macOS Catalina

1, 2, 3, 4, 57
zulykat escribió:Ya está disponible Mac Os Catalina, unos 8gb

[beer] de lujo.
Yo voy a esperar a terminar un trabajo de edición que tengo casi terminado, y ya después lo instalo, no vaya a ser que por cualquier cosa me pete y me joda todo el trabajo [+risas]
Saludos

Edito: Por cierto me pareció leer de alguien que puso lo de instalación limpia ( sin instalar encima), algún tutorial por ahí a mano?
Algún enlace para los que queremos utilizar el parche para modelos no compatibles (si, me gusta vivir al límite)? Es que tengo un MBP2011 con i7 y no lo pilla por poco y por supuesto desde la AppStore me dice que nanai
Alguien que lo hayha probado en un macbook pro de mediados de 2012?
Yo voy a esperar también a algún tutorial para instalación limpia.
Instalación limpia

Para instalación limpia, lo más sencillo es arrancar el ordenador pulsando las siguientes teclas para arrancar Recuperación de macOS a través de Internet:

  • Opción-Comando-R
  • Mayúsculas-Opción-Comando-R

Desde aquí, abrimos Utilidad de Discos y borramos por completo el disco que vamos a usar para el sistema:

  • Vista > Mostrar todos los dispositivos
  • APPLE SSD SM0512G Media (seleccionamos el que tiene el nombre del disco)
  • Borrar
  • Nombre: Macintosh HD
  • Formato: APFS
  • Esquema: Mapa de particiones GUID

Tras esto, cerramos Utilidad de Discos y seleccionamos la opción Reinstalar macOS, con esto, se reinstalará la última versión de macOS totalmente actualizada y dejaremos el dispositivo tal como si viniese formateado por Apple de fábrica.
Gracias yo había pensado en instalación limpia ya que llevo arrastrando una encima de otra desde sierra, pero.... que pereza y además ahora me va bien el mac. Me preocupa lo de solo 64 bits. Si no puedo arrancar el Europa universalis iv me parece que de momento no se instala.
¿Que tal el nuevo OS? ¿Alguno que lo haya instalado?
sonyfallon escribió:¿Que tal el nuevo OS? ¿Alguno que lo haya instalado?

Me uno a la pregunta [sonrisa]
Los que lo hayáis probado, que tal con el tema segunda pantalla iPad, se nota mucho Lag?
Saludos
die4554 escribió:
sonyfallon escribió:¿Que tal el nuevo OS? ¿Alguno que lo haya instalado?

Me uno a la pregunta [sonrisa]
Los que lo hayáis probado, que tal con el tema segunda pantalla iPad, se nota mucho Lag?
Saludos


Ojo, el Mac tiene que ser de 2016 en adelante si es portátil.
Aquí están los requisitos para poder utilizar Sidecar:

- Contar con iPadOS 13 y macOS Catalina instalados en sus respectivos dispositivos.

- Tener un Mac mínimo de:
- MacBook de 2016
- MacBook Air de 2018
- MacBook Pro de 2016
- Mac mini de 2018
- iMac de 2015
- iMac Pro de 2017
- Mac Pro de 2019.

Tener un iPad mínimo de: todos los modelos de iPad Pro; iPad 6; iPad mini 5; iPad Air 3.

Fuente: Applesfera
Yo estoy teniendo problemas, he instalado catalina desde 0 y al entrar en la App Store no me salen mis compras, y tengo muchos programas comprados, me sale "ninguna compra". He intentado cerrar sesión y volver a abrir y nada, ninguna compra.
Si busco alguna compra que me sepa, me hace volver a pagarla...
HELP

Saludos.
Estoy viendo que la gente eestá teniendo bastantes bugs. Yo de momento me espero al finde a ver si sacan una actualización rápida que corrija cosas.
Muy buenas, Catalina instalado en un MacBook Pro Retina de 2012, de momento bien.

Solo que he notado que se calienta un poco mas y saltan los ventiladores, a vosotros también? [mad]
Alguien sabe cómo activar en "Música" (el reemplazo de iTunes) las emisoras de radio online?

No encuentro la forma ....
Nada, no hay forma de que se me descargue en el iMac... [burla3] Mañana probaré con el Macbook.
No me gustado mucho Catalina, me "capa" muchos programas, alguien sabe como volver a Mojave?, o donde descargarlo?
Yo ya lo he instalado y la verdad es que bastante bien. Lo noto más fluido (y eso que estoy con un air de 2013, 4gb de ram), me temo que esta va a ser su último update jaja
RolleR escribió:Yo estoy teniendo problemas, he instalado catalina desde 0 y al entrar en la App Store no me salen mis compras, y tengo muchos programas comprados, me sale "ninguna compra". He intentado cerrar sesión y volver a abrir y nada, ninguna compra.
Si busco alguna compra que me sepa, me hace volver a pagarla...
HELP

Saludos.


Nadie?
Por lo que veo hay bastante gente con problemas, no solo aquí, en otros foros también lo he visto.
Yo de momento esperare a actualizar también, porque una de las cosas que más utilizo es Adobe Lightroom y Photoshop, y hasta Adobe reconoce que hay problemas.
Saludos
Yo estoy instalando ahora Catalina. Leo muy buenas opiniones sobre Apple Arcade en los Mac ( ya las había leído en iPhone y iPAd). Buena noticia, tengo ganas de probar Apple Arcade. En cuanto acabe de instalarlo lo pruebo
@RolleR a mi ayer me pasó eso pero hoy solucionado. Supongo que se te terminará solucionando, aun así si la app estás seguro que la tienes, dale a comprar sin miedo. Termina saliendo un mensaje de que ya la compraste y que no tienes que volver a pagarla. Comprobado por mí.
Josemilla escribió:@RolleR a mi ayer me pasó eso pero hoy solucionado. Supongo que se te terminará solucionando, aun así si la app estás seguro que la tienes, dale a comprar sin miedo. Termina saliendo un mensaje de que ya la compraste y que no tienes que volver a pagarla. Comprobado por mí.


Gracias compañero, solucionado. Se ha de ir a una app comprada, darle a comprar sin miedo y da un mensaje de que es una actualización gratuita, desde ahí, ya salen todas las compras. [beer]
¿Alguien sabe qué valor (hora del día, por ejemplo) valora Catalina para cambiar de claro a oscuro en el modo automático? Creía que iba a ser con la puesta de sol, pero nada de nada.

Al final seguiré con nightowl.
Buenas:

A mi me ha pasado un bug por el que se queda la pantalla en configurando el mac, posteriormente a la instalación de Catalina (Encima de Mojave, que estaba encima de HighSierra, que estaba encima de Sierra :) )
Cuando he iniciado sesion con el otro usuario del MAC le ha pasado lo mismo. Por lo que he leido por ahi parece que es un bug que le esta pasando a mucha gente. La unica pega es que he tenido que reiniciar el mac a lo "bruto" pero posteriormente funciona a la perfeccion.

Otro tema, el cliente de Steam no me funcionaba, pero lo he arreglado reinstalando bajandolo otra vez de la web de Steam.

Tampoco va el Utorrent :( y te fuerzan a usar la version Web. Por lo demas de momento bien.
Temerin escribió:¿Alguien sabe qué valor (hora del día, por ejemplo) valora Catalina para cambiar de claro a oscuro en el modo automático? Creía que iba a ser con la puesta de sol, pero nada de nada.

Al final seguiré con nightowl.



A mi se me pone automático en oscuro o claro. Lo tengo en modo automático, debe ser como el iPhone que lo hace por la hora y localización creo
Que tal amigos, estoy teniendo problemas para instalar Catalina, siempre que acaba de descargarse la actualización me tira error.

"Mac Os Catalina no se pudo verificar" ocurrió un error al instalar las actualizaciones seleccionadas.

Alguna idea de cuál sea la causa de dicho error?

Es en un MacBook Pro 13 principios 2015
sonyfallon escribió:
Temerin escribió:¿Alguien sabe qué valor (hora del día, por ejemplo) valora Catalina para cambiar de claro a oscuro en el modo automático? Creía que iba a ser con la puesta de sol, pero nada de nada.

Al final seguiré con nightowl.



A mi se me pone automático en oscuro o claro. Lo tengo en modo automático, debe ser como el iPhone que lo hace por la hora y localización creo


Sí, sí. Yo preguntaba por el modo automático porque no me saltó con la puesta de sol, pero tampoco aguanté hasta las 22:00 o así.
Hola a tod@s, yo actualicé directamente de Mojave y todo correcto, no noto una mejora excesiva en "fluidez", y de momento, todo funciona correctamente.
Me he tenido que quitar de encima alguna aplicación de 32 bits, que hace mucho tiempo que no usaba.
Tengo una copia arrancable de Mojave en carbon copy cloner, preparada por si había alguna pega, pero creo que finalmente me quedaré en "Catalina".
Salu2.
Alguno ha probado el sidecar con el iPad?

Me pone "device timed out" y no me funciona, me estoy volviendo loco.

Gracias.
Temerin escribió:
sonyfallon escribió:
Temerin escribió:¿Alguien sabe qué valor (hora del día, por ejemplo) valora Catalina para cambiar de claro a oscuro en el modo automático? Creía que iba a ser con la puesta de sol, pero nada de nada.

Al final seguiré con nightowl.



A mi se me pone automático en oscuro o claro. Lo tengo en modo automático, debe ser como el iPhone que lo hace por la hora y localización creo


Sí, sí. Yo preguntaba por el modo automático porque no me saltó con la puesta de sol, pero tampoco aguanté hasta las 22:00 o así.



A mi se me activo solo a las 19:00 más o menos. Vamos, yo estoy en Londres. Nose si eso puede cambiar. Pero vamos, que tiene que funcionar como en el iPhone y iOS 13
DeEinde escribió:Alguno ha probado el sidecar con el iPad?

Me pone "device timed out" y no me funciona, me estoy volviendo loco.

Gracias.


Yo lo he probado con un iPad Pro del 2017 y sin problemas, pero yo me esperaba poder usar el táctil de la pantalla para manejar la interfaz y nada....
Nose si me podréis ayudar. Pero acabo de encender el Mac y Nose porque no me aparece el Dock. Lo tengo activado y configurado como lo tenia con Mojave, me pasa en un MBA 2018 pantalla retina


Imagen
@sonyfallon No tengo ni idea, pero imagino que te habrás metido en preferencias de sistema y has trasteado en las opciones del Dock por descartar algo no?
Saludos
@sonyfallon Has probado abrir el terminal desde Spotlight o Alfred y hacer un Killall Dock?
die4554 escribió:@sonyfallon No tengo ni idea, pero imagino que te habrás metido en preferencias de sistema y has trasteado en las opciones del Dock por descartar algo no?
Saludos



@Tyler Durden


Solucionado, de repente me apareció. No entiendo, porque. Ya que no toque nada del Dock que tenia configurado en Mojave [360º]
ale210 escribió:
DeEinde escribió:Alguno ha probado el sidecar con el iPad?

Me pone "device timed out" y no me funciona, me estoy volviendo loco.

Gracias.


Yo lo he probado con un iPad Pro del 2017 y sin problemas, pero yo me esperaba poder usar el táctil de la pantalla para manejar la interfaz y nada....


Reinicié ambos dispositivos y ya. El tactil lo puedes usar cuando abres Spotify a modo de touch bar pero poco mas. Aun asi muy contento con el funcionamiento ya que estando en casa con mi portatil me venia bien tener una segunda pantalla
Lo que me ha pasado con el Dock he leido a mas gente en otros foros que tambien le paso. Debe ser un bug de Catalina 10.15. Hace poco salio la venta 1 de la 10.15.1, veremos si asi lo resuelven
Yo por ahora no hace la actualización a Catalina. Esperare a que todo se estabilice y pasen unos meses...
Instalado iOS, iPadOS, macOS y watchOS en sus últimas versiones:


COSAS BUENAS:

1) Tanto en el MacBook Pro 13 noTB de 2017 y el iMac de 2017 me va mejor que Mojave, tanto en fluidez como en velocidad y animaciones. Lo mismo se aplica al iPhone 8 Plus y el iPad Pro 10.5" con iOS13 y iPadOS respectivamente.

2) VirtualBox que era el programa que más necesito, funciona perfectamente.

3) Si se tiene un Apple Watch es muy práctico ahora "a golpe de reloj" aceptar permisos. Chapeau.

4) La aplicación de Recordatorios creo que le han dado un lavado de cara genial.

5) Sidecar funciona de lujo con el iPad Pro 10.5". Permite tanto hacerlo una segunda pantalla como replicar la pantalla de macOS. Simplemente lo han bordado. Quizás, por pedir, podrían permitir el uso de dedos además del pencil.

6) Por fin algo tan simple y que lleva tantísimo tiempo en Linux y Windows lo han implementado. Me refiero al poder poner las ventanas en los laterales en forma de mosaico y generar varios escritorios así sin tener que dar demasiadas vueltas, simplemente desde el botón de maximizar.

7) Se agradece el soporte para USB. No lo uso casi, pues tiro de iCloud, pero para conectar la cámara y transferir los archivos RAW sin complicaciones es genial.

8) La calculadora en watchOS es simplemente genial. Junto la aplicación de los dB creo que era ya algo obligatorio qué tendría que haber desde hace tiempo.


COSAS MALAS:

1) El ecualizador de Music se desactiva cada vez que cambia la canción. Este error lo han de solucionar porque es especialmente molesto al oído.

2) La aplicación Remote no funciona porque simplemente Music no dispone de una sección de configuración de control remoto. Quiero pensar que harán un update de Music y/o Remote.

3) La aplicación TV cada vez que se pone a pantalla completa no reconoce el puntero y has de salir dándole a ESC, usar Expose o semejante, mover el ratón y volver a dicha aplicación. Una tontería pero un error molesto al fin y al cabo.


POR PROBAR:

1) Apple Arcade.

2) Apple TV+

3) PS4 Remote. Me gustaría probar si puedo usar el DS4 sin necesidad de cable ahora que es soportado nativamente el mando para el Apple Arcade.


Francamente muy contento con las actualizaciones y ojalá resuelvan pronto los errores que he ido encontrando :)
Garibaldi1990 escribió:Instalado iOS, iPadOS, macOS y watchOS en sus últimas versiones:


COSAS BUENAS:

1) Tanto en el MacBook Pro 13 noTB de 2017 y el iMac de 2017 me va mejor que Mojave, tanto en fluidez como en velocidad y animaciones. Lo mismo se aplica al iPhone 8 Plus y el iPad Pro 10.5" con iOS13 y iPadOS respectivamente.

2) VirtualBox que era el programa que más necesito, funciona perfectamente.

3) Si se tiene un Apple Watch es muy práctico ahora "a golpe de reloj" aceptar permisos. Chapeau.

4) La aplicación de Recordatorios creo que le han dado un lavado de cara genial.

5) Sidecar funciona de lujo con el iPad Pro 10.5". Permite tanto hacerlo una segunda pantalla como replicar la pantalla de macOS. Simplemente lo han bordado. Quizás, por pedir, podrían permitir el uso de dedos además del pencil.

6) Por fin algo tan simple y que lleva tantísimo tiempo en Linux y Windows lo han implementado. Me refiero al poder poner las ventanas en los laterales en forma de mosaico y generar varios escritorios así sin tener que dar demasiadas vueltas, simplemente desde el botón de maximizar.

7) Se agradece el soporte para USB. No lo uso casi, pues tiro de iCloud, pero para conectar la cámara y transferir los archivos RAW sin complicaciones es genial.

8) La calculadora en watchOS es simplemente genial. Junto la aplicación de los dB creo que era ya algo obligatorio qué tendría que haber desde hace tiempo.


COSAS MALAS:

1) El ecualizador de Music se desactiva cada vez que cambia la canción. Este error lo han de solucionar porque es especialmente molesto al oído.

2) La aplicación Remote no funciona porque simplemente Music no dispone de una sección de configuración de control remoto. Quiero pensar que harán un update de Music y/o Remote.

3) La aplicación TV cada vez que se pone a pantalla completa no reconoce el puntero y has de salir dándole a ESC, usar Expose o semejante, mover el ratón y volver a dicha aplicación. Una tontería pero un error molesto al fin y al cabo.


POR PROBAR:

1) Apple Arcade.

2) Apple TV+

3) PS4 Remote. Me gustaría probar si puedo usar el DS4 sin necesidad de cable ahora que es soportado nativamente el mando para el Apple Arcade.


Francamente muy contento con las actualizaciones y ojalá resuelvan pronto los errores que he ido encontrando :)



Muchas gracias por tu opinión. Yo tambien estoy muy contento con las actualizaciones en: iOS 13, iPadOS, macOS Catalina.
Próximamente: WatchOS 6 y Apple TvOS 13
Tanto el mando de la XBox como el de la PS4 funcionan muy bien, aunque el de la XBox da algún problemilla de conexión a veces. Sin cables, por supuesto.
Hola! Por si a alguien le sirve de ayuda, actualice el primer día y no había software de terceros para lectura de discos ntfs que fuera compatible... pero hace un par de días han actualizado Paragon y va genial... yo era usuario de tuxera y todavía no han actualizado.. también se puede hacer con unos cambios en el archivo de montura de disco mediante el terminal pero creo que es más lioso... un saludo!
Buenas! Insisto otra vez xD

No notáis que se calienta más y saltan antes los ventiladores??
@kulunguelejfn No sé en que equipo estarás, pero en mi iMac de 27" 5K de mediados de 2015, va como la seda [qmparto]
kulunguelejfn escribió:Buenas! Insisto otra vez xD

No notáis que se calienta más y saltan antes los ventiladores??



En el MacBook Air 2018 pantalla retina va como la seda y no me saltan los ventiladores. En el Mac Mini 2014 aún no lo instale. Lo haré en 2 semanas
kulunguelejfn escribió:Buenas! Insisto otra vez xD

No notáis que se calienta más y saltan antes los ventiladores??


Si esto te pasa es porque estás ante la última actualización de SO que soporta bien tu ordenador. O tiras para atrás y te quedas con Mojave para tener una buena experiencia con el ordenador, o toca ir pensando en renovar portatil.

Lo que te pasa a ti me pasó a mi con un iMac 2011 con El Capitan, creo, y eso me molestaba mucho.... tanto que acabé renovando el iMac para no escuchar los ventiladores.... Obsolescencia programada por software.... o más bien por tocadura de webs con el ruidito de las narices.
Pues yo tengo en mi pueblo un iMac (27 pulgadas, mediados de 2011) en la última versión compatible (macOS High Sierra) y va perfecto (i7, 16 GB RAM, SSD de 512 GB, HDD de 2 TB, AMD Radeon HD6970M de 2 GB).

Cuando le fallaron los ventiladores fue por un sensor estropeado, cuando le puse uno nuevo se solucionó (9 € creo que me costó).

Ahora mismo tengo un Mac mini (finales de 2014) con macOS Catalina y también va suave como la seda (i7, 16 GB RAM, SSD de 512 GB).
Instalado MacOS Catalina en MBP TB 13", el modelo actualizado que salió en verano de 2018, y sin ningún problema hasta el momento.
sabeis algún gestor de torrente que funcione con catalina para instalar de nuevas? el MacBook Pro lo actualicé sin más y como ya venía ínstalado el vuze funciona correctamente... pero con el iMac que acabo de comprar no hay manera de instalar ninguno (ni utorrent, vuze...)
carlosrodsan escribió:sabeis algún gestor de torrente que funcione con catalina para instalar de nuevas? el MacBook Pro lo actualicé sin más y como ya venía ínstalado el vuze funciona correctamente... pero con el iMac que acabo de comprar no hay manera de instalar ninguno (ni utorrent, vuze...)


A mi Transmission me funciona perfectamente!! :)
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 57