macOS Catalina

13, 4, 5, 6, 7
Se sabe algo del "pro mode"??.
Una duda que no acabo de resolver. ¡Con Catalina puedo jugar a todo lo de Apple Arcade con un mando? ¿Tambíen a los juegos que tengo comprados en Ipad? No se si me he liado googleando tanto y no me aclaro xd....
samorost escribió:Una duda que no acabo de resolver. ¡Con Catalina puedo jugar a todo lo de Apple Arcade con un mando? ¿Tambíen a los juegos que tengo comprados en Ipad? No se si me he liado googleando tanto y no me aclaro xd....


Si el juego es compatible con mando, lo puedes jugar tanto en iPad como en el Mac con él. Que un juego esté en el Apple Arcade no significa automáticamente que sea compatible con mando, aunque en general lo son.
@Poetiso gracias por la respuesta, mirare que juegos son compatibles.
Gladiator escribió:Se sabe algo del "pro mode"??.



Buena pregunta, porque yo no veo la opción de activarlo o desactivarlo
sonyfallon escribió:
Gladiator escribió:Se sabe algo del "pro mode"??.



Buena pregunta, porque yo no veo la opción de activarlo o desactivarlo


Parece que es exclusivo del MacBook Pro de 16 pulgadas. O igual me he informado mal.
Poetiso escribió:
sonyfallon escribió:
Gladiator escribió:Se sabe algo del "pro mode"??.



Buena pregunta, porque yo no veo la opción de activarlo o desactivarlo


Parece que es exclusivo del MacBook Pro de 16 pulgadas. O igual me he informado mal.



Pues Nose, pero decían que era para todos los modelos con MacBook. Pero ya me haces dudar
sonyfallon escribió:
Poetiso escribió:
sonyfallon escribió:

Buena pregunta, porque yo no veo la opción de activarlo o desactivarlo


Parece que es exclusivo del MacBook Pro de 16 pulgadas. O igual me he informado mal.



Pues Nose, pero decían que era para todos los modelos con MacBook. Pero ya me haces dudar


La verdad es que muy claro no lo han dejado. Lo lógico es que fuera para todos.
@Poetiso

Pues si, pero bueno. Sería una función que tampoco usaría mucho. Aún no actualice mi MacBook Air 2018 pantalla retina. Cuando lo actualice miraré si tengo dicha opción
No sé por qué esa manía, de poner las fuentes enanas, mientras más resolución, más pequeñas por defecto. A pesar de las 16 pulgadas, me estaba dejando la vista, podía ampliar algunas fuentes, pero no las de las barras de herramientas o menús.

Pero mirando mucho por Internet, encontré la solución, si se entra en pantalla-resolución, en una de las pestañas, deja cambiar el tamaño de todas las fuentes, sin tener que meter mano a la resolución nativa. Lo solucionó un usuario en los foros de Apple, e incluso el técnico del foro le felicitó, porque no es nada fácil de ver.

Ni siquiera en accesibilidad se puede cambiar. A veces Apple, es difícil de entender, algo tan importante, y tan poco intuitivo de encontrar. En Windows, rueda del ratón+control, y todo solucionado.
Poetiso escribió:No sé por qué esa manía, de poner las fuentes enanas, mientras más resolución, más pequeñas por defecto. A pesar de las 16 pulgadas, me estaba dejando la vista, podía ampliar algunas fuentes, pero no las de las barras de herramientas o menús.

Pero mirando mucho por Internet, encontré la solución, si se entra en pantalla-resolución, en una de las pestañas, deja cambiar el tamaño de todas las fuentes, sin tener que meter mano a la resolución nativa. Lo solucionó un usuario en los foros de Apple, e incluso el técnico del foro le felicitó, porque no es nada fácil de ver.

Ni siquiera en accesibilidad se puede cambiar. A veces Apple, es difícil de entender, algo tan importante, y tan poco intuitivo de encontrar. En Windows, rueda del ratón+control, y todo solucionado.


Por favor, si puedes indicar más concrétamente donde, o colgar una captura... Durante un tiempo estuve buscándolo, cuando es verdad que en Windows es muy sencillo.

Gracias
https://communities.apple.com/es/thread/160062867

Aquí.

Como ya ves, todo menos intuitivo.

Habla de Mojave pero en Catalina es igual.
Poetiso escribió:https://communities.apple.com/es/thread/160062867

Aquí.

Como ya ves, todo menos intuitivo.

Habla de Mojave pero en Catalina es igual.


Ah vale, así es como siempre se ha hecho, no es nada nuevo ni escondido, pero te aumenta el tamaño de la letra porque te baja la resolución....
Gladiator escribió:
Poetiso escribió:https://communities.apple.com/es/thread/160062867

Aquí.

Como ya ves, todo menos intuitivo.

Habla de Mojave pero en Catalina es igual.


Ah vale, así es como siempre se ha hecho, no es nada nuevo ni escondido, pero te aumenta el tamaño de la letra porque te baja la resolución....


Vaya, pensaba que no bajaba la resolución, entonces sigue siendo la misma chapuza de siempre. Lo probé poco rato, no me di cuenta de la bajada de resolución porque era con Pages, ya iré viendo si me compensa o no dejarlo así.

Edito: estoy probando y no noto menor resolución, salvo que las fuentes pierden algo de nitidez, pero se siguen viendo my bien, las fotos igual. En mi opinión, compensa. En Windows se pixela todo y se ve peor.

Igual es que estoy cegato [+risas]
Una pregunta acerca de Sidecar. Intente hacer esto del Sidecar con mi iPad de 2018 (el iPad normal básico), en realidad no es mío, es de mi pareja pero lo tenemos puesto "En familia" como dispositivo. Y no conseguí hacer funcionar lo de Sidecar, no me encuentra el dispositivo. ¿Es indispensable que el iPad tenga el mismo Apple ID que el ordenador? ¿No es suficiente que se este compartiendo "En familia"?
Buenas, tengo un hackintosh y estoy usando una pantalla dell IPS fullhd 24". Pues las letras se me ven poco nítidas en comparación con Windows/Linux.
He probado con
defaults -currentHost write -globalDomain AppleFontSmoothing -int 0efaults -currentHost write -globalDomain AppleFontSmoothing -int 0

Y con -int 1/2/3 y con la que mejor se ve es con -int 0, pero no termina de verse igual de bien que en Windows.

Alguna sugerencia?
lividmufo escribió:Una pregunta acerca de Sidecar. Intente hacer esto del Sidecar con mi iPad de 2018 (el iPad normal básico), en realidad no es mío, es de mi pareja pero lo tenemos puesto "En familia" como dispositivo. Y no conseguí hacer funcionar lo de Sidecar, no me encuentra el dispositivo. ¿Es indispensable que el iPad tenga el mismo Apple ID que el ordenador? ¿No es suficiente que se este compartiendo "En familia"?


No debería tener que estar en el mismo id, no tiene sentido alguno si es así. Puede que te de problemas por las versiones de ipad o mac.
Hola,

¿Existe la posibilidad de instalar la última versión de MacOS en un Mac Mini late 2011?
De forma oficial Apple no lo soporta.

Un saludo.
Buenas tardes,

Una consulta, he sincronizado las fotos del móvil de mi novia en mi MacBook Pro para posteriormente pasarlas a un disco duro extraible (hemos intentando por activa y por pasiva volcarlas directamente a un pc Windows pero no paraba de dar fallo a mitad del proceso de copia).

La pregunta es, importe las fotos del iPhone de mi novia a mi galería creando un álbum nuevo para tenerlas localizadas y poder borrarlas después, la cuestión es que ahora que ya he borrado ese álbum, las sigo teniendo en mis fotos. ¿Como puede ser?
Os pasa que al iniciar cada vez el mac con Catalina hay la carpeta recovered files en la papelera? En mi caso esta vacía pero no se de donde sale.

Saludos
RolleR escribió:Os pasa que al iniciar cada vez el mac con Catalina hay la carpeta recovered files en la papelera? En mi caso esta vacía pero no se de donde sale.

Saludos



A mi no me pasa eso
@sonyfallon creo que es el programa LuLu, cuando lo desactivo y reinicio no me deja la carpeta esa en la papelera. Usáis firewall? Si es así, cual?
¿Qué tal Catalina en un Mac Mini de finales de 2012 y Fusión Drive de 128GB (y voy sobrado de capacidad)? Me va muy bien en Mojave y siempre me da miedo actualizar y dejo que saquen iteraciones posteriores para el arreglo de fallos, pero sigo leyendo muchas cosas negativas de Catalina... Aprovecharía para hacer restauración completa del sistema y así eliminar mierda residual.

También he leído que la última actualización está dando problemas:
http://feeds.weblogssl.com/~r/applesfer ... s-usuarios
fbetes escribió:¿Qué tal Catalina en un Mac Mini de finales de 2012 y Fusión Drive de 128GB (y voy sobrado de capacidad)? Me va muy bien en Mojave y siempre me da miedo actualizar y dejo que saquen iteraciones posteriores para el arreglo de fallos, pero sigo leyendo muchas cosas negativas de Catalina... Aprovecharía para hacer restauración completa del sistema y así eliminar mierda residual.

También he leído que la última actualización está dando problemas:
http://feeds.weblogssl.com/~r/applesfer ... s-usuarios




Yo no lo he probado en ese Mac Mini. Pero si lo tengo en un Mac Mini de finales del 2014 y l verdad que va de lujo. Lo tengo con un SSD 128Gb el sistema operativo. Pero luego tengo 1Tb SATA III, para almacenar todo el contenido que me importe menos no tenerlo en el SSD. Yo te recomendaría que lo instalaras, ya que a mi me va de lujo y creo que a ti te iría igual. El mío tiene de hardware: i7 3Ghz, 16Gb de RAM, intel iris graphics 1536Mb, 128Gb SSD y 1Tb SATA III
fbetes escribió:¿Qué tal Catalina en un Mac Mini de finales de 2012 y Fusión Drive de 128GB (y voy sobrado de capacidad)? Me va muy bien en Mojave y siempre me da miedo actualizar y dejo que saquen iteraciones posteriores para el arreglo de fallos, pero sigo leyendo muchas cosas negativas de Catalina... Aprovecharía para hacer restauración completa del sistema y así eliminar mierda residual.

También he leído que la última actualización está dando problemas:
http://feeds.weblogssl.com/~r/applesfer ... s-usuarios


Yo tengo un Mac Mini de finales de 2012 (i7, 16GB RAM) y no tengo queja ninguna. Lo uso para trabajar desde casa y programo y estudio con él. Tengo instalado un SSD con el HDD que venía cuando lo compré en modo Fusion Drive. En cuanto a capacidad no sé decirte ya que yo uso bastante y con el SSD + HDD combinados tengo 1,5TB para usar. Ten en cuenta lo de las apps de 32 bits que te dejarán de funcionar.

El único problema que yo tengo es que no tengo huevos de instalar Windows 10 con bootcamp, pero parece que es un tema que me falla desde que instalé el SSD en el mini. Así que uso Parallels para ejecutar los programas de windows que necesito y la verdad es que es increíble lo bien que funciona, probé virtualbox y era una tortura lo lento que iba, con Parallels parece completamente nativo todo.
ReKoN escribió:
fbetes escribió:¿Qué tal Catalina en un Mac Mini de finales de 2012 y Fusión Drive de 128GB (y voy sobrado de capacidad)? Me va muy bien en Mojave y siempre me da miedo actualizar y dejo que saquen iteraciones posteriores para el arreglo de fallos, pero sigo leyendo muchas cosas negativas de Catalina... Aprovecharía para hacer restauración completa del sistema y así eliminar mierda residual.

También he leído que la última actualización está dando problemas:
http://feeds.weblogssl.com/~r/applesfer ... s-usuarios


Yo tengo un Mac Mini de finales de 2012 (i7, 16GB RAM) y no tengo queja ninguna. Lo uso para trabajar desde casa y programo y estudio con él. Tengo instalado un SSD con el HDD que venía cuando lo compré en modo Fusion Drive. En cuanto a capacidad no sé decirte ya que yo uso bastante y con el SSD + HDD combinados tengo 1,5TB para usar. Ten en cuenta lo de las apps de 32 bits que te dejarán de funcionar.

El único problema que yo tengo es que no tengo huevos de instalar Windows 10 con bootcamp, pero parece que es un tema que me falla desde que instalé el SSD en el mini. Así que uso Parallels para ejecutar los programas de windows que necesito y la verdad es que es increíble lo bien que funciona, probé virtualbox y era una tortura lo lento que iba, con Parallels parece completamente nativo todo.



Doy fe de ello... Tengo un iMac 2017 con el i7 7700k, 64GB RAM y la Radeon Pro 580 de 8GB. No tengo cojones a que Windows 10 funcione minimamente decente en VirtualBox, ni que decir que a nivel resolución al poder destinar máximo 256MB de memoria gráfica, va mas lento que el caballo del malo... [facepalm] Proporcionalmente va algo mejor en el Macbook Pro al tener una resolución inferior, pero tampoco para tirar cohetes
Para virtualizar os recomiendo Parallels, que para mi al menos, en mac es el que mejor funciona.
Ya están disponibles las nuevas versiones de watchOS 6.2.1 y macOS Catalina 10.15.4



https://www.applesfera.com/juegos-para- ... na-10-15-4
Gladiator escribió:Para virtualizar os recomiendo Parallels, que para mi al menos, en mac es el que mejor funciona.

+1
Desde que probé Parallels, ya no hay otra opción. No hay color.
Charlie78 escribió:
Gladiator escribió:Para virtualizar os recomiendo Parallels, que para mi al menos, en mac es el que mejor funciona.

+1
Desde que probé Parallels, ya no hay otra opción. No hay color.


La verdad es que si, he probado VMware y virtualbox y siempre acabo volviendo a Parallels. [beer]
antoniokratos escribió:
Imagen



Muchas gracias, lo puse poco más arriba
cantona_10 escribió:Buenas tardes,

Una consulta, he sincronizado las fotos del móvil de mi novia en mi MacBook Pro para posteriormente pasarlas a un disco duro extraible (hemos intentando por activa y por pasiva volcarlas directamente a un pc Windows pero no paraba de dar fallo a mitad del proceso de copia).

La pregunta es, importe las fotos del iPhone de mi novia a mi galería creando un álbum nuevo para tenerlas localizadas y poder borrarlas después, la cuestión es que ahora que ya he borrado ese álbum, las sigo teniendo en mis fotos. ¿Como puede ser?


Nadie??
Apple quiere extender la vida útil de la batería de los Mac, con esta función descubierta en la beta de macOS 10.15.5

https://www.applesfera.com/os-x/apple-q ... os-10-15-5

https://www.ipadizate.es/2020/04/16/la- ... -en-macos/
Alguien sabe que tal Funciona catalina en un macbook unibody late 2008? Es un core2duo 2.4ghz, 8gb ram y ssd 256gb y una nvidia de 256mb.
Para instalarlo extraoficialmente claro.
RolleR escribió:Alguien sabe que tal Funciona catalina en un macbook unibody late 2008? Es un core2duo 2.4ghz, 8gb ram y ssd 256gb y una nvidia de 256mb.
Para instalarlo extraoficialmente claro.



Yo pienso que te tendría que ir bien. Porque tienes: SSD, Dual core y 8Gb de Ram. Eso si, no tengo dicho modelo, es simplemente mi opinión
@sonyfallon pues no se, quizá lo pruebo.
RolleR escribió:@sonyfallon pues no se, quizá lo pruebo.



Yo lo probaría, creo que si te va mal puedes volver a la versión anterior con Time Machine me suena (Nunca lo hice)
@sonyfallon Ya le he puesto el Catalina a mi viejecito MacBook late 2008 [beer]
Funciona algo mas lento, pero completamente comprensible, además he recuperado la sincronización con iCloud, de marcadores y demás cosas que había perdido con el capitán _(no había manera de sincronizarse con mi iMac y iPhone) y ahora puedo instalar un par de programas que antes no podía porque necesitaban sierra mínimo.
Saludos!
RolleR escribió:@sonyfallon Ya le he puesto el Catalina a mi viejecito MacBook late 2008 [beer]
Funciona algo mas lento, pero completamente comprensible, además he recuperado la sincronización con iCloud, de marcadores y demás cosas que había perdido con el capitán _(no había manera de sincronizarse con mi iMac y iPhone) y ahora puedo instalar un par de programas que antes no podía porque necesitaban sierra mínimo.
Saludos!



Buena noticia, que sea algo más lento como bien dices es totalmente comprensible, dado que has metido el último MacOS de Mac en un portátil de hace 12 años X-D.
Pero bueno, disfrútalo
RolleR escribió:@sonyfallon Ya le he puesto el Catalina a mi viejecito MacBook late 2008 [beer]
Funciona algo mas lento, pero completamente comprensible, además he recuperado la sincronización con iCloud, de marcadores y demás cosas que había perdido con el capitán _(no había manera de sincronizarse con mi iMac y iPhone) y ahora puedo instalar un par de programas que antes no podía porque necesitaban sierra mínimo.
Saludos!


te funciona bien el modo reposo ? en el mio del 2012 aunque bajes la tapa sigue encendido como si siguieras usandolo y cuando vas a cogerlo estas sin bateria, busque por los foros y parece que al menos en los 2012 pasa con catalina, por ello volvi a mojave y sin problema.
antoniokratos escribió:
Imagen

Este tipo de capturas como las haces? O editas la imagen?
Nanetillo escribió:
antoniokratos escribió:
Imagen

Este tipo de capturas como las haces? O editas la imagen?

CMD + Shift + 4 te saca el modo de hacer captura de pantalla de selección.

Si en vez de seleccionar, das a la barra espaciadora, cambias al modo automático de capturar app/ventana, y salen así.

Pruébalo y me dices.
me sale una notificación en TV y no se de qué, de hecho entro en la app y por más que he mirado no consigo quitarla, qué puede ser?

Imagen
carokix escribió:me sale una notificación en TV y no se de qué, de hecho entro en la app y por más que he mirado no consigo quitarla, qué puede ser?

Imagen

¿Quizá la prueba gratuita de 1 año para personas que han adquirido recientemente un iPhone/Mac/iPad?
antoniokratos escribió:
carokix escribió:me sale una notificación en TV y no se de qué, de hecho entro en la app y por más que he mirado no consigo quitarla, qué puede ser?

Imagen

¿Quizá la prueba gratuita de 1 año para personas que han adquirido recientemente un iPhone/Mac/iPad?

Ya me salió y le dije que no, por cierto apenas hay películas no? Solo veo algunas series y ya, me refiero a lo del Apple TV +
347 respuestas
13, 4, 5, 6, 7