[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Perfect Ardamax escribió:@Angel1993
¿presupuesto máximo para lo que pides?

PD: El Back Friday en gráficas si que puedes pillar algo bonito en alguna oferta flash en el resto no habra grandes cambios.

Saludos


Perdon, se me paso lo mas importante! jaja

Unos 700 euros para todo, excluyendo los SSD que ya lo tengo aunque ampliare mas adelante. No necesito ningun periferico ni monitor tampoco.
Perfect Ardamax escribió:@Angel1993
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r99c
+
https://www.coolmod.com/cryorig-h7-plus ... cpu-precio
+
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... 29PWA?th=1
+
Esperar a las ofertas gráficas del BLACK FRIDAY debes estar atento a las GTX 1070, RTX 2060/SUPER, GTX 1660Ti

Saludos


Genial!! Muchas gracias.

Del PC anterior creo que no voy a reutilizar la caja, asi que si me recomiendas alguna chula te lo agradeceria. No es algo que valore mucho, no necesito mucho LED ni pijotadas.
Perfect Ardamax escribió:@sabuc0
La Tomahawk y la MORTAR son casi equivalentes en calidad un poco superior la Tomahawk asi pues la única diferencia es destacable es factor forma/tamaño que una es m-ATX y otra es ATX para que te hagas una idea yo montado 2 3900X en la MORTAR sin problemas.

Saludos

Y hay alguna un poquito superior, por ejemplo que lleve salida óptica para sonido..
Seria subir a las x470 no?
La placa ideal seria la msi b450 ac pro carbon MAX pero no existe por que si no pues no tendrian sentido las x570.. Son listos
@Angel1993
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2aad
+ el disipador y la Ram de mi anterior comentario.

@sabuc0
Tendrás que irte si o si a las X570 que son bastante más caras (las X470 valdrían al no estar actualizadas) me explico:

Las X470 no son compatibles de buenas a primeras con los Ryzen 3000 te explico el BUCLE en el que te metes:

1) Para hacer funcionar Ryzen 3000 en una placa base de Ryzen 2000 hay que actualizar la BIOS.
2) Para actualizar la BIOS el PC necesita arrancar.
3) Para que el PC arranque necesita reconocer el CPU (Ryzen 3000 en tú caso).
4) Para que la CPU se reconozca hay que actualizar la BIOS (vuelva al punto 1 y repita el bucle infinito [+risas] )

En resumen necesitas conseguir un Ryzen 2000 para poder actualizar la BIOS y hacer funcionar un Ryzen 3000

Leete esto: viewtopic.php?p=1748420747

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Angel1993
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2aad
+ el disipador y la Ram de mi anterior comentario.

@sabuc0
Tendrás que irte si o si a las X570 que son bastante más caras (las X470 valdrían al no estar actualizadas) me explico:

Las X470 no son compatibles de buenas a primeras con los Ryzen 3000 te explico el BUCLE en el que te metes:

1) Para hacer funcionar Ryzen 3000 en una placa base de Ryzen 2000 hay que actualizar la BIOS.
2) Para actualizar la BIOS el PC necesita arrancar.
3) Para que el PC arranque necesita reconocer el CPU (Ryzen 3000 en tú caso).
4) Para que la CPU se reconozca hay que actualizar la BIOS (vuelva al punto 1 y repita el bucle infinito [+risas] )

En resumen necesitas conseguir un Ryzen 2000 para poder actualizar la BIOS y hacer funcionar un Ryzen 3000

Leete esto: viewtopic.php?p=1748420747

Saludos


Esta no valdria?,
https://www.amazon.es/X470-GAMING-PLUS- ... 422&sr=8-1
Buenas. He hecho una pequeña modificación a la sugerencia de @ThebanditPCL que me hizo en su día. Véis alguna posible mejora o modificación (sin subir el precio) con el montaje estoy dudando porque podría hacerlo yo sin problema, pero bueno...

@Varox Yo lo veo redondo. Lo del montaje depende de lo que te guste liarte y si quieres tenerlo todo testeado además de garantía del conjunto.
TheBanditPCL escribió:@Varox Yo lo veo redondo. Lo del montaje depende de lo que te guste liarte y si quieres tenerlo todo testeado además de garantía del conjunto.

Entiendo que no hace falta actualizar la bios para que funcionen los ryzen porque la mortar viene ya preparada para ellos.
Perfect Ardamax escribió:@mc_sergius
XFX en general es un buen ensamblador (aunque como todos los ensambladores tuvo modelos no tan buenos) pero como digo en general suele ser buen ensamblador de hecho alla por 2014-2016 se remontaba bastante en este foro (que buenos tiempo aquellos cuando xtremmedia aun era un lugar decente donde comprar sin ir mas lejos mira aqui uno de mis primeros presupuestos con una tarjeta XFX).

viewtopic.php?p=1737316169

En esta gráfica en concreto no tengo ni zorra idea de tasas de RMA pero como en general es un muy buen ensamblador no creo que te vaya a tocar la del pulpo XD por lo que por mi adelante con la compra

Respecto a las memorias con un poco de suerte podrás ponerlas a 3000 MHz sin disparar demasiado las latencias.
Respecto a si cambiarlas o no yo sinceramente estado esta a este precio y sabiendo tocar valores para ponerlas a mano me quedaba con estas
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... B01K7V0DRG

Y luego vendía las tuyas por 60€

Saludos


Un millón de gracias por tu inestimable ayuda compañero! Pues cuando sea el momento compraré las memorias que me indicas y le pondré los valores de frecuencia a través de la placa base, imagino que de serie funcionarán a 2400Mhz.

Otra duda que tengo, a ver si me puedes echar un cable.

El equipo lo tengo conectado a un televidor Oled mediante HDMI. De la oled a un equipo Onkyo 5.1 mediante ARC HDMI. Por lo que sea, Windows 10 es incapaz de sacar sonido 5.1 porque detecta que la tele es 2.0, vamos, que lo del sistema ARC no lo concibe Windows. He estado leyendo sobre el tema y la única solución sería conectar el ordenador mediante un óptico digital directamente al Onkyo. (Si conecto por HDMI de PC a Onkyo pierdo el HDR)

El problema es que la placa que compré no dispone de esa opción, (esta placa: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h )

Entonces tendría que comprar una tarjeta de sonido con conexión óptica, rondan los 55€ las más económicas, y he pensado que para eso me saldría "mejor" cambiar la placa base, y vender la mía por 50€ he visto por ejemplo estos modelo:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-aorus-pro
https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... aming-plus

Desconozco las diferencias entre el chipset B450 y X470 cual seria más conveniente, sería para una Ryzen 2600. Que placa me recomendarías en ese arco de precios con salida de sonido óptica??

O quizás con mi placa tiro y me recomiendes mejor una tarjeta de sonido, pero también el factor de forma de la que tengo ahora no me gusta y pierdo muchos sata con la gráfica, como voy a cambiar la caja prefiero tener una ATX normal.

Gracias!!!!!
@mc_sergius Tienes una opción económica, tu placa tiene los pines S/PDIF y solo hay que poner un adaptador de 10 € como éste:

https://m.es.aliexpress.com/item/329790 ... -9EALw_wcB

Para un Ryzen 2600 no te hace falta más placa.
@Perfect Ardamax una duda con la sharkoon v1000 con ventiladores que sueles recomendar, hay alguna forma de que los ventiladores no luzcan? quiero montar un equipo a unos familiares pero las lucecitas no son de su agrado y claro, cambiar los ventiladores pues añade gasto (o coger la otra versión que solo tiene un ventilador y tener que comprar alguno más)
@mc_sergius
Yo en tú lugar cogería una placa nueva y evitaría Gigabyte debido a que usa una memoria EEPROM de 16MB y evita las MSI que no sean las MAX

Leete esto: viewtopic.php?p=1748503509

Resumiendo cogería esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-x470-gaming-plus-max
https://www.coolmod.com/msi-x470-gaming ... ase-precio

@gwallace
No no hay modo alguno (son de luces fijas no se pueden controlar) no obstante siempre esta la solución de coger el ventilador y unas tijeras descontar el led eso siempre funciona lo garantizo (más de una vez lo he hecho) [poraki]

Ahora en serio también tienes otras opciones sin LED
Esta caja es ATX y lleva 3 ventiladores incluidos (2 en el frontal + el trasero) https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
Luego para cajas más pequeñas tienes esta (a la que hay que añadirle 2 ventiladores delanteros): https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bdad

Saludos
@Perfect Ardamax vale, la cooler master la habia descartado por caliente y la Nox por grande XD

si los leds se pueden "cortar" no me preocupa tanto, les meto un tajo y a correr o cojo la que no tiene luces y un solo ventilador y tambien vale [beer]

gracias compañero!
@Perfect Ardamax Muy hevy lo tuyo tio jajaja mil gracias [beer] super interesante el hilo que me has quoteado, me ha quedado super claro, una duda, pones en el hilo esto:

Respecto a las B450 solo se salvan las MAX
Respecto a las X470 se salvan 3-4 placas contadas


Entiendo que la placa que me has puesto: https://www.pccomponentes.com/msi-x470- ... 1395064661

Es de las buenas y tiene las memoria de 32Mb, es sólo por asegurarlo al 100% [sonrisa]

Y ya que estamos, hablamos de las memorias RAM hace unos días. Para esta placa (X470) con este procesador (Ryzen 2600) que me recomendarías? Por lo que veo se pueden poner a mas de 3200Mhz.

Lo ideal sería que la placa soportara la serie 4 de Ryzen para hacer un update cuando convenga, que irá bastante bien con la RX5700.

Muchas gracias!

@TheBanditPCL gracias por la ayuda!!! no sabia que exisitieran estas conexiones, aunque prefiero cambiar la placa, para aprovechar el factor de forma y no perder Satas para los discos duros futuros, además de que la única opinión que hay en español dice que el audio sale saturado por algún canal. No soy el mas purista que hay con el sonido, pero no quiero tener problemas ni una baja calidad de audio.

Un saludo a todos!!
@mc_sergius
Si es una de esas [oki] 3-4 afortunadas [sonrisa]

Respecto a la Ram los Ryzen 2000 están limitados a 3466MHz aunque a partir de 3000MHz se resisten a subir (solo Ram certificadas Para Ryzen 2000 suben a más de 3000 siendo como digo el limite 3466)
En Ryzen 3000 por el contrario la limitación esta en 4200MHz aunque una vez más a partir de 3466MHz solo las Ram certificadas suben.

Yo si fuera tú como te dije pondría estas que según el fabricante han sido certificadas y testeadas en AMD Ryzen (yo la verdad con el modelo de 3200MHz no he tenido ningún problema y lo he montado en más de una docena de placas).
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

O estas (tendiendo presente que se limitaran a 3466MHz)
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... B01K7V0DRG

La verdad es que el precio de ambas es cojonudo.

Saludos
Manicus escribió:Buenas a todos,

Llevo un tiempo queriendo actualizar mi pc y creo que ha llegado el momento:

Actualmente tengo un FX 8320, 8 gb de ram y una 960, así que he pensado lo siguiente:

Quedarme con la torre y la fuente de alimentación del pc que tengo ahora:
Caja: Nox ATX Hummer ZX Zero Edition
Fuente: Be Quiet Pure Power 10 600W

Y comprar lo siguiente:
Disipador: Artic Freezer 34 Esports Duo - Yellow
Memoria: Patriot DDR4 16GB 3733
Procesador: AMD Ryzen 3600X
Placa Base: MSI B450 Tomahawk MAX

Me sale todo por unos 480 euros que no está mal. Tengo pensado cambiar la 960 durante el black friday o ya más adelante cuando salgan tarjetas gráficas de verdad y no como las de esta generación que, en mi opinión, son una estafa.

La idea es jugar a alto/ultra en 1080p. ¿Qué os parece?

Muchas gracias,
Un saludo!


Buenas otra vez!

Justo antes de comprar todo esto he visto que puedo estirarme algo más y he pensado en alguna placa 570 pensando en un futuro será más fácil actualizar. ¿tenéis alguna recomendación que no supere los 200 euros? Y por último, ¿valdría la pena un ryzen 3700?

Mil gracias!
Un saludo!
Buenas!

Estoy montando un PC para jugar, pero entre estas dos cajas no sé cual elegir o si habría una mejor que otra:

https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... ion-blanca
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-zero-usb-30

Los leds son una cosa muy secundaria para mi... me importa más el espacio y la ventilación. Debido a esto, me llama más la ZX, pero no sé si será ''peor''.
@-Rex- Si te preocupa la ventilación la respuesta es clara, la Hummer ZX Zero y tambiéna anda bien de espacio.
@-Rex-
RESPECTO A LA TORRE:
La Nox Hummer MC es famosa por ser un horno porque el ventilador delantero no es capaz de meter aire al equipo ya que esta tapado (se debe retirar la tapa frontal)

Imagen


Realmente los de NOX con esta torres fueron unos genios....ponemos ventiladores delanteros para meter aire fresco....y después los tapamos totalmente mediante una carcasa de plástico para que no puedan meter aire fresco GENIOS...... [plas] [plas]

El problema es muy simple el PC necesita que el interior este fresco y para que el interior de un PC este fresco el aire debe renovarse (sacar el aire caliente y meter aire frio).
¿Tú problema? que ese PC solo lleva aberturas de "salida" de aire caliente...no dispone de un sistema para meter el aire frio.

Por eso no importa (casi no influye) donde pongas el ventilador delantero...si no coge aire frio para poder enfriar importara una mierda donde lo coloques.
Es por eso que en cuanto abriste la caja y el aire frio pudo entrar el PC bajo enormemente su temperatura.

Ten en cuenta que según las leyes de la física que rigen el universo para que haya corriente de aire deben darse una de 2 cosas:
1) Diferencia de presiones...tú puedes tener todos los ventiladores que quieras sacando aire que si no tienes la misma cantidad que meta aire fresco por otro lado de la caja...lo que pasara es que conforma el ventilador saque el aire de la caja caliente..ese mismo aire vuelve a entrar inmediatamente (incluso a contracorriente en resumen que tu ventilador no hace una mierda) porque la caja crea un sistema de presión negativa que tiene que compensarse

¿Como se compensa la presión negativa?
Pues metiendo aire y...¿Si las únicas aberturas del PC como en tú caso son las aberturas de salida de aire caliente?...pues físicamente lo que ocurre pese a lo ilógico del asunto es que...se crean corrientes disruptivas que ejercen estrés sobre las aspas del ventilador...el resultado es que el ventilador pierde su capacidad de sacar el aire (si el ventilador girara pero el aire creara remolinos en el borde del ventilador y se volverá a meter dentro)

El resultado de esto es que por mucho que los ventiladores giren realmente no sacaran el aire del interior de la caja (el aire caliente se queda dentro) es más...este estrés "presión" que sufren los ventiladores que intentan sacar un aire que no pueden sacar creando remolinos en las aspas del ventilador...lo que acaba provocando es que el ventilador se desgaste y se rompa más rápidamente de lo que debería hacerlo en condiciones normales.

La única solución es crear aberturas por donde el aire pueda entrar creando así un sistema donde el aire entra y sale (hay entradas y salidas en la torre) creando de esta forma un circuito de aire que renueva el aire de la caja de forma constante.

2) Diferencias de temperatura...si en efecto aunque el aire tenga salidas y entradas este no se moverá si no hay una diferencia de temperatura respecto al aire del exterior de la caja (por fortuna esto no es problema en tú caso porque un PC genera calor por lo que siempre el aire fuera de la caja estará más frio que el de dentro [sonrisa] )

Y esto nos lleva al ultimo punto y es que por las leyes de la termodinámica en combinación con la ley general de los gases ambas leyes se combinan para dar como resultado el siguiente postulado y dice así.....

La densidad de un gas en estado ideal disminuye con el aumento de la temperatura


¿Que implica eso?

Pues que el aire CALIENTE SIEMPRE IRA HACIA ARRIBA.....mientras que el aire frio siempre ira hacia ABAJO

Asi pues si quieres captar la mayor cantidad de aire frio posible...debes hacerlo desde la parte baja de la caja...mientras que el aire caliente debes expulsarlo por la parte de arriba de la caja.

¿Problema?
Que esa caja no lleva entradas de aire en la parte de abajo de la caja de echo no lleva ninguna entrada de aire ni abajo ni arriba ni en ninguna parte [qmparto] [qmparto]

LO DICHO
El flujo de aire normal de un PC es el siguiente:

Imagen


Como observaras en la imagen el aire frio siempre siempre entra por el Frontal y el suelo del PC absorbe el calor de los componentes y sale caliente por la parte superior y la parte de atras de la caja.

¿Que ocurre entonces si por motivos puramente decorativos coges una caja cerrada donde el frontal esta cerrado?

Pues ocurre que el flujo de aire se interrumpe haciendo que el aire caliente se quede dentro y convirtiendo el PC en una tostadora y la situacion empeora cuando en tú caso la parte trasera esta abierta y el ventilador trasero saca aire de la caja ¿Porque?

Pues porque no tienes ningún ventilador que meta aire y si uno que saca aire esto genera en la caja un vació (presión negativa) hay mas aire fuera de la caja que dentro.
Pero según la ley de la Termodinámica un sistema siempre tiende al equilibrio es decir que la presión siempre tendera a igualarse y esto hace que se genere un divertido suceso y es que el aire tiende a entrar EN CONTRA SENTIDO AERODINÁMICO (lucha contra el ventilador para volver a entrar por ese agujero) y esto genera en las aspas del ventilador un fenómeno conocido como CAVITACIÓN AERODINÁMICA que acaba rompiendo el ventilador y ademas en el proceso (antes de que se rompa que obviamente no sucederá de un día para otro se tardaran 1-2 años en llegar a ese punto) lo que ocurre es que las aspas y el motor del ventilador se estresan y esto genera vibraciones que a su vez generan ruido.


Resumiendo las Torres con el frontal cerrado solo son recomendables para aquellos PC cuyos componentes consumen poco (y por tanto pueden depender del aire interno de la caja sin que se conviertan en hornos) o para aquellos PC que usan sistemas de REFRIGERACIÓN LIQUIDA PASIVA (que no requieren de ventiladores).



RESUMEN = LA MC NI BORRACHO...COGE LA ZX DE CABEZA

Saludos
@Manicus

Por poco menos de 200 la Asus Prime X570-P.

Por poco más de 200 la Asus TUF Gaming X570 Plus.

El 3700 depende de para que lo quieras, si aprovechas núcleos con edición, virtualización, streaming, procesos, etc. pues sí.

Si es mayoritariamente para jugar hoy por hoy no, dentro de dos años igual sí se aprovechan más los dos núcleos extra.
@TheBanditPCL

Gracias por las recomendaciones, voy a mirar esas dos placas y seguiré con el 3600, ya lo cambiaré cuando se quede pequeño dentro de muchos años jeje.

Un saludo!
@Manicus También tienes buenas B450 como la Tomahawk MAX que te aguanta un 3900X y son 115 pavos.

Por 125 otra opción es la MSI X470 Gaming Plus MAX, al final es una X570 sin PCIe 4.0 que supongo no usarás salvo que quieras poner un SSD Nvme de 250 €.

Además no lleva ventilador para el chipset que, personalmente, me parece una jodienda.
TheBanditPCL escribió:@Manicus También tienes buenas B450 como la Tomahawk MAX que te aguanta un 3900X y son 115 pavos.

Por 125 otra opción es la MSI X470 Gaming Plus MAX, al final es una X570 sin PCIe 4.0 que supongo no usarás salvo que quieras poner un SSD Nvme de 250 €.

Además no lleva ventilador para el chipset que, personalmente, me parece una jodienda.


Gracias por la recomendación!
La Tomahawk MAX era mi primera opción, pero me está resultando difícil de conseguir, las tiendas que la tienen en stock le han subido el precio.
Miraré la MSI X470 Gaming Plus MAX.

Un saludo!
Perfect Ardamax escribió:@mc_sergius
Si es una de esas [oki] 3-4 afortunadas [sonrisa]

Respecto a la Ram los Ryzen 2000 están limitados a 3466MHz aunque a partir de 3000MHz se resisten a subir (solo Ram certificadas Para Ryzen 2000 suben a más de 3000 siendo como digo el limite 3466)
En Ryzen 3000 por el contrario la limitación esta en 4200MHz aunque una vez más a partir de 3466MHz solo las Ram certificadas suben.

Yo si fuera tú como te dije pondría estas que según el fabricante han sido certificadas y testeadas en AMD Ryzen (yo la verdad con el modelo de 3200MHz no he tenido ningún problema y lo he montado en más de una docena de placas).
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

O estas (tendiendo presente que se limitaran a 3466MHz)
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... B01K7V0DRG

La verdad es que el precio de ambas es cojonudo.

Saludos


Gracias por la ayuda compañero!!

Montarías 16 o 32Gb? Y de montar 32Gb montarías dos modulos de 16Gb o 4 módulos de 8Gb? El PC es para jugar, si el día de mañana mi mujer se le queda corto el iPad pro para diseñar y dibujar, quizás y sólo quizás instale alguna aplicación tipo premiere, photoshop y demás, pero lo veo improbable más que nada porque el día que eso pase ella querrá otro iPad que es lo que le mola [carcajad]

Actualmente tengo motado un SSD de 240Gb y un mecánico de 2Tb sólo para datos, actualizariais a un SSD normal, o a por una tarjeta M.2? El SSD de 240Gb se me queda corto para juegos.

Saludos y gracias!
Tengo un amigo con un i5 6500 y 8gb de ram a 2133, qué recomendación de gráfica se le puede hacer teniendo en cuenta que es una caja mini itx (30x28x10 más o menos)
@mc_sergius
Haber algo que no se suele decir mucho es la limitación del IMC respecto a los zocalos de memoria y es que veras Ryzen por diseño de arquitectura tiene el IMC (Controlador Integrado de Memoria) directamente unido a la CPU ¿Que implica esto? pues que a más velocidad de Ram más rendimiento da la CPU.

Imagen


En Ryzen es importante cogerte las Ram más rápidas que tu bolsillo puedan permitirse (el limite esta en los 4200MHz ya que a partir de hay el rendimiento apenas sube)

Pero el IMC como digo tiene limitaciones:

1) En Ryzen 2000 esta limitado a una velocidad de 3466MHz...para 2 módulos de Ram ¿que pasa si pongo 1 en lugar de 2? ¿y si pongo 3? ¿y si pongo 4?
a) Si pones un solo modulo o 3 módulos la velocidad estará limitada a 2666Mhz
b) Si por el contrario pones 4 módulos la velocidad se limitara a 2933MHz

En Ryzen 3000 la cosa queda así
2 módulos = 4200MHz
1 y 3 módulos = 2933MHz
4 módulos = 3200MHz

Es decir ya no es solo que Ryzen necesita modelos certificados para poder alcanzar en Ryzen 2000 más de 3000MHz si no que ademas estos modelos certificados deben si o si ir en configuraciones de 2 módulos.
Y lo mismo pasa en Ryzen 3000 donde para coger velocidades superiores a 3200MHz necesitas modelos de Ram Certificada y además en configuración de 2 módulos

Conclusión:
A) Si el PC es solo para jugar 16GB en 2 módulos de 8GB
B) Si el PC es para jugar y editar video a nivel de trabajo Profesional = 32GB en 2 Módulos de 16GB
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... d2-21&th=1

Cualquier otra combinación te hará perder rendimiento en Juegos


@Varox
¿Fuente? (modelo concreto)

Saludos
@Perfect Ardamax Gracias por tu respuesta, me queda mucho más claro el funcionamiento de los Ryzen y las cantidades de memorias/slot, así que cogeré los dos módulos de 16Gb que me recomiendas a 3200Mhz

La cosa quedará así para este update, que al final se me ha ido de las manos pero a tomar por culo jaja

Placa base:
https://www.pccomponentes.com/msi-x470-gaming-plus-max

Memorias:
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA

Gráfica:
https://www.pccomponentes.com/xfx-radeo ... -8gb-gddr6
O
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6

Aun tengo que acabar de decidir si quiero invertir esos 100€ de más en el modelo OC XT de Gigabyte, que realmente me gusta muco y me parece muy buen precio.

Caja
https://www.pccomponentes.com/coolermas ... l-templado

Fuente
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular

Si veo que se me dispara de precio, la placa base no me resulta fundamental ahora mismo por el 5.1 podría aplazarla y igual que las memorias Ram. Quizás valdría la pena mantener la placa y las memorias un par de meses e invertir esa diferencia de dinero en la 5700XT en vez de la 5700. Existe una diferencia de potencial tangible entre ambos modelos de gráfica? Se justifican esos 100€? Juego en una Oled de 55" por lo que prefiero mas detalle gráfico que FPS, con que llegue a 60 ya va bien... La XT podría hacer cuello de botella con algún componente??

Saludos y gracias de nuevo!
@mc_sergius

Yo es que sinceramente teniendo el Back Friday a la vuelta de la esquina y sabiendo que Van a salir ofertas gráficas interesantes tanto de AMD como de Nvidea pudiendo esperar esperaría sinceramente.
Ademas en cuestión de fuente puedes ahorrar cogete una BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Total la 5700 XT consume 260W de máxima (vs 200W de la RX 5700) por lo que en resumidas cuentas el consumo de ese PC estará con la XT en los 450W
https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 216-5.html

Y si si que hay potencia tangible que justifique esa diferencia de 100€ (5700 XT compite con la RTX 2070 Super y la 5700 lo hace con la 2060 Super)

Y la caja también va por gustos pero hay también puedes reducir poniendo por ejemplo una NOX ZX a 46€ y eso sumado a los 20€ de la fuente te dan casi los 100€ extra de la grafica sin necesidad de hacer nada.

Saludos
@Perfect Ardamax

El tema de la fuente ya lo hablamos largo y tendido y si o sí quiero una Plus Gold full modular. Lo único que podría bajarle la potencia a 550W pero en el caso de las Corsair la de 550W está mas cara que la de 650W.

Lo de la caja es una cuestión meramente estética, me ha gustado mucho ese modelo, además de ser una caja super fresquita. Tengo el ordenador en el salón y me parece mucho más bonita la Cooler Master que la NOX ZX.

Son dos aspectos en los que prefiero mantenerlos y no me importa ese "sobrecoste", gastar más en la gráfica y las memorias y la placa cambiarlas en futuras ofertas, no es mi máxima prioridad ni el 5.1 ni exprimir el Ryzen que creo a dia de hoy con una 5700XT tampoco será ningún drama las memorias que tengo. Y en unos meses en cuanto haya algún precio que esté bien le meto mano a la placa y a las memorias.

Y todo esto, me estoy esperando al Black Friday a ver en que precios quedan los componentes que quiero, al menos ahora tengo claro que quiero y se el rango de precios que tienen, para que no me la cuelen en el black friday [+risas]

Graciassss!!
Yo también estoy esperando al BF por el tema de gráfica, en principio me he decidido por la Rx 5700 a expensas de ver el precio de la XT en el BF.

Aún así, leí algo de que la Rx 5700 viene capada de fábrica y que mediante software se puede poner a casi los mismos niveles que la XT.

Saludos
Buenas
He visto que el hilo de portátiles está algo abandonado, me podríais dar alguna recomendación de portátil para uso ofimàtico?

Alrededor de 600€

Gracias!
@farlopinho_10
Eso solo se puede hacer en tandas de fabricación concretas no es algo que generalmente pueda llevarse acabo. La 5700XT y la 5700 son distintas gráficas lo que ocurre es que puntualmente cuando la demanda de 5700 supera a la de 5700XT o simplemente cuando sale una 5700XT defectuosa o vaga que no pasa los estandartes de calidad AMD en lugar de tirar ese silicio o en lugar de dejar a las tiendas sin stock lo que haces es limitar mediante software una XT para que parezca una 5700.

Pero como digo en general son gráficas distintas (su propia cadena de producción) solo "a veces" puede darse el caso de que por X motivo cierta gráfica en concreto sea una XT capada (y por tanto reconvertible)

Y para reconvertirla hay que modificar la BIOS de una XT para hacérsela tragar a una 5700 (proceso que no esta exento de riesgo de dejar la 5700 como un pisapapeles)

@ReivenFox
La recomendación que te doy es que te esperes al back friday-ciber mondey para pillar algo decente por ese precio.

Saludos
¿Merece la pena pasar de un RTX 2060 6Gb a una 5700XT ?
Pues en los próximos meses voy a montar un nuevo equipo para casa, y quería pedir ayuda al Gran Consejo de Sabios Eolianos. A tener en cuenta, busco un equipo para jugar a 1080p y 60 fps a un buen nivel de gráficos. No padezco de "ultritis" pero hombre, que se vean bien XD Tenia pensado unos 700-800 y como plataforma, preferiría AMD.

* Tengo monitor, teclado, altavoces, raton…
* Tengo un disco 2.5" SATA para datos, necesitaría un SSD M.2 o SATA para el sistema operativo y demás ¿Unos 500gb estaría bien?
* Caja también tengo. Es una Inwin A1 Plus, así que hay que tener en cuenta lo siguiente.
- La placa tiene que ser ITX
- La grafica máximo 320mm de largo y el disipador una altura de 160mm
- La caja trae una fuente de 650W 80+ GOLD
- Trae dos ventiladores de 120mm ya montados. Me gustaría otros dos de 120 (lo mas silenciosos posible) para tener 2 de entrada y 2 de salida de aire.

No se si me dejo algo mas. Gracias de antebrazo por la ayuda!!
Hola! una pregunta de primero de montar pc's por componentes [carcajad]

Siempre he tenido la duda acerca de mezclar módulos RAM de diferentes frecuencias y demás. Yo compré dos módulos de 8gb el año pasado, estos concretamente:

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl15

Y he visto esta oferta (60€ 2x8gb) en Amazon Alemania:

https://www.amazon.de/Corsair-Vengeance ... es*=0&th=1

Pero tengo la duda de si son los mismos (en uno pone CL15 y en el otro C16) y de cómo debería ponerlos en la placa base, pues he leído que recomiendan ponerlos salteados (1-3 y 2-4) o cosas así.

¿Algún comentario al respecto?
@NENI33
La RX 5700XT compite con la RTX 2070 Super

Asi que la respuesta es un NO ROTUNDO (salvo que la RTX 2060 sea un chollo)

@dShadow83
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/0lad


@xamax

Son cosas distintas (confundes conceptos)

1) Una cosa es el Dual Chanel (donde 2 módulos de ram idénticos se sincronizan entre ellos para dar un pequeño extra de rendimiento) normalmente los puertos en la placa que van unidos son el 1-3 y el 2 con el 4 así pues para conseguir el Dual Chanel debes poner los módulos salteados (uno en el 1 y otros en el 3) o en el 2 y en el 4 (lo que prefieras)
Ahora bien esto depende de la placa (si el fabricante a optado por unir el puerto 1 con el 2 y el puerto 3 con el 4 pues tendrás que ponerlos de la misma forma). Normalmente hay un "consenso" no escrito de los fabricantes en hacerlo de forma intercalada (vamos que lo normal es 1-3, 2-4) pero si quieres asegurarte se mira el manual de la placa y punto.

2) Y otra distinta es la compatibilidad entre módulos distintos (la placa administra todos los módulos de la misma forma) por lo que estos deben ser compatibles entre si (en caso contrario o el PC no arranca o dan errores o problemas de estabilidad en rel equipo...y en casos muy graves puedes llegar a joder la placa o algunos de los módulos).

Para que unas Ram sean 100% compatibles deben admitir (que no tener ya que un mismo modulo de Ram admite trabajar a varias frecuencias aunque la frecuencia por defecto sea "X"):
1) Misma Frecuencia (si la frecuencia base es distinta no pasara nada siempre que los módulos tenga "una frecuencia en común de trabajo"...todos los módulos de Ram tienen varias frecuencias de trabajo (aunque la principal sea "X" POR DEFECTO) lo importante es que haya una frecuencia en común para todos los módulos.

2) Mismo voltaje (eso es esencial o puedes cargarte la placa o uno de los módulos)

3) CL similar (menos de 3CL de diferencia es decir si tenemos una Ram CL14 y otra CL19 = la una diferencia de CL5 = no compatible pero si tenemos una CL15 y otra CL16 no habrá problemas)

Dicho todo lo anterior las Rams que enlazas son a la misma frecuencia (3000MHz, mismo voltaje y un CL casi idéntico) por lo que no deberían darte problemas.

Saludos
@dShadow83

Se me ocurre esto pero quítale 17 € de la caja que he tenido que poner obligatoriamente. Te limita bastante el que sea ITX pero bueno, es lo que hay.

https://www.pccomponentes.com/configurador/DeCa0eEe8

Si prefieres 1660ti sería precio similar.


Los venitladores adicionales, un par de éstos:

https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-PWM-PS ... B002QVLBM2
Perfect Ardamax escribió:@NENI33
La RX 5700XT compite con la RTX 2070 Super

La RX 5700 XT compite más bien con la RTX 2070 normal, la RTX 2070 Super rinde más: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... xt/28.html

Imagen Imagen Imagen

Saludos.
@Perfect Ardamax muchas gravitación por la explicación! He pillado al final los dos módulos :)
Buenas, a ver si me podéis echar una mano con mi primer ordenador.

Presupuesto: 1200 euros aproximadamente (podría estirar un poco si la mejora fuese sustancial)
Usos: Juegos, ofimática y programación
Piezas necesarias: Torre (la pantalla y periféricos van en un presupuesto aparte)
Piezas que ya tienes: Ninguna.
Overclock: No.
Otras indicaciones: Tiene que durarme 4 o 5 años sin tocar prácticamente nada, que tenga WiFi y a poder ser 1TB de SSD. También debería incluir W10 aunque por ebay se puede comprar barato e imagino que no será muy difícil instalarlo aunque si alguien sabe de algún sitio donde lo expliquen, bienvenido sea. Y que la caja tenga buena ventilación y no sea demasiado ruidoso. Además, necesito montaje.

Pd; jugaré a 1080p, 60fps y 144hz

¡Muchas gracias!
Hola! busco un poco de orientación para montar un pc para jugar, no estoy puesto en el tema así que no se si es más rentable comprar una unidad ensamblada por alguna marca reconocida o montarlo por piezas a través de alguna tienda especializada.

La idea es jugar en una TV FHD y quizás a medio plazo dar el salto a QHD, comparto el dato del 2k porque no se si sería interesante tenerlo en cuenta de cara a la elección de componentes pero remarcó que el objetivo es jugar a 1080p/60fps.

Tengo un presupuesto en torno a los 1000€ (solo torre), si es necesario puedo estirarlo un poco aunque prefiero mantener una relación equilibrada en cuanto a rendimiento-precio para el objetivo que antes e comentado.

Sería necesario montaje (si se aplica) y no sería necesario software
@Tomaloya
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hqad

Me he pasado 21€ pero merece la pena

@Mr_Eidan
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jqad
+
https://www.coolmod.com/cryorig-h7-plus ... cpu-precio


PD: @Tomaloya y @Mr_Eidan respecto a la fuente (antes de que cualquiera de los 2 me diga nada [sonrisa] ) la respuesta es que SI si dará y te sobrara potencia (aunque los de PCComponentes y los de Coolmod pueden darte la tabarra y cantar misa diciéndote lo contrario porque son becarios que solo se fijan en la potencia que el fabricante "recomienda" (si te les el primer enlace entenderás de lo que hablo).

Imagen

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 216-5.html

CPU Ryzen 2600/3600 sin OC = 80W a máxima carga
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
Ventiladores: 10W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) esa torre tiene 3 ventiladores + los 2 del disipador de la CPU = 5 ventiladores: 50W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RX 5700 XT = 264W sin OC

Total: 80+4+5+50+50+264 = 460W

Saludos
@Perfect Ardamax

Muchas gracias! Crees que merecería la pena estirar al Ryzen 3700x o el 3600 me va a durar sin problemas esos 4 o 5 años?
@Mr_Eidan
Si te puedes permitir estirar el presupuesto adelante [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax @TheBanditPCL Gracias por los consejos. Ahora voy a consultar con mi señora, que apruebe los presupuestos y de el visto bueno al proyecto.

Un saludo!
Perfect Ardamax escribió:@-Rex-
RESPECTO A LA TORRE:
La Nox Hummer MC es famosa por ser un horno porque el ventilador delantero no es capaz de meter aire al equipo ya que esta tapado (se debe retirar la tapa frontal)

Imagen


Realmente los de NOX con esta torres fueron unos genios....ponemos ventiladores delanteros para meter aire fresco....y después los tapamos totalmente mediante una carcasa de plástico para que no puedan meter aire fresco GENIOS...... [plas] [plas]

El problema es muy simple el PC necesita que el interior este fresco y para que el interior de un PC este fresco el aire debe renovarse (sacar el aire caliente y meter aire frio).
¿Tú problema? que ese PC solo lleva aberturas de "salida" de aire caliente...no dispone de un sistema para meter el aire frio.

Por eso no importa (casi no influye) donde pongas el ventilador delantero...si no coge aire frio para poder enfriar importara una mierda donde lo coloques.
Es por eso que en cuanto abriste la caja y el aire frio pudo entrar el PC bajo enormemente su temperatura.

Ten en cuenta que según las leyes de la física que rigen el universo para que haya corriente de aire deben darse una de 2 cosas:
1) Diferencia de presiones...tú puedes tener todos los ventiladores que quieras sacando aire que si no tienes la misma cantidad que meta aire fresco por otro lado de la caja...lo que pasara es que conforma el ventilador saque el aire de la caja caliente..ese mismo aire vuelve a entrar inmediatamente (incluso a contracorriente en resumen que tu ventilador no hace una mierda) porque la caja crea un sistema de presión negativa que tiene que compensarse

¿Como se compensa la presión negativa?
Pues metiendo aire y...¿Si las únicas aberturas del PC como en tú caso son las aberturas de salida de aire caliente?...pues físicamente lo que ocurre pese a lo ilógico del asunto es que...se crean corrientes disruptivas que ejercen estrés sobre las aspas del ventilador...el resultado es que el ventilador pierde su capacidad de sacar el aire (si el ventilador girara pero el aire creara remolinos en el borde del ventilador y se volverá a meter dentro)

El resultado de esto es que por mucho que los ventiladores giren realmente no sacaran el aire del interior de la caja (el aire caliente se queda dentro) es más...este estrés "presión" que sufren los ventiladores que intentan sacar un aire que no pueden sacar creando remolinos en las aspas del ventilador...lo que acaba provocando es que el ventilador se desgaste y se rompa más rápidamente de lo que debería hacerlo en condiciones normales.

La única solución es crear aberturas por donde el aire pueda entrar creando así un sistema donde el aire entra y sale (hay entradas y salidas en la torre) creando de esta forma un circuito de aire que renueva el aire de la caja de forma constante.

2) Diferencias de temperatura...si en efecto aunque el aire tenga salidas y entradas este no se moverá si no hay una diferencia de temperatura respecto al aire del exterior de la caja (por fortuna esto no es problema en tú caso porque un PC genera calor por lo que siempre el aire fuera de la caja estará más frio que el de dentro [sonrisa] )

Y esto nos lleva al ultimo punto y es que por las leyes de la termodinámica en combinación con la ley general de los gases ambas leyes se combinan para dar como resultado el siguiente postulado y dice así.....

La densidad de un gas en estado ideal disminuye con el aumento de la temperatura


¿Que implica eso?

Pues que el aire CALIENTE SIEMPRE IRA HACIA ARRIBA.....mientras que el aire frio siempre ira hacia ABAJO

Asi pues si quieres captar la mayor cantidad de aire frio posible...debes hacerlo desde la parte baja de la caja...mientras que el aire caliente debes expulsarlo por la parte de arriba de la caja.

¿Problema?
Que esa caja no lleva entradas de aire en la parte de abajo de la caja de echo no lleva ninguna entrada de aire ni abajo ni arriba ni en ninguna parte [qmparto] [qmparto]

LO DICHO
El flujo de aire normal de un PC es el siguiente:

Imagen


Como observaras en la imagen el aire frio siempre siempre entra por el Frontal y el suelo del PC absorbe el calor de los componentes y sale caliente por la parte superior y la parte de atras de la caja.

¿Que ocurre entonces si por motivos puramente decorativos coges una caja cerrada donde el frontal esta cerrado?

Pues ocurre que el flujo de aire se interrumpe haciendo que el aire caliente se quede dentro y convirtiendo el PC en una tostadora y la situacion empeora cuando en tú caso la parte trasera esta abierta y el ventilador trasero saca aire de la caja ¿Porque?

Pues porque no tienes ningún ventilador que meta aire y si uno que saca aire esto genera en la caja un vació (presión negativa) hay mas aire fuera de la caja que dentro.
Pero según la ley de la Termodinámica un sistema siempre tiende al equilibrio es decir que la presión siempre tendera a igualarse y esto hace que se genere un divertido suceso y es que el aire tiende a entrar EN CONTRA SENTIDO AERODINÁMICO (lucha contra el ventilador para volver a entrar por ese agujero) y esto genera en las aspas del ventilador un fenómeno conocido como CAVITACIÓN AERODINÁMICA que acaba rompiendo el ventilador y ademas en el proceso (antes de que se rompa que obviamente no sucederá de un día para otro se tardaran 1-2 años en llegar a ese punto) lo que ocurre es que las aspas y el motor del ventilador se estresan y esto genera vibraciones que a su vez generan ruido.


Resumiendo las Torres con el frontal cerrado solo son recomendables para aquellos PC cuyos componentes consumen poco (y por tanto pueden depender del aire interno de la caja sin que se conviertan en hornos) o para aquellos PC que usan sistemas de REFRIGERACIÓN LIQUIDA PASIVA (que no requieren de ventiladores).



RESUMEN = LA MC NI BORRACHO...COGE LA ZX DE CABEZA

Saludos

Buena explicación y yo que cogí en su día la hammer por barata y estética,menos mal que el 2600x y la 1660ti no se calientan demasiado o eso creo. Tendré que revisar temperaturas a full rendimiento.
30977 respuestas