[HO] Star Wars Jedi: Fallen Order

@DarkMessiah

Hace no mucho PCgamer, creo que fue, hizo un estudio y siguen sobrando esos 8GB para el 98% de los juegos.
yo no lo puedo poner en épico, tengo que bajar pospro y sombras, y aún así rasca de vez en cuando teniendo 16gb de ram a 3200.. Siendo como es gráficamente, y sumando la linealidad, esto tendría que ir como un tiro en épico con una 1070, pero no es así.
DarkMessiah escribió:Hombre, es que con 8 de RAM poco hacéis. Windows ya de por sí si usas la versión de 64 Bits se lleva 2 de RAM.

Suma luego cualquier proceso por detrás, si tienes abierto chrome, etc

Yo ahora con Chrome simplemente abierto y unas cuantas pestañas, 5 de RAM se lleva.

Así que normal que con 8 eso os vaya a pedos.

De todas formas ya se ha dicho, que es mezcla de gráfica, ram, placa y procesador y por eso cada PC es un mundo.



Es lo que ocurre cuando no se tienen 80-100€ todos los días para comprar otra RAM. Es lo que hay.
A mi con la 1050ti y 8gb ram me va a unos 50-60fps en 1080/calidad media.

Me da bajones puntuales y stuttering, pero no es nada criminal.


Juegazo.
Yo entiendo que es pasta comprar ram, pero hoy en día, tener 16gb es casi ya de obligado cumplimiento.
A la que se pueda, es un objetivo claro para asegurarse no tener problemas en el 100% de juegos actuales.
@Dume Como ya he dicho no, de obligado no tiene nada. Todo lo contrario.

Recomendable? Claro, igual que es recomendable tener una 2080ti.
Creo que se me ha bugeado una zona

Estoy en Lugar del siniestro, en Zeffo y me dice que está explorado al 92% tengo todos los cofres y secretos del lugar y me sigue diciendo que no está al 100% y ya no se donde mirar...he mirado un guía en youtube y en teoría lo tengo todo explorado, ya no sé que hacer [agggtt]


Edit: Solucionado
Leyendo como estaba el tema, al final me fui a los mares antes de decir, con el equipo de mi firma, el cual creo que es decente, jugando a 1440p me pega tirones puntuales.
Laolama escribió:@DarkMessiah

Hace no mucho PCgamer, creo que fue, hizo un estudio y siguen sobrando esos 8GB para el 98% de los juegos.


con 6 de RAM por mucho estudio que hagan, lo dudo, a la vista está.

Aún así, habría que ver qué gráfica, procesador y placa usaron.

Pero vamos, yo con 8 de RAM, descontando 2 al menos de windows 10 64 bits y lo que haya por detrás en 2º plano... no me pondría a jugar a AAA o juegos más o menos potentes con 8 y si lo hago, pues se que puede ir mal seguramente.
Tu lo dudas, ellos dieron datos y benchmarks.

Lastima de no recordar el link. Pero es de este año vamos. En cuanto a este juego en sí, la gente con 16 e incluso 32 tiene los mismos problemas.
Laolama escribió:@Dume Como ya he dicho no, de obligado no tiene nada. Todo lo contrario.

Recomendable? Claro, igual que es recomendable tener una 2080ti.


Por eso he puesto "casi". De todas formas, estaras deacuerdo conmigo que de tenerlos, ya te olvidas de estar pendiente de eso.
Laolama escribió:Tu lo dudas, ellos dieron datos y benchmarks.

Lastima de no recordar el link. Pero es de este año vamos. En cuanto a este juego en sí, la gente con 16 e incluso 32 tiene los mismos problemas.


Bueno, por eso digo, habría que ver el resto del equipo.

No se puede decir que un juego es injugable, si no se tiene en cuenta el HW que se está usando, que al igual que a mi me va bien, también tengo algún bajón de FPS puntual muy de vez en cuando, pero los tiene, pero de ahí a ser injugable... en mi caso no, en el de otro le irá mucho mejor porque tendrá RTX 2080 o más etc y habrá gente que peor porque tendrá gráfica peor y placa base / menos Ram / procesador peor.

Mil variantes, que nadie estamos usando el Windows 10 recién instalado sin nada de porquería por detrás y con todo cerrado y usando en exclusiva la RAM para el juego de turno, yo al menos desde luego no.

He visto esto:

https://www.pcgamer.com/does-ram-matter-for-gaming/

te cito:

Conclusión:

All of this testing revealed some definite trends, some obvious, some quite interesting. We've definitely hit a point where 8GB of RAM is presenting a performance bottleneck, even in a system with a GPU equipped with a spacious 11GB of VRAM. 16GB is still enough in this scenario, but with system memory allocation running up to 12 or 13GB in some triple-A titles that may not be the case for very long. To future proof your machine, pushing up to 32GB of RAM is looking more and more reasonable, particularly with memory prices dipping. And if you're looking for an inexpensive way to boost performance in a rig with an aging GPU, adding a couple of more RAM sticks is a reasonable stopgap.

Cuello de botella con 8 de RAM. Incluso ya nos aconsejan, para un futuro no muy lejano (ese artículo es de Abril 2019), incluso el subir a 32 de RAM.

Vamos, yo es que 8 de RAM y juegos que pidan mucha potencia, no tendría. Que cada cual ya luego obviamente tenga lo que se pueda comprar o prefiera, es una opinión.
Otro por aquí al que le da alguna rascada , le echaba la culpa a q lo instalé en el hdd 7200 en vez del SSD, pero por lo q veo no es un caso aislado.

Y eso contando que lo estoy jugando a 1080p con un 6700k 4'4, 16GB 3200 , 2080super.. xD
@DarkMessiah no creo que mucha gente juegue con Chrome de fondo abierto ocupando 5gb de Ram.

Pero bueno, que con el SO en buen estado, 8gb sobran para casi todos los juegos. Y digo casi para las excepciones.

Ya podéis leer como gente con un PC que debería poder mover este juego, con estos gráficos, a 8k, ni siquiera a 4k, con la chorra, teniendo los mismos problemas que gente con ordenadores más normales.
Laolama escribió:@DarkMessiah no creo que mucha gente juegue con Chrome de fondo abierto ocupando 5gb de Ram.

Pero bueno, que con el SO en buen estado, 8gb sobran para casi todos los juegos. Y digo casi para las excepciones.

Ya podéis leer como gente con un PC que debería poder mover este juego, con estos gráficos, a 8k, ni siquiera a 4k, con la chorra, teniendo los mismos problemas que gente con ordenadores más normales.


Ahí tienes un análisis(que no se si es el que decías), de PCGamer, más claro...

Bueno, la gente dice: Tengo tal gráfica, no dice... tengo tal gráfica, tal procesador, tal placa base y tal ram.

Puedes tener una gráfica de la leche, que si el procesador no va acorde y la placa, poco vas a hacer.

Y cito otra cosa que dice en el último artículo al final:

My general advice when buying RAM, building a PC, or shopping prebuilt with the best gaming PCs is to aim for at least 16GB with room to upgrade,


Para mí, 16 de RAM es lo mínimo que habría que tener y no cuesta tan caro. Más se puede gastar cualquiera en cualquier mes tonto, en ediciones coleccionistas o cualquier otra cosa.

El año pasado que monté PC nuevo, compré esta pareja de RAM por 175 eur:

https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16

ahora cuesta 111 eur.

Y compré la 1070Ti y ahora voy a ver si hago upgrade a la RTX 2080 (en esa me tengo que quedar, las hay mejores, obvio y con 11 de VRAM etc, pero con la super de 8 VRAM, vendiendo la otra, con el resto del PC aún potente a día de hoy, me sobra y también claro, que no me sobra la pasta como para ir ahí a por un PC de la NASA, que de monitor no quiero pasar de momento de 2K).
Yo no puedo hablar mucho porque estoy en el primer planeta y tenia micro stutters o como cojones se diga, he mirado en foros de steam y e probado esto con la versión sparrow y prácticamente me lo a quitado, juego con los ultimo drivers todo en épico menos sombras que no veo diferencia de alto a épico 1080p, pantalla completa, con una 970G1 y un 6700k 16 de ram, casi siempre a 60/55fps no se si me pegara un buen bajón en ese planeta que decís que esta roto, supongo que si.
Hilos donde dan soluciones:
https://steamcommunity.com/app/1172380/ ... 519791640/
https://steamcommunity.com/app/1172380/ ... 518039641/
Imagen
Lo de la RAM se os está yendo de las manos, 8GB es lo mínimo que hay q tener, y con eso juegas a todo perfectamente. Y lo digo teniendo dos pc's , uno con 8 y otro con 16.

Vamos, no he notado diferencia en ese aspecto en ningún juego y no hablo de indis, hablo por ejemplo del Shadow Tomb raider y similares que no son flojos
@capboy La Vsync del juego la desactivas?
Eilex_D escribió:@capboy La Vsync del juego la desactivas?

Si, daba por echo que se entendería, fallo mío, bueno también tengo quitado el Blur y el grano, porque no me gustan como quedan.
@yenter lo del secreto que dices que encuentras por revisitar un planeta, no creo que sea tanto secreto....
yo cuando termine en zeffo, y habiendo conseguido el poder de empujar, ya sabes que te has dejado sitios que no podias en bogano, es mas cuando llegas a la nave, cere te dice que deberias volver a bogano.... Jejeje

Pues yo no entiendo como a muchos nos va muy bien y para otros es injugable, caso para iker jimenez, de todas formas me niego a decir que un juego esta mal optimizado cuando en una vega 64 y un i5 me va a 80 fps a 2k y todo en epico.... Esto sera otra cosa, caprichoso con ciertas configuraciones de pc, pero mal optimizado no, mal optimizado esta el oddysey, el rdr2...
evilkainn_ escribió:Lo de la RAM se os está yendo de las manos, 8GB es lo mínimo que hay q tener, y con eso juegas a todo perfectamente. Y lo digo teniendo dos pc's , uno con 8 y otro con 16.

Vamos, no he notado diferencia en ese aspecto en ningún juego y no hablo de indis, hablo por ejemplo del Shadow Tomb raider y similares que no son flojos

Dejo aquí un vídeo de Linus de 2018 sobre este tema.

https://youtu.be/HnuNs_Nu46Q

Yo tengo 16 y el ocasiones uso más de 8.

Y por no dejarlo en offtopic, me he pillado el juego en elamigos aunque no me ha dado tiempo a jugarlo, lo justo ver que empezaba. Por los comentarios diría que no es tanto tema de ram o no ram como puede ser que simplemente el juego resulta inestable.
Hablando de RAM, sabéis que la ram tiene OC no? Hay módulos de 16 gigas que cuestan 70 euros sin el extra para oc y hay hasta a 4400 que cuestan 400 euros. La diferencia entre uno y otra es como la noche y el día tanto en rendimiento como en precio.

Cada Hardware es un mundo, repito 32 GB a 3600, ssd, un i7 7700k con oc a 4.8, una 1080 ti y en 2K lo juego sin ni un solo problema.
@spiderrrboy

No se si me explique mal, no dije que fuera un secreto me refería a lo que encuentras har ir al planeta me encantó verlo en ese momento, a eso me refería a esa mejora, :)

Mi portátil i7-8750h 2.20Ghz 16 gigas de ram y tarjeta gráfica de 1060, y me va bien el juego, como dije algún tironcillo muy puntual y pocas veces. Ah, y lo tengo instalado en un disco duro extraíble, no se tendré suerte de que me vaya bien, una pena no poder decir como me iría en el de sobremesa por que ahora no juego en el.

Saludos.
metalgear escribió:Hablando de RAM, sabéis que la ram tiene OC no? Hay módulos de 16 gigas que cuestan 70 euros sin el extra para oc y hay hasta a 4400 que cuestan 400 euros. La diferencia entre uno y otra es como la noche y el día tanto en rendimiento como en precio.

Cada Hardware es un mundo, repito 32 GB a 3600, ssd, un i7 7700k con oc a 4.8, una 1080 ti y en 2K lo juego sin ni un solo problema.

No nosa has dicho las latencias [Ooooo]

Yo tengo 8x2 de DDR4 3200 CL16.

Las tenía a menos velocidad por cazurro, hace poco lo puse bien.
@Zaborra en ese mismo vídeo indica que en el Rise of Tomb raider no hay diferencia si tienes 8 o 16GB.

Pero claro , si tienes 8 pestañas abiertas en el navegador y varios programas de fondo pues se resienten los FPS...

@metalgear de 3200 a 3600 en Intel no suele notarse diferencia, otra cosa son en los AMD que es mucho más afectado por la velocidad de la RAM

Que monitor tienes? Por curiosidad ..
Que me toca pillarme uno nuevo ahora para sacar provecho a la 2080s
evilkainn_ escribió:@Zaborra en ese mismo vídeo indica que en el Rise of Tomb raider no hay diferencia si tienes 8 o 16GB.

Pero claro , si tienes 8 pestañas abiertas en el navegador y varios programas de fondo pues se resienten los FPS...

La conclusión es que con 8 en la mayoría vas a ir bien y recomienda 16 si lo que quieres es despreocuparte de aumentar la ram por ahora.

Yo suelo cerrar todo para jugar, pero está bien poder abrir el navegador sin miedo a que sea demasiado pedirle a tu ram.

Por no hablar sobre los beneficios de tener dos tarjetas en lugar de una. ¿O los que traen 8 están usando 4x2?
me pillo sitio que parece muy bueno el juego
Poco mas de tres horas de juego y me está encantando. Voy por el segundo planeta (acabo de hacer la tumba) y disfrutando como un enano. Gráficamente no es que sea ningún portento, pero está muy bien. El doblaje me gusta y la jugabilidad diría que es una mezcla de Tomb Raider, Dark Souls y Star Wars old republic.

Jugando a 1080p 60fps clavaos con todo el épico. Algún tironcito cuando va a empezar cualquier cinemática, el resto de maravilla.

Para mí uno de los tapados del año sin duda. No soy fan de Star Wars y no esperaba nada bueno de este juego. Craso error.

saludos
A mi me pasa un caso todavia mas extraño.

Juego en una 1660ti y tengo 16gb de ram.
El caso es que aparte de los tirones puntuales que todos comentais, a mi no me afecta en nada poner el juego en ultra que en medio [qmparto]

A 1080me va a 60 fps con bajadas a 45-50fps cuando le da la gana tanto en ultra como en medio
Gráficamente es muy normal, y siendo como es muy pasillero, y aunque no lo fuera, que vaya como va de mal es una vergüenza.
Hay muchos juegos que le dan mil vueltas gráficamente y que en mi pc (ryzen 5 2600/1060 6gb/16ddr4 3200mhz) van mil veces mejor.
Viniendo de Respawn y con lo bien que tiraba Titanfall 2 estaba esperando este juego con ilusión, pero está claro que no está bien optimizado, que a gente con una 2070 le pegue tirones es una risión.

Pero bueno, está EA detrás, expertos en meter presión y sacar juegos sin acabar, y acabar con buenos estudios y sagas.

Por cierto, en mi caso parece que tampoco afecta en nada poner el juego en épico o medio Oooh
Gráficamente lo veo bastante bien. me esta gustando aunque llevo muy poquito
@ProximoNivel Vega 64 y un anticuado i5 4690, a 2k en epico a 80 fps.....Es otra cosa, no está mal optimizado...Gráficamente Zeffo y sobre todo la parte de la tumba da para paja....
Pues macho yo gráficamente de normalito nada, tampoco es la repolla pero son buenos gráficos, en contados sitios puntuales con una 970 me baja de 60 fps a unos 55, todo en épico menos lo que para mi no se nota cambio, sombras en alto, AA en alto y el post procesado en alto que eso no se que cojones cambia XD y juego en una TV 4k que siempre los juegos a 1080p suelen verse peor y en este caso se ve de puta madre.

Imagen
@capboy Opino igual, y eso que para mi los planetas mas feuchos son dathomir y Bogano....A mi Zeffo me parece por ahora el mejor que he ido....Dejo unas fotitos.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
amigos el juego tiene soporte para raytracing y hdr?
Rubéns escribió:amigos el juego tiene soporte para raytracing y hdr?


HDR si, RT no.
Dume escribió:
Rubéns escribió:amigos el juego tiene soporte para raytracing y hdr?


HDR si, RT no.

y se sabe si le darán soporte?
Rubéns escribió:
Dume escribió:
Rubéns escribió:amigos el juego tiene soporte para raytracing y hdr?


HDR si, RT no.

y se sabe si le darán soporte?


Que yo sepa nunca hasta ahora se ha hablado de eso. No creo que se lo den.
Juego pasado.... algunas zonas se me han hecho un poco pesadas, pero la verdad que me ha gustado bastante

El final apoteósico con el Sr. Darth Vader, me la ha puesto como el cuello de Falete. xD
El juego pega rascones pero son esporádicos en épico con un i9 9900k y una 1080, 16 gb de ram, gráficamente no es la bomba así que le hecho la culpa al juego.
Las rascadas no son por los gráficos si no por como carga los trozos de los niveles el juego, creo que hubiera salido ganando con tiempos de carga un poco mayores, de todas formas no son tan mierder los gfx:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
yo no se que tocais, pero con un i7 3770 y 16 ram, y 1070, no logro ponerlo a 60 clavados... :S.... o tengo algo mal o nose yo... que es lo que mas consume?
Sargento Pancha escribió:El juego pega rascones pero son esporádicos en épico con un i9 9900k y una 1080, 16 gb de ram, gráficamente no es la bomba así que le hecho la culpa al juego.

Las rascadas tan notorias se quitan tocando el panel de control de Nvidia, ya puse las opciones que hay que tocar en otro mensaje.

@Gonul te pongo mi anterior mensaje
en contados sitios puntuales con una 970 me baja de 60 fps a unos 55, todo en épico menos lo que para mi no se nota cambio, sombras en alto, AA en alto y el post procesado en alto que eso no se que cojones cambia
@capboy si lo vi y lo puse asi, pero yo no noto cambio :S....
Los graficos no son malos, el problema es que tiene mucho contraste en la calidad de los mismos. Hay cosas que están brutales, y otras que da pena verlas.. Entre ellas las patitas de pollo del personaje jajaja.

Me ha ido gustando más por el final, pero creo que redunda demasiado en los mismos planetas, eso si, el personaje principal, Cal, me parece bastante mal construido y olvidable, el robot, BD1 le da mil vueltas en cuanto a carisma..
Gonul escribió:@capboy si lo vi y lo puse asi, pero yo no noto cambio :S....

Pues tu tienes mejor gráfica, te tendría que ir mejor que a mi con opciones mas altas y no creo que sea por CPU que el mio es un 6700k
Hoy creo que lo probaré en el pc de sobremesa, haber que tal tira hay por que en el portátil me va estupendo, llevó 14 horas jugadas, seguro para muchos eso será poco yo voy jugando ratos que puedo y con tranquilidad, me sigue gustando el juego pero aveces se me hace pesado tanto puzzles y plataforma y eso que me gustan los tomb raider de ahora, y los uncharted también, no se esperaba algo más de acción, y no repetir tanto las zonas una vez echo el objetivo tener que volver a la nave se me hace algo tedioso, podrían haber puesto viaje rápido cuando terminas la misión e ir a la nave directamente, sin tener que matar a los mismos enemigos otra vez, pero bueno aún así me sigue gustando el juego por ahora, quiza tambien el personaje principal le veo que le falta algo mas de carisma, fijate me gusta mas el robotito que va con el jeje, bueno seguire jugando y haber si me sigue gustando, que no se lo que dura el juego pero con solo 14 horas no se si todavía es pronto para tener una valoración total del juego.

Saludos.
capboy escribió:Yo no puedo hablar mucho porque estoy en el primer planeta y tenia micro stutters o como cojones se diga, he mirado en foros de steam y e probado esto con la versión sparrow y prácticamente me lo a quitado, juego con los ultimo drivers todo en épico menos sombras que no veo diferencia de alto a épico 1080p, pantalla completa, con una 970G1 y un 6700k 16 de ram, casi siempre a 60/55fps no se si me pegara un buen bajón en ese planeta que decís que esta roto, supongo que si.
Hilos donde dan soluciones:
https://steamcommunity.com/app/1172380/ ... 519791640/
https://steamcommunity.com/app/1172380/ ... 518039641/
Imagen

por cierto compi hace falta que lo ponga en ultra, o basta en on para que no me de rascadas,
por otro lado, me gustaria saber si tiene relación en historia con otros juegos anteriores como el battlefrone o en star wars el poder de la fuerza?
capboy escribió:Las rascadas tan notorias se quitan tocando el panel de control de Nvidia, ya puse las opciones que hay que tocar en otro mensaje.

A mi me sigue yendo como el culo cada vez que carga el mapa con la config que pusiste mas atrás
@Rubéns no se a mi me va bien así, la mejor manera es que pruebes de las 2 formas
@Eilex_D pues no se ya te digo que no es 100% perfecto pero vamos ahora es 1 milsegundo de parón, lo tipico de carga de pantalla nada de las ralentizaciones que me daba antes.
1223 respuestas