Final Fantasy VIII

1, 2, 3, 4, 5, 69
Dejo esto por aquí para la posteridad. Después de conseguir el platino de ff8 resulta que he encontrado una manera fácil de hacer la quest de la reina de la cartas y no morir en el intento. Y no he visto la táctica en si en ninguna guía, lo cual me parece raro.
El principal problema de esta quest es tener que estar perdiendo cartas y viajar por el mundo hasta que vuelve a dollet y te pide perder otra carta para conseguir las limitadas.
Primeramente intentaremos no tener mano mezclada en dollet y tener disponible el pago directo.
Jugaremos en balamb perdiendo una carta de personaje o invocación ( si perdemos alguna importante más no pasa nada y casi puede ayudarnos que nos deban 2 o 3 cartas ) y la mandamos a dollet ( reiniciamos cada vez que no vaya a dollet)
aquí te pedirá la carta de mogurito por ejemplo y el truco es jugar con pago directo.
En la partida debemos perder a mogurito y a la vez recuperar una de las cartas que nos ha quitado antes. Esto hará que que se reinicie y nos vuelva a pedir perder otra carta pero sin moverse de dollet. ( deberemos perder alguna carta más aposta, la reina deberá tener siempre al menos una carta nuestra aparte de las que te pide )
Buscaremos en la ciudad que toque el npc que nos dará la carta limitada y recuperamos la perdida con el niño de dollet y volvemos a por la reina que seguirá sin moverse.
Repetir hasta terminar la quest.


Espero que le sirva a alguien y que confirme mi estrategia.
martyalicante escribió:Dejo esto por aquí para la posteridad. Después de conseguir el platino de ff8 resulta que he encontrado una manera fácil de hacer la quest de la reina de la cartas y no morir en el intento. Y no he visto la táctica en si en ninguna guía, lo cual me parece raro.
El principal problema de esta quest es tener que estar perdiendo cartas y viajar por el mundo hasta que vuelve a dollet y te pide perder otra carta para conseguir las limitadas.
Primeramente intentaremos no tener mano mezclada en dollet y tener disponible el pago directo.
Jugaremos en balamb perdiendo una carta de personaje o invocación ( si perdemos alguna importante más no pasa nada y casi puede ayudarnos que nos deban 2 o 3 cartas ) y la mandamos a dollet ( reiniciamos cada vez que no vaya a dollet)
aquí te pedirá la carta de mogurito por ejemplo y el truco es jugar con pago directo.
En la partida debemos perder a mogurito y a la vez recuperar una de las cartas que nos ha quitado antes. Esto hará que que se reinicie y nos vuelva a pedir perder otra carta pero sin moverse de dollet. ( deberemos perder alguna carta más aposta, la reina deberá tener siempre al menos una carta nuestra aparte de las que te pide )
Buscaremos en la ciudad que toque el npc que nos dará la carta limitada y recuperamos la perdida con el niño de dollet y volvemos a por la reina que seguirá sin moverse.
Repetir hasta terminar la quest.


Espero que le sirva a alguien y que confirme mi estrategia.


Has apuntado todo eso sin saber lo que iba a pasar?
Anubel escribió:
martyalicante escribió:Dejo esto por aquí para la posteridad. Después de conseguir el platino de ff8 resulta que he encontrado una manera fácil de hacer la quest de la reina de la cartas y no morir en el intento. Y no he visto la táctica en si en ninguna guía, lo cual me parece raro.
El principal problema de esta quest es tener que estar perdiendo cartas y viajar por el mundo hasta que vuelve a dollet y te pide perder otra carta para conseguir las limitadas.
Primeramente intentaremos no tener mano mezclada en dollet y tener disponible el pago directo.
Jugaremos en balamb perdiendo una carta de personaje o invocación ( si perdemos alguna importante más no pasa nada y casi puede ayudarnos que nos deban 2 o 3 cartas ) y la mandamos a dollet ( reiniciamos cada vez que no vaya a dollet)
aquí te pedirá la carta de mogurito por ejemplo y el truco es jugar con pago directo.
En la partida debemos perder a mogurito y a la vez recuperar una de las cartas que nos ha quitado antes. Esto hará que que se reinicie y nos vuelva a pedir perder otra carta pero sin moverse de dollet. ( deberemos perder alguna carta más aposta, la reina deberá tener siempre al menos una carta nuestra aparte de las que te pide )
Buscaremos en la ciudad que toque el npc que nos dará la carta limitada y recuperamos la perdida con el niño de dollet y volvemos a por la reina que seguirá sin moverse.
Repetir hasta terminar la quest.


Espero que le sirva a alguien y que confirme mi estrategia.


Has apuntado todo eso sin saber lo que iba a pasar?


Si lo ha apuntado aquí sera porque lo ha probado y funciona digo yo :-? :-?
@Shephon @anubel
Claro que lo he probado, en mi partida lo he hecho asi y confirmo que funciona.
Lo que no se si me dejo alguna variable para que suceda ya que yo estuve trasteando con la reina y dandole varias vueltas hasta que conseguí hacer la estrategia.
Sigo esperando alguna actualización antes de comprarlo [+risas] [+risas]
Me ha saltado una actualización, ¿Alguien sabe que han tocado?
v_i_l_e escribió:Me ha saltado una actualización, ¿Alguien sabe que han tocado?


si estas en PS4 dale encima de la aplicación al botón optión y dale a la opción historial de actualizaciones, hay dice lo que lleva el update, de todas formas creo que no se ha anunciado update así que si lo han sacado por sorpresa poca información podemos tener

EDIT: efectivamente no encuentro información del update, no lo han anunciado lo han lanzado directamente si decir nada, pues ya solo te queda lo que te he dicho, botón option encima del ejecutable de FFVIII y la opción historial de actualizaciones
Shephon escribió:
v_i_l_e escribió:Me ha saltado una actualización, ¿Alguien sabe que han tocado?


si estas en PS4 dale encima de la aplicación al botón optión y dale a la opción historial de actualizaciones, hay dice lo que lleva el update, de todas formas creo que no se ha anunciado update así que si lo han sacado por sorpresa poca información podemos tener

EDIT: efectivamente no encuentro información del update, no lo han anunciado lo han lanzado directamente si decir nada, pues ya solo te queda lo que te he dicho, botón option encima del ejecutable de FFVIII y la opción historial de actualizaciones

Anda pues no sabía que se podían ver las notas de las actualizaciones ahi, según pone:

- Se han corregido algunos errores que impedían seguir avanzando
- Se han corregido algunos errores de audio
- Se han corregido otros pequeños errores

Es la 1.01
v_i_l_e escribió:
Shephon escribió:
v_i_l_e escribió:Me ha saltado una actualización, ¿Alguien sabe que han tocado?


si estas en PS4 dale encima de la aplicación al botón optión y dale a la opción historial de actualizaciones, hay dice lo que lleva el update, de todas formas creo que no se ha anunciado update así que si lo han sacado por sorpresa poca información podemos tener

EDIT: efectivamente no encuentro información del update, no lo han anunciado lo han lanzado directamente si decir nada, pues ya solo te queda lo que te he dicho, botón option encima del ejecutable de FFVIII y la opción historial de actualizaciones

Anda pues no sabía que se podían ver las notas de las actualizaciones ahi, según pone:

- Se han corregido algunos errores que impedían seguir avanzando
- Se han corregido algunos errores de audio
- Se han corregido otros pequeños errores

Es la 1.01


Pos ya esta, algunos errores que impedían seguir avanzando, han arreglado el bug,

Pues si, desde esa opción si el update tiene notas hay te salen :p, bug arreglado el chache lo mismo se lo compra jejeje

Eso si, su tiempo se han tomado para arreglarlo, vaya tela, esto viene a ser porque a veces durante el juego y tras hacer ciertas cosas, se quedaba la pantalla en negro y no te dejaba jugar,

Eso si, yo he probado la versión se Swicht y no se me ha dado ese problema, hasta la fecha solo he conocido ese fallo en las versiones de PS4 :-?
El fallo al parecer era algo random, yo he tenido suerte y no me ha llegado a pasar ninguna vez, pero también es verdad que no he avanzado todavía más del primer CD xD
v_i_l_e escribió:El fallo al parecer era algo random, yo he tenido suerte y no me ha llegado a pasar ninguna vez, pero también es verdad que no he avanzado todavía más del primer CD xD


No era nada random, si usabas escudo coraza o espejo y lo tenias en español y se iba el efecto durante la batalla, el juego se colgaba 100% al finalizar o al entrar en el menú.

Al menos lo han arreglado aunque teniendo el platino ya no creo que lo toque más xD
Alguien que lo tenga puede comprobar que realmente se ha solucionado el bug please?
monthyp escribió:Alguien que lo tenga puede comprobar que realmente se ha solucionado el bug please?


la descripción que da el update lo aclara pero vamos, si alguien puede comprobarlo seria de ayuda, porque yo estoy como tu, espero una confirmación 100% para comprar el juego, tengo muchos gastos de aquí a febrero y quiero asegurarme de que esos 20€ no van a irse a la basura en vez de al móvil que necesito :P
Según se había hablado era algo relacionado con los textos en combate que habían modificado con respecto al original, que es algo que no entiendo, que necesidad hay que cambiar al texto. Quizás fuera algo relacionado con la fuente perdida esa de marras. Pues ahora que esta arreglado, quizás a llegado el momento de comprarlo [360º] [360º] [360º].
Shephon escribió:
monthyp escribió:Alguien que lo tenga puede comprobar que realmente se ha solucionado el bug please?


la descripción que da el update lo aclara pero vamos, si alguien puede comprobarlo seria de ayuda, porque yo estoy como tu, espero una confirmación 100% para comprar el juego, tengo muchos gastos de aquí a febrero y quiero asegurarme de que esos 20€ no van a irse a la basura en vez de al móvil que necesito :P



Yo igual, me lo quiero pillar pero hasta que no sea 100% seguro que esta el bug arreglado no muevo ficha XD
Yo probé ayer en un combate usando coraza y esperando a la aparición del mensaje cuando termina el efecto del hechizo, y no se me quedó bloqueado al finalizar el combate.

En las zonas del principio del juego donde más solía ocurrir no pude comprobarlo porque ya tengo el juego bastante avanzado. En el foro de switch de elotrolado también comentan que ya no se reproduce este bug bajo las condiciones conocidas.
@monthyp yo lo estoy jugando tras el parche y puedo asegurar que está arreglado
lo dejé prácticamente en el principio del juego y ya estoy en el 2º disco y todo perfecto, que alegría [amor] [amor]
SAKUYA escribió:@monthyp yo lo estoy jugando tras el parche y puedo asegurar que está arreglado
lo dejé prácticamente en el principio del juego y ya estoy en el 2º disco y todo perfecto, que alegría [amor] [amor]



Gracias compi. Esta tarde me lo compro!!!!!!
Qué tal va? Tiene dificultad fácil? XD
Lloyd_Banks escribió:Qué tal va? Tiene dificultad fácil? XD


no existe nivel de dificultad el juego, FFVIII no tiene niveles de dificultad, tiene curva de dificultad que provoca que cuanto mas fuerte te hagas tu, mas fuertes se hacen los enemigos, pero no esperes un juego excesivamente dificil
Shephon escribió:
Lloyd_Banks escribió:Qué tal va? Tiene dificultad fácil? XD


no existe nivel de dificultad el juego, FFVIII no tiene niveles de dificultad, tiene curva de dificultad que provoca que cuanto mas fuerte te hagas tu, mas fuertes se hacen los enemigos, pero no esperes un juego excesivamente dificil


Pensaba que le habían puesto cosas para hacer el juego más fácil. Yo cuando le jugué el año pasado al final lo dejé en el disco 3, por eso lo decía.
Lloyd_Banks escribió:
Shephon escribió:
Lloyd_Banks escribió:Qué tal va? Tiene dificultad fácil? XD


no existe nivel de dificultad el juego, FFVIII no tiene niveles de dificultad, tiene curva de dificultad que provoca que cuanto mas fuerte te hagas tu, mas fuertes se hacen los enemigos, pero no esperes un juego excesivamente dificil


Pensaba que le habían puesto cosas para hacer el juego más fácil. Yo cuando le jugué el año pasado al final lo dejé en el disco 3, por eso lo decía.


Pues le han puesto cosas como objetos que solo se podian conseguir con una aplicación externa de PS1, pero nivel de difícultad no, pero puedes hacer el juego mucho mas fácil si no dejas que squall suba muchos niveles, si dejas a squall por ejemplo a nivel 15, los enemigos y jefes no pasarán del nivel 20 incluido el jefe final, y luego con enlaces y habilidades suplantas los stats de squall para quitar mucha vida y que le quiten poca, hay es donde esta el truco del juego
@Shephon a pues bien, gracias. Probaré eso.
@monthyp De nada, yo lo dejé por el error ese, pero con el parche va estupendo, ya estoy por el final del disco 3 [amor] [amor]
Hola. Tengo una pregunta.

¿Existe la posibilidad de ver esta versión en formato físico? ¿O de ver los tres, FF7, FF8, FF9 en una misma versión física? Igual que pasó con el Resident Evil 0 y 1.

Gracias.
Promis escribió:Hola. Tengo una pregunta.

¿Existe la posibilidad de ver esta versión en formato físico? ¿O de ver los tres, FF7, FF8, FF9 en una misma versión física? Igual que pasó con el Resident Evil 0 y 1.

Gracias.


En swicht saldra en formato físico junto a FFVII pero no en España, en PS4 no merece la pena malgastar un Blu-ray para lo que ocupa este juego asi que no creo ni que se lo planteen siquiera, pero ojala
@Shephon

¿En qué fecha saldrá? ¿Y la Switch es multiregión?

Gracias por responder :-)
Promis escribió:@Shephon

¿En qué fecha saldrá? ¿Y la Switch es multiregión?

Gracias por responder :-)


Fecha ni idea, y creo que si es multiregion
Ha bajado alguna vez el juego de la store de los 20€???
mjmbcn escribió:Ha bajado alguna vez el juego de la store de los 20€???


Nop, pero cada vez que sale lago nuevo relacionado con la franquicia suelen hacer ofertas de descuento, de normal ni ha bajado ni va a bajar siempre estará en 20€ salvo que haya ofertas por parte de S-E posiblemente cuando salga FFVII remake lo pongan de oferta o en enero en el blue monday
Shephon escribió:
Promis escribió:@Shephon

¿En qué fecha saldrá? ¿Y la Switch es multiregión?

Gracias por responder :-)


Fecha ni idea, y creo que si es multiregion

Si es multiregion,esta en castellano y ya salio a la venta.
Saludos
40gigabites escribió:
Shephon escribió:
Promis escribió:@Shephon

¿En qué fecha saldrá? ¿Y la Switch es multiregión?

Gracias por responder :-)


Fecha ni idea, y creo que si es multiregion

Si es multiregion,esta en castellano y ya salio a la venta.
Saludos


Aaaa ok, yo es que como para swicht no me interesa pues no lo sabia, pero si es multiregion pues entonces me alegro ya era hora de que Nintendo dejara que lo fuera, en 3ds era difícil encontrar un juego multi salvo que lo pillaras USA y en ese caso en la mayoría de casos te llegaba sub español latino :p
@Shephon estamos en el foro de PS4. XD.

Saludos ;)
vhaldemar escribió:@Shephon estamos en el foro de PS4. XD.

Saludos ;)


Ya lo se, yo mismo llevo la dirección de este hilo, solo contestaba y comentaba a la pregunta de este chaval, aunque estar en el foro de PS4 no implica no poder comentar la versiones de otras consola pero bueno vale :p
@Shephon no iba con el mal sentido! Sólo pensé que te habías equivocado de hilo xD.

Saludos.

:)
vhaldemar escribió:@Shephon no iba con el mal sentido! Sólo pensé que te habías equivocado de hilo xD.

Saludos.

:)


No no tranquilo, no me lo he tomado a mas :p, entiendo que hayas pensado eso es normal cuando se habla de una versión de un juego en un hilo de otra plataforma así que es normal tranquilo :)
Buenas noches compañeros.
Ya me pasé el juego cuando salió al principio el remaster pero sigo con una duda que me corroe....
Cómo se consiguen esos objetos especiales que antiguamente era con el adaptador para chocobo world?

Investigué por internet y solo encontré algunas referencias en inglés (no me manejo muy bien) y lo único que saqué en claro es que hay que hacer algo con el perro y Rinoa pero no sé el qué xDD (lo que más me interesa es pillar habilidad cinta para enseñar a GF).

Saludos!
rafaelito24 escribió:Buenas noches compañeros.
Ya me pasé el juego cuando salió al principio el remaster pero sigo con una duda que me corroe....
Cómo se consiguen esos objetos especiales que antiguamente era con el adaptador para chocobo world?

Investigué por internet y solo encontré algunas referencias en inglés (no me manejo muy bien) y lo único que saqué en claro es que hay que hacer algo con el perro y Rinoa pero no sé el qué xDD (lo que más me interesa es pillar habilidad cinta para enseñar a GF).

Saludos!


Con el limite de Rinoa Angelo puede aprender una habilidad para buscar objetos durante el combate, para aprenderlo debes comprar una revista hozicos y leerla, luego ir a los límites de Rinoa y decirle que lo aprenda, después seleccionarlo en el menú como su límite y usarlo, dependiendo del arma que Rinoa lleve equipada encontrara diversos objetos, para encontrar los del chocobo world debes equipar el último arma de Rinoa

De todas formas es un poco confuso porque en otros sitios dice que es con el limite hada mismas condiciones con el arma y yo he mirado en mi juego en la versión normal y no he encontrado nunca una habilidad de Angelo para encontrar objetos, supuestamente se llama Angelo buscador o rastreador o algo así pero yo en mi partida terminada en el tercer CD que es el último donde puedes ir por libre no la he visto, lo mismo es una habilidad exclusiva del remaster :-? :-?
Buenas
Alguien sabe cuando sale la versión de switch asía?
Y si se puede comprar/reservar?
mjmbcn escribió:Buenas
Alguien sabe cuando sale la versión de switch asía?
Y si se puede comprar/reservar?

Lo tienes aqui, textos en castellano confirmados por mi misma que ya lo estoy jugando.
Saludos
https://www.xtralife.com/producto/final ... tion/62105
40gigabites escribió:
mjmbcn escribió:Buenas
Alguien sabe cuando sale la versión de switch asía?
Y si se puede comprar/reservar?

Lo tienes aqui, textos en castellano confirmados por mi misma que ya lo estoy jugando.
Saludos
https://www.xtralife.com/producto/final ... tion/62105


Gracias!
Lastima que esté agotado...
Una pequeña duda. Cuando se activa el modo acelerado en las partes contrareloj ¿El tiempo va más rápido como en FF7 o igual como en FF9?
Straydog escribió:Una pequeña duda. Cuando se activa el modo acelerado en las partes contrareloj ¿El tiempo va más rápido como en FF7 o igual como en FF9?


Igual. Es decir, tú te mueves a velocidad aumentada pero el tiempo disminuye a velocidad normal.
Ok gracia, eso me facilitará algunas cosas como conseguir la máxima puntuación en el exámen de cara al platino. No en todas las partidas anteriores llegué a conseguir el rango A de seed y no quisiera tener que repetir la partida.
Estoy pensando en re jugar este juego, merece la pena esta versión?

Que mejoras tiene respecto al original
Anubel escribió:Estoy pensando en re jugar este juego, merece la pena esta versión?

Que mejoras tiene respecto al original


Personajes remasterizados de alta calidad

la posibilidad de combatir en batallas más fáciles, con las barras de VIT y BTC al máximo y los límites siempre disponibles.
La posibilidad de triplicar la velocidad de la partida
La posibilidad de eliminar los encuentros aleatorios
Además, la versión de Steam contará con ventajas extra en cuestión de magias, objetos, habilidades, guiles, límites y cartas.

Para mi, si merece la pena salvo ese error al usar coraza y escudo en la versión española que bloquea el juego y que desconozco, si lo arreglarin
Veges escribió:
Para mi, si merece la pena salvo ese error al usar coraza y escudo en la versión española que bloquea el juego y que desconozco, si lo arreglarin



Si, ya esta arreglado ese bug
Veges escribió:@monthyp

En switch también?


Si. Tambien. De hecho yo espere a comprarmelo en switch hasta que arreglaron el bug
monthyp escribió:
Veges escribió:@monthyp

En switch también?


Si. Tambien. De hecho yo espere a comprarmelo en switch hasta que arreglaron el bug

Ok gracias tio
414 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69