macOS Catalina

1, 2, 3, 4, 57
este sí me va, gracias! catalina va fenomenal, pero menudo quebradero de cabeza me está dando para instalar apps que no sean de la App Store.... en algunas veces me da el aviso de que tenga cuidado que no se puede comprobar de donde ha salido, pero la mayoría de las veces directamente me dice que la traslade a la papelera al no ser segura...
sabeis algún gestor de torrente que funcione con catalina para instalar de nuevas? el MacBook Pro lo actualicé sin más y como ya venía ínstalado el vuze funciona correctamente... pero con el iMac que acabo de comprar no hay manera de instalar ninguno (ni utorrent, vuze...)

Pues ahora mismo, el mejor que te puedo recomendar es Qbittorrent
Nueva actualización suplementaria de MacOS Catalina corrigiendo cosas y mejorando


https://www.applesfera.com/os-x/apple-p ... ion-icloud
yo instale anteayer Catalina en un macbook pro del 2012 y el único problema es el que soluciona la actualización que hicieron, que daba un error con el apple id. Ahora ya va bien.
CLiPo escribió:yo instale anteayer Catalina en un macbook pro del 2012 y el único problema es el que soluciona la actualización que hicieron, que daba un error con el apple id. Ahora ya va bien.


Si, a mi también parece que se me ha solucionado. Me estaba volviendo loco eso eh...
yo voy a esperar un par de semanas aún para actualizar
Acabo de actualizar la nueva versión de catalina y todo muy bien en un MBA 2018
Parece que los ventiladores se han relajado un poco xDDD

Tengo instalado el SMC Fan Control, recomendáis algún otro?
oid, tengo una duda, lo de usar el ipad como 2ª pantalla... no os va como un poco mal? me parece que tiene lag, es como cuando haces escritorio con una mala conexion, o un team viewer desde vuera de tu casa
Alguien me dice que tal va en un macbook pro 13" early 2015? El mio es un i5 16GB RAM 256GB SSD.

Gracias chavales!

PD: que sidecar necesite macbook 2016 o superior.... con aplicaciones con funciones similares me va bien en el mío....
Iverson88 escribió:Alguien me dice que tal va en un macbook pro 13" early 2015? El mio es un i5 16GB RAM 256GB SSD.

Gracias chavales!

PD: que sidecar necesite macbook 2016 o superior.... con aplicaciones con funciones similares me va bien en el mío....



No tengo ese modelo, pero con el hardware que tiene, tendría que funcionar perfectamente si o si
sonyfallon escribió:
Iverson88 escribió:Alguien me dice que tal va en un macbook pro 13" early 2015? El mio es un i5 16GB RAM 256GB SSD.

Gracias chavales!

PD: que sidecar necesite macbook 2016 o superior.... con aplicaciones con funciones similares me va bien en el mío....



No tengo ese modelo, pero con el hardware que tiene, tendría que funcionar perfectamente si o si

Gracias compi, ayer lo instalé en plan guarro desde Mojave y va bien lo que he probado. Un día me pondré hacerle instalación limpia si veo que no va todo lo fino que debiese.

Gracias!
Iverson88 escribió:
sonyfallon escribió:
Iverson88 escribió:Alguien me dice que tal va en un macbook pro 13" early 2015? El mio es un i5 16GB RAM 256GB SSD.

Gracias chavales!

PD: que sidecar necesite macbook 2016 o superior.... con aplicaciones con funciones similares me va bien en el mío....



No tengo ese modelo, pero con el hardware que tiene, tendría que funcionar perfectamente si o si

Gracias compi, ayer lo instalé en plan guarro desde Mojave y va bien lo que he probado. Un día me pondré hacerle instalación limpia si veo que no va todo lo fino que debiese.

Gracias!



Yo en mi MBA 2018 le hice instalación guarra como dices y le hace lo mismo a mi Mac mini de finales del 2014. Mientras me funcione todo como Mojave de bien, no me importa. Solo tendre que hacer la instalación totalmente limpia si realmente me hace falta, que en el MBA 2018 no hizo falta. Funciona la verdad muy muy bien
Buenas tengo Mac Book pro 13¨de 2016 posterior.
Hoy quise actualizar a Catalina, primero me pidió una actualización que tenia pendiente de Mojave,tras varios intentos y errores no se xq se me actualizo a Mojave 10,14,6.
La cosa es que ahora quiero actualizar a Catalina ,desde preferencias del sistema ,me sale el numerito en rojo como que tengo una actualización pendiente, le doy actualización de software y dice que esta actualizada ( a Mojave).Si lo intento actualizar desde la App store-actualizar...no me aparece nada que actualizar-busco Catalina y le doy a obtener....me da mensaje "actualización no encontrada" "la version de macOs solicitada no esta disponible".
Fallo mio, fallo de Apple?
Gracias de antemano, un saludo
Buenas, tengo entendido que Catalina no soporta app a 32 bits, así que antes de actualizar me gustaría saber cuales de las que tengo instaladas son de 32bits para ver lo que pierdo. ¿Sabeis alguna manera de comprobarlo asi de una manera fácil y rápida?

Saludos y gracias.
ronint4 escribió:Buenas, tengo entendido que Catalina no soporta app a 32 bits, así que antes de actualizar me gustaría saber cuales de las que tengo instaladas son de 32bits para ver lo que pierdo. ¿Sabeis alguna manera de comprobarlo asi de una manera fácil y rápida?

Saludos y gracias.


Desde el menú de la manzana debes pinchar en "Acerca de este Mac" y a continuación en "Informe del sistema".

Una vez dentro de "Informe de sistema", busca en el árbol de la izquierda la sección "Software --> Aplicaciones". Ahí se te mostrará todos los programas que tienes instalados en el Mac y si son compatibles con 64 bits (en la columna "64 bits Intel").

Saludos.
Buenas, me gustaría instalar desde 0 MacOS Catalina, en mi Mac Mini de finales del 2014. Pero, nose si puedo hacerlo descargándolo desde la propia Apple Store o si tengo que hacer algo mas. Nunca hice una restauración de SO en MacOS, si lo hice en: iPadOS, iOS, etc. ¿Alguien me podría decir como podría hacerlo? Me da igual perder todo lo que tengo ( que no es mucho ). Ya que lo que me interesa lo tengo en iCloud y lo pasare con la cuenta de iCloud.

Muchas gracias de antemano
@pjexposito

Muchísimas gracias pro la información.
Iverson88 escribió:Alguien me dice que tal va en un macbook pro 13" early 2015? El mio es un i5 16GB RAM 256GB SSD.

Gracias chavales!

PD: que sidecar necesite macbook 2016 o superior.... con aplicaciones con funciones similares me va bien en el mío....


Si te sirve, yo lo instalé en un MBP mid 2014 13" con 8 GB de RAM y no le encuentro problemas. Va tan fluido como el anterior.
¿Cómo os va la actualización de hoy? A mí me está tardando en descargar horrores!!
macOS 10.15.1 disponible.
¿Cómo os va la actualización de hoy? A mí me está tardando en descargar horrores!!

Pues si con tu conexión va lento... ¡apaga y vamonos!.
antoniokratos escribió:macOS 10.15.1 disponible.



No veo ninguna novedad o diferencias con la versión de salida. No me dio tiempo o verdad a ver qué traía nuevo. ¿Me podéis decir que trae de nuevo?
No me funciona iTunes (Musica).

Error 15566. Está recién instalado con una instalación limpia de Catalina.

He probado a deslogarme de la cuenta de iCloud y nada, no hay manera.
dFamicom escribió:No me funciona iTunes (Musica).

Error 15566. Está recién instalado con una instalación limpia de Catalina.

He probado a deslogarme de la cuenta de iCloud y nada, no hay manera.



¿Has probado hacer una restauración? Yo no tengo ese problema en un Mac mini y MacBook Air pantalla retina
Habéis notado empeoramiento de la batería o me lo parece a mi...?
¿Alguien trabajando en Catalina con Adobe CC 2020 y sin problemas?
sonyfallon escribió:
dFamicom escribió:No me funciona iTunes (Musica).

Error 15566. Está recién instalado con una instalación limpia de Catalina.

He probado a deslogarme de la cuenta de iCloud y nada, no hay manera.



¿Has probado hacer una restauración? Yo no tengo ese problema en un Mac mini y MacBook Air pantalla retina


Si y no funciona. He tenido que hacerme una cuenta nueva, al crearla NO iniciar sesion en icloud, una vez dentro del SO iniciar música y ahí ya si logarme... con el posterior borrado de mi cuenta anterior y dejando esta nueva como principal...

Un desastre que para una so de apple esto no se debería permitir pero en fin...

La solución la he encontrado en un usuario de un foro.
sonyfallon escribió:Buenas, me gustaría instalar desde 0 MacOS Catalina, en mi Mac Mini de finales del 2014. Pero, nose si puedo hacerlo descargándolo desde la propia Apple Store o si tengo que hacer algo mas. Nunca hice una restauración de SO en MacOS, si lo hice en: iPadOS, iOS, etc. ¿Alguien me podría decir como podría hacerlo? Me da igual perder todo lo que tengo ( que no es mucho ). Ya que lo que me interesa lo tengo en iCloud y lo pasare con la cuenta de iCloud.

Muchas gracias de antemano

Descarga Catalina desde la Mac App Store y con USB creas un disco de instalación usando Diskmaker X. Arrancas con alt apretado en el teclado y a partir de ahi fácil.

sonyfallon escribió:
antoniokratos escribió:macOS 10.15.1 disponible.



No veo ninguna novedad o diferencias con la versión de salida. No me dio tiempo o verdad a ver qué traía nuevo. ¿Me podéis decir que trae de nuevo?


La más importante de las novedades a mi entender es la compatibilidad de las nuevas AMD 5700 y 5700xt.
Merece la pena ya instalar Catalina? o sigue teniendo muchos bugs?
@litos001 A mi parecer está bastante bien, aunque tampoco se que tipo de bugs se podrían encontrar.
litos001 escribió:Merece la pena ya instalar Catalina? o sigue teniendo muchos bugs?



A mi me va muy bien. Tampoco te podrías decir que tenga muchos bugs o pocos, porque nunca tuve problema la verdad. Pero yo lo instalaría
Gracias, intentaré instalarlo este fin de semana a ver que tal, aunque la verdad que estoy encantado con Mojave.
litos001 escribió:Gracias, intentaré instalarlo este fin de semana a ver que tal, aunque la verdad que estoy encantado con Mojave.



Ya veras que te va a funcionar genial
Me planto, Mac catalina no me va fino fino . lo veo muy verde y el tema de la aplicaciones 32 bits es lo máximo. En mi caso son muchas las aplicaciones que no me funcionan. Así que Instalo de 0 Mojave y listo.

Un problema Una solución.

De momento me quedo así.
Una duda sobre la app de Libros.

Desde hace más de 1 año, he utilizado el iPad 2018 para leer libros, los cuales tengo metidos en la app de Libros y están sincronizados en todos los dispositivos, tanto la propia app de Libros del iMac, en el iPad y en el iPhone.

Hará cosa de 2 semanas, he cambiado el iPad 2018 por el Pro, y cuando quise retomar una lectura, me di cuenta que no me cargaba las portadas de los libros, todas ellas salían las genéricas.

Abrí la app de Libros del iMac y en este, me aparecían sin problemas, así que no le di más importancia. Pensé que sería algo de la sincronización, que estaba tardando un poco.

Pues bien, ahora, 10 días después, sigue pasando lo mismo. No me carga las portadas en el iPad.

Acabo de hacer la prueba de eliminar todos los libros de la app del iMac, por lo tanto, se han eliminado tanto del iPad como en el iPhone. Los he vuelto a cargar, pero ahora, no solo no me carga la portada en el iPad, sino que tampoco lo hace en el iPhone. En el iMac se ven sin problemas.

Imagino que será un error de iOS/iPadOS, pero lo he puesto en el hilo de macOS Catalina, a ver si a alguno le ha pasado lo mismo.

Gracias!
Al final instalé Catalina este fin de semana en un macbook pro mid 2012 y por ahora va muy bien. he tenido algún problemilla de sincronización con los airpods pero por lo demás todo genial.
Yo lo he instalado en un MacBook Pro de principios del 2015 y va my bien [360º]
Por aquí instalado en un macbook pro 2017, que al principio no me terminaba de gustar, veía que las temperaturas subían mucho en reposo, pero he de reconocer que con las actualizaciones ha ido mejor, incluso ha bajado respecto a high sierra... [amor]
Chicos una pregunta, no sé si es problema de software o que hago algo mal, pero con las actualizaciones de SO no se soluciona con lo cual entiendo que algo debo estar haciendo mal. Tengo la barra de iconos inferior para que se oculte, y cuando deslizo el cursor hacia abajo para que se despliegue, la gran mayoría de veces por más que muevo el cursor por la zona inferior de la pantalla no se despliega.

¿Hay algún gesto concreto para esto? ¿Os pasa a vosotros?
Tienes otra pantalla puesta?.
Gladiator escribió:Tienes otra pantalla puesta?.


No, solo el MBP. Añado un dato que puede ser crucial, me pasa fundamentalmente con Google Chrome, en otras apps no tengo problema.
sonyfallon escribió:Apple Arcade lanza una suscripción anual de 49,99 euros


https://www.applesfera.com/servicios-ap ... 9-99-euros


Personalmente, Apple Arcade me parece una basura. No solo está lleno de juegos indie, sino que además parece que apenas actualizan. Sinceramente, lo esperaba como alternativa a poder jugar con mac en lugar de con windows, pero vaya chasco.
Gladiator escribió:
sonyfallon escribió:Apple Arcade lanza una suscripción anual de 49,99 euros


https://www.applesfera.com/servicios-ap ... 9-99-euros


Personalmente, Apple Arcade me parece una basura. No solo está lleno de juegos indie, sino que además parece que apenas actualizan. Sinceramente, lo esperaba como alternativa a poder jugar con mac en lugar de con windows, pero vaya chasco.


Es algo nuevo, veremos que más cosillas van metiendo nuevas y que más juegos van sacando. De primeras no pinta mal y de precio, no me parece malo
Yo no lo veo como un servicio nuevo. Será nuevo para apple, pero no nuevo en el mercado.

Lo nuevo en el mercado es stadia, que realmente es lo que nos podría permitir jugar con un mac, algo que a apple no le está dedicando esfuerzo alguno en vista de la cantidad y calidad de juegos que hay en arcade. Pero bueno, que cada uno es libre de contratar el servicio que más le guste...
Desde que tengo Catalina en mi MBA 2018 y Mac mini de finales del 2014, nose como se pasa con catalina la musica al iPhone, ya no se puede hacer mediante wifi como antes con Mojave. ¿Alguien me podría decir como hacerlo? ¿Tengo que conectar si o si el iPhone al Mac para pasar la música? [buuuaaaa]
sonyfallon escribió:Desde que tengo Catalina en mi MBA 2018 y Mac mini de finales del 2014, nose como se pasa con catalina la musica al iPhone, ya no se puede hacer mediante wifi como antes con Mojave. ¿Alguien me podría decir como hacerlo? ¿Tengo que conectar si o si el iPhone al Mac para pasar la música? [buuuaaaa]

En Catalina cuando sincronizas el iphone por cable la primera vez, luego ya te lo detecta por wifi cómo una unidad nueva y no hace falta el cable, ahí tienes las opciones que antes estaban en iTunes.
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 57