PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

(mensaje borrado)
Yo estoy a la espera de recibirla hoy.

Autobleem o Bleemsync...cual es mejor?. En principio creo que tiraré por Autobleem...que parece más sencillo.
(mensaje borrado)
ibero18 escribió:
Ghandig escribió:
lito69 escribió:Parece parecido y con el mismo programa, miraré porque yo de inglés.... [mamaaaaa]


@Ibero18 lo ha hecho, a ver si el te puede dar las pasos a seguir en castellano.

Salu2


ahora mismo yo no tocaría el interno , lo volví a dejar como estaba, entre que el emulador interno es una "chusta" y que no lee PBP a mí no me convence , yo esperaría un poco a que bleemsync de la opcion


Teniendo en cuenta lo que sugieres, entiendo que lo más "útil" ahora mismo sería tirar por el camino de bleemsync 1.1.0, dejando tal cual los juegos de la memoria interna, y esperar a futuras versiones de este hack para, por ejemplo, poder jugar con PBP desde la memoria interna de la consola, ¿es así?

Tengo la consola desde hace 2 días y de momento estoy informándome para ver por dónde tirar...
En mi opinión, mejor opción:
Cambiar juegos memoria interna, instalar kernel Bleemsync 1.1, e instalar Autobleem en el pendrive.

Buena opción, más rapida:
Kernel Bleemsync 1.1 y despues Autobleem.
Alguien ha podido jugar al Final Fantasy 8 con autobleem o bleemsync??
A mi no me arranca . En cambio con emulador para pc si me arranca el bin del Final 8.
Mira que me he pillado la ps mini para jugar a este sobretodo y no me va :(

Si alguien puede ayudarme os doy mil gracias de verdad !!
Yo tengo un problema...acabo de recibir esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07FD878SJ?ref=ppx_pt2_dt_b_prod_image

Pero no me deja formatearlo en FAT32 (y es lo que se recomienda) solo me sale NTFS y EXFAT

Que puedo hacer??

EDIT: Nada, he usado esto http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?guiformat.htm y he podido formatearlo a FAT32.
Offtopic: alguien la ha comprado en Mediamark? La pedí el sábado y sigue "en preparación".
@danytyler Tengo el Bin y Cue para los 4 cds del Final 8. Pero ninguno me arranca, no se porque
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
danytyler escribió:En mi opinión, mejor opción:
Cambiar juegos memoria interna, instalar kernel Bleemsync 1.1, e instalar Autobleem en el pendrive.

Buena opción, más rapida:
Kernel Bleemsync 1.1 y despues Autobleem.

¿Qué ventaja tiene tener Autobleem en pendrive? (Hablo desde la ignorancia, no sé por qué merece la pena tener eso en lugar de Autobleem con el cable otg).
dead421 escribió:
danytyler escribió:En mi opinión, mejor opción:
Cambiar juegos memoria interna, instalar kernel Bleemsync 1.1, e instalar Autobleem en el pendrive.

Buena opción, más rapida:
Kernel Bleemsync 1.1 y despues Autobleem.

¿Qué ventaja tiene tener Autobleem en pendrive? (Hablo desde la ignorancia, no sé por qué merece la pena tener eso en lugar de Autobleem con el cable otg).


En teoría es lo mismo, solo que si usas OTG dejas libre el puerto de mando 2 :)

Yo también he caído y por ahora trastearé con autobleem (aunque me tienta el usar el OTG iré con tranquilidad). Por ahora los 5 o 6 juegos que he probado me van perfectos. A ver si trasteo un poco mas :)
A la espera de algo tipo Hakchi y programas que no instalen nada dentro de la consola... ¿Creéis que este HUB iría bien con un USB de 64GB? y poder así usar los dos mandos y evitar posibles problemas de corriente si conecto directamente el USB al segundo puerto? Es un Hub USB x4: HAMA 00012177.

Adjuntos

Hola, acabo de descubrir retroboot que lo que hace que es como autobleem pero arranca directamente en retroarch.

A falta de probarlo creo que mientras no se pueda poner retroarch en la memoria interna está va a ser mi forma predeterminada de cargar juegos tanto de PSX como de otras plataformas. Ya comentaré cuando lo pruebe.

Saludos.
Locke_Cole escribió:Yo también le he metido mano a la consola y al final el catálogo de juegos lo he dejado tal que así:

-Alundra
-Castlevania: Symphony of The Night
-Crash 3
-Crash Team Racing
-Final Fantasy VII
-GTA 2
-Soul Reaver
-Metal Gear Solid (Español)
-MR. Driller
-Medal of Honor
-Abe's Oddysee
-Parappa The Rapper
-Resident Evil 1
-Silent Hill
-Spyro The Dragon
-Tekken 3 (NTCS)
-Tony Hawk's 2
-Tombi
-Tenchu 2
-Wild Arms (En Español)

Iba a cambiar también el Wild Arms por el Vagrant Story, pero el almacenamiento interno dijo "hasta aquí". Tampoco pude meter el Tomb Raider 2, así que metí en su lugar el Tenchu 2, y casi que lo prefiero.

Por cierto, darle las gracias a @mamertos, gracias a él me motive a hacerlo [beer]


Buena lista. Yo sigo valorando si merece en estos momentos reemplazar los juegos internos por otros o por mejores versiones de los que ya están ahí. Me tienta pero quizás es aún pronto, como comentaban otros compañeros por aquí.

Por cierto, aprovecho para dejar la lista de juegos "originales" que están basados en versiones PAL, que están a 50 Hz en vez a los 60 Hz de las versiones NTSC.

Battle Arena Toshinden
Cool Boarders 2
Destruction Derby
Grand Theft Auto
Jumping Flash!
Oddworld: Abe’s Oddysee
Resident Evil Director’s Cut
Tekken 3
Tom Clancy’s Rainbow Six

Seguramente la mayoría ya lo sepáis, pero para quién aún no, en este vídeo se puede apreciar la diferencia entre una versión PAL y una versión NTSC del Metal Gear Solid: https://www.youtube.com/watch?v=J9Q4f3H3A-E Aquí entre las dos versiones del Tekken 3: https://www.youtube.com/watch?v=oxBjzm8oK_k
Una cosilla, el emulador de psx que trae retroarch se llama pcsx o algo asi no? Hay manera de meterle otro core de psx mejor o ese es el que mejor va con la consola? Y repito una preguntilla que hize el otro dia alguien a probado como van los juegos de dreamcast en la ps classic?
@jona_spdr yo la compre en tienda pero online pq ya no quedaban el viernes y hoy me llego el mensaje para recogerla , vamos que ya la tengo en casa.

Alguien ha conseguido conectar por linux ?¿ para pasarle juegos ?
snock escribió:@jona_spdr yo la compre en tienda pero online pq ya no quedaban el viernes y hoy me llego el mensaje para recogerla , vamos que ya la tengo en casa.

Alguien ha conseguido conectar por linux ?¿ para pasarle juegos ?


Gracias! Acabo de recibir el mensaje de que viene de camino.

Por cierto, ya están agotadas online

Me uno a la petición del emu de Dreamcast! Qué tal va?

Mi idea es:
SNES classic para Nes, Snes, Megadrive.
Ps classic para Psx, Dreamcast y n64.
Y sin querer ser pesado una cosilla. Viendo videos en youtube la gente al jugar las bandas negras verticales que quedan a los lados las rellenan con un tema, por ejemplo como si fuera una psx, o gente probando juegos de dreamcast ponen como si fuera una dreamcast a los lados, eso como se hace?
snock escribió:@JoOs_86 busca overlays

Gracias toqueteando por el menu intui que era eso y me he descargado algunos [beer]
Hola, otro por aquí con bleemsync 1.1 metido.
He pasado algunos juegos pero el dino crisis no quiere funcionar. En uno no aparece y en otro se queda en la pantalla de aviso de contenido sangriento.
¿Alguien ha conseguido hacerlo funcionar?
No estoy para buscar exhaustivamente en el hilo y preguntaba si con lo último de bleemsync se pueden usar mandos USB, mandos PS3 con cable USB o de PS2 con adaptadores USB
@esduti

Aquí hay otro usuario que comenta problemas con Dino Crisis. Quizás te sirva lo que le proponen: https://www.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/a6gxzt/help_with_dino_crisis_dino_crisis_2/
buenas os comento mi problema resulta q e metido asaco de juegos de mame y alguno sin problemas y otros muchos no me funcionan...y por lo que leo es por q los cores q tengo el mas actual es el 2003 plus y debería de tener alguno q se llama 2010 o 2016 ,sabéis como se pueden meter ya q no tengo ni idea o como puedo hacer funcionar esos juegos q me falla...es q entre ellos por ejemplo hay algún metal slug...y me da una rabia...todo estoy lo estoy haciendo funcionar con retroarch con atubleem

un saludo muchas gracias
Se le puede acoplar a la ps classic con bleemsinc 1.1 mandos analógicos? Como hay que hacerlo?.

Que es eso de instalar el kernel de bleemsinc y lanzar los juegos con autobleem? No hay riesgo de brickear la consola.
@bugjam Me la apunto , al final instale autobleem me parece mas rapido lo de copiar los juegos en el usb directamente.

Como se borran/cambian los juegos internos ?¿
Final fantasy 8, ni el 9, son otros que no me funcionan.
Vaya putadon...
Justo la quería para los Dino y el FF8/9
esduti escribió:Final fantasy 8, ni el 9, son otros que no me funcionan.
Vaya putadon...
Justo la quería para los Dino y el FF8/9


El final fantasy 8 y 9 tienen proteccion anticopia, o consigues parchear tus originales o buscas los .sbi de los discos y los metes junto con los cue+bin, el dinocrisis no recuerdo si estaba protegido o no, pero si lo esta es lo mismo que los FF.

Salu2.
@Ghandig gracias! Voy a echarle un ojo!
Como mejorar la calidad gráfica de los juegos tocando el emulador de bleemsinc?
Habeis probado si gran turismo 1 en ntsc hace eso de la intro?
al final me baje los juegos en pal para que no se me recorte la imagen por debajo, por mas que trasteo no consigo arreglarlo.

luego otra pregunta ¿ hay alguna forma de jugar al ape scape? enchufo el dualshock 4 y no me lo reconoce como analogico, hay algun sitio de la configuracion donde se pueda tocar eso?
Para los que sean novatos en estas cosas o tengan miedo de liarla (como yo vamos xd)...os recomiendo Autobleem. Lo acabo de probar...y es la cosa más sencilla del mundo.

Más adelante probaré con Bleemsync y le meteré Retroarch. Pero así de primeras no he querido arriesgarme.

Lo dicho...Autobleem es sencillisimo.

saludos

Edit: Primer juego que no me chuta, el ISS PRO 98, se me queda congelado cuando intenta crear el archivo en la memory card. En cambio el ISS PRO EVOLUTION y el 2 perfecto. Supongo que será cosa de mi juego...o eso espero.
Una pregunta, ¿se le puede poner disco duro de 500gb?.

Estoy pensando en pillarla para ponerle un disco duro externo de 500gb con muuuuuuuchas roms de psx que tengo, sino no creo que la pille.
@charlie_1988 En "teoria" por otg deberia funcionar. Alguien ha metido juegos de dos o mas discos ?¿
Madre mía...el Autobleem que emulador usa? el que viene en la consola de serie?. Se ralentizan los juegos (el Rage Racer cae a los 20fps en algún momento),petardeos en el sonido (en el Iss Pro Evolution lo he notado, juegazo por cierto, incluso hoy en día). Puff...

Lo mejor de momento...el Mando (aunque en el tacto no me recuerda al original). Muy cómoda la cruceta por cierto (diría que más que la del DS4...y que la del mando original) en este tipo de juegos se te clavaba la cruceta cuando llevabas un rato jugando..en este de la mini no lo creo, es más blando.

Creo que voy a probar con el Bleemsync y Retroarch....
GottaEvil escribió:Madre mía...el Autobleem que emulador usa? el que viene en la consola de serie?. Se ralentizan los juegos (el Rage Racer cae a los 20fps en algún momento),petardeos en el sonido (en el Iss Pro Evolution lo he notado, juegazo por cierto, incluso hoy en día). Puff...

Lo mejor de momento...el Mando (aunque en el tacto no me recuerda al original). Muy cómoda la cruceta por cierto (diría que más que la del DS4...y que la del mando original) en este tipo de juegos se te clavaba la cruceta cuando llevabas un rato jugando..en este de la mini no lo creo, es más blando.

Creo que voy a probar con el Bleemsync y Retroarch....


Comenta si notas mejoría.
¿Hay alguna forma de que el dual shock 4 (o 3) funcionen en autobleem? En retroarch funciona (enchufado claro) el dual shock 3 en pero probando la vibración ha aparecido un mensaje de mando desconectado mientras vibraba y al final la consola se ha apagado y todo. ¿Es cosa del cargador que da un amperio justo o del puerto? ¿Con el adaptador inalámbrico funcionaría el DS4 con vibración y todo? Al ser inalámbrico ya no tomaría energía de la consola y no se apagaría.
Por cierto el modo de aumentar la resolución va de fábula y los juegos de ven de puta madre.
lito69 escribió:Habeis probado si gran turismo 1 en ntsc hace eso de la intro?

Me contesto, hace lo mismo, lo que he hecho es poner sólo el cd2 de gran turismo 2 y ya está.

Dino crisis necesita el archivo sbi dentro de la carpeta, se renombra con mismo nombre que el juego, probad a ver si se puede jugar bien, yo al ver que pasaba la pantalla de aviso sangriento no he probado más [+risas]

@Locke_Cole en la pagina 120 dices que para memoria interna comprimes un 20% los juegos, como leches lo haces? Porque al menos a mi, en memoria interna, los pbp no me van o no sé hacerlos funcionar.
Saludos
Como cambiar la configuración básica del emulador de bleemsinc para mejorar la calidad gráfica, seleccionar plugin etc, como se entra en el?
Yo le he metido bleemsync 1.1. Con este no se pueden borrar los juegos de la memoria interna. ¿Qué método utilizáis para reemplazar esos juegos?
GottaEvil escribió:Madre mía...el Autobleem que emulador usa? el que viene en la consola de serie?. Se ralentizan los juegos (el Rage Racer cae a los 20fps en algún momento),petardeos en el sonido (en el Iss Pro Evolution lo he notado, juegazo por cierto, incluso hoy en día). Puff...

Lo mejor de momento...el Mando (aunque en el tacto no me recuerda al original). Muy cómoda la cruceta por cierto (diría que más que la del DS4...y que la del mando original) en este tipo de juegos se te clavaba la cruceta cuando llevabas un rato jugando..en este de la mini no lo creo, es más blando.

Creo que voy a probar con el Bleemsync y Retroarch....

Buenas, yo tengo el iss pro 98 y me rula perfecto, incluso si le aplico las mejoras con el retroarch el juego sigue llendo muy fluido, aunque prefiero jugarlo sin mejoras tal cual lo jugue en su dia. El iss pro evolution 2 con mejoras va totalmente jugable pero si que noto a veces tironcillos y como juegues el partido con lluvia ahi si ya es bastante injugable, asi que tambien lo juego sin mejoras. Este ultimo al jugar una lihga master hay veces que al guardar partida me dice que el archivo esta corrupto y tengo que darle dos o tres veces para que me guarde.
Pero lo importante es que me van perectamente ambos juegos, revisa ese iss pro 98 que la imagen del juego estara mala.
Juegazos como dices aun hoy en dia, divertidos a tope.
charly7 escribió:@danytyler Tengo el Bin y Cue para los 4 cds del Final 8. Pero ninguno me arranca, no se porque


Has parcheado los discos? El FFVIII tiene protección anticopia. El domingo metí el juego, los parches y funciona.

Saludos
Uso bleemsync con el usb en el puerto 2. Para usar los dos mandos podria meter un cacharro de estos que saca 4 usb al puerto uno, y ahi meter los dos mandos y en el 2 meter el pen con el bleemsync? Me funcionaria asi?
Y otra cosa he intentado hacer rular 15 roms de mame, y solo me ha ido una, el resto las pruebo con el core mame 2000, el mame 2003, el 2003 midway y el experimental y no hay manera. Que puedo hacer?
4594 respuestas