Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@jumarras soldar es básicamente para darle más overclock a un micro desbloqueado. Qué en vez de 4,2 de 4,5 o más. Vamos que no hay que hacerlo a menos que te guste el cacharreo y no sea tu equipo principal. Yo NO lo recomiendo.
Las BIOS, mira la adecuada a tu chipset y listo. Los mod BIOS son para hacer overclock a las memorias a 2133 y latencias en manual y a los xeons desbloqueados ponerlos a 4,2 GHz. Nada más. Si usas un xeon de la serie e5 26xx no es imprescindible hacer un modbios. Pero algo de potencia más si se gana. Algo.
@elnenepingu lo máximo que yo pondría es el que tienes ya o un e5 2667v2. Más ya un ryzen o x99 con un v3.
Muchas gracias,

Al final he podido encontrar los archivos faltantes, estan en la descripcion del video del ruso.

Con la foto que pusistes, las memorias ya estan a 1866MHz.

Muy sencillo!!

Un saludo
Buenas, voy a darle una oportunidad a este sistema de xeon + placa china para actualizar un segundo pc que tengo. Es un core 2 duo E6750 que solo se utiliza para ofimática, asi que tiraré por algo muy básico y ecónomico, (e5-2620), he mirado también el 2640, pero es que viendo esta comparación no creo que necesite más.

https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-Core2-Duo-E6750-vs-Intel-Xeon-E5-2620/942vs1214

Los componentes que he elegido:

Xeon 2620

Kllisre X79 M3

4GB DDR3 1866Mhz X2

Más que ya tengo ssd y una fuente decente...

Total 63€ [sonrisa]

Los que teneis experiencia en esto, lo veis correcto?

Ah y una duda que no he podido resolver en el foro ruso, el traductor no da pa más, es sobre la ram, esta placa acepta hasta 1866 sin modificar bios?
Ha salido esta preciosidad

€ 154,66 | JINGSHA enchufe doble x99 placas base LGA 2011 V3/V4 doble Gigabit Ethernet VGA USB3.0 10 * SATA3.0... NVMe M.2 8 * DDR4 hasta 128GB
https://a.aliexpress.com/_dKYkV

Dos 2678 v3 y tienes casi el mismo rendimiento que un 3950X, es como para pensarselo....

Hola de nuevo gente, me ha surgido un problema. Yo había dado por hecho que los pines de audio de la placa (que van habitualmente al frontal de la caja para enchufar cascos y micrófono) funcionaban pero que mi caja estaba rota el caso es que he cambiado la caja y sigue sin funcionar, sabéis si hay que activarlos de alguna manera? yo pensaba que era enchufar y a funcionar.
Hola,

¿Estas placas X79 aceptan memorias DDR3 normales o tienen que ser obligatoriamente ECC?

Nunca he comprado artículos de estos importes y desconozco como va el tema de las aduanas. Alguien puede aclararme si depende del importe, o si únicamente hacen revisiones aleatorias...

Gracias
Al fin hace 3 días compré el e5 2678v3 con la X99 TF, la que acepta DDR3 Y DDR4


Razones por las cuales me decanté por esa combinación:

12 núcleos / 24 hilos

Mete dos tipos de memoria (no en simultáneo pero por lo menos se que puedo upgradear memoria sin cambiar de placa)

Tres pci express, que quizás al momento no le tengo un uso a las 3 pero si a dos (voy por un unraid, a ver si me sale como quiero)

La cantidad de puertos Sata.. 8 puertos [babas]

Un puerto sata para WiFi, alguna tarjeta de red de alguna notebook que sea doble banda y bueno :D




Pero luego me puse a leer más y más páginas del hilo y ..



Por un presupuesto similar, me hubiera ido por el E5 2689 con la X79 dual socket y tendría OCTA CHANNEL :O :O cosa que no sabía :( y con más núcleos de paso..



Pero luego pensé, sería más consumo, un pci express menos, dos puertos Sata menos, ...


Creo que igual compraría la X99 con el 2678 v3...


Ahora a esperar a ver cuándo llega


Lo compre a CPU STORE..

Aún no hacen el envio, ya estoy loco porque llegue para hacerle las pruebas de rendimiento.


Tengo 4x4gb 1600mhz DDR3 y otro kit 2x16gb 3000mhz DDR4..
:

EDIT:

Puedo cancelar la compra compra? Aun está en "pendiente de envio"


Acabo de ver la belleza del X99 dual...
Acabo de probar mi plexhd x79turbo a meterle frecuencias de 2133mhz a las ram. Es imposible meterselo mas de 1866mhz, windows se crashea.

un saludo.
apriliars3 escribió:Ha salido esta preciosidad

€ 154,66 | JINGSHA enchufe doble x99 placas base LGA 2011 V3/V4 doble Gigabit Ethernet VGA USB3.0 10 * SATA3.0... NVMe M.2 8 * DDR4 hasta 128GB
https://a.aliexpress.com/_dKYkV

Dos 2678 v3 y tienes casi el mismo rendimiento que un 3950X, es como para pensarselo....


Me cago en San Hertzio, entre ese bicho que acabas de poner y esto a 75€.....
€ 77,65 22%de DESCUENTO | Nueva placa base de ordenador de doble vía X79 LGA2011 compatible con la memoria de ECC-DDR3 comiendo pollo
https://a.aliexpress.com/_dLkUr

Comiendo pollo..... [qmparto]
Qué es nuestra amiga dual de gama baja con "solo" quadchannel, te montas un multihilos que lo flipas por muy poco dinero.

16 núcleos con dos e5 2689 o 24 núcleos en x99.
Esto ya es vicio.

@jumarras por mi experiencia la única placa que me ha sido estable es la jingsha x79 a 2133mhz. De todos modos ganas como mucho 5000 MB/s respecto a 1866 MHz con latencias bajas.

@marcosbdn soportan todo, pero sin mezclar. Si miras mi primer post verás que hay chinas con ddr3 ecc y con ddr3 no ecc. Lógicamente no hay que mezclarlas y has de usar xeon.
Las aduanas dependen del importe marcado por el vendedor básicamente. Los vendedores que pongo yo marcan bajo para no pagar aduana.
@sadrog es pinchar y listo. HD audio no ac,97.
A mi lo que me da pena de las placas duales es que sigue siendo el mismo rendimiento mononucleo y vas a ganar un 40%-60% extra con el otro procesador que salvo que lo necesites para trabajar ganando tiempo dudo mucho que al resto nos importe 12 que 24 núcleos.

Espero que ya con todas estas placas base vayan aprendiendo, que son muchos años ya para seguir racaneando, aunque a lo mejor solo se dedican a fabricarlas y meterle una bios, y ni intentan que midan bien las temperaturas o tener unos calidades decentes para estos precios.
Okey, la he cagado :(



Por impulso, he cancelado la compra, ahora lo peor es que aun no me hacen la devolucion, voy a escribirle al vendedor que fue por equivocacion..


El detalle?

La dual X99 solamente trae un solo pci e 16x... cosa que no me sirve... la X99-TF aun me parece excelente opcion :D
N3messis escribió:Okey, la he cagado :(



Por impulso, he cancelado la compra, ahora lo peor es que aun no me hacen la devolucion, voy a escribirle al vendedor que fue por equivocacion..


El detalle?

La dual X99 solamente trae un solo pci e 16x... cosa que no me sirve... la X99-TF aun me parece excelente opcion :D


No necesitas dos gráficas para hacer un unraid con dos pcs, con una 1080 tienes de sobra para jugar dos personas a la vez.



Eso si, la X99 dual solo usa DDR4, y empieza a subir otra vez, si lo se compro estas navidades, ahora ya no hay excusas para seguir con la DDR3.
@Matacalvos pues definitivamente está rota la placa... No se escucha nada por los auriculares.
sadrog escribió:@Matacalvos pues definitivamente está rota la placa... No se escucha nada por los auriculares.

Pues disputa a ver que pasa si te hacen desembolso, y si es así a buscar una tarjeta de sonido baratita.
@sadrog

Buenas,

¿Has probado con otros cascos?

Aun poniendole una tarjeta en el pci-e, vas a tener que conectarlo desde atras los auriculares.
¿No te vale con las salidas de audio traseros que ya tiene la placa?


un saludo
apriliars3 escribió:A mi lo que me da pena de las placas duales es que sigue siendo el mismo rendimiento mononucleo y vas a ganar un 40%-60% extra con el otro procesador que salvo que lo necesites para trabajar ganando tiempo dudo mucho que al resto nos importe 12 que 24 núcleos.

Espero que ya con todas estas placas base vayan aprendiendo, que son muchos años ya para seguir racaneando, aunque a lo mejor solo se dedican a fabricarlas y meterle una bios, y ni intentan que midan bien las temperaturas o tener unos calidades decentes para estos precios.



Buenas compa,

Estoy aterrizando en este mundo mágico de las placas chinas... :cool: no entiendo muy bien que es lo que te da 'pena' de las placas duales... hay alguna limitacion de diseño ?

Yo estoy pensandome usar un juguetito de estos para homelab y virtualizar cosas como si no hubiera mañana. Veo la cantidad de cores que puede haber para repartir entre maquinas virtuales y me pongo tontorron XD XD
jumarras escribió:@sadrog

Buenas,

¿Has probado con otros cascos?

Aun poniendole una tarjeta en el pci-e, vas a tener que conectarlo desde atras los auriculares.
¿No te vale con las salidas de audio traseros que ya tiene la placa?


un saludo

Para nada.
Tarjeta sonido Usb
Y si quieres algo más serio.

Para mi la más cuca pero que hay que buscar precio.
Hola.

No puedo poner fotos ahora pero compre una PlexHD y me ha llegado hoy y la placa está destrozada. Doblada por la mitad con trozos de los slots de memoria rotos.

Cuando la he recogido en correos me han dado un parte sobre que cuando le llegó a ellos el paquete estaba tan dañado que tuvieron que encintarlo. Hasta parece que haya estado mojado.

Espero que con fotos y el parte no tenga problemas en que me devuelvan el dinero.

Un saludo
cyberposse escribió:
apriliars3 escribió:A mi lo que me da pena de las placas duales es que sigue siendo el mismo rendimiento mononucleo y vas a ganar un 40%-60% extra con el otro procesador que salvo que lo necesites para trabajar ganando tiempo dudo mucho que al resto nos importe 12 que 24 núcleos.

Espero que ya con todas estas placas base vayan aprendiendo, que son muchos años ya para seguir racaneando, aunque a lo mejor solo se dedican a fabricarlas y meterle una bios, y ni intentan que midan bien las temperaturas o tener unos calidades decentes para estos precios.



Buenas compa,

Estoy aterrizando en este mundo mágico de las placas chinas... :cool: no entiendo muy bien que es lo que te da 'pena' de las placas duales... hay alguna limitacion de diseño ?

Yo estoy pensandome usar un juguetito de estos para homelab y virtualizar cosas como si no hubiera mañana. Veo la cantidad de cores que puede haber para repartir entre maquinas virtuales y me pongo tontorron XD XD


Para eso sirven, pero para meterle un procesador con mas rendimiento en mononucleo o con núcleos a mas frecuencias no, que es lo que ganan ahora mismo las nuevas generaciones de procesadores, y estos solo compensan cuando eran caros los núcleos, ahora tienes 8/12/16 que si los necesitas te montas un buen pc sin necesidad de gastar 6.000$-7.000$ en un Mac Pro / Hp Workstation / Dell Server.

La pena es eso, el 2689 tiene mejores frecuencias que un 2678 v3, pero no tiene tantos núcleos ni tan grande la cache.
pitrunet escribió:Hola.

No puedo poner fotos ahora pero compre una PlexHD y me ha llegado hoy y la placa está destrozada. Doblada por la mitad con trozos de los slots de memoria rotos.

Cuando la he recogido en correos me han dado un parte sobre que cuando le llegó a ellos el paquete estaba tan dañado que tuvieron que encintarlo. Hasta parece que haya estado mojado.

Espero que con fotos y el parte no tenga problemas en que me devuelvan el dinero.

Un saludo



Joder vaya putada....
¿Hiciste vídeo al abrir el paquete? Yo creo que es algo imprescindible vistos los problemas de los envíos de china
Yo estoy esperando mi PlexHD ya os contaré
Sería interesante que enlazarais al vendedor para evitarlo si estaba mal empaquetado.
En mi caso alguna caja ha venido ostiada pero al estar en doble caja de cartón y burbuja no ha pasado nada.
En su día ya compre una Huamán Deluxe para aprovechar un i7 8 hilos que me salió gratis.

Ahora he comprado la kllisre de 45 para montar un Xeon economico. Pero no funciona el Jack 3.5, ni el frontal ni el trasero. Por HDMI si envía audio. Sabéis que puede ser?

sadrog escribió:Hola de nuevo gente, me ha surgido un problema. Yo había dado por hecho que los pines de audio de la placa (que van habitualmente al frontal de la caja para enchufar cascos y micrófono) funcionaban pero que mi caja estaba rota el caso es que he cambiado la caja y sigue sin funcionar, sabéis si hay que activarlos de alguna manera? yo pensaba que era enchufar y a funcionar.


¿El audio del Jack de 3.5 de la placa base te funciona? A mi ninguno de los 2.

He pensado en instalar los drivers de audio, pero no lo encuentro los específicos para esta placa base.

Edit: finalmente después de mucho trastear he conseguido que funcione instalando instalando unos controladores de realtek. Por si a alguien le ocurre lo mismo.
¿Cual es el mejor pc que se puede armar con un presupuesto que no pase de los 300 dolares para todos los componentes?
Ciruiostar escribió:¿Cual es el mejor pc que se puede armar con un presupuesto que no pase de los 300 dolares para todos los componentes?


Caja Mars Gaming MC6 ATX - 36€: https://www.amazon.es/Mars-Gaming-MCX-N ... 07M986FMK/

Procesador Xeon E5-2640 (6/12) - 19€: es.aliexpress.com/item/4000018040132.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.72732e0esXeNJV

16 gb de RAM 1866Mhz (4x4) - 27€: es.aliexpress.com/item/32962327157.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.816c2e0eTGjTY3

Placa base Quad Channel - 45€: es.aliexpress.com/item/4000421340590.html?scm=1007.23534.124736.0&pvid=e5293388-ba89-4f60-83ff-eaff611a74a6&rmsg=do_not_replacement&cpt=1578831657267&sk=nHz3rGy0&terminal_id=cd389b8e18924cbcb61e4e2f2b246114

Gráfica RX 570 4GB - 60€: es.aliexpress.com/item/10000058264224.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.816c2e0eTGjTY3

KingSpec SSD 960gb - 68€: es.aliexpress.com/item/32957492925.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.816c2e0ehV4aMJ

Disipador CPU -14€: es.aliexpress.com/item/33051620189.html

Fuente de alimentación EVGA 500 W1, 80+ 35€: https://www.amazon.es/EVGA-garant%C3%AD ... B00H33SFJU

TOTAL: 315€
apriliars3 escribió:
Ciruiostar escribió:¿Cual es el mejor pc que se puede armar con un presupuesto que no pase de los 300 dolares para todos los componentes?


Caja Mars Gaming MC6 ATX - 36€: https://www.amazon.es/Mars-Gaming-MCX-N ... 07M986FMK/

Procesador Xeon E5-2640 (6/12) - 19€: es.aliexpress.com/item/4000018040132.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.72732e0esXeNJV

16 gb de RAM 1866Mhz (4x4) - 27€: es.aliexpress.com/item/32962327157.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.816c2e0eTGjTY3

Placa base Quad Channel - 45€: es.aliexpress.com/item/4000421340590.html?scm=1007.23534.124736.0&pvid=e5293388-ba89-4f60-83ff-eaff611a74a6&rmsg=do_not_replacement&cpt=1578831657267&sk=nHz3rGy0&terminal_id=cd389b8e18924cbcb61e4e2f2b246114

Gráfica RX 570 4GB - 60€: es.aliexpress.com/item/10000058264224.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.816c2e0eTGjTY3

KingSpec SSD 960gb - 68€: es.aliexpress.com/item/32957492925.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.816c2e0ehV4aMJ

Disipador CPU -14€: es.aliexpress.com/item/33051620189.html

Fuente de alimentación EVGA 500 W1, 80+ 35€: https://www.amazon.es/EVGA-garant%C3%AD ... B00H33SFJU

TOTAL: 315€


El que me he montado es prácticamente calcado (una 470 en vez de una 570) y la verdad es que me ha quedado algo frío. Juegos que no piden mucho como fornite, csgo y similares sobrado y experiencia muy buena.
Luego gta5, no da parones aunque de vez en cuando la gráfica no va al 100%, se echa en falta algo más de gráfica. En ultra 1080, y con el antialiasing ajustado para no notar dientes de Sierra da unos 30-40fps. 10 fps más le vendrían de perlas, al final toca bajar el filtro para ir entorno 45-50fps pero se notan algo los dientes de Sierra.
El pubg es lo que me ha dejado frío, bastantes parones que fastidia la experiencia de juego, para mi injugable.

Si es para jugar juegos "livianos" y aceptas el riesgo que tiene comprar a china (aduanas, garantías, problemas con la placa base, etc) lo recomiendo totalmente. Si buscas un PC para jugar a cualquier juego no. Sería pan para hoy y mucho hambre a corto plazo.
Ya que lo mencionas @Nastick en el caso de un am4 ¿Que es lo mejor que vendría?

Edito: Una ultima cosa que se me olvido decir mi monitor es vga y la gráfica viene con un puerto raro y el hdmi que mi pobre monitor no tiene.
@Ciruiostar en AMD lo mas barato es tirar a unas APU como el 3400G o inferior por unos 150€-100€ que te permite jugar a juegos “livianos” sin muchos problemas. Y si vas a tener una gráfica dedicada ya me iría mínimo a un R5 2600 de 95€ en aliexpress, una MSI B450 Mortar/Tomahawk Max 100€ y 2x8GB DDR4 3000/3200 por unos 80€.

En AM4 tan solo para jugar con placa base, procesador, memorias y grafica te vas minimo a los 350€, por lo que tienes que gastar otros 100€-150€ en caja, fuente, ssd,...

A mi la opción de Xeon me parece la mejor para los mas tacaños con presupuestos muy ajustados sin muchas exigencias, ya que es una plataforma muerta que nadie quiere ya y cuesta mucho venderla de segundamano cuando necesites algo mejor.

Las gráficas de aquí a finales de año creo que merecera todavia pillar alguna RX minera, pero a mi me da la sensación que ya tiran muy poco en algunos juegos, pero para jugar medianamente bien no compensa gastarse 300€-400€ en gráfica y racanear con un Xeon por menos de 200€.
@apriliars3 @Ciruiostar

Y ni eso, con una Gigabyte B450M S2H de 60 € va un 2600 perfectamente, lo acabo de montar y es una buena combinación económica si puedes vivir con dos slots par la RAM.
@TheBanditPCL Ya bueno, ya que recomiendo lo hago aportando una combinación que tenga unos buenos VRM para overclock, porque en un Xeon nos da igual pero en los Ryzen es una cosa que miraria bien antes de decidirme, unas buenas memorias compatibles y que suban lo máximo, además de una placa base con buen soporte para Ryzen 3000 y con buenos VRM.

Entiendo que a algunos no les preocupe, y se pueda vivir en la ignorancia sin esas preocupaciones.
@apriliars3

No vivo en la ignorancia, de hecho los VRMs van disipados y para subir un micro de 65W como un 2600 o 3600 llegan de sobra a poco refrigerada que esté la caja. Otra cosa sería un X de 95W de TDP.

Tampoco el OC es algo obligatorio, el 2600 de serie me va a cumplir de sobra 3 añitos, luego ya veremos si hay que subirlo.

Estamos aquí apurando el céntimo, no creo que sea la idea meter 30 pavos más en placa para montar el mismo micro de cara a un equipo económico.
@TheBanditPCL @TheBanditPCL Entonces q conectores de la placa plex hd turbo deja regular la velocidad con speedfan.?
@TheBanditPCL apurar al centimo no es comprar lo mejor al mejor precio. Da igual que vayan disipados o no, es que los de la MSI son mejores y más eficientes, se calientan menos pudiendo entregar voltajes mejores.

La idea de comprar el R5 2600 es porque se puede subir igual o más que un 2600X, y así tener un rendimiento parecido al 2700. Eso es estirar los centimos para mi.... ahorrarse cuatro duros cuando por 10€-20€ tienes algo mejor es un engañabobos, aunque no todos necesitan eso y si es por eso pues lo más barato que vea, que al fin y al cabo le va a durar los mismo años.

Dentro de 3 años creo que es mejor ya cambiar a un mejor Ryzen, ya que van a bajar de precio y podrás poner uno mejor, cosa que en esta plataforma mueres con el 2689, y a rezar que haya una plataforma mejor baratilla, que en dos años que lleva el hilo parece que todavía no tanto....
@autista

Yo no tenía una PlexHD, en la Jingsha todos. Supongo que será igual pero en los ajustes tienes que poner el SYS_FAN en PWM.

@apriliars3

No entiendo lo de estirar los céntimos, la placa barata me rinde igual que una Mortar (la he tenido) con un 2600, encima fenómena de temperaturas.

¿Quieres gastarte 30 € más (no 10-20, son 30 € y no céntimos) en mejor placa si quieres poner un 95W en el futuro?, adelante.
@TheBanditPCL Y no tendrás problemas en el futuro con los nuevos Ryzen??? Lleva una bios de 16MB en vez de 32MB, y los VRM son de 2x69A 1x46A vs 2x55A 2x80A, supongo que no te importa al igual que llevar solo 2 dimm para ram.

Al final vamos a llegar a lo mismo, cada uno que se lo gaste según sus necesidades, pero a veces es mejor estirarse un poco más en ciertas cosas, aunque seamos de la "cofradía del puño cerrado".

Dejo por aqui mi Passmark, un poco lejos de lo que tendría que sacar, pero con tantas vulnerabilidades y parches de W10 a saber si esos valores solo se podían conseguir antes o son de procesadores con algo más de frecuencia.

Imagen
@apriliars3

A ver, éste tema fuera de este hilo tendría todo el sentido pero lo que trato de comparar son peras con peras, plataformas económicas.

Todo lo que comentas en otro tipo de presupuesto es valorable pero alguien que se plantea un 2689 quiere algo barato, meter 30 pavos más de placa para un 2600 y enfrentarlo a un kit chino es alejarlo más en la parte económica.

La S2H lleva los mismos VRMs que una Aorus Elite o Pro, aguantan los 75A de un 3700X sin OC, muy buen margen de mejora para las dos perras que cuesta.

No le he comprado con idea de Ryzen 4000 pero si lo llega a soportar ya me parto, la enmarco cuando la quite.
vsem privet

Os lo dejo para que vayais aprendiendo ruso...



Vengo actualizando desde un dual core E2140 y puedo vivir perfectamente sin una placa de 4 canales, la gracia con los X79 es que con el quad channel se pueden aprovechar perfectamente por el incremento en rendimiento que dan, pero con esos procesadores que solo tienen dual channel simplemente no vale la pena con dos vas a tener el mismo rendimiento que con 4 y la idea del ensamble no es comerse todo el presupuesto en un solo componente.

@TheBanditPCL La placa que sugieres tiene muy buen pinta, creo que olvide aclarar que soy de Venezuela.

Edito: si quieren saber como son los precios internos les pongo los enlaces de mercado libre, que es donde generalmente se realizan las compras para que vean lo inflado que esta todo:

https://listado.mercadolibre.com.ve/am4#D[A:am4]

https://listado.mercadolibre.com.ve/lga-2011#D[A:lga%202011]

No se dejen engañar por lo precios de afuera métanse dentro de los producto en la parte de comentarios y verán el precio real.
@Ciruiostar

Tendrás que aclararnos el tipo de cambio, si pongo Bolivares en Google me salen cifras demasiado bajas.
@TheBanditPCL Pues si son 3400G por 260$ supongo que es caro, pero vamos que lo normal en ese país.
@apriliars3 , @TheBanditPCL , @Ciruiostar compañeros yo vivo en Colombia y me pierdo con el precio de los bolivares... tanto asi que he visto por la calle a venezolanos vendiendo como artesanías hechas con bolívares, fajos de billetes mas gruesos que un brazo que los regalan o los venden mas como curiosidad que otra cosa en fin

se de amigos que viven cerca a la frontera y prefieren comprara las cosas acá para enviarlas o llevarlas a Venezuela y no se como esta esta el rollo aliexpress para Venezuela, lo unico que se con seguridad de algunos que vieron una oportunidad es que estan trayendo puras gráficas de gama alta (1070 ti/1080 /ti) usada en minería a precio de risa de venezuela para venderlas en Colombia haciéndolas pasar por nuevas

en fin hay una disparidad de historias que yo escucho alla algunos dicen que se consigue hardware de 2 bueno y extremadamente barato, otros me dicen que son timos y los precios varían en función de la persona que pregunte y del dia
@apriliars3

En el 3400G sí me salen los 259 € pero en la Aorus M 2,15 €.

Supongo que algunos ponen los precios ahorrando los tres últimos ceros por comodidad y serían 215 €.

En ambos casos, tela, más para el nivel de vida que hay en el país. Muy bien hay que vivir en Venezuela para poder permitírtelo.

@JagerCrow Los precios de esa página son caros hasta para aquí en hardware nuevo, la segunda mano no creo que sea ningún chollo pero si hacen pasar material zurrado como nuevo pues bueno, parece que se lo compran.
JagerCrow escribió:@apriliars3 , @TheBanditPCL , @Ciruiostar compañeros yo vivo en Colombia y me pierdo con el precio de los bolivares... tanto asi que he visto por la calle a venezolanos vendiendo como artesanías hechas con bolívares, fajos de billetes mas gruesos que un brazo que los regalan o los venden mas como curiosidad que otra cosa en fin

se de amigos que viven cerca a la frontera y prefieren comprara las cosas acá para enviarlas o llevarlas a Venezuela y no se como esta esta el rollo aliexpress para Venezuela, lo unico que se con seguridad de algunos que vieron una oportunidad es que estan trayendo puras gráficas de gama alta (1070 ti/1080 /ti) usada en minería a precio de risa de venezuela para venderlas en Colombia haciéndolas pasar por nuevas

en fin hay una disparidad de historias que yo escucho alla algunos dicen que se consigue hardware de 2 bueno y extremadamente barato, otros me dicen que son timos y los precios varían en función de la persona que pregunte y del dia


Creo que es por como función el sistema de correos de aquí mientras el importe no llegue a 100 dolares vaya y pase.

Aquí los precios están totalmente distorsionados es una completa locura y es por eso que es infinitamente más barato comprar de fuera y traerlo aquí aun con los riesgos que eso implica (aunque diría que son menores que los internos de aquí). Y si en lo ultimo es completamente cierto hay una total anarquía del mercado, un salario es básicamente 5 dolares.

Aquí no existe eso del "mercado de segunda mano" los precios nunca caen ni siquiera antes del caos actual ocurría.
@Ciruiostar pues con mas razón para pillar un Ryzen, a los precios de aliexpress te sacas un dinero, mucho mas que comprando Xeon que supongo aunque sean baratos ni se venden o ven tanto por allí.

Aunque no es el asunto del hilo ese, aclaró que los Xeon son buenos para workstation y servidor, para juegos y escritorio creo que hay mejores opciones, aunque no van mal para lo que cuestan. Lo malo que los precios estan estables casi siempre y tampoco es que los regalen los chinos, se ve que en Rusia siguen arrasando.
apriliars3 escribió:@Ciruiostar pues con mas razón para pillar un Ryzen, a los precios de aliexpress te sacas un dinero, mucho mas que comprando Xeon que supongo aunque sean baratos ni se venden o ven tanto por allí.

Aunque no es el asunto del hilo ese, aclaró que los Xeon son buenos para workstation y servidor, para juegos y escritorio creo que hay mejores opciones, aunque no van mal para lo que cuestan. Lo malo que los precios estan estables casi siempre y tampoco es que los regalen los chinos, se ve que en Rusia siguen arrasando.


Me lo has quitado de la boca!!! Es increíble el mercado tan bestia que tienen esos CPU en Rusia, además del montón de BIOS mod y demás para sacar provecho a placas de escritorio y adaptarlas para que acepten xeons
apriliars3 escribió:@Ciruiostar pues con mas razón para pillar un Ryzen, a los precios de aliexpress te sacas un dinero, mucho mas que comprando Xeon que supongo aunque sean baratos ni se venden o ven tanto por allí.

Aunque no es el asunto del hilo ese, aclaró que los Xeon son buenos para workstation y servidor, para juegos y escritorio creo que hay mejores opciones, aunque no van mal para lo que cuestan. Lo malo que los precios estan estables casi siempre y tampoco es que los regalen los chinos, se ve que en Rusia siguen arrasando.


Bro es que tampoco mi idea es vender el pc a los 5 minutos que me llegue, quien sabe cuando pueda tener recursos para compararme otro, y el xeon E-2689 lo veo que cumple con lo que necesito, para Ryzen viendo los precios lo mas que podría amar seria con un Ryzen 3 1200 la placa sugerida por el amigo @TheBanditPCL y posiblemente solo 8gb de ram ddr4 sino rompo el saco y no me queda capital para los demás componentes y sacando seguramente de los otros componentes para cuadrar las cuentas. ¡Pero claro! Delante de lo que tengo es pasar de la edad de piedra al siglo XXI y no te creas que un pc xeon con todo ese motón de ram y ese procesador no tendría compradores.
@Ciruiostar

Yo lo he cambiado por un problema de tamaño de placa, no por rendimiento.

Un 2689 con disipador, placa quad channel y 4 módulos de 4 Gb. ECC que andará el conjunto en unos $160 me sigue pareciendo buena compra.
Hola a todos de nuevo, tengo una duda los que tenéis la placa PLEXHD, y tenéis refrigeración líquida, donde la conectáis exactamente?, porque tras poner un disipador por aire creo que las temperaturas son algo altas, jugando llegan a 70ºC.

He estado mirando disipaciones líquidas, pero no sé dónde se conectan los conectores exactamente.
@Guachufrito revisa instalación pq eso no es ni medio normal
@Guachufrito

Pon un disipador decente o revisa la pasta y colocación porque el 2689 no me pasaba de 55 jugando con un Hyper H412R.

Si vas a líquida, la bomba en SYS_FAN puesto al 100% y los ventiladores al CPU_FAN.
9582 respuestas