Problema con Xtremmedia [Ayuda]

@Mortadelo333 Es muy facil, usa tu derecho de desistimiento de la compra, y devuelvelo.
Problema? te tocara pagar a ti los gastos de envio de vuelta porque eres tu el que decide devolverlo. Segun el precio que hayas pagado, te puede compensar mas o menos.

Otra cosa diferente, es que grabes en video lo que comentas, el ruido del ventilador puede ser que este desequilibrado y al girar produzca vibraciones y cuando se acelera vibre mas aun y genere ese 'chillido' que dices. En ese caso, le vuelves a enviar la reclamacion con el video y que el sonido sea lo mas nitido y limpio posible, para hacer la reclamacion correspondiente. La idea es buscar que acepten un cambio en garantia, y en caso contrario, meterles una reclamacion directamente ante Consumo (aunque por lo que te cuesta un misero disipador.... no merecerá la pena la molestia).

Otro tema: como dices, no eres de comentar en los foros..... ¿Pero los lees? Si la respuesta es que si, si hubieras buscado opiniones sobre la tienda antes de hacer la compra, verias que Xtremmedia tiene muy mala fama y critica, ganada a pulso como has podido comprobar con tu caso.

No es por animo de ofender, pero, si te hubieras informado un poco sobre la tienda, te habrias ahorrado esta mala experiencia. (ojo, que yo tambien he comprado, pero fue una mochila :Ð )
Teniendo 3 días la compra, devolución al canto y a otra tienda!

Como dice el compi te tocará pagar el envío, pero seguro que te compensa.

Por mucha política que tenga , el derecho al desestimiento está regulado por ley, y contra eso no pueden hacer nada por mucha política que tengan.


Un saludo
@Mortadelo333 Te lo digo tal cual te va a sonar:

Durante los primeros 15 dias, tienes el derecho a desistimiento de una compra. Eso es asi en Xtremmedia, en El Corte Ingles y hasta en la tienda del barrio. ES POR LEY , y no se pueden negar. Y en el caso de que, presente en tienda, no quieran hacer la devolucion con el ticket/factura (que eso si que lo vas a necesitar en mano), pues es tan sencillo como pedir las hojas de reclamaciones. Y si se niegan, llama a la policia nacional en el momento y en el local, y di que necesitas atencion porque no cumplen con la ley porque quieres devolver un producto, no te atienden como es debido y que no te facilitan la hoja de reclamaciones.
En ese momento, el que esté en el mostrador, se cagará vivo (si sabe lo que puede caerle) y ya te digo yo que atenderá a razones....
Saoren escribió:@Mortadelo333 Te lo digo tal cual te va a sonar:

Durante los primeros 15 dias, tienes el derecho a desistimiento de una compra. Eso es asi en Xtremmedia, en El Corte Ingles y hasta en la tienda del barrio. ES POR LEY , y no se pueden negar.

La tienda del barrio SÍ SE PUEDE NEGAR si la compra se ha hecho en persona, el derecho de desestimiento sólo se aplica a las compras a distancia u online. Está en la facultad del establecimiento el admitir o no las devoluciones de los productos.

En las ventas en tiendas físicas (la tienda del barrio como le llamas tú) si un producto funciona bien no tiene ninguna obligación de admitirte una devolución, otro asunto es que esté averiado, en cuyo caso puede proceder a devolverte el importe si quiere, pero si no quiere tiene la facultad de gestionar la garantía con el fabricante, y le tocaría quedarse con el producto al cliente.

Saludos.
javier español escribió:La tienda del barrio SÍ SE PUEDE NEGAR si la compra se ha hecho en persona, el derecho de desestimiento sólo se aplica a las compras a distancia u online. Está en la facultad del establecimiento el admitir o no las devoluciones de los productos.

¿¿¿COMOOORRLLL???
(Por si se me había olvidado)

Nota mental : No comprar nunca en Xtremmedia
javier español escribió:
Saoren escribió:@Mortadelo333 Te lo digo tal cual te va a sonar:

Durante los primeros 15 dias, tienes el derecho a desistimiento de una compra. Eso es asi en Xtremmedia, en El Corte Ingles y hasta en la tienda del barrio. ES POR LEY , y no se pueden negar.

La tienda del barrio SÍ SE PUEDE NEGAR si la compra se ha hecho en persona, el derecho de desestimiento sólo se aplica a las compras a distancia u online. Está en la facultad del establecimiento el admitir o no las devoluciones de los productos.

En las ventas en tiendas físicas (la tienda del barrio como le llamas tú) si un producto funciona bien no tiene ninguna obligación de admitirte una devolución, otro asunto es que esté averiado, en cuyo caso puede proceder a devolverte el importe si quiere, pero si no quiere tiene la facultad de gestionar la garantía con el fabricante, y le tocaría quedarse con el producto al cliente.

Saludos.


Me da a mi que tu nunca has trabajado en 'tienda de barrio', verdad?

Te animo a intentar montarte una tienda (o trabajar en una) y hacer lo que tu dices......

Luego me cuentas que tal.....
Saoren escribió:
javier español escribió:
Saoren escribió:@Mortadelo333 Te lo digo tal cual te va a sonar:

Durante los primeros 15 dias, tienes el derecho a desistimiento de una compra. Eso es asi en Xtremmedia, en El Corte Ingles y hasta en la tienda del barrio. ES POR LEY , y no se pueden negar.

La tienda del barrio SÍ SE PUEDE NEGAR si la compra se ha hecho en persona, el derecho de desestimiento sólo se aplica a las compras a distancia u online. Está en la facultad del establecimiento el admitir o no las devoluciones de los productos.

En las ventas en tiendas físicas (la tienda del barrio como le llamas tú) si un producto funciona bien no tiene ninguna obligación de admitirte una devolución, otro asunto es que esté averiado, en cuyo caso puede proceder a devolverte el importe si quiere, pero si no quiere tiene la facultad de gestionar la garantía con el fabricante, y le tocaría quedarse con el producto al cliente.

Saludos.


Me da a mi que tu nunca has trabajado en 'tienda de barrio', verdad?

Te animo a intentar montarte una tienda (o trabajar en una) y hacer lo que tu dices......

Luego me cuentas que tal.....

No gracias, móntatela tú si quieres :)

Pues no he trabajado nunca en ninguna, pero sí que conozco a varias personas que las han montado, y devoluciones porque sí sin venir a cuento no las admiten si no quieren, y lo tienen muy claro porque están bien asesorados por sus asesorías, las tiendas de barrio tienen que pagar portes para pedirles componentes a sus clientes, y si luego los devuelven sin causa justificada palmarían pasta, además que no les obliga la ley a admitir devoluciones porque sí, así que entérate tú mejor si quieres, o léete bien la ley de garantías en lo referente al derecho de desistimiento, que lo pone muy claramente que se aplica a las ventas a distancia (tiendas online).

Ñomo escribió:
javier español escribió:La tienda del barrio SÍ SE PUEDE NEGAR si la compra se ha hecho en persona, el derecho de desestimiento sólo se aplica a las compras a distancia u online. Está en la facultad del establecimiento el admitir o no las devoluciones de los productos.

¿¿¿COMOOORRLLL???

Pues sí, entérate bien y no chilles tanto.

https://www.consumoteca.com/comercio/ve ... istimiento

"Por su parte, la ley 7/1996 de Comercio* prevé este derecho en el caso de las ventas a distancia (las celebradas sin la presencia física simultánea del comprador y del vendedor, especialmente por teléfono, catálogo o internet) una vez concluidas estas, y recibido el producto o iniciada la prestación del servicio, por parte del consumidor aunque sus artículos 44 y siguientes dedicados al desistimiento, se vieron derogados por una nueva norma de 2014 (Ley 3/2014, de 27 de marzo*)."
Lo primero que en base a la ley Europea son 30 días para compras a distancia, compras físicas cada empresa puede aplicar un plus no recogida por ley o directamente no querer saber nada una vez pagas. Es por ello que dejaros de meter con el compañero que ya os lo ha dicho.

Al OP, ¿has mirado que la base no esté cóncava y que asiente 100% plano? También sería bueno que probarás con un ventilador del mismo tamaño que permita el disipador y mires tanto en bios como si es por software (si tienes algo instalado) sobre la gestión de giro.
javier español escribió:No gracias, móntatela tú si quieres :)

Pues no he trabajado nunca en ninguna, pero sí que conozco a varias personas que las han montado, y devoluciones porque sí sin venir a cuento no las admiten si no quieren, y lo tienen muy claro porque están bien asesorados por sus asesorías, las tiendas de barrio tienen que pagar portes para pedirles componentes a sus clientes, y si luego los devuelven sin causa justificada palmarían pasta, además que no les obliga la ley a admitir devoluciones porque sí, así que entérate tú mejor si quieres, o léete bien la ley de garantías en lo referente al derecho de desistimiento, que lo pone muy claramente que se aplica a las ventas a distancia (tiendas online).


Ya lo hice, gracias por el ofrecimiento, ya estuve trabajando en varias (unas pequeñas 'de autonomo' y otras de cadena) y tu fiate de quien quieras, yo tengo ya la experiencia, y..... Bueno, ya que veo que no atiendes a razones, me la guardo ;) Ahi queda. No voy a entrar mas al trapo de 'y yo mas'.
@javier español

En las compras en tiendas físicas se aplica el derecho de devolución... que sería del día 7 de enero sin poder devolver los regalos chorras.

Edito: Además, es que no sé qué problema hay, cuando de lo que se está tratando es de una compra por internet; perfectamente cubierta por la 3/2014.
Lo he intentado de nuevo,no han querido devolverme el dinero,ni derecho de desestimiento ni de devolución ni nada :( ,que mala sensación tengo.
He rellenado una hoja de reclamaciones y me falta entregarla en consumo.Ya os contaré que tal.
Mortadelo333 escribió:Lo he intentado de nuevo,no han querido devolverme el dinero,ni derecho de desestimiento ni de devolución ni nada :( ,que mala sensación tengo.
He rellenado una hoja de reclamaciones y me falta entregarla en consumo.Ya os contaré que tal.


Joder.... pues lo siento tio. Pero por una mierda de un disipador (no se lo que te habrá costao pero me da igual) ¿se quieren meter en lios con Consumo? Pues a liarsela. Si quieren ir a las malas, pues a las malas.
Eso lo ganas si o si, así que para adelante y dales duro.

Sin vergüenzas
Mortadelo333 escribió:Estoy muy decepcionado con Xtremmedia , porque solo han pasado 3-4 días y no puedo hacer una devolución.

Me he presentado en la tienda con el disipador que trae el micro de serie (que es bastante discreto) que no hace nada de ruido para que en la tienda escuchen la diferencia entre ambos,y he comparado con los de la torre que tienen el mismo tamaño y son Nox (que son normalitos) y no hacen nada de ruido :-? no es normal que uno enorme y de Cooler Master me saque dolor de cabeza,en fin...yo que sé,supongo que es lo que hay :(


Si te vas a rendir YA, ellos ganan. ¿Les estas regalando tu dinero por algo que no funciona bien? De verdad?
Con las pruebas que tienes junto con la hoja de reclamaciones, te vas a consumo y te digo que vas a tener TODAS las de ganar, por que ese ventilador lo has comprobado con otro de otro articulo igual o similar, y hace un ruido que es anormal (ya no entro en si es molesto o excesivo), por lo cual, estas intentando ejercer tu derecho de un cambio en garantia que no te admiten. Y como alternativa, la devolucion del articulo que no aceptan. Ergo, con hoja de reclamaciones y las pruebas que tienes en tu poder, lo tienes todo de cara para meterles una denuncia ante Consumo y ganar. Que no solo es ya por ti, si no por todos los consumidores que han estado, estan o van a estar igual que tu ahora mismo.

Si nos rendimos tan pronto, el comercio en España empezará a ser un cachondeo (si no lo es ya) en el que nadie se fiara de comprar, y luego vendran los lloros de los comercios de por qué compramos todo fuera..... Coño, si es que cuando compramos algo, luego se rien de nosotros en nuestra puta cara (lo digo sin generalizar, pero con esta tienda ya esta mas que visto y comprobado).
@Mortadelo333 tu pa' lante como los de Alicante.
No te dejes amedrentar, que no es así la historia, si has puesto hoja de reclamaciones, lleva una de las copias a consumo sin ningún tipo de duda.
Si el venti del cooler está mal por lo que sea su obligación es que te cambien mínimo el producto.
Ñomo escribió:@javier español

En las compras en tiendas físicas se aplica el derecho de devolución... que sería del día 7 de enero sin poder devolver los regalos chorras.

Edito: Además, es que no sé qué problema hay, cuando de lo que se está tratando es de una compra por internet; perfectamente cubierta por la 3/2014.

Problema ninguno, al menos por mi parte, fuiste tú el que me citaste, etc... y simplemente te respondí. De hecho te he leído bastantes posts y no me caes mal ni tengo ningún problema contigo en absoluto, pero esto que estás comentando sobre el derecho de desistimiento y el de devolución no es como comentas la verdad.

La ley de devoluciones en tiendas físicas no obliga a los comerciantes a admitir cualquier tipo de devolución tampoco: https://www.consumoteca.com/comercio/comercio-en-general/que-plazo-tengo-para-devolver-un-producto/#Esta_obligado_un_comercio_a_admitir_devoluciones

"¿Está obligado un comercio a admitir devoluciones?

La Ley no obliga a los comerciantes con establecimiento comercial donde atienden presencialmente al público a aceptar devoluciones de productos una vez comprados salvo que haya un problema de conformidad. Es decir, que salvo que el comercio lo anunciara previamente, no podremos devolver o “descambiar” el artículo comprado si está en perfectas condiciones de uso."

Un cordial saludo, y por mi parte no hay ni ningún enfado ni nada así, simplemente estoy posteando por si otros zoneros lo leen que sepan a qué tienen o no derecho, que hayan muchas tiendas que no ponen pegas para las devoluciones, pues sí, pero las cosas son como son. [beer]

Y a los que les tiente comprar en Xtremmedia porque son un poco más baratos en general que otros sitios, que sepan como se las gastan y que no todo es comprar lo más barato posible, sino comprar en sitios serios también y quedarse más tranquilos. Otra tienda que también ponen muchas pegas en muchas situaciones es PCComponentes, no con tanta frecuencia quizás que Xtremmedia, pero no sé por qué tienen tanta fama cuando lian unas pardas que no veas también.

Saludos.
@javier español Aclarado pues.

@Mortadelo333 ¿Seguro que no se te ha olvidado mencionar nada?
Es que es muy raro que, al pedir la hoja de reclamaciones, no salga nadie de la trastienda a mediar.
Si el asunto es tal cual, pues para ellos es como mear contra el viento; pero como ya digo, me extraña que se llegara a ése extremo sin ofrecer una solución.
En fin, mucha suerte. [beer]
tienes que llevar una de las hojas a consumo con el sello de la tienda tu mismo, o acaban en la basura
Mortadelo333 escribió:El primer día que fuí el dependiente se llevo el ventilador para conectarlo a una placa y al volver me comentó que si que hacía ruido raro pero que como funcionaba no podía hacer nada,la tienda entendía que funcionar es que gire el ventilador,yo entiendo que funcionar es que gire,sea silencioso,enfrie,etc...es decir,todo lo que hace un disipador cuando tiene calidad y cuesta mucho mas de 6 euros como es el caso.Este día salí de allí igual que entré.

El segundo día el mismo dependiente fué en un par de ocasiones para hablar con su jefe y consularle sobre la situación porque yo fuí insistente (me costaba creer que no pudiese devolver algo que no funcionaba bien).El jefe no salió a hablar directamente conmigo en ningún momento ni yo veía un atisbo de solución real por parte de la tienda.Como último recurso fueron ellos mismos (Xtremmedia) los que me ofrecieron la hoja de reclamaciones,yo tenía intención de pedirla pero ellos me la ofrecieron antes,evidentemente voy a decir las cosas como son y así es
como sucedió,esa fué la solución que me dió la tienda y yo acepté porque no había nada mas que hacer.


Con solo lo del primer parrafo, ya estas en tu derecho de pedir el cambio en garantia. Un ventilador 'que hace ruido' puede estar perfectamente averiado en el rodamiento, en los imanes (o el sistema que sea que utiliza para girar) o el eje puede estar doblado o descentrado. O incluso algun aspa puede estar tocada/doblada/rota.
A TI ESTO TE LA PELA , creo que mas claro no puedo decirlo.
Tu has pagado por un producto NUEVO en PERFECTO estado, y lo que te han vendido no cumple con esto. Entonces, estas en tu derecho de pedir el cambio de articulo por otro que SI cumpla las especificaciones. Y ellos, obligados por ley a cambiartelo por un producto que si este en el estado que debe estar un articulo nuevo.

¿En algun momento te comentaron algo de que el articulo tenia algun tipo de tara? ¿Te dijeron algo de que al estar defectuoso no aceptaban cambios o devoluciones? ¿Te informaron POR ESCRITO de esto? Creo que no ¿verdad?

te voy a poner otro ejemplo pero exagerando un poco las condiciones:

Imaginate que vas a comprarte un coche nuevo. Te lo dan, y a los 3-4 dias notas una vibracion que ademas de vibrar, suena y hace que el coche sea incomodo. Vas al taller, y te dicen que tienes una llanta doblada. Vuelves al concesionario y te dicen que la llanta sirve para circular, asi que no van a hacer nada.
Para empezar, esa llanta doblada va a provocar un desgaste desigual y excesivo del neumatico. Los rodamientos del eje tambien sufren. La amortiguacion se vera degradada de forma desigual. Y sin contar con lo mas importante: imaginate que tienes que pegar un frenazo para no empotrarte contra otro coche que se ha quedado cruzado delante tuya, como la llanta vibra el neumatico no se agarra bien al asfalto y eso provoca que la rueda no frene bien, y en vez de frenar en 6 metros, frenas en 9metros, y justo por eso te comes al coche y matas/lesionas al conductor por el golpe. ¿De quien seria la culpa?


Dicho esto, que no es un caso real (totalmente no, pero si parte), ¿Y si ese ventilador empieza a vibrar y se afloja algun tornillo? ¿Y si ese ventilador se gripa? ¿Y s ese ventilador deja de enfriar tu equipo y se te funde el procesador? Y si..... asi podria seguir con muchas cosas. ¿A quien le reclamas los daños provocados por algo que YA SABIAS que no estaba en perfecto estado? Porque un accidente le puede ocurrir a cualquiera, pero un accidente es eso, algo fortuito que ocurre cuando tu te preocupas de que todo este en perfecto estado (por algo, las aseguradoras no se hacen cargo de un vehiculo que no esté al dia de la ITV, por ejemplo), pero si ya sabias que no estaba bien y lo sigues usando.... ¿Quien es el responsable?

Con todo este tochaco, lo que intento es convencerte de que tu no tienes la culpa de que la EMPRESA sea la que es, y tenga las politicas que tiene. La unica culpa tuya fue fiarte de ellos (y quiza no haberte informado antes de su fama, como ya te dije en el primer post) y que como empresa 'medio conocida' quiza podria responder adecuadamente.

Pero visto que no solo no responde, si no que ademas se ponen en actitud desafiante al ofrecerte ellos la hoja de reclamaciones.... Pues sinceramente, yo iba a cuchillo a por ellos y a sacarles el disipador x3 por las molestias. Porque daños, aun no ha habido, por suerte. De haberlos habido, tambien se los podrias reclamar.

Ánimo, y al lio, que como podras ver en el hilo que te puso el compañero, no eres el unico, asi que historial de chapuzas ya tienen (lo que juega mas a tu favor, si cabe).
Pues muy listos no se ven los de la empresa. Tienda física, vale, pues no me devuelvas el dinero pero tramita la RMA y más si siendo que ellos ven que el ventilador ha venido defectuoso de fabrica y el rodamiento mete ese ruido y no gira bien.

Así abre un negocio cualquiera, poner la mano y al primer problema hacerse los Suecos.
No se si lo habéis comentado, pero por que no tratar directamente con el fabricante la garantía del producto si la tienda se desentiende?
@Mortadelo333 No es la primera vez que a algunos nos cuelan algo en mal estado y nos lo tenemos que comer con patatas, a mi me ha pasado y llevo mas de 25 años comprando componentes y montando ordenadores.
Si el problema es el ventilador, ni te compliques, compra o pon otro que tengas que funcione mejor y listo, no veo que hayas mencionado el modelo del disipador, pero a unas malas y tragándote la faena de esta tienda no te queda otra, demasiada historia.
@futuro mad max ahí le has dado, copia de la hoja, sellada y firmada a consumo.
@javimelon como último recurso y si no se quiere complicar la vida ni le importa gastarse algo más para evitarse quebraderos de cabeza, pues sí que ponga otro venti y listo; pero que no es así la historia, el compi se siente engañado y con razón, si el venti está mal, está mal, que menos que tramitar devolución o garantía.
Mortadelo333 escribió:
javimelon escribió:@Mortadelo333 No es la primera vez que a algunos nos cuelan algo en mal estado y nos lo tenemos que comer con patatas, a mi me ha pasado y llevo mas de 25 años comprando componentes y montando ordenadores.
Si el problema es el ventilador, ni te compliques, compra o pon otro que tengas que funcione mejor y listo, no veo que hayas mencionado el modelo del disipador, pero a unas malas y tragándote la faena de esta tienda no te queda otra, demasiada historia.


No,con lo que me ha pasado le he cogido asco y a la tienda mas,si me pongo de malas lo tiro a la basura (no sería la primera vez que se hace con artículos con algún problema y comprados en esta tienda),no voy a reinvertir mas dinero en algo que se supone que es nuevo,ya sería el colmo.


No es mala opcion la de cambiar el ventilador. Yo comprendo tu situacion y tu postura, pero ya puestos, enfocalo de esta manera: Puedes mejorar la situacion, buscando un mejor ventilador y mas a tu gusto, con las caracteristicas que tu busques. Y ya puestos, comprobar si con un nuevo y mejor ventilador el problema de temperatura desaparece, o si persiste, lo cual ya seria un problema del propio disipador, en cuyo caso ya no podrian tener ningun tipo de argumento para no concederte el cambio en RMA.

Eso si, de comprarles el ventilador a ellos, ya ni hablamos, ¿verdad? [qmparto]
@Mortadelo333 Estamos intentando ayudar, dando opciones y alternativas. Entiendo el mosqueo que tienes, pero no tenemos culpa de lo que ha pasado, ni de la compra ni de la respuesta.

Pues nada, cuando quieras hacer algo y lo hagas, si quieres, y no es molestia, nos comentas el resultado si te apetece.
Prueba a cambiar el ventilador
Saoren escribió:@Mortadelo333 Estamos intentando ayudar, dando opciones y alternativas. Entiendo el mosqueo que tienes, pero no tenemos culpa de lo que ha pasado, ni de la compra ni de la respuesta.

Pues nada, cuando quieras hacer algo y lo hagas, si quieres, y no es molestia, nos comentas el resultado si te apetece.


¡No estoy enfadado con vosotros [carcajad]!,me estáis ayudando mucho y os lo agradezco [beer]
Ya pero se te dan alternativas y te cierras en banda
Y respondes con unas formas que pareciera que te molesta que demos posibles soluciones
a eso se refiere el compañero
zarcelo_2 escribió:Ya pero se te dan alternativas y te cierras en banda
Y respondes con unas formas que pareciera que te molesta que demos posibles soluciones
a eso se refiere el compañero


Se le ha dado una solución, ha dado su respuesta, y se le ha vuelta a dar la misma "solución" 20 veces más, no se como quereis que os responda, pero a mi me ha parecido correcto en todo momento, ya ha dado las gracias.

Está con el calentón, se la han jugado y obviamente no está para muchas hostias.
Repito,estoy cabreado,pero no con vosotros,vosotros sois cojonudos,asi que todos tranquilos que no pasa "na de na" [beer] .

A ver si la cosa se soluciona bien.Ya os cuento.
@Mortadelo333 A todo ésto, ¿de qué modelo de disipador estamos hablando, y para qué procesador es?
Mendrolo escribió:Se le ha dado una solución, ha dado su respuesta, y se le ha vuelta a dar la misma "solución" 20 veces más, no se como quereis que os responda, pero a mi me ha parecido correcto en todo momento, ya ha dado las gracias.

Está con el calentón, se la han jugado y obviamente no está para muchas hostias.

20 veces mas. Bien, cuenta a ver cuantas veces se le han dado las mismas soluciones, porque creo que a 20 no llegan eh?.

Se le estan dando soluciones. Se le esta aconsejando. Y se esta entendiendo su postura y su posicion, y su estado actual animico tambien, porque por desgracia muchos hemos estado en su lugar alguna vez.
Y lo que se esta intentando es que al menos pueda aprovechar parte del producto, suponiendo con que el resto del articulo (Disipador + Ventilador) funcione adecuadamente, ya que si el ventilador esta averiado, al menos si el disipador puede funcionar correctamente, puede aprovecharlo. Ademas, incluso con el cambio de ventilador se puede ganar mucho (tanto en rendimiento de enfriado como en reduccion de ruido). Y como decia antes, de paso se puede comprobar que el disipador funcione adecuadamente, y de no ser asi, otro motivo mas a añadir a la reclamacion.
Si el articulo se compone de 2 piezas, y las 2 estan defectuosas, no puede tener mas argumentos ni mejores para poder presentar una reclamacion, y de paso matar 2 pajaros de un tiro.

igualmente, si la alternativa no le gusta, tambien se pueden responder de otros modos, porque como me gusta decir: "Con educacion se la metes hasta al R*y" (no lo pongo entero que esta la cosa calentita ultimamente [qmparto] ).

Asi pues, yo creo haber aportado ya casi todo lo que podia hacer y/o decir, por lo tanto, me quedo a la espera de la solucion del tema cuando sea el caso.
Saoren escribió:
Mendrolo escribió:Se le ha dado una solución, ha dado su respuesta, y se le ha vuelta a dar la misma "solución" 20 veces más, no se como quereis que os responda, pero a mi me ha parecido correcto en todo momento, ya ha dado las gracias.

Está con el calentón, se la han jugado y obviamente no está para muchas hostias.

20 veces mas. Bien, cuenta a ver cuantas veces se le han dado las mismas soluciones, porque creo que a 20 no llegan eh?.

Se le estan dando soluciones. Se le esta aconsejando. Y se esta entendiendo su postura y su posicion, y su estado actual animico tambien, porque por desgracia muchos hemos estado en su lugar alguna vez.
Y lo que se esta intentando es que al menos pueda aprovechar parte del producto, suponiendo con que el resto del articulo (Disipador + Ventilador) funcione adecuadamente, ya que si el ventilador esta averiado, al menos si el disipador puede funcionar correctamente, puede aprovecharlo. Ademas, incluso con el cambio de ventilador se puede ganar mucho (tanto en rendimiento de enfriado como en reduccion de ruido). Y como decia antes, de paso se puede comprobar que el disipador funcione adecuadamente, y de no ser asi, otro motivo mas a añadir a la reclamacion.
Si el articulo se compone de 2 piezas, y las 2 estan defectuosas, no puede tener mas argumentos ni mejores para poder presentar una reclamacion, y de paso matar 2 pajaros de un tiro.

igualmente, si la alternativa no le gusta, tambien se pueden responder de otros modos, porque como me gusta decir: "Con educacion se la metes hasta al R*y" (no lo pongo entero que esta la cosa calentita ultimamente [qmparto] ).

Asi pues, yo creo haber aportado ya casi todo lo que podia hacer y/o decir, por lo tanto, me quedo a la espera de la solucion del tema cuando sea el caso.


Amos a ver muchacho, "20 veces" es una forma de hablar, es la primera vez que lo escuchas? Le habeis insistido en esa solución, y el, sin faltaros al respeto, educadamente, os ha dicho que lo agradece pero que no quiere hacerlo. Y os haceis los ofendidos?! Y sigues insistiendo en el tema cuando por 2 veces (1 vez ya antes de mi intervención) ya ha tenido que deciros que os da las gracias y que el cabreo no es con vosotros? Madre mía... seguimos con el offtopic hasta que se haga lo que vosotros quereis?
@Mendrolo Yo personalmente ya le he dado mi opinión y mi consejo, otra cosa es que lo quiera, es muy libre de hacerlo, que para eso son gratis (los consejos)
Y yo estaría también cabreado ojo, no es que sea un potentado ni me sobre la pasta, pero soy el y me voy a la tienda y se lo estampo en el mostrador con ganas, o en el suelo, en en la pared y me voy tan fresco.
javimelon escribió:[...]soy el y me voy a la tienda y se lo estampo en el mostrador con ganas, o en el suelo, en en la pared y me voy tan fresco.

Eso, para que se lo puedan vender a otro. [carcajad]
@Ñomo La acción de estampar implica la destrucción o deterioro de la mierda que le han vendido (o me han vendido si fuera mi caso). Yo no se tu, pero yo no compraría nada en una tienda que lo hayan reventado contra el suelo o la pared.....
@javimelon si eso está bien, joder, se agradece el interés y la ayuda cuando se pide, pero al final el op decide, aunque a veces a uno le joda que no le hagan caso.
Lo que me ha rayado es que el op ha sido educado, incluso agradecido, y por el simple hecho de no querer hacer caso al consejo, alguno se ha ofendido sin razón.

Y siguiendo el offtopic... Pues seguramente yo habría hecho lo mismo, pero estaremos de acuerdo que no sería lo más inteligente...

Eso sí, a gusto te quedas ;p
@Mendrolo no es off topic, es en realidad el meollo del asunto....y yo no me he sentido ofendido por no querer mi consejo ni aceptarlo, como he dicho, son gratis y ahí están por si uno le apetece.
Y cuestión de inteligencia, ya se ha dado mas de un consejo inteligente, ya lo único que le queda son sus huevos y un disipador jodido.
javimelon escribió:Y cuestión de inteligencia, ya se ha dado mas de un consejo inteligente, ya lo único que le queda son sus huevos y un disipador jodido.


Exacto. No hay mas que añadir. No hay ofensa por su parte directa, pero hay formas, y formas, de decir las cosas.
No he tenido mas remedio que desmontar definitivamente el cooler comprado en Xtremmedia.He alcanzado solo con el navegador abierto los 58ºC de media y creo que ya es hora de quitarlo antes de que el problema sea mayor, hemos intentado probar las revoluciones desde la mas baja hasta la mas alta y combinaciones de todo tipo buscando que se solucione el problema y sigue igual,creo que ahora es incluso peor.Mucho ruido,temperaturas por encima del disipador de serie y comportamiento irregular.

He instalado de nuevo el disipador de serie y llega con el navegador abierto y 5 pestañas (una de ellas con video a 1080p) a 28-30 ºC máximo,hemos tocado tanto la BIOS para mejorar el rendimiento que ahora el disipador de serie va incluso mejor que al principio [facepalm]

La reclamación ya esta puesta en consumo,una pena que tenga que recurrir a estas cosas para algo tan simple como una devolución,pero no parece que exista otro camino [decaio] .

Seguiré informando por si este hilo puede ayudar a alguien en una situación parecida.

Gracias a todos por los consejos,posibles alternativas y explicaciones.Habéis sido de mucha ayuda. [beer]
66 respuestas
1, 2