PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Paposi escribió:
DividedByZer0 escribió:
Paposi escribió:
Me autocito, en Nba Live 2000 y demás f[b]unciona poniendo el clock a 70 (46 en el editor HEX como dijo @LSRuben, concretamente línea 66) y los juegos que vayan ralentizados y sean pal también van de fábula así. En los NTSC hay que poner 55 como dice el compañero también.

De hecho debería ponerse en la primera página lo de editar el cfg de cada juego para que nos vaya a todos perfecto. Veré si se puede poner por defecto en el emulador sin tener que ir juego por juego cambiando ese valor.

Así que ya sólo queda ver si podemos lograr que funcionen los analógicos y la vibración.

EDITO: Autobleem\bin\autobleem\pcsx.cfg se puede poner por defecto ese valor y así no hay que ir juego por juego modificándolo.


Y alguien sabe que hay que tocar en el emulador para que la pantalla se ponga a 16:9? Estoy mirando el archivo de opciones pero no veo nada.

Y otra cosa...
Poniendo el clock a 70 en todos los juegos evitariamos las bajadas de frames, etc y por tanto tendrian un mejor rendimiento? O solo sirve para acelerar los que ya van lentos?


En las mismas opciones de autobleem aparece lo de activar widescreen, lo malo es que deforma la pantalla, pero está esto que podría servir para algunos juegos, son parches 16:9:

https://forums.pcsx2.net/Thread-PSOne-W ... #pid477709


Si sé que el autobleem incluye esa opción, pero yo juego desde el emulador interno sin pendrive ni nada, por eso quiero saber que opción tocar en el cfg para que los juegos se lanzen directamente en widescreen. Para HD ya encontré una opción en el propio emulador pero para el widescreen cero patatero.
Edit: He echado un ojo a los parches pero es que hay de muy pocos juegos...

@GottaEvil Si, eso queria decir, perdon por el error. Pero se podria jugar en HD por ejemplo al CTR sin caidas de frames?
¿Es seguro overclockear la cpu? Pregunto desde el desconocimiento.
DividedByZer0 escribió:
Paposi escribió:
DividedByZer0 escribió:
Y alguien sabe que hay que tocar en el emulador para que la pantalla se ponga a 16:9? Estoy mirando el archivo de opciones pero no veo nada.

Y otra cosa...
Poniendo el clock a 70 en todos los juegos evitariamos las bajadas de frames, etc y por tanto tendrian un mejor rendimiento? O solo sirve para acelerar los que ya van lentos?


En las mismas opciones de autobleem aparece lo de activar widescreen, lo malo es que deforma la pantalla, pero está esto que podría servir para algunos juegos, son parches 16:9:

https://forums.pcsx2.net/Thread-PSOne-W ... #pid477709


Si sé que el autobleem incluye esa opción, pero yo juego desde el emulador interno sin pendrive ni nada, por eso quiero saber que opción tocar en el cfg para que los juegos se lanzen directamente en widescreen. Para HD ya encontré una opción en el propio emulador pero para el widescreen cero patatero.
Edit: He echado un ojo a los parches pero es que hay de muy pocos juegos...

@GottaEvil Si, eso queria decir, perdon por el error. Pero se podria jugar en HD por ejemplo al CTR sin caidas de frames?


Pues ahora lo pruebo y te comento.

Acabo de probar el Gran Turismo con los ajuste del reloj Modificados y:

-Si no le subo la resolución...va perfecto, sin caída alguna, ni en carrera ni en repeticiones (antes ni así iba bien)
-Si uso el hack de la resolución..tiene ligeras caídas de 5-10fps, tanto en carrera como en repeticiones.

EDIT: Al CTR le pasa lo mismo. Caídas de 5-10fps con el hack de la resolución activado. Sin activar nada, va bien.
GottaEvil
¿Has probado a activar el speed hack? Yo luego haré pruebas también.
GottaEvil escribió:
DividedByZer0 escribió:
Paposi escribió:
En las mismas opciones de autobleem aparece lo de activar widescreen, lo malo es que deforma la pantalla, pero está esto que podría servir para algunos juegos, son parches 16:9:

https://forums.pcsx2.net/Thread-PSOne-W ... #pid477709


Si sé que el autobleem incluye esa opción, pero yo juego desde el emulador interno sin pendrive ni nada, por eso quiero saber que opción tocar en el cfg para que los juegos se lanzen directamente en widescreen. Para HD ya encontré una opción en el propio emulador pero para el widescreen cero patatero.
Edit: He echado un ojo a los parches pero es que hay de muy pocos juegos...

@GottaEvil Si, eso queria decir, perdon por el error. Pero se podria jugar en HD por ejemplo al CTR sin caidas de frames?


Pues ahora lo pruebo y te comento.

Acabo de probar el Gran Turismo con los ajuste del reloj Modificados y:

-Si no le subo la resolución...va perfecto, sin caída alguna, ni en carrera ni en repeticiones (antes ni así iba bien)
-Si uso el hack de la resolución..tiene ligeras caídas de 5-10fps, tanto en carrera como en repeticiones.

EDIT: Al CTR le pasa lo mismo. Caídas de 5-10fps con el hack de la resolución activado. Sin activar nada, va bien.


Pero con hack de resolucion estamos hablando de lo mismo? La opcion del plugin de la gpu que trae el emulador por defecto? O de algun hack especifico del autobleem? Supongo que será lo mismo pero no está mal preguntar por si acaso.
En cuanto llegue a casa me pongo un poco con ello y a ver si encuentro lo del widescreen, que me interesa bastante porque paso de gastar un puerto usb de la play solo para el autobleem.
Lo he probado desde el Retroarch. Pero vamos, debería ser igual en Autobleem que en Bleemsync (yo tengo instalado este ultimo).

Hay juegos que al activar el hack de la resolución desde las opciones del core (y el hack para la velocidad) provocan que se resienta el rendimiento. En algunos juegos apenas nada (Rage racer) y en otros de manera más significativa (Gran Turismo o CTR). Sin los hacks, o sea como viene por defecto, van perfectamente (eso si, previamente lo que si hay que modificar es el Reloj de la PSX..de lo contrario van mal aun sin los hack de la resolución).

Sabiendo esto...me parece que la PSX Mini se me va a quedar...para cuando no tenga el PC disponible, ya sea porque me he ido de viaje..o me apetezca ponerme la mini en el salón.

Para jugar a PSX...prefiero tirar de PC, con el Combo Retroarch+ Beetle HW(Mednafen)...los juegos se ven mejor, y además les puedo poner filtros.

saludos
GottaEvil escribió:Lo he probado desde el Retroarch. Pero vamos, debería ser igual en Autobleem que en Bleemsync (yo tengo instalado este ultimo).

Hay juegos que al activar el hack de la resolución desde las opciones del core (y el hack para la velocidad) provocan que se resienta el rendimiento. En algunos juegos apenas nada (Rage racer) y en otros de manera más significativa (Gran Turismo o CTR). Sin los hacks, o sea como viene por defecto, van perfectamente (eso si, previamente lo que si hay que modificar es el Reloj de la PSX..de lo contrario van mal aun sin los hack de la resolución).

Sabiendo esto...me parece que la PSX Mini se me va a quedar...para cuando no tenga el PC disponible, ya sea porque me he ido de viaje..o me apetezca ponerme la mini en el salón.

Para jugar a PSX...prefiero tirar de PC, con el Combo Retroarch+ Beetle HW(Mednafen)...los juegos se ven mejor, y además les puedo poner filtros.

saludos


Pues yo no noto tanto esas caidas jugando en HD pero no se, igual es que no lo discrimino tanto. Y eso sin el hack de velocidad, no he probado aun a activarlo.
Cambiando un poco de tema, se sabe algo sobre poder instalarle un SO a esta maquinita?
Entiendo que la maquina corre sobre Linux pero supongo que sera una distro creada especificamente para el pcsx...
Alguna manera de acceder al boot?
Voy a echar un vistazo al source del bleemsync a ver si encuentro algo.
DividedByZer0 escribió:
GottaEvil escribió:Lo he probado desde el Retroarch. Pero vamos, debería ser igual en Autobleem que en Bleemsync (yo tengo instalado este ultimo).

Hay juegos que al activar el hack de la resolución desde las opciones del core (y el hack para la velocidad) provocan que se resienta el rendimiento. En algunos juegos apenas nada (Rage racer) y en otros de manera más significativa (Gran Turismo o CTR). Sin los hacks, o sea como viene por defecto, van perfectamente (eso si, previamente lo que si hay que modificar es el Reloj de la PSX..de lo contrario van mal aun sin los hack de la resolución).

Sabiendo esto...me parece que la PSX Mini se me va a quedar...para cuando no tenga el PC disponible, ya sea porque me he ido de viaje..o me apetezca ponerme la mini en el salón.

Para jugar a PSX...prefiero tirar de PC, con el Combo Retroarch+ Beetle HW(Mednafen)...los juegos se ven mejor, y además les puedo poner filtros.

saludos


Pues yo no noto tanto esas caidas jugando en HD pero no se, igual es que no lo discrimino tanto. Y eso sin el hack de velocidad, no he probado aun a activarlo.
Cambiando un poco de tema, se sabe algo sobre poder instalarle un SO a esta maquinita?
Entiendo que la maquina corre sobre Linux pero supongo que sera una distro creada especificamente para el pcsx...
Alguna manera de acceder al boot?
Voy a echar un vistazo al source del bleemsync a ver si encuentro algo.


Depende mucho del juego. Por ejemplo, ayer probé el Parasite Eve y el Air Combat, con el Hack de la resolución..y todo perfecto. Ninguna caída.

Por lo que sea, con los de carreras (Gran Turismo, Todos los Ridge Racer en mayor o en menor medida, CTR etc etc..) es donde más problemas da.

saludos
LSRubenS escribió:
GottaEvil escribió:En Contrarreloj va perfecto, como debe ir. En carrera tiene bajadas. Y eso sin ponerle filtro alguno al emulador para mejorar la imagen.

Es curioso que tengan bajadas este y los Ridge Racer por ejemplo (el unico Ridge Racer que me va como tiene que ir..es el 4, manda narices) y que al quitar el limitador de frames...juegos que corren a 30fps..con alguna bajada...lo hagan a 60fps sin bajada alguna (eso si, haciendo esto el sonido y la imagen van el doble de rapidos de lo que deberían ir).


Para Rage Racer en por ejemplo tienes que subir la velocidad de reloj a 85% (55 en Hex) si es NTSC, o 70% (46 en Hex) si es PAL, depende que emulador y hack estés usando se añade de una manera u otra.

Por ejemplo si usas el emulador de Stock en el archivo pcsx.cfg veras: psx_clock = XX, añádele 55 si es NTSC o 46 si es PAL, si usas RetroArch en opciones debería debería de estar, no se aplica en frio, así que tendrás que guardar la configuración y luego reiniciar.


¿Cómo se modifica el archivo pcsx.cfg para el emulador de stock? ¿La modificación es para cada juego? :-?
Davidkid escribió:
LSRubenS escribió:
GottaEvil escribió:En Contrarreloj va perfecto, como debe ir. En carrera tiene bajadas. Y eso sin ponerle filtro alguno al emulador para mejorar la imagen.

Es curioso que tengan bajadas este y los Ridge Racer por ejemplo (el unico Ridge Racer que me va como tiene que ir..es el 4, manda narices) y que al quitar el limitador de frames...juegos que corren a 30fps..con alguna bajada...lo hagan a 60fps sin bajada alguna (eso si, haciendo esto el sonido y la imagen van el doble de rapidos de lo que deberían ir).


Para Rage Racer en por ejemplo tienes que subir la velocidad de reloj a 85% (55 en Hex) si es NTSC, o 70% (46 en Hex) si es PAL, depende que emulador y hack estés usando se añade de una manera u otra.

Por ejemplo si usas el emulador de Stock en el archivo pcsx.cfg veras: psx_clock = XX, añádele 55 si es NTSC o 46 si es PAL, si usas RetroArch en opciones debería debería de estar, no se aplica en frio, así que tendrás que guardar la configuración y luego reiniciar.


¿Cómo se modifica el archivo pcsx.cfg para el emulador de stock? ¿La modificación es para cada juego? :-?


Modifica 1 de ellos y copypaste
Como se sustituyen los juegos de la memoria interna? Algún tuto?
jona_spdr escribió:Como se sustituyen los juegos de la memoria interna? Algún tuto?

Yo, o veo algun tuto tambien o no me atrevo. Soy muy inutil. Si fuera como una raspi q si corrompes la microsd la riras y otra nueva aun ...pero si la hackeo y algo va mal...
Molaria que llegasen a sacar algo como el hackchi que es muy sencillo y seguro . Yo en mi caso con la memoria interna de la consola voy que ardo y lo unico que querria seria cambiar unos juegos por otros pero no lo llego a ver claro y no me atrevo
Cambiar los juegos de la memoria interna no es nada difícil, aunque sí un tanto laborioso. Lo importante, antes de hacer nada es realizar una copia de las particiones de sistema con Bleemsync y una copia mediante ftp de la carpeta de juegos originales.

Una vez hecho esto, si el sistema se corrompe siempre se puede rescatar por telnet/ftp o con el pen de Bleemsync.

Luego, cuando regrese a casa puedo hacer un pequeño tutorial si alguien quiere.
pjexposito escribió:Cambiar los juegos de la memoria interna no es nada difícil, aunque sí un tanto laborioso. Lo importante, antes de hacer nada es realizar una copia de las particiones de sistema con Bleemsync y una copia mediante ftp de la carpeta de juegos originales.

Una vez hecho esto, si el sistema se corrompe siempre se puede rescatar por telnet/ftp o con el pen de Bleemsync.

Luego, cuando regrese a casa puedo hacer un pequeño tutorial si alguien quiere.


Gracias!

Si, es cierto que la SNESC es una maravilla para estas cosas.

Yo quería hacer algo parecido, sustituir sobretodo FF7 y MGS por sus versiones en español, lo demás no me preocupa mucho...

Por cierto, por si necesitais (no lo he visto por aquí), database con CUEs (creo que están todos).

http://redump.org/cues/psx/

No le he prestado nunca atención a esto hasta que me he dado cuenta que tengo varios multitrack...

Un saludo!
Si el tema es de donde bajar o como comprobar que las Isos que tienes tienen el CRC correcto
Para conectar usando archlinux por usb usando bleemsync , añadir la siguiente regla.

/etc/udev/rules.d/90-android-tethering.rules

# Execute pairing program when appropriate
ACTION=="add|remove", SUBSYSTEM=="net", ATTR{idVendor}=="04e8" ENV{ID_USB_DRIVER}=="rndis_host", SYMLINK+="android", RUN+="/usr/bin/systemctl restart systemd-networkd.service"


Y en mi caso usando NetworkManager en la conexion editarla y en ipv4 metodo enlace local

Por si alguien tiene el mismo problema :)
Al hilo de lo que hablabais de los hack de rendimiento yo he optado por jugar sin activar ninguno porque quitando un par de juegos en el resto se ralentizan o falla la musica. Sin ir mas lejos en el iss pro evolution 2 con los hacks activados es jugable pero hay algun tiron, eso si como llueva en el partido ya va fatal. Y hablando del iss2 llevaba 17 partidos de una liga master y desde el primero cada vez que guardaba partida me daba error de archivo corrupto, volvia a guardar y guardaba bien. Asi siempre la primera vez me corrompia el archivo y despues guardaba. Hoy despues de jugar 7 partidos y guardar un par de veces, al iniciar un partido no podia hacer nada. Renicie el juego y no me habia guardado la partida, ninguna veZ. Me he echo con la version inglesa y de momento guarde 3 veces y no me ha fallado, pero vaya putada.
Yo tras mucho trastear he conseguido cambiar el FF7 que traía por el que está traducido.
Me había olvidado de meter los IDs de los cds 2 y 3 en el DBSqlite y no me pasaba de la pantalla de carga...
Yo he seguido este tuto:
https://www.youtube.com/watch?v=O1WXMT7GGVk&t=714s
GottaEvil escribió:Madre mía...el Autobleem que emulador usa? el que viene en la consola de serie?. Se ralentizan los juegos (el Rage Racer cae a los 20fps en algún momento),petardeos en el sonido (en el Iss Pro Evolution lo he notado, juegazo por cierto, incluso hoy en día). Puff...

Lo mejor de momento...el Mando (aunque en el tacto no me recuerda al original). Muy cómoda la cruceta por cierto (diría que más que la del DS4...y que la del mando original) en este tipo de juegos se te clavaba la cruceta cuando llevabas un rato jugando..en este de la mini no lo creo, es más blando.

Creo que voy a probar con el Bleemsync y Retroarch....


Prueba a subirle el reloj del emulador a un 70-80%, aplicar el SPEED HACK DE ENHANCED RESOLUTION y FORZAR LA REGIÓN A NTSC.

Con esas 3 cosas deberían los juegos mejor.
Señores necesito ayuda. Segundo iss pro evolution 2 que pruebo, este version inglesa, y meda problemas al cargar y guardar partidas. Este nunca me carga al iniciar el juego el archivo de opciones, y por ende no puedo cargar la liga master. Imagino que sera problema del "juego" pero que casualidad que verison española e inglesa den problemas con el guardado y cargado de partidas. Que puedo hacer?
He probado que en el menu de retroarch hay una opcion que pone "save state" la he probado y al darle a "load state" me ha cargado perfecto donde lo he dejado. Es fiable esta manera de guardar y cargar partidas? Porque si es que si lo hare asi a partir de ahora, pero no entiendo por que ambas versiones del mismo juego me dan errores al guardar y cargar partida..
Yo solo guardo en states.
Nunca me han dado problemas en otros emuladores.
Mañana os hago un tutorial corto para cambiar los juegos de la memoria interna.
Tengo un Sandisk cruzer micro de 4Gb que funciona perfectamente.

La capacidad escasa, y la luz que se ve parpadeando en el Pendrive continuamente en el 2 pad de la pxs classic me ha hecho coquetear con la memoria interna y tengo unas dudas.

Como va el tema de juegos con más de un disco, pj. FFVII?

Y juegos que tienen más de un Track? en mi caso X-COM ENEMY UNKNOWN.

Si vuelvo a poner el Pendrive, podria ejecutar los juegos internos con bleemsync y su emulador?


Saludos y gracias!
¿El BleemSync1.1.0 admite .iso?. Tengo uno así y no me lo mete en la interfaz.
Antes de nada, NO ME RESPONSABILIZO de lo que le pueda suceder la vuestra PSClassic.

Bueno, envío mi intento de tutorial para reemplazar los juegos que hay en la memoria interna de la consola. Yo uso Mac, por lo que las capturas y los programas que uso son para Mac.

En este caso he utilizado Textmate como editor de textos, ForkLift como cliente de FTP y Telnet de Brew como cliente de telnet. En PC se puede utilizar como cliente de FTP, Filezilla; como cliente de Telnet, el propio Telnet de Windows y como editor de textos el Netpad++.

Por cierto, también es necesario un editor de SQLite. Tanto para Windows como para PC se puede utilizar el DB Browser for SQLite (https://sqlitebrowser.org/dl/).
Y claro, BleemSync para poder añadir el soporte Telnet y FTP a la consola.

Ahora, al lío.

En primer lugar introducimos el pen del BleemSync y dejamos que la consola haga la copia de seguridad en el pendrive. Cuando haya terminado el proceso completo, se habrá instalado un servidor de telnet y ftp en la consola que nos será imprescindible para hacer todo el trabajo. Es MUY IMPORTANTE guardar en un sitio seguro los archivos que se han generado en la carpeta Backup del pen. Se deben haber generado 3 archivos. Cuidadlos ya que os pueden salvar la consola en el caso en que todo vaya mal.

Cuando ya esté la copia hecha y los backups a buen recaudo, podemos continuar.

Los que vamos a hacer a continuación es lo siguiente: En primer lugar vamos a conectar la consola al ordenador para hacer una copia de seguridad de los juegos y obtener unos archivos que necesitaremos. Luego vamos a preparar la carpeta que se va a copiar en la consola, a continuación modificaremos la base de datos para que la consola vea el nuevo juego. Tras esto, le diremos a la consola que nos permita copiar juegos en ella y copiaremos los juegos. Y por último, barreremos todo para dejarlo limpio y evitar errores. Como dice Cloud, allévoy!

1.- Entrando en la consola:

Como ya hemos instalado el BleemSync la consola ha quedado lista para conectar a un ordenador. La desconectamos del HDMI y de la corriente y la conectamos por USB a un PC o Mac. Cuando el led se encienda en naranja, pulsamos el power y esperamos a que cambie a verde. El ordenador la debería detectar e instalar los drivers necesarios. En caso contrario se pueden descargar los drivers de aquí: https://goo.gl/FQYNW5

Esperamos como un minuto a que arranquen los servidores de telnet y de FTP y nos ponemos manos a la obra.

Abrimos el cliente de FTP y nos conectamos a la siguiente dirección:

Como host ponemos 169.254.215.100 y como usuario, root. No ponemos ninguna contraseña.

Más o menos así:

Imagen

Si todo ha ido bien, deberíamos ver el contenido de nuestra consola en la ventana del FTP. Nos interesa, por ahora, la carpeta gaadata. Esta carpeta tiene los juegos de la memoria de la consola. Por ello hay que copiarla al PC arrastrando la carpeta desde el FTP hasta el Escritorio, por ejemplo.
El proceso tardará unos 10 minutos; una vez haya finalizado, recomiendo guardar esta carpeta en un lugar seguro, dado que nos permitirá restaurar la consola si algo va mal.

Por ahora, hemos terminado con el FTP; lo retomaremos unos pasos más adelante.

2.- Preparando la carpeta con el juego:

Los juegos están ordenados en la PSX en 20 carpetas, numeradas del 1 al 20. Cada carpeta, por supuesto, sólo puede contener un juego. Dentro de cada carpeta va un archivo CUE (con las intrucciones de las pistas que componen el CD), uno o varios BIN, con los datos del juego, un archivo .lic, con el nombre del juego y el distribuidor, un archivo PNG con la carátula del juego, y un archivo CFG con la configuración del emulador. Todos los archivos menos el CFG se deben llamar del mismo modo (aunque con distinta extensión). Este nombre se obtiene del código interno de cada juego. El código se puede obtener de la web https://psxdatacenter.com/pal_list.html
Dentro de esta web podeis buscar el juego y en la zona de la izquierda os mostrará el código del que os hablo.
En mi ejemplo, voy a usar el Wipeout NTSC.

Dumpeamos nuestro juego al ordenador obteniendo los siguientes archivos:

Imagen

Como veis, hay un archivo CUE y varios BIN (el primero es el juego en si y el resto son pistas de audio).
Nos vamos a la web que puse antes y obtenemos el código del juego. En este caso es el SCUS-94301

Imagen

Renombramos los archivos para que casen con el código que hemos obtenido:

Imagen

Y, OJO QUE ESTO ES IMPORTANTE, renombramos también las líneas dentro del CUE para que apunten a los nuevos archivos. El CUE debe quedar así más o menos:

Imagen

A continuación creamos un archivo de texto nuevo y lo renombramos como SCUS-94301.lic (o el código del juego que sea). Dentro, escribimos el nombre del juego, y en la siguiente línea, tras una tabulación, el distribuidor. El resultado debe quedar así:

Imagen

Guardamos el archivo y nos vamos a la carátula. Debe ser un archivo PNG con un tamaño de 226x226. Renombradla al código del juego.png. Por último, necesitareis un archivo pcsx.cfg.
Este archivo lo podéis sacar de cualquier carpeta numerada de la carpeta gaadata que hemos extraído de la memoria de la consola en el paso 1.
El archivo pcsx.cfg es donde se guarda la configuración de cada juego; para mejorar la velocidad de la emulación se recomienda abrir este archivo con el Notepad++, buscar la línea psx_clock y cambiar el valor que haya por 55 para juego NTSC y 46 para juegos PAL.

Si todo ha ido bien, deberíais tener una carpeta con este contenido.

Imagen

3.- Modificando la base de datos.

Ahora, vamos a modificar la base de datos que le sirve a la consola para localizar los juegos. Se trata del archivo "regional.db" que se encuentra en la carpeta gaadata/databases. Antes de tocar este archivo, haced una copia de él. Si algo va mal, siempre podremos restaurar la copia.

Abrid el programa DB Browser for SQLite y localizad el archivo regional.db. Este archivo tiene 3 tablas, pero nos interesan las dos primeras. La tabla DISC contiene los datos de los discos guardados en memoria, y la tabla GAME traduce esos discos en los nombres de los juegos.
Primero nos vamos a la tabla DISC. En este ejemplo vamos a modificar el juego número 20 de la consola. Por ello, vamos a la última posición y veremos que en la columna GAME_ID aparece el número 20. Ahora debemos cambiar el contenido de la columna BASENAME. Lo que pondremos en esta casilla es el código de juego que usamos en el punto anterior. En este ejemplo, el SCUS-94301. Nos quedará algo así:

Imagen

Ahora, vamos a la tabla GAME. Nos desplazamos a la última posición, también al GAME_ID 20 y cambiamos el nombre del juego, el número de jugadores (si procede) y el resto de datos. Debe quedar algo así:

Imagen

Guardamos la base de datos y ya hemos terminado con este paso.

4.- Copiando juegos en la consola.

Si no habéis apagado la consola, debería estar encendida y con el FTP funcionando tal y como vimos en el paso 1.

Vamos a reemplazar el juego número 20 por el nuestro. Mediante el programa de FTP navegamos a gaadata y luego a la carpeta 20. Dentro habrá un CUE, un BIN, un PNG, etc. Borramos este contenido. OJO, NO BORREIS CARPETAS, BORRAD SÓLO LOS CUE, BIN, PNG, CFG y LIC.

La carpeta 20 debería estar vacía. Ahora, copiamos dentro los archivos que hemos generado en el punto 2. De nuevo, debería quedar con un cue, uno o varios bin, un PNG, un lic y un cfg.

Volvemos de nuevo a la carpeta gaadata y entramos en la carpeta databases. Dentro estará el archivo regional.db. Lo renombramos a regional.era (para tener una copia) y copiamos dentro el archivo regional.db que hemos modificado antes.

Quedando algo así:

Imagen


Y con esto hemos terminado.

Repasemos:

-Hemos borrado el contenido original de la carpeta 20.
-Lo hemos sustituido por el nuestro.
-Hemos hecho copia del archivo regional.db
-Hemos copiado el nuestro.

Si todo está OK, salimos del programa de FTP.

Y ahora, hacemos una cosa MUY IMPORTANTE. Pulsamos el botón Power de la PSX una vez y esperamos a que el led cambie de verde a naranja. Si no hacemos esto los datos no se sincronizarán y se podrían corromper. Muchos de los problemas de corrupción de memoria se deben a que la gente se salta este paso.

Cuando el led esté naranja, ya podemos desconectar la PSX del PC y conectarla a la tele.

El nuevo juego debería aparecer y ser totalmente jugable.
@leoky

En principio NO dice nada con lo cual no debe soportarlo.

https://modmyclassic.com/bleemsync/

Aparte de .bin/.cue soporta éstos:

Added support to the stock console UI for the additional PS1 formats “m3u” “pbp” “img” “mdf” “toc” “cbn”



@pjexposito

No estaría de mal que, en vez del .jpg con la estructura del .cue de un disco multitrack, pusiérais el .txt para quienes lo tienen así sin .CUE puedan copiar en un .txt y renombrarlo a .cue para hacerlo más cómodo. ;)
Buenas;

El otro día me pillé un ps classic y le he metido el bleemsync 1.1.

Todo ha ido perfecto, pero al trastear con retroarch, y tras cargar juegos y tal, resulta que cuando pulso el botón ps del mando de ps4 en un juego (en retroarch) me aparece el quick menu, pero al pulsar resume, vuelve al juego y el mando deja de funcionar. Tengo que quitarlo y volverlo a conectar, pero es que además me activa el forward toogle y no hay manera de desactivarlo.

Estube tocando las hotkeys input, por lo que entiendo que tiene que ver con eso. El problema es que no me deja asignar los botones del mando a las hotkeys, por lo que no puedo revertir lo que fuera que hiciese.

Hay alguna manera de corregir esto? Cómo un archivo de configuración que pueda modificar desde el PC o algo así?

Gracias.
Pararegistros escribió:
@pjexposito

No estaría de mal que, en vez del .jpg con la estructura del .cue de un disco multitrack, pusiérais el .txt para quienes lo tienen así sin .CUE puedan copiar en un .txt y renombrarlo a .cue para hacerlo más cómodo. ;)


Lo malo de hacer esto es que cada CUE es distinto. No se puede poner un CUE genérico dado que no funcionaría entre juegos.
pjexposito escribió:
Pararegistros escribió:
@pjexposito

No estaría de mal que, en vez del .jpg con la estructura del .cue de un disco multitrack, pusiérais el .txt para quienes lo tienen así sin .CUE puedan copiar en un .txt y renombrarlo a .cue para hacerlo más cómodo. ;)


Lo malo de hacer esto es que cada CUE es distinto. No se puede poner un CUE genérico dado que no funcionaría entre juegos.


Claro que son distintos, pero te ahorrarías poner lo de TRACK 01 1:00:000

etc...

Tan sólo copiando el nombre del .bin modificando el número de volumen... pues ahorra espacio.

Yo lo he tenido que hacer un par de veces y es engorroso y no caí en guardar el .TXT porque cuando luego rehaces todos los .bin en un único .bin con el CD Mage, ya no tienes esa estructura propia sino con un único .bin marcado. XD
esduti escribió:Yo solo guardo en states.
Nunca me han dado problemas en otros emuladores.
Mañana os hago un tutorial corto para cambiar los juegos de la memoria interna.

Pues me da que lo voy hacer asi y me quito de rollos.
Aunque me vendria saber porque me falla al guardar si es por los juegos o porque me falta configurar algo ya sea bios u otra cosa...
Hola, me la he comprado hoy y le he conseguido meter el BleemSync 1.0.1 sin ningun problema, el problema lo tengo a la hora de pasarme los juegos . O no me carga la pagina, o si el juego es "pesado" se queda a la mitad o cuando termina me dice que ha habido un error y no consigo meterlo , alguien sabe cual puede ser el motivo?
Gracias
Leo a gente en reddit diciendo que juegan con dualsock 4 conectado con su cable o con el mando para pc de 360 con su vibración y todo, pero a mí no me va ninguno ¿es que sólo funciona con bleemsync y con autobleem no?
@pjexposito muchísimas gracias por el tutorial, como dice el compañero @bugjam creo que se merece un hilo aparte, donde poder comentar el tutorial, hacer aportaciones, etc
(mensaje borrado)
Me sale fallo al hacer backup
cuál es la forma más fácil de hackearla?
leí la primera página pero veo que es necesario disponer de internet para ello?
alguna forma de hacerlo sin ese paso? no dispongo ahora mismo de conexión en casa.
me han dicho que metiendo el bleemsync1.1 ese paso no es necesario?
es cierto?
Blackviking escribió:cuál es la forma más fácil de hackearla?
leí la primera página pero veo que es necesario disponer de internet para ello?
alguna forma de hacerlo sin ese paso? no dispongo ahora mismo de conexión en casa.
me han dicho que metiendo el bleemsync1.1 ese paso no es necesario?
es cierto?

Exacto pero de algún lado tendrás que bajar los archivos para el hack.


Gracias por la respuesta @Pararegistros
@pjexposito muchas gracias por el tuto. Me ha venido muy bien lo de los drivers para Mac.

Lo de telnet no me ha hecho falta. Se puede hacer todo directamente con FileZilla.
dark_foot escribió:@pjexposito muchas gracias por el tuto. Me ha venido muy bien lo de los drivers para Mac.

Lo de telnet no me ha hecho falta. Se puede hacer todo directamente con FileZilla.

¿Ah no?

Pensándolo bien, si puede que sobre ese paso. Creo que esa carpeta sí tiene privilegios de escritura. El comando lo usé para actualizar el emulador y de ahí la confusión.

Voy a eliminarlo. Gracias
@pjexposito

Genial el tuto. Gracias! Voy a darle cera al asunto hoy, a ver qué tal. De momento voy a probar con el Castlevania SOTN (NTSC) y con el Colin McRae 2.0 (PAL)...

Por cierto, me sumo a la petición de otros usuarios de presentar este método de hackeo en un hilo separado: hay dudas específicas* para él que no tiene que ver con las de otros métodos, así que con el objetivo de organizar mejor los diferentes métodos y las dudas y problemas asociadas a los mismos, creo que sería conveniente mantenerlos separados.

*por ejemplo, ¿cómo meter los juegos de varios cd's?, ¿se puede variar el número de juegos, o tienen que ser siempre 20?, ¿cuánto espacio real se puede utilizar, teniendo en cuenta los juegos que se quiten y se añadan?
@pjexposito Nada! Gracias a tí. Lo probé ayer con el tomb raider 2 y funcionó perfecto.

@davidkid es buena idea lo del hilo específico. Lo de más de 20 juegos en memoria interna no se puede. Desconozco si en el futuro se podrá. Me uno a la duda de juegos de varios cd’s. Aunque supongo que será cuestión de fijarse como están metidos los que vienen, por ejemplo el FF VII.
Ya he cambiado el FF7, MGS, Wild Arms, Resident Evil 1 por sus versiones en Español, además de cambiar otros juegos por los que a mi me gustaban. Solo me falta poder ponerlo a pantalla completa pero no encuentro la opción en el archivo cfg. Unicmanete encuentro la linea plat_target.vout_fullscreen = 0 que al cambiarlo a 1 no hace nada...

Alguien sabe cual es la line apara forzar la pantalla completa? Un saludo!!

@dark_foot estás seguro que no se puede meter más de 20? Hoy justo ib a aprobar a añadir más editando la db y añadiendo el 21.
@djlogan83 eso he leído en varios sitios por internet, aunque no lo he probado.
dark_foot escribió:@djlogan83 eso he leído en varios sitios por internet, aunque no lo he probado.

Pruebo y comento los resultados xD

Edito: @dark_foot añadido Dino Crisis como juego 21 con éxito
ferdynaki escribió:
LSRubenS escribió:
ferdynaki escribió:Buenos días a todos, soy nuevo en este hilo aunque anteriormente si que estuve trasteando con las primeras versiones de blemmsync y autobleem.
Esta mañana me he puesto a trestear con la version de blemmsync 1.1 que soporta otg, y siguiendo todos los pasos de la pagina oficial he creado el back up de la consola, y cuando he metido el kernel modificado en al carpeta update,al encender la psclassic, me ha puesto algo así como actualizando kernel, y a los pocos segundos ha empezado a parpadear una luz roja.
Ahora la psclassic no arranca, ni con pen ni sin pen, sale una luz verde y a continuacion empieza a parpadear luz roja.
Los archivos de backup originales si que los tengo guardados en el pc,pero no se como solucionar esto....me he cargado la consola?me costo 100 euros y estoy muy preocupado....ojala me podais echar una mano.Muchas gracias de antemano,


Por donde los tutoriales de bleensync hay una sección de preguntas y respuestas, en ellas dice como restaurar el kernel.

¿Que pendrive utilizaste, seguro que era 100% compatible?

Hola, utilice un toshiba de 32 gb, 3.0, que en otras ocasiones habia utilizado y funcionaba....no se que habrá pasado.
He leído en lo de preguntas y respuestas y pone que hay que restaurar el Kernel usando fastboot, y flashear las particiones.Yo tengo los archivos originales de mi psclassic, al hacer el backup los guarde,pero mi duda es que no se como se utiliza el fastboot y se flasean las particiones como pone en la pagina de bleemsync,es muy complicado?Gracias de antemano y un saludo.


Hola, me ha pasado exactamente lo mismo

EDITO:
La solución es darle al power + OPEN durante 5 segundos
Ya vuelve arrancar
@djlogan83 buenas noticias entonces. Aprovecharé para meter más juegos :)
djlogan83 escribió:Ya he cambiado el FF7, MGS, Wild Arms, Resident Evil 1 por sus versiones en Español, además de cambiar otros juegos por los que a mi me gustaban. Solo me falta poder ponerlo a pantalla completa pero no encuentro la opción en el archivo cfg. Unicmanete encuentro la linea plat_target.vout_fullscreen = 0 que al cambiarlo a 1 no hace nada...

Alguien sabe cual es la line apara forzar la pantalla completa? Un saludo!!

@dark_foot estás seguro que no se puede meter más de 20? Hoy justo ib a aprobar a añadir más editando la db y añadiendo el 21.


Yo también ando buscando como forzar la pantalla completa si éxito hasta ahora...
Si lo consigues o te enteras avisa porfaa :)
Hecho. Metidos el Castlevania SOTN y el Colin 2.0 por FTP siguiendo el tutorial que hay más arriba. 2 horas para meter 2 juegos, cierto que esta era la primera vez pero... igualito que en la SNES Mini [+risas]

Probaré también a cambiar el emulador de stock, como se comenta páginas más atrás, a ver qué mejoras aporta.

Por otro lado, creo que los 13,2 Gb de los juegos originales se quedan cortos para meter los que tenía en mente: los tres Final Fantasy, los tres Resident Evil, Tomb Raider II.... me pregunto si podré dejar la consola con menos de 20 juegos a cambio de meter juegos que necesiten más espacio.
@DividedByZer0 Si me entero te aviso compi

@Davidkid Con la db puedes dejar los juegos que quieras, como si quieres dejar solo 5 de gran espacio. Por eso no hay problema
4597 respuestas