[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

He comprado la Switch pero es de cara a regalo de Reyes, hay algo que deba/pueda comprobar para ver si funciona bien para ahorrarme quejas/reclamaciones dentro de mes y medio?

Me refiero pantalla, mandos, etc, no se que problemas de fábrica puede haber si tienes la mala suerte de que te toque una cascada.
Buenas, no se si esta pregunta va aquí, pero os agradecería una respuesta. He comprado vía fnac la switch con el mario kart deluxe. La idea era comprarla para mi sobrino de 7 años y dársela en navidades. Pero sus padres, mi hermana vaya, no quieren otro aparato más en casa, así que me toca devolverla ... o quedármela. Y esa es mi duda. He teñido consolas de Sony y MS desde la ps2 en adelante. Nunca le he prestado atención a Nintendo. Ni Wii, 3DS, ... los Mario, sonic y compañía no los he jugado en mi vida y sin embargo, me planteo quedármela a mis 50 tacos.

Ahí dejo la pregunta. Para un gamer “hardcore”, que pensáis que me puede aportar este sistema de videojuegos que no conozco? Gracias de antemano por las opiniones. Un saludo.
El zelda Breath of the wild es brutal por ejemplo. El smash en apariencia sencillo pero con muchisimo fondo. El Mario kart 8 DX. El Mario Rabbids tambien

Dale un tiento y ya verás como te convence

A mi me ha pasado ahora que me hecho con una PS4 para jugar al Death Strading y hecho de menos la posibilidad de poder llevarmela y continuar en los ratos muertos del trabajo :D
Yo creo que el fuerte de esta consola son los indies, aparte de poder jugar tirado en el sofa en modo portatil o de viaje, yo tambien soy de pc mayormente y ps4 por sus exclusivos, y los exclusivos de nintendo por su tematica infantil no me interesan demasiado, pero ahora con los indies tienes juegazos como hollow knight, cuphead, little nightmare, ori and the blind forest, children of morta,... Y muchos mas... Para jugadores como nosotros poder jugar a estos juegos en portatil es un regalo...
Hola gente... busque en el hilo y no encontre respuesta a mi pregunta y es si la consola reproduce juegos a 4K?
Slayn_ escribió:Hola gente... busque en el hilo y no encontre respuesta a mi pregunta y es si la consola reproduce juegos a 4K?

No, fullhd y no todos, algunos van a resoluciones inferiores
Una pregunta, hoy he estrenado la switch, le puse una micro sd que me compre y me he bajado 4 juegos, pero nunca me ha preguntado donde queria guardarlos, te los guarda directamente en la micro sd?? Y si esta se acaba ya empezaria a bajarlos en la interna?? Esto es asi??
Edito:

Tema solucionado.
Gracias igualmente. ;)
¿Se puede ver a traves del perfil de un amigo la lista de juegos que ha jugado? Es decir, en PS3/4 vas a ver los trofeos de tu amigo y te enseña todos los que tiene ¿Se puede saber de algun modo los juegos que tiene/ ha jugado en Switch?

Lo pregunto porque pronto es el cumple de un colega y me gustaria saber si tiene X juego para saber si se lo regale o no (y evidentemente no voy a preguntarle con el cumple a 3 dias)
Kanbei Oda escribió:¿Se puede ver a traves del perfil de un amigo la lista de juegos que ha jugado? Es decir, en PS3/4 vas a ver los trofeos de tu amigo y te enseña todos los que tiene ¿Se puede saber de algun modo los juegos que tiene/ ha jugado en Switch?

Lo pregunto porque pronto es el cumple de un colega y me gustaria saber si tiene X juego para saber si se lo regale o no (y evidentemente no voy a preguntarle con el cumple a 3 dias)

Sí puedes ver los juegos que ha jugado y las horas, siempre y cuando no lo haya puesto privado. Por defecto se puede ver.
Hay alguna forma de activar el modo de espera sin que te pregunte y tengas que confirmarlo?? Me parece muy cansino cada vez que apreto en el menu el icono modo de espera tener que confirmar, si ya le di al icono querre que se ponga en modo de espera....
spiderrrboy escribió:Hay alguna forma de activar el modo de espera sin que te pregunte y tengas que confirmarlo?? Me parece muy cansino cada vez que apreto en el menu el icono modo de espera tener que confirmar, si ya le di al icono querre que se ponga en modo de espera....

Pulsando el botón de la consola directamente.
Taliak escribió:
spiderrrboy escribió:Hay alguna forma de activar el modo de espera sin que te pregunte y tengas que confirmarlo?? Me parece muy cansino cada vez que apreto en el menu el icono modo de espera tener que confirmar, si ya le di al icono querre que se ponga en modo de espera....

Pulsando el botón de la consola directamente.

Que boton de la consola exactamente?? El de power imagino, pero hay alguno en el menu que pueda activarse con los mandos??
Yo lo suelo hacer manteniendo el botón home y desde ahí la puedes suspender rápidamente
Vale vale con el boton fisico de la tablet se puede poner bien en modo reposo, me molaria que hubiese algo en el menu automatico que no te ande preguntando para cuando la tengas en el dock.
Otra pregunta, hice un perfil de usuario para mi novia y pensaba que era como en ps4 que podias elegir usuario y ya estar en ese perfil todo el tiempo, aqui he visto que no, que cada vez que inicias un juego tienes que elegir que usuario quiere jugar.... No se puede hacer como en ps4???
spiderrrboy escribió:Vale vale con el boton fisico de la tablet se puede poner bien en modo reposo, me molaria que hubiese algo en el menu automatico que no te ande preguntando para cuando la tengas en el dock.

Si que lo hay:
Petiso Carambanal escribió:Yo lo suelo hacer manteniendo el botón home y desde ahí la puedes suspender rápidamente
Hola,
A ver si me podéis aconsejar que juegos poder pillar que no salga tan caro alguna oferta , me he pedido para santa claus Nintendo Switch con el Mario Karts , le tengo muchas ganas a esta consola
Ya que tengo la xbox y el pc pero me encaprichado con esta buena máquina y me gustaría disfrutarla como se merece .
Un saludo gracias [bye]
Buenas, sle puse cristal templado a la consola el día 25 nada mas sacarla de la caja, hoy me puse con la consola en modo portátil y me di cuenta (cuando esta la pantalla apagada) de que se le colaron 2 micro pelusas al ponerle el protector (mi casa tiene bastante polvo aparte de animales y lo hice en el sitio mas limpio).

Mi duda es, si alguna vez me da por cambiar el cristal templado ¿como se despega de la pantalla sin dañar a la pantalla original?

Gracias, un saludo.
Buenas. Estoy pensando en pillarme la consola con algunos juegos en fisico. Aquí mis dudas:

¿Los juegos instalan algo en la memoria de la consola/tarjeta SD?

¿Las actualizaciones como suelen ser de pesadas?

¿Tiraria sin comprar una microSD? ¿Los 160/90 Mb/s de la Extreme se notan?

Como referencia, los juegos que mas me interesan principalmente son:
- Zelda Breath of the Wild
- Pokemon Let's Go Eevee
- Super Mario Odyssey
- Kirby Star Allies

Luego está la segunda tanda que también quiero catar:
- Zelda Links Awekening
- Pokemon Escudo
- Hyrule Warriors
- Bayonetta 2

Y por ultimo los que tengo que investigar un poco mas pero que a priori me suenan bien:
- Astral Chain
- Luigis Mansion 3
(mensaje borrado)
Muy buenas, tengo un hilo creado sobre mi sobrino que quiere cambiar de switch y jugar al fortnite en su cuenta vieja como es lógico, pero me recomiendan que siga por aqui.
Ya tengo las consolas en mis manos, y estoy transfiriendo el usuario, pero las consolas no se ven, están pegadas una a otra pero no se localizan asi que no hacen la transferencia.
No se nada de switch, se me está olvidando activar algo pa que se vean?, como hacen la transferencia, por bluetooth?

Estoy en el punto de que fortnite pa empezar a jugar me pide vincular la cuenta y me da un codigo que meto en la web de epic y me logueo con la cuenta de epic, entonces da un error porque esa cuenta de nintendo ya está vinculada a una cuenta de epic. No entiendo que me pida vincular el juego a la consola si ya está vinculada por lo que no puedo vincularla pero tampoco me usa la partida de esa cuenta.
Lo único que se me ocurre es que haya que traspasar el usuario de la switch vieja a la nueva, cosa que no he hecho porque mi sobrino no sabe con que cuenta de correo se creo ese usuario (se la hizo un amigo mayor) y pide usuario y contraseña para traspasar el usuario. Es esto lo que me falta o estaría igual?
Gracias de antemano
Me voy 6 meses a trabajar a un lugar sin electricidad así que llevar la Switch sería al pedo. No queda otra opción que dejarla en mi casa bien guardada. Pasa algo si está tanto tiempo sin usarse? La guardo con batería o completamente descargada? Pregunté en el chat de ayuda de Nintendo y me dijeron que no debería pasar nada pero por las dudas consulto acá también.
(mensaje borrado)
Una pregunta. Se pueden vender a Game o Cex juegos con cupones digitales sin haberse descargado? Tengo el ffX y XI y el XI viene con código de descarga y no sé si lo puedes vender
@losKA

Los puedes vender igualmente y te van a dar exactamente lo mismo que si los hubieras canjeado previamente.

Va a ser una agradable sorpresa para el que lo compre de segunda mano, eso sí.
Ah si? O sea que me lo descargo y luego lo vendo? Pero una vez descargado el código en una consola, ya no vale en otra no?
Gracias
@losKA

Supongo que dependerá de cada juego, pero por desgracia creo que en el caso del Final Fantasy que comentas me parece que se ejecuta el X-2 a traves del menú de juego del cartucho, con lo que sin el no podrás.

El resto de juegos entiendo que sí. Esto era muy común en PS Vita y te quedabas con los juegos descargados y vendias el que quedaba en el cartucho, de echo tengo el X-2 en PS Vita y puedo jugar sin problema tras haberlo vendido para comprarme el de Switch (que compré con idea de vender el código, pero si lo tengo aun es porque no se podria).

Mira si el menú del X tiene el X-2, ya que si es así no podrás. Para hacerlo deberia tener otro icono distinto en la consola.
Vale, comprendo. Pues muchas gracias entonces
Buenas, pues se me ha jodido un joycon y queria saber si hay revisoon de mandos nuevos, el que se me ha jodido era de una consola patched asi que no podia ser de antes de 2017, ideas?
Buenas!!!

Estos reyes me cayó una switch lite, y me ha surgido una duda, como novato en esta consola.

Mi hijo tiene hace tiempo ya la switch normal, y la compramos con el Mario Oddisey digital en un pack. Lo tiene instalado en su consola, y me gustaría saber si puedo ponerlo en la mia, configurando su perfil en mi consola, al estilo de lo que se hace en PS4, etc.

Y, sobre todo... como ;-)

Es que su consola me resulta super incómoda para jugar. La lite tiene un tamaño perfecto. Con la suya, me duelen los brazos al poco tiempo. Es muy ancha (demasiado).

Un saludo.
Buenas noches, tengo un problema, tenis splatoon 2 versión europea y lo tuve que vender pero nunca borre mi save
Ahora que fui a Estados unidos vi una buena oferta del mismo juego así que lo compre pero a la hora de jugarlo en la misma consola con el mismo perfil me inicio desde zero, no sólo eso en mi historial de juegos tengo hasta abajo el splatoon 2 con 35 horas y hasta arriba el splatoon con "iniciado hace 1 día"
No entiendo como es que no me reconoce los saves si es el mismo juego? Aunqué sean regiones diferentes no tiene sentido que los saves no los reconozca no es como que tengan contenido diferente, alguien me puede ayudar a solucionarlo?
Son regiones distintas y para la consola son juegosa distintos. Así que:

a) vueleves a pillar un splatoon 2 europeo
b) empiezas de nuevo
Buenas una pregunta, vosotros tenes siempre conectado el doc? Osea, enchufado a lacorriente, xq como el doc no tiene boton de encendido o apagado me da un poco de cosa que siemore este "encendido"
En la switch se pueden tener varios usuarios? o solo uno como en la 3ds???
@klaim2003 varios, yo tengo dos, uno mio y otro para mi novia, para no mezclar partidas
Buenas! tengo una duda acerca de la gestión de datos de partidas en una misma consola.
En mi switch tengo creados dos perfiles de usuario. Uno es el de mi cuenta principal, donde tengo vinculado mi cuenta de nintendo y donde tengo activada la suscripcion del online.
Luego tengo otro perfil secundario (sin ninguna cuenta vinculada) que he usado para poder jugar otra partida al breath of the wild sin borrar la otra que ya tenía.

Mi duda es si puedo pasar esta partida del perfil secundario al principal.
Hola! tengo una pequeña duda, compre una switch hace un par de dias, y he creado dos perfiles, como puedo cambiar de un perfil a otro? o no se puede por no llevar el mismo sistema de cuentas que por ejemplo windows con las sesiones, o la ps4 con los usuarios? Porque veo en la esquina superior izquierda los dos perfiles, pero no se si estoy en uno u otro, ni como cambiar de uno a otro.
Jamás he tenido problema Con los joycons de drift y me los compre en octubre de 2017, pero me fallan los botones R y L lo que viene siendo R1 y L1, me da rabia porque a todos le falla el drift y yo he tenido mucha suerte con un par de joycons que no le fallo nada el joystick en dos años y algo, mientras que a mi me fallan dos botones... Falla bastante más el R que el L, y tengo la sensación que va a rachas y lo típico, si soplo parece que van algo mejor unos minutos.

No se si será algún problema de acumulación de polvo o algo en el contacto, pero no tengo mucha idea y no he abierto los joycons nunca.

Siempre los lavaba cada mes aproximadamente con el típico flis flis multilimpieza y secaba con el papel, puede que la acumulacion de residuos de ese líquido en el contacto haya sido el problema pero tampoco estoy seguro.

Alguna idea? Abrirlos y echar alcohol y secar un poco para limpiarlos?
@Dailetc que es un flis flis multilimpieza??? Yo las cosas electronicas que he limpiado solo he usado alcohol isopropilico
LadyVinagre escribió:@Dailetc que es un flis flis multilimpieza??? Yo las cosas electronicas que he limpiado solo he usado alcohol isopropilico


JAJAJA no sé como decirlo, porque no sé la marca, es lo típico con lo que limpias el polvo o la pantalla del móvil o la televisión, le echaba un poco al joycon para lavarlo pero es posible que, aunque intentara que no se colara por los huecos al no ser alcohol, se colara igual por el hueco del botón R y hiciera que ahora no responda como tal.

Edito: Busqué en supermercados cercanos de abajo de casa y ninguno tenia alcohol isopropilico, y el alcohol 96 vi opiniones que no era demasiado bueno, y sería mejor diluirlo así que al final limpié el botón R echando un poco de alcohol 70 que tenía en casa con un bastoncillo y de momento ha mejorado significativamente pasando de fallar la mitad de las pulsaciones a fallar solo 1/100 aprox, pero claro, a ver cuanto dura(lleva solo 10 minutos y cuando la limpiaba con el liquido multiusos tambien mejoraba temporalmente, no tanto, pero mejoraba), mantendré informado.
Dailetc escribió:
LadyVinagre escribió:@Dailetc que es un flis flis multilimpieza??? Yo las cosas electronicas que he limpiado solo he usado alcohol isopropilico


JAJAJA no sé como decirlo, porque no sé la marca, es lo típico con lo que limpias el polvo o la pantalla del móvil o la televisión, le echaba un poco al joycon para lavarlo pero es posible que, aunque intentara que no se colara por los huecos al no ser alcohol, se colara igual por el hueco del botón R y hiciera que ahora no responda como tal.

Edito: Busqué en supermercados cercanos de abajo de casa y ninguno tenia alcohol isopropilico, y el alcohol 96 vi opiniones que no era demasiado bueno, y sería mejor diluirlo así que al final limpié el botón R echando un poco de alcohol 70 que tenía en casa con un bastoncillo y de momento ha mejorado significativamente pasando de fallar la mitad de las pulsaciones a fallar solo 1/100 aprox, pero claro, a ver cuanto dura(lleva solo 10 minutos y cuando la limpiaba con el liquido multiusos tambien mejoraba temporalmente, no tanto, pero mejoraba), mantendré informado.

yo el alcohol isopropilico lo compre en una farmacia. Y vi en amazon que tambien venden. No es algo habitual en tiendas. Es caro, sobre los 10 o 15€ el litro, pero la tranquilidad de saber que no te vas a cargar algo, para mi vale mas. Para cosas electronicas no uses cualquier producto que al final te lo puedes cargar.
Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme la switch modelo 2019 y quería preguntaros qué hay que tener en cuenta antes de comprarla?

1.Tiene memoria interna? Tendría espacio para instalar los juegos Dark Souls, DBZ en cartucho y Cuphead en DIgital
2.Existe versión física de Cuphead?
2.La switch 2019 tiene problemas con los Joy con como el modelo tradicional?
4.Se puede acceder a la eshop y bajar juegos/demos sin estar suscrito al online?
5.Es necesario la suscripción online? o solo para el juego online?

6.Es bueno momento para comprarla, o se prevee una bajada de precio ante la Next Gen inminente?
7.Van a sacar un modelo de Switch PRO en breve?
1a. Sí, 32GB de los que de serie vienen disponibles 25GB
1b.Depende de lo que ocupe cada juego, los físicos no se instalan
2. Ni idea
3.Sí
4.Sí
5.Solo para el juego online
6. Eso solo lo sabe Nintendo :D
7. En principio no pero siempre habrá rumores
(mensaje borrado)
Buenas,tengo un par de dudas y como es habitual en mi os la consulto a vosotros.
Hace poco adquirí una switch edición Pokémon lets go eevee,con el número serial:XAJ70058892094.
¿Mi switch es una de las versiones V2,las cuales optimizaron más el procesador?
En caso de ser V1¿Hay alguna diferencia salvo el parcheo que tiene que no permite su liberación actualmente?
Un saludo y gracias.
De pokemon que yo sepa solo ha salido la v1 de la consola
@Petiso Carambanal Una última duda¿Es aconsejable cargar la batería de Nintendo switch en una franja similar al 25% hasta el 85%?.
Es decir,no dejar que baje del 25% y no dejar que supere el 85%, salvo para hacer una calibración y de manera excepcional.
Un saludo y gracias :)
1083 respuestas