[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

AR4SH1 escribió:
cafero escribió:
AR4SH1 escribió:Hola.

¿Qué videotutorial me recomendáis para llevar a cabo un cambio de carcasa en la Switch?

Gracias.

[bye]


JoyCons y parte trasera???


También, consola y JoyCons.


Esos dos que te dejo usaron unos colegas que cambiaron la suya y por ahora sin problema.
https://www.youtube.com/watch?v=L3TeP1G5lO0

https://www.youtube.com/watch?v=49jDgpnJiGw&t=330s
cafero escribió:Esos dos que te dejo usaron unos colegas que cambiaron la suya y por ahora sin problema.
https://www.youtube.com/watch?v=L3TeP1G5lO0

https://www.youtube.com/watch?v=49jDgpnJiGw&t=330s

Muchas gracias, cafero.

Estoy por pillar la Switch Lite, pero mi duda es, ¿es recomendable cambiar la pasta térmica que viene por defecto?

Suelo leer bastante el tema de que es calentona e incluso que suele saltar el ventilador nada más encenderse y jugando.

Por casa tengo la pasta térmica Thermal Grizzly Kryonaut y es más que seguro que sea mucho mejor que la que viene en la Switch.

[bye]
AR4SH1 escribió:
cafero escribió:Esos dos que te dejo usaron unos colegas que cambiaron la suya y por ahora sin problema.
https://www.youtube.com/watch?v=L3TeP1G5lO0

https://www.youtube.com/watch?v=49jDgpnJiGw&t=330s

Muchas gracias, cafero.

Estoy por pillar la Switch Lite, pero mi duda es, ¿es recomendable cambiar la pasta térmica que viene por defecto?

Suelo leer bastante el tema de que es calentona e incluso que suele saltar el ventilador nada más encenderse y jugando.

Por casa tengo la pasta térmica Thermal Grizzly Kryonaut y es más que seguro que sea mucho mejor que la que viene en la Switch.

[bye]


Cambiar la pasta termica en la switch o en la lite?
cafero escribió:
AR4SH1 escribió:
cafero escribió:Esos dos que te dejo usaron unos colegas que cambiaron la suya y por ahora sin problema.
https://www.youtube.com/watch?v=L3TeP1G5lO0

https://www.youtube.com/watch?v=49jDgpnJiGw&t=330s

Muchas gracias, cafero.

Estoy por pillar la Switch Lite, pero mi duda es, ¿es recomendable cambiar la pasta térmica que viene por defecto?

Suelo leer bastante el tema de que es calentona e incluso que suele saltar el ventilador nada más encenderse y jugando.

Por casa tengo la pasta térmica Thermal Grizzly Kryonaut y es más que seguro que sea mucho mejor que la que viene en la Switch.

[bye]


Cambiar la pasta termica en la switch o en la lite?

En general, ya he leído que la Lite se suele calentar bastante, en la normal que incluso el ventilador salta muy rápido.
AR4SH1 escribió:
cafero escribió:
AR4SH1 escribió:Muchas gracias, cafero.

Estoy por pillar la Switch Lite, pero mi duda es, ¿es recomendable cambiar la pasta térmica que viene por defecto?

Suelo leer bastante el tema de que es calentona e incluso que suele saltar el ventilador nada más encenderse y jugando.

Por casa tengo la pasta térmica Thermal Grizzly Kryonaut y es más que seguro que sea mucho mejor que la que viene en la Switch.

[bye]


Cambiar la pasta termica en la switch o en la lite?

En general, ya he leído que la Lite se suele calentar bastante, en la normal que incluso el ventilador salta muy rápido.


La normal, he jugado bastante y nunca he sentido fuerte el ventilador con la live lleva la niña jugando el finde y algo de calor desprende mas que la normal.
¿Sabeis si hay algún sitio donde se puedan ver las estadisticas del número de jugadores que están jugando a cada juego? Tipo las estadisticas de steam o el punto de encuentro de cada juego donde te dice actualmente cuantos lo están jugando.
Chicos les queria preguntar sus experiencias.
Hasta hace un tiempo venia cargando la switch fuera del dock apagada. ultimamente estoy usando mas la consa en el dock (Modo Tv) y por ende la consola se va cargando y ya que esta, la dejo hasta que cargue al 100% y ahi la saco.

Es malo cargarlo desde el dock?? ustedes que metodo utilizan?

Lo bueno del dock es que puedo ir jugando mientras carga.
38285761 escribió:Chicos les queria preguntar sus experiencias.
Hasta hace un tiempo venia cargando la switch fuera del dock apagada. ultimamente estoy usando mas la consa en el dock (Modo Tv) y por ende la consola se va cargando y ya que esta, la dejo hasta que cargue al 100% y ahi la saco.

Es malo cargarlo desde el dock?? ustedes que metodo utilizan?

Lo bueno del dock es que puedo ir jugando mientras carga.


No, no es malo, de hecho es lo mismo xD al final, yo suelo jugar al 90% en portátil y juego a la vez que se carga... no pasa nada.
Buenas, una preguntilla para los que tengáis la Switch "normal". Llevo con la consola casi 1 año ya y he notado en varias ocasiones que cuando pongo la Switch en modo espera o bien cuando la saco de este modo, se produce una pequeña vibración en los Joycon que suele ser sucesiva, primero el izquierdo y luego el derecho o viceversa, es como si "despertaran" o se encendieran.

Pero la pregunta es porque hay días en los que esto no me lo hace y otras veces sí, es bastante aleatorio la verdad y me gustaría saber el por qué se produce [+risas] Pensé que podría ser que la vibración se producía porque se apagaban para ahorrar batería o algo así, o bien cuando se ponían a cargar con el sistema de "retroalimentación" cuando les queda poca carga a los Joycon, que la batería de la consola se usa para cargarlos aunque no la conectes a la corriente. Pero tengo ahora consola y Joycons al 100% de carga y me hace la vibración tanto al encenderla desde el modo espera como al ponerla en este modo.

Os lo hace a vosotros también? Sabéis la explicación?

Un saludo!
Sabéis porque no puedo ejecutar algunos juegos comprados sin internet?
Drakun escribió:Sabéis porque no puedo ejecutar algunos juegos comprados sin internet?


Te refieres a juegos comprados en la eshop y que sin conexión no te deja jugarlos? Que juegos son?
melindro escribió:
Drakun escribió:Sabéis porque no puedo ejecutar algunos juegos comprados sin internet?


Te refieres a juegos comprados en la eshop y que sin conexión no te deja jugarlos? Que juegos son?

Creo que es por que no la tengo como consola principal, gracias por contestar, sabes cómo ponerla como principal, no veo las opciones de cómo ponerla
@Drakun En tu perfil en la eshop se pone.
Taliak escribió:@Drakun En tu perfil en la eshop se pone.

No veo la opción por ningun lado, solo pone (esta consola NO) y abajo en gris marcado (eliminar registro) no se puede tocar, el caso es que la restaure de fábrica y puse otra vez la cuenta, después me salió lo de vincular, pero no hay manera de poder jugar a ningún juego con dlc ni comprados de la eShop sin internet
Imagen
Drakun escribió:
Taliak escribió:@Drakun En tu perfil en la eshop se pone.

No veo la opción por ningun lado, solo pone (esta consola NO) y abajo en gris marcado (eliminar registro) no se puede tocar, el caso es que la restaure de fábrica y puse otra vez la cuenta, después me salió lo de vincular, pero no hay manera de poder jugar a ningún juego con dlc ni comprados de la eShop sin internet
Imagen

A mi me sale en esa opción. Has tenido otra Switch? Si no puede ser por formatearla que cuenta como otra consola.
Prueba a borrar registro si no lo has hecho ya.
@Taliak gracias, si he tenido otra Switch pero dónde está el
Registró ese? Es a través de la web My Nintendo?
Drakun escribió:@Taliak gracias, si he tenido otra Switch pero dónde está el
Registró ese? Es a través de la web My Nintendo?

Lo acabo de comprobar y en la web sale la opción, lo que no se es si te pide el número de serie o algo ( en 3ds lo pedían). Prueba a ver que sale y ya nos cometas, un saludo.
Taliak escribió:
Drakun escribió:@Taliak gracias, si he tenido otra Switch pero dónde está el
Registró ese? Es a través de la web My Nintendo?

Lo acabo de comprobar y en la web sale la opción, lo que no se es si te pide el número de serie o algo ( en 3ds lo pedían). Prueba a ver que sale y ya nos cometas, un saludo.

Solo veo 3 cosas, vincular cuentas como Facebook, Google etc... desactivar cuenta que me lo borraría todo como compras etc etc (eso no lo quiero) y cerrar sesiones iniciadas en otras consolas o móviles. No se que opción tengo que darle para desvincular otra switch si me puedes decir exactamente qué pinchas tú para verlo te lo agradecería
Drakun escribió:
Taliak escribió:
Drakun escribió:@Taliak gracias, si he tenido otra Switch pero dónde está el
Registró ese? Es a través de la web My Nintendo?

Lo acabo de comprobar y en la web sale la opción, lo que no se es si te pide el número de serie o algo ( en 3ds lo pedían). Prueba a ver que sale y ya nos cometas, un saludo.

Solo veo 3 cosas, vincular cuentas como Facebook, Google etc... desactivar cuenta que me lo borraría todo como compras etc etc (eso no lo quiero) y cerrar sesiones iniciadas en otras consolas o móviles. No se que opción tengo que darle para desvincular otra switch si me puedes decir exactamente qué pinchas tú para verlo te lo agradecería

Ajustes de la cuenta y le das a menú de la tienda, abajo del todo está la opción.
Si desde ahí no puedes llama a Nintendo y que te lo solucionen.
@Taliak por fin, gracias, estaba bien escondido
Preguntita al canto, hay alguna forma de poder hacer clips en las aplicaciones que no se dejan? Ayer me compre el LA Noire, puedo hacer capturas de pantalla pero no clips del juego, que aunque sean de 30 segundos, me gustaría poderlo hacer.

Gracias de antemano y saludos.
muy buenas tengo un problema con la contraseña que cada vez que entro en la eshop y juego online me la pide que puedo hacer o que debo cambiar para que no m la pida.un salu2
umer escribió:muy buenas tengo un problema con la contraseña que cada vez que entro en la eshop y juego online me la pide que puedo hacer o que debo cambiar para que no m la pida.un salu2

Hay una opción para quitarlo dentro en tu perfil dentro de la eshop.
Buenas,
Es recomendable dejar el Pro Controller conectado todo el tiempo menos cuando se está usando, o es mejor solo cargarlo cuando sea necesario [por la batería]?

Un saludo!
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas,
Es recomendable dejar el Pro Controller conectado todo el tiempo menos cuando se está usando, o es mejor solo cargarlo cuando sea necesario [por la batería]?

Un saludo!

Cárgalo cuando le haga falta, te dura unas 40h de juego y se carga rápido, no vale la pena siempre enchufado.
Taliak escribió:
umer escribió:muy buenas tengo un problema con la contraseña que cada vez que entro en la eshop y juego online me la pide que puedo hacer o que debo cambiar para que no m la pida.un salu2

Hay una opción para quitarlo dentro en tu perfil dentro de la eshop.

pos voy a echarle un ojo haber si lo encuentro gracias compi
Cortita y al pie:

si compro un juego en Hungría (donde estoy haciendo mi erasmus), una vez lo ponga en mi Switch, el juego aparecerá en castellano, ¿cierto?
Luisao escribió:Cortita y al pie:

si compro un juego en Hungría (donde estoy haciendo mi erasmus), una vez lo ponga en mi Switch, el juego aparecerá en castellano, ¿cierto?


yo he comprado juegos en los EE.UU y si tienen castellano en descarga te los descarga en castellano el Wolfenstein y el resident evil.
como se meten y se sacan los cartuchos de juegos mas correctamente: con la consola apagada o con la consola encendida?
ce16 escribió:como se meten y se sacan los cartuchos de juegos mas correctamente: con la consola apagada o con la consola encendida?

con la consola apagada no en modo reposo apagada eso tengo entendido
ce16 escribió:como se meten y se sacan los cartuchos de juegos mas correctamente: con la consola apagada o con la consola encendida?


Yo los he sacado y metido cuando está la consola encendida. Pero sal del juego antes cerrando la aplicación. Una consola concebida para estar en stand by no tiene sentido que haya que apagarla para cambiar de juego
Supongo que ya se habrá dicho, pero bueno. Los adaptadores usb-LAN válidos para WiiU valen igualmente para Switch,no?
Hay alguno específico que a lo mejor tenga más velocidad o algo?

PD: Me parece increíble que el dock no tenga toma de ethernet ¬_¬
Buenas, me he pillado una switch y tengo varias dudas, creo que se pueden comprar juegos en eshops de otros países, como lo hacéis ustedes? tarjetas prepago nintendo del país donde quieras comprar el juego?? Os hacéis varios perfiles por cada país al que queréis comprar el juego? Es que de los juegos que estoy mirando su mejor precio cada uno es de un país, tendría que hacerme 4 o 5 perfiles diferentes...Como lo hacéis ustedes?
hyrulen escribió:Supongo que ya se habrá dicho, pero bueno. Los adaptadores usb-LAN válidos para WiiU valen igualmente para Switch,no?
Hay alguno específico que a lo mejor tenga más velocidad o algo?

PD: Me parece increíble que el dock no tenga toma de ethernet ¬_¬


En concreto le funcionan los Ethernet de Wii, porque para Wii U no salió ninguno específico.


como se meten y se sacan los cartuchos de juegos mas correctamente: con la consola apagada o con la consola encendida?


De ambas formas, encendida se puede perfectamente. Ya en 3DS se podía.

Es exactamente igual que la PS4, no vas a apagarla par cambiar el Blu-Ray...
spiderrrboy escribió:Buenas, me he pillado una switch y tengo varias dudas, creo que se pueden comprar juegos en eshops de otros países, como lo hacéis ustedes? tarjetas prepago nintendo del país donde quieras comprar el juego?? Os hacéis varios perfiles por cada país al que queréis comprar el juego? Es que de los juegos que estoy mirando su mejor precio cada uno es de un país, tendría que hacerme 4 o 5 perfiles diferentes...Como lo hacéis ustedes?

hilo_nintendo-eshop-como-comprar-en-otro-pais-leed-el-primer-post_2217852
Buenas! Estoy por pillarme la Lite, pero tengo una dudilla:

A dia de hoy sigue siendo imposible tener un navegador de internet y usarlo para navegar o ver videos de algunas webs?

Me molaria pillarmela pero quisiera que me pudise suplir tambien las funciones mas basicas de una tablet como esta xD
Una pregunta, me he pillado la switch la normal, pero hasta dentro de 15 días no voy a poder tenerla, y he visto que hay algunas ofertas en la e-shop que caducan, sobre todo de otros países, no puedo comprar los juegos hasta no tener la consola? o puedo de alguna manera ir comprando juegos hasta que la tenga?? Gracias
spiderrrboy escribió:Una pregunta, me he pillado la switch la normal, pero hasta dentro de 15 días no voy a poder tenerla, y he visto que hay algunas ofertas en la e-shop que caducan, sobre todo de otros países, no puedo comprar los juegos hasta no tener la consola? o puedo de alguna manera ir comprando juegos hasta que la tenga?? Gracias


Puedes comprar los juegos que quieras en otra Switch, de un amigo o familiar. Por PC no estoy seguro de si se podrá...
spiderrrboy escribió:Una pregunta, me he pillado la switch la normal, pero hasta dentro de 15 días no voy a poder tenerla, y he visto que hay algunas ofertas en la e-shop que caducan, sobre todo de otros países, no puedo comprar los juegos hasta no tener la consola? o puedo de alguna manera ir comprando juegos hasta que la tenga?? Gracias


No estoy seguro, pero puedes probar a crearte un ID de Nintendo (si es que no lo tienes ya) y probar de comprar un juego desde la http://nintendo.es

Si o si necesitarás una cuenta de Nintendo así que no pierdes nada por intentarlo. Y si no te convence la idea puedes probar primero con un juego barato de 1€, como el Baobabs.

Luego al vincular tu Switch a tu cuenta, deberías poder bajarte los juegos comprados en ella.
Gracias por las respuestas, buena idea eso de probar, lo malo es que hay juegos que me interesan y no voy a saber si es verdad que los tengo hasta que tenga la switch, en teoria si me deja comprarlos, deberian aparecer como comprados cuando este en la eshop de la consola, usando el mismo id, claro esta
spiderrrboy escribió:Una pregunta, me he pillado la switch la normal, pero hasta dentro de 15 días no voy a poder tenerla, y he visto que hay algunas ofertas en la e-shop que caducan, sobre todo de otros países, no puedo comprar los juegos hasta no tener la consola? o puedo de alguna manera ir comprando juegos hasta que la tenga?? Gracias

Yo la compré hace un par de meses y es mi primera consola nintendo. Me creé una cuenta en la eshop el dia antes de tener la consola para ir comprando un juego pero no me dejó comprarlo, me pedia que asignase primero la cuenta a una consola o algo similar. Ahora cuando compro un juego o activo un código en la eshop desde el pc cuando llego a casa está ya instalado esperándome [carcajad]
ak4ever escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta, me he pillado la switch la normal, pero hasta dentro de 15 días no voy a poder tenerla, y he visto que hay algunas ofertas en la e-shop que caducan, sobre todo de otros países, no puedo comprar los juegos hasta no tener la consola? o puedo de alguna manera ir comprando juegos hasta que la tenga?? Gracias

Yo la compré hace un par de meses y es mi primera consola nintendo. Me creé una cuenta en la eshop el dia antes de tener la consola para ir comprando un juego pero no me dejó comprarlo, me pedia que asignase primero la cuenta a una consola o algo similar. Ahora cuando compro un juego o activo un código en la eshop desde el pc cuando llego a casa está ya instalado esperándome [carcajad]


jeje Pues eso resuelve mi pregunta jeje Gracias por responder, una pequeña putadita porque ahora en el black friday igual ponen alguna oferta interesante, pero bueno habrá que esperar [buuuaaaa] que ganas de poder tenerlaaa
buenas tengo una pregunta cuando le das a perfil y salen a los juegos que has usado con el numero de horas y tal he visto que solo hay hasta un maximo de veinte juegos entonces si pongo el juego 21 se borra el que usara en la ultima posicion? y si luego vuelvo a usar el que se perdio en la lista recupera las horas echadas? espero que me podais responder porque no se jaja
Hola, me he comprado la consola y tengo unas dudas.

Si la pongo a cargar en el modo portátil, ¿es igual de válido qué en el dock? Lo digo porque he recibido la consola al 40%, he estado cerca de hora y cuarto alternando una pequeña sesión con Zelda y descarga de fornite y apenas ha subido al 55%.

Entiendo que si la cargo en el modo portátil, no debería jugar (para no fastidiar la batería), ni tampoco dejarla totalmente descargada, a partir de lal 15-5 % debería cargarla.

Si la dejo apagada (tanto en el modo dock como portátil) la batería igualmente se carga? y en el "modo reposo"?
Pasa algo si dejo los joy-con conectados mientras se carga? tanto en modo dock como portátil

Muchasg rtacias.
Buenas. Acabo de comprar dos Switch normales y y en una de ellas al ponerla en el dock baila bastante mas que la otra. He mirado a ver los enganches y eso y parece que todo esta bien, pero sigue bailando y nose por que.

Otra cosa... los joycon los puedo sacar cuando quiera de la tablet? y la consola la puedo quitar del dock tambien cuando quiera?

Y la última... cuando dejó la consola en el dock, se enciende la luz del dock verde pero se apaga y ahí se queda apagada... eso por que?

Un saludo y gracias.
Sí, hay docks que salen de fábrica con más holgura que otros

Sí, sin problemas

LA luz se enciende cuando se está mandando señal a la TV unicamente
Spannerr escribió:Hola, me he comprado la consola y tengo unas dudas.

Si la pongo a cargar en el modo portátil, ¿es igual de válido qué en el dock? Lo digo porque he recibido la consola al 40%, he estado cerca de hora y cuarto alternando una pequeña sesión con Zelda y descarga de fornite y apenas ha subido al 55%.

Piensa que se estaba usando la bateria y a la vez gastando, por eso ha subido poco

Entiendo que si la cargo en el modo portátil, no debería jugar (para no fastidiar la batería), ni tampoco dejarla totalmente descargada, a partir de lal 15-5 % debería cargarla.

no le pasa a nada por jugar mientras carga, está preparada. Yo no la bajaria más del 20%, pero ni la consola ni ningun producto tecnologico.

Si la dejo apagada (tanto en el modo dock como portátil) la batería igualmente se carga? y en el "modo reposo"?
Pasa algo si dejo los joy-con conectados mientras se carga? tanto en modo dock como portátil

la bateria carga siempre que se conecte a la corriente, por dock, sin dock ,en reposo,apagada o encendida.

Pues pasa que se cargan también xD


Muchasg rtacias.
1086 respuestas