macOS Catalina

13, 4, 5, 6, 7
Buenas!

No sé si le habrá pasado a alguien pero desde que tengo el Mac (MacBook Pro 16") me pasaba que al poner fondos dinámicos que no fueran los que trae de serie Catalina se me bugueaba el desplegable donde se selecciona si quieres que esté en modo dinámico o no.
Imagen

Aparte de que el menú desplegable se buguease como se ve en la imagen el fondo no funciona en modo dinámico.
Para solucionarlo es tan sencillo como establecer un fondo dinámico de los que vienen con Catalina, ponerlo en modo dinámico y a continuación irnos a la ruta donde tenemos el fondo dinámico que queremos poner y con click derecho establecerlo como fondo de escritorio.

Es la única manera que he encontrado de hacer que funcione.

Un saludo! [beer]
@cheyen2008 Está bien saberlo, hay algún sitio desde donde os descarguéis los fondos dinámicos?.
@Gladiator
Yo los que tengo los he descargado de aquí:
https://www.dynamicwallpaper.club/gallery
Aunque supongo que habrá muchos más sitios de dónde descargarlos
Keynote de Apple hoy por la tarde [360º]
Si sale un nuevo macOS (Big Sur) y mi ordenador no es compatible, no podré usar nunca más la apple store (bajar nuevas aplicaciones)? Lo digo porque estaba en Mojave, pero intentaba bajarme alguna aplicación de la store como twitter, pero me decía que necesitaba la versión más reciente y no me dejaba si no actualizaba
Nanetillo escribió:Si sale un nuevo macOS (Big Sur) y mi ordenador no es compatible, no podré usar nunca más la apple store (bajar nuevas aplicaciones)? Lo digo porque estaba en Mojave, pero intentaba bajarme alguna aplicación de la store como twitter, pero me decía que necesitaba la versión más reciente y no me dejaba si no actualizaba

Eso es precisamente porque la app Twitter de la App Store es parte del proyecto Catalyst, por eso te pide macOS Catalina.

Con las demás no tendrás problema, yo sigo actualizando apps en un iMac con macOS High Sierra.
antoniokratos escribió:
Nanetillo escribió:Si sale un nuevo macOS (Big Sur) y mi ordenador no es compatible, no podré usar nunca más la apple store (bajar nuevas aplicaciones)? Lo digo porque estaba en Mojave, pero intentaba bajarme alguna aplicación de la store como twitter, pero me decía que necesitaba la versión más reciente y no me dejaba si no actualizaba

Eso es precisamente porque la app Twitter de la App Store es parte del proyecto Catalyst, por eso te pide macOS Catalina.

Con las demás no tendrás problema, yo sigo actualizando apps en un iMac con macOS High Sierra.

Yo pienso que será algo así como en iOS, no? Que unas Apps sigan dando soporte a versiones antiguas de MacOS y otras Apps que no. Todo depende del desarrollador, no?
ale210 escribió:Alguien tiene problemas para iniciar sesión en FaceTime? Es que en el iPad tengo la cuenta y sin problemas, pero no me deja iniciar sesión desde el MacBook, porque me dice:

Esta cuenta no tiene ninguna dirección accesible. Visita....blah blah

En los foros de Apple, también lo están reportando, pero sin solución.

Gracias.

EDITO: la solución que suelen decir, es que entre en appleid.apple.com y meter una cuenta de correo, pero ya tengo una cuenta asociada a mi ID de apple (@gmail.com)...y no me deja poner otra, tiene que ser @iCloud.com. y no tengo ni me deja activarla ...
Hay alguna forma de contactar por email??

Me autocito:
Al final he solicitado cita en soporte Apple para que me llamasen para ver si se soluciona, después de hacer unas comprobaciones al teléfono, parece que el problema eran los servidores de apple que no me dejaban logearme.
antoniokratos escribió:
Imagen

Muchas gracias, actualice mi MBA de finales del 2018 y mi Mac mini de finales del 2014. No noto nada nuevo, pero bueno [360º]
Yo sigo en Mojave con un rMBP 2015, que hoy lo traigo del Apple Store porque se le infló la batería que parecía un globo y ni apoyaba en la mesa ya XD

Siempre actualizo cuando ya es súper estable el nuevo o deja de haber actualizaciones de seguridad. De Catalina solo me llama la atención una nueva función de carga inteligente para no sobrecargar la batería cuando se usa mucho enchufado. Daba por hecho que ya tenía un cargador inteligente, pero está visto que no.

¿Actualizo ya? ¿Si me arrepiento es fácil volver atrás con la copia de Time Machine? Todas mis apps son 64 bits, salvo mi impresora de fotos Canon Selphy que esa de todas formas dejó de ir bien con Mojave y siempre acabo imprimiendo con Windows.
cheyen2008 escribió:Buenas!

No sé si le habrá pasado a alguien pero desde que tengo el Mac (MacBook Pro 16") me pasaba que al poner fondos dinámicos que no fueran los que trae de serie Catalina se me bugueaba el desplegable donde se selecciona si quieres que esté en modo dinámico o no.
Imagen

Aparte de que el menú desplegable se buguease como se ve en la imagen el fondo no funciona en modo dinámico.
Para solucionarlo es tan sencillo como establecer un fondo dinámico de los que vienen con Catalina, ponerlo en modo dinámico y a continuación irnos a la ruta donde tenemos el fondo dinámico que queremos poner y con click derecho establecerlo como fondo de escritorio.

Es la única manera que he encontrado de hacer que funcione.

Un saludo! [beer]

Buenas para solucionar tu problema tienes que meter el tema en una carpeta especifica:

Paso 1: mostrar el disco duro del sistema
clic al escritorio --- barra superior --- Finder --- preferencias --- marcar casilla Discos duros.
Paso 2: acceder a la carpeta Desktop Pictures
Abres el disco duro que ha aparecido en el escritorio
abrir Biblioteca --- abrir Desktop Pictures
Paso 3: meter los temas en Desktop Pictures
Mueves los temas dinámicos descargados ( .heic)
Paso 4: establecer tema
Preferencias del sistema --- Escritorio y salvapantallas --- sección apple --- imágenes escritorio.

De esta forma aparecen ya los temas para establecerlos en dinámico, claro o oscuro
Una pregunta, mi tio tiene un MacBook Pro de 2015 con Catalina, el problema que tiene es que las fotos que importa en la fototeca no se sincronizan en iCloud (sin embargo a mi si, sin tocar nada), ¿qué puede ser? Es solo con las fotos importadas, si hace una foto con el móvil le aparece directamente en el Mac.
mocelet escribió:De Catalina solo me llama la atención una nueva función de carga inteligente para no sobrecargar la batería cuando se usa mucho enchufado.

Qué guay, la función de cuidar la salud de la batería no está disponible para todos los MacBook con soporte de Catalina, solo para los que llevan Thunderbolt 3, así que mi MBP 2015 nada [facepalm]

Si lo sé no actualizo XD De momento va bien con la 10.15.6, toquemos madera, espero que no se vuelvan a inflar las baterías, que si pasa dentro de cuatro años ya ni tiene soporte de Apple y no te lo arreglan...
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7