[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Buenas a todos,
Voy a aprovechar el Black Friday para dar el salto a las 2k y ya de paso actualizar mi PC (con el que llevo ya 3 años). Me gustaría saber vuestra opinión sobre los cambios que tengo planeado hacer.

Mi equipo actualmente es el siguiente:

Caja Aerocool Xpredator X1 USB 3.0 Devil Red
Fuente de alimentación Hiditec Arctica 700W 80+ Bronze
Procesador Intel i7-6700K
Asus Z170 PRO GAMING/AURA
Memoria 16GB DDR4 2133 Kingston CL15
Tarjeta gráfica GTX 1060 6gb

El monitor que me convenció es el Gigabyte Aorus AD27QD y para sacarle provecho estoy pensando en sustituir mi 1060 por una MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio 8GB GDDR6. (En un inicio tenía planeado ir a por una 1080 ti, pero solo las encuentro de segunda mano y en este caso prefiero ir a por algo que esté nuevo para quedarme tranquilo).
Otro cambio que tengo pensado hacer es sustituír mi fuente de alimentación (que tengo entendido que es algo malilla) por una EVGA 650 GQ, 80+ Gold 650W.

¿Qué opináis, el ordenador daría bien la talla con juegos como The Witcher 3, Assasins Creed, The Elder Scrolls... en 2k y con los gráficos al máximo? (En estos juegos no me importa no llegar a los 144 fps).
¿Necesitaría cambiar algún otro componente de mi PC a parte de la fuente de alimentación?, ¿La gráfica me aguantaría bien unos años?

Muchas gracias!
@BeRz
De xtremmedia huye y no mires atras aqui algunos hilos rápidos usando el buscador:


Y si esos son solo 4 de estos últimos 2 años (si pones xtremmedia en el buscador salen muchos más).

Respecto al PC de coolmod tienen multiples fallos:
1) Ram: Por diseño Ryzen 2000 esta limitado a 2666MHz liando se instala 1 solo modulo de Ram o 3 módulos (por lo que ese modulo de 3200MHz no podrá funcionar a esa velocidad) por otra parte cuando se meten 4 modulos lo velocidad se limita a 2933MHz asi pues la unica manera de subir hasta 3433MHz es con 2 modulos de Ram (vamos que la unica msnera de hacer funcionar esa Ram a 3200MHz es con una pareja)

2) Fuente de calidad mediocre es una Tier 5 y da 2 años de garantía (la certificación "TIER" es una medida utilizada para evaluar la calidad de los componentes internos que componen la Fuente siendo TIER 0 el MEJOR y TIER 7 EL PEOR (fuentes chinas)). Bien como digo esa fuente es Tier 5 y la que yo te pongo (la Corsair CX) es Tier 3 y con 5 años de garantía. Ademas que como ya demostre comentario atras esa grafica no requiere de fuentes de 600W con una buena fuente de 450W te basta.

3) SSD de gama baja y ademas problemáticos (la gama A400 de Kingston a salido mala y dan múltiples problemas)

4) Torre muy muy básica y mal ventilada ya que no incorpora ni un solo ventilador y ademas al ser una caja cerrada no tiene buen flujo de aire provocando que el aire caliente se quede dentro y caliente tú PC teniendo este malas temperaturas

Por de demás bien [poraki] [poraki]

Resumiendo a riesgo de parecer presuntuoso...me quedo con la que te he montado yo [sonrisa] .


@DosSeranUno
1) Esa gráfica a 1080P a 60FPS se quedara corta dependiendo de que juegos/ calidad grafica utilices

2) En mi opinión deberías gastarte dinero en otras Ram porque Ryzen por diseño de arquitectura tiene el IMC (Controlador Integrado de Memoria) directamente unido a la CPU ¿Que implica esto? pues que a más velocidad de Ram más rendimiento da la CPU.

Imagen

En Ryzen es importante cogerte las Ram más rápidas que tu bolsillo puedan permitirse (el limite esta en los 4200MHz ya que a partir de hay el rendimiento apenas sube)
En general yo recomiendo encarecidamente estas Ram pues están certificadas para Ryzen (no dan problemas) y ademas están a un precio cojonudo.
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... 29PWA?th=1
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... V0DRG?th=1

Advertencia: Ryzen 2600 esta limitado 3466MHz si quieres que las de 3733MHz vayan finas deberás pillarte un Ryzen 3600 y una placa B450 de la gama MAX (las B450 normales no)

Ejemplo de lo que digo: https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar-max


@guototo
SSD de gama baja y ademas problemáticos (la gama A400 de Kingston a salido mala y dan múltiples problemas) cógete mejor la gama BX de Crucial o la gama OZC de Toshiba

En resumen algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/269254893

@Radioman
De monitores no tengo mucha idea pero de fuentes y graficas entiendo un Rato y si tienes toda la Razon el primer cambio ha hacer es la fuente ya que es mala ninguna fuente de menos de 90€ te dara nunca 700W y esa fuente se vende por 50€ y aunque no he sido capaz de encontrar su valoración TIER ya te digo que por 50€ como máximo encuentras fuentes de calidad de 450-500W

Aunque yo personalmente metia esta: https://www.amazon.es/Corsair-RM550x-al ... 167&sr=1-1

¿Porque? Pues porque ofrece 10 años de garantis VS 7 de la EVGA y ademas es Tier 2 (mayor calidad interna) vs Tier 3 de la EVGA

O ESTA QUE ESTA DE OFERTA: https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular también Tier 2 y con 10 años de garantía

Respecto a la grafica antes de dejarme esa enormes bestialidad en una 2070 super me iba de cabeza a una 2080 super
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -8gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -8gb-gddr6

Respecto a la grafica te he puesto ZOTAC porque aunque Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Asus, Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.

Saludos
@Perfect Ardamax

Muchisimas gracias por el currazo, seguire tus consejos. De verdad, muchisimas gracias
@Perfect Ardamax

Muchísimas gracias por tu respuesta!
Haré como dices y me pillaré una de esas dos fuentes de alimentación que me recomiendas y la 2080 super.
¿Entiendo entonces que el resto de componentes están bien para esa 2080 super y no tendré que cambiar nada más?, de ser el caso me das una alegría enorme XD XD
@Radioman
Ese I7 6700K se quedara algo cojo con semejante bicho de gráfica pero es que teniendo en cuenta que no puedes ampliar la CPU a una gama superior sin cambiar de placa y que lo nuevo de Intel Sale en Febrero y que lo nuevo de AMD en Marzo (ahora mismo AMD esta por encima de Intel por primera vez en 10 años que esto no pasaba) así que las cosas están interesantes y estamos todos expectantes en esta lucha encarnizada por ver quien se lleva al podium de 2020 (como digo ahora mismo en 2019 AMD va en cabeza).

La cosa es que en Intel se da actualmente la siguiente cuestión:

Pariendo de la base de:
1) intel cada nueva generación deja de fabricar la antigua y que tienes que irte a la segunda mano si o si
2) Que al ser tú CPU de 2016 esta ya desactualizada
3) De que a parir de A partir de la 8ºGen intel cambio su paradigma ¿Que quiero decir con esto?

Desde hace 9 años las series i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.

Y solo se mejoraba el IPC

A partir de la octava generación de intel ha cambiado todo pues la gama media ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.


Así pues como veras los i3 "actuales" tienen la misma potencia que los i5 de 7ºGen o de 6ºGen

El tuyo es un i7 de 6ºGen (6700K para ser más precisos) por si esto fuera poco

4) En Febrero se producir otro cambio bestia de paradigma (ya esta confirmado por INTEL así que prepárate)

A partir de la DECIMA generación de intel (sale en FEBRERO) ha cambiado todo OTRA VEZ pues:
i3 = 4 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 6 nucleos + Hyper-Threading.
i7 = 8 nucleos + Hyper-Threading.
i9 = 10 nucleos + Hyper-Threading.



En tan solo 3 años los i7 se han convertido en i3.

Y todo esto es debido a la batalla encarnizada que desde 2018 libran AMD e Intel pues como digo hace más de una decada que AMD no era capaz de estar a la altura de Intel y esta situacion solo nos ha beneficiado a nosotros guerras de Rendimiento/Precio...lo malo es que para aquellos como tú que tiene una CPU de hace 2 años la cosa no pinta bien pues ese i7 que tienes en unos meses sera inferior a un i3.


¿Que haría yo si fuera tú?

Esta claro que cambiar ahora de plataforma (sin importar si es AMD o Intel) es tirar dinero pues tú CPU aun es medianamente capaz. En consecuencia si yo fuera tú aguantaría esa CPU hasta semana Santa momento en el cual miraría análisis y cambiaría a Intel o a AMD según quien se haya llevado el gato al Agua.
De momento pese a tener un cuello de botella apreciable me pondria la RX 2080 y exprimiria esa CPU todo lo posible (si puedes/sabes meterle OC hazlo) hasta abril del año que viene.

Saludos
Señores les comento, había pensado en agenciarme:

https://www.pccomponentes.com/pccom-sil ... -gtx-1660#

Pero no deja seleccionar wifi, así que desde mi infinita ignorancia en estos temas he tenido la osadía de configurar uno:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A74459541

El caso es que sale más caro y eso que he puesto la 9400f. ¿Alguna sugerencia?
En cuanto al adaptador wifi, ¿cuál cojo? No tengo ni la más remota idea, tengo fibra por si sirve de algo.

Un saludo y muchas gracias.
@Perfect Ardamax Muchas gracias por la configuración.
Pues como muchos estoy pesando en pillarme un PC para el Black Friday. Sería para jugar sobre todo. Mi idea es hacerlo a 2k y voy a pillar también monitor de 144 Hz. Después de haber estado viendo el hilo durante los últimos días y aprendiendo muchas cosas, he pensado en algo parecido a esto (el presupuesto puede estar en torno a los 2000 euros sin monitor, si se puede ahorrar mejor)

https://www.pccomponentes.com/configurador/96EdA74d2

La memoria he puesto esa, pero posiblemente me pillaría la Viper que dijo @Perfect Adamax antes porque es más barata y según comentáis va perfecta con los Ryzen.

Tengo dudas con la fuente de alimentación, posiblemente cogiese esta de amazon, porque en PCcomponentes no la tienen. Por cierto ¿cuál es la diferencia entre la que tienen en pccomponentes y la que llaman V2?

Sobre la placa, prefiero coger una X570. Si hay mejores opciones que no se vayan de precio os lo agradezco.

La tarjeta gráfica me decanto por una 2080 Super. Creo que es buena opción la Zotac, aunque también he visto alguna interesante EVGA.

Sobre el disipador he puesto ese, pero he visto alguna opción en amazon que tambien me llama, porque el Noctua deja poco sitio para la RAM. Por ejemplo, este Scythe, este otro o incluso este. Reconozco que aquí tengo más dudas.

Y por último, con la caja estoy algo más perdido. No quiero nada que llame mucho la atención por eso he elegido ese modelo. Me parece sobrio y elegante (y bonito). No sé que tal va de refrigeración. Si sabéis de opciones parecidas mejores y no muy caras, estoy abierto a propuestas.

Vaya tocho me ha salido al final.

Gracias.

Saludos.
@metallah Según lo veo yo:

La placa en ese rango de precios y poco más , tienes opciones con más VRMs, MSI lo borda en las B450 pero en X570 gama media y baja le superan.

Asus Prime X570-P
Asus TUF Gaming X570 Plus
Gigabyte Aorus Elite X570 (con bios de 16 Mb, las demás 32)

Las memorias Patriot tampoco son la panacea, en algunas placas no coge el perfil XMP y hay que ajustar a mano, en otras sí pero las pone a CL18, las G.Skill suelen subir a 3800 CL16 y dar la mejor latencia pero depende del chip que te toque. Pásate por este hilo y valora según experiencias:

hilo_hilo-recopilatorio-de-memorias-ryzen-compatibilidad-y-experiencias_2353794

Si no hay mucha diferencia de precio EVGA es muy buen ensamblador de nVidia.

La caja es muy personal, esa Corsair es muy buena caja pero preferiría algo con frontal más ventilado, Cooler Master NR600 tiene muy buenas reviews, ventilación y mejor precio pero no la tiene PcComponentes si quieres que te lo monten ellos.
TheBanditPCL escribió:@metallah Según lo veo yo:

La placa en ese rango de precios y poco más , tienes opciones con más VRMs, MSI lo borda en las B450 pero en X570 gama media y baja le superan.

Asus Prime X570-P
Asus TUF Gaming X570 Plus
Gigabyte Aorus Elite X570 (con bios de 16 Mb, las demás 32)

Las memorias Patriot tampoco son la panacea, en algunas placas no coge el perfil XMP y hay que ajustar a mano, en otras sí pero las pone a CL18, las G.Skill suelen subir a 3800 CL16 y dar la mejor latencia pero depende del chip que te toque. Pásate por este hilo y valora según experiencias:

hilo_hilo-recopilatorio-de-memorias-ryzen-compatibilidad-y-experiencias_2353794

Si no hay mucha diferencia de precio EVGA es muy buen ensamblador de nVidia.

La caja es muy personal, esa Corsair es muy buena caja pero preferiría algo con frontal más ventilado, Cooler Master NR600 tiene muy buenas reviews, ventilación y mejor precio pero no la tiene PcComponentes si quieres que te lo monten ellos.

Estás completamente seguro que la BIOS de Aorus elite x570 es de 16 MG,he revisado las BIOS y la actualización de junio pesa 28 MG.La f3 concretamente.
@jonysufro
Si es seguro que todas las BIOS de Gigabyte son de 16MB

PD: No debes confundir MB con Mb

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@jonysufro
Si es seguro que todas las BIOS de Gigabyte son de 16MB

PD: No debes confundir MB con Mb

Saludos

No me abrevies que no se a lo que te refieres,es que es la próxima compra que voy a hacer.
Me da que tengo un lío bueno con eso,pq las Max de MSI,si son de 32
@jonysufro Como te ha dicho @Perfect Ardamax son de 16MB hasta en gama X570. Todas las demás marcas montan 32 MB.

Ahora mismo no es un problema y no tiene que serlo si Gigabyte consigue que entren las nuevas bios en ese tamaño. MSI lo consiguió quitando las pijadas gráficas de la bios.

De momento van a seguir creciendo ya que el nuevo Agesa 1.0.0.4 parece que recuperará el soporte para Ryzen 1000. Cuando salga Ryzen 4000 veremos, igual se las apañan, no se sabe.

Es de coña, Gigabyte tiene grandes placas y ahorra dos céntimos en perejil.
@jonysufro
Esto va asi:
Placas que empiezan por "A" = GAMA BAJA (sin posibilidad de OC ni conectar mas de una gráfica ni soporte para SSD M.2, 4 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "B" = GAMA MEDIA (soporte para OC, conectar 1 SDD M.2, conectar varias gráficas, 6 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "X" = GAMA ALTA (soporte para OC más elevado, conectar 2 SDD M.2, conectar varias gráficas, 8 puertos sata, mejor audio ect...)

Para la inmensa mayoría de los Mortales = Una "B" es más que suficiente

Luego esta el tema de las generaciones Ryzen es una CPU multi generacional (2017-2021)
2017 = Ryzen 1000 series
2018 = Ryzen 2000 series
2019 = Ryzen 3000 series
2020 = Ryzen 4000 series

Cada generación de Ryzen salio con unas placas base

Serie 1000 = B350M y X370
Serie 2000 = A320, B450M y X470
Serie 3000 = B550 (salen en Octubre) y X570 (ya a la venta)
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670

Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)

Así pues una placa B450 o X470 (salieron para la serie 2000) requiere una actualización de BIOS para "reconocer" Ryzen 3000 (porque cuando salieron estas placas Ryzen 3000 no existía y por tanto no están en "su lista" de CPU admitidas y el PC por seguridad no arrancara en este caso).

La excepción a esto son las placas MSI MAX (que como salieron al mercado hace un mes justo hoy [+risas] los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000). ¿Poque estas placas salieron tan tarde...que tienen de especial?...sigue leyendo y lo entenderas.


Aquí la lista de placas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =325421275

Respecto a las placas fíjate en que la memoria EEPROM sea de 32MB

La memoria eeprom, es la encargada de almacenar la BIOS

¿Problema?

Las placas actuales con eeprom de 16MB han tenido que quitar funciones y CPU de la lista de compatibilidad porque no les cabían las nuevas funciones y CPU Ryzen 3 (de momento han sido solo unas pocas CPU y funciones las que han quitado)...pero la sangría de verdad va a llegar con los Ryzen 4000 del año que viene aquí directamente van a tener que quitar el soporte directo a la primera generación de Ryzen para meter la cuarta.

Pues el problema es que los fabricantes (haya por el año 2017) decidieron ahorrar costes poner memorias EEPROM de tan solo 16MB de espacio (la memoria EEPROM es un pequeño chip de memoria soldado a la placa base...el cual se encarga de almacenar la BIOS (es donde la BIOS se guarda))

¿Problema?...bueno a diferencia de intel que rara vez tiene más de 24 CPU en el mercado y cuya generación sin cambiar la placa base dura máximo 2 años...en AMD la cosa no funciona así...AMD dijo oficialmente (en 2017) que todas las CPU que sacara serian compatibles con cualquier placa base hasta 2021 (unos 4 años)

Problema pues que lo idiotas de los fabricantes de placas (AMD aquí no tiene culpa ninguna) dijeron...vamos a ahorrarnos 2 céntimos y vamos a poner el mismo chip que en intel (16 MB) que seguro que no sobra espacio (total en intel nunca nos a faltado).

YO: PUES CLARO QUE EN INTEL NO OS FALTA NUNCA ESPACIO MAMONES...INTEL CAMBIO DE SOCKET CADA 2 AÑOS Y RARA VEZ LANZA MAS DE 24 CPU

YO: AMD YA OS DIJO EN 2017 QUE TENIA LA INTENCIÓN DE OFRECER COMPATIBILIDAD HASTA 2021...COMO ES POSIBLE QUE NO OS DIERAIS CUENTA DE QUE ESO IMPLICABA TENER QUE PONER UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB en lugar de la de 16MB


Ya me he desahogado (perdón por las molestias es que realmente eso me a tocado la moral ) }:/

En resumen ¿son compatibles las placas viejas con Ryzen 3000? Si siempre y cuando actualices la BIOS (AMD cumple con lo prometido)...el problema es que muchos fabricantes de placas base están teniendo dolores de cabeza porque la BIOS no les "cabe"..y a saber si siguen o no actualizando la placa.

SI HUBIESEIS FABRICADO VUESTRAS PLACAS BASE CON UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB (2 CÉNTIMOS MAS CARA) EN LUGAR DE UNA DE 16MB esto no os habria pasado y no tendríamos nosotros ahora como usuarios que pagar el pato de vuestra racaneria (2 puntos céntimos)...cuando AMD ya os aviso en 2017 que esto iba a durar hasta 2021 MAMONES


Perdón es que no puedo evitarlo [sonrisa]

MSI ha sido el único fabricante en entonar el "MEA CULPA" y saco una revisión de sus placas más vendidas con una memoria EEPROM de 32MB (las cuales nombra con la distinción "MAX") En resumen yo recomendaría encarecidamente cogieras si o si una placa con 32MB de EEPROM por ejemplo la Asus Prime Pro X470 o cualquier placa de la gama X570 (salvo las X570 de Gigabyte...todas las Gigabyte están saliendo con 16MB están sentencia no se salva ni una).

Respecto a las B450 solo se salvan las MAX
Respecto a las X470 se salvan 3-4 placas contadas
Respecto a las B350-X370 no hay ni una que se salve (las A320 ni las nombro [fiu] )

Resumen placas buenas:
B450 MAX
3-4 modelos de X470
x570 (excepto Gigabyte)
B550 (a la espera de que salgan para saber si gigabyte o otro fabricante la caga o no la caga)


Sobre el enlace a la lista de placas que te he pasado más arriba tienes que fijarte en la columna "BIOS RECOVERY" (concretamente la sub columna Flash ROM) y veras que todas las gigabyte son 16MB:


jonysufro escribió:
Perfect Ardamax escribió:@jonysufro
Si es seguro que todas las BIOS de Gigabyte son de 16MB

PD: No debes confundir MB con Mb

Saludos

No me abrevies que no se a lo que te refieres,es que es la próxima compra que voy a hacer.
Me da que tengo un lío bueno con eso,pq las Max de MSI,si son de 32


Confundes Mb con MB y crees que son la misma unidad de mediada pero te equivocas pues son distintas unidades de medida.
El Mb (la b siempre en minúscula) es la unidad de bit o sea se Mb = Megabit
El MB es la unidad de bytes o sea se MB = Megabyte

¿Que diferencia hay entre un bit y un byte?

Respuesta: Un byte = 8bits

Así pues debes dividir cuando algo dices que mide 28 Mb debes dividir entre 8 y te dará la capacidad real del en MB

Archivo de 28Mb = 3,5MB

Las Bios de Gigabyte son de 128Mb = 16MB
Las Bios de los demás fabricantes 256 Mb = 32MB

Saludos
@Perfect Ardamax

Esta configuración estaría mas compensada para mi presupuesto de 750 euros?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7o9c
@elalbert78

Si bastante mejor la placa es lo único que cojea un poco (yo ya te digo que pondría la Mortar MAX o como mínimo esta (aunque la Mortar Max le da una vuelta y media).

Por lo demás todo bien

Saludos
@Perfect Ardamax

Muchas gracias por tu ayuda tio, ya tengo la cosa muy orientada gracias a ti. Saludos.
@LOPE
Como el PC esta mal configurado (mala fuente, mala elección de gráfica...no a ese precio, torre mal ventilada, CPU con menor rendimiento que lo equivalente en la competencia y a precio estratosferico y un montón de cosas más....)
Aquí te dejo la configuración ideal y con tarjeta Wifi de alto rendimiento
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ep9c

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@jonysufro
Esto va asi:
Placas que empiezan por "A" = GAMA BAJA (sin posibilidad de OC ni conectar mas de una gráfica ni soporte para SSD M.2, 4 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "B" = GAMA MEDIA (soporte para OC, conectar 1 SDD M.2, conectar varias gráficas, 6 puertos sata ect...)
Placas que empiezan por "X" = GAMA ALTA (soporte para OC más elevado, conectar 2 SDD M.2, conectar varias gráficas, 8 puertos sata, mejor audio ect...)

Para la inmensa mayoría de los Mortales = Una "B" es más que suficiente

Luego esta el tema de las generaciones Ryzen es una CPU multi generacional (2017-2021)
2017 = Ryzen 1000 series
2018 = Ryzen 2000 series
2019 = Ryzen 3000 series
2020 = Ryzen 4000 series

Cada generación de Ryzen salio con unas placas base

Serie 1000 = B350M y X370
Serie 2000 = A320, B450M y X470
Serie 3000 = B550 (salen en Octubre) y X570 (ya a la venta)
Serie 4000 = supongo que serán B650M y X670

Todas las placas sea cual sea su serie y su gama soportan cualquier Ryzen (aunque en las más antiguas se requiere actualizar la BIOS para ello)

Así pues una placa B450 o X470 (salieron para la serie 2000) requiere una actualización de BIOS para "reconocer" Ryzen 3000 (porque cuando salieron estas placas Ryzen 3000 no existía y por tanto no están en "su lista" de CPU admitidas y el PC por seguridad no arrancara en este caso).

La excepción a esto son las placas MSI MAX (que como salieron al mercado hace un mes justo hoy [+risas] los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000). ¿Poque estas placas salieron tan tarde...que tienen de especial?...sigue leyendo y lo entenderas.


Aquí la lista de placas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =325421275

Respecto a las placas fíjate en que la memoria EEPROM sea de 32MB

La memoria eeprom, es la encargada de almacenar la BIOS

¿Problema?

Las placas actuales con eeprom de 16MB han tenido que quitar funciones y CPU de la lista de compatibilidad porque no les cabían las nuevas funciones y CPU Ryzen 3 (de momento han sido solo unas pocas CPU y funciones las que han quitado)...pero la sangría de verdad va a llegar con los Ryzen 4000 del año que viene aquí directamente van a tener que quitar el soporte directo a la primera generación de Ryzen para meter la cuarta.

Pues el problema es que los fabricantes (haya por el año 2017) decidieron ahorrar costes poner memorias EEPROM de tan solo 16MB de espacio (la memoria EEPROM es un pequeño chip de memoria soldado a la placa base...el cual se encarga de almacenar la BIOS (es donde la BIOS se guarda))

¿Problema?...bueno a diferencia de intel que rara vez tiene más de 24 CPU en el mercado y cuya generación sin cambiar la placa base dura máximo 2 años...en AMD la cosa no funciona así...AMD dijo oficialmente (en 2017) que todas las CPU que sacara serian compatibles con cualquier placa base hasta 2021 (unos 4 años)

Problema pues que lo idiotas de los fabricantes de placas (AMD aquí no tiene culpa ninguna) dijeron...vamos a ahorrarnos 2 céntimos y vamos a poner el mismo chip que en intel (16 MB) que seguro que no sobra espacio (total en intel nunca nos a faltado).

YO: PUES CLARO QUE EN INTEL NO OS FALTA NUNCA ESPACIO MAMONES...INTEL CAMBIO DE SOCKET CADA 2 AÑOS Y RARA VEZ LANZA MAS DE 24 CPU

YO: AMD YA OS DIJO EN 2017 QUE TENIA LA INTENCIÓN DE OFRECER COMPATIBILIDAD HASTA 2021...COMO ES POSIBLE QUE NO OS DIERAIS CUENTA DE QUE ESO IMPLICABA TENER QUE PONER UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB en lugar de la de 16MB


Ya me he desahogado (perdón por las molestias es que realmente eso me a tocado la moral ) }:/

En resumen ¿son compatibles las placas viejas con Ryzen 3000? Si siempre y cuando actualices la BIOS (AMD cumple con lo prometido)...el problema es que muchos fabricantes de placas base están teniendo dolores de cabeza porque la BIOS no les "cabe"..y a saber si siguen o no actualizando la placa.

SI HUBIESEIS FABRICADO VUESTRAS PLACAS BASE CON UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB (2 CÉNTIMOS MAS CARA) EN LUGAR DE UNA DE 16MB esto no os habria pasado y no tendríamos nosotros ahora como usuarios que pagar el pato de vuestra racaneria (2 puntos céntimos)...cuando AMD ya os aviso en 2017 que esto iba a durar hasta 2021 MAMONES


Perdón es que no puedo evitarlo [sonrisa]

MSI ha sido el único fabricante en entonar el "MEA CULPA" y saco una revisión de sus placas más vendidas con una memoria EEPROM de 32MB (las cuales nombra con la distinción "MAX") En resumen yo recomendaría encarecidamente cogieras si o si una placa con 32MB de EEPROM por ejemplo la Asus Prime Pro X470 o cualquier placa de la gama X570 (salvo las X570 de Gigabyte...todas las Gigabyte están saliendo con 16MB están sentencia no se salva ni una).

Respecto a las B450 solo se salvan las MAX
Respecto a las X470 se salvan 3-4 placas contadas
Respecto a las B350-X370 no hay ni una que se salve (las A320 ni las nombro [fiu] )

Resumen placas buenas:
B450 MAX
3-4 modelos de X470
x570 (excepto Gigabyte)
B550 (a la espera de que salgan para saber si gigabyte o otro fabricante la caga o no la caga)


Sobre el enlace a la lista de placas que te he pasado más arriba tienes que fijarte en la columna "BIOS RECOVERY" (concretamente la sub columna Flash ROM) y veras que todas las gigabyte son 16MB:


jonysufro escribió:
Perfect Ardamax escribió:@jonysufro
Si es seguro que todas las BIOS de Gigabyte son de 16MB

PD: No debes confundir MB con Mb

Saludos

No me abrevies que no se a lo que te refieres,es que es la próxima compra que voy a hacer.
Me da que tengo un lío bueno con eso,pq las Max de MSI,si son de 32


Confundes Mb con MB y crees que son la misma unidad de mediada pero te equivocas pues son distintas unidades de medida.
El Mb (la b siempre en minúscula) es la unidad de bit o sea se Mb = Megabit
El MB es la unidad de bytes o sea se MB = Megabyte

¿Que diferencia hay entre un bit y un byte?

Respuesta: Un byte = 8bits

Así pues debes dividir cuando algo dices que mide 28 Mb debes dividir entre 8 y te dará la capacidad real del en MB

Archivo de 28Mb = 3,5MB

Las Bios de Gigabyte son de 128Mb = 16MB
Las Bios de los demás fabricantes 256 Mb = 32MB

Saludos

Explicación bastante extensa y muy ilustrativa.
En cuanto a MB y Mb son unidades tan inusuales en estos tiempos que ya lo tenía olvidado,deberían haberlas llamado un poco más diferentes,jajajajjaja.
Pues como bien dices la elite se queda atrás,pillaré una Asus tuf x570 o me miraré las Max para el 3700x.
Aunque voy a comprar una placa con 32 MB,la elite para la serie 3000 no tendría problema de espacio en BIOS,o cómo es retrocompatible sigue con lo mismo?
Bueno es igual pillo una de 32 y me dejó de problemas añadidos.
Puse un presupuesto pero veo que a pasado desapercibido,por asegurar un poco voy a ponerlo otra vez,ya que lo de la elite no me lo esperaba.

jonysufro escribió:Buenas tardes,quiero cambiar la parte principal del pc de un familiar.
Este es el pc que tengo ahora mismo:
Caja:Thermaltake urban T31

Cpu: fx 8370

Disipador cpu: Cooler Master Hyper 212 EVO

Placa base: Asus M5A97 EVO R2.0

Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9

Tarjetas gráfica : Sapphire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5 , próximo upgrade.

ssd: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3

hdd:1tb

Fuente de alimentación: Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver.

Monitor: Asus MG248Q 24" LED

La idea es cambiar;
cpu,placa base,ram y fuente de alimentación,pero tengo que agregar un disipador de cpu ya que no se consigue el kit am4 para el 212 evo.
Principalmente comprare en amazon y pccomponentes ya que son los que menos problemas dan en aduana en Tenerife.
Este es el punto de partida

https://www.pccomponentes.com/configurador/7879Ee9dD

https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eS ... B07MJGNJB3

Estará destinado para juegos principalmente,pero quiere si o si un ryzen 3700x,mantener la caja junto con la gráfica y el monitor.Probablemente su próxima compra sea monitor y gráfica.
Bueno creo que ya esta todo,cualquier información que falte decidme.
Cual es tu presupuesto? 250€ - 300€
• Que uso le daras al PC? Ofimatica
• Requieres el montaje? No
• Haras Overclock? No
• Necesitas perifericos? No

Ya dispongo de monitor, hdd, ssd y torre.

Desearía que el procesador tengo integrada la gráfica.

Gracias.
@TheBanditPCL
Gracias por tus comentarios. Por lo que dices el PC está bastante equilibrado sin grandes meteduras de pata. El tema de la memoria lo comentaba porque han recomendado esa memoria para los Ryzen incluso en el hilo que me pones, que ya lo había visto. Placa voy a añadir la Asus TUF que dices. La caja que me comentas también es del estilo que busco, pero es más difícil de conseguir. Tampoco quiero pedir a 3 o 4 tiendas.... El PC lo montaría yo.

Sobre la gráfica, antes había en PCComponentes alguna EVGA a precio razonable, pero se han terminado. Supongo que traerán más stock en breve, pero creo que Zotac está muy bien también. Ya lo comentó @Perfect Ardamax en hilos anteriores y es lo que tenía entendido.

Para cerrar, si no veis ninguna burrada me quedaría así o muy parecido:
https://www.pccomponentes.com/configurador/B0F323Dd8
Dos últimas preguntas, ¿hay mucha diferencia entre esa fuente Corsair y la RM750x (2018)? y ¿el Noctua NH12-U12S SE-AM4 cumple o mejor uno un poco más tocho?

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@LOPE
Como el PC esta mal configurado (mala fuente, mala elección de gráfica...no a ese precio, torre mal ventilada, CPU con menor rendimiento que lo equivalente en la competencia y a precio estratosferico y un montón de cosas más....)
Aquí te dejo la configuración ideal y con tarjeta Wifi de alto rendimiento
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ep9c

Saludos

Hola
La corsai cx450w es suficiente para un ryzen 3600 y una rtx 2060 6gb?
@metallah
1) Sobre la fuente diferencia entre la gama RM y la gama RMx no hay ninguna (en lo que a calidad respecta) y en garantía tampoco por lo que cógete la más barata [oki]

2) Sobre el disipador para el OC normal el NH12-U12S SE-AM4 cumple de sobra.

@jonysufro
Tomando este presupuesto de base (cambia el 3600 por un 3700X ) y ya tienes un PC bastante más compensado.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ep9c


@celular
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qp9c

@NENI33
Si y de Sobra ya que la RTX 2060 tiene un pico de consumo de 166W (que comparado con la RX 580 de 230W es de risa) y la CPU 3600 no pasa de 80W en carga
Resumiendo ese PC se movera entre los 330-350W

Puedes ver que el pico que da es de 166W
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 960-8.html

Y el consumo de los demás componentes lo expongo aquí:
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s25700#p1748491412

Saca tú tus propias cuentas en base a esto


Saludos
Perfect Ardamax escribió:@LOPE
Como el PC esta mal configurado (mala fuente, mala elección de gráfica...no a ese precio, torre mal ventilada, CPU con menor rendimiento que lo equivalente en la competencia y a precio estratosferico y un montón de cosas más....)
Aquí te dejo la configuración ideal y con tarjeta Wifi de alto rendimiento
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ep9c

Saludos


Muchas gracias, tomo nota y voy a esperar al BF.
Un saludo.
@Perfect Ardamax
Solo necesito CPU, placa base,ram,PSU y disipador de CPU
Sobre los 800€.
Una duda las memorias que es mejor 3200 MHz cl 16 o 3600 MHz cl18.
Pero bueno me apunto la MSI Max.
@metallah Con la fuente RM vas sobrado, incluso con 650 tienes margen.

Tarjeta 250, micro 200, placa accesorios y discos 50, total 400W hasta 650W mucho margen.

Las Patriot si no te importa configurarlas a mano van bien pero si las dejas en auto cada placa las gestiona como le sale y para que te las deje a 1:2 con el fclk a 933 y CL18 prefiero unas 3600 CL18 que se pongan a su velocidad.

El Noctua NH12 lo veo justito para lo caliente que debe ser el micro, en los comentarios de Amazon lo tiene alguno con el 3700X sin OC y en stress se va a 70 y pico grados, yo dejaría el D15 si te entra bien.

@jonysufro 3600 CL18 y apretarlas lo más cerca posible de 3800 CL16, el mejor punto de la memoria pero AMD y muchos fabricantes de placas lo considera "tweaked" y hay que ponerlo a manubrio.

Las Patriot rojas que dice @Perfect Ardamax están estupendas en ese precio, pero según experiencias de foreros en pocas placas van con el XMP a su velocidad óptima y hay que ajustar a mano.
@TheBanditPCL

¿En serio? yo en el 3700X no lo he montado pero en el 2700X si y en pruebas de estres (prime95) si OC me daba 65ºC de máxima. No se quizás el 3700X es más caliente (la verdad es que con el 3700X de mi hermano no he observado tal cosa pero claro el tiene un kit liquido asi que tampoco es comparable) no obstante me escama que haya tanda diferencia teniendo el mismo TDP.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@jonysufro

AMD responde a tú duda [sonrisa]

Imagen


Y yo te en base a la imagen anterior te pongo estas Ram
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... =cmprd2-21

Algo así vamos:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2p9c
+
https://www.coolmod.com/cryorig-h7-plus ... cpu-precio
+
las Ram de Amazon

Saludos


Pues sale la cosa por 650€ nada mal y esas ram van ha hacer que vuele el 3700x.
La fuente no será un poco corta para una r9 290?
@Perfect Ardamax Por lo que leo por ahí van calentitos los jodíos teniendo el mismo TDP. Con el disipador de stock los 80 y pico en Prime los ves.

@Perfect Ardamax Las Patriot algunas placas a 1:2 fclk 933 y CL18 , otras 1:1 fclk 1866 pero latencia igualmente CL18, su XMP es correcto pero las placas las interpreta como le sale a cada una. Son para el que no le importe ajustar a mano o se conforme con la tómbola del XMP que al que se las dejó fclk 933 menuda gracia, peor latencia que unas 3000.
TheBanditPCL escribió:@Perfect Ardamax Por lo que leo por ahí van calentitos los jodíos teniendo.el mismo TDP. Con el disipador de stock los 80 y pico en Prime los ves.

@Perfect Ardamax Las Patriot algunas placas a 1:2 fclk 933 y CL18 , otras 1:1 fclk 1866 pero latencia igualmente CL18, su XMP es correcto pero las placas las interpreta como le sale a cada una. Son para el que no le importe ajustar a mano o se conforme con la tómbola del XMP.

Entiendo que hablas del Infinity fabric que es el que j... Con el tema de velocidad de las ram.
No me gusta MSI como Marca y parece que la BIOS es malilla,pero hay opiniones de todo tipo.
Alguna x570 recomendable por si las rebajan en BF y tener varias opciones.
@jonysufro Estas son las que mejor VRM tienen en rango 180-220 €:

Asus Prime X570-P
Asus TUF Gaming X570 Plus
Gigabyte Aorus Elite X570 (con bios de 16 Mb, las demás 32)

La TUF hay bastantes reviews, temperatura muy muy buena de los VRM.
@jonysufro

Imagen

Más información aquí: https://www.tomshardware.com/reviews/ra ... 728-4.html

Como veras en la imagen se dan picos de 340W

Ahora pongamos el resto de tú equipo hipotético:

CPU Ryzen 3600 sin OC = 80W a máxima carga
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 10W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) supongamos que tú torre tiene 3 ventiladores + 2 del disipador de la CPU = 5 ventiladores: 50W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica R9 290 = 341W sin OC

Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde todos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso)): 80+4+5+10+50+50+341 = 540W

Ahora volvamos otra vez a la imagen de la gráfica donde indica (en el lateral derecho de la imagen lo tienes) que la media de consumo de esa gráfica son 216W

Conclusión en un uso normal ese PC se moverá en los 400-450W

Así pues:
En el peor escenario imaginable donde todos los componentes (ventiladores, cpu, ram, placa, gráfica, disco duro, ssd ect...) se pongan al 100% = fuente justa
En un escenario más realista de uso normal en juegos = 400-450W

No obstante si tienes muchos discos duros, o más ventiladores ect... haz tú los cálculos usando los consumos de referencia que yo te he puesto...y si te salen más Watios siempre puedes poner esta:
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio



TheBanditPCL escribió:@Perfect Ardamax Las Patriot algunas placas a 1:2 fclk 933 y CL18 , otras 1:1 fclk 1866 pero latencia igualmente CL18, su XMP es correcto pero las placas las interpreta como le sale a cada una. Son para el que no le importe ajustar a mano o se conforme con la tómbola del XMP que al que se las dejó fclk 933 menuda gracia, peor latencia que unas 3000.


Yo sinceramente a ese precio las ajusto a mano con gusto no obstante te diré algo habré montado como una docena del modelo de 3200MHz tanto en placas B450, como en X470 como en las MAX y al menos el modelo de 3200MHz nunca me ha dado el más mínimo inconveniente.


Saludos
@jonysufro Sí, el 1:1 o 1:2 es el Infinity Fabric.

Sobre la fuente con esa gráfica yo no bajaría de 650W.
Perfect Ardamax escribió:@jonysufro

Imagen

Más información aquí: https://www.tomshardware.com/reviews/ra ... 728-4.html

Como veras en la imagen se dan picos de 340W

Ahora pongamos el resto de tú equipo hipotético:

CPU Ryzen 3600 sin OC = 80W a máxima carga
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 10W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) supongamos que tú torre tiene 3 ventiladores + 2 del disipador de la CPU = 5 ventiladores: 50W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica R9 290 = 341W sin OC

Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde todos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso)): 80+4+5+10+50+50+341 = 540W

Ahora volvamos otra vez a la imagen de la gráfica donde indica (en el lateral derecho de la imagen lo tienes) que la media de consumo de esa gráfica son 216W

Conclusión en un uso normal ese PC se moverá en los 400-450W

Así pues:
En el peor escenario imaginable donde todos los componentes (ventiladores, cpu, ram, placa, gráfica, disco duro, ssd ect...) se pongan al 100% = fuente justa
En un escenario más realista de uso normal en juegos = 400-450W

No obstante si tienes muchos discos duros, o más ventiladores ect... haz tú los cálculos usando los consumos de referencia que yo te he puesto...y si te salen más Watios siempre puedes poner esta:
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio



TheBanditPCL escribió:@Perfect Ardamax Las Patriot algunas placas a 1:2 fclk 933 y CL18 , otras 1:1 fclk 1866 pero latencia igualmente CL18, su XMP es correcto pero las placas las interpreta como le sale a cada una. Son para el que no le importe ajustar a mano o se conforme con la tómbola del XMP que al que se las dejó fclk 933 menuda gracia, peor latencia que unas 3000.


Yo sinceramente a ese precio las ajusto a mano con gusto no obstante te diré algo habré montado como una docena del modelo de 3200MHz tanto en placas B450, como en X470 como en las MAX y al menos el modelo de 3200MHz nunca me ha dado el más mínimo inconveniente.


Saludos

No creo que cueste mucho ponelas a mano,así que esas patriot si las consigo se vienen para Tenerife.
En los cálculos solo falla que no es un 3600 es un 3700,pero la bitfenix también la veo bien incluso de precio.
Total por prácticamente 10 euros mas va sobrada.
@jonysufro

Tienes Razón corrijo 3700X = 95W a tope de carga [sonrisa]

Lo dicho si quieres cogerte el modelo de 650W adelante [oki] sobrado vas ha ir sobrado eso seguro [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@jonysufro

Tienes Razón corrijo 3700X = 95W a tope de carga [sonrisa]

Lo dicho si quieres cogerte el modelo de 650W adelante [oki] sobrado vas ha ir sobrado eso seguro [sonrisa]

Saludos


Partimos de esta base y esperando a black friday por si salta alguna oferta .Gracias
@PerfectArdamax las memorias patriot no aparecen en las QVL de la msi mortal max,ni en la tuf de asus,ni en las de aorus elite
@jonysufro
Ya pero eso nunca implica nada ¿sabes la cantidad de memorias que hay?...como para probarlas todas

Si te he recomendado esas memorias es porque el fabricante las ha probado y certificado y varios de este foro (yo mismo) también y el único problema que a veces dan (solo el modelo de 3733MHz) es que a veces hay que ponerlo a mano.

Aquí la captura del listado del fabricante:
Imagen


Y aquí una captura de un usuario de este foro



Y aquí el hilo donde se debatió el tema
hilo_mejor-memoria-para-ryzen-3600_2348589

Saludos
Hola, necesito solo placa base + procesador + memoria ram + fuente y disipador... Ya tengo rtx 2060 6gb junto con disco ssd evo 250gb y caja cougar turret

Su uso jugar en monitor 24" a 1080p a 144hz sobre todo juegos competitivos y fps

Presupuesto menos de 500 euros

Habia pensado en esto y me da igual la tienda.. Lo suyo seria amazon y todo vendido y enviado por amazon

Mi idea :

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rq9c
@NENI33 Pues todo OK pero si te da igual que la memoria tenga no tenga lucecitas pon éstas, son Micron E-Die, tienen buena compatibilidad y son 20 pavos menos.

Crucial Ballistix Sport LT BLS2K8G4D32AESEK 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer Kit para ordenadores de sobremesa, 16 GB (8 GB x 2), CL16 (Rojo) https://www.amazon.es/dp/B07MNJKPSK/ref ... UDbDZNFS47

Aún mejor éstas si no tienes problema en poner los timings a mano en la bios:

Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 Módulo de Memoria XMP 2.0 Alto Rendimiento Rojo 16 GB (2x8GB) https://www.amazon.es/dp/B01K7V0DRG/ref ... UDbTKM1X34
@Perfect Ardamax @TheBanditPCL

Muchas gracias por vuestros consejos. En el tema de la refrigeración posiblemente me decante por el D15 (que según Noctua entra en la Carbide 275R) entonces o algo parecido, por ejemplo este de Scythe, que es un poco más pequeño.

La fuente pillaré la RM. Ya sé que 650W es suficiente, pero dado el precio al que está igual cojo la de 750 por si acaso en el futuro hay procesadores o tarjetas más tragonas...

Ahora a esperar al Black Friday o alguna oferta si sale antes para ir pillando componentes.

Gracias otra vez.

Saludos.
@Perfect Ardamax

Hace unos pocos días comentamos el tema de la gráfica, la fuente y tal... te quería consultar (a ti y al foro en general) Que tal el ensamblador XFX? he visto que las han puesto en pccomponentes y no lo había visto nunca, tienen un precio realmente muy competitivo.

https://www.pccomponentes.com/xfx-radeo ... -8gb-gddr6

Es buena marca? o mejor ir a por la Sapphire que está a 380€??

Las memorias rams, compré estas en su momento:

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16

Se les puede hacer OC? y de ser así hasta cuanto? de origen van a 2400, pero a raíz de leer tu exenta respuesta sobre los Ryzen y la memoria ram, me preguntaba esto, o si mejor cambiarlas en un futuro por unas 3200Mhz.

Muchas gracias como siempre!!!!
@mc_sergius
XFX en general es un buen ensamblador (aunque como todos los ensambladores tuvo modelos no tan buenos) pero como digo en general suele ser buen ensamblador de hecho alla por 2014-2016 se remontaba bastante en este foro (que buenos tiempo aquellos cuando xtremmedia aun era un lugar decente donde comprar sin ir mas lejos mira aqui uno de mis primeros presupuestos con una tarjeta XFX).

viewtopic.php?p=1737316169

En esta gráfica en concreto no tengo ni zorra idea de tasas de RMA pero como en general es un muy buen ensamblador no creo que te vaya a tocar la del pulpo XD por lo que por mi adelante con la compra

Respecto a las memorias con un poco de suerte podrás ponerlas a 3000 MHz sin disparar demasiado las latencias.
Respecto a si cambiarlas o no yo sinceramente estado esta a este precio y sabiendo tocar valores para ponerlas a mano me quedaba con estas
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... B01K7V0DRG

Y luego vendía las tuyas por 60€

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@mc_sergius
XFX en general es un buen ensamblador (aunque como todos los ensambladores tuvo modelos no tan buenos) pero como digo en general suele ser buen ensamblador de hecho alla por 2014-2016 se remontaba bastante en este foro (que buenos tiempo aquellos cuando xtremmedia aun era un lugar decente donde comprar sin ir mas lejos mira aqui uno de mis primeros presupuestos con una tarjeta XFX).

viewtopic.php?p=1737316169

En esta gráfica en concreto no tengo ni zorra idea de tasas de RMA pero como en general es un muy buen ensamblador no creo que te vaya a tocar la del pulpo XD por lo que por mi adelante con la compra

Respecto a las memorias con un poco de suerte podrás ponerlas a 3000 MHz sin disparar demasiado las latencias.
Respecto a si cambiarlas o no yo sinceramente estado esta a este precio y sabiendo tocar valores para ponerlas a mano me quedaba con estas
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... B01K7V0DRG

Y luego vendía las tuyas por 60€

Saludos


Leed los comentarios de amazon sobre los chips antes de comprar esas memorias...
Varox escribió:Leed los comentarios de amazon sobre los chips antes de comprar esas memorias...


Sinceramente me fio más del debate de este foro aquí el hilo donde se debatió el tema que de lo que pueda opinar alguien en Amazon o PCComponentes
hilo_mejor-memoria-para-ryzen-3600_2348589


Si le he recomendado esas memorias es porque el fabricante las ha probado y certificado y varios de este foro (yo mismo) también y el único problema que a veces dan (solo el modelo de 3733MHz) es que a veces hay que ponerlo a mano.

Aquí la captura del listado del fabricante:
Imagen


Y aquí una captura de un usuario de este foro



Y para rematar la faena yo he montado ya más de una docena del modelo de 3200MHz en varios tipos distintos de placas y sin problemas.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Varox escribió:Leed los comentarios de amazon sobre los chips antes de comprar esas memorias...


Sinceramente me fio más del debate de este foro aquí el hilo donde se debatió el tema que de lo que pueda opinar alguien en Amazon o PCComponentes
hilo_mejor-memoria-para-ryzen-3600_2348589


Si le he recomendado esas memorias es porque el fabricante las ha probado y certificado y varios de este foro (yo mismo) también y el único problema que a veces dan (solo el modelo de 3733MHz) es que a veces hay que ponerlo a mano.

Aquí la captura del listado del fabricante:
Imagen


Y aquí una captura de un usuario de este foro



Y para rematar la faena yo he montado ya más de una docena del modelo de 3200MHz en varios tipos distintos de placas y sin problemas.

Saludos

Comentas que has montado varios equipos con memorias Patriot y no has tenido problemas.
Pero cuánto tiempo hace de eso?
Al igual no han fallado al montarlo,pero pasado el tiempo si dan problemas.
A mí por ejemplo me pasó,después de 1 año y algo me fallaron,aunque también te digo que al igual fue otra cosa pero yo se lo achaque a la compatibilidad.
Las cambie por otras que si estaban en qvl y nuncas dieron problemas.
Aunque por el precio que tienen.....
Perfect Ardamax escribió:
Varox escribió:Leed los comentarios de amazon sobre los chips antes de comprar esas memorias...


Sinceramente me fio más del debate de este foro aquí el hilo donde se debatió el tema que de lo que pueda opinar alguien en Amazon o PCComponentes
hilo_mejor-memoria-para-ryzen-3600_2348589


Si le he recomendado esas memorias es porque el fabricante las ha probado y certificado y varios de este foro (yo mismo) también y el único problema que a veces dan (solo el modelo de 3733MHz) es que a veces hay que ponerlo a mano.

Aquí la captura del listado del fabricante:
Imagen


Y aquí una captura de un usuario de este foro



Y para rematar la faena yo he montado ya más de una docena del modelo de 3200MHz en varios tipos distintos de placas y sin problemas.

Saludos


Están sacando memorias con otro chip que no es el de Samsung y están saliendo mal, pero tu mismo
jonysufro escribió:Comentas que has montado varios equipos con memorias Patriot y no has tenido problemas.
Pero cuánto tiempo hace de eso?
Al igual no han fallado al montarlo,pero pasado el tiempo si dan problemas.
A mí por ejemplo me pasó,después de 1 año y algo me fallaron,aunque también te digo que al igual fue otra cosa pero yo se lo achaque a la compatibilidad.
Las cambie por otras que si estaban en qvl y nunca dieron problemas.
Aunque por el precio que tienen.....


Las ultimas que monte han sido hace un mes en Septiembre pero como digo los modelos que más he montado han sido los de 3200MHz y llevo montandoselos a familiares (primos y tíos = 4 PC) y amigos (6 PC) y 2-3 compañeros de clase desde hace más de 1 año y ninguno ha venido a quejarse (por lo que entiendo que van como el primer día).

@Varox
El ultimo modelo con chip Samsung que vi fue en Abril (concretamente en unas Ram compradas en Amazon para un compañero de universidad el 19 de Abril) desde entonces el resto que me he encontrado han sido Samsung D-Die y si no recuerdo mal también un par de Micron M-DIE.

Ademas no se que tanto drama supongamos que por el motivo que sea contra todo pronostico salen mal ¿Que problema hay en devolverlas a Amazon y buscar otras? es que tal y como lo dices suena como si le estuviera recomendando al usuario una malas Ram cuando te he demostrado que el Fabricante las Certifica para Ryzen que aquí en el Foro tenemos un hilo reciente de apenas hace 1 mes de gente probandolas y resolviendo problemas de la frecuencia base manualmente y por supuesto mi experiencia con el modelo de 3200MHz que no me ha dado ni un solo problema hasta ahora.

Pero como digo supongamos contra todo pronostico que tienes razón y van mal....Que problema hay en devolverlas a Amazon y buscar otras? :-|

Saludos
@Perfect Ardamax ¿Cual es el hilo de las ram? Me podría venir bien, gracias
@Linkale2

hilo_mejor-memoria-para-ryzen-3600_2348589 -> En la segunda página tienes capturas de mi BIOS y una explicación de qué debes configurar exactamente en caso de tener un problema ( con los valores por defecto del perfil XMP a mano ) o querer bajar los timings, pero ojo, que en mi caso funcionen así de manera estable no quiere decir que vayan a funcionar exactamente igual en otro equipo.

hilo_hilo-recopilatorio-de-memorias-ryzen-compatibilidad-y-experiencias_2353794
30977 respuestas