[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Tienes q seguir lo que pone method 1 para hacerlo desde el pc. Los otros métodos son si vienes de versiones anteriores de la clean ROM.
skelton escribió:Tienes q seguir lo que pone method 1 para hacerlo desde el pc. Los otros métodos son si vienes de versiones anteriores de la clean ROM.


Ok, lo voy pillando más o menos es como las Roms de los móviles pero con algún paso mas, gracias
Primero la probaré como viene de serie pero viendo esto seguro que al final lo acabo metiendo porque ya me ha picado el gusanillo, lo que la primera vez que lo hago estoy echo un flan(me pasa lo mismo con los móviles)
Muchas gracias!!!
Una cosilla, tan molesto es el tema del refresco de pantalla?
Y otra mas, hay posibilidad antes de hacer una copia de seguridad sin tener instalado el twr, o hay algún método para recuperarla en caso de que fallara?
Gracias.
Recuperar se recupera igual metiendo el firmware stock. Backup necesitas meter el twrp para hacer uno. Y el tema del refresco pantalla para mí es vital, otra gente no lo nota. Ya es cuestión de ver si lo notas o no.
skelton escribió:Recuperar se recupera igual metiendo el firmware stock. Backup necesitas meter el twrp para hacer uno. Y el tema del refresco pantalla para mí es vital, otra gente no lo nota. Ya es cuestión de ver si lo notas o no.


Ok, muchas gracias por la información y la paciencia, ya cuando me llegue voy comentando!!!
Grandísimo análisis.
He visto que hay una alternativa más barata a esta GPD y parece bastante potable.

Hablo de la X18 powkiddy, alguna opinión?
eledupor2 escribió:He visto que hay una alternativa más barata a esta GPD y parece bastante potable.

Hablo de la X18 powkiddy, alguna opinión?


En la página anterior hablan de ella, sin ir más lejos.
thor21 escribió:
eledupor2 escribió:He visto que hay una alternativa más barata a esta GPD y parece bastante potable.

Hablo de la X18 powkiddy, alguna opinión?


En la página anterior hablan de ella, sin ir más lejos.



Gracias ya he visto que no merece mucho la pena.
Una pregunta. ¿Esta consola tiene microfono? gracias
kike643 escribió:Una pregunta. ¿Esta consola tiene microfono? gracias


Yo diría que no.
thor21 escribió:
kike643 escribió:Una pregunta. ¿Esta consola tiene microfono? gracias


Yo diría que no.


Si tiene, lo acabo de leer en la primera pagina del post jeje
Buenas, me tiene que llegar una GPD X_D normal.

Cuales serían los pasos a seguir una vez en las manos para poder optimizará?

Supongo que el firm rom legacy como mínimo.

Todo se puede hacer desde la propia consola? Me refiero a descargar romsets, gestionarlos etc.

Tengo entendido que retroarch va muy bien para ciertos emuladores pero para otros mejor usar algunos de la play store, una pena ya que me mola tenerlo todo unificado.

Gracias.
eledupor2 escribió:Buenas, me tiene que llegar una GPD X_D normal.

Cuales serían los pasos a seguir una vez en las manos para poder optimizará?

Supongo que el firm rom legacy como mínimo.

Todo se puede hacer desde la propia consola? Me refiero a descargar romsets, gestionarlos etc.

Tengo entendido que retroarch va muy bien para ciertos emuladores pero para otros mejor usar algunos de la play store, una pena ya que me mola tenerlo todo unificado.

Gracias.



La Legacy casi te diría que es obligatorio, no tiene nada que ver la consola con la ROM cambiada.
Yo tengo todas las ROMs en la micro SD con su carpeta y uso un emulador específico para cada sistema, y como fronted uso Dig.
Con Dig lo tienes todo unificado, ya que lo tienes todo ordenado por sistemas, es súper cómodo.
@xevipats Gracias compañero, deseando estoy que me llegue y trastearla.
@jotax @skelton La consola tal y como viene de fábrica, ¿Que tal funciona el MAME? ¿Tiene mucha limitación de Roms o funcionan casi todas?
¿Que tal emula CPS3 , CPS2 y Nintendo 64 ? (sobre todo los 2 zeldas me interesa mucho)
La Store de Google que viene por defecto tiene muchas carencias o hay de todo sin problema?
Gracias de antemano.
El MAME en ARM es mucho mas limitado que el de x86 de PC/Linux. Usa un romset más viejo el 0.139 y no todos los juegos te iran bien pero ni en la X_D ni en ningun aparato ARM.

Nintendo64 yo es que apenas lo uso la verdad, apenas lo usaba con mupenplusFZ y no iba mal, pero es un sistema q rara vez me atrae para jugarlo.

CPS3 y 2 sin problemas con Retroarch y el core FBA. El play store con la de fabrica te aparecen menos apps. En general yo recomiendo usar mi rom antes q la stock pero todo depende de los usos q le vayas a dar.
Gracias @Skelton por tu respuesta.
A ver, si yo reconozco que tu rom es infinitamente mejor, y la consola gana mucho con ella, pero da miedo/respeto flashear, y no todo el mundo se atreve aún con tutorial.

Yo he flasheado varios móviles hace muchos años, y la ventaja es evidente, pero da miedo también por si sale mal.

¿Me recomendarías la compra de la consola en una tienda CEX con 6 meses de garantía y aparentemente de aspecto bien? La de 16Gigas

Por cierto tu pefil pone que eres de Zafra, he ido muchísimos años al pueblo de mi padre que está al lado, Burguillos del cerro, hace años que ya no voy, pero siempre íbamos a Zafra.

Un saludo
Si. Soy de zafra, y conozco Burguillos. En cuanto a lo del cex, pues no sé, depende a cuánto te la vendan, yo vendí una hace poco de 64gb por 80 pavos... La ROM en sí no hay mucho peligro de instalarla, los dispositivos rockchip son prácticamente imposibles de brickear salvo q tengan fallo de hardware. De todas formas si tu uso va a ser emuladores básicos como los q has puesto seguramente con la de fábrica te valga.
@Magicbloodwych La consola q tengo es la Q88PSV y la tengo tal y como viene de fábrica, no se han cocinado roms para este modelo.
Tiene 1GB de ram a diferencia de la X D.
No he probado las Placas de Capcom ni Neogeo, iran bien, lo doy por hecho.
Pero me atrevo a decir que (en mi modelo) la CPS3 no va fina, uso el Mame4Droid y juegos como Mortal kombat, Tekken, Street fighter EX, Sol Divide... van cojos, pero como alternativa los juego en un emuladore de PS1.

N64 con el Mupen64Plus FZ se defiende.
Gracias @Jotax

Y ¿En qué consiste el fallo del refresco de pantalla que os he visto mencionar por aquí?
¿Hay alguna prueba que se pueda hacer para detectarlo?
El fallo del refresco de pantalla sólo afectaba a la X_D Plus, que es la más nueva, pero con la cleanROM se soluciona, ni la X_D ni las anteriores tenían ese problema.

@jotax, CPS3 te irá bien si usas el core FBAlpha de Retroarch, y los mortal kombat igual con el core que usa mame 0.72 o mame 0.78 , no recuerdo si era mame2010 el nombre, hablo de memoria.
@skelton el mame 2010 era el 0.139 igual que el que usa mame4droid :) seguro 100%
Parallax Snake escribió:@skelton el mame 2010 era el 0.139 igual que el que usa mame4droid :) seguro 100%


Entonces el 0.78 será el 2003 plus ese, la verdad q hace tanto q ya ni me acuerdo. jaja
Hola.
Si hay alguien por aquí que venda la suya a buen precio en Madrid, que me avise XD

Un saludo.
Tengo la consola en el olvido desde hace 3 años, esta descargada y recuerdo que instale algo de legacy rom o algo así que mejoraba el firmware de la consola. Hay alguna novedad de este tipo, actualización de legacy o de firmware?
daniel39 escribió:Tengo la consola en el olvido desde hace 3 años, esta descargada y recuerdo que instale algo de legacy rom o algo así que mejoraba el firmware de la consola. Hay alguna novedad de este tipo, actualización de legacy o de firmware?


En el foro contamos con el creador de la Legacy ROM, todo un crack.
Te aconsejaría primero comprobar que versión de Legacy Rom tienes e instalarte la última en caso que tengas una anterior. Y después, a darle toda la caña que puedas.
Le metí mucha tralla a la GPD XD en su día, luego al comprar la switch la dejé de lado y la acabé vendiendo. Esta semana me ha pillado el punto y he vuelto a picar, aprovechando me he comprado la GPD XD Plus ya que he leido que va mucho más finca con PSP, y me tira mucho poder jugar al soulcalibur broken sword, tekken 6, wipeout pulse, puere y demás, no sé si irá más fina también con los juegos de nintendo 64, y ya aprovechando, ¿algún mando recomendado inalambrico para usarlo con la GPD?
Como se que legacy instale en la gpd?. Creo que fue la 1.8 hace 3 años o más. De donde bajo las actualizaciones?. Le puedo actualizar Android a la versión más moderna?. Algún tutorial de como instalar la actualización?
Para cuando un rediseño tipo GPD Q9?
Buenas tardes,
A ver si podéis ayudarme.
He adquirido una GPD XD de segunda mano esta semana y tengo un pequeño problema con el emulador psxe. Cada vez que intentó seleccionar como método input el DualShock los juegos de me vuelven locos y el muñeco no hace más que moverse a la izquierda.
He probado tanto con el modo PS3, XBOX y controles en pantalla pero siempre me pasa lo mismo.
En otros juegos como el dead Trigger los analógicos funcionan perfectamente asique no creo que sea problema del control.
Estoy usando la legacy room y psxe 2.0.12.beta1
¿Sabéis si hay algún emulador para Atari 800? Lo digo porque cuando entro en Google Play en mi móvil hay bastantes pero cuando entro en Google Play en la GPD, solo me salen dos y en estado beta, si no me equivoco.
Me gustaría probar otro Launcher que no sea Nova, porque me resulta un poco soso. ¿Me recomendaríais algún otro, más así estilo Metro? He leído sobre Hal Launcher, TV Launcher, etc. ¿Me recomendáis alguno?
@manicminer1976

Puedes probar el frontend Dig, es una app, a la peña le encanta, se puede configurar completamente.

Yo no tengo paciencia para esas cosas, pero igual es lo que buscas.
@Sangreyfuego
Investigándolo ahora mismo, gracias!
(mensaje borrado)
Bueno me he hecho con un gpd x d después de tener la q9 y venderla porque me parecía muy grande. He estado leyendo alrededor de 40 páginas del hilo para enterarme bien . Por lo que he podido leer, para una gpd xd de las primeras es recomendable instalar la legacy rom de @skelton, me considero un usuario avanzado en android así que para mí es necesario dicha rom, darte las Gracias como siempre ya que siempre me encuentro contigo en los productos gpd he pensado en ponerle el twp aunque soy más del otro recovery cw Nose si está disponible.... algo más a tomar en cuenta que se me haya podido pasar? O simplemente cambiando la rom ya es suficiente. Un saludo
Tras más de 3 años que creo que tengo la consola, estoy notando que mi joystick izquierdo empieza a fallar. A veces se mueve en dirección contraria a la que apunto. ¿Os ha pasado a alguien? ¿Sabéis de alguna solución?
Le habéis puesto algun grip a la consolita?. Los de la 3DS XL le valen bien?, recomendais alguno?
-He visto que hay una nueva gpd xd plus update,con más nucleos,es esto cierto?
-Tuve el modelo gpd xd en 2016 a 2018,pero la vendi por el tema de que se me quedaban pillados los botones y me interesaba el tema de emular n64 y no iba a full....

Como esta la actualidad de esta consola?emula full n64,game cube?.
pecneyst escribió:-He visto que hay una nueva gpd xd plus update,con más nucleos,es esto cierto?
-Tuve el modelo gpd xd en 2016 a 2018,pero la vendi por el tema de que se me quedaban pillados los botones y me interesaba el tema de emular n64 y no iba a full....

Como esta la actualidad de esta consola?emula full n64,game cube?.

Creo que es mas tema emulador por que tengo la win 2 y algun juego no va o alguno con algun problema. Pero que es una revision de la plus?
@pecneyst

Full n64 emula ahora y antes si configuras bien el emulador, gc no emula a full ni la shield x1, la de años que lleva dolphin a sus espaldas en PC y muchos juegos requieren cambiar algo en la configuración, o falla la descarga de códigos gecko para cheats de pantalla panorámica, etc...

Lo mismo ppsspp, es mas cuestión de configurar el emulador según el juego que otra cosa.

En mi opinión lo que sería un puntazo es que los desarrolladores dieran la opción de hacer un benchmark del juego y autoconfigurarlo segun los logs del debug, se podría hacer si entiendes los resultados del log y las funciones que más estan consumiendo recursos cuando bajan los fps.
Sangreyfuego escribió:@pecneyst

Full n64 emula ahora y antes si configuras bien el emulador, gc no emula a full ni la shield x1, la de años que lleva dolphin a sus espaldas en PC y muchos juegos requieren cambiar algo en la configuración, o falla la descarga de códigos gecko para cheats de pantalla panorámica, etc...

Lo mismo ppsspp, es mas cuestión de configurar el emulador según el juego que otra cosa.

En mi opinión lo que sería un puntazo es que los desarrolladores dieran la opción de hacer un benchmark del juego y autoconfigurarlo segun los logs del debug, se podría hacer si entiendes los resultados del log y las funciones que más estan consumiendo recursos cuando bajan los fps.

totalmente de acuerdo ya que con N64 puedes usar varios emuladores dependiendo del juego a emular también, puedes usar los 2 de Retroarch y el "externo", pero aun así... tampoco va a emular todo de manera genial ni nada, depende también muy mucho del juego, porque N64 es "especialita" (también ocurre lo mismo con la GPD_XDplus, que aunque tenga mas potencia que la normal... falla en lo mismo, y que es lo que tu comentas también sobre el emulador de GC, y lo mismo con PPSSPP, que hay muchísimos juegos que van a pedales (mira los Burnout como van), y otros pegan tirones o se para el sonido... etc, etc, creo que no va bien ninguno, algunos pueden ir mejor, pero no perfectos.

Supongo que lo que es emular con estas consolas de GPD + Android... creo que emulan bien hasta Playstation 1, y de todas ellas... SNES hay juegos que no emula al 100%, PPSSPP tampoco... y N64 lo mismo, obviamente hay que olvidarse de GC, o Dreamcast tambien, vamos, que muchas veces ya no es por la potencia que pueda tener o no las maquinas, sino los emuladores lo pulidos que estén, y hay algunos que ni se actualizan desde hace años (mame4droid por ejemplo) o que no usan todo su potencial, PPSSPP funciona mejor con opengl que con Vulkan... en fin.
Parallax Snake escribió:
Sangreyfuego escribió:@pecneyst

Full n64 emula ahora y antes si configuras bien el emulador, gc no emula a full ni la shield x1, la de años que lleva dolphin a sus espaldas en PC y muchos juegos requieren cambiar algo en la configuración, o falla la descarga de códigos gecko para cheats de pantalla panorámica, etc...

Lo mismo ppsspp, es mas cuestión de configurar el emulador según el juego que otra cosa.

En mi opinión lo que sería un puntazo es que los desarrolladores dieran la opción de hacer un benchmark del juego y autoconfigurarlo segun los logs del debug, se podría hacer si entiendes los resultados del log y las funciones que más estan consumiendo recursos cuando bajan los fps.

totalmente de acuerdo ya que con N64 puedes usar varios emuladores dependiendo del juego a emular también, puedes usar los 2 de Retroarch y el "externo", pero aun así... tampoco va a emular todo de manera genial ni nada, depende también muy mucho del juego, porque N64 es "especialita" (también ocurre lo mismo con la GPD_XDplus, que aunque tenga mas potencia que la normal... falla en lo mismo, y que es lo que tu comentas también sobre el emulador de GC, y lo mismo con PPSSPP, que hay muchísimos juegos que van a pedales (mira los Burnout como van), y otros pegan tirones o se para el sonido... etc, etc, creo que no va bien ninguno, algunos pueden ir mejor, pero no perfectos.

Supongo que lo que es emular con estas consolas de GPD + Android... creo que emulan bien hasta Playstation 1, y de todas ellas... SNES hay juegos que no emula al 100%, PPSSPP tampoco... y N64 lo mismo, obviamente hay que olvidarse de GC, o Dreamcast tambien, vamos, que muchas veces ya no es por la potencia que pueda tener o no las maquinas, sino los emuladores lo pulidos que estén, y hay algunos que ni se actualizan desde hace años (mame4droid por ejemplo) o que no usan todo su potencial, PPSSPP funciona mejor con opengl que con Vulkan... en fin.

Para hacer un salto de nivel es windows y la win2. Lo dicen todos lo compañeros que saben del tema.
jotresjul escribió:
Parallax Snake escribió:
Sangreyfuego escribió:@pecneyst

Full n64 emula ahora y antes si configuras bien el emulador, gc no emula a full ni la shield x1, la de años que lleva dolphin a sus espaldas en PC y muchos juegos requieren cambiar algo en la configuración, o falla la descarga de códigos gecko para cheats de pantalla panorámica, etc...

Lo mismo ppsspp, es mas cuestión de configurar el emulador según el juego que otra cosa.

En mi opinión lo que sería un puntazo es que los desarrolladores dieran la opción de hacer un benchmark del juego y autoconfigurarlo segun los logs del debug, se podría hacer si entiendes los resultados del log y las funciones que más estan consumiendo recursos cuando bajan los fps.

totalmente de acuerdo ya que con N64 puedes usar varios emuladores dependiendo del juego a emular también, puedes usar los 2 de Retroarch y el "externo", pero aun así... tampoco va a emular todo de manera genial ni nada, depende también muy mucho del juego, porque N64 es "especialita" (también ocurre lo mismo con la GPD_XDplus, que aunque tenga mas potencia que la normal... falla en lo mismo, y que es lo que tu comentas también sobre el emulador de GC, y lo mismo con PPSSPP, que hay muchísimos juegos que van a pedales (mira los Burnout como van), y otros pegan tirones o se para el sonido... etc, etc, creo que no va bien ninguno, algunos pueden ir mejor, pero no perfectos.

Supongo que lo que es emular con estas consolas de GPD + Android... creo que emulan bien hasta Playstation 1, y de todas ellas... SNES hay juegos que no emula al 100%, PPSSPP tampoco... y N64 lo mismo, obviamente hay que olvidarse de GC, o Dreamcast tambien, vamos, que muchas veces ya no es por la potencia que pueda tener o no las maquinas, sino los emuladores lo pulidos que estén, y hay algunos que ni se actualizan desde hace años (mame4droid por ejemplo) o que no usan todo su potencial, PPSSPP funciona mejor con opengl que con Vulkan... en fin.

Para hacer un salto de nivel es windows y la win2. Lo dicen todos lo compañeros que saben del tema.

Bueno, esa combinación lo que es un salto de nivel... es el precio :P , pero vaya, la mejor emulación es con el PC como es obvio y si quieres portabilidad... claramente es lo que comentas, pero vuelvo a lo mismo, el maldito dinero :P

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
jotresjul escribió:
Parallax Snake escribió:totalmente de acuerdo ya que con N64 puedes usar varios emuladores dependiendo del juego a emular también, puedes usar los 2 de Retroarch y el "externo", pero aun así... tampoco va a emular todo de manera genial ni nada, depende también muy mucho del juego, porque N64 es "especialita" (también ocurre lo mismo con la GPD_XDplus, que aunque tenga mas potencia que la normal... falla en lo mismo, y que es lo que tu comentas también sobre el emulador de GC, y lo mismo con PPSSPP, que hay muchísimos juegos que van a pedales (mira los Burnout como van), y otros pegan tirones o se para el sonido... etc, etc, creo que no va bien ninguno, algunos pueden ir mejor, pero no perfectos.

Supongo que lo que es emular con estas consolas de GPD + Android... creo que emulan bien hasta Playstation 1, y de todas ellas... SNES hay juegos que no emula al 100%, PPSSPP tampoco... y N64 lo mismo, obviamente hay que olvidarse de GC, o Dreamcast tambien, vamos, que muchas veces ya no es por la potencia que pueda tener o no las maquinas, sino los emuladores lo pulidos que estén, y hay algunos que ni se actualizan desde hace años (mame4droid por ejemplo) o que no usan todo su potencial, PPSSPP funciona mejor con opengl que con Vulkan... en fin.

Para hacer un salto de nivel es windows y la win2. Lo dicen todos lo compañeros que saben del tema.

Bueno, esa combinación lo que es un salto de nivel... es el precio :P , pero vaya, la mejor emulación es con el PC como es obvio y si quieres portabilidad... claramente es lo que comentas, pero vuelvo a lo mismo, el maldito dinero :P

Un saludo.

Yo me pille la win 2 y la utilizo para juegos pc, saturn gamecube y ps2 y arcade de maquinas potentes. Para lo otro que tambien tengo la xd no se emula mal incluso la dreamcast con oc funciona muy bien.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Emula PS2 bien?

No todos pero muchos practicamente a full speed. Y el gamecube tambien bastantes a full speed.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Emula PS2 bien?

No todos pero muchos practicamente a full speed. Y el gamecube tambien bastantes a full speed.

Calentita tiene que ser un rato, ¿verdad?, porque a mi esas temperaturas que alcanzan algunas GPD (como la plus)... se me hace incómodo tenerla entre las manos, no porque vaya a "explotar" (que vete tu a saber), es mas por la incomodidad que me transmite esos calores.
Parallax Snake escribió:
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Emula PS2 bien?

No todos pero muchos practicamente a full speed. Y el gamecube tambien bastantes a full speed.

Calentita tiene que ser un rato, ¿verdad?, porque a mi esas temperaturas que alcanzan algunas GPD (como la plus)... se me hace incómodo tenerla entre las manos, no porque vaya a "explotar" (que vete tu a saber), es mas por la incomodidad que me transmite esos calores.

Si es el mayor defecto de la win 2 y tipo concha que a la hora y mas por el calor se hace algo incomoda. Lo ideal seria tipo psp pero con teclado pero eso de momento imposible. Aun asi muy buena maquina para emulación. Y ya no te digo el mundo pc desde los 80 hasta juegos triple A!!
Buenas compañeros,

Hace unos meses me entro el gusanillo por la emulación, lo tenía abandonado, tengo una maquina arcade desde hace 15 años y siempre me han gustado los juegos retro,

Así que me instale Retroarch en el portatíl y estuve trasteando y buscando encontre este foro y me tope con las consolas alternativas portatiles, y compre una Bittboy la actualice pero era pequeña para mi gusto y siguiendo vuestros consejos decidí comprar una Gpd Xd de segunda mano,

Todo perfecto, es una delicia, con Dig instalado, y ya todo ordenado, muchos sistemas, todas las caratulas etc, pero de un día para otro la pantalla empezó a dar problemas, primero se veía cortada y la pantalla táctil solo funcionaba en una parte de la pantalla, después abierta a lo máximo se quedaba la pantalla en negro, llego un momento que solo se veía si se abría un cuarto, hasta que finalmente dejo de funcionar,

He probado con Hdmi y funciona perfectamente en la Tv, así que entiendo que se a roto el cable que va de la placa a la pantalla,

Necesito vuestra ayuda, si sabeis de alguna tienda en Madrid, o alguien que las repare, también he visto que venden la pantalla pero no se si la instalación es complicada,

Gracias a todos desde ya, un saludo.
4299 respuestas