macOS Catalina

1, 2, 3, 4, 57
macOS Catalina
No pongo información sobre el SO, porque lo pondrá todo el compañero que creo el hilo. Pero me gusto mucho l nuevo SO. Sobre todo eso de poder usar las Apps y juegos, del iPad en MacOS [360º]
Es un primer paso a una integración de ambos SO. Ya han dicho muchas veces que no van a usar el mismo SO, pero si consiguen que puedan usarse programas de manera conjunta...será lo mismo que un único SO
Jamig20 escribió:Es un primer paso a una integración de ambos SO. Ya han dicho muchas veces que no van a usar el mismo SO, pero si consiguen que puedan usarse programas de manera conjunta...será lo mismo que un único SO



Si y ganaría mucho MacOS en cuanto a juegos y Apps. La verdad que algo asi, le hace falta a MacOS, para tener mucho mas contenido y funciones. La verdad que se pone interesante, ¿Podremos descargar series o películas desde la futura App de Netflix?
Yo tengo ganas de ver si puedo usar mi ipad air 2 como monitor... espero que no me lo dejen fuera.
Gladiator escribió:Yo tengo ganas de ver si puedo usar mi ipad air 2 como monitor... espero que no me lo dejen fuera.



En teoría es para todos los productos con iPadOS y Catalina MacOS. Asique si debería de dejarte.

Nuevas noticias sobre la tecnología Sidecar. Solo compatible para determinados modelos, por lo visto es que los modelos anteriores no tienen una tecnología para hacerlo compatible. Me “Dicen que es por el codec, solo pueden los que soporten HEVC”, que tienen esos modelos compatibles con dicha tecnología.

MacOS Catalina con Sidecar tecnología, limitado para determinados modelos

https://www.macrumors.com/2019/06/06/ma ... ewer-macs/

El problema es en los modelos Mac, porque en los modelos iPad todos los compatibles con el nuevo iPadOS podrán usar esta tecnología
Estoy intentando instalar la 2ª beta y me da error...

¿Os ha pasado a alguno más?
Ya queda menos para la salida pública final de Catalina
antoniokratos escribió:Wiki actualizada.

Gran trabajo.

Felicidades compañero.
@antoniokratos

Muy buen trabajo. Está quedando muy chulo
Igual estoy ciego, pero alguna fecha aprox? Gracias
@Matt_hew18 Más o menos, se espera para finales de Septiembre, como casi cada año, aunque eso sí, no hay fecha confirmada aún, así que quizás, se puede adelantar.
Tyler Durden escribió:@Matt_hew18 Más o menos, se espera para finales de Septiembre, como casi cada año, aunque eso sí, no hay fecha confirmada aún, así que quizás, se puede adelantar.



¿Lo probaste en las betas? Que tal va? Las novedades que tal?
@sonyfallon Lo tengo instalado desde el día 1.

Por ahora, muy contento, como siempre. No he notado ninguna bajada de rendimiento, ni fallo en apps que utilizo cada día, así que, la experiencia no ha podido ser mejor.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Lo tengo instalado desde el día 1.

Por ahora, muy contento, como siempre. No he notado ninguna bajada de rendimiento, ni fallo en apps que utilizo cada día, así que, la experiencia no ha podido ser mejor.



¿En que Mac lo tienes instalado y con que Hardware? Por curiosidad
@sonyfallon Es un iMac 5K de 27" de mediados de 2015.

Procesador 3,3 GHz Intel Core i5 con 24 GB de Ram.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Es un iMac 5K de 27" de mediados de 2015.

Procesador 3,3 GHz Intel Core i5 con 24 GB de Ram.



Buen equipo, joe. Mucha RAM le tienes metido, ¿No?
@sonyfallon La verdad que es una bestia. Lo compré de salida y por ahora, no me planteo el cambio, al revés, ya que mínimo, me tiene que durar 5 años más, a no ser que saquen un iMac todo pantalla en negro [qmparto]

Me metí más ram, ya que quería jugar a algunos juegos de Steam que no estaban para macOS, así que lo tenía que hacer mediante Paralels, y este, me chupaba el ram que daba gusto.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon La verdad que es una bestia. Lo compré de salida y por ahora, no me planteo el cambio, al revés, ya que mínimo, me tiene que durar 5 años más, a no ser que saquen un iMac todo pantalla en negro [qmparto]

Me metí más ram, ya que quería jugar a algunos juegos de Steam que no estaban para macOS, así que lo tenía que hacer mediante Paralels, y este, me chupaba el ram que daba gusto.



Si. Lo puedes aguantar fácilmente 5 o 6 años sin duda. Yo tengo un Mac Mini de finales del 2014 con: i7 3Ghz Dual Core, 16Gb de RAM DDR3, SSD 128Gb y Sara III 1Tb, GPU intel iris 5500 a 1560Mhz. Me va de lujo para el uso que le doy ( no juego con el ). Lo uso para: edición de fotos básico, edición de vídeo en 1080p, navegación web, ofimática, etc.
Le tengo metido la última versión de Mojave, espero que con Catalina me siga funcionando igual de bien.
En el MacBook Air 2018 pantalla retina me imagino que irá igual de bien al ser moderno ( modelo del año pasado )
cuando salga el nuevo sistema operativo que opciones tenemos?, me refiero a que si podemos actualizar desde el que tenemos o si podemos también instalarlo desde 0, que opción es mejor? cómo podemos instalarlo desde 0?
La verdad que me he metido en las betas de iOS 13 y iPadOS con el iPhone 7 y el iPad Mini 5, pero para lo poco que queda, me espero al lanzamiento de la versión oficial sin betas.
@juldebel En cuanto esté aquí la actualización oficial, seguro que páginas dedicadas al medio, estilo Applesfera, la Manzana Mordida, iSenacode, etc, hacen tutoriales sobre cómo instalar macOS Catalina desde cero, así que mejor que ellos, no te podremos aconsejar.
juldebel escribió:cuando salga el nuevo sistema operativo que opciones tenemos?, me refiero a que si podemos actualizar desde el que tenemos o si podemos también instalarlo desde 0, que opción es mejor? cómo podemos instalarlo desde 0?

Cuando salga añado a la wiki cómo crear pendrive instalador y explico cómo instalarlo de cero tanto con pendrive como por red.

Un saludo.
antoniokratos escribió:
juldebel escribió:cuando salga el nuevo sistema operativo que opciones tenemos?, me refiero a que si podemos actualizar desde el que tenemos o si podemos también instalarlo desde 0, que opción es mejor? cómo podemos instalarlo desde 0?

Cuando salga añado a la wiki cómo crear pendrive instalador y explico cómo instalarlo de cero tanto con pendrive como por red.

Un saludo.



Si porfa. Que nos podría ayudar mucho a todos
Apple retrasa a enero de 2020 la exigencia de notaría en las apps de macOS Catalina


https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... s-catalina
Cuando saldrá para descargar?
litos001 escribió:Cuando saldrá para descargar?



Por lo que Apple dijo para la fecha de Octubre. Pero no dijeron una fecha exacta de ese mes. Antes saldrá las nuevas versiones de: WatchOS, iOS, iPadOS, TvOS, etc
sonyfallon escribió:
litos001 escribió:Cuando saldrá para descargar?



Por lo que Apple dijo para la fecha de Octubre. Pero no dijeron una fecha exacta de ese mes. Antes saldrá las nuevas versiones de: WatchOS, iOS, iPadOS, TvOS, etc


Vale gracias, pues a esperar.
Yo tengo ganas de probarlo también. Pero nos tocará esperar por lo que parece
@sonyfallon Las versiones beta que hay, funcionan a las mil maravillas, así que, os invito a que las probéis.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Las versiones beta que hay, funcionan a las mil maravillas, así que, os invito a que las probéis.




Puf... yo reacio a probar betas, me esperaré a la versión pública final. Total, no tengo tampoco prisa [360º]
Yo he actualizado con la esperanza de tener Arcade en el Mac también, pero no es así, tengo que esperar, a disfrutar de esto solo en el iPad mini 5 y un poco en el iPhone 7.
InF3RNo escribió:Yo he actualizado con la esperanza de tener Arcade en el Mac también, pero no es así, tengo que esperar, a disfrutar de esto solo en el iPad mini 5 y un poco en el iPhone 7.



En cuanto salga Catalina saldrá para MacOS, se podrá jugar también en el Mac
Acabo de adquirir un Mac mini de finales de 2014, i5, 4 Gb de ram y 500Gb de disco duro, estoy por meterle ya un SSD y esperar a que salga catalina antes de liarme a configurarlo todo, cojo sitio, porque le tengo unas ganas locas.
LINK_deku escribió:Acabo de adquirir un Mac mini de finales de 2014, i5, 4 Gb de ram y 500Gb de disco duro, estoy por meterle ya un SSD y esperar a que salga catalina antes de liarme a configurarlo todo, cojo sitio, porque le tengo unas ganas locas.



Metele SSD sin falta. Notarás una mejora en velocidad loca
Los que tenéis las betas de Catalina instaladas, podéis usar ya el ipad como pantalla?.
Seguimos sin fecha de salida oficial no?

Saludos
@Gladiator Yo no he conseguido ponerlo, pero también tengo que decirte que no he invertido más de 2 minutos en hacerlo.

@die4554 Creo que por ahora no se sabe nada, pero comentaban en algunos medios que podía ser para finales de Octubre.
@Tyler Durden Gracias, a estas alturas pensaba que ya habría fecha, pues nada toca esperar.
Saludos
señores, esto cuando sale?? tengo el mac mini esperando [beer]
Llegará Apple Arcade con Catalina a Mac?
Ya han liberado la golden master
zulykat escribió:Ya han liberado la golden master

Eso es buena señal, por lo tanto ya no quedará mucho para que saquen la oficial.
Saludos
die4554 escribió:
zulykat escribió:Ya han liberado la golden master

Eso es buena señal, por lo tanto ya no quedará mucho para que saquen la oficial.
Saludos


Una semana comentan por Reddit
Hola.
Me he animado a instalar Catalina GM en un mbp 2017, pero no consigo que sidecar reconozca el iPad Air 2, dispositivos ambos compatibles, pero no sale, ya sea por cable o wifi.

A alguien le ha pasado??.
Gladiator escribió:Hola.
Me he animado a instalar Catalina GM en un mbp 2017, pero no consigo que sidecar reconozca el iPad Air 2, dispositivos ambos compatibles, pero no sale, ya sea por cable o wifi.

A alguien le ha pasado??.

En algún sitio he leído que los iPads compatibles son los que pueden usar el Apple Pencil, no los que se pueden actualizar a iOS 13
A mi me llama la antencion algunas de sus cosas, pero sigo teniendo aplicaciones en 32bits que me dejaran de funcionar !! empezando por el lanzador de steam que cada vez que lo arranco me dice que esta app dejara de funcionar.... me temo que este Catalina si es así tardará en entrar en mi Mac.
Ya está disponible Mac Os Catalina, unos 8gb
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 57