Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Dr_Neuro escribió:
Chenkaiser escribió:En fnac también daban la gamuza.

Igual se agotaron hace tiempo porque no sale nada ya

Por eso usé el tiempo pasado xD

Yo lo iba a reservar ahi de todas formas pero cuando vi que también la ofrecian, pues mejor todavía.
@Chenkaiser Yo estoy como un loser esperando todavía un cupón descuento para invertirlo en él [mad]
Ni me enteré de la gamuza... Y de haberlo sabido, habría reservado antes para tenerla, y aunque fuese sacarme otro cupón y no esperar como un tonto [carcajad]
Dr_Neuro escribió:@Chenkaiser Yo estoy como un loser esperando todavía un cupón descuento para invertirlo en él [mad]
Ni me enteré de la gamuza... Y de haberlo sabido, habría reservado antes para tenerla, y aunque fuese sacarme otro cupón y no esperar como un tonto [carcajad]

Otia, mil perdones, que estoy respondiendo como si fuera el hilo del Zelda [+risas]

Siento la confusión. La gamuza a la que me refería es en el Zelda, no en el Dragon Quest [tomaaa]
Puto Septiembre, el mes donde salen todos los juegos posibles, y unos cuantos más [qmparto]

Así estamos todos, que ni sabemos qué tema de reservas es [carcajad]
Hola muy buenas estoy pensando en importar de Japón tanto este DQ como el Link Awakening, sabéis si al meter el cartucho japonés a mi Switch el juego saldría en español? O Japonés?
Yassup escribió:Hola muy buenas estoy pensando en importar de Japón tanto este DQ como el Link Awakening, sabéis si al meter el cartucho japonés a mi Switch el juego saldría en español? O Japonés?


Vamos a esperar primero a que salga el DQ a la venta [+risas]

Yo lo tendré porque se incluye con la switch de edición limitada que he pillado, pero seguro que antes de que me llegue tienes la información en la red. El Zelda sí incluirá castellano, al igual que el resto de juegos de Nintendo para Switch.
chibisake escribió:
Yassup escribió:Hola muy buenas estoy pensando en importar de Japón tanto este DQ como el Link Awakening, sabéis si al meter el cartucho japonés a mi Switch el juego saldría en español? O Japonés?


Vamos a esperar primero a que salga el DQ a la venta [+risas]

Yo lo tendré porque se incluye con la switch de edición limitada que he pillado, pero seguro que antes de que me llegue tienes la información en la red. El Zelda sí incluirá castellano, al igual que el resto de juegos de Nintendo para Switch.

Vale muchas gracias por la información :)
@Yassup Ya lo comentamos anteriormente, por el tema del DLC de "Drama CD" que tendrán en Japón lo más probable es que el juego tenga distintas versiones en Japón y en occidente, asi que no pondría la mano en el fuego por que la edición japo lleve más idiomas.

De todas formas, cuál es el motivo para importar estos dos juegos? Porque traerlos de Japón no creo que vaya a salir más barato que pillarlos aquí, y el que tiene voces en japonés las tendrá también la edición europea.
Yassup escribió:Hola muy buenas estoy pensando en importar de Japón tanto este DQ como el Link Awakening, sabéis si al meter el cartucho japonés a mi Switch el juego saldría en español? O Japonés?

Han confirmado que el Dragon Quest XI S de Japón viene sólo en japonés. En inglés sólo tiene las voces, pero no los textos, ni los menús, ni nada de nada.
En que nivel dejasteis a vuestro personaje al finalizar la demo?

Yo al 11 y aunque me apetece mucho seguir jugando paso de farmear por farmear...me espero a que salga el juego que ya queda muy poquito
Bueno bueno...en unos días lo tenemos con nosotros ya. Espero que Amazon y Nintendo no nos la vuelvan a liar como con el Astral y pueda disfrutar el día que toca del juego. Espero que valga la pena, porque me he resistido mucho tiempo a pillarlo en PS4 o PC [amor] [amor]
Buenos dias a todos,

Entro al hilo para un par de cuestiones.

- Por un lado, sabeis sI mantiene las pruebas draconianas?

- Por otro lado, al final las historias de los personajes extra vendran en el cartucho o seran via DLC? Es que creo recordar que lei algo al respecto...

Un saludo!
Maclo14 escribió:Buenos dias a todos,

Entro al hilo para un par de cuestiones.

- Por un lado, sabeis sI mantiene las pruebas draconianas?

- Por otro lado, al final las historias de los personajes extra vendran en el cartucho o seran via DLC? Es que creo recordar que lei algo al respecto...

Un saludo!

Las historias extra vienen en el cartucho, el DLC es un sound & drama exclusivo para Japón, básicamente audionovelas, que allí gustan mucho.
Maclo14 escribió:- Por un lado, sabeis sI mantiene las pruebas draconianas?

Si, además han añadido 2 nuevas.

Una de ellas, los NPCs pueden llegar a mentirte [carcajad]
Buenas!

¿Alguno lo ha reservado recientemente? veo que está agotado en Fnac y que en Amazon dan fecha de entrega dos semanas después a la de lanzamiento del juego (les va a ir muy bien con esas...qué manera de espantar a potenciales clientes recurentes).

¿Alguna alternativa fiable? en carrefour tampoco deja online. De momento, solo tengo en elcorteingles por 54,90€

¿Tan corta creéis que ha sido la tirada?

Gracias! Saludos
Sefiroth escribió:Buenas!

¿Alguno lo ha reservado recientemente? veo que está agotado en Fnac y que en Amazon dan fecha de entrega dos semanas después a la de lanzamiento del juego (les va a ir muy bien con esas...qué manera de espantar a potenciales clientes recurentes).

¿Alguna alternativa fiable? en carrefour tampoco deja online. De momento, solo tengo en elcorteingles por 54,90€

¿Tan corta creéis que ha sido la tirada?

Gracias! Saludos


Hola!

A mi me sale disponible para reservar en Game (60€) y en media markt (a 49.90€)
@Sefiroth conociendo a Nintendo con los lanzamientos de los últimos meses, vete a saber xDD

Lo que sí diré es que es un juego muy esperado y la gente lo ha reservado a saco. Tiendas como Fnac cierran reservas hasta el mismo día de salida una vez ya han a llegado a su "cupo interno" semanas o meses antes.

En Amazon con el Astral Chain, que si intentas comprarlo ahora te pone entrega de 1 a 3 meses.

Edito: https://www.amazon.es/gp/product/B07NQQ ... UTF8&psc=1

Según esto, pone que lo entregan el dia de lanzamiento, el 27 de septiembre.
@Shibepotat
Muchas gracias! la verdad es que hace tanto tiempo que lo compraba todo a Fnac o Amazon que ni había caído en Mediamarkt! Miraré a ver si me cuadra para recogerlo en tienda o algo, que alguna vez que he pedido no ha llegado en la fecha de lanzamiento.

Game en mi caso queda descartado por muy malas experiencias pasadas.

@Chenkaiser
La verdad que sí! en este caso esperaba que después de su paso por el resto de plataformas en Switch fuera más desahogado el lanzamiento...pero está visto que la gente lo tenía en el punto de mira jejeje

Gracias por comprobarlo en Amazon, pero yo entro, veo que pone lanzamiento el 27 y luego tramitar el pedido me pone dos semanas después ponga la dirección que ponga...y mira que tengo opciones en Madrid al norte, el este y al mismo centro y no me llega antes :O

En fin! con las ganas que le tengo a este juego en físico para Switch lo acabaré comprando donde pille!
@Sefiroth

De nada! Yo estoy esperando a reservarlo para cuando tenga el cupón de 10€ de Fnac de cuando compré el Catherine, que espero esté al llegar.

Suerte y espero que encuentres el juego pronto!
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Me parece raro que nadie lo haya comentado pero Nintendo España está haciendo un sorteo de la edición especial de la Nintendo Switch de Dragon Quest XI S.

Aquí tenéis la fuente, Nintenderos. Sé que es un despropósito de web y el periodismo roza lo ridículo por no decir nulo, pero de vez en cuándo hay alguna que otra noticia que merece la pena rescatar https://www.nintenderos.com/2019/09/nin ... n-twitter/

Lo que es curioso es que dicha consola no se ha puesto a la venta en ningún comercio fuera de Japón y que aun así Nintendo España esté sorteando una, por lo que se podría decir que sería una edición muy limitada si resulta ser la única en todo el mundo de edición europea pese a que la consola no tenga bloqueo regional.
@Akecchi ¿Y no es más fácil añadir el tuit de la propia Nintendo Ibérica? Pregunto XD

Y qué tal usar de propia fuente a NIntendo España?

https://www.nintendo.es/Noticias/2019/s ... 38519.html

No sé qué habrán escrito los de Nintenmierdos en su noticia, pero por lo que pone en la noticia de la web oficial de Nintendo parece que simplemente va a ser una unidad de la edición japonesa. Que también, curioso que para conseguir una Switch tengas que descargar y jugar una demo en la Switch, con lo cual la pueden conseguir sólo los que ya tengan consola... A ver si con suerte es de las de duración de batería aumentada al menos.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
chibisake escribió:@Akecchi ¿Y no es más fácil añadir el tuit de la propia Nintendo Ibérica? Pregunto XD



Puede ser, no tengo redes sociales por lo que ni me molesté en extraer el enlace de Twitter.

cloud_strife8 escribió:Y qué tal usar de propia fuente a NIntendo España?

https://www.nintendo.es/Noticias/2019/s ... 38519.html

No sé qué habrán escrito los de Nintenmierdos en su noticia, pero por lo que pone en la noticia de la web oficial de Nintendo parece que simplemente va a ser una unidad de la edición japonesa. Que también, curioso que para conseguir una Switch tengas que descargar y jugar una demo en la Switch, con lo cual la pueden conseguir sólo los que ya tengan consola... A ver si con suerte es de las de duración de batería aumentada al menos.


Imagino que para comprobar que las personas que participen en el sorteo han jugado a la demo tendrán que tener su cuenta de Twitter vinculada a la de sus Nintendo Switch, porque si no cualquiera que conozca mínimamente el juego ya sea por tener PS4/PC gaming o haberse visto un gameplay puede participar.
¿Cuál es vuestro DQ favorito? Yo por desgracia sólo he jugado al VIII, muy buen juego por cierto, este me tienta mucho, pero tengo tantos juegos retrasados...
@patches Dragon Quest V: La prometida celestial de hecho lo estoy rejugando en la 2ds xl y me pondre con este a final de año !!!
patches escribió:¿Cuál es vuestro DQ favorito? Yo por desgracia sólo he jugado al VIII, muy buen juego por cierto, este me tienta mucho, pero tengo tantos juegos retrasados...

Este Dragon Quest bebe bastante del VIII (o éso he ido viendo en la demo). Ante la duda, dale tute a la demo, que además te transfiere la partida
Te diría que el Dragon Quest III es mi favorito, seguido de cerca del IV y el V.

Pero mejor te aviso que no abras debates de nada que no sea el DQ XI S, o algunos usuarios se enfadarán y te reportarán [carcajad]
bambuu escribió:@patches Dragon Quest V: La prometida celestial de hecho lo estoy rejugando en la 2ds xl y me pondre con este a final de año !!!


Yo aún sigo esperando la oportunidad de poder pillar una edición pal italiana o española [buuuaaaa]
patches escribió:¿Cuál es vuestro DQ favorito? Yo por desgracia sólo he jugado al VIII, muy buen juego por cierto, este me tienta mucho, pero tengo tantos juegos retrasados...


Para mi el V, mi favorito sin duda. Después seguramente VII y VIII. Aunque es una saga muy sólida, la verdad, por los primeros evidentemente se nota mucho el paso de los años pero todos son muy buenos, también el IX, que de hecho a mi me gustó bastante y su sistema de mazmorras me entretuvo un montón. Al único que no he jugado es al X.

El XI es muy bueno, a mi me decepcionó en unos cuantos aspectos y aún así lo voy a volver a comprar pese a haberlo jugado en Ps4, asi que imagínate. A quien le gusten los RPG por turnos es una buena elección seguro, especialmente con los añadidos de la versión Switch.

Dr_Neuro escribió:Este Dragon Quest bebe bastante del VIII (o éso he ido viendo en la demo).


Bebe mucho del VIII, pero además hace guiños a muchos otros de la saga. En ese aspecto es como un homenaje por los 30 años de DQ y funciona, quien sea seguidor de la saga como es tu caso lo disfrutará incluso un poquito más.
Galavant escribió:
Dr_Neuro escribió:Este Dragon Quest bebe bastante del VIII (o éso he ido viendo en la demo).


Bebe mucho del VIII, pero además hace guiños a muchos otros de la saga. En ese aspecto es como un homenaje por los 30 años de DQ y funciona, quien sea seguidor de la saga como es tu caso lo disfrutará incluso un poquito más.

Buah, maravilloso. Por si no le tenía ya ganas, ahora más aún [carcajad]

Por ése tipo de cosas me gusta tanto jugar las sagas completas y además en orden. Uno aprende a apreciar tanto los guiños, como la evolución que ha ido teniendo en todos los aspectos. Creo que no hay ni un sólo juego de la saga que sea malo (el II es el único flojo que he visto, y creo que es más por ser arcaico como el I pero más complejo), y todos han ido aportando algo para la evolución de la misma.
Holaaa

Para los que lo han jugado en ps4....el juego como se hace de complicado?

Lo he visto muy facil de momento lo que es normal ya que es el principio del juego pero he notado lo siguiente:

Si puedo tele transportarme, siempre puedo avanzar de forma nomal usando magia la que quiera sin tener que preocuparme y luego volverme para descansar para asi irde nuevo pero saltandome todos los enemigos no? En tal caso, el juego en cierto modo pierde un poco la esencia o dificultad no?

Un saludo y gracias!
Es necesario jugar a los anteriores para enterarse de algo y cada version es totalmente diferente a referente a historia y demas?
Overdrack escribió:Es necesario jugar a los anteriores para enterarse de algo y cada version es totalmente diferente a referente a historia y demas?


Cada juego es una nueva historia con diferentes personajes que nada tienen que ver entre ellos, aunque digamos que dentro de un mismo universo.

Puedes jugar a cualquiera sin miedo
Overdrack escribió:Es necesario jugar a los anteriores para enterarse de algo y cada version es totalmente diferente a referente a historia y demas?


Tiene algo de lore relacionado con los primeros pero vamos que todo lo que tienes que saber lo explican en este, no te hace falta haberlos jugados.
Gracias pues me lo pillare, cuantas horas tiene la demo?
Overdrack escribió:Gracias pues me lo pillare, cuantas horas tiene la demo?


La demo es muy generosa, puede durarte unas 8-9 horas perfectamente si te lo tomas con relativa calma.
Que ganas! A ver si en breve alguien prueba el juego final. Yo espero conseguirlo en cuanto llegue a la tiendita de mi barrio [amor]
Pues en Carrefour no se ha podido reservar ni online ni en la tienda, asi que a ver si hay unidades cuando salga...
Por si a alguien le sirve y aunque en la web de Fnac aparezca como agotado, a mi me han dejado reservarlo en tienda a estas alturas con los bonus habituales.
Yo aún no tengo claro dónde lo pillaré, mi primera opción siempre es carrefour pero no hay nada de reservas ni se el precio, luego está la opción de Fnac ya que tengo los 10€ de descuento de otra reserva pero en la web sale agotado e ir a tienda física me viene bastante mal.

Cómo ando liado con Zelda y astral chain aún no lo he podido empezar lo mismo espero unos días a ver qué opciones hay.
Que lo voy a jugar en 2d todo el juego lo saben hasta en pekin [jaja]
E asusta la dificultad dela demo. Me ha dado la sensacion de que el heroe es totalmente invencible. La dificultad es progresva o como levees un poco el juego se vuelve un paseo por el campo?
Si activo la mision draconiana, que en la demo no he podido en mi partida, el juego sera “pasable” o entonces se convierte en una tortura imposible?
Me gusta que sea desafiante pero a la vez que se pueda jugar…
@kiLiaan_27 Si no has activado las pruebas dragovianas en concreto la de enemigos mas fuertes el juego es salvo alguna pequeña excepcion un paseo constante.

Saludos
Sartor escribió:Que lo voy a jugar en 2d todo el juego lo saben hasta en pekin [jaja]

Yo igual, en 3D me da la sensación de juego vacío
Raugo escribió:@kiLiaan_27 Si no has activado las pruebas dragovianas en concreto la de enemigos mas fuertes el juego es salvo alguna pequeña excepcion un paseo constante.

Saludos

¿Las activais todas? Es que en la demo me ha encantado lo que veo, llevo esperando el juego des de que salio en PS4/PC y ahora que ya llega me da que me aburrira, supongo que el hype lo ha ido matando.
Quiza antes de comprarlo probare la demo con la dificultad mas elevada y a ver que tal...
Marcos Ri escribió:
Sartor escribió:Que lo voy a jugar en 2d todo el juego lo saben hasta en pekin [jaja]

Yo igual, en 3D me da la sensación de juego vacío

¿Vacío? Igual porque yo comparo con el resto de la saga, pero el aspecto 3D que tiene éste, con los enemigos teniendo sus comportamientos y rutinas (murciélagos colgados de árboles y durmiendo de día; los conejos durmiendo en grupo de noche; cuervos esperandote en riscos y ruinas; etc etc) me estaba flipando muchísimo.

Y los combates, lo mismo. Una evolución bastante considerable del estilo visual que decidieron en el IX, pero además permitiendo acelerarlos.


@kiLiaan_27 A mí me parecía una animalada activarlas todas. Mira las que te guste combinar más.
@kiLiaan_27 Exacto, como te dice Dr_Neuro mira las que te gusten aunque la de enemigos mas fuertes diria que es imprescindible, aparte de esa tengo la de no poder comprar en tiendas y la de que te mientan los npc aunque esta ultima es una chorrada.

Saludos
Raugo escribió:@kiLiaan_27 Exacto, como te dice Dr_Neuro mira las que te gusten aunque la de enemigos mas fuertes diria que es imprescindible, aparte de esa tengo la de no poder comprar en tiendas y la de que te mientan los npc aunque esta ultima es una chorrada.

Saludos

Me decepcionó muchísimo, la verdad... Pensaba que te cambiaría información que dan algunos NPCs, no me esperab que aleatoriamente te soltasen un diálogo tonto, que encima remarcan como tonto, y con la música remarcandolo más...

Supongo que habrán querido rescatar el clásico de la saga de algunos NPCs tomandote el pelo, y que después suena ésa misma música. Pero no creo que meterles ésas líneas de diálogo aleatorias a quien sea, ofrezca nada de valor [facepalm]
Supongo que aún no se sabrá, pero por si acaso... ¿Cuando cambias de 3D a 2D se mantiene el progreso que hayas hecho en el cambio o son dos versiones diferentes con la misma historia?, porque si es lo segundo creo que es un poco aburrido pasarse dos veces el mismo juego.
Shiny-estro escribió:Supongo que aún no se sabrá, pero por si acaso... ¿Cuando cambias de 3D a 2D se mantiene el progreso que hayas hecho en el cambio o son dos versiones diferentes con la misma historia?, porque si es lo segundo creo que es un poco aburrido pasarse dos veces el mismo juego.


Es exactamente lo mismo, en las iglesias te dan la opción de hacer el cambio y continuas tu partida. Solo cambia el aspecto gráfico y que los combates se vuelven aleatorios pero mantienes objetos, progreso, todo.
Guille_c94 escribió:
Shiny-estro escribió:Supongo que aún no se sabrá, pero por si acaso... ¿Cuando cambias de 3D a 2D se mantiene el progreso que hayas hecho en el cambio o son dos versiones diferentes con la misma historia?, porque si es lo segundo creo que es un poco aburrido pasarse dos veces el mismo juego.


Es exactamente lo mismo, en las iglesias te dan la opción de hacer el cambio y continuas tu partida. Solo cambia el aspecto gráfico y que los combates se vuelven aleatorios pero mantienes objetos, progreso, todo.


Menos mal, gracias.
3966 respuestas