Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

@atreyu_ac

tu comentario no solo es una "sobrada" sino que es "falton" a más no poder.
Gynoug escribió:@Oystein Aarseth no hablan muy bien del recopilatorio de Switch. Aparte de no tener ningú Wonderboy, al contrario que las versiones de PS4 y One, se habla de algo de lag apreciable. Se ha dicho por aquí en el hilo de Switch del propio juego. Hablan que comparan las versión de SEGA Ages de Switch (hecha por M2 igual que la MD Mini) con la de ese recopilatorio y no hay color. Nada de lo que te digo es de primera mano sino de comentarios de otros usuarios, yo tengo las versión PS4 y meh....


Gracias por el tip, mirare con mas detenimiento el sega ages pero que por el momento solo este en la eshop me tira un poco para atras ademas tengo entendido que no es un recopilatorio sino una especie de consola virtual de sega donde va soltando juegos sueltos no?

En el caso de la megadrive classics me tienta porque tiene todos los Golden axe y todos los Street of rage pero mirare mas a fondo, de todas formas puedo completarlo con la sega ages.

El punto es que creo que no necesito comprar la megadrive mini cuando tengo otras formas de tener acceso a los juegos de la consola y jugarlos en tele HD en una consola que ya tengo y sin tener que comprar otro aparato.

Como decia mejor me enfoco en la turbografx 16, ademas ya tengo muchas consolas mini y si las utilizo para jugar( superes mini hackeada con mas juegos, psx hackeada con mas juegos y neo geo mini, esta si con los juegos de trae de fabrica, no necesito mas).
Oystein Aarseth escribió:El punto es que creo que no necesito comprar la megadrive mini cuando tengo otras formas de tener acceso a los juegos de la consola y jugarlos en tele HD en una consola que ya tengo y sin tener que comprar otro aparato.


Totalmente de acuerdo, pero el caso de PC Engine es el mismo, hay mil formas mejores y fáciles de jugar a ese catálogo que no sea con la mini de Konami.

Yo solo te pongo en aviso de que han comentado cosas feas del recopilatorio de Switch pero por otro lado es muy jugoso estando ahí TODOS los Streets of Rage, Golden Axe... es un caramelo y encima portátil. Pero igualmente, habiendo formas mucho mejores de jugarlos te vas a ir a por una opción perruna?? yo que soy un yonki del sistema he pasado.

El tema SEGA AGES es asegurarte al 100% de que el port está cuidado más incluso que su versión original, con extras etc... M2 echando miles de horas a cada release. Pero son 6,99 por título individual y en digital. A mi me compensa con algunos de los que han sacado, sobretodo los ports arcade más que los de Mega Drive del que solo he pillado TF4.

También te digo que según la información que tenemos ahora mismo de peña como My Life in Gaming... Mega Drive Mini va a ser un producto muy cuidado y bien hecho. Hablan de 2 cuadros de lag, sonido de la hostia (la parte más complicada), etc. Si encima le vas a poder meter roms va a ser la opción número 1 para cierto público.

Mega Drive Mini con la información que tenemos apunta a WIN WIN. De PC Engine Mini por ahora sabemos poco.

Yo te recomiendo que te informes bien antes de gastar los duros, que no llueven del cielo XD y hay mil formas de consumir el mismo producto, y cada una está hecha para un tipo de usuario, ni mejor ni peor
@Oystein Aarseth si no voy equivocado, es lo mismo que Sega vende en Steam.
Yo tengo esa recopilación para Steam y tiene cosas muy interesantes como todos los Sonics, todos los Golden Axe, los Shinobi/Shadow Dancer, Shining y los Streets of Rage.
En Steam cada 2x3 el pack está a 10€ o menos.
Pero tiene varias pegas, hay algún título bastante cutre como Fatal Labyrinth. Además sólo hay títulos de Sega, por lo que no tienes ningún Thunder Force, ni Darius, Street Fighter o cualquiera de los juegazos que ha vuelto a licenciar Sega de third parties. Yo creo que tener ese recopilatorio en Switch no debe ser excluyente de tener la Mega Drive mini, todo lo contrario, es complementario.
;)
atreyu_ac escribió:Os la van a meter doblada...


Vamos a ver Atreyu, se entiende que no te gusta el producto, eso es totalmente correcto y comprensible por muchos motivos, algunos de los cuales tu mismo has dicho.

Pero no hace falta decir las cosas sin educación y tratando a todos lo que no piensen como tu de tontos, por no decir algo peor, se te ha avisado ya muchas veces sobre tus formas, pero parece que te da igual.

Se puede participar sin tener la necesidad de meterte con el resto.
Viendo el precio por el que se mueve al menos uno de los juegos que incluye la consola, puede que a algunos les parezca hasta barata [+risas]

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=pc%20engine%20dracula%20x&LH_PrefLoc=2&LH_Complete=1&LH_Sold=1&rt=nc&_trksid=p2045573.m1684

Yo no sé que haré, si no se puede comprar en España no tengo intención de importarla a los precios actuales.
@Gynoug Las opiniones son variadas y tambien hay algo que he notado y es que las negativas son algo exageradas hablan hasta de pedir devolucion a Nintendo, siento que son de fans de M2 mas que otra cosa y noto cierto haterismo. Prefiero probar por mi mismo y formarme mi propia opinion.

Pasando a otra cosa, prefiero estos emuladores fisicos con juegos precargados que tener que montar los emuladores en algun dispositivo, configurarles los mandos y ponerle los los roms e ISO´s(no se me da mucho el tema), es exactamente por lo que prefiero consolas a PC, ya compras el aparato listo para enchufar y jugar, te olvidas de todo lo demas, por eso compro consolas mini pero en este caso no lo veo necesario con los muchos de recopilatorios de la consola que existen, sin embargo no hay recopilatorios de PC engine(Turbografx 16).
@Oystein Aarseth ok, cada usuario tiene un perfil, ahí radica la elección. Pero te aseguro que la gente que lleva mamando ports de M2 durante años no los encumbra gratuitamente, cuando pruebas algo de SEGA tratado por ellos se nota y mucho, el elogio no es gratuito. Eso sí que te lo digo de buena mano que llevo mamando M2 desde los SEGAAGES2500 de PS2.

Disfruta del recopilatorio y ya comentarás impresiones! salud!
loco_bolsa escribió:Siempre en los hilos de minis desde la NES mini,...


Y otro que tal... ¿es que no sabéis dar vuestra opinión sin insultar a los demás?

Puedo entender que no os gusten algunas cosas, pero ¿hace falta estar insultando a todo el mundo?

No voy a avisar mas, ni a ti, ni al resto. Que ya somos mayorcitos.
Gynoug escribió:@Oystein Aarseth ok, cada usuario tiene un perfil, ahí radica la elección. Pero te aseguro que la gente que lleva mamando ports de M2 durante años no los encumbra gratuitamente, cuando pruebas algo de SEGA tratado por ellos se nota y mucho, el elogio no es gratuito. Eso sí que te lo digo de buena mano que llevo mamando M2 desde los SEGAAGES2500 de PS2.

Disfruta del recopilatorio y ya comentarás impresiones! salud!


Si y eso esta bien, solo digo que no creo que este recopilatorio sea tan mierda como dicen.

Creo que estan exagerando un poco.
Oystein Aarseth escribió:
Pasando a otra cosa, prefiero estos emuladores fisicos con juegos precargados que tener que montar los emuladores en algun dispositivo, configurarles los mandos y ponerle los los roms e ISO´s(no se me da mucho el tema), es exactamente por lo que prefiero consolas a PC, ya compras el aparato listo para enchufar y jugar, te olvidas de todo lo demas, por eso compro consolas mini .



En serio? Todavía estamos con ese mantra? O es que todavía utilizas Windows XP?

Porque jugar hoy en día con un PC es igual o más sencillo que con una consola.

Puedo entender que prefieras una consola por espacio o por precio, por ejemplo, pero decir que jugar en consolas es enchufar y listo y con el PC no ya ha quedado en una simple falacia.

Compras juego en consola, la enciendes, esperas que se instale el juego, lo inicias, te salta el mensaje de que tienes que actualizar la versión de software de tu consola para poder jugar, la actualizas, vuelves a iniciar el juego, te avisa de nueva versión del juego y descargas, instalas y listo.

Con el PC, abres el Launcher, descargas el juego y listo porque ya se te descarga la última versión del juego con sus parches y te instala todo lo necesario para jugar de una vez, los mandos ya vienen configurados y los drivers de vídeo se actualizan solos en segundo plano por defecto.

Últimamente es casi es más fácil y rápido jugar en PC que no en consolas.

Y los emuladores de cualquier máquina hasta los 16bits son la cosa más fácil y tonta de instalar y configurar, por no decir que tienen una emulación prácticamente perfecta.

Y sobre el Sega Mega Drive & Genesis Collection, yo opino que tiene un gran catálogo, pero no es sustitutivo del catálogo de la Mega Drive Mini.
No tienes ni Darius, ni los Wonder Boy, ni Ghoul's & Ghost, Probotector, Thunder Force... En definitiva, no tienes ningún juego que no sea de Sega.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Skullomartin escribió:
atreyu_ac escribió:Os la van a meter doblada...


Vamos a ver Atreyu, se entiende que no te gusta el producto, eso es totalmente correcto y comprensible por muchos motivos, algunos de los cuales tu mismo has dicho.

Pero no hace falta decir las cosas sin educación y tratando a todos lo que no piensen como tu de tontos, por no decir algo peor, se te ha avisado ya muchas veces sobre tus formas, pero parece que te da igual.

Se puede participar sin tener la necesidad de meterte con el resto.


Vale, me pierden las formas, intentaré controlarlo... Pero tio, es que es la misma tomadura de pelo una vez, y otra, y otra...
Amazon Japón no deja enviar ninguna a España ,¿a qué podemos recurrir para pillarlas?
camoxo escribió:Amazon Japón no deja enviar ninguna a España ,¿a qué podemos recurrir para pillarlas?


amazon japon si envia la coregrafx y la turbografx, la que no deja enviar es la blanca japo, para esa habra que esperar a nin nin o play asia que ya la tienen listada pero aun no dejan reservarla
brody27 escribió:
camoxo escribió:Amazon Japón no deja enviar ninguna a España ,¿a qué podemos recurrir para pillarlas?


amazon japon si envia la coregrafx y la turbografx, la que no deja enviar es la blanca japo, para esa habra que esperar a nin nin o play asia que ya la tienen listada pero aun no dejan reservarla

Tienes razón, vi la japonesa y pensaba que las demás tampoco. Gracias.
atreyu_ac escribió:
Skullomartin escribió:
atreyu_ac escribió:Os la van a meter doblada...


Vamos a ver Atreyu, se entiende que no te gusta el producto, eso es totalmente correcto y comprensible por muchos motivos, algunos de los cuales tu mismo has dicho.

Pero no hace falta decir las cosas sin educación y tratando a todos lo que no piensen como tu de tontos, por no decir algo peor, se te ha avisado ya muchas veces sobre tus formas, pero parece que te da igual.

Se puede participar sin tener la necesidad de meterte con el resto.


Vale, me pierden las formas, intentaré controlarlo... Pero tio, es que es la misma tomadura de pelo una vez, y otra, y otra...


A mi me parece que es mas meter doblada el pagar por el online en las consolas actuales o dlcs, loot boxes, cuotas de suscripcion y revisiones de consolas y ahi esta lo justifican con eso de que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.

Yo veo esto como una buena inversión para conocer un gran sistema que la mayoria no tuvimos y no tenemos la posibilidad de adquirir y/o emular.
al final con la tontería no lo han puesto para reservar en AMAZON.es y se vas a su WEB te mandan a AMAZO.jp , desde donde te mandan a la FR, UK o IT. Entre el precio y la "facilidad" de compra se me han quitado las ganas que tenía de pillarla.
Yo hace unos días pensaba como casi todos....va a ser una tirada pequeña y a ese precio me quedo sin ella, fijo! [+furioso]

Pero después de darle vueltas, creo que esto es una estrategia de marketing orquestada por Amazon....y que finalmente abra unidades para todos y más baratas....

Además si nos ponemos en antecedentes comparables.....que a pasado con el resto de minis? Alguien se a quedado sin alguna por falta de stock ??

La única fue la NES...que al ser la primera...nadie se esperaba esa acogida...pero luego Nintendo reculó y sacó más unidades....

Amazon sabe muy bien cómo, a quien, y a qué precio se venden estas minis....y esto es una estrategia de marketing en toda regla....

Lo que tengo claro es que un producto así no cuesta lo que piden....si no baja estoy dispuesto a quedarme sin él y jugar esos juegos en otros sistemas....que se vayan a robar a otros...a mi no ! [beer]
Yo entiendo también que el precio debería haber sido 80-90€ como mucho y lo que algunos decis de que "en materiales" la consola no cuesta eso.

Pero estamos hablando que con tiene de manera OFICIAL juegos que de otra manera deberías pagar cifras de 3 dígitos para jugarlos cada uno. A algunos eso les da igual, dirán que es markitis pero para otros muchos es de suma importancia.

Solo por poder jugar al saphire en hd y esperemos que con buena emulación de forma oficial ya merece la pena el cacharro.

newdreamer
Yo espero que no cueste tenerla.
Queda un año y me imagino que querrán vender.
Veremos, si no pues seguiré con retroarch
@newdreamer hombre, a mí me parece muy endeble ese argumento, aunque cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, faltaría más.

Yo a emular, le llamo emular, sea de forma oficial o no. A una ROM, le llamo ROM, sea oficial o no, en cambio, con un juego físico diferencio entre oficial y no oficial, porque las diferencias son muy grandes.

¿Este emulador es oficial?. Sin duda.
A mí me parece tan loco el precio que creo que paso de darle pasta a Konami, muy bien tiene q estar el aparato para pillarlo en alguna oferta pero a ese precio? Ni de coña
@newdreamer

Añadiendo a lo que te comenta @aranya , también depende del precio que tengas que pagar por una oficialidad; si lo consideras justo, pagas gustoso. En cambio, si lo consideras desproporcionado pasas del tema, y hasta te satisface seguir jugando by the face sin darles la burrada de turno que pidan.
¿Al final amazon.es no la va a poner a la venta?
@stormlord

los accesorios estan a al venta, por lógica tendrían que ponerla. Pero de momento nada.
Esperemos que amazon españa pongan a la venta pronto [angelito]
La verdad que todo lo que está rodeando el lanzamiento de esta Mini es de pena. Podrían haber aprendido de Nintendo y de SEGA con la MD Mini, pero van y hacen esta chapuza. Amazon España sigue sin admitir reservas y encima el precio es un "L'Oréal" como una casa. [+furioso]
gynion escribió:@newdreamer

Añadiendo a lo que te comenta @aranya , también depende del precio que tengas que pagar por una oficialidad; si lo consideras justo, pagas gustoso. En cambio, si lo consideras desproporcionado pasas del tema, y hasta te satisface seguir jugando by the face sin darles la burrada de turno que pidan.


Hay que ver todos los puntos. Konami ha incluido juegos CD que sega no ha incluido en la megadrive o SNK en su neo geo mini ya digo que solo por eso es un punto muy a favor. Y encima de los cotizados.

Respecto a la emulación dudo que Konami haga las cosas mal en este sentido de hecho anunció que una de las compañías top en el tema era la encargada de las emulaciones. Lo dicho a mi también me hubiera gustado un precio menor pero podía haber sido peor por ejemplo solo una conexión usb en la consola en vez de dos. O visto el éxito de la consola en su momento, que no saliera de Japón.

Si la gente ya solo considera el precio por que en cuanto pueda la va a hackear y meter todos los juegos que pueda entonces es que la gente ya solo está valorando el cacharro como pieza de HW, para eso como dicen otros existen RP con carcasas a juego muy baratas. Yo valoro el contenido que lleva por defecto y para mi precio/valor es correcto.

newdreamer
newdreamer escribió:
gynion escribió:@newdreamer

Añadiendo a lo que te comenta @aranya , también depende del precio que tengas que pagar por una oficialidad; si lo consideras justo, pagas gustoso. En cambio, si lo consideras desproporcionado pasas del tema, y hasta te satisface seguir jugando by the face sin darles la burrada de turno que pidan.


Hay que ver todos los puntos. Konami ha incluido juegos CD que sega no ha incluido en la megadrive o SNK en su neo geo mini ya digo que solo por eso es un punto muy a favor. Y encima de los cotizados.

Respecto a la emulación dudo que Konami haga las cosas mal en este sentido de hecho anunció que una de las compañías top en el tema era la encargada de las emulaciones. Lo dicho a mi también me hubiera gustado un precio menor pero podía haber sido peor por ejemplo solo una conexión usb en la consola en vez de dos. O visto el éxito de la consola en su momento, que no saliera de Japón.

Si la gente ya solo considera el precio por que en cuanto pueda la va a hackear y meter todos los juegos que pueda entonces es que la gente ya solo está valorando el cacharro como pieza de HW, para eso como dicen otros existen RP con carcasas a juego muy baratas. Yo valoro el contenido que lleva por defecto y para mi precio/valor es correcto.

newdreamer


Tengo entendido que el CD de la PC Engine es más bien como un Famicom Disk no? no hay hardware adicional como sí lo hay en Mega CD. O eso creo. Está muy bien que metan licencias cotizadas, no digo que no.

En cuanto al tema emulación no me extrañaría nada que M2 estuviera detrás. De hecho ha sido la encargada de los recopilatorios de Contra y Castlevania. Pero por mucha buena emulación que veamos se merecen todas las críticas y más respecto al precio. Un mando como el de Nes por 25 loscos??? por muy Hori que sea... se les ha ido de las manos. Es que estamos hablando de que Nes Mini costó 70€ con 2 mandos, SNES 80€, MD 80€ (precios ya bastaaaaante altos) frente a los 135€ de esta... ??? y si me dices que Konami no saca hardware y le costará más trabajo hacerlo, terceras empresas etc ¿? pero SEGA está en la misma situación. El precio es un sin sentido se mire como se mire.

Yo lo veo así. La principal función de estas Mini, además de alegrar al personal nostálgico o muy fan del videojuego clásico japonés, es dar a conocer un gran catálogo a gente que lo desconoce por completo, por eso PC Engine tiene más sentido que ninguna otra mini. Pero a ese precio lo que están haciendo es alejarlo del usuario medio, el cual no somos nosotros, del padre que le compra una consolita al enano o la enana para echar unos vicios en navidad. Por eso es tan importante el catálogo que venga de base y por eso es tan importante que el precio sea competente. Hay que acercar estos juegazos a todo el mundo, esto jamás debe ser de unos pocos viciaos, a un nicho. Me parece que la cagan muchísimo queriendo hacer una super caja.

El tema preorders supongo que es más un problema de Koch Media o quien distribuya.
@Gynoug Konami sabe que el padre de turno no va a comprar esta consolita al enano o a la enana. Esta máquina la conocemos los que en una época estuvimos enganchados a los videojuegos allá por los 90 y ni siquiera es para todos los públicos por la cantidad de "juegos chinos" (esto lo diría un kinki de aquella época) que tiene. Por eso saben que nos tienen cogidos por los testículos y vamos a pagar esos 135€. Creo que esta estrategia les va a pasar factura o eso me gustaría a mí, porque en este foro no se está hablando de emulación ni de catálogo, sino más de las cagadas que se están pegando. Es totalmente contraproducente, como si no quisieran llegar a más gente y vender más.
@Crime fighter Pues mira, yo mismo las próximas Navidades se la compraba a mis 2 sobrinas del tirón con 2 mandos si no fuera por el precio. Como ya hice con SNES en su día.
No pienso pagar 135€ por lo que es.
Gynoug escribió:
newdreamer escribió:
gynion escribió:@newdreamer

Añadiendo a lo que te comenta @aranya , también depende del precio que tengas que pagar por una oficialidad; si lo consideras justo, pagas gustoso. En cambio, si lo consideras desproporcionado pasas del tema, y hasta te satisface seguir jugando by the face sin darles la burrada de turno que pidan.


Hay que ver todos los puntos. Konami ha incluido juegos CD que sega no ha incluido en la megadrive o SNK en su neo geo mini ya digo que solo por eso es un punto muy a favor. Y encima de los cotizados.

Respecto a la emulación dudo que Konami haga las cosas mal en este sentido de hecho anunció que una de las compañías top en el tema era la encargada de las emulaciones. Lo dicho a mi también me hubiera gustado un precio menor pero podía haber sido peor por ejemplo solo una conexión usb en la consola en vez de dos. O visto el éxito de la consola en su momento, que no saliera de Japón.

Si la gente ya solo considera el precio por que en cuanto pueda la va a hackear y meter todos los juegos que pueda entonces es que la gente ya solo está valorando el cacharro como pieza de HW, para eso como dicen otros existen RP con carcasas a juego muy baratas. Yo valoro el contenido que lleva por defecto y para mi precio/valor es correcto.

newdreamer


Tengo entendido que el CD de la PC Engine es más bien como un Famicom Disk no? no hay hardware adicional como sí lo hay en Mega CD. O eso creo. Está muy bien que metan licencias cotizadas, no digo que no.

En cuanto al tema emulación no me extrañaría nada que M2 estuviera detrás. De hecho ha sido la encargada de los recopilatorios de Contra y Castlevania. Pero por mucha buena emulación que veamos se merecen todas las críticas y más respecto al precio. Un mando como el de Nes por 25 loscos??? por muy Hori que sea... se les ha ido de las manos. Es que estamos hablando de que Nes Mini costó 70€ con 2 mandos, SNES 80€, MD 80€ (precios ya bastaaaaante altos) frente a los 135€ de esta... ??? y si me dices que Konami no saca hardware y le costará más trabajo hacerlo, terceras empresas etc ¿? pero SEGA está en la misma situación. El precio es un sin sentido se mire como se mire.

Yo lo veo así. La principal función de estas Mini, además de alegrar al personal nostálgico o muy fan del videojuego clásico japonés, es dar a conocer un gran catálogo a gente que lo desconoce por completo, por eso PC Engine tiene más sentido que ninguna otra mini. Pero a ese precio lo que están haciendo es alejarlo del usuario medio, el cual no somos nosotros, del padre que le compra una consolita al enano o la enana para echar unos vicios en navidad. Por eso es tan importante el catálogo que venga de base y por eso es tan importante que el precio sea competente. Hay que acercar estos juegazos a todo el mundo, esto jamás debe ser de unos pocos viciaos, a un nicho. Me parece que la cagan muchísimo queriendo hacer una super caja.

El tema preorders supongo que es más un problema de Koch Media o quien distribuya.


Desde la barra de bar, el CD de PC Engine es un mero lector de CD, la mejora viene en la RAM adicional que se ampliaba en el puerto de las HuCard según el formato (Arcade Card, Super CD-ROM, etc) en el tamaño de la ROM, que al ser CD pues es prácticamente el que necesites, y en el Audio CD que te da el CD, que no es más que reproducir pistas de sonido de un CD.

Con PC-Engine lo que pasó es que muy pronto se quedaron "cortos" con las HuCards pero una mera cuestión de formato del soporte, embutir ROMs de mayor tamaño como en Street Fighter 2 o incluso pilas de guardado como se vio en Populous en tarjetas minúsculas no era barato. Se dice que SF2 es el tope técnico de la consola en HuCard pero realmente es porque meter ROMs de 32, 40Mb o chips de apoyo en las HuCard era más caro que en los cartuchos de Snes o MD.
Partiendo de la base de....

- Quien a vendido más consolas mini de todas las marcas a nivel mundial?
Amazon

- Quien sabe cual es el precio medio de todas las minis vendidas ?
Amazon

- Quien sabe cuántas minis tienes en tu casa ?
Amazon

- Quien sabe que tu compraste una mini y por lo tanto te interesan estos cacharros?
Amazon

- Quien sabe la marca de calzondillos que usas y cada cuanto te los cambias ?
Amazon

Si vosotros tuvierais que vender 100 consolas ( distribuidor único ) en 1 año....como las venderíais ?

- 25 unidades a 135 €
- 25 unidades a 100€
- 25 unidades a 80€
- 25 unidades a 70€

Precio medio por unidad 96 €.....además eres el comercio bueno por que haces rebajas del 40%

Si tienes que vender 100 consolas pero no eres el único.....ya no puedes hacer esta estrategia...debes de ser la tienda más barata de salida y luego ir compitiendo con las ofertas de las demás tiendas....

Estoy casi seguro de que habrá minis para todos....y la única diferencia es que unos pagarán más por tenerla de salida y otros pillarán el descuento unos meses más tarde....después de que amazon te haya achicharrado a emails..... ratataaaa
newdreamer escribió:Hay que ver todos los puntos. Konami ha incluido juegos CD que sega no ha incluido en la megadrive o SNK en su neo geo mini ya digo que solo por eso es un punto muy a favor. Y encima de los cotizados.


Si es por la cotización de los originales, la Mega Drive Mini incluye el Tetris de Tengen. Por otra parte, también incluye un Darius inédito.

De todas formas, esa sería tu explicación al precio de la consola; pero es que luego están los 30 napos por un hub USB o los 25 por un mando extra.

newdreamer escribió:Si la gente ya solo considera el precio por que en cuanto pueda la va a hackear y meter todos los juegos que pueda entonces es que la gente ya solo está valorando el cacharro como pieza de HW, para eso como dicen otros existen RP con carcasas a juego muy baratas. Yo valoro el contenido que lleva por defecto y para mi precio/valor es correcto.


Es que no es más que una pieza de hardware, al margen totalmente del uso que le vaya a dar cada usuario, con un valor y coste perfectamente medibles a través de simples comparativas con otras minis que hayan salido; podemos saber si es cara o no en base a eso. Otra cosa es que haya gente que la quiera tanto que acepte el sobreprecio; pero eso ni mucho menos es algo que justifique ese sobreprecio.
newdreamer escribió:Hay que ver todos los puntos. Konami ha incluido juegos CD que sega no ha incluido en la megadrive o SNK en su neo geo mini ya digo que solo por eso es un punto muy a favor. Y encima de los cotizados.


Para mí no es un punto a favor tener juegos que SOLO salieron en CD en su día, para los cuales se necesitaba el lector acoplado, y que ahora nos los incluyan como si en su día hubieran sido de hu-card.
Lo cual dice mucho de la máquina que compramos, y es que no hace falta piratearla para que se trague cualquier cosa, ahora se traga juegos de CD como si de un juego de Megadrive se tratara.

Para mí Konami ya ha pirateado su consola, ahora la comunidad continuará haciéndola capaz de mover juegos que en su día no podía.
@newdreamer el juego le puede costar un gritón de dólares si quieres, pero la licencia de Castlevania le ha costado 0 patatero a Komami.
@aranya Pero realmente, el turboeverdrive, con 4 apaños, te permitiría cargar juegos de CD en la PC engine, sin necesidad de tantas complicaciones como el MEGA SG. Dado que ahora los juegos saldrán de la memoria interna, no poner los de CD simplemente es una decisión "personal".
@kusfo79

¿Mega SG o Super SD System? Es que no sé si te he entendido bien.
@gynion creo que Mega SG, es decir, un Flashcard o Flashcart, no un aparato que tenga que ir necesariamente al puerto de CD-ROM.

@kusfo79 si, pero yo lo digo porque newdreamer se pone purista con que la diferencia es que tenemos los juegos oficiales, y que si los quieres oficiales valen tres cifras, por lo que esta mini es buena compra, y yo le digo que siendo puristas, la Turbografx no cargaba los juegos de CD a pelo, necesitaba el addon, por lo que la máquina ya viene retocada de casa.
aranya escribió:@gynion creo que Mega SG, es decir, un Flashcard o Flashcart, no un aparato que tenga que ir necesariamente al puerto de CD-ROM.


Con tanto nombre de tanto cacharro que hay últimamente es un poco lio todo :p , pero es que Mega SG es la consola de Analogue, mientras que el flashcart de TO es el Mega SD.
@gynion ufff, madre mía que lío, ni recordaba esa consola casi. Tienes toda la razón. Pues a ver que dice, yo es que entendí el cacharro de TO.
aranya escribió:@gynion creo que Mega SG, es decir, un Flashcard o Flashcart, no un aparato que tenga que ir necesariamente al puerto de CD-ROM.

@kusfo79 si, pero yo lo digo porque newdreamer se pone purista con que la diferencia es que tenemos los juegos oficiales, y que si los quieres oficiales valen tres cifras, por lo que esta mini es buena compra, y yo le digo que siendo puristas, la Turbografx no cargaba los juegos de CD a pelo, necesitaba el addon, por lo que la máquina ya viene retocada de casa.


A ver si ahora van a tener que sacar una cacho de plástico con forma de SuperGrafx con el Super CDROM2 enchufado para que 4 frikis se sientan realizados. Y ojo, sí sacan la 64 Mini que ni se les ocurra meter el DK64 si no meten un cacho de plástico adicional para meter la RAM extra, y nada de Game Boy Mini con aspecto de la original que cargue juegos de GBC , o aspecto de GBC o solo juegos monocromo.
@RPRM no te pongas nervioso, ¿no ves la tarde-noche tan bonita que se está quedando?.
gynion escribió:
newdreamer escribió:Hay que ver todos los puntos. Konami ha incluido juegos CD que sega no ha incluido en la megadrive o SNK en su neo geo mini ya digo que solo por eso es un punto muy a favor. Y encima de los cotizados.


Si es por la cotización de los originales, la Mega Drive Mini incluye el Tetris de Tengen. Por otra parte, también incluye un Darius inédito.

De todas formas, esa sería tu explicación al precio de la consola; pero es que luego están los 30 napos por un hub USB o los 25 por un mando extra.

newdreamer escribió:Si la gente ya solo considera el precio por que en cuanto pueda la va a hackear y meter todos los juegos que pueda entonces es que la gente ya solo está valorando el cacharro como pieza de HW, para eso como dicen otros existen RP con carcasas a juego muy baratas. Yo valoro el contenido que lleva por defecto y para mi precio/valor es correcto.


Es que no es más que una pieza de hardware, al margen totalmente del uso que le vaya a dar cada usuario, con un valor y coste perfectamente medibles a través de simples comparativas con otras minis que hayan salido; podemos saber si es cara o no en base a eso. Otra cosa es que haya gente que la quiera tanto que acepte el sobreprecio; pero eso ni mucho menos es algo que justifique ese sobreprecio.


Es que no me estoy metiendo con la md mini y me parece genial que venga de forna oficial el tetris.

Solo digo que a la gente al final solo le importa cuanto cuesta y si se puede piratear.

El trabajo de emulación , los juegos incluidos , la cantidad de puertos incluso la calidad de la construcción de la consola.la gente prefiere una pc engine mini con 10 juegos de hucard a 30€ que la consola con 50 juegos y 110€, que me parece genial para quien valore eso pero repito siendo la mini con las juegos incluido y la única de las 16 bits qye incluye juegos de cd, me parece un precio correcto, que no bueno.

Newdreamer
@newdreamer a mí me parece bien que creas que tiene un precio correcto, cada uno valora las cosas de diferente manera. En lo que no estoy de acuerdo es que para reforzar tu argumento digas que Rondo of blood supera las 3 cifras si lo queremos comprar de segunda mano.
Primero de todo, porque el juego cuesta eso en su versión CD original, no se paga ese dinero por la ROM de Castlevania, se paga por ser un juego que ya no se fabrica, ser raro de encontrar y todas esas cosas que conllevan los artículos de colección, no una ROM de un juego.
Y segundo, porque a Konami le sale "gratis" incluir cualquier Castlevania en su Mini, pues para eso tanto la IP como la consola son suyas.

A partir de ahí, que tú veas cojonudo que hayan incluido éste o cualquier otro juego, y que te parezca bien el precio, yo ahí no me voy a meter.

Saludos.
loco_bolsa está baneado por "troll"
RPRM escribió:
aranya escribió:@gynion creo que Mega SG, es decir, un Flashcard o Flashcart, no un aparato que tenga que ir necesariamente al puerto de CD-ROM.

@kusfo79 si, pero yo lo digo porque newdreamer se pone purista con que la diferencia es que tenemos los juegos oficiales, y que si los quieres oficiales valen tres cifras, por lo que esta mini es buena compra, y yo le digo que siendo puristas, la Turbografx no cargaba los juegos de CD a pelo, necesitaba el addon, por lo que la máquina ya viene retocada de casa.


A ver si ahora van a tener que sacar una cacho de plástico con forma de SuperGrafx con el Super CDROM2 enchufado para que 4 frikis se sientan realizados. Y ojo, sí sacan la 64 Mini que ni se les ocurra meter el DK64 si no meten un cacho de plástico adicional para meter la RAM extra, y nada de Game Boy Mini con aspecto de la original que cargue juegos de GBC , o aspecto de GBC o solo juegos monocromo.


@Skullomartin sugiero que cumplas tu trabajo como moderador y banees de este hilo a toda esas personas que ensucian el hilo con comentarios realmente fueran de lugar.
newdreamer escribió:Es que no me estoy metiendo con la md mini y me parece genial que venga de forna oficial el tetris.

Solo digo que a la gente al final solo le importa cuanto cuesta y si se puede piratear.

El trabajo de emulación , los juegos incluidos , la cantidad de puertos incluso la calidad de la construcción de la consola.la gente prefiere una pc engine mini con 10 juegos de hucard a 30€ que la consola con 50 juegos y 110€, que me parece genial para quien valore eso pero repito siendo la mini con las juegos incluido y la única de las 16 bits qye incluye juegos de cd, me parece un precio correcto, que no bueno.

Newdreamer


Bueno, me da igual la Mini que sea; no era porque te metieras con ella [+risas] . Era solo un ejemplo que se me ocurrió sobre un juego mucho más cotizado que el Rondo, y sin embargo incluido en otra Mini a un precio menor.

Lo de que sean juegos en CD tampoco lo veo, pero bueno... son puntos de vista.
newdreamer escribió:....Solo digo que a la gente al final solo le importa cuanto cuesta y si se puede piratear....

A mí no.
A mí tampoco.

De echo de los 3 modelos que he visto que van a sacar, creo que ya he comentado que yo echo mucho en falta la versión PAL, que es la que veía en la Hobby, con el logo de Turbografx en otros colores, y la consola y el mando.

Yo lo siento, pero es que para mí una Turbografx16 es la PAL.
ya se puede resevar de nuevo en amazon japon la blanquita ,yo ya tengo la mia reservada
sale con aduanas ya metidas a 116 euros,me imagino que te devolveran el importe,asi que sale a 86 euros ,no esta mal ,mas o ,menos como las otras minis
2200 respuestas