Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Imagen

Bien señores ese es el resultado del ensamble que me ha salido para el pc como el presupuesto del que dispongo (300 dolares), usar AM4 implica que debo renunciar al gabinete y a la gráfica dedicada para cuadrar las cuentas y no se si merezca la pena así que quiero vuestra opinión.

¡Joder esas malditas memorias de usureros valen casi lo mismo que la placa!
@Ciruiostar por 300€ te tienes que ir a algo así ...

https://www.pccomponentes.com/pccom-bas ... -240gb-ssd

Eligiendo las piezas y montandotelo tu mismo saldra parecido solo que eligiendo lo que te guste, dentro de las limitaciones del presupuesto.

Claro que siempre será mas barato sin garantía, sin aduanas, sin tasas, sin los gastos de envío, sin ser precintado,... eso creo que lo entiende todo el mundo y si te vas por 300€ a por un Ryzen quizás tengas que utilizar el mismo truco y no pagar por algo nuevo.
@Ciruiostar

Pues no es por darte una mala noticia pero a una APU le tienes que poner memoria más rápida si quieres que la gráfica integrada se mueva un poco mejor, unas 3000 Mhz. y ya te queda cuadrado.

Tampoco vas a tener el rendimiento que te da un Xeon 2689. No sé cómo están los temas de aduanas en tu país, si vas a tener problema con cualquiera de las dos cosas me lo pensaría bastante.
TheBanditPCL escribió:@Ciruiostar

Pues no es por darte una mala noticia pero a una APU le tienes que poner memoria más rápida si quieres que la gráfica integrada se mueva un poco mejor, unas 3000 Mhz. y ya te queda cuadrado.

Tampoco vas a tener el rendimiento que te da un Xeon 2689. No sé cómo están los temas de aduanas en tu país, si vas a tener problema con cualquiera de las dos cosas me lo pensaría bastante.


Aquí en Venezuela se puede traer cualquier cosa no prohibida siempre y cuando su valor no sea igual a los 100 dolares con el envió incluido en su factura, si llega a 100 hay que pagar nacionalización que es lo siguiente:

Un ejemplo.

Compras un PC de $300

Arancel del PC = 5%

Hagamos el cálculo con la tasa DICOM a 74.139,47 Bs. << Cotización oficial de hoy.

Costo de la compra = $300 x Dicom = 22.241.841 Bs.

Arancel = $300 x 5% = $15 x Tasa Dicom = 1.112.092,05 Bs.

Tasa Aduanal = $300 x 1% = $3 x Tasa Dicom = 222.418,41 Bs.

IVA= 16% x (Arancel: 1.112.092,05 Bs. + Costo de la compra: 22.241.841 Bs.+ Tasa aduanal: 222.418,41 Bs.) = 3.772.216,23 Bs.

Entonces…

Nacionalización = Arancel + Tasa Aduanal + IVA = 4.906.726,69. Unos 66,18 dolares de sobre costo.

Y por esa razón estoy planteándome seriamente el pc chino.

Como ustedes han comprado en aliexpress a cuanto les factura el chino los paquetes.
Ciruiostar escribió:
Como ustedes han comprado en aliexpress a cuanto les factura el chino los paquetes.


Pues viendo la caja de la placa base pone: $3.0 y marcado como gift.
3 dolares!!!! pues la caja no es pequeña...
@Ciruiostar

Yo no le dije nada a los chinos y no me fijé en el valor declarado pero sólo he hecho dos pedidos.

Si te quieres asegurar, pide la memoria a un vendedor, la placa a otro y el micro a un tercero. En ningún caso superarás los $100.

Un 2689 con disipador, placa y 16 Gb. serán unos $170, súmale una RX470 usada de $70 y por $240 tienes mucha más potencia que con el AMD, incluso jugarás a 1080P a calidades medio-altas.
Hola, estoy intentando usar el setfsb, pero no tengo ni idea de como va. ¿Alguien puede explicar como empezar a usarlo sin romper nada? gracias.

Por otra parte, mi placa atermiter x79 me deja configurar las memorias a 1866 pero aunque lo fuerzo, siempre me van a 1600mhz. ¿Puede ser que sea culpa de procesador 2630v2 que no soporte más de 1600mhz o será otro motivo?

Por cierto, para flashear bios rusas, ¿hay alguna forma de hacerlo por windows o es impresicindible hacerlo con usb de arranque y comandos? Un saludo!
TheBanditPCL escribió:@Ciruiostar

Yo no le dije nada a los chinos y no me fijé en el valor declarado pero sólo he hecho dos pedidos.

Si te quieres asegurar, pide la memoria a un vendedor, la placa a otro y el micro a un tercero. En ningún caso superarás los $100.

Un 2689 con disipador, placa y 16 Gb. serán unos $170, súmale una RX470 usada de $70 y por $240 tienes mucha más potencia que con el AMD, incluso jugarás a 1080P a calidades medio-altas.


Se que comprarle al chino es jugársela (bueno igualmente es jugársela con amazon no nos vamos a engañar esto es Venezuela) Pero es que de la otra forma no hay manera de comprar todos los componentes del pc me quedo corto y de paso consigo algo que rinde menos quedándome una promesa de supuestamente poder mejorar en el futuro que no acaba de convencerme.
Ciruiostar escribió:
Como ustedes han comprado en aliexpress a cuanto les factura el chino los paquetes.


yo primero les pregunto si pueden declarar 12€ de valor, si dicen que bien vale, si ponen pegas a otro vendedor
futuro mad max escribió:
Ciruiostar escribió:
Como ustedes han comprado en aliexpress a cuanto les factura el chino los paquetes.


yo primero les pregunto si pueden declarar 12€ de valor, si dicen que bien vale, si ponen pegas a otro vendedor


¿Esos chinos contestan en español o hay que escribirles en ingles?
@Ciruiostar

En tu situación tiraría por Xeon, ante posible problema abriendo disputa con el chino por lo menos recuperarías parte del dinero.

Amazon no creo que se hiciera cargo del transporte de vuelta y sin devolución no hay reembolso.

Tampoco los que hemos comprado algo por aquí es que tengamos problemas salvo los conocidos con los sensores de temperatura que tienen su apaño usando el propio de la CPU.
Ciruiostar escribió:
futuro mad max escribió:
Ciruiostar escribió:
Como ustedes han comprado en aliexpress a cuanto les factura el chino los paquetes.


yo primero les pregunto si pueden declarar 12€ de valor, si dicen que bien vale, si ponen pegas a otro vendedor


¿Esos chinos contestan en español o hay que escribirles en ingles?


en andaluz y murciano [hallow]
futuro mad max escribió:
Ciruiostar escribió:
futuro mad max escribió:
yo primero les pregunto si pueden declarar 12€ de valor, si dicen que bien vale, si ponen pegas a otro vendedor


¿Esos chinos contestan en español o hay que escribirles en ingles?


en andaluz y murciano [hallow]


A mi en la PlexHD me pusieron 3€, sin decirles yo nada.
yo tengo todos los paquetes guardados del pc que memonte hace poco, mañana si puedo, pongo que precio le pusieron al paquete de cada uno. Así os haceis a la idea.
N3messis escribió:Okey, la he cagado :(



Por impulso, he cancelado la compra, ahora lo peor es que aun no me hacen la devolucion, voy a escribirle al vendedor que fue por equivocacion..


El detalle?

La dual X99 solamente trae un solo pci e 16x... cosa que no me sirve... la X99-TF aun me parece excelente opcion :D



Hola,acabo de montar una Huananzhi X99-TF con un E5-2678V3 (12 núcleos/24 hilos) mas 32 GB DDR3 y la verdad que la placa esta muy bien,se nota ya bastante calidad,el diseño es bastante mejor que las X79,incluye 2 puertos nmve + un puerto para una wifi card .Tambien tengo una Jingsha X79 con un E5-1650 (8 nucleos/16 hilos), con bios rusa lo he subido a 4'2 y se comporta muy bien,en pruebas de rendimiento...no he probado juegos todavía.Ahora bien,la X99+2678V3 le saca bastante rendimiento a la X79+1650 en las pocas pruebas hechas por mi.
Por ejemplo:Passmark CPU:12664 el 1650 en X79
18946 el 2678V3 en X99
Cinebench 20: 2239 el 1650
3790 el 2678V3
Las pruebas hechas con las mismas ram 4x8 GB DDR3 Kllisre a 1866 , que llegan a 57675MB/s en quad channel en la X99en AIDA64.La bios en la X99 sin tocar ,ya sube el 2678V3 a 2'9Mhz,los 12 núcleos.
Tengo una duda con unas memorias Samsung DDR3 ECC a 1866...en las dos plataformas X79/X99 me tiran error "b7" y no arranca Windows,tampoco tengo señal de la grafica.Tocando la bios rusa,en la X79 he forzado la ram a 1600 y es cuando me han funcionado,todavia no he encontrado como arrancar con las Samsung en la X99, parece que a 1866 no tiran.
La bios de la X99 es mucho mas completa que la X79 ,todavia tengo que descifrarla con los vídeos de los rusos.
Perdon por el tocho [ayay]
@cluag66 pues te falta que suban todos los núcleos.

Las memorias me pasa lo mismo, tengo unas que no suben de 1333 cuando tienes las 4 juntas, y con dos solo suben a 1600 y no son estables, eso si estas no son Samsung sino Hynix.

El procesador es normal que notes los 12 núcleos porque si no he leido mal tienes un Xeon E5 1650 de 6 núcleos, que hasta supongo que en mononucleo tienes ahora algo mas de puntuación, que es lo malo de los Xeon, que si pudieras subirlos a 4Ghz eran unos portentos pero están limitados.

Lo bueno de la X99 es que he visto hasta cosas así.

€ 128,05 | Original Intel Xeon ES la versión QHZF/QHVC/QH2M E5 2660V4 2,0 GHZ 14 núcleos 35MB E5 2660 V4 FCLGA2011-3 E5-2660 V4 E5-2660V4
https://a.aliexpress.com/_UPFMN

€ 154,57 | Procesador Intel Xeon E5-2680 v4 Broadwell-EP CPU 2,4 GHz 14-Core 35M 120W QHV7
https://a.aliexpress.com/_UeKVF

€ 273,47 | Intel xeon E5-2698V4 20 core 40 Línea 2G QHZD CPU
https://a.aliexpress.com/_TJKDF

€ 456,39 | E5-2683 V4 Original Intel Xeon E5-2683V4 2,10 GHZ 16 núcleos 40 MB SmartCache E5 2683 V4 LGA2011-3 120 W envío Gratis E5 2683V4
https://a.aliexpress.com/_UlG2h

€ 583,52 | E5-2696 V3 Original Intel Xeon E5-2696V3 2,30 GHz 18-core 45MB E5 2696 V3 LGA2011-3 E5 2696V3 procesador mejor que E5 2683 V3
https://a.aliexpress.com/_Tumdx

Si se le pueden pinchar alguno de estos con DDR4 cuando bajen seria muy interesante, aunque para juegos ya creo que es pasarse.
@Matacalvos hace más de seis meses, no se puede abrir disputa, pero no pasa nada era mera curiosidad.

@jumarras además de la salida trasera, tengo la del monitor del audio HDMI o Display Port.

@vdk tengo una behringer uphoria umc204hd, como le comento al compañero no necesito esa salida de audio pero quería saber si había alguna forma de hacer que funcionara.

Muchas gracias a los 3.

@Nastick La salida de audio trasera funciona correctamente.
Con respecto a los precios que marcan los chinos en las cajas, todos en modo gift y todo en dolares:
Refrigeracion líquida: 6.27$
pack de placa base + ram+ procesador: 7.98$
m.2: 10$
SSD: 1$
fuente alimentacion: 13.79$
Tarjeta grafica: 18$
@apriliars3 Creo que en la Huananzhi x99 TF solo se pueden pinchar los Xenon V3...no los V4 ,que si van con la nueva Jingsha x99 dual cpu.
Tienes razon , el 1650 es un 6 núcleos/12 hilos...me he liado yo. [tadoramo]
Los V4 + DDR4 encarecen mucho esta plataforma ,pero ya se puede montar un buen equipo para trabajar y competir con un Mac Pro. [toctoc]
Aver si puedo subir un poco mas el 2678-v3 y hacer pruebas con las ram Samsung ddr3 a 1866.
@cluag66 no tiene mucho sentido que solo funcionen los v3, cuando con DDR 4 debe de soportar todos los Xeon 2011 v3 compatibles, otra cosa que no merezca la pena ahora por precio.

La DDR4 por lo que he visto solo a 2400 Mhz así que la nueva F8 no tiene mucho sentido salvo que tienes el doble de espacio para meter 256 GB de ram en vez de 128GB, que ni me lo planteo aun costando 200€ solo.

Para desbloquear el turbo bost todos los núcleos hay que flashear, y los 12 núcleos a 3,3Ghz.
@apriliars3 Supongo que los vendedores chinos ya pondrian el las especificaciones que la Huananzhi X99-TF es compatible con los V4...no dejarian pasar inadvertido este detalle.
Aprovecho a dar las gracias a los creadores de este tema, porque creo que aunque estas plataformas estan llegando al límite ...todavia se pueden conseguir buenos equipos con un presupuesto bajo,un poco de riesgo...y muchas horas de cacharear. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Algo de ruso nos iría bien [sonrisa]
Hay placas x79 en formato mini itx?
Gracias
Por cierto hay placas x79 micro atx que vengan completas y mejores la de 48 dolares que sugeriste @apriliars3 esta muy bien pero veo que sale con demasiados detalles revisando los comentarios.
@cluag66 Si mi ruso no falla, aqui dice que es compatible con los 1600 y 2600, tanto v3 como v4, pero a saber.

https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/hua ... ng-x99-tf/

En la descripción de aliexpress solo pone que los procesadores compatibles con DDR3 son algunos, ya que son los unicos que por lo visto tienen controlador de memoria DDR3/DDR4, el resto son solo compatibles con DDR4, pero si es de socket 2011 v3, tiene que ser compatible.
@apriliars3 Asi es , los rusos dicen que si funciona los V4 , pero es muy raro que los chinos no lo hayan puesto en las especificaciones ,a la hora de vender...y estos , para vender...ya sabemos que pondrian lo que sea.Bueno seria probar un V4 , si bajan de precio ,a este ritmo seguramente los rusos compraran de todo.
Estoy documentando los procesos de turbo boost en el 2678 v3 y también hay un tutorial para subir la ram ddr3 a 2133...si todo va bien ,pondre resultados...pero estoy sin fibra por cambio de operador y tirando de datos.
Hola ...
Yo también estoy a la espera de montar un equipo con X99-TF, un E5-2650v3 y DDR4-2133.
Espero que todo vaya bien ;)

Por cierto, @apriliars3, @cluag66 Acabo de ver en la página oficial de huananzhi que el modelo x99-TF también soporta V4.
@schemarr Justo hablamos de la Huananzhi x99-TF , ya esta todo dicho...solo falta presupuesto para los V4 [sati]
La verdad que no parece una motherboard china...te gustará. [bye]
@cluag66 Que tal las mediciones de temperaturas? Hay algo que funcione mal?

El chip usa el mismo para ethernet (RTL8111H) y audio (ALC892). Ahora les falta poner una bios un poco curiosa UEFI para que no parezca de servidor, pero si, parece de las placas base de 200€ X99 que circulan, y que encima creo que hay pocas que tengan varias conexiones NVME M2. Tambien se podrían haber currado un usb 3.1 y usb c.

Por cierto, pasale unas pruebas cuando lo tengas con todos los núcleos desbloqueado, para ver a cuanto se queda del Ryzen 2700.

hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s3050#p1748764858
Ciruiostar escribió:
TheBanditPCL escribió:@Ciruiostar

Pues no es por darte una mala noticia pero a una APU le tienes que poner memoria más rápida si quieres que la gráfica integrada se mueva un poco mejor, unas 3000 Mhz. y ya te queda cuadrado.

Tampoco vas a tener el rendimiento que te da un Xeon 2689. No sé cómo están los temas de aduanas en tu país, si vas a tener problema con cualquiera de las dos cosas me lo pensaría bastante.


Aquí en Venezuela se puede traer cualquier cosa no prohibida siempre y cuando su valor no sea igual a los 100 dolares con el envió incluido en su factura, si llega a 100 hay que pagar nacionalización que es lo siguiente:

Un ejemplo.

Compras un PC de $300

Arancel del PC = 5%

Hagamos el cálculo con la tasa DICOM a 74.139,47 Bs. << Cotización oficial de hoy.

Costo de la compra = $300 x Dicom = 22.241.841 Bs.

Arancel = $300 x 5% = $15 x Tasa Dicom = 1.112.092,05 Bs.

Tasa Aduanal = $300 x 1% = $3 x Tasa Dicom = 222.418,41 Bs.

IVA= 16% x (Arancel: 1.112.092,05 Bs. + Costo de la compra: 22.241.841 Bs.+ Tasa aduanal: 222.418,41 Bs.) = 3.772.216,23 Bs.

Entonces…

Nacionalización = Arancel + Tasa Aduanal + IVA = 4.906.726,69. Unos 66,18 dolares de sobre costo.

Y por esa razón estoy planteándome seriamente el pc chino.

Como ustedes han comprado en aliexpress a cuanto les factura el chino los paquetes.


Hola amigo, que tal, con que curier traes a venezuela??
Bleargrain9085 escribió:
Ciruiostar escribió:
TheBanditPCL escribió:@Ciruiostar

Pues no es por darte una mala noticia pero a una APU le tienes que poner memoria más rápida si quieres que la gráfica integrada se mueva un poco mejor, unas 3000 Mhz. y ya te queda cuadrado.

Tampoco vas a tener el rendimiento que te da un Xeon 2689. No sé cómo están los temas de aduanas en tu país, si vas a tener problema con cualquiera de las dos cosas me lo pensaría bastante.


Aquí en Venezuela se puede traer cualquier cosa no prohibida siempre y cuando su valor no sea igual a los 100 dolares con el envió incluido en su factura, si llega a 100 hay que pagar nacionalización que es lo siguiente:

Un ejemplo.

Compras un PC de $300

Arancel del PC = 5%

Hagamos el cálculo con la tasa DICOM a 74.139,47 Bs. << Cotización oficial de hoy.

Costo de la compra = $300 x Dicom = 22.241.841 Bs.

Arancel = $300 x 5% = $15 x Tasa Dicom = 1.112.092,05 Bs.

Tasa Aduanal = $300 x 1% = $3 x Tasa Dicom = 222.418,41 Bs.

IVA= 16% x (Arancel: 1.112.092,05 Bs. + Costo de la compra: 22.241.841 Bs.+ Tasa aduanal: 222.418,41 Bs.) = 3.772.216,23 Bs.

Entonces…

Nacionalización = Arancel + Tasa Aduanal + IVA = 4.906.726,69. Unos 66,18 dolares de sobre costo.

Y por esa razón estoy planteándome seriamente el pc chino.

Como ustedes han comprado en aliexpress a cuanto les factura el chino los paquetes.


Hola amigo, que tal, con que curier traes a venezuela??


Yo no voy a usar courier lo haré directo por ipostel y es una cosa muy simple las únicas compañías de correos que tienen oficinas por todo o casi todo el país son ipostel, mrw y zoom, por tanto recurrir a un courier con el sobre coste que implica mandar un paquete de China a Maimi y después de ahí a Venezuela es un sin sentido y ademas de que las posibilidades de que algo se pierda son prácticamente las mismas.

Bien muchachos este es el ensamble que me he planteado para que lo revisen:

Imagen

Imagen

Parece que la fuente de poder sugerida se agoto y no se si esta sirva en su lugar o este disponible una más económica ya que realmente no se nada de fuentes:

https://www.amazon.es/gp/product/B0744PFBFZ/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Me imagino que por comprarle los componentes a una misma tienda deben enviarlos juntos en el mismo paquete.
Ciruiostar escribió:
Bleargrain9085 escribió:
Ciruiostar escribió:
Aquí en Venezuela se puede traer cualquier cosa no prohibida siempre y cuando su valor no sea igual a los 100 dolares con el envió incluido en su factura, si llega a 100 hay que pagar nacionalización que es lo siguiente:

Un ejemplo.

Compras un PC de $300

Arancel del PC = 5%

Hagamos el cálculo con la tasa DICOM a 74.139,47 Bs. << Cotización oficial de hoy.

Costo de la compra = $300 x Dicom = 22.241.841 Bs.

Arancel = $300 x 5% = $15 x Tasa Dicom = 1.112.092,05 Bs.

Tasa Aduanal = $300 x 1% = $3 x Tasa Dicom = 222.418,41 Bs.

IVA= 16% x (Arancel: 1.112.092,05 Bs. + Costo de la compra: 22.241.841 Bs.+ Tasa aduanal: 222.418,41 Bs.) = 3.772.216,23 Bs.

Entonces…

Nacionalización = Arancel + Tasa Aduanal + IVA = 4.906.726,69. Unos 66,18 dolares de sobre costo.

Y por esa razón estoy planteándome seriamente el pc chino.

Como ustedes han comprado en aliexpress a cuanto les factura el chino los paquetes.


Hola amigo, que tal, con que curier traes a venezuela??


Yo no voy a usar courier lo haré directo por ipostel y es una cosa muy simple las únicas compañías de correos que tienen oficinas por todo o casi todo el país son ipostel, mrw y zoom, por tanto recurrir a un courier con el sobre coste que implica mandar un paquete de China a Maimi y después de ahí a Venezuela es un sin sentido y ademas de que las posibilidades de que algo se pierda son prácticamente las mismas.

Bien muchachos este es el ensamble que me he planteado para que lo revisen:

Imagen

http://imgfz.com/i/P2rTZU4.jpeg

Parece que la fuente de poder sugerida se agoto y no se si esta sirva en su lugar o este disponible una más económica ya que realmente no se nada de fuentes:

https://www.amazon.es/gp/product/B0744PFBFZ/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Me imagino que por comprarle los componentes a una misma tienda deben enviarlos juntos en el mismo paquete.


No cojas esa fuente, que tenga colores no significa que sea buena.
Mayban36 escribió:No cojas esa fuente, que tenga colores no significa que sea buena.


Por esa misma razón pregunto desconozco de fuentes de poder.
@Ciruiostar Algo de calidad te vas sobre los 50€....

Corsair CX450 - Fuente de Alimentación (80 plus bronze, 450 watt, EU) https://www.amazon.es/dp/B06X6BFY3Q/ref ... jEbP4RN528

La fuente es lo mas importante del pc, puedes comprar una de 750W que como no de los amperios o voltajes correctos y se te reinicie en carga tienes un sufrimiento tremendo, y no es el primero que le pasa con una Aerocool, Nox, Tacens,... con un equipo decente y todo por ahorrarse 10€-20€.
@Ciruiostar con esa configuracion,vete por una fuente de 550w 80 plus
@Matacalvos
Buenas, estaba revisando tu post sobre las BIOS de la plex HD 79 y mi chip es el Q75.
Significa que tengo que flashear está bios?
X79T102_Q75_4.6.5_18012019.

Saludos
apriliars3 escribió:@Ciruiostar Algo de calidad te vas sobre los 50€....

Corsair CX450 - Fuente de Alimentación (80 plus bronze, 450 watt, EU) https://www.amazon.es/dp/B06X6BFY3Q/ref ... jEbP4RN528

La fuente es lo mas importante del pc, puedes comprar una de 750W que como no de los amperios o voltajes correctos y se te reinicie en carga tienes un sufrimiento tremendo, y no es el primero que le pasa con una Aerocool, Nox, Tacens,... con un equipo decente y todo por ahorrarse 10€-20€.


Se perfectamente que no puedo escatimar en la fuente y más que esto es Venezuela donde los apagones y bajones de luz son cosa de todos los días.
@Ciruiostar amigos que tan buena es la placa que coloca el amigo en su foto haciendome referencia a esta misma:
https://es.aliexpress.com/item/4000421340590.html
Ciruiostar escribió:
apriliars3 escribió:@Ciruiostar Algo de calidad te vas sobre los 50€....

Corsair CX450 - Fuente de Alimentación (80 plus bronze, 450 watt, EU) https://www.amazon.es/dp/B06X6BFY3Q/ref ... jEbP4RN528

La fuente es lo mas importante del pc, puedes comprar una de 750W que como no de los amperios o voltajes correctos y se te reinicie en carga tienes un sufrimiento tremendo, y no es el primero que le pasa con una Aerocool, Nox, Tacens,... con un equipo decente y todo por ahorrarse 10€-20€.


Se perfectamente que no puedo escatimar en la fuente y más que esto es Venezuela donde los apagones y bajones de luz son cosa de todos los días.


Para los apagones y bajones de luz compra una batería "backup" o protector. En lugares donde se va la luz todos los días es indispensable una de estas para proteger la inversión.
Yo he montado mi juanan por unos 220€
Con la torre de PcComponentes y la fuente de alimentación de 500w.
El pack que tiene 8gb de RAM, la 750ti y el X5675.
Le puse otro disipador por qué lo quería para el trabajo y le puse un SSD kingst de 120gb baratillo.
Lo utilizo para diseño web y hacer chorradicas con la impresora 3D.

Imagen
Ciruiostar escribió:[ y más que esto es Venezuela donde los apagones y bajones de luz son cosa de todos los días.


vas a necesitar un SAI y un estabilizador de tension
futuro mad max escribió:
Ciruiostar escribió:[ y más que esto es Venezuela donde los apagones y bajones de luz son cosa de todos los días.


vas a necesitar un SAI y un estabilizador de tension


Y un billete de avión para salir de allí, porque un SAI todos los días que te da de baterías? 30 minutos si se va la luz?

Menuda la que montáis por un pc, ya no me quiero imaginar que harán por comprar un coche, no me lo contéis que tengo un compañero en la oficina de Venezuela y mejor no comentar.
apriliars3 escribió:
futuro mad max escribió:
Ciruiostar escribió:[ y más que esto es Venezuela donde los apagones y bajones de luz son cosa de todos los días.


vas a necesitar un SAI y un estabilizador de tension


Y un billete de avión para salir de allí, porque un SAI todos los días que te da de baterías? 30 minutos si se va la luz?

Menuda la que montáis por un pc, ya no me quiero imaginar que harán por comprar un coche, no me lo contéis que tengo un compañero en la oficina de Venezuela y mejor no comentar.


me preocuparía mas de comprar un chaleco antibalas y con lo que sobre papel higienico [hallow]
@apriliars3 @futuro mad max cagandome en maduro, en podemos y en la progresía, misieria hay en todos los sitios. Y mira si no como aquí hacemos el pino puente para montar ordenadores que dan problemas mil por la mala calidad de los componentes. Así que no estamos para dar ejemplo precisamente.
cual xeon me recomiendan montar para una 1080ti que no haga cuello de botella?
Me acabo de pillar en amazon la gtx 1660 oc por 180 euretes, para montar junto con el e5 2689.

En cuanto me llegue os cuento experiencia
@Bleargrain9085 Ningún Xeon la va a exprimir como un Ryzen o un Intel de los de última generación como un 9700K, eso vete asumiéndolo.
Bleargrain9085 escribió:cual xeon me recomiendan montar para una 1080ti que no haga cuello de botella?

Un e5 1650v1, por precio y porque se puede poner fácil a 4,2 GHz en una placa china. Más MHz casi imposible sin líos de v-mod y cosas así.

Mi límite en esta plataforma sería una gtx1070 o rtx 2060. Más no lo veo lógico en mi humilde opinión.

Son fantásticas plataformas de trabajo que rinden bien en juegos, pero todo tiene su límite. No podemos pedir imposibles a cpu,s que valen 50-60€.
Gente, os pongo mis specs:

-5700 XT OC
-E5 2689
-PLEXHD Turbo 1.03
-16 Gb de ram ddr ecc 1866 Mhz en dual channel

La sorpresa ha venido cuando le paso 3dmark y me ha dado 8.300 puntos, joder algo estoy haciendo mal o mi tarjeta gráfica tiene algún defecto porque acabo de ver un video en YouTube de una huanan con una CPU bastante más lentorra alcanzando los 10.000. Alguien sabe a qué puede deberse que ese tío con un procesador menos potente saque 10.000 puntos? Tiene un SLI de RTX2080TI o que puñetas pasa xDDD

Gracias por adelantado a quien me pueda resolver la duda.
@fusound pasale un Time Spy o firestorm para comparar. O superposition para saber el rendimiento de esa gráfica.
@apriliars3 no se supone que el 3dmark gratuito pasa los mismos test en todos los pcs? se supone que a más potencia en CPU y gráfica sería yo quien tendría que superarlo y no pasa y nose si es que algo está funcionando mal

Edito: El time Spy es el primer test que me lanza a mi la versión gratuita de 3dmark
9581 respuestas