Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

ce16 escribió:Este juego en draconiano es mas dificil que el dragon XVIII?

Es que lo jugue en ps2 y no me lo termine porque me resulto bastante dificil y con demasiado leveo lento y pesado

Sí, sin duda, lo es. El problema es que sin dificultad draconiana a poco que estés acostumbrado a los jrpg se puede hacer demasiado fácil.
Si acaso te diría que el leveleo es algo más amable que en otros DQ, pero vaya que en draconiano es todo un reto y yo animo a la gente a que lo juegue así.
gracias!! pues creo que mejor lo voy a jugar en normal porque el dragon quest VIII me resulto muy frustrante
@xavillin No estoy de acuerdo, con dragoviana (enemigos fuertes) tiene mas o menos la misma dificultad que VIII. Ademas el XI tiene la ventaja de que una vez avanzada la historia es muy fácil subir de nivel con las habilidades de cierto personaje por lo que lo hacen aun mas fácil.

Saludos
Solo he jugado al viii y no lo termine pero este me esta gustando lo que veo,lo pillare haber si me engancha esta saga.
Su Sosio escribió:Solo he jugado al viii y no lo termine pero este me esta gustando lo que veo,lo pillare haber si me engancha esta saga.

Más fácil que probarlo tienes una demo bien generosa.

En portátil se ve decente, pero en TV se ve algo borroso, una pena. Aún así, pinta a juegazo y ya echaba de menos un buen jrpg por turnos.
@jarus pues muchas gracias,le hechare un vistazo.
jarus escribió:
Su Sosio escribió:Solo he jugado al viii y no lo termine pero este me esta gustando lo que veo,lo pillare haber si me engancha esta saga.

Más fácil que probarlo tienes una demo bien generosa.

En portátil se ve decente, pero en TV se ve algo borroso, una pena. Aún así, pinta a juegazo y ya echaba de menos un buen jrpg por turnos.


Será en tu tv, a mi en la tv se me ve mucho mejor que en portátil, más nítido y con menos dientes de sierra
Raugo escribió:@xavillin No estoy de acuerdo, con dragoviana (enemigos fuertes) tiene mas o menos la misma dificultad que VIII. Ademas el XI tiene la ventaja de que una vez avanzada la historia es muy fácil subir de nivel con las habilidades de cierto personaje por lo que lo hacen aun mas fácil.

Saludos

Cuestión de percepción supongo. A mi el XI en draconiano me parece que es ligeramente más difícil que el VIII, aunque es verdad que es más fácil subir de nivel.
Link77 escribió:
jarus escribió:
Su Sosio escribió:Solo he jugado al viii y no lo termine pero este me esta gustando lo que veo,lo pillare haber si me engancha esta saga.

Más fácil que probarlo tienes una demo bien generosa.

En portátil se ve decente, pero en TV se ve algo borroso, una pena. Aún así, pinta a juegazo y ya echaba de menos un buen jrpg por turnos.


Será en tu tv, a mi en la tv se me ve mucho mejor que en portátil, más nítido y con menos dientes de sierra

Ya, ya, tu veías bien el Bloodstained...
xavillin escribió:
ce16 escribió:Este juego en draconiano es mas dificil que el dragon XVIII?

Es que lo jugue en ps2 y no me lo termine porque me resulto bastante dificil y con demasiado leveo lento y pesado

Sí, sin duda, lo es. El problema es que sin dificultad draconiana a poco que estés acostumbrado a los jrpg se puede hacer demasiado fácil.
Si acaso te diría que el leveleo es algo más amable que en otros DQ, pero vaya que en draconiano es todo un reto y yo animo a la gente a que lo juegue así.


Para mi el juego por defecto ya esta bien. Ya tiene un progreso muy lento con la evolucion de personajes y con la historia como para hacerlo aun mas lento con monstruos fuertes. Si acaso ponerse la experiencia reducida ayuda a que no vayas con mas nivel de la cuenta, y aunque al principio es facilon luego hay ciertas zonas y jefes que son mas puñeteras, no dificiles, pero tampoco matas de un golpe

Opinion personal eh? Nada mas. Yo no llegue a morir pero si que mate jefes con algun personaje muerto y justito por confiarme demasiado

El calamar, el dragon...


Y en la tercera parte la dificultad sube bastante. Pero claro llevas ya 60 horas de juego

Y no nos engañemos, el juego en si no es que sea mas facil que los otros, es que tiene muchas mejoras en calidad de vida como se le dice, desde restaurarte la magia por completo al subir de nivel a teleportarse sin coste de mana, y mas cosas que hacen el juego mas rapido o menos coñazo que otros
Hola a todos!!!

Estoy pensando que en comprarme el juego,no vivo en España y lo quiero físico.

Aquí donde vivo lo puedo conseguir en versión USA.
La versión americana tiene subtitulos en español??

No es el hilo pero.... La versión USA de The Witcher 3 se sabe si tiene subtitulos en español??

Alguna página donde se pueda saber los juegos extranjeros que tienen español??

Me llama mucho jugar el modo retro en este juego.....será la edad jajaja.

Muchas gracias!!!!
@Doctortocino Creo que lo más sencillo sería mirarlo en la eShop. Entras a la eShop de la región dónde pretendas comprarte el juego y miras qué idiomas incluye, esos mismos llevará la versión física. Esos sí, hazlo poco antes de lanzamiento porque no siempre está toda la info cuando crean la ficha.
xema83 escribió:Yo creo que en ningún jrpg hay consejos concretos, solo saber que ese tipo de juegos hay que invertir horas. En ciertos puntos pues habrá que dedicarse a farmear e ir subiendo de nivel para ir derrotando a los enemigos y mejorando equipo. Un juego de este tipo no son serán 10h ni 20h, serán de 60h para arriba.

Discrepo, porque los primeros Dragon Quest (siendo el II el más destacado) necesitaban que usases las magias de cambios de estadísticas y estado en muchos enemigos rasos, para que no supusiesen combates peligrosos (especialmente la parte final del juego. Famosa por su escaso balanceo [qmparto] ).
En el DQ VIII también había muchas posibilidades de juego con lo de subir tensión a los personajes.
Y los Bravely Default, tenía muchos jefes que necesitaban que aprendieses sus patrones de ataques para poder vencerlos.

Es cierto que muchos de ésos casos (salvo desafío post-game de Bravely Default) son pasables mediante "fuerza bruta", te subes varios niveles por encima, y para alante. Pero creo yo que los RPGs tienen el grindeo como algo evitable, si te montas buenas estrategias.

Ojo que de éste DQ no puedo opinar [qmparto] Hablo en lineas generales, en base a mi experiencia personal.
En la eshop de USA he entrado pero no pone nada sobre idiomas.
Por eso lo pregunto.

Alguien puede confirmar que está en español la versión USA???

Gracias!!!
@Doctortocino El juego no ha salido todavía y la gente basa la información en la ficha de la eShop de cada región. No esperes que puedan darte más información.
¿Koch media va a distribuir el juego al igual que los FF?
@Ayrton Senna No, la distribuidora es Nintendo. Dragon Quest la llevan distribuyendo ellos mismos en sus consolas desde el IX.
@cloud_strife8

No tenía ni idea, la verdad es que esperanzas 0 de verlo un poco rebajado de precio a medio plazo.
Si lo trae Koch Media probablemente nos lo habría traído con descarga obligatoria con código de medio juego usando una tarjeta de baja capacidad, así que prefiero pasar de una rebaja en un producto de mierda que no quiero ni regalado tipo FFX/X-2 versión europea y comprar de salida un producto en condiciones.
chibisake escribió:@kurama12 Los JRPG se inspiran en su mayoría en el medievo europeo, donde la Iglesia tenía gran poder social y político. Igual que aquí tomamos la cultura y folclore japonés como algo exótico, en Japón aquella época (y sus leyendas, cantares y gestas) es una época exótica, de fantasía. Dado que el prisma que se tiene en aquel país (fantasía) es muy distinto al de Occidente (religión) llegamos a tener problemas de adaptación / censura cuando se comenzaron a traer juegos de NES en adelante. Dado que en Japón el folclore (onis, yokais, etc) es más cultural y fantasía que religioso, hemos llegado a ver juegos protagonizados por demonios cristianos que, a la hora de localizar el juego por estas tierras, se vieron alterados para evitar herir sensibilidades.

Dragon Quest fue el primer JRPG que existió, y se mantiene fiel a sus pilares fundamentales porque es la fórmula que más beneficios le aporta, por eso mismo no te marcan un Final Fantasy, los cuales han ido incorporando elementos tecnológicos a lo largo de la franquicia para llegar a mostrarte elementos propios del presente/futuro/futuro distópico, etc


Lo de FF es diferente, porque Enix desde que compró Square la ha prostituido por no sentirla como algo suyo.

Con el FE, Ni No Kuni, y Astral Chain pendientes llega este,y el del "Nazareno", demasiadas cosas joder .
@santousen ya en juegos como FFIV tenías elementos futuristas y tecnológicos mezclados con el medievo.
santousen escribió:Lo de FF es diferente, porque Enix desde que compró Square la ha prostituido por no sentirla como algo suyo.

No creo que tenga nada que ver. Enix compró Square en el 2002, y el año 2001 es cuando salió FF X, y creo que para ésas alturas, la saga FF ya había sufrido muchísimos cambios.

El mejor ejemplo es el propio FF IX, en el que Sakaguchi quiso volver a algo más tradicional dentro de la saga. Y para más guasa, después del FF XI dejó de estar involucrado en la saga.

Vamos, que la "degeneración""(*) de la saga FF, es mezcla de lo que ha ido teniendo desde le principio, con haberse quedado "huerfana"

(*) Ojo que son mucho los fans a los que les guste que vayan cambiando tanto los juegos, y que la parte tecnológica que añaden les encanta. Tampoco consideremos que el "clasicismo" de la saga DQ es lo único bueno. Para gustos, colores [carcajad]
Doctortocino escribió:Hola a todos!!!

Estoy pensando que en comprarme el juego,no vivo en España y lo quiero físico.

Aquí donde vivo lo puedo conseguir en versión USA.
La versión americana tiene subtitulos en español??

No es el hilo pero.... La versión USA de The Witcher 3 se sabe si tiene subtitulos en español??

Alguna página donde se pueda saber los juegos extranjeros que tienen español??

Me llama mucho jugar el modo retro en este juego.....será la edad jajaja.

Muchas gracias!!!!

Siendo square lo normal es que lo lleve. Tengo juegos asiáticos como el world of FF que vienen en castellano
@santousen Enix no compro a Square, fue fusion 50-50 ... asi y por lo que se ha visto estos anyos parece que tiene mas peso square que enix en cuanto a juegos que ha sacado....
tidalwave escribió:@santousen Enix no compro a Square, fue fusion 50-50 ... asi y por lo que se ha visto estos anyos parece que tiene mas peso square que enix en cuanto a juegos que ha sacado....

Eso es. Lo único que al final quien quedó a la "cabeza" fue Enix, pero porque alguien tenía que serlo, no porque los hubieran absorbido.
@tidalwave @Chenkaiser Yo asumía que era eso, pero estuve ojeando el tema y parece que fue más compra que fusión. Al punto de que tenían previsto cargarse la marca Square directamente.
He probado la demo na, apenas 5 min,pero MAMMA MÍA!!!!
Sobre el tema compra-fusión, los cuatro puestos más importantes de la empresa fueron otorgados de manera alterna a los directivos de Enix y Square de esta manera: E-S-E-S
@Dr_Neuro Enix se apropió de Square, nada del 50/50 , sólo hay que ver como han degenerado unas sagas y otras.
Square estaba en quiebra.


chibisake escribió:@santousen ya en juegos como FFIV tenías elementos futuristas y tecnológicos mezclados con el medievo.


Lo digo por los sistemas de combates sobre todo, no he dicho nada de que no tuviera elementos Cyberpunks.
Cuanto os ha durado la demo?
@santousen en ese caso, FF7 y el tan criticado FF8 ya tenían importantes cambios en los combates.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Doctortocino escribió:Aquí donde vivo lo puedo conseguir en versión USA.
La versión americana tiene subtitulos en español??

No es el hilo pero.... La versión USA de The Witcher 3 se sabe si tiene subtitulos en español??


soy de América y esos dos juegos tendrán subtítulos en español
chibisake escribió:@santousen en ese caso, FF7 y el tan criticado FF8 ya tenían importantes cambios en los combates.

Pero seguía teniendo el nexo de los turnos, como los DQ que no los pervierten así.
dkmixel escribió:Cuanto os ha durado la demo?


Sobre 10 horas parándome a buscar objetos en las casas, recorriendo todos los mapas de arriba abajo, luchando con cada enemigo nuevo y farmeando dinero para ir con las mejores armas que había en las tiendas.

-

Sobre el tema de la degeneración de la saga FF, Square Enix intentó hacer lo mismo con DQ. El IX de DS iba a ser un action RPG pero fueron tantas las críticas que dieron un paso atrás y volvieron al combate por turnos. Por eso en las batallas los personajes se movían tanto por la pantalla, reciclaron parte del sistema de combate original.
Hola!

La demo no me deja guardar la partida en la nube por no ser compatible.

Entiendo que cuando ponga el cartucho del juego una vez comprado me reconocera la partida?? dejo la demo en la switch hasta que compre el juego no? no me apetece empezar desde el principio que me ha durado 7 horas! Que pena tener que esperar ahora a que salga el juego jeje

SAludos!
La demo me ha dejado con ganas de seguir dándole pero la verdad es que ya lo jugué en PS4 y prefiero invertir las horas en algún RPG que no he tocado. Para quien haya probado ambos, ¿qué tal está el port de Tales of Vesperia en comparación a este DQXI?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Shinta-Kun escribió:La demo me ha dejado con ganas de seguir dándole pero la verdad es que ya lo jugué en PS4 y prefiero invertir las horas en algún RPG que no he tocado. Para quien haya probado ambos, ¿qué tal está el port de Tales of Vesperia en comparación a este DQXI?

No hay comparacion este DQXI es un JUEGAZO, el otro es un juego normal, lo jugue poco y lo abandone en 6 horas.
pues en el direct japones han anunciado los

Dragon Quest I, II y III para el 27 de septiembre

53:15 que graficos mas cuquis XD
https://www.youtube.com/watch?v=IjZbFWW23d0
Dangaioh escribió:pues en el direct japones han anunciado los

Dragon Quest I, II y III para el 27 de septiembre

53:15 que graficos mas cuquis XD
https://www.youtube.com/watch?v=IjZbFWW23d0


Como asi que allí han tenido un direct de casi dos horas? [facepalm] [facepalm]
ElleryPouso escribió:
Dangaioh escribió:pues en el direct japones han anunciado los

Dragon Quest I, II y III para el 27 de septiembre

53:15 que graficos mas cuquis XD
https://www.youtube.com/watch?v=IjZbFWW23d0


Como asi que allí han tenido un direct de casi dos horas? [facepalm] [facepalm]

Bueno, esá la "carta de ajuste" del principio del video, han enlazado tambien lo del Smash Bros de despues del Direct y también dedicaron tiempo a juegos como el Astral Chain que aquí no hizo falta.

No veo tantisima diferencia respecto al de aqui (sin sumar lo de Smash).
Que os ha parecido la demo?
Parece ser un juego inmenso tipo el X pero los controles ?
Me ha parecido súper tosco y con tirones :(
(Modo Dock)
A mí me duró algo menos de 9 horas la demo. El juego se cerró y me echó solo una vez, cerca del final. Caerá el primer día.
Dangaioh escribió:pues en el direct japones han anunciado los

Dragon Quest I, II y III para el 27 de septiembre

53:15 que graficos mas cuquis XD
https://www.youtube.com/watch?v=IjZbFWW23d0

Al igual que los sacaron en 3DS y PS4... Que se quedaron sólo en Japón.

Odio que hayan pillado los gráficos del port de PS4, que veo los personajes y los enemigos con un diseño bastante horrible.

Mi duda es si habrán hecho como con los ports de Android, donde se han cargado los puzzles de "encuentra cosas ocultas siguiendo las indicaciones de los NPCs" (En Android brilla el suelo de forma muy cantosa)
Una pregunta, lo que avances en la demo se guarda para el juego?
Kaoran escribió:Una pregunta, lo que avances en la demo se guarda para el juego?


Así es [oki]
wooh escribió:Que os ha parecido la demo?
Parece ser un juego inmenso tipo el X pero los controles ?
Me ha parecido súper tosco y con tirones :(
(Modo Dock)


Tosco no lo he encontrado, no sé lo típico de los jrpgs... Tampoco he notado tirones en 10 horas de Demo.
Yo lo he notado super fluido también (lo he jugado en modo portátil todo el tiempo).
Buenas noticias, los tres primeros DQ saldrán en Asia en formato físico y en inglés.

A ver si se dignan a traerlos a occidente.
En el direct se veía mucho más nítido que en la demo, podemos esperar mejora en dock o ni de flash?
mocolostrocolos escribió:Buenas noticias, los tres primeros DQ saldrán en Asia en formato físico y en inglés.

A ver si se dignan a traerlos a occidente.

¿En físico, y en inglés? ¿Dónde lo has leído? Porque me parece raro...
3966 respuestas