[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
¿Para conseguir un buen Ditto que necesito?
¿Qué salga popeado con el área amarilla esa a su alrededor y la otra manera seria por raid?

Y, por otra parte, ¿dónde hay que ir para conseguir el objeto para analizar los IVs de tus pokemon?
El Online es la mayor basura que he visto, y mira que el de sol y luna ya era malo.
Con lo jodidamente intuitiva y buena que era la PSS de XY. mira que no me gusto el juego pero ese online era agradable, sencillo y visual.
Es que no lo entiendo el online aun, osea, que problema hay en que el feed de las stickers se vaya actualizando poco a poco?, que cojones es eso de tener que desconectarte y conectarte para actualizar manualmente, porque lo de darle a la x para refrescar es cuando le sale de los cojones.
intercambios, de verdad siguen pensando que cambiar sin ningún modo de comunicación con otra persona es algo factible? enserio?
Yo no entiendo el como no le están dando de hostias por esta aberración en pleno 2019, que ni te deja agregar amigos en el propio juego.
Joder y ya para acabar el tema de ver a la gente online, de verdad era tan jodido implementar el equipo actual o una caja de combate para que te dieran la opción de pelear con ellos y no que solo te den jodidas patatas o mierdas que les caen en la cabeza.

Un consejo para los que quieran unirse a raids de otras personas y tengan el problema de que nunca les conecta.
1- Desconectar y conectar.
2-Poner en el Feed que solo salga lo de "Buscando" de Raids.
3-Hacer un intercambio misterioso, y nada mas acabar entrar con la Y en el feed. teneis que ser rapidos y normalmente se habran actualizado, al tener solo la opcion de buscando, entrad. acabad, y refrescad de nuevo con otro intercambio misterioso.

Es la opcion mas sencilla para tener el feed sin raids ya antiguas o llenas.

Para que se te unan en tus raids, igual. desconectarse y conectarse antes y ponerse a buscar.
Tened en cuenta muchos de los que preguntais por aqui, que hasta no pasarse los gyms y demas no tendreis raids gordas, por lo que es normal que a algunas raids de 2/3 estrellas no se os unan nadie, mas que nada porque tienen mejores que buscar.

-Para los que pregunten por los IVS y checkearlos, necesitais llegar a la torre de batalla despues del postgame y hacer 4/5 batallas, os lo daran para verlos desde el ordenador.

un saludo!
me he terminado el juego y debo decir que he quedado con un sabor muy amargo, no quede para nada conforme con esta entrega, jamás me había pasado esto con un juego de pokémon, no sé si estaré envejeciendo o...
-Faltan muchisimos pokemon (extraño mi typhlosion)
-La breve duración del juego, pensé que sería mas largo
-El pequeño tamaño del mapa y la calidad de este en cuanto a texturas e interacción.
-Las altas espectativas que tenia en muchos aspectos.
-La falta de un pokemon acompañante.
-El nulo postgame (casi nulo)
-Los detalles poco pulidos del juego (animaciones, que no se vean los shiny en el campo que los mini sprites tampoco sean shiny)
-Los recortes a nivel de movimientos o características (megas)
-La historia no me convence.


Siento que la franquicia está en un pozo muy profundo en este momento, a modo personal habría estado muy agusto si hubiesen reciclado todos los modelos en 3d y texturas de juegos anteriores, tratando de evitar a toda costa entregar un producto que se siente recortado o realizado a la rápida. Tiene puntos muy altos y también otros muy bajos.
Lo positivo que vi fueron animaciones de batalla muy bien hechas y paisajes increíbles en algunos puntos.
En momentos como estos pienso que pagaría por un remake de heartgold/soulsilver los que encontraba muy completos o blanco y negro / blanco 2 y negro 2, (no al estilo let's go). Si vendieran las regiones como dlc estarían bañandose en dinero pero no entiendo cual es el problema para que no concreten eso.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Montblanc escribió:
Akecchi escribió:
Animal3D escribió:@Akecchi ¿Qué es lo que has visto que te haga pensar eso? DDD:


He hecho la prueba con @gazapito


¿Qué tipo de prueba? ¿Movimiento o habilidad ilegal? ¿O sólo los starters aún no disponibles?


Un Charizard ilegal que editó él, ni idea de qué le metió pero que no era legal.
Vuelvo a postear porque he leido en reddit gente haciendo lo mismo para encontrar stickers de raid y actualizar a las raids al momento.

Entrando a intercambio misterioso, seleccionamos y aceptamos, entraremos en la búsqueda de segundo plano de otra persona para intercambiar, en la esquina saldrá el "buscando..." con la pokeball girando, pues bien, ahí estamos conectados a la red y podremos actualizar el feed. entráis antes de que encuentre al otro jugador con el que intercambiar con la Y en el menú online y os dejara actualizar con la X normalmente, salis del "menu Y" y volvéis a entrar, y asi vais actualizando, cuando encontréis una raid que os guste, rápido tenéis que entrar en ella, os saldrá el mensaje de que se cancelara el intercambio misterioso y blablabla.

cuando se entra en el "menú Y" mientras el intercambio misterioso esta buscando un jugador en segundo plano se pausa esa búsqueda y se reinicia al salir, normalmente hay varios segundos de búsqueda que te permiten refrescar el feed infinito.

No olvidarse marcar la opción de "buscar stickers", y dentro de ahí "buscando" , para que solo salgan stickers de raids libres, nada de intercambios o demás morralla.

Lo esencial es mantener el juego conectado a la red y no que actualice cuando le de la pñetera gana, y esta es una de las formas que obligas al juego a hacerlo.

como comentaba antes, al hacer el intercambio misterioso, al acabarlo se debe de actualizar el feed en ese instante también y por eso me funcionaba también de esa manera.

También hay gente comentando que intercambiando tarjetas de liga con gente online se acceden a mas raids o que notan un incremento del feed actualizándose, aun no se sabe mucho.

un saludo
Akecchi escribió:Confirmado, el juego no tiene ningún filtro antihacks como pasaba con Pokémon Let's Go donde podías colar en el online cualquier Pokémon hack. Qué triste, y eso que el online de Switch es de pago y se supone que la consola le da mil patadas a nivel tecnológico a la 3DS donde GF sí se molestaba en poner filtros para que ningún hack pisara el online [facepalm]


Tienes que dar mas datos es decir no es lo mismo colar un Charizard que lleve hidrobomba que un Charizard que lleve un mov huevo sin haber sido un huevo.
La cosa no es por tecnologia es a nivel de programacion poner los filtros necesarios para saber si un poke es ilegal o no y se puede hacer. En 3ds se colaban pokes ilegales por todos lados pero muy pocos que fueran "hack"
xxkaozxx escribió:¿Para conseguir un buen Ditto que necesito?
¿Qué salga popeado con el área amarilla esa a su alrededor y la otra manera seria por raid?
Veis posible una actualización introduciendo alguna mejora en el online?? Básicamente la introducción de un gts decente...

Saludos!!
Hola, alguien tiene alguna cria de dreepy que me pueda pasar?, gracias de antemano
beldum escribió:Un par de dudas para la gente que se ha pasado el juego.

Que combate/s os ha gustado más? Hay algún combate en el que hayáis sido derrotados o lo hayáis tenido bastante igualados?

Para mi, normalmente los más reñidos o los más originales son los que más me gustan, y en mi caso, han sido contra Nerio (donde gane muy justo llevando 5 pokemon y el 4),el de Roy (por el tema de los climas) y el combate contra Lionel (vaya equipo lleva, es el único que me ha hecho repetir un combate en todo el juego).

Anoche me dio papitas el lider del gimnasio Morris lo pongo en spoiler
Voy con mis pokemon al nivel 40 casi todos y mi inicial es el de planta y como el gimnasio es de tipo roca pues voy con mi tortuga Drednaw y no he tenido problemas con los entrenadores ya que los ganaba bastanta facil, pero al llegar al lider.

Yo - Saco a mi Drednaw
Morris- Saca a Barbaracle
Yo - Movimiento pistola agua (lleva un ataque de mierd* pero no aprende por ahora ninguno bueno)
Morris - Movimiento Rompecoraza
Yo - Movimiento igual pero ya ataco detras de el.
Morris - Movimiento Concha filo (Ko absoluto de mi pokemon asi hasta llegar a Rillaboom)
Yo - con Rillaboom movimiento Batería asalto (Ko absoluto de los pokemon de Morris hasta llegar a Coalossal)
Yo - con Rillaboom en maxigigante hago el movimiento de planta (supuestamente mi pokemo en mas rapido)
Morris - Movimiento en maxigigante el de fuego (ataca primero asi que Ko y a correr a centro pokemon)

Total que en el dia de hoy voy a farmear para subir de nivel a mis pokemon para llevarlos a niverl 46 o 47 y llevar uno de agua de verdad que tenga ataques de agua.


Yo en este juego la verdad no se como va el tema de movientos super eficaz, eficaz ya que hago de vez en cuado movimientos super y hacen menos daño que los ataces eficaces, tampoco entiendo muy bien el tema de la velocidad de quien ataca primero sin tener movimientos prioritarios y el mejor de todos el tema del cambio de estados un simple golpe con un movimiento te quema, paraliza, envenena creo que es en el primero juego de pokemon que lo hace tan rapido sobretodo los entrenadores npc.

Sobre el tema de capturar pokemon la verdad solo he podido capturar con una pokeball los pokemon ahora me cuesta incluso unos cuantas pokeball o superball para un simple pokemon, probare cuando pueda comprar las ultraball eso de tirarla directamente.
@Locobos lo de los movimientos depende de muchas cosas, un movimiento supereficaz que tenga 20 de potencia va a quitar menos que un movimiento eficaz de 80 de potencia. Asimismo debes ver si el movimiento es físico o especial porque si tú Pokemon tiene bajos stats en especial y atacas con un ataque especial quitarás poco, lo mismo para lo físico.
Luego ya está el tema de los stab, que es la bonificación de ataque que da el atacar con un ataque del mismo tipo que del Pokemon , es decir, no es lo mismo hacer rayo con Pikachu que con snorlax por ejemplo, con Pikachu quitarás más porque es del mismo tipo que el ataque.
Si le sumas todo verás porqué algunas veces quitas más y otras menos.
_Kintaro_ escribió:me he terminado el juego y debo decir que he quedado con un sabor muy amargo, no quede para nada conforme con esta entrega, jamás me había pasado esto con un juego de pokémon, no sé si estaré envejeciendo o...
-Faltan muchisimos pokemon (extraño mi typhlosion)
-La breve duración del juego, pensé que sería mas largo
-El pequeño tamaño del mapa y la calidad de este en cuanto a texturas e interacción.
-Las altas espectativas que tenia en muchos aspectos.
-La falta de un pokemon acompañante.
-El nulo postgame (casi nulo)
-Los detalles poco pulidos del juego (animaciones, que no se vean los shiny en el campo que los mini sprites tampoco sean shiny)
-Los recortes a nivel de movimientos o características (megas)
-La historia no me convence.


Siento que la franquicia está en un pozo muy profundo en este momento, a modo personal habría estado muy agusto si hubiesen reciclado todos los modelos en 3d y texturas de juegos anteriores, tratando de evitar a toda costa entregar un producto que se siente recortado o realizado a la rápida. Tiene puntos muy altos y también otros muy bajos.
Lo positivo que vi fueron animaciones de batalla muy bien hechas y paisajes increíbles en algunos puntos.
En momentos como estos pienso que pagaría por un remake de heartgold/soulsilver los que encontraba muy completos o blanco y negro / blanco 2 y negro 2, (no al estilo let's go). Si vendieran las regiones como dlc estarían bañandose en dinero pero no entiendo cual es el problema para que no concreten eso.


Entiendo que no has seguido en absoluto la información sobre el juego, porque tener expectativas es de ser muy muy optimista, la verdad.

Sobre el último párrafo, a mi me parecería un insulto y una desfachatez tremenda que pusiesen DLCs de otras regiones xD. Detesto los DLC, detesto los remakes, detesto que la gente y las compañías vivan del puto pasado y estas se sientan respaldadas para hacer lo mismo una y otra y otra vez.
kratos_axs escribió:Veis posible una actualización introduciendo alguna mejora en el online?? Básicamente la introducción de un gts decente...

Saludos!!


Jajjaja GF trabajar
Ayer estuve toda la tarde intentando echar unos combates online con un amigo, y siempre (y digo siempre) que llegábamos a la parte donde se seleccionan los pokémon para el combate, se perdía la conexión. Lo probamos varias veces, a distintas horas, en distintos sitios, nada. No fuimos capaces.

Probé a jugar con alguien random y lo mismo, no va. Es una vergüenza que esto le pase a un juego tan grande como Pokémon, dónde su juego en línea debería ser su estandarte y lo han tratado con la punta del pie...
Pues yo he tenido la misma sensación que el compañero, que el mapa es muy pequeño.

Insisto en que no sé qué se fumó el que dijo que la zona salvaje sería como una región de BOTW.

Es una sensación rara, porque incluso SOL y LUNA daban la sensación de ser juegos más amplios. No lo sé, pero es que siento que el juego es: Pueblo enano --> ruta ultra pasillera --> Otro pueblo enano --> otra ruta pasillera --> cueva enana que es como una ruta pero con techo --> pueblo enano.

Los pueblos son otra cosa. Hasta ahora los que he pasado son pequeños. Y cuando digo pequeños es que no hay nada qué hacer (aparte de darle una paliza de escándalo al líder). Salvo alguna tienda y tal, los pueblos no son más que el lugar donde está el gimnasios. Los gimnasios son otra tema. Entiendo que es un juego y que no tienen justificación, pero es que alguien ve medio normal estar peleando en un estadio con como 40 mil personas, cuando tu eres un aprendiz de Pokemon, que encima viene y le da una paliza horrible a un líder?

No lo sé, pero creo que entre más lo pienso, peor me parece el juego. A ver si mejora, porque de momento me parece de lejos el peor juego de Pokemon que he jugado.
Yo llevo 20 horas y tengo solo 3 medallas. Y me consta que el mismo día 15 ya había gente con las 8, quiero decir, que cada uno se monta la historia como quiere y le saca el jugo a su manera.
Danimonto escribió:Pues yo he tenido la misma sensación que el compañero, que el mapa es muy pequeño.

Insisto en que no sé qué se fumó el que dijo que la zona salvaje sería como una región de BOTW.

Es una sensación rara, porque incluso SOL y LUNA daban la sensación de ser juegos más amplios. No lo sé, pero es que siento que el juego es: Pueblo enano --> ruta ultra pasillera --> Otro pueblo enano --> otra ruta pasillera --> cueva enana que es como una ruta pero con techo --> pueblo enano.

Los pueblos son otra cosa. Hasta ahora los que he pasado son pequeños. Y cuando digo pequeños es que no hay nada qué hacer (aparte de darle una paliza de escándalo al líder). Salvo alguna tienda y tal, los pueblos no son más que el lugar donde está el gimnasios. Los gimnasios son otra tema. Entiendo que es un juego y que no tienen justificación, pero es que alguien ve medio normal estar peleando en un estadio con como 40 mil personas, cuando tu eres un aprendiz de Pokemon, que encima viene y le da una paliza horrible a un líder?

No lo sé, pero creo que entre más lo pienso, peor me parece el juego. A ver si mejora, porque de momento me parece de lejos el peor juego de Pokemon que he jugado.


Pues señores, COMO SIEMPRE HA SIDO

Pokemon siempre ha sido ultra pasillero, aqui suena mas descarado porque encima el mapa es hacia arriba en vez de hacia al lado.

Entre eso, la dificultad NULA, los lideres de gimnasio que como siempre dan entre pena y verguenza (3 o 4 pokemon , para que mas...) pues lo dicho, un juego que podia ser algo increible y se queda en una experiencia cortita y muy sencilla.

Que costarían gimnasios con pokemon multitipos, lo de que todos sean de agua, fuego etc, pero bueno, esto es pokemon, nunca vamos a tener algo asi.

Llevo 20 horas y 4 medallas, me esta gustando? Pues si, como siempre (menos los bodrios sol luna) pero como siempre son super pasilleros y sencillos
xxkaozxx escribió:¿Para conseguir un buen Ditto que necesito?
¿Qué salga popeado con el área amarilla esa a su alrededor y la otra manera seria por raid?

Y, por otra parte, ¿dónde hay que ir para conseguir el objeto para analizar los IVs de tus pokemon?


Para mi el único ditto bueno es el de otra región para poder hacer Masuda.
O alguno que tenga la habilidad oculta impostor
Pues a mi me esta encantando, y me considero fan de pokemon (tengo una living Pokedex casi completa en el pokebank).

Me resulta bastante interesante que la mayoría de los puntos negativos que poneis se aplican a todos los Pokemon anteriores. Quizas es que os habéis cansado de la saga?

Yo me lo estoy pasando en grande ;)
@NecroCorpse

A ver, siempre ha sido pasillero, pero antes daba la sensación de estar en algo más abierto por decirle de una forma. Una vez ibas avanzando en el juego, llegar de un punto A a un punto B lo podías hacer de varias formas. Y entre medias te encontrabas con alguna cueva, o bosque o lo que sea. Acá, un pueblo tiene entrada y salida, y solo hay o pueblo, o ruta. Los pueblos no tienen variedad de ningún tipo. La gente critica MUCHO a Sol y Luna y a mí me gustó, por lo menos mucho más que este. Quitaron los gimnasios por las pruebas estas insulares y eso me gustó. No te lo ponían taaan fácil, y llegar hasta ellos se podía hacer divertido. Encima tenían cierto carisma. Acá pues qué te digo. Primer gimnasio y cuando entras, te ponen a mover putas ovejas. Que da igual que lo hagas bien o mano, iban a terminar en su sitio. También es cierto que los primeros 3 gimnasios son de los elementos básicos Hierba-Agua-Fuego para que no representen mayor problema, aún así, podrían hacer lo que dijiste tú. Por ejemplo el de hierva podría tener un pokemon de agua porque lo normal es intentar pasarlos con uno de fuego. también es muy ilógico que te permitan llevar 6 bichos y el líder solo 3 o 4 (no recuerdo)... Te podrían poner límites como cuando hacer el árbol de combate. No sé, equipos de 3, no repetir elementos, objetos... joder algo que no sea pensado para retrasados. Algo que te prepare un poco para las batallas de verdad

Luego el tema de la exploración en Sol y Luna pues de camino a tu destino había otros lugares que visitar y que tú decidías si lo hacías en ese momento o lo dejabas para luego. Acá es como si te pusieran en los ojos esto que le ponen a los caballos para que vea a los lados.

Y la zona silvestre... la idea es buena. Es buenísima a decir verdad, pero ejecutada de forma horrible, como si lo hicieran a conciencia para reírse del montón de gente que estaba ilusionada con la idea.

En fin, yo también disfruto el juego pero es imposible hacerse el ciego ante la puta mierda que hizo GF en esta gen. Han hecho un trabajo de mierda en todos y cada uno de los sentidos. Y ya no hablo de los recortes (Dex, quitar los Movimientos Z y las megaevoluciones, etc...) hablo de que ya que haces recortes en algo, pues trabaja en otras cosas. Los pokemon gigantes? pues si nadie lo ha dicho lo digo yo: VAYA PUTA MIERDA DE IDEA. En vídeos parece brutal pero... qué coño? Es como megaevolucionar un bicho pero por 3 turnos, pero mal. Los movimientos se hacen genéricos y a saber si ganan alguna habilidad que ya creo yo que no. Es como mezclar las subidas de stats de las mega con los movimientos z, 3 turnos. Alguien le ve futuro a eso? Una mierda. A estas alturas quién se imaginaba que iban a quitar las megas? Nadie. Quién cree que hacer gigantes va a triunfar? Yo por lo menos no.

Mi nota para el juego sería 6/10 y eso porque la BSO es impecable. Pero es que ni el team enemigo lo han hecho bien, son una caca que solo tienen algo bueno: la música que les acompaña. Y ya del mala no quiero ni hablar.

Seguiré disfrutando del juego porque en esencia es lo mismo de siempre a muchos nos gusta pero algún día esta gente dejará de tener a la gente de su lado. A ver si ese día se dan cuenta que "evoluciona".

PD: Lo de la prensa es brutal. Dicen que hacen análisis sin fanatismos ni nada pero allí están, notas de 9 y 8 cuando es un juego que no lo merece ni en broma, te dicen que si que es un pokemon para lo bueno pero lo malo ni lo tocan.
Las habilidades ocultas de los pokemon solo se sacan en las Raid
Una duda que tengo del online es si los pokemon que estoy subiendo de nivel ahora para pasarme la campaña me van a ser utiles en el competitivo online o si será necesario criar unos mejores'¿??
Zaguer escribió:Pues a mi me esta encantando, y me considero fan de pokemon (tengo una living Pokedex casi completa en el pokebank).

Me resulta bastante interesante que la mayoría de los puntos negativos que poneis se aplican a todos los Pokemon anteriores. Quizas es que os habéis cansado de la saga?

Yo me lo estoy pasando en grande ;)

yo igual, lo estoy disfrutando mucho [angelito]
Ayer estuve toda la tarde de raids, pero como solo tengo dos medallas creo que por eso me salen solo raids pequeñas, aunque me salió butterfree gigamax y lo conseguí atrapar [amor] el caso es que no he tenido ningún problema con el online que dice la gente :-? los stickers se me actualizan bien, las raids casi siempre de 4 personas, y sin desconexiones ni nada, y además he hecho intercambios con una amiga de aquí del foro, vaya que no se porqué os pasará eso
Zaguer escribió:Pues a mi me esta encantando, y me considero fan de pokemon (tengo una living Pokedex casi completa en el pokebank).

Me resulta bastante interesante que la mayoría de los puntos negativos que poneis se aplican a todos los Pokemon anteriores. Quizas es que os habéis cansado de la saga?

Yo me lo estoy pasando en grande ;)


Pues es verdad, muchas de las cosas malas que se le sacan son cosas que arrastra de entregas anteriores, pero muchas otras no. Y qué? No se puede criticar que luego de 25 años los juegos sigan teniendo la misma estructura o los mismo errores? Si tú estás feliz con una 8va generación en la que por 8va vez llegas al primer gimnasio y revientas con 3 ohko al líder, pues bien por ti.

Joshey escribió:Las habilidades ocultas de los pokemon solo se sacan en las Raid


Eso es una pregunta o una afirmación?

angel_33 escribió:Una duda que tengo del online es si los pokemon que estoy subiendo de nivel ahora para pasarme la campaña me van a ser utiles en el competitivo online o si será necesario criar unos mejores'¿??


Poder puedes usarlo, el caso es que vas a estar en desventaja muy clara por lo que considero que serían bastante inútiles.
Hola, alguien sabe donde salen los larvitar en escudo?

Tengo las 8 medallas y no he visto ni 1 :(
Después de 30 horas, he llegado a la liga Pkmn. Ayer jugué con un amigo y que pasada. Estuvimos haciendo intercambios, criando y haciendo incursiones. Que épicas las incursiones de 5 estrellas. Me encanta el puto juego. De mis Pokémon favoritos.

Parece que los Pikachus y Eevees que vienen de LetsGo vienen con 6 IVs perfectos. Voy a alquilarme en Game el Lets Go Eeve y me voy a poner a crearme un equipo perfecto de evoluciones de Eevee [beer].
Danimonto escribió:@NecroCorpse

A ver, siempre ha sido pasillero, pero antes daba la sensación de estar en algo más abierto por decirle de una forma. Una vez ibas avanzando en el juego, llegar de un punto A a un punto B lo podías hacer de varias formas. Y entre medias te encontrabas con alguna cueva, o bosque o lo que sea. Acá, un pueblo tiene entrada y salida, y solo hay o pueblo, o ruta. Los pueblos no tienen variedad de ningún tipo. La gente critica MUCHO a Sol y Luna y a mí me gustó, por lo menos mucho más que este. Quitaron los gimnasios por las pruebas estas insulares y eso me gustó. No te lo ponían taaan fácil, y llegar hasta ellos se podía hacer divertido. Encima tenían cierto carisma. Acá pues qué te digo. Primer gimnasio y cuando entras, te ponen a mover putas ovejas. Que da igual que lo hagas bien o mano, iban a terminar en su sitio. También es cierto que los primeros 3 gimnasios son de los elementos básicos Hierba-Agua-Fuego para que no representen mayor problema, aún así, podrían hacer lo que dijiste tú. Por ejemplo el de hierva podría tener un pokemon de agua porque lo normal es intentar pasarlos con uno de fuego. también es muy ilógico que te permitan llevar 6 bichos y el líder solo 3 o 4 (no recuerdo)... Te podrían poner límites como cuando hacer el árbol de combate. No sé, equipos de 3, no repetir elementos, objetos... joder algo que no sea pensado para retrasados. Algo que te prepare un poco para las batallas de verdad

Luego el tema de la exploración en Sol y Luna pues de camino a tu destino había otros lugares que visitar y que tú decidías si lo hacías en ese momento o lo dejabas para luego. Acá es como si te pusieran en los ojos esto que le ponen a los caballos para que vea a los lados.

Y la zona silvestre... la idea es buena. Es buenísima a decir verdad, pero ejecutada de forma horrible, como si lo hicieran a conciencia para reírse del montón de gente que estaba ilusionada con la idea.

En fin, yo también disfruto el juego pero es imposible hacerse el ciego ante la puta mierda que hizo GF en esta gen. Han hecho un trabajo de mierda en todos y cada uno de los sentidos. Y ya no hablo de los recortes (Dex, quitar los Movimientos Z y las megaevoluciones, etc...) hablo de que ya que haces recortes en algo, pues trabaja en otras cosas. Los pokemon gigantes? pues si nadie lo ha dicho lo digo yo: VAYA PUTA MIERDA DE IDEA. En vídeos parece brutal pero... qué coño? Es como megaevolucionar un bicho pero por 3 turnos, pero mal. Los movimientos se hacen genéricos y a saber si ganan alguna habilidad que ya creo yo que no. Es como mezclar las subidas de stats de las mega con los movimientos z, 3 turnos. Alguien le ve futuro a eso? Una mierda. A estas alturas quién se imaginaba que iban a quitar las megas? Nadie. Quién cree que hacer gigantes va a triunfar? Yo por lo menos no.

Mi nota para el juego sería 6/10 y eso porque la BSO es impecable. Pero es que ni el team enemigo lo han hecho bien, son una caca que solo tienen algo bueno: la música que les acompaña. Y ya del mala no quiero ni hablar.

Seguiré disfrutando del juego porque en esencia es lo mismo de siempre a muchos nos gusta pero algún día esta gente dejará de tener a la gente de su lado. A ver si ese día se dan cuenta que "evoluciona".

PD: Lo de la prensa es brutal. Dicen que hacen análisis sin fanatismos ni nada pero allí están, notas de 9 y 8 cuando es un juego que no lo merece ni en broma, te dicen que si que es un pokemon para lo bueno pero lo malo ni lo tocan.

Esto mismo me he dicho con el Death Stranding, Cod y algun juego que otro juego mas, este juego es de 7.5 como mucho, creo que han inflado la nota al pokemon por lo descarado de la inflada de nota del juego de Kojima.

Pero el juego realmente divierte y yo no lo veo tan facil como estais contando algunos o es que ya no se jugar a pokemon o puede ser que siempre cuando llego a la zona donde esta la guarderia pokemon siempre me hacia un huevo de los dos pokemon iniciales que me faltaban pero esta vez el segundo juego lo tengo sin abrir ya que no tengo dos Switch para hacerlo mientras con la DS, 3DS tenia dos y creo que el quitar el GTS ha sido un error muy pero que muy grande, cuando era el mejor invento para el intercambio de pokemon, pues no he regalado Ditto´s 6 ivs en el en mi N3DS y aqui para tener uno tengo que llegar a no se que sitio y sale con nivel 60.

@thens eso que dices es lo que yo entendia de juegos anteriores pero aqui realmente por lo menos en mi partida es aleatorio completamente al igual que digo que tengo el pokemon con naturaleza alegre y miro en WikiDex y mi pokemon es rapido pero ataca en segundo lugar cuando el entrenador/lider tiene un pokemon mas lento y sin utilizar un ataque prioritario como puede ser sorpresa por poner un ejemplo.

Creo que necesita un parche para solucionar estas cosas o nerfear algun que otro movimiento que son increibles en esta version.
@Locobos no se, yo hasta ahora no he tenido ningún percance de esos , siempre que atacaban antes que yo era consciente que el Pokemon contrario era más rápido, por ejemplo gengar va a atacar casi siempre antes que cualquier Pokemon tuyo.
Se puede hacer reset para piyar a Pikachu y eevee con buenas naturalezas? O pasa como con meowth que es automático y guarda?

De ser así cuáles les van bien al ser gigantes? Las de toda la vida o cambia la mecánica, aun no he hecho ni el primer gim xD
Pues tras 25 horas...juego pasado!! Me faltaría luchar en la Torre batalla y demás, hacer las raids e intentar conseguir toda la Pokédex, pero vamos, la difícultad me ha parecido bastante bastante baja.

Creo que solo perdí un combate, y fue contra Alistair, para la medalla, y porque no fui con un buen equipo contra Gengar Gigamax.

En general, me ha gustado bastante, ideas muy buenas, pero que se empañan con el acabado final...Veremos la siguiente entrega si pulen y añaden mas contenido.
Tengo muy claro que tras todas las críticas que está recibiendo el juego por todos lados, la próxima gen va a ser la mayor revolución de Pokémon. El Pokémon que llevamos soñando toda la vida.
Eso o se hunde la marca, una de dos. Porque en la vida he visto tantas críticas negativas con un juego de esta saga...

Por cierto, llevo más de 9 horas jugadas y acabo de conseguir la segunda medalla. ¿Voy muy lento o es que esto luego pega un acelerón? XD
Danimonto escribió:
Zaguer escribió:Pues a mi me esta encantando, y me considero fan de pokemon (tengo una living Pokedex casi completa en el pokebank).

Me resulta bastante interesante que la mayoría de los puntos negativos que poneis se aplican a todos los Pokemon anteriores. Quizas es que os habéis cansado de la saga?

Yo me lo estoy pasando en grande ;)


Pues es verdad, muchas de las cosas malas que se le sacan son cosas que arrastra de entregas anteriores, pero muchas otras no. Y qué? No se puede criticar que luego de 25 años los juegos sigan teniendo la misma estructura o los mismo errores? Si tú estás feliz con una 8va generación en la que por 8va vez llegas al primer gimnasio y revientas con 3 ohko al líder, pues bien por ti.


Oye, y bien por ti que no te guste XD

Estáis empeñados en que la prensa esta comprada por ponerles 8 pero mira la encuesta que tenemos aqui. Lo EOLianos estamos comprados tambien?

El juego es un Pokemon de toda la vida con un montón de cambios que lo hacen todo más amenos y sencillo (que no mas facil, pues siempre ha sido facil).

De todas formas esto no es nada nuevo, llevo siguiendo los hilos oficiales varias generaciones ya y es siempre lo mismo. Gente que se espera SU pokemon perfecto y luego pone el grito al cielo por que es lo mismo de siempre. Y dar por hecho que pasara exactamente lo mismo en la novena generación :)
Jajajejejo escribió:Tengo muy claro que tras todas las críticas que está recibiendo el juego por todos lados, la próxima gen va a ser la mayor revolución de Pokémon. El Pokémon que llevamos soñando toda la vida.
Eso o se hunde la marca, una de dos. Porque en la vida he visto tantas críticas negativas con un juego de esta saga...

Por cierto, llevo más de 9 horas jugadas y acabo de conseguir la segunda medalla. ¿Voy muy lento o es que esto luego pega un acelerón? XD


Yo voy al mismo ritmo. De todas formas el juego es un poco corto.
Zaguer escribió:
Danimonto escribió:
Zaguer escribió:Pues a mi me esta encantando, y me considero fan de pokemon (tengo una living Pokedex casi completa en el pokebank).

Me resulta bastante interesante que la mayoría de los puntos negativos que poneis se aplican a todos los Pokemon anteriores. Quizas es que os habéis cansado de la saga?

Yo me lo estoy pasando en grande ;)


Pues es verdad, muchas de las cosas malas que se le sacan son cosas que arrastra de entregas anteriores, pero muchas otras no. Y qué? No se puede criticar que luego de 25 años los juegos sigan teniendo la misma estructura o los mismo errores? Si tú estás feliz con una 8va generación en la que por 8va vez llegas al primer gimnasio y revientas con 3 ohko al líder, pues bien por ti.


Oye, y bien por ti que no te guste XD

Estáis empeñados en que la prensa esta comprada por ponerles 8 pero mira la encuesta que tenemos aqui. Lo EOLianos estamos comprados tambien?

El juego es un Pokemon de toda la vida con un montón de cambios que lo hacen todo más amenos y sencillo (que no mas facil, pues siempre ha sido facil).

De todas formas esto no es nada nuevo, llevo siguiendo los hilos oficiales varias generaciones ya y es siempre lo mismo. Gente que se espera SU pokemon perfecto y luego pone el grito al cielo por que es lo mismo de siempre. Y dar por hecho que pasara exactamente lo mismo en la novena generación :)


Asi es, sea como sea el próximo va a caer el diluvio universal de la bilis y este ya no será tan malo, justo lo que está pasando desde el año 1.

Pero bueno, hay cosas que no cambian, por suerte pokémon va mejorando xD.
Con cuántas medallas podré hacer surf??
Jajajejejo escribió:Tengo muy claro que tras todas las críticas que está recibiendo el juego por todos lados, la próxima gen va a ser la mayor revolución de Pokémon. El Pokémon que llevamos soñando toda la vida.
Eso o se hunde la marca, una de dos. Porque en la vida he visto tantas críticas negativas con un juego de esta saga...

Por cierto, llevo más de 9 horas jugadas y acabo de conseguir la segunda medalla. ¿Voy muy lento o es que esto luego pega un acelerón? XD


Pega un acelerón brutal, hasta tal punto que de pronto que pasan cosas como que el siguiente gym al que has terminado está a dos minutos de distancia y entre medias no hay NADA que hacer (excepto capturar algún pokemon nuevo que sale si te apetece); o como decidir que el siguiente pueblo que visitas va a ser un pasillo sin NPCs ni casas a las que entrar y ya de paso a eso le vamos a llamar gimnasio.

Creo que el juego comienza con un ritmo muy bueno, pausado, dónde te introducen todas las mecánicas y características de la región, pero de pronto se precipita todo demasiado.

@ununbio Después de la sexta.
No hay ciclo dia/noche? es que no se como evolucionar a ciertos Pokemon que evolucionan por la noche :/
ivan_vega89 escribió:No hay ciclo dia/noche? es que no se como evolucionar a ciertos Pokemon que evolucionan por la noche :/

No, eso genera mucho trabajo y GF trabajar lo justo.
dornop escribió:Después de 30 horas, he llegado a la liga Pkmn. Ayer jugué con un amigo y que pasada. Estuvimos haciendo intercambios, criando y haciendo incursiones. Que épicas las incursiones de 5 estrellas. Me encanta el puto juego. De mis Pokémon favoritos.

Parece que los Pikachus y Eevees que vienen de LetsGo vienen con 6 IVs perfectos. Voy a alquilarme en Game el Lets Go Eeve y me voy a poner a crearme un equipo perfecto de evoluciones de Eevee [beer].

para que te salgan de 5 estrellas tendrás que tener todas las medallas no? ahora mismo solo me salen de 1 o 2 estrellas xD
ahora que lo pienso, el butterfry gigamax que yo capturé era de dos estrellas, significa que es peor que si fuera de 5 estrellas o es que en la incursion de 5 estrellas me darían más recompensas?

En cuanto a la segunda parte de tu mensaje, no entiendo, no se supone que solo te dan un eevee o un pikachu? o vas a reiniciar muchas veces el juego para tenerlos? ten en cuenta que como han quitado poder oculto tienes que buscar una estrategia nueva con ciertas eeveeluciones
A ver si empiezan a rular los dittos japoneses perfectos, que hay ganas de criar XD
Jajajejejo escribió:Tengo muy claro que tras todas las críticas que está recibiendo el juego por todos lados, la próxima gen va a ser la mayor revolución de Pokémon. El Pokémon que llevamos soñando toda la vida.
Eso o se hunde la marca, una de dos. Porque en la vida he visto tantas críticas negativas con un juego de esta saga...

Por cierto, llevo más de 9 horas jugadas y acabo de conseguir la segunda medalla. ¿Voy muy lento o es que esto luego pega un acelerón? XD

Hasta la primera medalla hay bastante rato, después van cayendo demasiado rápido.

Especial mención al séptimo y al octavo gimnasio, que son de vergüenza ajena.

Decepción absoluta y eso que ya iba con las expectativas bajas.
Jajajejejo escribió:Tengo muy claro que tras todas las críticas que está recibiendo el juego por todos lados, la próxima gen va a ser la mayor revolución de Pokémon. El Pokémon que llevamos soñando toda la vida.
Eso o se hunde la marca, una de dos. Porque en la vida he visto tantas críticas negativas con un juego de esta saga...

Por cierto, llevo más de 9 horas jugadas y acabo de conseguir la segunda medalla. ¿Voy muy lento o es que esto luego pega un acelerón? XD


Eso dijimos tras Sol y Luna. Y tras Ultrasol. Y tras Let's Go... sobretodo con este último se suponía que era un juego de transición para hacer más amena la espera para el deseado primer juego generacional, pero al final resulta que simplemente te querían vender lo mismo de siempre otra vez. Mientras sigan emperrados en hacer un Pokémon anual y la gente los compre no va a haber una evolución en la saga. Si de verdad demandáis eso protestad con la cartera, que es lo que más les duele. Pero no lo compréis sólo por no faltar a la cita anual de Pokémon, no pasa nada por comprarlo más adelante a precio reducido o de segunda mano.
ununbio escribió:Con cuántas medallas podré hacer surf??

6 medallas.

ivan_vega89 escribió:No hay ciclo dia/noche? es que no se como evolucionar a ciertos Pokemon que evolucionan por la noche :/

Una vez que pases la historia principal se activa el ciclo día/noche. Mientras tanto, el único lugar en el que el ciclo está activado es en el Área Silvestre.
NecroCorpse escribió:
ivan_vega89 escribió:No hay ciclo dia/noche? es que no se como evolucionar a ciertos Pokemon que evolucionan por la noche :/

No, eso genera mucho trabajo y GF trabajar lo justo.

Antes de decir tonterias informate un poco. Antes de acabar el juego, aunque no se vea fisicamente en la zona silvestre si que detecta si es de dia o de noche. Creo que despues de pasarte el juego el ciclo dia/noche se ve en todas partes. Y se que es asi porque evolucione a un Sneasel el otro dia.
Un saludo.
ornitorrinco345 escribió:
NecroCorpse escribió:
ivan_vega89 escribió:No hay ciclo dia/noche? es que no se como evolucionar a ciertos Pokemon que evolucionan por la noche :/

No, eso genera mucho trabajo y GF trabajar lo justo.

Antes de decir tonterias informate un poco. Antes de acabar el juego, aunque no se vea fisicamente en la zona silvestre si que detecta si es de dia o de noche. Creo que despues de pasarte el juego el ciclo dia/noche se ve en todas partes. Y se que es asi porque evolucione a un Sneasel el otro dia.
Un saludo.


Si...ya sabemos que hay un cutre sistema dia y noche sin horas.

Nadie habla de eso.
@KainezIV Venía a decir lo mismo. El próximo juego tendrá mejores gráficos, una BSO de la leche y nuevos pokémon, lo que no sabemos es si harán como siempre y quitarán lo que más gusta al público y mantendrán los cambios negativos: ajuste de dificultad y alerdamiento de NPCs
amigodeku1 escribió:
dornop escribió:Después de 30 horas, he llegado a la liga Pkmn. Ayer jugué con un amigo y que pasada. Estuvimos haciendo intercambios, criando y haciendo incursiones. Que épicas las incursiones de 5 estrellas. Me encanta el puto juego. De mis Pokémon favoritos.

Parece que los Pikachus y Eevees que vienen de LetsGo vienen con 6 IVs perfectos. Voy a alquilarme en Game el Lets Go Eeve y me voy a poner a crearme un equipo perfecto de evoluciones de Eevee [beer].


para que te salgan de 5 estrellas tendrás que tener todas las medallas no? ahora mismo solo me salen de 1 o 2 estrellas xD
ahora que lo pienso, el butterfry gigamax que yo capturé era de dos estrellas, significa que es peor que si fuera de 5 estrellas o es que en la incursion de 5 estrellas me darían más recompensas?


Si, para que te salgan de más estrellas, tienes que haber conseguido más medallas. Yo ya tengo todas las medallas, y ahora solo me salen incursiones de 4 y 5 estrellas.

El Butterfry Gigamax me salió en una incursión de 4 estrellas y me violó vilmente.

amigodeku1 escribió:En cuanto a la segunda parte de tu mensaje, no entiendo, no se supone que solo te dan un eevee o un pikachu? o vas a reiniciar muchas veces el juego para tenerlos? ten en cuenta que como han quitado poder oculto tienes que buscar una estrategia nueva con ciertas eeveeluciones


Te dan un Eevee y/o un Pikachu. Dependiendo de los juegos que tengas. Pero ese Eevee y ese Pikachu puedes criarlos (eso si, las crías pierden la Gigamax del padre).
TheLittleMelo escribió:
Jajajejejo escribió:Tengo muy claro que tras todas las críticas que está recibiendo el juego por todos lados, la próxima gen va a ser la mayor revolución de Pokémon. El Pokémon que llevamos soñando toda la vida.
Eso o se hunde la marca, una de dos. Porque en la vida he visto tantas críticas negativas con un juego de esta saga...

Por cierto, llevo más de 9 horas jugadas y acabo de conseguir la segunda medalla. ¿Voy muy lento o es que esto luego pega un acelerón? XD


Pega un acelerón brutal, hasta tal punto que de pronto que pasan cosas como que el siguiente gym al que has terminado está a dos minutos de distancia y entre medias no hay NADA que hacer (excepto capturar algún pokemon nuevo que sale si te apetece); o como decidir que el siguiente pueblo que visitas va a ser un pasillo sin NPCs ni casas a las que entrar y ya de paso a eso le vamos a llamar gimnasio.

Creo que el juego comienza con un ritmo muy bueno, pausado, dónde te introducen todas las mecánicas y características de la región, pero de pronto se precipita todo demasiado.

@ununbio Después de la sexta.


A mí me da la sensación de que se les ha ido el tiempo, como bien dices el principio es más pausado y las rutas más largas, pero a la mitad del juego empieza a ir todo demasiado apresurado.

A lo mejor es cierto que el equipo de desarrollo es un poco inútil y no da para más, pero yo creo que dos años de desarrollo (compartiendo desarrollo con dos juegos mas) es tiempo insuficiente para dar el juego que muchos pediis. Aunque claro, leyendo mensajes de hace un año en este hilo, cualquiera os hace esperar...

Sobre el juego, coincido en que podría ser mejor. Pero mis quejas van más en deriva de que parece un poco apresurado en ciertos aspectos. Han quitado las megas y los movimientos Z pero han puesto el dinamax que es una mezcla de los 2.
Yo lo veo igual de pasillero que siempre, la segunda mitad más pero como he dicho yo creo que es falta de tiempo y no de ambición.
La dificultad como siempre, casi inexistente.

Puntos a favor,
Las raids, a mí me parece una forma divertida de capturar Pokémon y conseguir una buena cantidad de caramelos y objetos para vender.
La zona silvestre podría ser mejor pero me gusta mucho que haya tal cantidad de Pokémon. Es posible que en esta generación me haga con todos por la facilidad que dan.

Sobre el post Game, no entiendo tanta queja, que tenían los anteriores que no tenga este? Y no me sirve que retrocedais hasta la las 2 o 3 primeras generaciones, hablo de algo más reciente...

Saludos
taigcris escribió:A mí me da la sensación de que se les ha ido el tiempo, como bien dices el principio es más pausado y las rutas más largas, pero a la mitad del juego empieza a ir todo demasiado apresurado.


Aunque apoyo tu teoría de la falta de tiempo, esto que destaco tendría sentido si el desarrollo de un videojuego se realizara en el orden en el que el jugador va a jugarlo, pero no suele ser así. Los equipos de desarrollo se suelen dividir en diferentes aspectos (en este juego, por ejemplo: Un equipo diseñando y programando los gimnasios, otro equipo desarrollando las rutas, otro con los pueblos, otro diseñando Pokémon, otros con el área silvestre...) y puede ser que todos empiecen a desarrollar a la vez.

Con el resto del mensaje, bastante de acuerdo, y si, yo creo que han tenido muy poco tiempo de desarrollo (seguramente impuesto por The Pokémon Company (engendro creado por Nintendo, Game Freak y Creatures, que ha tomado conciencia propia), que esos son los verdaderos peseteros), pero claro, no va a decir Masuda eso... Al pobre, muchas veces, no le queda más que dar excusas baratas. He vivido esta situación en mi trabajo más de una vez y, creedme, se pasa mal.

En una empresa de desarrollo de software se suelen vivir situaciones complejas que afectan de muchas maneras al producto que se está desarrollando.

Pero bueno, que va a entender el niñato fan de Pokémon...
@Danimonto Afirmación

@ivan_vega89 Hay ciclo de dia y noche,pero no se representa en las ciudades pero si en las rutas y en la zona salvaje,anoche evolucione mi linoone a obstagon sin problemas.
38843 respuestas