macOS Catalina

13, 4, 5, 6, 7
Buenas!

No sé si le habrá pasado a alguien pero desde que tengo el Mac (MacBook Pro 16") me pasaba que al poner fondos dinámicos que no fueran los que trae de serie Catalina se me bugueaba el desplegable donde se selecciona si quieres que esté en modo dinámico o no.
Imagen

Aparte de que el menú desplegable se buguease como se ve en la imagen el fondo no funciona en modo dinámico.
Para solucionarlo es tan sencillo como establecer un fondo dinámico de los que vienen con Catalina, ponerlo en modo dinámico y a continuación irnos a la ruta donde tenemos el fondo dinámico que queremos poner y con click derecho establecerlo como fondo de escritorio.

Es la única manera que he encontrado de hacer que funcione.

Un saludo! [beer]
@cheyen2008 Está bien saberlo, hay algún sitio desde donde os descarguéis los fondos dinámicos?.
@Gladiator
Yo los que tengo los he descargado de aquí:
https://www.dynamicwallpaper.club/gallery
Aunque supongo que habrá muchos más sitios de dónde descargarlos
Keynote de Apple hoy por la tarde [360º]
Si sale un nuevo macOS (Big Sur) y mi ordenador no es compatible, no podré usar nunca más la apple store (bajar nuevas aplicaciones)? Lo digo porque estaba en Mojave, pero intentaba bajarme alguna aplicación de la store como twitter, pero me decía que necesitaba la versión más reciente y no me dejaba si no actualizaba
Nanetillo escribió:Si sale un nuevo macOS (Big Sur) y mi ordenador no es compatible, no podré usar nunca más la apple store (bajar nuevas aplicaciones)? Lo digo porque estaba en Mojave, pero intentaba bajarme alguna aplicación de la store como twitter, pero me decía que necesitaba la versión más reciente y no me dejaba si no actualizaba

Eso es precisamente porque la app Twitter de la App Store es parte del proyecto Catalyst, por eso te pide macOS Catalina.

Con las demás no tendrás problema, yo sigo actualizando apps en un iMac con macOS High Sierra.
antoniokratos escribió:
Nanetillo escribió:Si sale un nuevo macOS (Big Sur) y mi ordenador no es compatible, no podré usar nunca más la apple store (bajar nuevas aplicaciones)? Lo digo porque estaba en Mojave, pero intentaba bajarme alguna aplicación de la store como twitter, pero me decía que necesitaba la versión más reciente y no me dejaba si no actualizaba

Eso es precisamente porque la app Twitter de la App Store es parte del proyecto Catalyst, por eso te pide macOS Catalina.

Con las demás no tendrás problema, yo sigo actualizando apps en un iMac con macOS High Sierra.



Yo pienso que será algo así como en iOS, no? Que unas Apps sigan dando soporte a versiones antiguas de MacOS y otras Apps que no. Todo depende del desarrollador, no?
ale210 escribió:Alguien tiene problemas para iniciar sesión en FaceTime? Es que en el iPad tengo la cuenta y sin problemas, pero no me deja iniciar sesión desde el MacBook, porque me dice:

Esta cuenta no tiene ninguna dirección accesible. Visita....blah blah

En los foros de Apple, también lo están reportando, pero sin solución.

Gracias.


EDITO: la solución que suelen decir, es que entre en appleid.apple.com y meter una cuenta de correo, pero ya tengo una cuenta asociada a mi ID de apple (@gmail.com)...y no me deja poner otra, tiene que ser @iCloud.com. y no tengo ni me deja activarla ...
Hay alguna forma de contactar por email??


Me autocito:
Al final he solicitado cita en soporte Apple para que me llamasen para ver si se soluciona, después de hacer unas comprobaciones al teléfono, parece que el problema eran los servidores de apple que no me dejaban logearme.
antoniokratos escribió:
Imagen



Muchas gracias, actualice mi MBA de finales del 2018 y mi Mac mini de finales del 2014. No noto nada nuevo, pero bueno [360º]
Yo sigo en Mojave con un rMBP 2015, que hoy lo traigo del Apple Store porque se le infló la batería que parecía un globo y ni apoyaba en la mesa ya XD

Siempre actualizo cuando ya es súper estable el nuevo o deja de haber actualizaciones de seguridad. De Catalina solo me llama la atención una nueva función de carga inteligente para no sobrecargar la batería cuando se usa mucho enchufado. Daba por hecho que ya tenía un cargador inteligente, pero está visto que no.

¿Actualizo ya? ¿Si me arrepiento es fácil volver atrás con la copia de Time Machine? Todas mis apps son 64 bits, salvo mi impresora de fotos Canon Selphy que esa de todas formas dejó de ir bien con Mojave y siempre acabo imprimiendo con Windows.
cheyen2008 escribió:Buenas!

No sé si le habrá pasado a alguien pero desde que tengo el Mac (MacBook Pro 16") me pasaba que al poner fondos dinámicos que no fueran los que trae de serie Catalina se me bugueaba el desplegable donde se selecciona si quieres que esté en modo dinámico o no.
Imagen

Aparte de que el menú desplegable se buguease como se ve en la imagen el fondo no funciona en modo dinámico.
Para solucionarlo es tan sencillo como establecer un fondo dinámico de los que vienen con Catalina, ponerlo en modo dinámico y a continuación irnos a la ruta donde tenemos el fondo dinámico que queremos poner y con click derecho establecerlo como fondo de escritorio.

Es la única manera que he encontrado de hacer que funcione.

Un saludo! [beer]


Buenas para solucionar tu problema tienes que meter el tema en una carpeta especifica:

Paso 1: mostrar el disco duro del sistema
clic al escritorio --- barra superior --- Finder --- preferencias --- marcar casilla Discos duros.
Paso 2: acceder a la carpeta Desktop Pictures
Abres el disco duro que ha aparecido en el escritorio
abrir Biblioteca --- abrir Desktop Pictures
Paso 3: meter los temas en Desktop Pictures
Mueves los temas dinámicos descargados ( .heic)
Paso 4: establecer tema
Preferencias del sistema --- Escritorio y salvapantallas --- sección apple --- imágenes escritorio.

De esta forma aparecen ya los temas para establecerlos en dinámico, claro o oscuro
Una pregunta, mi tio tiene un MacBook Pro de 2015 con Catalina, el problema que tiene es que las fotos que importa en la fototeca no se sincronizan en iCloud (sin embargo a mi si, sin tocar nada), ¿qué puede ser? Es solo con las fotos importadas, si hace una foto con el móvil le aparece directamente en el Mac.
mocelet escribió:De Catalina solo me llama la atención una nueva función de carga inteligente para no sobrecargar la batería cuando se usa mucho enchufado.


Qué guay, la función de cuidar la salud de la batería no está disponible para todos los MacBook con soporte de Catalina, solo para los que llevan Thunderbolt 3, así que mi MBP 2015 nada [facepalm]

Si lo sé no actualizo XD De momento va bien con la 10.15.6, toquemos madera, espero que no se vuelvan a inflar las baterías, que si pasa dentro de cuatro años ya ni tiene soporte de Apple y no te lo arreglan...
Actualización suplemental para MacOS 10.15.6 con mejoras para la conexión wifi y iCloud Drive


https://www.applesfera.com/os-x/apple-l ... loud-drive
Estoy actualizando mi iPhone 11 Pro Max desde mi Mac con la ultima versión de Catalina y lo que no entiendo es ¿desde donde se ve ahora el Finder como va la descarga? Antes con iTunes, tenias una pestaña que te dejaba ver como iba la descarga. Ahora solo te aparece "el Mac esta preparando para actualizar tu iPhone". Pero no se puede ver a que velocidad de descarga va o cuanto le queda por bajar...
Algun hermano que me ilumine. Tengo instalado windows 8.1 desde bootcamp. Actualice a catalina y cuendo quiero volver a macos desde windows me aparece mensaje de error "no se puede encontrar el volumen mac os x". He intentado desde modo recovery y tampoco se inicia en ese modo, ni desde selección de discos...

Alguna solución que conozcáis?
Desde que actualicé a 10.15.7 Apple Music me aparece en inglés. En el iPhone está en castellano.

Qué leches Apple.

Imagen
Desde la actualización tengo un proceso llamado accountsd que se me está comiendo toda la cpu y hace que los ventiladores estén a tope.

A alguien más le pasa? alguien sabe como solucionarlo?
litos001 escribió:Desde la actualización tengo un proceso llamado accountsd que se me está comiendo toda la cpu y hace que los ventiladores estén a tope.

A alguien más le pasa? alguien sabe como solucionarlo?


Hola, a mi me pasó lo mismo, y si buscas por google te darás cuenta que es un bug de esta actualización.
Después de probar alguna solución que apuntaba la gente aqui a mi, lo que me funcionó fué descargar la "combo-update" y despues de un par de minutos se estabilizó el consumo de CPU y ya funcionó perfectamente.
encom escribió:
litos001 escribió:Desde la actualización tengo un proceso llamado accountsd que se me está comiendo toda la cpu y hace que los ventiladores estén a tope.

A alguien más le pasa? alguien sabe como solucionarlo?


Hola, a mi me pasó lo mismo, y si buscas por google te darás cuenta que es un bug de esta actualización.
Después de probar alguna solución que apuntaba la gente aqui a mi, lo que me funcionó fué descargar la "combo-update" y despues de un par de minutos se estabilizó el consumo de CPU y ya funcionó perfectamente.


Muchas gracias compañero, lo pruebo. [beer]
A mi también me paso y al final se solucionó cerrando la sesión de iCloud y volviendo a logearme.
Desde luego cada día Apple da más pena, toda la mañana sin poder trabajar por una actualización....peor que en la era de windows XP
amperiox escribió:A mi también me paso y al final se solucionó cerrando la sesión de iCloud y volviendo a logearme.
Desde luego cada día Apple da más pena, toda la mañana sin poder trabajar por una actualización....peor que en la era de windows XP


la verdad que tener fallos como este es bastante lamentable porque es algo que tendrían que haber visto. No es un fallo rebuscado ni nada parecido.
litos001 escribió:Desde la actualización tengo un proceso llamado accountsd que se me está comiendo toda la cpu y hace que los ventiladores estén a tope.

A alguien más le pasa? alguien sabe como solucionarlo?



Bueno saberlo por si me pasa,de momento no me paso a mi. Ni en mi Mac Mini de finales del 2014, ni en mi MacBook Air 2018 pantalla retina
A mi me sigue pasando a veces el problema de que Catalina no se conecta al wifi, pero es solo el MacOS porque la máquina virtual con Windows 10 funciona sin problemas. Y eso que salió una actualización para corregirlo.
Aritsu escribió:A mi me sigue pasando a veces el problema de que Catalina no se conecta al wifi, pero es solo el MacOS porque la máquina virtual con Windows 10 funciona sin problemas. Y eso que salió una actualización para corregirlo.




¿Probaste a restaurar todos los ajustes Wifi desde Catalina? Porque sino nose que podría ser ya...
sonyfallon escribió:
Aritsu escribió:A mi me sigue pasando a veces el problema de que Catalina no se conecta al wifi, pero es solo el MacOS porque la máquina virtual con Windows 10 funciona sin problemas. Y eso que salió una actualización para corregirlo.




¿Probaste a restaurar todos los ajustes Wifi desde Catalina? Porque sino nose que podría ser ya...

Saco Apple una actualización para corregirlo porque debía de ser algo que pasaba en más equipos, pero si, reinicie y a veces funcionaba y otras no ¬_¬
¿Veis normal que ahora te ofrezcan una actualización que requiere 20,81GB? [+risas] Yo ni tengo esa capacidad ya, puesto que mi Macbook tiene 4 años y, como es lógico, el disco duro muy justo. No entiendo cómo pueden publicar una actualización con semejante peso. Ahí se va a quedar.
ithan_87 escribió:¿Veis normal que ahora te ofrezcan una actualización que requiere 20,81GB? [+risas] Yo ni tengo esa capacidad ya, puesto que mi Macbook tiene 4 años y, como es lógico, el disco duro muy justo. No entiendo cómo pueden publicar una actualización con semejante peso. Ahí se va a quedar.

20 gigas? Pero si es mas de lo que ocupa una ISO del sistema operativo [mad]
Aritsu escribió:
ithan_87 escribió:¿Veis normal que ahora te ofrezcan una actualización que requiere 20,81GB? [+risas] Yo ni tengo esa capacidad ya, puesto que mi Macbook tiene 4 años y, como es lógico, el disco duro muy justo. No entiendo cómo pueden publicar una actualización con semejante peso. Ahí se va a quedar.

20 gigas? Pero si es mas de lo que ocupa una ISO del sistema operativo [mad]

Por eso digo, que he flipado cuando lo he visto [+risas]
ithan_87 escribió:¿Veis normal que ahora te ofrezcan una actualización que requiere 20,81GB? [+risas] Yo ni tengo esa capacidad ya, puesto que mi Macbook tiene 4 años y, como es lógico, el disco duro muy justo. No entiendo cómo pueden publicar una actualización con semejante peso. Ahí se va a quedar.



¿Que actualización es para que te ocupe tanto? Porque mira que es raro...
sonyfallon escribió:
ithan_87 escribió:¿Veis normal que ahora te ofrezcan una actualización que requiere 20,81GB? [+risas] Yo ni tengo esa capacidad ya, puesto que mi Macbook tiene 4 años y, como es lógico, el disco duro muy justo. No entiendo cómo pueden publicar una actualización con semejante peso. Ahí se va a quedar.



¿Que actualización es para que te ocupe tanto? Porque mira que es raro...

Pues viendo la descripción, no sería justificable. Son 4 con algo de gigas, y luego el sistema de pide como 20 para su instalación:

Imagen
Imagen
ithan_87 escribió:
sonyfallon escribió:
ithan_87 escribió:¿Veis normal que ahora te ofrezcan una actualización que requiere 20,81GB? [+risas] Yo ni tengo esa capacidad ya, puesto que mi Macbook tiene 4 años y, como es lógico, el disco duro muy justo. No entiendo cómo pueden publicar una actualización con semejante peso. Ahí se va a quedar.



¿Que actualización es para que te ocupe tanto? Porque mira que es raro...

Pues viendo la descripción, no sería justificable. Son 4 con algo de gigas, y luego el sistema de pide como 20 para su instalación:

Imagen
Imagen


Que cosa mas rara, es mucha diferencia de espacio
Instalado desde hace 3 semanas en 2 iMac de 27" late 2013 y un MacBook Pro 15" de 2019 y trabajando de forma intensiva con la suite de Adobe.

Me esperaba tener problemas pero de momento solo al principio costó detectar la Wacom, por lo demás todo va como la seda, y además con muy buen rendimiento en los iMac pese a tener ya bastantes años (les cambiamos el disco por un SSD, eso sí).
sonyfallon escribió:Actualización suplemental de 10.15.7 Catalina


https://www.macrumors.com/2020/11/05/ap ... al-update/


¿Sabemos si esta actualización solventa el problema del proceso Accountsd?
Buenas! Tengo Catalina y me gustaría volver a High Sierra, solo puedo hacerlo formateándolo?

No puedo ejecutar el instalable y listo no?
ghod escribió:
sonyfallon escribió:Actualización suplemental de 10.15.7 Catalina


https://www.macrumors.com/2020/11/05/ap ... al-update/


¿Sabemos si esta actualización solventa el problema del proceso Accountsd?


Nose, yo lo actualice por si acaso. La actualización es de solo 1,20Gb
Pues nos la hemos "jugado" y hemos actualizado tanto el iMac como el Macbook Pro, y NO DA ERROR del proceso que se volvía loco.
Así que parece seguro actualizar. [beer]
ghod escribió:Pues nos la hemos "jugado" y hemos actualizado tanto el iMac como el Macbook Pro, y NO DA ERROR del proceso que se volvía loco.
Así que parece seguro actualizar. [beer]



A catalina le queda 1 día X-D. Mañana sale Big Surf para los modelos compatibles
sonyfallon escribió:
ghod escribió:Pues nos la hemos "jugado" y hemos actualizado tanto el iMac como el Macbook Pro, y NO DA ERROR del proceso que se volvía loco.
Así que parece seguro actualizar. [beer]



A catalina le queda 1 día X-D. Mañana sale Big Surf para los modelos compatibles


Si, pero por lo que me dijo una chica de soporte (no de atención, sino una técnico con la que estuve hablando varios días), la cagada venía de una implementación para la preparación de BS, así que si lo han arreglado, entramos "tranquilamente" a BigSur :)
ghod escribió:
sonyfallon escribió:
ghod escribió:Pues nos la hemos "jugado" y hemos actualizado tanto el iMac como el Macbook Pro, y NO DA ERROR del proceso que se volvía loco.
Así que parece seguro actualizar. [beer]



A catalina le queda 1 día X-D. Mañana sale Big Surf para los modelos compatibles


Si, pero por lo que me dijo una chica de soporte (no de atención, sino una técnico con la que estuve hablando varios días), la cagada venía de una implementación para la preparación de BS, así que si lo han arreglado, entramos "tranquilamente" a BigSur :)



A vale, en ese caso perfecto. Me imagino que lo arreglarían con la última versión de MacOS, que sacaron hace unos días , ¿No?
sonyfallon escribió:A vale, en ese caso perfecto. Me imagino que lo arreglarían con la última versión de MacOS, que sacaron hace unos días , ¿No?


Bueno, había varias soluciones, pero parece que esta ha sido definitiva y generalizada, por lo que leo. [angelito]
ghod escribió:
sonyfallon escribió:A vale, en ese caso perfecto. Me imagino que lo arreglarían con la última versión de MacOS, que sacaron hace unos días , ¿No?


Bueno, había varias soluciones, pero parece que esta ha sido definitiva y generalizada, por lo que leo. [angelito]



Bueno, me alegro que por lo menos el error no siga :-)
Algún emulador decente de PS2 para MacOS con Catalina? :-?
Apple Seeds Second Release Candidate Version of macOS Big Sur 11.5 to Developers

https://www.macrumors.com/2021/07/19/ap ... 11-5-rc-2/
Actualización de Safari, que viene con las mejoras nuevas de todos los demás OS de Safari [360º]


Ya puedes tener el nuevo Safari de macOS Monterey en Big Sur y Catalina

https://www.applesfera.com/aplicaciones ... r-catalina
347 respuestas
13, 4, 5, 6, 7