun pasen los dias normalizaremos todo esto y aprenderemos a sobrellevarlo, tal como ocurre con la poblacion que le toca vivir su dia a dia en medio de una guerra y acaban caminando por la calle mientras las bombas silvan en el cielo.

Anoche salimos mi mujer y yo a tirar la basura y para ser viernes no habia un alma, daba mal rollo, nos asomamos a ver si la gentucilla que se suele arremolinar en el parque estaba y que va, desaparecidos en combate, los mas kinkis del barrio. Saludamos de lejos a una vecina de otro bloque que parece que tuvo la misma idea (tirar la basura a la una de la mañana) nos deseamos mucha suerte y cada uno se fue a su casa en silencio.

Para ahorrar en guantes mi mujer se puso solo uno y abrio el pomo del portal con esa mano mientras yo habria con la llave. Luego en casa lavado de manos profundo.

A mi vecino del cuarto, le hemos tenido que dar algo de comida porque el pobre no ha podido comprar una mierda, le enviamos el ascensor con un par de bolsas de pasta, arroz, algo de carne y leche y nos lo agradecio grito pelao por la escalera.

Mucha suerte a todos, cuidaros mucho y preparaos para estar mucho tiempo en esta situacion, en dos semanas esto no se estabiliza ni de blas.


Llevo leyendo este hilo unos dias desde la incredulidad, y desde la curiosidad, por morbo y por aburrimiento. Yo estoy ahora mismo en paro, he retomado mis estudios y llevo ya una semana de cuarentena en casa, con el ordenador, desempolvando juegos viejos, viendo documentales de historia, que me apasionan y estudiando.

Hablando ayer con mi abuela, me comentaba, lo asustaba que estaba ella por que, ni siquiera ella se habia visto en una tesitura de este tipo. Ella, que vio a los tanque pasar por la carretera el 23 de febrero del 81 desde el balcon de su casa, y habia venido desde un pueblo montada en un burro a madrid, y habia vivido su infancia en una chabola hasta que mi bisabuelo pudo comprar un piso. Ayer, comence a entender, poco a poco, la gravedad de la situacion. Yo, en mis 25 años, no habia presenciado nada asi, hace unos años, el ebola, quieras que no, sembro cierta incertidumbre, durante aquella primavera, pero no fue nada mas que un episodio pasajero. Pero ahora, cuando comienzas a entender las consequencias, y comienzas a realmente contemplar las posibilidades del devenir que nos acecha, no puedo sino sentir un nudo en el estomago que se aprieta al pensar en mis abuelos, y en mi madre, que sufre de tension.

Quiero pensar que aun asi, todo saldra bien, y que en un par de meses, esto sera un recuerdo lejano de dias grises con las calles desiertas, pero no lo sé. Las cifras no mienten, y la preocupacion la traen lo que ocultan estas cifras. Ver comentarios como los de arriba, me hace recapacitar, y ver como estamos viviendo uno de esos sucesos que mas tarde se hablara en la historia. La cuarentena, las calles desiertas, el compartir alimentos, los supermercados vacios y la paranoia.

Sinceramente, quiero desear a todos mucha suerte y que no sufrais ninguna perdida de nadie, y que no tengais percance.

Un saludo.

Edit: ortografia.
@Estwald

Es un ejercicio de RESPONSABILIDAD que no tengas sintomas no significa que no estes contagiado ese estado sr llama ser asintomático.....

Si estas en Madrid y te quedas en tu casita nadie te va a contagiar, esto no va de salvar tu culo va de salvar el culo del de enfrente....

No es una critica es una realidad de la situacion que tenemos.
Están subiendo fotos en Twitter y otros foros de mercadonas y tiendas de alimentación con colas gigantescas por distintos puntos del país. Un vídeo que estoy viendo ahora de alguna zona de Valencia:
https://twitter.com/marietaxtv24/status ... 72960?s=19

Si tenéis despensa no salgáis ni de coña, si necesitáis productos de primera necesidad sinceramente tampoco porque no es que no vaya a haber ya, es que lo mismo tenéis jaleos hasta llegar a lo físico. Solo casos de extrema necesidad y si conocéis mercados o tiendas de barrio más o menos escondidos, supermercados tochos ni de coña.
A mí me tocaba hoy hacer la compra semanal, miedo me da el histerismo que me vaya a encontrar ahí.
insert_coin escribió:El mayor problema de tu mensaje es que carece de concienciacion. Se basa en el miedo. El miedo si no lo ves de cerca no cambia a alas personas.

Comparar esto con una emergencia nuclear o una guerra, para gente wue no ha visto ni vivido nunca eao, no tiene sentido ni les ayuda.

Si no les llega dentro, no van a hacer nada.

Tampoco quiero yo frivolizar pero si mueren 100.000 como dices estan bastante lejos de lo que pasa wn un desastre nuclear. A dia de ayer solo el 0.011 % de españoles estaban declarados contagiados, como ves, es un numero muy bajo aun.

En dinamarca con 801 casos tenian un 0.014, mas que en españa y aqui no hay panico aun ni mucho menos.

Eso la gente lo sabe y por eso aun no le ven las orejas al lobo.


La concienciacion solo funciona para una parte especifica de la poblacion. Siempre hay otro porcentaje que solo responde ante el señalamiento social o el miedo. Has visto acaso que haya servido la concienciacion en haro explicandoles a los infectados que han de hacerlo por los abuelos? Y no sera porque los gitanos no tienen en gran estima y respeto a sus mayores, a años luz de cualquier otro colectivo. Y aun y asi, han tenido que mandar a la guardia civil vestidos de fallout para controlar la cuarentena. Hay que quitarles trabajo a las FSE haciendo que el mayor numero de gente con dos dedos de frente se quede en casa y que ellos solo tengan que preocuparse de controlar a los antisociales/vacilones de siempre.
Auriok escribió:Están subiendo fotos en Twitter y otros foros de mercadonas y tiendas de alimentación con colas gigantescas por distintos puntos del país. Un vídeo que estoy viendo ahora de alguna zona de Valencia:
https://twitter.com/marietaxtv24/status ... 72960?s=19

Si tenéis despensa no salgáis ni de coña, si necesitáis productos de primera necesidad sinceramente tampoco porque no es que no vaya a haber ya, es que lo mismo tenéis jaleos hasta llegar a lo físico. Solo casos de extrema necesidad y si conocéis mercados o tiendas de barrio más o menos escondidos, supermercados tochos ni de coña.

Acabo de venir de descargar y luego entro a las 14.00/14.30 hasta cierre, y cuando me he ido a las 8.30 (abrimos a las 9), había 15-20 personas en la puerta.

Y ya en un super de la misma cadena cerca de casa, como 40 personas haciendo cola.

Los mercadonas están igual, es tremendo, ayer cerraron los supermercados de donde trabajo, hoy será igual, porque la gente no deja trabajar.
Hereze escribió:
Evil_sukoide escribió:No tiene desperdicio


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ostia como para decirle algo XD XD XD


Poco me parece lo que está diciendo.
Es para coger a todos los parguelas y no dejarles salir bajo multa, y si es necesario que pongan al ejercito en su puerta.
Lleva toda la razón, no le quito una coma, pero si añadiría que el tono de humor (Que nunca está de mas por supuesto) al que llegan algunos, y no humor, mas bien pasotismo, y me suda la polla todo, es demencial.

Que sociedad... que sociedad...
@davidnintendo suerte compañero, estaré atento tanto a tu situación personal allí como en la general. Esperemos que no paguemos caro las decisiones de nuestros políticos.
Estwald escribió:
Fritz167 escribió:
@Estwald, ¿haciendo lo mismo?, se te va la olla, ni el número de kilómetros ni el número de casos es ni parecido, en Madrid hay miles de casos, en Almería solo ayer hemos pasado de 4 a 13 y ya imaginamos todos el motivo.


Las medidas preventivas se toman pensando en la propagación y el contagio, no en el número de kilómetros, ni de casos. De hecho, el fallo que ha tenido el Gobierno es haber esperado a que los casos se disparen para tomar medidas... y de hecho, estamos todavía a la espera de que las tomen [facepalm]

Si Almería ha pasado de 4 a 13 casos es porque en todas partes cuecen habas y mientras sigamos pensando que como hay pocos casos no hay que tomar medidas salvo para los demás, pues así nos lucirá el pelo...


Qué me estás contando, si yo iba a llegar a atrincherarse a mí casa, no iba a ir ni de vacaciones ni a esparcir el virus por ningún lado.
Si cojo mi coche y no tengo contacto con nadie ya me dirás a quien contagio.

Sin embargo los madrileños llegan infectados y se van a comprar a un centro comercial y luego a urgencias.

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 99126.html

Además de que yo no me he dedicado a colapsar la sanidad de otros sitios ni me lo tomo como vacaciones.
@Adris Compañero, te aconsejo editar el mensaje y leer las normas especiales del hilo.

Un saludo.
Los Mossos están parando a los repartidores tipo glovo y les dicen que no pueden estar en la calle, bcn
El martes hicimos la compra online en Carrefour, es una compra grande que solemos hacer cada 2 meses, no había entrega hasta hoy sábado. Mi miedo es que visto el tema, no la envíen o no lleguen la mitad de los productos, porque ya de por sí normalmente siempre falta algo.

Esperaré antes de llamar, pero dudo siquiera que hoy me atiendan. De todos modos la compra online en supermercados imagino que seguirá habilitada durante el estado de alarma no? porque si no quieren que la gente salga de casa y evitar aglomeraciones, no tendría sentido lo contrario.
Tengo un amigo ingresado en San pau no dejan entrar a nadie y está todo precintado lo que no sabemos que está en box o en planta lo único que está precintado dice su hermano, pero su síntoma es el corazón que le hicieron un electro y salió mal han estuvimos mucho contacto con el , yo desde ayer que estoy mareado estoy ralladasimo ganas de vomitar pero me comí bolsav de patatas, 1 bolsa entera de sobaos pasiegos del lidl, sabéis que lleva eso?,y paquete de ragalices Rojas del lidl y media botella de isostar del lidl, pero no me duran tanto los mareos,
Lo que dice Frank Cuesta lo dice solo él o hay científicos o autoridades u otra gente que esté avalando esos hechos, hay pruebas, rastro de eso o algo?
Galigari escribió:@Estwald

Es un ejercicio de RESPONSABILIDAD que no tengas sintomas no significa que no estes contagiado ese estado sr llama ser asintomático.....

Si estas en Madrid y te quedas en tu casita nadie te va a contagiar, esto no va de salvar tu culo va de salvar el culo del de enfrente....

No es una critica es una realidad de la situacion que tenemos.


El ejercicio de responsabilidad no es por estar en Madrid. Si me quedo en mi casita nadie me va a contagiar porque no hay nadie para contagiarme, obviamente: el problema lo tenéis cuando tu pretendes que YO me quede en mi casa, pero tu no lo haces, solo por ser yo "de Madrid" y cuando pides que nos hagan un muro con el ejército apuntando sus cañones hacia nosotros porque así os creeis a salvo y mientras, no tomáis ninguna medida vosotros...

Que te quede clara una cosa: yo no se si estaré asintomático o no: si lo estoy y el virus no me afecta o tiene pocas consecuencias sobre mi, mejor. Pero si estas sano e intentas mantener una cuarentena o al menos, una serie de medidas lógicas y coherentes para evitar contagio o contagiar a otros, no es porque sepas o esperes estar contagiado, si no por precaución. En cambio otros, no toman ninguna precaución si no pedir que "no vengan madrileños"...

PD: Y yo tengo claro que una cuarentena de 15 dias no va a ser suficiente...
pararapapa2 escribió:Tengo un amigo ingresado en San pau no dejan entrar a nadie y está todo precintado lo que no sabemos que está en box o en planta lo único que está precintado dice su hermano, pero su síntoma es el corazón que le hicieron un electro y salió mal han estuvimos mucho contacto con el , yo desde ayer que estoy mareado estoy ralladasimo ganas de vomitar pero me comí bolsav de patatas, 1 bolsa entera de sobaos pasiegos del lidl, sabéis que lleva eso?,y paquete de ragalices Rojas del lidl y media botella de isostar del lidl, pero no me duran tanto los mareos,

Normal que tengas ganas de vomitar, pero no por coronavirus xD
fluzo escribió:
Duqe escribió:
fluzo escribió:@Duqe

Pero no se supone que en Benidorm y en toda la comunidad, están los bares, restaurantes, discotecas etc cerradas??!! :-?

En Benidorm no sé. Donde yo vivo, un poco más al sur, parece que se está recomendando y muchos negocios lo están haciendo. Pero creo que aún no es obligatorio.

De hecho, tengo un barecillo en frente de casa que los findes ponen el karaoke. Pues hasta las 11 más o menos me llegaban los berridos de los extranjeros que suelen llenarlo.



Si que es obligatorio, si.

Espero que les caiga una buena.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45ac.html

A partir de las 00:00 de anoche. Habrá que ver cómo está aquello hoy. Pero ya te digo, aquello era un hervidero ayer.
pararapapa2 escribió:Tengo un amigo ingresado en San pau no dejan entrar a nadie y está todo precintado lo que no sabemos que está en box o en planta lo único que está precintado dice su hermano, pero su síntoma es el corazón que le hicieron un electro y salió mal han estuvimos mucho contacto con el , yo desde ayer que estoy mareado estoy ralladasimo ganas de vomitar pero me comí bolsav de patatas, 1 bolsa entera de sobaos pasiegos del lidl, sabéis que lleva eso?,y paquete de ragalices Rojas del lidl y media botella de isostar del lidl, pero no me duran tanto los mareos,

Si te has metido todo eso en el cuerpo es completamente normal que tengas ganas de vomitar, te has puesto a devorar por pura ansiedad y tu cuerpo se resiente. Tienes que tranquilizarte ante todo y dejar descansar al cuerpo porque si te sigues preocupando vas a comer más con tal de llegar a un punto que digas 'vale, estoy bien', y no va a pasar, te vas a poner peor. Si vives con alguien (sobre todo si son tus padres) cuéntale lo que te ha pasado y que te cuiden hoy.
LaGarrota escribió:mi novia trabaja en un hospital privado, es fisio, le han hecho firmar un papel por el que se compromete a no meterse en sitio con aglomeraciones ni con gente desconocida, no puede estar con gente a menos de un metro sin ponerse la mascarilla que le han dado, le han reducido la jornada pero si necesitan gente sanitaria, la llaman, le tomaron la temperatura unos señores que poco menos eran los de ET, no se ni como no se ha muerto con lo intensita que es y lo llorona.

Si llorar seguro que llora. Pero fíjate, la gente que se mete en temas de salud, creo personalmente que es algo tan vocacional, que aunque se te venga lo mas gordo encima, tiran "palante", como si no hubiese un mañana.
Merecen todos los respetos por lo que hacen, ya no cuando se vienen tiempos chungos, de crisis como ahora, sino todos los días.
Lo que ve esa gente, lo que tiene que aguantar, la de horas que le echa... hablo en general, siempre hay excepciones.

Pero vamos, considérate un suertudo por tener alguien así a tu lado macho.

En la familia (No directa) tengo a varias personas currando en el Gregorio Marañón y Carlos III, y son de las pocas personas que hablan de su curro (aunque MUY quemados) con unas ganas que flipas, que no lo cambian por nada. Y te digo, puteados están un rato.

@Gammagori
Que ha pasado?!.
Por lo de los Chinos y sus escupitajos?!. XD.
pararapapa2 escribió:Tengo un amigo ingresado en San pau no dejan entrar a nadie y está todo precintado lo que no sabemos que está en box o en planta lo único que está precintado dice su hermano, pero su síntoma es el corazón que le hicieron un electro y salió mal han estuvimos mucho contacto con el , yo desde ayer que estoy mareado estoy ralladasimo ganas de vomitar pero me comí bolsav de patatas, 1 bolsa entera de sobaos pasiegos del lidl, sabéis que lleva eso?,y paquete de ragalices Rojas del lidl y media botella de isostar del lidl, pero no me duran tanto los mareos,

Has pensado en comer brócoli?
Bemdele está baneado por "Troll"
Esto todavia ni ha comenzado.

Hoy, en el mismo supermercado al que fui ayer donde ya habia mas gente de lo normal, una cola de unas 200 personas nada mas abrir.

Y todavia hay quien se cree que solo van a ser 15 dias de cuarentena. Suerte tendremos si es menos de 2 meses
Auriok escribió:
pararapapa2 escribió:Tengo un amigo ingresado en San pau no dejan entrar a nadie y está todo precintado lo que no sabemos que está en box o en planta lo único que está precintado dice su hermano, pero su síntoma es el corazón que le hicieron un electro y salió mal han estuvimos mucho contacto con el , yo desde ayer que estoy mareado estoy ralladasimo ganas de vomitar pero me comí bolsav de patatas, 1 bolsa entera de sobaos pasiegos del lidl, sabéis que lleva eso?,y paquete de ragalices Rojas del lidl y media botella de isostar del lidl, pero no me duran tanto los mareos,

Si te has metido todo eso en el cuerpo es completamente normal que tengas ganas de vomitar, te has puesto a devorar por pura ansiedad y tu cuerpo se resiente. Tienes que tranquilizarte ante todo y dejar descansar al cuerpo porque si te sigues preocupando vas a comer más con tal de llegar a un punto que digas 'vale, estoy bien', y no va a pasar, te vas a poner peor. Si vives con alguien (sobre todo si son tus padres) cuéntale lo que te ha pasado y que te cuiden hoy.


Venia justo a decir eso, yo cuando tengo ansiedad, hay ocasiones en las que arraso con lo que pillo y luego me siento fatal. Date una ducha, bebe agua fresquita, no helada, solo fria para que te siente bien y te hidrates, y tumbate a relajarte. Mucho animo.


@Adris "El problema está, venga o no venga de ahí el virus, es que los Chinos, (Entre otros) tienen la puta mala costumbre insalubre de comer cualquier mierda que vean. Las medidas de higiene en sus mercados son NULAS, y las medidas de higiene en los restaurantes son NULAS."

La norma dice: "Tampoco se permitirán insultos o faltas de respeto utilizando generalizaciones aludiendo a su lugar de residencia o nacimiento (se acabaron los "putos <inserte su patronimico preferido>""

Lo digo por si algun admin te tira de las orejas, no se como esta el tema por aqui, ni como son los admins de este hilo. [beer]
@Gammagori
A mandar. Gracias por la advertencia. [ginyo]

La gente que está poniendo a parir a los Madrileños (Y con razón ) que se van fuer, no saben que la mayoría son gente que vive en esa ciudad costera y curran en Madrid, o gente que se puede permitir el lujo de según están las cosas irse a la playa. Y no serán los curritos precisamente.

Aún así, no quita que sean una panda de irresponsables del carajo. No se en que cojones piensa la gente de verdad.
Me están pasando fotos del Mercadona de mi localidad... En fin, el ser humano haciendo el ridículo una vez más en su historia... Gente llevándose carros como si fuera el fin del mundo.

A esta gente la llega a pillar la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Civil y se mueren el primer día, pero del susto xD
Ayer un 69% más de casos, la media en 42% esperando hoy alrededor de los 7500, esto solo ha hecho que comenzar y vemos las consecuencias de haber tomado las medidas tarde, muchos de los nuevos positivos son de los eventos del fin de semana y en los próximos días veremos positivos de lo ocurrido esta semana. Hasta este punto con suerte veremos un descenso del aumento de casos de cara a finales de la semana que viene.

Yo pienso que estamos tardando en cerrar las grandes ciudades y no permitir el trafico entre CCAA, el ejercito ha de desplegarse ya para cerrarlo todo.
Se está tardando demasiado en dar la orden de que el Ejército tome las calles, la gente sin control yendo a comprar, escapadas masivas de gente a otras comunidades, pueblos u otros sitios, actos de irresponsabilidad, no podemos saturar el sistema sanitario, por favor sed responsables y quedaros en casa, por el bien común.
jouse norris escribió:
Imagen


Ya te digo, los obreros de verdad se quedan en Madrid, no como esa clase social podrida de dinero y que nada en privilegios, llamada "universitarios que se han quedado sin clase".
Los Mossos paran a todos los repartidores de comida si son de restaurantes les aconsejan ir para casa, si son de super mercados les dejan continuar
Imagen

Sants estacio ahora mismo. A lo sumo consigo ver 3-4 personas a la vez. Normalmente hay que hacer cola para pasar por el torno.
(mensaje borrado)
Hereze escribió:
Evil_sukoide escribió:No tiene desperdicio


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ostia como para decirle algo XD XD XD


Estan en una situacion muy muy jodida medicos, enfermeras, y personal sanitario en general. Me cuentan barbaridades, sin recursos, gente que les agrede cuando les piden que sigan las normas al acudir al centro de salud... Y ahi estan al pie del cañon. A mi se me habria ido la olla solo con un tercio de lo que he escuchado.

Y todo porque a la gente se le va la pinza y/o es una inconsciente.
(mensaje borrado)
Ayer me pidieron por favor que suspendiera las vacaciones y ayudase en el trabajo, un supermercado, me tocaba volver el lunes así que ya contaba con que voy a pillar el bicho pronto.

Lo de cerrar discotecas y bares no sirve de nada si suelo Todo el mundo se junta en las colas de los supermercados, ni metro de distancia ni leches.

Luego gente que compra pan, y como son muy ecológicos lo ponen en la cinta sin bolsa ni nada... Ya me parecía una guarrada antes, pero ahora tela.

Y muchos con guantes y mascarilla, pero tocando se la cara todo el rato. Una vieja que me decía que por ley tengo que llevar guantes y mascarilla, le contesto que no lo sabía que gracias por avisarme (paso de discutir con nadie) y entonces para que me quedase más claro imagino, se me acerca más, y se quita la mascarilla! :-? y me lo repite "que es por ley, no si tu quieres o no" y yo de nuevo que muchas gracias por decírmelo que no lo sabía XD

Y me da mala ostia, pienso... "dejáis sin mascarillas a gente que las necesita, para luego ir al sitios a reventar de gente y andar poniendo y quitándole, tocandoos la cara, y comiendo pan restregado por todas partes?? Iros a la mierda XD"

Eso sí, el jefe de zona daba palmas con las orejas, nos dijo que al terminar el turno nos tomasemos algo que invita la casa (hemos hecho récord de venta 2 veces esta semana) ya veis, me juego la vida por una cerveza.


Pero cuando nosotros caigamos... Podrán obligar a la gentuza que está desabasteciendo los supermercados a cubrir nuestros puestos para garantizar el abastecimiento?? Sería lo suyo.
En Hubei los casos reales estimados tocaron techo en los días siguientes de cerrarse la ciudad. Pero los casos confirmados siguieron subiendo en gran medida durante unos 12 días.

Aquí aún ciudades como Madrid sin cerrarse y creo que vamos peor en cuanto a cifras de nuevos infectados por día.

Me da que se vienen 2 semanas muy jodidas para todo el personal que trabaja en centros de salud y hospitales. Así que todo el ánimo del mundo para ellos.

El quedarse en casa implica no contagiarse uno mismo, no contagiar a otras personas y, a la vez, minimizas el riesgo de que te pueda pasar algo (accidente de coche, atropello en paso de cebra, caída en moto o bici, lesión haciendo deporte, etc) que te obligue a acudir a unas urgencias presumiblemente saturadas.


Un saludo.
Flipa, he ido a Barcelona a trabajar y he pasado por 2 mercadonas y a las 8.30 habia unas colas en la calle que parecia que se acababa el mundo [mad]
Namco69 escribió:Dar un paseo por el barrio evitando acercarte a nadie se puede, o tampoco?

Yo soy como los perros, si no salgo media hora a qué me de el aire me da algo.

yo pienso darme un paseo despues, anda que no hay sitios sin gente y horas de poco transito.
una cosa es salir y otra irte a una fiesta en una piscina.
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
Espero que no tarde en aparecer la policia y el ejército a controlar las calles y a las personas que van en ella. Cualquiera que esté por ahí haciendo el tonto, multón,
Yo voy ahora al super a por alguna cosilla, espero que no me compren.
yakumo_fujii escribió:Yo voy ahora al super a por alguna cosilla, espero que no me compren.

Si no es urgente es mejor que no vayas, te vas a meter en un foco puro del virus, con gente nerviosísima y vas a perder toda la mañana.
Inglaterra prefiere no parar la economía y ve bien q se infecten el mayor número de personas ahora para q desarrollen la inmunidad...

https://www.lavanguardia.com/internacio ... nomia.html
Franz_Fer escribió:A mí me tocaba hoy hacer la compra semanal, miedo me da el histerismo que me vaya a encontrar ahí.

Yo estaría más preocupado por lo que no vas a encontrar ahí.
Anoche hablando con amigos enfermeros me dijeron que están flipando,tienen mucha gente joven sin patologías con neumonías de caballo y graves. O el virus no para de mutar o nos engañan... Una de dos
yakumo_fujii escribió:Yo voy ahora al super a por alguna cosilla, espero que no me compren.


Estwald escribió:Tal vez deberíamos dejar de decir tonterías y más en un hilo donde ya la moderación ha tomado cartas por las faltas de respeto: Madrid ahora mismo no está en cuarentena y tiene a millones de personas sanas, excepto en lo mental que nos estamos volviendo todos un poco locos e histéricos con este asunto. ¿Te parece raro que gente que se encuentra bien y no tiene ningún motivo para pensar que está contagiado o en contacto con nadie enfermo trate de huir de una enfermedad ahora que puede, cuando tu por lo mismo pides poner en cuarentena y geolocalizarlos, como si portarán el ébola? ¬_¬

Pues si no tienes palabras para decir lo que opinas de ellos es porque opinas lo mismo de ti [+risas]

Y ojo, que yo opino que ya hace rato que deberían haberse tomados las medidas que están por venir, pero una cosa es prevenir y otra es pasarse dos pueblos y casi llamar "asesinos" a los que se desplacen cuando como mínimo tiene el mismo miedo que tu...


No les han dado vacaciones ni unos dias de descanso, los han mandado a casa a ellos y a sus hijos por CUARENTENA. Si tú crees que lo responsable y razonable en cuarentena es coger la sombrilla y las chancletas e irse al apartamento de la playa, FUERA DE LA ZONA DE CUARENTENA, tú mismo. Yo creo que no.

Y no lo digo solamente yo, ni son paranoias mías:
500.000 confinados en zonas playeras de Murcia tras la llegada masiva de madrileños de 'vacaciones'

Primeros confinamientos en la costa mediterránea por la llegada de turistas madrileños

El jefe de los hoteles de Benidorm pide cerrar las fronteras entre comunidades

Psicosis por la llegada de madrileños a la costa valenciana

Pero sí, debo ser yo el rarito y el que les falta al respeto.
ziu escribió:Inglaterra prefiere no parar la economía y ve bien q se infecten el mayor número de personas ahora para q desarrollen la inmunidad...

https://www.lavanguardia.com/internacio ... nomia.html


Estos ingleses, ahora que ya no tienen el respaldo de la union europea, y tienen que vigiliar su propia economia van a tirar al rio a toda la gente que sea necesaria con tal de que no se vaya a pique su moneda. Ya veremos como va con el reino unido. Empiezan bien...

Retroakira escribió:
Estwald escribió:Tal vez deberíamos dejar de decir tonterías y más en un hilo donde ya la moderación ha tomado cartas por las faltas de respeto: Madrid ahora mismo no está en cuarentena y tiene a millones de personas sanas, excepto en lo mental que nos estamos volviendo todos un poco locos e histéricos con este asunto. ¿Te parece raro que gente que se encuentra bien y no tiene ningún motivo para pensar que está contagiado o en contacto con nadie enfermo trate de huir de una enfermedad ahora que puede, cuando tu por lo mismo pides poner en cuarentena y geolocalizarlos, como si portarán el ébola? ¬_¬

Pues si no tienes palabras para decir lo que opinas de ellos es porque opinas lo mismo de ti [+risas]

Y ojo, que yo opino que ya hace rato que deberían haberse tomados las medidas que están por venir, pero una cosa es prevenir y otra es pasarse dos pueblos y casi llamar "asesinos" a los que se desplacen cuando como mínimo tiene el mismo miedo que tu...


No les han dado vacaciones ni unos dias de descanso, los han mandado a casa a ellos y a sus hijos por CUARENTENA. Si tú crees que lo responsable y razonable en cuarentena es coger la sombrilla y las chancletas e irse al apartamento de la playa, FUERA DE LA ZONA DE CUARENTENA, tú mismo. Yo creo que no.

Y no lo digo solamente yo, ni son paranoias mías:
500.000 confinados en zonas playeras de Murcia tras la llegada masiva de madrileños de 'vacaciones'

Primeros confinamientos en la costa mediterránea por la llegada de turistas madrileños

El jefe de los hoteles de Benidorm pide cerrar las fronteras entre comunidades

Psicosis por la llegada de madrileños a la costa valenciana

Pero sí, debo ser yo el rarito y el que les falta al respeto.


Justo eso, como Madrileño, mis padres tenian un viaje concertado desde enero para ir a ver las fallas de valencia y a mi familia. Y lo han cancelado y han perdido vacaciones por que no quieren ir. Ni a pillarlo, ni propagarlo.

No es una asesino quien se vaya habiendo declarado una cuarentena, y saliendo del foco de contagio, pero lo que si que es es ignorante, irresponsable y egoista.
@luismakina en que hospital?

Lo habrán dicho ya, pero estos mensajes de “mis primos, mis amigos, una amiga de una amiga me ha dicho...” no ayudan nada, ya que hay que poner en contexto todo. Por lo general la gente que está ahora mismo en los hospitales es la gente con neumonía y afectación grave, el resto a pasarlo en casa.

No se porque hablas de mutación y de que nos ocultan cosas. No se ha demostrado nada, a si que dejaros los amarillismos para otro momento.
Una pregunta... La recomendación es llamar y no ir al médico (salvo que tengas fiebre muy alta y te cueste respirar, o pertenezcas a un grupo de riesgo...)
Entiendo que a mucha gente la asesoran vía telefónica... esos casos se contabilizan de cara a la cifra de infectados, no?
Como puede ser que se haga eso sin comprobar vía analítica que se tenga el virus? Hasta ahora, los síntomas que tiene (en muchos casos) pueden corresponder a cualquier otra cosa :/

(No me parece ni bien ni mal, pero tengo curiosidad)
74819 respuestas