IRPF: RENTA 2018

1, 2, 3, 4, 5
Me ha salido a devolver 800€, cosa que no esperaba con el baile de retenciones que he tenido en cada serie,
obmultimedia escribió:
mcubcn escribió:A devolver 380€, cada año menos... Pero han sido extremadamente rápidos. Confirmada ayer día 4 por la noche y en estos momentos ya la tengo confirmada y con transferencia en 4 días!


a mi ya me han ingresado la devolucion


@dohc1v

pedazo paga extra que has recibido x'D

Viernes me lo han ingresado... El dinero Toma su sitio, me viene el seguro de uno de mis coches , pension de mi hija, comprar una silla para el ordenador y unos cascos... Bye bye paga extra [+risas]

Imagen
550 uros a devolver.. me ha hecho un hombre!
Una pregunta, mi hermano vive en Madrid de alquiler.

En 2018 vivió en un piso compartido (su nombre estaba en el contrato también) desde enero hasta agosto pagando 393€ al mes en concepto de alquiler. Luego se fue a vivir con su pareja.

Me ha pedido que le eche una mano para meter eso en la declaración.

Veo que hay un apartado para poner en deducciones de la comunidad de Madrid que se llama "alquiler de vivienda habitual". Cuando entro me sale importe satisfechos y DNI del arrendador. Pues en importe satisfecho le he puesto 3144 (393 x 8 meses) y luego el DNI del casero.

¿Está bien hecho así?
JasonTodd escribió:Una pregunta, mi hermano vive en Madrid de alquiler.

En 2018 vivió en un piso compartido (su nombre estaba en el contrato también) desde enero hasta agosto pagando 393€ al mes en concepto de alquiler. Luego se fue a vivir con su pareja.

Me ha pedido que le eche una mano para meter eso en la declaración.

Veo que hay un apartado para poner en deducciones de la comunidad de Madrid que se llama "alquiler de vivienda habitual". Cuando entro me sale importe satisfechos y DNI del arrendador. Pues en importe satisfecho le he puesto 3144 (393 x 8 meses) y luego el DNI del casero.

¿Está bien hecho así?

Sí, está bien, siempre y cuando el alquiler haya sido legal y el casero lo registrase y depositase la fianza correspondiente.
Este año, como novedad, han añadido como requisito haber pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Es un impuesto que tiene que pagar el inquilino, siempre ha sido obligatorio pero nunca lo han pedido.
No sé hasta qué punto se pondrán a revisarlo, pero es posible que a tu hermano le den la ayuda y dentro de unos meses le reclamen si no ha pagado ese impuesto (también es posible que no pase nada).

Salu2
Rhaegar escribió:
JasonTodd escribió:Una pregunta, mi hermano vive en Madrid de alquiler.

En 2018 vivió en un piso compartido (su nombre estaba en el contrato también) desde enero hasta agosto pagando 393€ al mes en concepto de alquiler. Luego se fue a vivir con su pareja.

Me ha pedido que le eche una mano para meter eso en la declaración.

Veo que hay un apartado para poner en deducciones de la comunidad de Madrid que se llama "alquiler de vivienda habitual". Cuando entro me sale importe satisfechos y DNI del arrendador. Pues en importe satisfecho le he puesto 3144 (393 x 8 meses) y luego el DNI del casero.

¿Está bien hecho así?

Sí, está bien, siempre y cuando el alquiler haya sido legal y el casero lo registrase y depositase la fianza correspondiente.
Este año, como novedad, han añadido como requisito haber pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Es un impuesto que tiene que pagar el inquilino, siempre ha sido obligatorio pero nunca lo han pedido.
No sé hasta qué punto se pondrán a revisarlo, pero es posible que a tu hermano le den la ayuda y dentro de unos meses le reclamen si no ha pagado ese impuesto (también es posible que no pase nada).

Salu2


Gracias por la respuesta. Legal era porque entren los papeles que mandó estaba lo del registro de la fianza. Lo que no sé es si pagó el impuesto de transmisiones patrimoniales (me figuro que no).
Como sabéis, el calendario aprieta... Y yo tengo una duda...

En mi caso, no he llegado a los 22000 brutos anuales, así que en teoría no estaría obligado a hacerla.

Pero... He tenido plusvalías superiores a 1600€ en la bolsa.
Es decir... Cumplo una condición para estar exento, pero la otra no.

Así que... Debo hacer la declaración pese a no haber ganado más de 22k por mi trabajo?
clinclanclon escribió:Como sabéis, el calendario aprieta... Y yo tengo una duda...

En mi caso, no he llegado a los 22000 brutos anuales, así que en teoría no estaría obligado a hacerla.

Pero... He tenido plusvalías superiores a 1600€ en la bolsa.
Es decir... Cumplo una condición para estar exento, pero la otra no.

Así que... Debo hacer la declaración pese a no haber ganado más de 22k por mi trabajo?

Supongo que con plusvalía te refieres a ganancia patrimonial. Dependerá de si estuvo sujeta a retención o no.
No obstante, entra en el borrador y ve a “resultado de la declaración”. Si no estás obligado te lo pondrá allí debajo de tu nombre
martuka_pzm escribió:
clinclanclon escribió:Como sabéis, el calendario aprieta... Y yo tengo una duda...

En mi caso, no he llegado a los 22000 brutos anuales, así que en teoría no estaría obligado a hacerla.

Pero... He tenido plusvalías superiores a 1600€ en la bolsa.
Es decir... Cumplo una condición para estar exento, pero la otra no.

Así que... Debo hacer la declaración pese a no haber ganado más de 22k por mi trabajo?

Supongo que con plusvalía te refieres a ganancia patrimonial. Dependerá de si estuvo sujeta a retención o no.
No obstante, entra en el borrador y ve a “resultado de la declaración”. Si no estás obligado te lo pondrá allí debajo de tu nombre


Puff, mi broker no le comunica nada a la AEAT, así que tengo que ponerlo todo a manija.

Con respecto a la negrita... Eso quiere decir que si no me sale nada una vez puestos todos los datos, estoy obligado a presentarla? Interesante... no lo sabía.
¿Hasta que fecha hay de limite para echar la declaracion por internet si te sale a pagar? En algunos sitios leo el 26, otros el 20... Pero vamos, que esta semana llego a tiempo, no? :-?
Wampiro escribió:¿Hasta que fecha hay de limite para echar la declaracion por internet si te sale a pagar? En algunos sitios leo el 26, otros el 20... Pero vamos, que esta semana llego a tiempo, no? :-?

El 26 acaba el plazo para domiciliar los pagos (fuente web de la AEAT)

@clinclanclon exacto. Si no te sale nada, salvo error, estás obligado (si sale a devolver no sé si lo pone la verdad, a pagar me ha salido muchas veces mirando las de familiares)
martuka_pzm escribió:
Wampiro escribió:¿Hasta que fecha hay de limite para echar la declaracion por internet si te sale a pagar? En algunos sitios leo el 26, otros el 20... Pero vamos, que esta semana llego a tiempo, no? :-?

El 26 acaba el plazo para domiciliar los pagos (fuente web de la AEAT)

@clinclanclon exacto. Si no te sale nada, salvo error, estás obligado (si sale a devolver no sé si lo pone la verdad, a pagar me ha salido muchas veces mirando las de familiares)


Muchas gracias, me quedo mas tranquilo [oki]
Yo la presenté el 5 de Abril, me salió a devolver 93 cochinos euros y aun sigue tramitándose, estoy que me subo por las paredes porque empiezo a imaginarme que me quieren meter por algún lado un palo, el año pasado compré el piso y no sé si es que tienen que cotejar datos o yo que sé, pero día que pasa día que imagino peores escenarios jaja.
¿Este tiempo de espera no es normal verdad?
shinonaga escribió:Yo la presenté el 5 de Abril, me salió a devolver 93 cochinos euros y aun sigue tramitándose, estoy que me subo por las paredes porque empiezo a imaginarme que me quieren meter por algún lado un palo, el año pasado compré el piso y no sé si es que tienen que cotejar datos o yo que sé, pero día que pasa día que imagino peores escenarios jaja.
¿Este tiempo de espera no es normal verdad?

Yo estoy en una situación similar a la tuya. La tengo hecha conjunta y me sale a devolver desde principios de abril y ahi sigue en trámite...supuestamente en ocasiones es normal pero a saber el motivo :-?
Tranquilos @migue182 y @shinonaga. Ya lo recibiréis, hay casos que tardan bastante en pagar (no entiendo los motivos, pero sé que pasa eso con bastante frecuencia).

Saludos.
7.500 € a devolver, me retienen el 35% por ser administrador de empresa (a pesar de tener un sueldo justo que con esto se convierte en muy malo, el de convenio raspao), gracias Montoro por inventarte esta ley que debería especificar no sólo el puesto sino también el salario, gracias por ayudarme a ahorrar, ahora a esperar a noviembre, diciembre o enero del año siguiente la devolución como todos los años, mejor devolver a 20 personas que sumen menos que la mía y poder decir en las noticias "ya se han devuelto el 90% de las solicitudes"

Vaya mafia estos de hacienda
Rhaegar escribió:Sí, está bien, siempre y cuando el alquiler haya sido legal y el casero lo registrase y depositase la fianza correspondiente.
Este año, como novedad, han añadido como requisito haber pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Es un impuesto que tiene que pagar el inquilino, siempre ha sido obligatorio pero nunca lo han pedido.
No sé hasta qué punto se pondrán a revisarlo, pero es posible que a tu hermano le den la ayuda y dentro de unos meses le reclamen si no ha pagado ese impuesto (también es posible que no pase nada).

Salu2


Yo metí el alquiler y en teoría me devuelven 1000€ por ello aunque lleva 2 meses y sigue en el estado "Su declaración está siendo comprobada."

En este caso, el contrato lo firme en 2017, por lo que realmente debería de haber pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales?

Ahora acabo de firmar un contrato nuevo hace poco mas de 10 días (a final de año sumare mas de 180 días en esta vivienda así que podre volver a desgravarme el alquiler) y lo hecho a través de inmobiliaria y no me han dicho ni mu... Solo me dijeron sobre lo de la fianza depositada en el IVIMA pero que eso lo hace la casera osea que no es responsabilidad mía.

Entiendo que si o si deberé de pagar este impuesto verdad? Donde se paga o como? Sabes a cuanto asciende?

Gracias!!
Elkri escribió:
Rhaegar escribió:Sí, está bien, siempre y cuando el alquiler haya sido legal y el casero lo registrase y depositase la fianza correspondiente.
Este año, como novedad, han añadido como requisito haber pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Es un impuesto que tiene que pagar el inquilino, siempre ha sido obligatorio pero nunca lo han pedido.
No sé hasta qué punto se pondrán a revisarlo, pero es posible que a tu hermano le den la ayuda y dentro de unos meses le reclamen si no ha pagado ese impuesto (también es posible que no pase nada).

Salu2


Yo metí el alquiler y en teoría me devuelven 1000€ por ello aunque lleva 2 meses y sigue en el estado "Su declaración está siendo comprobada."

En este caso, el contrato lo firme en 2017, por lo que realmente debería de haber pagado el impuesto de transmisiones patrimoniales?

Ahora acabo de firmar un contrato nuevo hace poco mas de 10 días (a final de año sumare mas de 180 días en esta vivienda así que podre volver a desgravarme el alquiler) y lo hecho a través de inmobiliaria y no me han dicho ni mu... Solo me dijeron sobre lo de la fianza depositada en el IVIMA pero que eso lo hace la casera osea que no es responsabilidad mía.

Entiendo que si o si deberé de pagar este impuesto verdad? Donde se paga o como? Sabes a cuanto asciende?

Gracias!!

Sí, es obligatorio y, sobre todo para curarte en salud de cara a deducirte el año que viene en la declaración.
Tienes que pedir cita previa en la Delegación de Hacienda de la CAM para liquidar el ITP, y allí te rellenan todo, solo tienes que llevar tres copias del contrato y DNI:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Tramite_FA

En cuanto al importe, depende de lo que pagues, son unos 50€ por un alquiler de 1000€/mes.

Salu2
Nosotros no tenemos pagaso el impuesto este de Madrid para el alquiler. No quiero pedir la deduccion pero si he puesto como domicilio fiscal la casa y he puesto que soy arrendatario (que estoy de alquiler).

¿Me pueden pegar un palazo por lo del impuesto o eso solo si solicitase la deduccion? Tengo miedo que luego me casquen una multa de cientos de euros por la tonteria y me dejen tiritando.
Gracias @Rhaegar

He estado leyendo un poco y es tal como indicas de cara a la renta del 2018.

De cara a la del año que viene paso de pagarlo por que solo me lo puedo desgravar si no supero los 25k€ de ingresos al año y este año me voy a pasar de largo [buuuaaaa]
A mi me sale a pagar y puse que me aplazaran el pago, pagándolo en 6 meses empezando por el 5 de julio del mes que viene.
¿Sabéis cómo puedo ver si me lo han aceptado?
Hoy creo que es el último día y no quiero tener que pagar 420€ de golpe el mes que viene...

Entré a través de número de referencia, no tengo ni Clave PIN ni Certificado Digital ni nada de eso.
Por aquí uno que ha librado de soltar 200 y pico euros pese a tener dos pagadores por cobrar una mierda entre ambos... :O
180€ tengo que devolver a los pobres de hacienda, que se ve que no me quitan ya suficiente del sueldo.
Vaya país de ladrones y chupopteros.
Yo sigo esperando que me den el dinerito que me corresponde...
sexto escribió:A mi me sale a pagar y puse que me aplazaran el pago, pagándolo en 6 meses empezando por el 5 de julio del mes que viene.
¿Sabéis cómo puedo ver si me lo han aceptado?
Hoy creo que es el último día y no quiero tener que pagar 420€ de golpe el mes que viene...

Entré a través de número de referencia, no tengo ni Clave PIN ni Certificado Digital ni nada de eso.

Los fraccionamientos en renta están preconcebidos, no te preocupes.
De hecho hoy no podrías domiciliar el pago ya, el plazo acabo el miércoles
martuka_pzm escribió:
sexto escribió:A mi me sale a pagar y puse que me aplazaran el pago, pagándolo en 6 meses empezando por el 5 de julio del mes que viene.
¿Sabéis cómo puedo ver si me lo han aceptado?
Hoy creo que es el último día y no quiero tener que pagar 420€ de golpe el mes que viene...

Entré a través de número de referencia, no tengo ni Clave PIN ni Certificado Digital ni nada de eso.

Los fraccionamientos en renta están preconcebidos, no te preocupes.
De hecho hoy no podrías domiciliar el pago ya, el plazo acabo el miércoles

Sí, ya está arreglado, recibí un SMS confirmándolo.

Muchas gracias.
Hola,

A alguien más le ha llegado un mensaje de Hacienda, a través de la app, que dice "su declaración de IRPF 2018 tiene incidencias que podrían minorar el importe...".
He llamado a la delegación de Hacienda de mi ciudad y me han contestado que no le haga caso al mensaje, que le ha llegado a mucha gente que tiene la app, y que si Hacienda quiere contactar conmigo lo hará por carta...
Sólo quería saber si alguno más lo ha recibido.
Gracias y un saludo.
Hola a todos! Tengo una pregunta acerca de la renta.

Empecé a trabajar hace un mes más o menos, el 25 de junio para ser exactos. Tengo un salario bruto de 18000€ al año, ¿estoy obligado a hacer la Renta? Porque en algunos portales leí que es a partir de 22000€, pero no me convence nada eso.

Otra pregunta que os quiero hacer es la siguiente: a mí, este mes me han pagado 1400€ netos sobre los 1500€ brutos que son. ¿No os parece poquísimo? O eso se debe a que tal vez, como empecé en junio, me retengan menos? No sé, especulo.

Muchísimas gracias de antemano.
No estarás obligado a declarar si es el único curro en el que has estado. Tu empresa partirá de la premisa de que no has tenido otro trabajo en lo que va de año y te estarán reteniendo lo mínimo.

Resumiendo, si es tu único curro en lo que va de año, no estarás obligado a declarar el año que viene aunque te salga a pagar, si es el caso.
Suicyco escribió:7.500 € a devolver, me retienen el 35% por ser administrador de empresa (a pesar de tener un sueldo justo que con esto se convierte en muy malo, el de convenio raspao), gracias Montoro por inventarte esta ley que debería especificar no sólo el puesto sino también el salario, gracias por ayudarme a ahorrar, ahora a esperar a noviembre, diciembre o enero del año siguiente la devolución como todos los años, mejor devolver a 20 personas que sumen menos que la mía y poder decir en las noticias "ya se han devuelto el 90% de las solicitudes"

Vaya mafia estos de hacienda


Estoy igual k tu pero con un 25% e igual k todos oos años. Hasta noviembre o diciembre nada. Y este año ya llevo retenciones para aburrir
golmate escribió:No estarás obligado a declarar si es el único curro en el que has estado. Tu empresa partirá de la premisa de que no has tenido otro trabajo en lo que va de año y te estarán reteniendo lo mínimo.

Resumiendo, si es tu único curro en lo que va de año, no estarás obligado a declarar el año que viene aunque te salga a pagar, si es el caso.

Exacto, es el único curro en el que estuve. Joder, pues vaya alegría me acabo de llevar.
@twilight I En cualquier caso, es MUY recomendable pedir el borrador, porque lo mismo hasta te sale a devolver. Que pidas borrador no te obliga luego a presentarlo.
LLioncurt escribió:@twilight I En cualquier caso, es MUY recomendable pedir el borrador, porque lo mismo hasta te sale a devolver. Que pidas borrador no te obliga luego a presentarlo.

Okey, eso haré. Millones de gracias a los dos!
Estoy empezando a asustarme ya, estamos ya a mitad de agosto y mi declaración sigue en trámite.
Os ha pasado alguna vez sin consecuencias negativas?
shinonaga escribió:Estoy empezando a asustarme ya, estamos ya a mitad de agosto y mi declaración sigue en trámite.
Os ha pasado alguna vez sin consecuencias negativas?


A mi me pagan todos los años en diciembre sin ninguna consecuencia... No se que manía me tienen xD

Este año como siempre sigo igual que tu
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5