(Solucionado) (xtremmedia) Me cobran el envio de devolucion cuando se ha equivocado ellos

Buenas, he comprado una micro sd o eso pensaba yo hasta que hoy cuando me ha llegado el paquete me he dado cuenta de que era una sd normal. Lo primero que he hecho ha sido ir a la pagina web haber si es que tenia mal la cabeza a la hora de comprarla y me habia equivocado (que al final no ha sido asi).

Pues bien, procedo a la devolucion informando de que no es el producto que yo he pedido y que se han equivocado y espero que me respondan. Pues bien, a la tarde miro haber si me han respondido y me envian un mensaje como si lo hubiera escrito un ordenador (ni tan siquiera se dignan a decir que lo sienten y que se han equivocado):
NOTAS IMPORTANTES:

-Los gastos de envíos originados en la devolución corren a cargo del cliente, en el caso de que se envíe a portes debidos la mercancía sería rechazada, la mercancía debe ser enviada por una agencia de transporte elegida por el cliente.

-El plazo máximo que tiene el cliente para realizar la entrega del producto en las instalaciones de xtremmedia es de 14 días naturales desde la recepción del mismo, una vez pasado ese plazo la devolución quedará anulada y no será aceptada la mercancía.

-No se aceptan devoluciones de productos con sean ó contengan partes fungibles/consumibles que por su naturaleza una vez usados no puedan ser reacondicionados (Pasta térmica, cartuchos, toner, etc).

-El/Los producto/s debe ser embalado debidamente, del mismo modo el cual se encontraban en la entrega. Si en la devolución, la mercancía presenta aparente deterioro por el transporte provocado por un mal embalaje el envío sería rechazado ó se solicitará el pago por adelantado de los gastos de transporte para el envío de retroceso de la devolución.

-Todos los embalajes originales del/los producto/s deben ser enviados y no deben estar pintados ó rotos, en tal caso se rechazaría la devolución y el producto sería devuelto a portes debidos ó se solicitará el pago por adelantado de los gastos de transporte para el envío de retroceso de la devolución.

-Una vez revisada la mercancía por el servicio técnico y comprobada que se encuentra en perfecto estado se pasará nota al departamento de administración.

-El plazo máximo para la devolución del importe será de 14 días desde la aceptación del caso.

Saludos cordiales,


¿El caso es, esto es normal? ¿De verdad lo pueden hacer? Haber, ya se que no me saldra muy caro al ser un sobre o eso espero, pero y si por un casual les pido algo que pesa o sea grande y pasa lo mismo, ¿me como 30€ de envio?.

Hace un par de años pedi una torre y accesorios para un ordenador y me fue bien, asi que mas o menos la conocia, pero si lo llego a saber...

Otra cosa que no viene al caso, pero para que os hagais una idea de como se deberia actuar. Hace poco se me rompio la fuente de alimentacion del pc y tuve que hacer la devolucion a alternate. Todo fue a portes debidos, pero cuando vi que les salia a 30€ el envio me dio hasta cosa por ellos.
Mándales un mail o pónte en contacto por tlf. si puedes, y les dices que el error es de ellos y que por lo tanto tú no tienes por qué pagar ningún porte más que el del envío, no el de ahora por una devolución por causa de un error de ellos.

Eso sí te lo tienen que cambiar por lo que pediste, si ahora lo quieres devolver sin más, en ese caso sí que te pueden cobrar los portes de la devolución.

Saludos.
Rodri19 escribió:Buenas, he comprado una micro sd o eso pensaba yo hasta que hoy cuando me ha llegado el paquete me he dado cuenta de que era una sd normal. Lo primero que he hecho ha sido ir a la pagina web haber si es que tenia mal la cabeza a la hora de comprarla y me habia equivocado (que al final no ha sido asi).

Pues bien, procedo a la devolucion informando de que no es el producto que yo he pedido y que se han equivocado y espero que me respondan. Pues bien, a la tarde miro haber si me han respondido y me envian un mensaje como si lo hubiera escrito un ordenador (ni tan siquiera se dignan a decir que lo sienten y que se han equivocado):
NOTAS IMPORTANTES:

-Los gastos de envíos originados en la devolución corren a cargo del cliente, en el caso de que se envíe a portes debidos la mercancía sería rechazada, la mercancía debe ser enviada por una agencia de transporte elegida por el cliente.

-El plazo máximo que tiene el cliente para realizar la entrega del producto en las instalaciones de xtremmedia es de 14 días naturales desde la recepción del mismo, una vez pasado ese plazo la devolución quedará anulada y no será aceptada la mercancía.

-No se aceptan devoluciones de productos con sean ó contengan partes fungibles/consumibles que por su naturaleza una vez usados no puedan ser reacondicionados (Pasta térmica, cartuchos, toner, etc).

-El/Los producto/s debe ser embalado debidamente, del mismo modo el cual se encontraban en la entrega. Si en la devolución, la mercancía presenta aparente deterioro por el transporte provocado por un mal embalaje el envío sería rechazado ó se solicitará el pago por adelantado de los gastos de transporte para el envío de retroceso de la devolución.

-Todos los embalajes originales del/los producto/s deben ser enviados y no deben estar pintados ó rotos, en tal caso se rechazaría la devolución y el producto sería devuelto a portes debidos ó se solicitará el pago por adelantado de los gastos de transporte para el envío de retroceso de la devolución.

-Una vez revisada la mercancía por el servicio técnico y comprobada que se encuentra en perfecto estado se pasará nota al departamento de administración.

-El plazo máximo para la devolución del importe será de 14 días desde la aceptación del caso.

Saludos cordiales,


¿El caso es, esto es normal? ¿De verdad lo pueden hacer? Haber, ya se que no me saldra muy caro al ser un sobre o eso espero, pero y si por un casual les pido algo que pesa o sea grande y pasa lo mismo, ¿me como 30€ de envio?.

Hace un par de años pedi una torre y accesorios para un ordenador y me fue bien, asi que mas o menos la conocia, pero si lo llego a saber...

Otra cosa que no viene al caso, pero para que os hagais una idea de como se deberia actuar. Hace poco se me rompio la fuente de alimentacion del pc y tuve que hacer la devolucion a alternate. Todo fue a portes debidos, pero cuando vi que les salia a 30€ el envio me dio hasta cosa por ellos.


Eso a mi me lo han hecho varias veces, y si no te quieres comer el producto y que te devuelvan el dinero o lo pagas, o dirán que se te ha pasado el plazo y que tararí. Es una de las características de xtremmedia que la hacen que sea mi tienda de confianza ( [qmparto] [qmparto] )
Si está mal el anuncio de venta yo creo que debería ser graits, acercaté a cualquier punto de ayuda al consumidor que suele haber en muchos ayuntamientos y te podrán decir.
Yo lo que opino es que ésto se airea una vez que te has puesto en contacto con ellos y/o te hacen una jugarreta; es que ésto tal cual, es un futurible que puede ser hasta contraproducente. ¬_¬
Al compañero @Rodri19 le contestaron que le van a cobrar los gastos de envío, cuando no corresponde por ser fallo de la tienda y no de él, no entiendo lo que dices de que es un futurible y que si lo airea y tal.... :-?

Saludos.
No se como compráis en esa tienda :-? , espero que te responda alguien real en un plazo aceptable, y si tienes suerte de que pase eso, que no te pongan pegas y se pongan tontos ademas.
Vale, al final ha sido entre fallo mio y de ellos. Fallo mio por no poner una incidencia (ya que yo he puesto una devolucion) y fallo de ellos por no avisarme (o hacerse el tonto para ver si picaba) y decirmelo antes. Lo que no entiendo es que tengan dos opciones diferentes para devolver algo.
Tampoco entiendo por que se debe de pagar la devolucion si el producto ha salido defectuoso o esta en garantia, pero bueno, para un futuro me lo pensare antes de comprar en esta tienda.

Despues de ver en foros casos parecidos en el que tenian que pagar ellos el envio o le decian que estaba roto el producto he cogido y he hecho fotos de todo por si las moscas.

Al final todo ha sido un susto.

Saludos.
Yo no compro en esta tienda nunca,ya me la jugaron una vez y desde entonces ni la miro.

Es normal que no entiendas la web de esa tienda,esta llena de trampas y tiene un funcionamiento raro a propósito.Además en caso de problemas:

-Solo puedes contactar con ellos mediante sus tickets,y si no les gusta la situación te los borran y te ignoran.
-Tienen un número de teléfono con una contestador que siempre te cobra un dineral,pero nunca responden para evitar hablar personalmente con el cliente.
-Se agarran a unas condiciones de compra-venta abusiva que no te esperas porque hoy día todas las tiendas medianamente serias intentan hacer las cosas bien,ellos son una excepción y todo les da igual.

Y si nos ponemos a hablar de todas las experiencias negativas que ha tenido mi entorno mas cercano donde hay todo tipo de profesionales,no termino el post hoy.

Actualmente no conozco a nadie que siga comprando en esa tienda o hable bien de ella.Se han ganado a pulso la mala fama que tienen.

Has tenido mucha suerte,cuando te gastes una pasta en su tienda,entonces te darán el sablazo.
8 respuestas