[HO] Final Fantasy XV

Llevo 3 horas. ¿se puede pasar bien el juego yendo simplemente a hacer la misiones principales?¿las armas tienen mucha importancia? gracias.
EDITO: me he puesto cheats para avanzar rápido e intentar acabarlo. Vaya jugabilidad más caótica y mala. No me gusta nada. Además muchos aspectos que los han copiado de los xenoblade chronicles, si alguien los ha jugado seguro que muchos ambientes/terrenos, lo de las comidas etc le sonarán. Por lo menos la banda sonora y la historia parecen buenas hasta donde llevo.
owenfran escribió:Llevo 3 horas. ¿se puede pasar bien el juego yendo simplemente a hacer la misiones principales?¿las armas tienen mucha importancia? gracias.
EDITO: me he puesto cheats para avanzar rápido e intentar acabarlo. Vaya jugabilidad más caótica y mala. No me gusta nada. Además muchos aspectos que los han copiado de los xenoblade chronicles, si alguien los ha jugado seguro que muchos ambientes/terrenos, lo de las comidas etc le sonarán. Por lo menos la banda sonora y la historia parecen buenas hasta donde llevo.

Yo personalmente no disfruté nunca de las peleas... si eso al principio un poco pero nunca me gustó del todo. Lo que mas me gustó fue jugar con Ignis en su DLC.

Un error importante que tuve fue que, aun sabiendo que se puedes cambiar de personajes durante los combates (si "compras" las habilidades, no recuerdo exactamente cuales pero te lo indican en el árbol de habilidades), no me acordaba casi nunca de cambiar de personaje.

Solo yendo a por las principales supongo que te lo puedes pasar, claro, solo que necesitas quizás muchas pociones para revivir continuamente (aparte de habilidad, claro). Las armas... sí que importan pero sobre todo el tema debilidades. En cualquier caso en la versión PC ya empiezas con la ragnarok y armas potentes con las que puedes jugar durante todo el juego (al principio es muy chetada por eso).
He leído muchas cosas por muchos sitios, y como hay tanta información y tan dispersa en el tiempo y no me aclaro mucho, pregunto aquí por si alguien puede ayudarme... ¿Hay alguna forma de hacer que el juego vaya bien...?

Aprovechando que en cdkeys estaba por 13€ y siendo fan de la saga desde hace décadas, dije... meh, aunque sea por tenerlo, aunque no le tenga mucha fe...

Pero una cosa era no tener fe en el juego y otra que ni siquiera se pueda jugar. Tengo un i5 4570 y una 2070 (lo sé, descompensado). El caso es que lo ponga al máximo o en estándar, el juego me va siempre exactamente igual, entre 20 y 40fps. A mayores de todos esos microparones asquerosos, algún crash al escritorio because potatos a los 10 minutos de poner el juego y demás mierdas...

El Special K lo tengo instalado, el rendimiento es el mismo, aunque al menos ahora no baja y se queda en 10fps cada vez que le doy sin querer al teclado mientras juego con pad...
Ludvik escribió:He leído muchas cosas por muchos sitios, y como hay tanta información y tan dispersa en el tiempo y no me aclaro mucho, pregunto aquí por si alguien puede ayudarme... ¿Hay alguna forma de hacer que el juego vaya bien...?

Aprovechando que en cdkeys estaba por 13€ y siendo fan de la saga desde hace décadas, dije... meh, aunque sea por tenerlo, aunque no le tenga mucha fe...

Pero una cosa era no tener fe en el juego y otra que ni siquiera se pueda jugar. Tengo un i5 4570 y una 2070 (lo sé, descompensado). El caso es que lo ponga al máximo o en estándar, el juego me va siempre exactamente igual, entre 20 y 40fps. A mayores de todos esos microparones asquerosos, algún crash al escritorio because potatos a los 10 minutos de poner el juego y demás mierdas...

El Special K lo tengo instalado, el rendimiento es el mismo, aunque al menos ahora no baja y se queda en 10fps cada vez que le doy sin querer al teclado mientras juego con pad...

desinstala el special k....
trandeira escribió:desinstala el special k....


¿Por algo en concreto? ¿Aparte hay alguna solución real para mejorar el rendimiento?
Ludvik escribió:
trandeira escribió:desinstala el special k....


¿Por algo en concreto? ¿Aparte hay alguna solución real para mejorar el rendimiento?

deberia irte bien sin mods y sin nada...
cuanta ram tienes?
trandeira escribió:
Ludvik escribió:
trandeira escribió:desinstala el special k....


¿Por algo en concreto? ¿Aparte hay alguna solución real para mejorar el rendimiento?

deberia irte bien sin mods y sin nada...
cuanta ram tienes?


8Gb, ddr3, 1600mhz, creo, el ordenador es de hace 6 años, simplemente le cambié la gráfica, estoy esperando a los ryzen 3000...
Ludvik escribió:
8Gb, ddr3, 1600mhz, creo, el ordenador es de hace 6 años, simplemente le cambié la gráfica, estoy esperando a los ryzen 3000...


probaste el benchmark del juego?
deberia irte aun que fuese a 40 fps constantes...
trandeira escribió:probaste el benchmark del juego?
deberia irte aun que fuese a 40 fps constantes...


De hecho lo probé un poco pirata hace tiempo (apenas jugué dos o tres horas porque no me animó nada) antes de tener la 2070, con una r9 280x, y no recuerdo que me fuera tan mal... no he probado el bench, de todas formas, lo probaré a ver...
Ludvik escribió:He leído muchas cosas por muchos sitios, y como hay tanta información y tan dispersa en el tiempo y no me aclaro mucho, pregunto aquí por si alguien puede ayudarme... ¿Hay alguna forma de hacer que el juego vaya bien...?

Aprovechando que en cdkeys estaba por 13€ y siendo fan de la saga desde hace décadas, dije... meh, aunque sea por tenerlo, aunque no le tenga mucha fe...

Pero una cosa era no tener fe en el juego y otra que ni siquiera se pueda jugar. Tengo un i5 4570 y una 2070 (lo sé, descompensado). El caso es que lo ponga al máximo o en estándar, el juego me va siempre exactamente igual, entre 20 y 40fps. A mayores de todos esos microparones asquerosos, algún crash al escritorio because potatos a los 10 minutos de poner el juego y demás mierdas...

El Special K lo tengo instalado, el rendimiento es el mismo, aunque al menos ahora no baja y se queda en 10fps cada vez que le doy sin querer al teclado mientras juego con pad...

Con un xeon a 3.2 y una r7 260x va fino a 1080/30 fps clavados y en medios. En bajos saco 50 fp.
Algo tienes mal.
@XboxoX no, sí ya, como dije en mi comentario anterior, con el mismo ordenador y una 280X en vez de la 2070 tenía la sensación de que me iba mejor. No he tenido tiempo de volverlo a probar, pero ya iré mirando configuraciones a ver qué falla.
(mensaje borrado)
Nada, he conseguido que el rendimiento sea más o menos correcto. Casi siempre a 60fps, con bajones a 45fps, y algunas batallas que va como a pedales, con "micro"parones cada dos por tres (que a veces más que micros son macroparones de 2 segundos y luego un segundo yendo viendo y así continuamente).

Lo que he sido incapaz de arreglar son los crashes aleatorios cada dos por tres because potatos al escritorio sin mensaje ni nada. Y de hecho es eso, completamente aleatorios. A veces a los 10 minutos, a veces a la media hora, a veces en batallas, a veces en escenas, incluso en menús... nunca se sabe cuándo va a cerrarse sin más y saltar al escritorio...
Ludvik escribió:Nada, he conseguido que el rendimiento sea más o menos correcto. Casi siempre a 60fps, con bajones a 45fps, y algunas batallas que va como a pedales, con "micro"parones cada dos por tres (que a veces más que micros son macroparones de 2 segundos y luego un segundo yendo viendo y así continuamente).

Lo que he sido incapaz de arreglar son los crashes aleatorios cada dos por tres because potatos al escritorio sin mensaje ni nada. Y de hecho es eso, completamente aleatorios. A veces a los 10 minutos, a veces a la media hora, a veces en batallas, a veces en escenas, incluso en menús... nunca se sabe cuándo va a cerrarse sin más y saltar al escritorio...

eso me pasaba a mi mucho al principio...
juego compartido o propio?
trandeira escribió:
Ludvik escribió:Nada, he conseguido que el rendimiento sea más o menos correcto. Casi siempre a 60fps, con bajones a 45fps, y algunas batallas que va como a pedales, con "micro"parones cada dos por tres (que a veces más que micros son macroparones de 2 segundos y luego un segundo yendo viendo y así continuamente).

Lo que he sido incapaz de arreglar son los crashes aleatorios cada dos por tres because potatos al escritorio sin mensaje ni nada. Y de hecho es eso, completamente aleatorios. A veces a los 10 minutos, a veces a la media hora, a veces en batallas, a veces en escenas, incluso en menús... nunca se sabe cuándo va a cerrarse sin más y saltar al escritorio...

eso me pasaba a mi mucho al principio...
juego compartido o propio?


Propio, para Steam.
Imagen


Juego completado con todos sus DLC. Simplemente decrir que se ha colado en mi TOP3 de FF. Sublime [tadoramo] [tadoramo]

Una historia muy buena. Una historia de guerra que va desde la aparicion de los dioses (Leviatán, Titán, Shiva, Lamu, Bahamut e Ifrit.) hasta la "actual" guerra entre reyes. Una historia triste,muy triste asi resumiria FF XV. Sobre todo conociendo la historia de Ardyn. Y que decir de este ultimo, uno de los mejores malos de la saga sin duda alguna. La historia siguiendo el orden: Anime - Peli - Juego - DLCs(Incluyendo el anime de Ardyn antes de su DLC) queda perfectamente ordenada y contada.

El nuevo sistema de combate me a parecido genial con muchas combinaciones posibles (Combos,magias,cambios de personajes,etc etc) Si es cierto que uno puede limitarse a dejar pulsado el "O" y solo manejar a Noctis, pero entonces no has entendido nada de el sistema de combate.
La dificultad perfecta. El juego con todos sus DLC me ha llevado 50 horas +- sin dar muchas vueltas. Terminado con nv 45 y todas las armas ancestrales salvo 1.


Y para terminar la BSO. Sin miedo a equivocarme la mejor banda sonora de un Final Fantasy. Simplemente E S P E C T A C U L A R!!



Un juego que volvere a disfrutar con el tiempo, con un equipo acorde y las texturas 4K.


[beer]
Lo estoy probando y se me está atragantando. El combate me parece un caos y no me acaba de convencer, eso dejar pulsado el ataque y el bloqueo no lo entiendo. Además, a diferencia de otros FF aquí se pierde la identificación con los otros miembros del grupo al no poder controlarlos directamente; el combate por turnos y la personalización de la party dejaba a cada uno su espacio para brillar en los combates.

No sé, la verdad es que ahora tengo poco tiempo para jugar y estaba buscando un juego de este estilo, al que dedicarle un rato, hacer unos misiones, unos combates e ir muy poco a poco desengranando la historia. ¿Hay algo que se me esté escapando? ¿Mejora más adelante esta sensación de estar perdido? Porque la verdad, le tenía muchas ganas.
ElPrecursor escribió:Lo estoy probando y se me está atragantando. El combate me parece un caos y no me acaba de convencer, eso dejar pulsado el ataque y el bloqueo no lo entiendo. Además, a diferencia de otros FF aquí se pierde la identificación con los otros miembros del grupo al no poder controlarlos directamente; el combate por turnos y la personalización de la party dejaba a cada uno su espacio para brillar en los combates.

No sé, la verdad es que ahora tengo poco tiempo para jugar y estaba buscando un juego de este estilo, al que dedicarle un rato, hacer unos misiones, unos combates e ir muy poco a poco desengranando la historia. ¿Hay algo que se me esté escapando? ¿Mejora más adelante esta sensación de estar perdido? Porque la verdad, le tenía muchas ganas.


Tienes habilidades que desbloquean el poder usar al resto del grupo en combate he ir cambiando entre ellos. Cuesta 20 PH cada uno. Una vez desbloqueada en combate pulsando L1+L2 (No se que mando usas, o si usas teclado) La accion se para y puedes elegir al personaje que quieras.
Al principio es algo lioso, dale tiempo. Luego va todo como la seda.
[beer]
@Caniyan ¿cuál es tu top 3 de FF? Para ver si nos entendemos... este ff lo pinta la gente bastante mal. Yo probé la demo y lo vi demasiado caótico. Me recordó un poco al horrendo FF XII, pero te veo decir que tiene la mejor banda sonora y una buenísima historia y se me ponen los dientes largos.
Mutaracha escribió:@Caniyan ¿cuál es tu top 3 de FF? Para ver si nos entendemos... este ff lo pinta la gente bastante mal. Yo probé la demo y lo vi demasiado caótico. Me recordó un poco al horrendo FF XII, pero te veo decir que tiene la mejor banda sonora y una buenísima historia y se me ponen los dientes largos.


Hombre, si llamas horrendo al FFXII...
Adinx escribió:
Mutaracha escribió:@Caniyan ¿cuál es tu top 3 de FF? Para ver si nos entendemos... este ff lo pinta la gente bastante mal. Yo probé la demo y lo vi demasiado caótico. Me recordó un poco al horrendo FF XII, pero te veo decir que tiene la mejor banda sonora y una buenísima historia y se me ponen los dientes largos.


Hombre, si llamas horrendo al FFXII...

Acostumbrado al sistema de combate de los anteriores FF no pude dedicarle más que unas pocas horas al FF XII. ¿Debería darle otra oportunidad a tu juicio?
Mutaracha escribió:@Caniyan ¿cuál es tu top 3 de FF? Para ver si nos entendemos... este ff lo pinta la gente bastante mal. Yo probé la demo y lo vi demasiado caótico. Me recordó un poco al horrendo FF XII, pero te veo decir que tiene la mejor banda sonora y una buenísima historia y se me ponen los dientes largos.

Este juego tiene una banda sonora que no se merece de lo buena que es pero el resto es bastante malo, incluido la historia.
Es un juego que se contradice constantemente y no sabe centrarse:
-Quiere ser una épica pero a la vez quiere dar importancia a los momentos con los amigos pero luego te da las mayores cantidades de experiencia si duermes solo en hoteles caros, donde no hay interacción con los amigos.
-Quiere crear un mundo realista y la mayoría de npc parecen gente que podrías ver por la calle y hay cosas como un mecánico y gasolina pero luego te encuentras personajes con ropa clásica extravagante de jrpg que rompen con todo lo anterior pero nadie hace ninguna referencia a ello e incluso intentan hacernos pasar a uno de ellos por una persona cualquiera pero todo su diseño dice a gritos que es importante.
-Te dicen que eres un príncipe y vas en una misión importante pero luego te dicen que por alguna razón has salido sin un solo gil y tienes que hacer de recadero para ganar dinero y reparar el coche y blablabla. Tengo que creerme que el príncipe de uno de los dos reinos mas importantes sale de viaje sin dinero, comida ni gasolina?
-Quieren que sientas al grupo como un conjunto pero no hay forma de sincronizarlos de verdad, las habilitades que pusieron para controlar a los demás no son mas que un parche que no soluciona nada. Lo que este juego necesitaba era un sistema como los gambits del xii para decirles a tus amigos cosas básicas como que si empiezas a hacer una magia se alejen del rival porque estas tienen daño amigo de área. Eso te daría mucho mas sentimiento de grupo.
-Luego está el hecho de que aunque te intentan hacer sentir que los personajes son distintos la realidad es que a groso modo son casi iguales y el hecho de que provengan de la misma ciudad y con orígenes parecidos te quita una de las grandes maravillas de los jrpg que era el explorar los origines e historia individuales de cada uno. Es como si en el FFVII en vez de tener personajes tan distintos como cid, barret o red xiii todos fuesen una panda de amigos de migdar. Se perdería una barbaridad.
Y eso sin hablar del interés romántico del protagonista del cual solo sabes lo que ves en als cinematicas y tu personaje solo interactua a traves de una libreta. Se supone que tenemos que preocuparnos por ella pero el juego no pone nada de su mano para ello ni nos da nada a lo que agarrarnos.

Este juego tuvo un desarrollo en el que pasó de todo y se alargó hasta el infinito con cambio de nombre incluido y se nota en todo, es un desastre de pies a cabeza.


Mutaracha escribió:
Adinx escribió:
Mutaracha escribió:@Caniyan ¿cuál es tu top 3 de FF? Para ver si nos entendemos... este ff lo pinta la gente bastante mal. Yo probé la demo y lo vi demasiado caótico. Me recordó un poco al horrendo FF XII, pero te veo decir que tiene la mejor banda sonora y una buenísima historia y se me ponen los dientes largos.


Hombre, si llamas horrendo al FFXII...

Acostumbrado al sistema de combate de los anteriores FF no pude dedicarle más que unas pocas horas al FF XII. ¿Debería darle otra oportunidad a tu juicio?

FFXII es un mal final fantasy y la historia inconsistente (vaan fue incluido en el ultimo momento y se nota que la historia no tiene nada que ver con el ni penelo)auqnue un buen jrpg pero el XV me parece directamente un mal videojuego.
Mutaracha escribió:
Adinx escribió:
Mutaracha escribió:@Caniyan ¿cuál es tu top 3 de FF? Para ver si nos entendemos... este ff lo pinta la gente bastante mal. Yo probé la demo y lo vi demasiado caótico. Me recordó un poco al horrendo FF XII, pero te veo decir que tiene la mejor banda sonora y una buenísima historia y se me ponen los dientes largos.


Hombre, si llamas horrendo al FFXII...

Acostumbrado al sistema de combate de los anteriores FF no pude dedicarle más que unas pocas horas al FF XII. ¿Debería darle otra oportunidad a tu juicio?


A mi me gusta mucho, más su gameplay que su historia.

@adriano_99 Si has visto la peli sabes xq sale como sale, que si que esta cogido con pinzas pero teniendo en cuenta los eventos anteriores al juego no es de extrañar que salgan sin nada.
Adinx escribió:
@adriano_99 Si has visto la peli sabes xq sale como sale, que si que esta cogido con pinzas pero teniendo en cuenta los eventos anteriores al juego no es de extrañar que salgan sin nada.

Que tenga que ver una pelicula para entender un videojuego es otro punto negativo que se me ha olvidado comentar, no una justificación de nada xD
adriano_99 escribió:
Adinx escribió:
@adriano_99 Si has visto la peli sabes xq sale como sale, que si que esta cogido con pinzas pero teniendo en cuenta los eventos anteriores al juego no es de extrañar que salgan sin nada.

Que tenga que ver una pelicula para entender un videojuego es otro punto negativo que se me ha olvidado comentar, no una justificación de nada xD


Ahí no te quito la razón, a mi me gusta que expandan el lore a través de otros medios pero la peli es casi necesaria para entender el comienzo del juego.
Adinx escribió:
adriano_99 escribió:
Adinx escribió:
@adriano_99 Si has visto la peli sabes xq sale como sale, que si que esta cogido con pinzas pero teniendo en cuenta los eventos anteriores al juego no es de extrañar que salgan sin nada.

Que tenga que ver una pelicula para entender un videojuego es otro punto negativo que se me ha olvidado comentar, no una justificación de nada xD


Ahí no te quito la razón, a mi me gusta que expandan el lore a través de otros medios pero la peli es casi necesaria para entender el comienzo del juego.

Y la serie de animación prácticamente lo mismo para entender al grupito de amigos.
Este juego está lleno de decisiones horribles mire donde mire.
adriano_99 escribió:Y la serie de animación prácticamente lo mismo para entender al grupito de amigos.
Este juego está lleno de decisiones horribles mire donde mire.


Bueno, la serie de animación es gratis, la peli no jaja
Adinx escribió:
adriano_99 escribió:Y la serie de animación prácticamente lo mismo para entender al grupito de amigos.
Este juego está lleno de decisiones horribles mire donde mire.


Bueno, la serie de animación es gratis, la peli no jaja

Pero sigue siendo un requisito que no debería de existir para entender un videojuego.
Es como si el FFVII empieza huyendo de midgar y para saber que ha pasado o quienes son tus personajes tienes que ver una pelicula y una serie que explica ese trozo de juego.
Estás haciendo un videojuego, explica toda la historia en el videojuego.
Yo lo acabé abandonando, y eso que al cambiar el pc el rendimiento mejoró bastante, pero puff... No he podido con él. De hecho si jugué unas 35 horas, yo creo que 30 ha sido obligándome a ello para ver si me lo pasaba. Sin hacer secundarias ni nada, a tiro hecho. Pero qué va... ni aun así...

Dudo que haya disfrutado ni un solo minuto del juego...

Incluso el XIII, que para mí ya no es que sea mal Final Fantasy, es que es mal juego, y cuyos personajes me producen, todos, urticaria, me lo pude pasar con un poco de esfuerzo, e incluso hacer algo de endgame... Porque bueno, el tema de las batallas, las armas, el desarrollo de los personajes y tal me daba un poco de juego, y subsanaba la mediocridad de la historia y de los personajes (y de la banda sonora, que incluso eso daba sida en el XIII, salvo dos o tres temas bien traídos).

Pero este es que ni eso, porque la historia y los personajes me parecen funestos, pero es que el gameplay me resulta incluso aún peor... No encontré ni un sólo aliciente para jugar al condenado.

Como dato random, estuve como diez minutos en la batalla contra Titán, pon, y en todos esos diez minutos no tuve ni zorra de qué mierdas estaba pasando... había momentos que directamente no sabía ni donde estaba Titán, ni donde estaba mi personaje, ni que mierdas estaba pulsando... Pero en fin, conseguí terminar con la batalla y nada, seguí adelante...

Por lo general este juego a nivel de motivación lo coloco entre "más que hacer la cama, pero menos que leer la información nutricional de los cereales".

Eso sí, es mi opinión personal. Y soy consciente de ello. Luego el juego será mejor o peor. Es sólo que yo prefiero frotarme la córnea con lejía en polvo...
Mutaracha escribió:@Caniyan ¿cuál es tu top 3 de FF? Para ver si nos entendemos... este ff lo pinta la gente bastante mal. Yo probé la demo y lo vi demasiado caótico. Me recordó un poco al horrendo FF XII, pero te veo decir que tiene la mejor banda sonora y una buenísima historia y se me ponen los dientes largos.


Mi TOP3 son el 7 (De ahí para abajo solo jugué un poco al 6) 9 y 15. También tengo que decir que a día de hoy, cojo el 7,8,9...etc y seria incapaz de volver a pasármelos, por el sistema de turnos. No puedo con el, será que me hago mayor [+risas] Cosa que con este último FF el sistema de batalla me ha parecido mas entretenido y sobre todo ágil. En unos meses veremos que tal queda el FF7 con este sistema, ya que se va a seguir utilizando.

Algo que me a chirriado mucho en el juego han sido las misiones de infiltración a lo "Metal Gear" Que sobran totalmente.
Luego las misiones secundarias, salvando la de "TerraWars " que me ha encantado [amor] . Son prescindibles del todo, son de recadero 100%.
También falta algún poblado mas y los que hay les falta "vida".

La historia me mantengo en que es una MUY buena historia. También digo que para que esta historia cuadre hace falta ver y jugar a todo. Por ejemplo el último DLC de Ardyn (el mejor sin duda) aparte de la historia de Ardyn, te da mucha información sobre como se formo Eos, la guerra entre los dioses sidéreos, la posterior formación de los 4 países (Accordo,Niflheim, Lucis y Tenebrae) el inicio de la creación de candentes, etc,etc.

Claro esta que si coges el juego base y no juegas los DLC el juego hace aguas por todos lados. Pero a día de hoy "ver" la película cuesta 5 minutos. Los anime solo hace falta meterse en YouTube y darle al play. A mi no me sale urticaria por hacer estos 3 pasos al margen del juego. CIERTO es, que todo el material que esta hoy debería haber estado desde un principio y todo metido en el juego (Película incluida) La gente vería el juego de otro modo y no le hubieran caído palos por todos lados.

Y sobre la BSO. Decir que ha ido directa al coche, para escucharla con detenimiento.... Es sublime [tadoramo]

Y como todo, esta es mi opinión, y ya sabéis que las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.

[bye]
Caniyan escribió:
Mutaracha escribió:@Caniyan ¿cuál es tu top 3 de FF? Para ver si nos entendemos... este ff lo pinta la gente bastante mal. Yo probé la demo y lo vi demasiado caótico. Me recordó un poco al horrendo FF XII, pero te veo decir que tiene la mejor banda sonora y una buenísima historia y se me ponen los dientes largos.


Mi TOP3 son el 7 (De ahí para abajo solo jugué un poco al 6) 9 y 15. También tengo que decir que a día de hoy, cojo el 7,8,9...etc y seria incapaz de volver a pasármelos, por el sistema de turnos. No puedo con el, será que me hago mayor [+risas] Cosa que con este último FF el sistema de batalla me ha parecido mas entretenido y sobre todo ágil. En unos meses veremos que tal queda el FF7 con este sistema, ya que se va a seguir utilizando.

Algo que me a chirriado mucho en el juego han sido las misiones de infiltración a lo "Metal Gear" Que sobran totalmente.
Luego las misiones secundarias, salvando la de "TerraWars " que me ha encantado [amor] . Son prescindibles del todo, son de recadero 100%.
También falta algún poblado mas y los que hay les falta "vida".

La historia me mantengo en que es una MUY buena historia. También digo que para que esta historia cuadre hace falta ver y jugar a todo. Por ejemplo el último DLC de Ardyn (el mejor sin duda) aparte de la historia de Ardyn, te da mucha información sobre como se formo Eos, la guerra entre los dioses sidéreos, la posterior formación de los 4 países (Accordo,Niflheim, Lucis y Tenebrae) el inicio de la creación de candentes, etc,etc.

Claro esta que si coges el juego base y no juegas los DLC el juego hace aguas por todos lados. Pero a día de hoy "ver" la película cuesta 5 minutos. Los anime solo hace falta meterse en YouTube y darle al play. A mi no me sale urticaria por hacer estos 3 pasos al margen del juego. CIERTO es, que todo el material que esta hoy debería haber estado desde un principio y todo metido en el juego (Película incluida) La gente vería el juego de otro modo y no le hubieran caído palos por todos lados.

Y sobre la BSO. Decir que ha ido directa al coche, para escucharla con detenimiento.... Es sublime [tadoramo]

Y como todo, esta es mi opinión, y ya sabéis que las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.

[bye]

El sistema del 7 remake no es para nada como el del xv.
En el remake puedes golpear y moverte pero apenas haces daño, esos golpes solo sirven para rellenar antes la barra de turnos.
Una vez tengas la barra de turnos llena el juego se pausa y eliges del menú como si fuese el original.
Si esperas algo como lo del xv te vas a decepcionar porque es como el original solo que no estás quieto entre turno y turno.
adriano_99 escribió:
Caniyan escribió:
Mutaracha escribió:@Caniyan ¿cuál es tu top 3 de FF? Para ver si nos entendemos... este ff lo pinta la gente bastante mal. Yo probé la demo y lo vi demasiado caótico. Me recordó un poco al horrendo FF XII, pero te veo decir que tiene la mejor banda sonora y una buenísima historia y se me ponen los dientes largos.


Mi TOP3 son el 7 (De ahí para abajo solo jugué un poco al 6) 9 y 15. También tengo que decir que a día de hoy, cojo el 7,8,9...etc y seria incapaz de volver a pasármelos, por el sistema de turnos. No puedo con el, será que me hago mayor [+risas] Cosa que con este último FF el sistema de batalla me ha parecido mas entretenido y sobre todo ágil. En unos meses veremos que tal queda el FF7 con este sistema, ya que se va a seguir utilizando.

Algo que me a chirriado mucho en el juego han sido las misiones de infiltración a lo "Metal Gear" Que sobran totalmente.
Luego las misiones secundarias, salvando la de "TerraWars " que me ha encantado [amor] . Son prescindibles del todo, son de recadero 100%.
También falta algún poblado mas y los que hay les falta "vida".

La historia me mantengo en que es una MUY buena historia. También digo que para que esta historia cuadre hace falta ver y jugar a todo. Por ejemplo el último DLC de Ardyn (el mejor sin duda) aparte de la historia de Ardyn, te da mucha información sobre como se formo Eos, la guerra entre los dioses sidéreos, la posterior formación de los 4 países (Accordo,Niflheim, Lucis y Tenebrae) el inicio de la creación de candentes, etc,etc.

Claro esta que si coges el juego base y no juegas los DLC el juego hace aguas por todos lados. Pero a día de hoy "ver" la película cuesta 5 minutos. Los anime solo hace falta meterse en YouTube y darle al play. A mi no me sale urticaria por hacer estos 3 pasos al margen del juego. CIERTO es, que todo el material que esta hoy debería haber estado desde un principio y todo metido en el juego (Película incluida) La gente vería el juego de otro modo y no le hubieran caído palos por todos lados.

Y sobre la BSO. Decir que ha ido directa al coche, para escucharla con detenimiento.... Es sublime [tadoramo]

Y como todo, esta es mi opinión, y ya sabéis que las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.

[bye]

El sistema del 7 remake no es para nada como el del xv.
En el remake puedes golpear y moverte pero apenas haces daño, esos golpes solo sirven para rellenar antes la barra de turnos.
Una vez tengas la barra de turnos llena el juego se pausa y eliges del menú como si fuese el original.
Si esperas algo como lo del xv te vas a decepcionar porque es como el original solo que no estás quieto entre turno y turno.


Pues la verdad que vi los videos pero tampoco me he puesto a analizarlos, los vi en movimiento constante y di por hecho que seria como el FFXV, pero bueno. Al menos se menean [+risas]

[beer]
Caniyan escribió:Pues la verdad que vi los videos pero tampoco me he puesto a analizarlos, los vi en movimiento constante y di por hecho que seria como el FFXV, pero bueno. Al menos se menean [+risas]

[beer]

Pero que vídeos?
Porque los primeros que se vieron son de una build que se canceló y se cambio a quienes lo hacían.
En esa primera versión si que es el combate como el xv.
Lo cual parece que no gustó y reiniciaron el proyecto.
Qué tal a todos? He visto el juego en steam y he empezado a sentir el mono de FF, sobre todo para amenizar la espera de Vii Remake.

El XV lo comencé a jugar en PS4, pero no iba del todo fluido y lo acabé dejando.

Recomendáis la versión de PC? Hace un par de años recuerdo leer que la historia llegaba a un punto en que la gente se quejaba de que pasaba algo que frustraba la experiencia de juego, puede ser que aquello fuera modificado posteriormente o me estoy imaginando cosas?

Gracias!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
slash_94 escribió:Qué tal a todos? He visto el juego en steam y he empezado a sentir el mono de FF, sobre todo para amenizar la espera de Vii Remake.

El XV lo comencé a jugar en PS4, pero no iba del todo fluido y lo acabé dejando.

Recomendáis la versión de PC? Hace un par de años recuerdo leer que la historia llegaba a un punto en que la gente se quejaba de que pasaba algo que frustraba la experiencia de juego, puede ser que aquello fuera modificado posteriormente o me estoy imaginando cosas?

Gracias!

Pues creo que hay un poco de todo, gente que se ha visto bastante afectada por el tema del rendimiento en algunas zonas y luego gente como yo que no lo he notado tanto, sí que tenía en batallas algunas caídas (muy bruscas algunas pocas que eran las que más jodían) pero creo que nunca bajé de los 30fps, casi siempre estaba en 60. Espero que te comenten más compañeros su experiencia para que te puedas hacer una idea, al final es algo más personal, pero creo que si tienes buen PC lo vas a disfrutar más que en PS4.

Para que te hagas una idea mi PC es i5 4590, 16GB RAM y una RX 480 de 4GB
Caniyan escribió:Imagen


Juego completado con todos sus DLC. Simplemente decrir que se ha colado en mi TOP3 de FF. Sublime [tadoramo] [tadoramo]

Una historia muy buena. Una historia de guerra que va desde la aparicion de los dioses (Leviatán, Titán, Shiva, Lamu, Bahamut e Ifrit.) hasta la "actual" guerra entre reyes. Una historia triste,muy triste asi resumiria FF XV. Sobre todo conociendo la historia de Ardyn. Y que decir de este ultimo, uno de los mejores malos de la saga sin duda alguna. La historia siguiendo el orden: Anime - Peli - Juego - DLCs(Incluyendo el anime de Ardyn antes de su DLC) queda perfectamente ordenada y contada.

El nuevo sistema de combate me a parecido genial con muchas combinaciones posibles (Combos,magias,cambios de personajes,etc etc) Si es cierto que uno puede limitarse a dejar pulsado el "O" y solo manejar a Noctis, pero entonces no has entendido nada de el sistema de combate.
La dificultad perfecta. El juego con todos sus DLC me ha llevado 50 horas +- sin dar muchas vueltas. Terminado con nv 45 y todas las armas ancestrales salvo 1.


Y para terminar la BSO. Sin miedo a equivocarme la mejor banda sonora de un Final Fantasy. Simplemente E S P E C T A C U L A R!!



Un juego que volvere a disfrutar con el tiempo, con un equipo acorde y las texturas 4K.


[beer]


Este es el ejemplo del gustos culos.

El peor juego final fantasy, con una de las peores historias hay gente que les gusta.

Nos merecemos que saquen tanta mierda con cosas asi.

MAdre de dios santisimo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
NecroCorpse escribió:
Caniyan escribió:Imagen


Juego completado con todos sus DLC. Simplemente decrir que se ha colado en mi TOP3 de FF. Sublime [tadoramo] [tadoramo]

Una historia muy buena. Una historia de guerra que va desde la aparicion de los dioses (Leviatán, Titán, Shiva, Lamu, Bahamut e Ifrit.) hasta la "actual" guerra entre reyes. Una historia triste,muy triste asi resumiria FF XV. Sobre todo conociendo la historia de Ardyn. Y que decir de este ultimo, uno de los mejores malos de la saga sin duda alguna. La historia siguiendo el orden: Anime - Peli - Juego - DLCs(Incluyendo el anime de Ardyn antes de su DLC) queda perfectamente ordenada y contada.

El nuevo sistema de combate me a parecido genial con muchas combinaciones posibles (Combos,magias,cambios de personajes,etc etc) Si es cierto que uno puede limitarse a dejar pulsado el "O" y solo manejar a Noctis, pero entonces no has entendido nada de el sistema de combate.
La dificultad perfecta. El juego con todos sus DLC me ha llevado 50 horas +- sin dar muchas vueltas. Terminado con nv 45 y todas las armas ancestrales salvo 1.


Y para terminar la BSO. Sin miedo a equivocarme la mejor banda sonora de un Final Fantasy. Simplemente E S P E C T A C U L A R!!



Un juego que volvere a disfrutar con el tiempo, con un equipo acorde y las texturas 4K.


[beer]


Este es el ejemplo del gustos culos.

El peor juego final fantasy, con una de las peores historias hay gente que les gusta.

Nos merecemos que saquen tanta mierda con cosas asi.

MAdre de dios santisimo.

El peor Final Fantasy será para ti, para mí es un paso adelante después de las mierdas del XII y XIII, aprende a respetar las opiniones de los demás. Además como dice el compañero Ardyn es un pedazo de villano y la BSO cojonuda.
Kamikaze 11 escribió:
NecroCorpse escribió:
Caniyan escribió:Imagen


Juego completado con todos sus DLC. Simplemente decrir que se ha colado en mi TOP3 de FF. Sublime [tadoramo] [tadoramo]

Una historia muy buena. Una historia de guerra que va desde la aparicion de los dioses (Leviatán, Titán, Shiva, Lamu, Bahamut e Ifrit.) hasta la "actual" guerra entre reyes. Una historia triste,muy triste asi resumiria FF XV. Sobre todo conociendo la historia de Ardyn. Y que decir de este ultimo, uno de los mejores malos de la saga sin duda alguna. La historia siguiendo el orden: Anime - Peli - Juego - DLCs(Incluyendo el anime de Ardyn antes de su DLC) queda perfectamente ordenada y contada.

El nuevo sistema de combate me a parecido genial con muchas combinaciones posibles (Combos,magias,cambios de personajes,etc etc) Si es cierto que uno puede limitarse a dejar pulsado el "O" y solo manejar a Noctis, pero entonces no has entendido nada de el sistema de combate.
La dificultad perfecta. El juego con todos sus DLC me ha llevado 50 horas +- sin dar muchas vueltas. Terminado con nv 45 y todas las armas ancestrales salvo 1.


Y para terminar la BSO. Sin miedo a equivocarme la mejor banda sonora de un Final Fantasy. Simplemente E S P E C T A C U L A R!!



Un juego que volvere a disfrutar con el tiempo, con un equipo acorde y las texturas 4K.


[beer]


Este es el ejemplo del gustos culos.

El peor juego final fantasy, con una de las peores historias hay gente que les gusta.

Nos merecemos que saquen tanta mierda con cosas asi.

MAdre de dios santisimo.

El peor Final Fantasy será para ti, para mí es un paso adelante después de las mierdas del XII y XIII, aprende a respetar las opiniones de los demás. Además como dice el compañero Ardyn es un pedazo de villano y la BSO cojonuda.

Para mi y para la mayoria.
En lo demas estoy deacuerdo, el XII y XIII son malos, pero el XV se lleva la repanocha.

Como juego es malo, como Final fantasy un insulto.

Y sobre lo de ese tiparraco...villano dice....vaya villano que no vale un duro
NecroCorpse escribió:
Kamikaze 11 escribió:
NecroCorpse escribió:
Este es el ejemplo del gustos culos.

El peor juego final fantasy, con una de las peores historias hay gente que les gusta.

Nos merecemos que saquen tanta mierda con cosas asi.

MAdre de dios santisimo.

El peor Final Fantasy será para ti, para mí es un paso adelante después de las mierdas del XII y XIII, aprende a respetar las opiniones de los demás. Además como dice el compañero Ardyn es un pedazo de villano y la BSO cojonuda.

Para mi y para la mayoria.
En lo demas estoy deacuerdo, el XII y XIII son malos, pero el XV se lleva la repanocha.

Como juego es malo, como Final fantasy un insulto.

Y sobre lo de ese tiparraco...villano dice....vaya villano que no vale un duro


Insisto algunos pensáis que sois el ombligo del mundo. FF XV es un juego que tiene bastante cosas malas (como algunos) pero en otras cosas es sin duda un grandisimo FF.
Pues a mi me encanto su sistema de combate y su mundo pero no me gusto que las invocaciones no se puedan controlar. A nivel tecnico es un portento, menudos graficos se gasta este final fantasy 15. Sobre Ardyn , jefazo!
NecroCorpse escribió:
Caniyan escribió:Imagen


Juego completado con todos sus DLC. Simplemente decrir que se ha colado en mi TOP3 de FF. Sublime [tadoramo] [tadoramo]

Una historia muy buena. Una historia de guerra que va desde la aparicion de los dioses (Leviatán, Titán, Shiva, Lamu, Bahamut e Ifrit.) hasta la "actual" guerra entre reyes. Una historia triste,muy triste asi resumiria FF XV. Sobre todo conociendo la historia de Ardyn. Y que decir de este ultimo, uno de los mejores malos de la saga sin duda alguna. La historia siguiendo el orden: Anime - Peli - Juego - DLCs(Incluyendo el anime de Ardyn antes de su DLC) queda perfectamente ordenada y contada.

El nuevo sistema de combate me a parecido genial con muchas combinaciones posibles (Combos,magias,cambios de personajes,etc etc) Si es cierto que uno puede limitarse a dejar pulsado el "O" y solo manejar a Noctis, pero entonces no has entendido nada de el sistema de combate.
La dificultad perfecta. El juego con todos sus DLC me ha llevado 50 horas +- sin dar muchas vueltas. Terminado con nv 45 y todas las armas ancestrales salvo 1.


Y para terminar la BSO. Sin miedo a equivocarme la mejor banda sonora de un Final Fantasy. Simplemente E S P E C T A C U L A R!!



Un juego que volvere a disfrutar con el tiempo, con un equipo acorde y las texturas 4K.


[beer]


Este es el ejemplo del gustos culos.

El peor juego final fantasy, con una de las peores historias hay gente que les gusta.

Nos merecemos que saquen tanta mierda con cosas asi.

MAdre de dios santisimo.


pues te va a tocar fastidiarte, porque los FF tienen pinta de que van a seguir siendo así en el futuro jajaja
PoPsMaster escribió:Pues a mi me encanto su sistema de combate y su mundo pero no me gusto que las invocaciones no se puedan controlar. A nivel tecnico es un portento, menudos graficos se gasta este final fantasy 15. Sobre Ardyn , jefazo!

Pero si su mundo abierto es lo más soso y vacío y artificial que hay.. y en gráficos hay unos cuantos que le pegan varias patadas, incluso el Witcher 3 que es mucho más viejo.

En cuanto al sistema de combate, a mi no me gustó nada pero eso ya es más cuestión de gustos de cada uno que otra cosa.
El sistema de combate para mi era divertidisimo, y explotarlo a fondo un reto de verdad. Graficamente una chulada, la BSO de lo mejor que nunca se ha hecho, su historia... Algo diluida pero con un final que cierra muuuy alto.

A mi me encanto el juego, pero tiene sus taras. Sea como fuere lo veo por debajo del IX, el X, la maravillosa trilogia de Lightning... [fumando]
B tardes
Hay algun modo de agrandar los sub?? Toy jugando en 21 pulgadas a 2 metros y es horroroso. Me kedo cegato.

Algun mod o confi o lo k sea?

Gracias
@NecroCorpse Claro, villano que no vale un duro

El unico villano de la saga que tiene un proposito real, el unico villano de la saga que realmente actua como un villano, el unico villano de la saga

que logra su objetivo y GANA


Casi nada hombre

Yo no esperaba nada de este juego porque los ultimos FF desde el XII me defraudarón muchísimo (el XII no es mal juego, pero no lo considero un Final Fantasy). La saga clásica me encanta, me he pasado mas de 5 veces el FFVII, VIII y X, tengo el perfect game en el VII y el VIII y me he pasado todos los clásicos menos el V.

El caso es que me pille barato el XV (15€) sin esperar demasiado hará un par de meses... y madre mía. Le llevo ya más de 100 horas y lo que queda: todavía me faltan misiones que completar, las mazmorras secretas, así como los episodios de Prompto y Ardyn, y Comrades que aun ni lo he tocado.
Sin duda el juego tiene fallos, el sistema de combate podría ser mejor, aunque con práctica se hace entretenido, pero pese a ello yo lo considero un juego digno de la saga.

Quiero pensar que todas las malas críticas que el juego se llevo cuando salió fueron porque el juego estaba muy incompleto de salida.
@Caniyan
Buenas ,

joder, según tu descripción me dan ganas de enchufarlo de nuevo en la play, es algo acojonante lo que has puesto, un top 3 de ff es muy bestia desbancando un ff viii o un vii por ejemplo, por no hablar del X que ese es perfecto....

O tú le has cogido un gancho que no he sabido ver / disfrutar , o no hemos jugado al mismo juego....

Para mi gusto, con peli + juego, me quedé roto en un par de partes del juego....
Spoiler 1 :
la "guerra" resumiéndola a 2 combates contra soldados y un leviatán que debiera haber sido hora y algo dándote de hostias lo resumes aporreando un botón...


Spoiler 2 :
Cuando ignis se queda ciego.... no me jodas, eso es una cosa para tenerla dentro del juego de buenas a primeras, te "has cargado" a un personaje principal... para mí, perdió fuelle totalmente después del spoiler 1 y este


Spoiler 3:
Cuando se larga Gladius / Gladiolus , no te explican donde va, qué hace, o cuando vuelve el porqué... nada, te quedas igual, te quitan un muñeco y te lo devuelven "porque sí"



También he de decir que lo compré de salida... lo reinstalaré y jugaré de nuevo, a ver si es que han agregado mucha cosa y tal, lo mismo me sorprendo.

Un saludo !
Lo acabo de empezar y me pasa eso de los micro parones sobre todo en las batallas... se puede solucionar? En disco duro ssd también pasa? Estaba pensando en pillar uno y instalarlo ahí , se podría pasar la partida?

Por otro lado llevo unas 2 horas y me parece que los combates son muy fáciles... tengo una espada que llama Revoltosa y mata todo de 1 golpe... esto es normal?

Gracias!

Por cierto mi equipo es un i5 con 16 de ram y una 1060 de 6 gigas... juego en medio.

La versión de ps4 y one x tb sufría de esos cortes?
oso^Yonki escribió:Lo acabo de empezar y me pasa eso de los micro parones sobre todo en las batallas... se puede solucionar? En disco duro ssd también pasa? Estaba pensando en pillar uno y instalarlo ahí , se podría pasar la partida?

Por otro lado llevo unas 2 horas y me parece que los combates son muy fáciles... tengo una espada que llama Revoltosa y mata todo de 1 golpe... esto es normal?

Gracias!

Por cierto mi equipo es un i5 con 16 de ram y una 1060 de 6 gigas... juego en medio.

La versión de ps4 y one x tb sufría de esos cortes?

la única solución que encontré a los micro parones fue hacer un downgrade de la versión del juego. Eso sí, pierdes el avance que lleves.

Salu2
anne kinoko escribió:
oso^Yonki escribió:Lo acabo de empezar y me pasa eso de los micro parones sobre todo en las batallas... se puede solucionar? En disco duro ssd también pasa? Estaba pensando en pillar uno y instalarlo ahí , se podría pasar la partida?

Por otro lado llevo unas 2 horas y me parece que los combates son muy fáciles... tengo una espada que llama Revoltosa y mata todo de 1 golpe... esto es normal?

Gracias!

Por cierto mi equipo es un i5 con 16 de ram y una 1060 de 6 gigas... juego en medio.

La versión de ps4 y one x tb sufría de esos cortes?

la única solución que encontré a los micro parones fue hacer un downgrade de la versión del juego. Eso sí, pierdes el avance que lleves.

Salu2


Como hiciste eso? Igual me interesa ahora que llevo 2-3 horas...
3062 respuestas