) Saoren escribió:@Mortadelo333 Te lo digo tal cual te va a sonar:
Durante los primeros 15 dias, tienes el derecho a desistimiento de una compra. Eso es asi en Xtremmedia, en El Corte Ingles y hasta en la tienda del barrio. ES POR LEY , y no se pueden negar.
javier español escribió:La tienda del barrio SÍ SE PUEDE NEGAR si la compra se ha hecho en persona, el derecho de desestimiento sólo se aplica a las compras a distancia u online. Está en la facultad del establecimiento el admitir o no las devoluciones de los productos.
javier español escribió:Saoren escribió:@Mortadelo333 Te lo digo tal cual te va a sonar:
Durante los primeros 15 dias, tienes el derecho a desistimiento de una compra. Eso es asi en Xtremmedia, en El Corte Ingles y hasta en la tienda del barrio. ES POR LEY , y no se pueden negar.
La tienda del barrio SÍ SE PUEDE NEGAR si la compra se ha hecho en persona, el derecho de desestimiento sólo se aplica a las compras a distancia u online. Está en la facultad del establecimiento el admitir o no las devoluciones de los productos.
En las ventas en tiendas físicas (la tienda del barrio como le llamas tú) si un producto funciona bien no tiene ninguna obligación de admitirte una devolución, otro asunto es que esté averiado, en cuyo caso puede proceder a devolverte el importe si quiere, pero si no quiere tiene la facultad de gestionar la garantía con el fabricante, y le tocaría quedarse con el producto al cliente.
Saludos.
Saoren escribió:javier español escribió:Saoren escribió:@Mortadelo333 Te lo digo tal cual te va a sonar:
La tienda del barrio SÍ SE PUEDE NEGAR si la compra se ha hecho en persona, el derecho de desestimiento sólo se aplica a las compras a distancia u online. Está en la facultad del establecimiento el admitir o no las devoluciones de los productos.
En las ventas en tiendas físicas (la tienda del barrio como le llamas tú) si un producto funciona bien no tiene ninguna obligación de admitirte una devolución, otro asunto es que esté averiado, en cuyo caso puede proceder a devolverte el importe si quiere, pero si no quiere tiene la facultad de gestionar la garantía con el fabricante, y le tocaría quedarse con el producto al cliente.
Saludos.
Me da a mi que tu nunca has trabajado en 'tienda de barrio', verdad?
Te animo a intentar montarte una tienda (o trabajar en una) y hacer lo que tu dices......
Luego me cuentas que tal.....

Ñomo escribió:javier español escribió:La tienda del barrio SÍ SE PUEDE NEGAR si la compra se ha hecho en persona, el derecho de desestimiento sólo se aplica a las compras a distancia u online. Está en la facultad del establecimiento el admitir o no las devoluciones de los productos.
¿¿¿COMOOORRLLL???
javier español escribió:No gracias, móntatela tú si quieres
Pues no he trabajado nunca en ninguna, pero sí que conozco a varias personas que las han montado, y devoluciones porque sí sin venir a cuento no las admiten si no quieren, y lo tienen muy claro porque están bien asesorados por sus asesorías, las tiendas de barrio tienen que pagar portes para pedirles componentes a sus clientes, y si luego los devuelven sin causa justificada palmarían pasta, además que no les obliga la ley a admitir devoluciones porque sí, así que entérate tú mejor si quieres, o léete bien la ley de garantías en lo referente al derecho de desistimiento, que lo pone muy claramente que se aplica a las ventas a distancia (tiendas online).
Ahi queda. No voy a entrar mas al trapo de 'y yo mas'.
,que mala sensación tengo.Mortadelo333 escribió:Lo he intentado de nuevo,no han querido devolverme el dinero,ni derecho de desestimiento ni de devolución ni nada,que mala sensación tengo.
He rellenado una hoja de reclamaciones y me falta entregarla en consumo.Ya os contaré que tal.
Mortadelo333 escribió:Estoy muy decepcionado con Xtremmedia , porque solo han pasado 3-4 días y no puedo hacer una devolución.
Me he presentado en la tienda con el disipador que trae el micro de serie (que es bastante discreto) que no hace nada de ruido para que en la tienda escuchen la diferencia entre ambos,y he comparado con los de la torre que tienen el mismo tamaño y son Nox (que son normalitos) y no hacen nada de ruidono es normal que uno enorme y de Cooler Master me saque dolor de cabeza,en fin...yo que sé,supongo que es lo que hay
Ñomo escribió:@javier español
En las compras en tiendas físicas se aplica el derecho de devolución... que sería del día 7 de enero sin poder devolver los regalos chorras.
Edito: Además, es que no sé qué problema hay, cuando de lo que se está tratando es de una compra por internet; perfectamente cubierta por la 3/2014.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Mortadelo333 escribió:El primer día que fuí el dependiente se llevo el ventilador para conectarlo a una placa y al volver me comentó que si que hacía ruido raro pero que como funcionaba no podía hacer nada,la tienda entendía que funcionar es que gire el ventilador,yo entiendo que funcionar es que gire,sea silencioso,enfrie,etc...es decir,todo lo que hace un disipador cuando tiene calidad y cuesta mucho mas de 6 euros como es el caso.Este día salí de allí igual que entré.
El segundo día el mismo dependiente fué en un par de ocasiones para hablar con su jefe y consularle sobre la situación porque yo fuí insistente (me costaba creer que no pudiese devolver algo que no funcionaba bien).El jefe no salió a hablar directamente conmigo en ningún momento ni yo veía un atisbo de solución real por parte de la tienda.Como último recurso fueron ellos mismos (Xtremmedia) los que me ofrecieron la hoja de reclamaciones,yo tenía intención de pedirla pero ellos me la ofrecieron antes,evidentemente voy a decir las cosas como son y así es
como sucedió,esa fué la solución que me dió la tienda y yo acepté porque no había nada mas que hacer.
Imaginate que vas a comprarte un coche nuevo. Te lo dan, y a los 3-4 dias notas una vibracion que ademas de vibrar, suena y hace que el coche sea incomodo. Vas al taller, y te dicen que tienes una llanta doblada. Vuelves al concesionario y te dicen que la llanta sirve para circular, asi que no van a hacer nada.
Para empezar, esa llanta doblada va a provocar un desgaste desigual y excesivo del neumatico. Los rodamientos del eje tambien sufren. La amortiguacion se vera degradada de forma desigual. Y sin contar con lo mas importante: imaginate que tienes que pegar un frenazo para no empotrarte contra otro coche que se ha quedado cruzado delante tuya, como la llanta vibra el neumatico no se agarra bien al asfalto y eso provoca que la rueda no frene bien, y en vez de frenar en 6 metros, frenas en 9metros, y justo por eso te comes al coche y matas/lesionas al conductor por el golpe. ¿De quien seria la culpa?
alanwake escribió:@Mortadelo333 hilo_xtremmedia-no-cumple-su-politica-de-devoluciones_2268546
Mortadelo333 escribió:javimelon escribió:@Mortadelo333 No es la primera vez que a algunos nos cuelan algo en mal estado y nos lo tenemos que comer con patatas, a mi me ha pasado y llevo mas de 25 años comprando componentes y montando ordenadores.
Si el problema es el ventilador, ni te compliques, compra o pon otro que tengas que funcione mejor y listo, no veo que hayas mencionado el modelo del disipador, pero a unas malas y tragándote la faena de esta tienda no te queda otra, demasiada historia.
No,con lo que me ha pasado le he cogido asco y a la tienda mas,si me pongo de malas lo tiro a la basura (no sería la primera vez que se hace con artículos con algún problema y comprados en esta tienda),no voy a reinvertir mas dinero en algo que se supone que es nuevo,ya sería el colmo.
Saoren escribió:@Mortadelo333 Estamos intentando ayudar, dando opciones y alternativas. Entiendo el mosqueo que tienes, pero no tenemos culpa de lo que ha pasado, ni de la compra ni de la respuesta.
Pues nada, cuando quieras hacer algo y lo hagas, si quieres, y no es molestia, nos comentas el resultado si te apetece.
!,me estáis ayudando mucho y os lo agradezco
zarcelo_2 escribió:Ya pero se te dan alternativas y te cierras en banda
Y respondes con unas formas que pareciera que te molesta que demos posibles soluciones
a eso se refiere el compañero
.Mendrolo escribió:Se le ha dado una solución, ha dado su respuesta, y se le ha vuelta a dar la misma "solución" 20 veces más, no se como quereis que os responda, pero a mi me ha parecido correcto en todo momento, ya ha dado las gracias.
Está con el calentón, se la han jugado y obviamente no está para muchas hostias.
). Saoren escribió:Mendrolo escribió:Se le ha dado una solución, ha dado su respuesta, y se le ha vuelta a dar la misma "solución" 20 veces más, no se como quereis que os responda, pero a mi me ha parecido correcto en todo momento, ya ha dado las gracias.
Está con el calentón, se la han jugado y obviamente no está para muchas hostias.
20 veces mas. Bien, cuenta a ver cuantas veces se le han dado las mismas soluciones, porque creo que a 20 no llegan eh?.
Se le estan dando soluciones. Se le esta aconsejando. Y se esta entendiendo su postura y su posicion, y su estado actual animico tambien, porque por desgracia muchos hemos estado en su lugar alguna vez.
Y lo que se esta intentando es que al menos pueda aprovechar parte del producto, suponiendo con que el resto del articulo (Disipador + Ventilador) funcione adecuadamente, ya que si el ventilador esta averiado, al menos si el disipador puede funcionar correctamente, puede aprovecharlo. Ademas, incluso con el cambio de ventilador se puede ganar mucho (tanto en rendimiento de enfriado como en reduccion de ruido). Y como decia antes, de paso se puede comprobar que el disipador funcione adecuadamente, y de no ser asi, otro motivo mas a añadir a la reclamacion.
Si el articulo se compone de 2 piezas, y las 2 estan defectuosas, no puede tener mas argumentos ni mejores para poder presentar una reclamacion, y de paso matar 2 pajaros de un tiro.
igualmente, si la alternativa no le gusta, tambien se pueden responder de otros modos, porque como me gusta decir: "Con educacion se la metes hasta al R*y" (no lo pongo entero que esta la cosa calentita ultimamente).
Asi pues, yo creo haber aportado ya casi todo lo que podia hacer y/o decir, por lo tanto, me quedo a la espera de la solucion del tema cuando sea el caso.
javimelon escribió:[...]soy el y me voy a la tienda y se lo estampo en el mostrador con ganas, o en el suelo, en en la pared y me voy tan fresco.
javimelon escribió:Y cuestión de inteligencia, ya se ha dado mas de un consejo inteligente, ya lo único que le queda son sus huevos y un disipador jodido.
.