[Hilo Oficial] Saga Silent Hill - Playable Teaser: Silent Hills - PS4

18, 9, 10, 11, 12
yoyo1one escribió:El que yo consideraria basura de la saga es Shattered Memories que no me gustó nada su planteamiento y la historia, pueblo y personajes revisionados. Además de ser muy corto, unas 6 horas.


El SM es un Silent Hill con mayúsuculas, pero no es para todos los públicos, por eso hay gente que no le gusta nada. Aunque bueno, tampoco es que me vayas a rebatir [+risas] .

BYEBYE
El SM es un juegarraco con uno de los mejores finales de la saga. Y en cuanto a duración el que se lleva la palma es SH3, la última partida para el platino me duró 2 horas escasas.
La verdad es que los Silent hill clásicos (Y muchos survival horror de la época) te los puedes pasar en poquísimo tiempo. Ahora que los estoy jugando la experiencia se me está haciendo cortísima, ¡dejan ganas de más!

Son respecto a Downpour, en mi caso es el Silent hill no hecho por los creadores originales que más me ha gustado. El argumento, la jugabilidad, y la ambientación me parecen muy buenas. Luego el sonido y el diseño de enemigos no están mal... pero se hecha en falta a Yamaoka y a Ito.

Es conocido el criticar la forma en la que este juego aborda el otro mundo. A mí no me parece tan mala, la ambientación es magnífica y está construida en torno al personaje. El hecho de tener que huir me parece un cambio interesante, en los originales el otro mundo consiste en repetir la misma zona del juego pero cambiada, con este elemento se busca romper un poco con esa "tradición".

El que me sentó como una patada en los ******* fue Homecoming. Quizá algún día le de una nueva oportunidad...
Una cosita: Si Lisa (la mujer fantasma del P. T.) sale en The Phantom Pain....¿No 'confirma' ese "detallito" la llegada del nuevo Silent Hill(s) a Xbox One y Pc? ¿O acaso es que el fantasma del Playable Teaser no saldrá en las susodichas, pero sí sólo en la versión del Metal Gear V de Ps4? ein?
Me acabo de enterar que se puede emular en PC el Silent Hill: The Arcade [boing] [boing] Alguien lo sabía? Me lo voy a descargar.

Para el que no lo sepa es un juego que salió para las máquinas recreativas de Japón. Desconozco si salió aquí.

http://es.silenthill.wikia.com/wiki/Sil ... The_Arcade
Pregunta: El silent hill 4, the room de xbox es retrocompatible con la xbox 360?

gracias
Si litos, lo es, porque yo me lo compre en su dia para xbox 360
turrepa escribió:Si litos, lo es, porque yo me lo compre en su dia para xbox 360


Ostia, muchas gracias, pues a ver si lo encuentro! :)
Siento joderos la fiesta pero P.T. no saldrá jamás y la demo es retirada de la Store mientras escribo estas líneas.

Salu2.
releon escribió:Siento joderos la fiesta pero P.T. no saldrá jamás y la demo es retirada de la Store mientras escribo estas líneas.

Salu2.


Noticias frescas, eh XD
aun me pregunto quien es el subnormal que ha tomado esa decisión.
Namco69 escribió:aun me pregunto quien es el subnormal que ha tomado esa decisión.


Posiblemente sean varios, y posiblemente las tres cabezas visibles del proyecto estén entre ellos.
¿Habeis visto esto?


El final de P.T. podría haber advertido del despido de Kojima

¿Habría insertado Kojima un mensaje subliminal en P.T.?


El culebrón de Kojima-Konami podría haber empezado mucho antes de que los usuarios y la prense se hubiera enterado del despido del creativo por parte de la compañía.

El mensaje que hay al final de la demo de P.T. está cobrando ahora un nuevo sentido si analizamos lo que dice:

“Papá era un fastidio. Cada día comía lo mismo, vestía igual, se sentaba delante del mismo tipo de juegos.Si, él era ese tipo de persona. ¡Pero un buen día va y nos mata a todos! Ni siquiera fue original en la forma de hacerlo. No me estoy quejando… igual me moría de aburrimiento. Pero ¿sabes algo? Voy a regresar y llevaré mis juguetes nuevos conmigo“

Este mensaje era bastante incongruente dentro del contexto de la demo, pero nadie le prestó atención hasta el despido de Kojima, sobretodo en la parte final en la que dice que regresará y llevará sus nuevos juguetes conmigo en la que parece decir que volverá al mundo Silent Hill pero con otro nombre ya que Konami tiene los derechos del juego.

https://www.youtube.com/watch?t=99&v=w_ZMGj54aYU
Pues no me extrañaría ese final jeje.

La verdad que Kojima siempre ha sido muy filosófico, y tal vez haya querido añadir eso como final, representando como se sentía en Konami.

-------------------------------------------------------------
Por cierto, parece ser que aunque hayan retirado la demo P.T. de la store, ésta puede seguir bajándose si se añadió a la lista de descargas. Lo han confirmado varios medios ya.

La verdad que es una alegría, así los que nos lo hayamos bajado de esa forma no tenemos que "pagar 1500 euros" en una PS4 con la demo P.T. instalada. [+risas]

Ahora el tema será ver cuanto dura esa demo con ese sistema.
Lo cierto es que es rebuscado, pero también es verdad que una cosa como el despido de Kojima no puede ser cosa de 1 día ni de 2. Tiene que venir de muuucho antes. Así que siendo como es, no me sorprendería.

Ahora, también digo que aunque haya gente que no viese el espíritu de Silent Hill en P.T., yo sí lo veía, y en el otro trailer que sacaron también se veía mucho Silent Hill. Espero que en caso de que sea cierto y Kojima y Del Toro hagan un juego (el mismo juego con otro nombre), siga manteniendo ese espíritu.
Silent Hill lo que necesita es el retorno de Yamaoka, por empezar por alguna parte.
ya que estamos, perdonad un poco el off topic: Que ha pasado entre Kojima y Konami? Esta confirmado que se va (o lo largan)?
Namco69 escribió:ya que estamos, perdonad un poco el off topic: Que ha pasado entre Kojima y Konami? Esta confirmado que se va (o lo largan)?


Hay mucho rumor circulando y bueno, algunos hechos (cancelación de SH, logo de Kojima productions eliminado de TPP, le han quitado el podcast de youtube) que dan que pensar, así que con que un 20% de lo que se anda diciendo hasta ahora sea cierto, tiene muchas papeletas para que Kojima y su equipo (o gran parte del mismo) acaben en la calle.

De todos modos yo no me preocuparía, si se desvincula de Konami se lo(s) van a rifar en cuanto se haga oficial, así que es muy probable que tengamos aún Kojima para años.
Pues si es cierto no se que se estará fumando Konami, la verdad.
Esto no se sabe a ciencia cierta si es verdad o no, pero ahí lo dejo.

Imagen
ermesrasta escribió:De todos modos yo no me preocuparía, si se desvincula de Konami se lo(s) van a rifar en cuanto se haga oficial, así que es muy probable que tengamos aún Kojima para años.


No las tendria yo todas conmigo. Tengo entendido que el Fox Engine pertenece a Konami, asi como el estudio de Kojima. Vamos, que sale de la compañia un poco con lo puesto, teniendo que montar otro estudio, y asentarse de nuevo y conseguir financiación para algo nuevo le va a llevar tiempo. Y una vez empiece... bueno, todos sabemos lo rápido que es Kojima sacando juegos, verdad? [tomaaa] No creo que vaya a fichar con nadie, no va a salir de una compañia para meterse en otra, buscará libertad total e independencia. Por no hablar del sueldazo que pedirá este hombre, que dudo que cualquier estudio vaya a estar dispuesto a pagárselo o pueda permitírselo.
Christian Troy escribió:
ermesrasta escribió:De todos modos yo no me preocuparía, si se desvincula de Konami se lo(s) van a rifar en cuanto se haga oficial, así que es muy probable que tengamos aún Kojima para años.


No las tendria yo todas conmigo. Tengo entendido que el Fox Engine pertenece a Konami, asi como el estudio de Kojima. Vamos, que sale de la compañia un poco con lo puesto, teniendo que montar otro estudio, y asentarse de nuevo y conseguir financiación para algo nuevo le va a llevar tiempo. Y una vez empiece... bueno, todos sabemos lo rápido que es Kojima sacando juegos, verdad? [tomaaa] No creo que vaya a fichar con nadie, no va a salir de una compañia para meterse en otra, buscará libertad total e independencia. Por no hablar del sueldazo que pedirá este hombre, que dudo que cualquier estudio vaya a estar dispuesto a pagárselo o pueda permitírselo.


No voy a decir para quién me gustaría verlo trabajando o en qué estudio, pero ojalá. xD
ermesrasta escribió:
Christian Troy escribió:
ermesrasta escribió:De todos modos yo no me preocuparía, si se desvincula de Konami se lo(s) van a rifar en cuanto se haga oficial, así que es muy probable que tengamos aún Kojima para años.


No las tendria yo todas conmigo. Tengo entendido que el Fox Engine pertenece a Konami, asi como el estudio de Kojima. Vamos, que sale de la compañia un poco con lo puesto, teniendo que montar otro estudio, y asentarse de nuevo y conseguir financiación para algo nuevo le va a llevar tiempo. Y una vez empiece... bueno, todos sabemos lo rápido que es Kojima sacando juegos, verdad? [tomaaa] No creo que vaya a fichar con nadie, no va a salir de una compañia para meterse en otra, buscará libertad total e independencia. Por no hablar del sueldazo que pedirá este hombre, que dudo que cualquier estudio vaya a estar dispuesto a pagárselo o pueda permitírselo.


No voy a decir para quién me gustaría verlo trabajando o en qué estudio, pero ojalá. xD

Hombre pues yo creo que este hombre se pira de Konami y lo primero que hace es llamar a los directivos de Sony y Microsoft, juntarlos en una sala de reuniones y decir "cuanto me ofrece cada uno?" Yo creo que al menos Sony le pone el sueldo que quiere y ya se encargan ellos de montarle el estudio con el equipo de trabajo, y Microsoft seguramente no querrá ponerselo facil..
Namco69 escribió:
ermesrasta escribió:
Christian Troy escribió:No las tendria yo todas conmigo. Tengo entendido que el Fox Engine pertenece a Konami, asi como el estudio de Kojima. Vamos, que sale de la compañia un poco con lo puesto, teniendo que montar otro estudio, y asentarse de nuevo y conseguir financiación para algo nuevo le va a llevar tiempo. Y una vez empiece... bueno, todos sabemos lo rápido que es Kojima sacando juegos, verdad? [tomaaa] No creo que vaya a fichar con nadie, no va a salir de una compañia para meterse en otra, buscará libertad total e independencia. Por no hablar del sueldazo que pedirá este hombre, que dudo que cualquier estudio vaya a estar dispuesto a pagárselo o pueda permitírselo.


No voy a decir para quién me gustaría verlo trabajando o en qué estudio, pero ojalá. xD

Hombre pues yo creo que este hombre se pira de Konami y lo primero que hace es llamar a los directivos de Sony y Microsoft, juntarlos en una sala de reuniones y decir "cuanto me ofrece cada uno?" Yo creo que al menos Sony le pone el sueldo que quiere y ya se encargan ellos de montarle el estudio con el equipo de trabajo, y Microsoft seguramente no querrá ponerselo facil..


Creo que veis las cosas demasiado fáciles y ojalá fuera asi, pero aunque sobre el papel un tipo como Kojima no debería tener problemas para salir de Konami y empezar a currar al día siguiente, en la práctica las cosas no funcionan asi. Donde está Sakaguchi? Que coño hace con juegos de Android, en lugar de estar haciendo el jrpg definitivo en sobremesa? Que coño le cuesta a Sony o Microsoft ponerle a Suzuki la pasta para sacar Shenmue 3? Que es de Fumito Ueda tras salir de Sony? Aunque a veces se piense que las compañias cagan billetes de 500 €, nadie te da un cheque en blanco para parir un juegazo, te llames Kojima o Perico de los palotes. Toda esta peña sale de sus estudios y se tienen que buscar la vida y asentarse, y empezar algo de cero requiere muuuuuucho tiempo. Kojima podría estar todo lo quemado que quisiera de hacer Metal Gears, pero quizás si hemos tenido juegos suyos estos últimos años haya sido por estar dentro de una gran empresa.

Como mencionan en este artículo, parece que vivimos el ocaso de los autores japoneses en la industria.

http://www.wired.com/2015/04/era-japans-powerful-videogame-designers/
Kojima acabará presidiendo a sony XD Al tiempo y Miyazaki será su segundo. Este último compaginara cargo con emperador de Japón.

No, ahora en serio, Kojima acabara en cal Sony. Recordad mi post.
Por cierto, el Change ya va camino de las 75.000 firmas en una semana. No esta mal, no va a servir para nada pero es bonito ver que tanta gente deseaba esto.

https://www.change.org/p/kojima-productions-continue-working-on-silent-hills
¿Algún día han servido de algo las peticiones de change.org relacionado con el mundo de los videojuegos?

Curiosidad nada más.
alvarions escribió:¿Algún día han servido de algo las peticiones de change.org relacionado con el mundo de los videojuegos?

Curiosidad nada más.


Para dar a conocer cuanta gente está interesada en algo. Nada más.
Christian Troy escribió:
Creo que veis las cosas demasiado fáciles y ojalá fuera asi, pero aunque sobre el papel un tipo como Kojima no debería tener problemas para salir de Konami y empezar a currar al día siguiente, en la práctica las cosas no funcionan asi. Donde está Sakaguchi? Que coño hace con juegos de Android, en lugar de estar haciendo el jrpg definitivo en sobremesa? Que coño le cuesta a Sony o Microsoft ponerle a Suzuki la pasta para sacar Shenmue 3? Que es de Fumito Ueda tras salir de Sony? Aunque a veces se piense que las compañias cagan billetes de 500 €, nadie te da un cheque en blanco para parir un juegazo, te llames Kojima o Perico de los palotes. Toda esta peña sale de sus estudios y se tienen que buscar la vida y asentarse, y empezar algo de cero requiere muuuuuucho tiempo. Kojima podría estar todo lo quemado que quisiera de hacer Metal Gears, pero quizás si hemos tenido juegos suyos estos últimos años haya sido por estar dentro de una gran empresa.

Como mencionan en este artículo, parece que vivimos el ocaso de los autores japoneses en la industria.

http://www.wired.com/2015/04/era-japans-powerful-videogame-designers/


Creo que este tío lo petaría en Kickstarter, quizá no llegase al nivel de Star Citizen, pero seguro que para un AAA algo más "modesto" le llegaba [carcajad]
Resucito este hilo con un pequeño offtopic. Mirando Neogaf he dado con un video de una hora donde se ven dos personas jugando a la máquina de tragaperras con temática de Silent Hill. Desde luego se aferran bastante al éxito de Silent Hill 2 [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=U5G8iTixjjk
Me he decidido a adentrarme en la niebla de esta saga que ya iba siendo hora. Mi duda es por donde me recomendais empezar? Supongo que por el Silent Hill 1 el cuál se puede jugar en la Ps4.

Luego otra duda que tengo es si merece la pena adquirir por 80 euros la Silent Hill Trilogy de Ps2, con el 2, 3 y 4? He visto que me sale más o menos igual pillarlos por separado (incluso un poco menos si busco bien) pero es que el 2 he visto que hay una versión especial con dos discos y otra director's cut en platino. Cual recomendais?

Gracias de antemano.
@RafitaBeti, muy buenas. A ver, a no ser que me haya perdido algo, no hay silent hill 1 en ps4, (a no ser que tengas una hackeada y lo puedas poner en emulador), pero si desde una ps3. Luego la trilogía, yo le veo el problema de que del 2 no lleva el director's cut y no lleva el capítulo extra ni el final y otros extras que llevaba, lo del precio ya es variable, pero si buscas pal, no lo busques específicamente españa, ya que es multi idioma y igual si lo coges en Francia o UK, te sale más barato. En cuanto a la edición de dos discos es la primera y lo que lleva es un documental en el segundo disco, está en inglés, así que aqui ya es dependiendo de lo que quieras.

Un saludo.
El documental lo tienes por YouTube, así que si lo quieres que sea por coleccionismo
Gracias a los dos. Pues al final esta tarde me hice con el Silent Hill Director's Cut la edición que lo bueno que tenía es que ers la únics que incluía esos extras.

El Silent Hill 1 está en la store pensaba que para Ps4 y para Ps3, si solo está para Ps3 pues puedo jugarlo allí. Lo recomendais o paso directamente al 2, 3 y 4?
Yo el 1 lo tengo en un altar, el mejor de la saga para mí y de los mejores juegos de terror que se han hecho, así que por mi parte te diría que lo jugaras. Aunque sea en emulador que eso ya lo mueve hasta una cafetera xD
En cuanto al Silent Hill 2 cual es la mejor versión? La platino director's cut de Ps2 supongo, no?
Mierda!!! Vi el hilo este revivido y pensé ¡nuevo juego!!!! Pues no, xddd.
Nooooo!!!!!!
Haley_JO_fan escribió:Mierda!!! Vi el hilo este revivido y pensé ¡nuevo juego!!!! Pues no, xddd.
Nooooo!!!!!!

No es para tanto, silent hills pt tampoco fue un gran juego, RE 7 le da 20mil vueltas a nivel técnico
Aunque creo que fue pionero dentro de los escape rooms foto realistas en primera persona.


Desde entonces han salido juegos así buenos a patadas:







Vale, ahora veo que el hilo de de silent hill, lo que no entiendo es que hace el PT en el título principal...
Ayer me dio el venazo y me puse el silent hill 2 en la ps2.... Joder, pero que bien ha envejecido este juego, no?
Namco69 escribió:Ayer me dio el venazo y me puse el silent hill 2 en la ps2.... Joder, pero que bien ha envejecido este juego, no?

Bueno... eso es relativo, los escenarios algunos dan un poco de pena y aún más sabiendo que el juego tuvo un remaster en PS3.

El 3 está mejor a nivel de envejecimiento, pero eso no quita que el 2 siga siendo un buen juego.


Te recomiendo que no lo juegues en la PS2, puedes jugarlo en el emulador de pc PCSX2 o puedes jugar directamente a la versión enchanced edition de pc.







Es la noche y el día frente a jugarlo en la PS2, vamos, que si con la versión de PS2 estás contento con estos vídeos deberías de estar flipando [+risas]


SALUDOS
@katatsumuri Desconocía completamente este proyecto....

Lo acabo de probar y he flipado!!!! Las mejoras son muy sustanciales.

Mil gracias por el aporte, este juego me llegó muy profundo en su día y ahora puedo disfrutarlo como se merece.

Un saludo
katatsumuri escribió:
Namco69 escribió:Ayer me dio el venazo y me puse el silent hill 2 en la ps2.... Joder, pero que bien ha envejecido este juego, no?

Bueno... eso es relativo, los escenarios algunos dan un poco de pena y aún más sabiendo que el juego tuvo un remaster en PS3.

El 3 está mejor a nivel de envejecimiento, pero eso no quita que el 2 siga siendo un buen juego.


Te recomiendo que no lo juegues en la PS2, puedes jugarlo en el emulador de pc PCSX2 o puedes jugar directamente a la versión enchanced edition de pc.







Es la noche y el día frente a jugarlo en la PS2, vamos, que si con la versión de PS2 estás contento con estos vídeos deberías de estar flipando [+risas]


SALUDOS

Se que es una herejia, pero asi en la ps2 lo juego bien XD aunque gracias.
Subo el hilo por si acaso mañana tenemos novedades de la saga y la gente pueda encontrar el hilo rápido [fumeta]
Los rumores parecen indicar que la presentación de SH se irá al evento de agosto y que hoy podrían presentar RE8 simplemente porque tendrá una fecha de lanzamiento más cercana.

Veremos.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
RafitaBeti escribió:Subo el hilo por si acaso mañana tenemos novedades de la saga y la gente pueda encontrar el hilo rápido [fumeta]


Si SH se anuncia hoy muero de amor [qmparto] [qmparto]
552 respuestas
18, 9, 10, 11, 12