[HO] Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore

1, 2, 3, 4, 5, 614
@danked Ya se que el costo no es cero, nulo del todo, pero dentro de la inversión que lleva el realizar un videojuego, el agregar un idioma más, cuando ya lo tienes en dos idiomas además del inglés, el costo de un idioma como el español, es mínimo.... Tal vez no me se explicar bien, pero en el conjunto del costo de inversión, cuando ya tomaste la decisión de invertir en Francés y en Alemán, agregar un idioma más es mínimo.
Por eso yo hago la salvedad de cuando un videojuego sale que solamente trae subtitulado inglés.
Tuve que entregar un sistema en inglés y francés, el estudio que me pasó el costo para localización y testeo de idiomas me pasó el mismo costo si agregaba otro más, sea portugués o italiano. El mismo costo.
Te hablo de hace 4 años, no se si ahora las cosas cambiaron tanto.
@RobbieArgentina es muy complejo todo esto y tampoco dispongo de toda la información que me gustaría. Así que hablo hasta donde me he podido informar.

Llevas razón que teniendo en cuenta lo que cuesta desarrollar una producción como es un videojuego, localizar a un idioma más puede ser irrelevante... o no. Es decir, aquí entran muchos factores como la cantidad de texto o como de integrado está ese texto con el propio videojuego. Piensa es los menús de Persona 5, tienes que tener un grafista que te haga esa adaptación de forma manual. O que no es lo mismo el texto de un JRPG que un juego de lucha.

Además a todo esto sumarle que no tiene el mismo dinero SEGA, Square-Enix o NIS que Nintendo o Sony. Por lo que no pueden arriesgar igual. Y si sabes que no vas a sacarle beneficio, da igual que te cueste 1000€ que 20 000€... es dinero perdido desde un punto de vista empresarial. Aunque aquí entraría el tema "crear mercado de cara a futuro" que es exactamente lo que está haciendo SEGA ahora mismo, aunque este juego se quede en inglés.

Y bueno, no daré más la chapa con el tema. Siendo al resto por desviarnos (de nuevo) al tema idioma [tadoramo]
danked escribió:
RobbieArgentina escribió: En francia y en alemania hay una ley y por eso salen con ese idioma como subtitulado cuando quieren que se publiquen en dichos mercados.


Esto es una leyenda urbana que está más que desmentido. Se traen a dichos idiomas porque hay más mercado.

Añadir una cosa más, los que compramos en inglés ayudamos a que en un futuro se pueda traer en Español en todo caso, no restamos ni mucho menos. Porque cuando SEGA (o quien sea) ve que su juego vende 1000 unidades en España no piensa "ha vendido poco, vamos a traducirlo a ver si más gente lo compra". Es más algo como "estamos vendiendo actualmente 6 000, con un poco más de inversión (idiomas) quizás aumentemos el público"

Eso está bonito, pero si no me traducen el juego yo lo compro en el pais que más barato salga.
@eR_XaVi como dije antes, ahí que cada uno actué como estime conveniente. Si me preguntas a mí?? por ahorrarme 5-10€ lo compro en España para que cuente la venta aquí... pero es decisión mía personal.
Akihiro escribió:Lo de la ley de Francia y tal lo llevo leyendo años, obviamente es falso. Pero uno lo dice, otro lo lee y lo dice también por ahí y al final todos se tragan el bulo.

Lo de Persona 5 Royal... yo creo que vendrá traducido. Pero quiero qu evenga en Switch y no va a ocurrir.

Al menos tenemos Tokyo Mirage Session (salvando las distancias) XD


Loi Toubon (https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Loi_Toubon)

https://www.economie.gouv.fr/dgccrf/Pub ... -francaise

Aquí otra cosa no, pero proteger todo lo que sea francés, eso lo tienen muy por la mano.

No es lo que la gente cree y su aplicación a los videojuegos es difusa y tiene ciertos recovecos... Pero existir, existe.
Risarovi escribió:
Akihiro escribió:Lo de la ley de Francia y tal lo llevo leyendo años, obviamente es falso. Pero uno lo dice, otro lo lee y lo dice también por ahí y al final todos se tragan el bulo.

Lo de Persona 5 Royal... yo creo que vendrá traducido. Pero quiero qu evenga en Switch y no va a ocurrir.

Al menos tenemos Tokyo Mirage Session (salvando las distancias) XD


Loi Toubon (https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Loi_Toubon)

https://www.economie.gouv.fr/dgccrf/Pub ... -francaise

Aquí otra cosa no, pero proteger todo lo que sea francés, eso lo tienen muy por la mano.

No es lo que la gente cree y su aplicación a los videojuegos es difusa y tiene ciertos recovecos... Pero existir, existe.


Yo no niego la existencia de la ley, ya sabía de su existencia (de hecho en ningún sitio digo que no exista la ley, sino que "lo de la ley" es falso).

Con eso de "lo de la ley" me refiero a lo que dicen de que es obligatorio traducir los juegos por ley. Eso obviamente es falso, es un bulo y una mala interpretación de dicha ley.
@Risarovi no tienen la obligacion de traducir los juegos al frances y hay muchisimos que no se traducen... eso e un bulo de unos cuentos viejos que no se informaron en su dia y se les pego a 4 gilipollas que propagaron. Pero no se traducen ni menos se doblan los juego al Frances... Como una parte minima si, porque Francia es el culo de los videojuegos Europeos.
Es que por esa regla, Persona 5 no podría haber salido en Francia.
si se importa de Japón se puede jugar en una switch pal en inglés sin censura?
YaguitoFF escribió:si se importa de Japón se puede jugar en una switch pal en inglés sin censura?


Probablemente la edición japonesa tendrá el idioma japonés solamente
Se confirma que llegará censurado de nuevo.

https://personacentral.com/tokyo-mirage-sessions-fe-encore-japanese-changes/

Ya depende de cada uno valorar si merecen dinero por esto. Yo lo tengo muy claro, como lo tuve cuando salió en Wii U.
Yo me lo compro día 1 pq es de Atlus, mi compañía favorita y ya va siendo hora que empiecen a sacar cosas en Switch! Que con en 3ds tienen un porrón de juegos y en esta por ahora ninguno [mamaaaaa]
Deseando estoy de que lo pongan ya en Fnac para quedarme tranquilo xD

A ver si despues de este se empiezan a animar, siguen con el SMT y otras sorpresas.
A ver si lo ponen en Fnac para reservar que tengo un vale de 10€ con su nombre [qmparto]
Entonces estamos todos igual aunque en mi caso aún no tengo cupón, me tocará esperar a que llegue el del Trails of cold steel 3
Siento resubir el hilo sin información nueva pero me tiene bastante mosca que aún no esté para reservar en cadenas como Game,Fnac...A unos dos meses de su lanzamiento. Siendo además distribuido por Nintendo que suelen salir las reservas con bastante más tiempo de antelación. Alguien tiene alguna información al respecto? gracias
@Caótico Primate pues si no me falla la memoria, casi lo mismo hicieron con la versión de Wii U.

Yo también ando a la espera y todavía no he visto nada. En cuanto lo vea, aviso por aquí.
Ohh, entre pensando que ya lo había ouesto Fnac jajaja.

Normalmente miro cada pocos días, en cuanto lo vea aviso también por aquí.
Estamos todos igual, yo tengo hasta un cupón preparado ya.

Hace unos días volví a buscar el juego en la pagina de Nintendo y dice claramente que se distribuirá en digital y en cartucho. Así que salvo sorpresa nefasta, debería de llegarnos....
¿Este jueguito qué? Quedan 8 semanas para el lanzamiento y no se sabe prácticamente nada. Será un incunable del copón. Por edición especial ni pregunto, porque bastante será que llegue en físico.
StarHawk escribió:¿Este jueguito qué? Quedan 8 semanas para el lanzamiento y no se sabe prácticamente nada. Será un incunable del copón. Por edición especial ni pregunto, porque bastante será que llegue en físico.


Pues acabo de mirar y sorpresa.... ya sale en GAME al menos.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... AGE/175888
danked escribió:
StarHawk escribió:¿Este jueguito qué? Quedan 8 semanas para el lanzamiento y no se sabe prácticamente nada. Será un incunable del copón. Por edición especial ni pregunto, porque bastante será que llegue en físico.


Pues acabo de mirar y sorpresa.... ya sale en GAME al menos.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... AGE/175888


¡Aleluya!

Bueno, al menos hay movimiento, porque ya me temía lo peor (edición japonesa solo en japonés y lanzamiento digital only en occidente).

Gracias compi [bye]
Estoy por comprar la limitada de WiiU que sale siempre en Fnac a 211 euros. A ver si están esperando a que se venda para poner la de Switch

[carcajad]
Por lo que estoy viendo en el foro de wiiu este juego fue muy difícil pillarlo a día 1 sin reserva. ¿recomendáis reservarlo ya en el game por 60 euros ? Esque como lo saquen en carrefour, mediamark seguro que se encuentra por 45-49 euros.
Creo que todos venimos a lo mismo, llevo meses atento a amazon a ver si sale, pero nada XD
danked escribió:
StarHawk escribió:¿Este jueguito qué? Quedan 8 semanas para el lanzamiento y no se sabe prácticamente nada. Será un incunable del copón. Por edición especial ni pregunto, porque bastante será que llegue en físico.


Pues acabo de mirar y sorpresa.... ya sale en GAME al menos.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... AGE/175888

Será verdad a 60€?!!!
En Game siempre son los más caros del lugar...en Amazon, Fnac y demás, seguro que ronda los 50.
Censurado y en inglés? Pa ellos...
Yuu Matsura escribió:Censurado y en inglés? Pa ellos...

Pues como en Wii U :-?
El Lumo lo tuve que comprar en Game porque tenían la exclusiva en España. Puede pasar con juegos de tirada corta. Me costó caro y encima estaba desprecintado.

Me la pela que censuren cuatro chorradas o que venga sin traducir, pero si lo tengo que comprar en un Game igual me lo pienso.
Lleva estando para reservar en xtralife a 55 euros desde hace mucho tiempo, así que creo que no es exclusivo de Game.
Por cierto, lo acabo de encontrar para reservar en Amazon:
Tokyo Mirage Sessions # Encore. Nintendo Switch https://www.amazon.es/dp/B07ZLKW1PX/ref ... 2DbTE1MMEQ
61 euros...
lhalejandro escribió:Lleva estando para reservar en xtralife a 55 euros desde hace mucho tiempo, así que creo que no es exclusivo de Game.
Por cierto, lo acabo de encontrar para reservar en Amazon:
Tokyo Mirage Sessions # Encore. Nintendo Switch https://www.amazon.es/dp/B07ZLKW1PX/ref ... 2DbTE1MMEQ
61 euros...


Parece que están creando la ficha, aún tienen que actualizar portada y plataforma.
Espero que lo vendan a los 49 pavos de rigor, porque 55-60 euros psicológicamente (y objetivamente) pican un poco.
Yo espero que me cueste sobre los 40-45€ en Fnac con cupones... incluso si sale a precio reducido, entre los 35-40€
danked escribió:Yo espero que me cueste sobre los 40-45€ en Fnac con cupones... incluso si sale a precio reducido, entre los 35-40€

Opino lo mismo por aquí :)
41 en fnac con cupones, dudo que menos. Vamos si es menos (35 o así) cae de cabeza. Pero lo dudo, ya veré lo que hago en enero, me jode mucho el idioma y la censura pero a falta de un SMTV del que empiezo a tener dudas de que sepamos algo más algún día...
A ver si fnac no tarda
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Veo que el hilo se mueve, pero no hay trailer, no hay imagenes no hay nada, solo censura .
[discu]
Para amenizar la espera, aqui van las novedades respecto a la version de Wii U segun Famitsu:

- New songs and music videos have been added.
All songs, including the new songs by Kiria Kurono and Tsubasa Oribe, are produced by the Japanese production company Avex.
- New costumes have been added.
- Players can choose to keep or remove Tsubasa’s glasses.
- The president of Fortuna Entertainment Maiko Shimazaki (voiced by Ami Koshimizu) participates in battle in the form of Sessions (and not as a whole new playable character) with a new costume.
- Tiki (voiced by Sumire Morohoshi) also participates in battle via Sessions, with additional story elements.
- TMS FE Encore features a new adventure for the protagonists, with an additional dungeon.

Esperemos a ver si aún queda algo más por anunciar pero por el momento me parece bien que no sea una copia 1:1 :)

Imágenes de nintendolife con scans de Persona-central:

Imagen

Imagen

Imagen
Perdón por ser otro cansino más, pero vaya oportunidad desaprovechada de no hacerlo multi-5, porque el juego tiene interés, eso está claro.

Yo lo jugué en Wii U (importando una edición física de Italia) y, a pesar de la absurda censura y del idioma, no me arrepiento. Un gran RPG al estilo Persona. Con una temática "difícil" para los occidentales pero un gran sistema de combate.

Si no lo habéis jugado y no os importa la censura ni el idioma, a por él. En mi caso, si hubieran cambiado uno de los dos "problemas" me lo volvería a pillar en Switch.

Un saludete
Se puede encontrar en instantgaming por 48 euros para tenerlo digital, para quien le interese.

PD: Para no faltar a la costumbre, a ver si sale ya la reserva de FNAC, que me quema ya el cupón xD
@Chenkaiser jajaja, estoy como tú, a ver si sale pronto que tengo que seguir la rueda de cupones!!
Este cae de salida fijo, ya le tenía ganas antes (no tuve WiiU) y ahora no se me escapa.
Pero, ¿se sabe si sacarán edición especial o solo la normal?
De momento sin noticias.

Yo por mi parte, a no ser que traiga algo muy jugoso, casi seguro que cojo la edición estandar. Ya tengo las fruslerias que traia la de Wii U, como las letras de las canciones xD
Chenkaiser escribió:Se puede encontrar en instantgaming por 48 euros para tenerlo digital, para quien le interese.

PD: Para no faltar a la costumbre, a ver si sale ya la reserva de FNAC, que me quema ya el cupón xD


Maldito Fnac, tarda años xD
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
se sabe cuando saldra el Tokyo Mirage sessions en fisico para la switch??
@PitiDeivis en principio el mismo dia que indica la version digital, 17 de enero.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Chenkaiser escribió:@PitiDeivis en principio el mismo dia que indica la version digital, 17 de enero.


gracias!
680 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614