PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Locke_Cole escribió:Yo también le he metido mano a la consola y al final el catálogo de juegos lo he dejado tal que así:

-Alundra
-Castlevania: Symphony of The Night
-Crash 3
-Crash Team Racing
-Final Fantasy VII
-GTA 2
-Soul Reaver
-Metal Gear Solid (Español)
-MR. Driller
-Medal of Honor
-Abe's Oddysee
-Parappa The Rapper
-Resident Evil 1
-Silent Hill
-Spyro The Dragon
-Tekken 3 (NTCS)
-Tony Hawk's 2
-Tombi
-Tenchu 2
-Wild Arms (En Español)

Iba a cambiar también el Wild Arms por el Vagrant Story, pero el almacenamiento interno dijo "hasta aquí". Tampoco pude meter el Tomb Raider 2, así que metí en su lugar el Tenchu 2, y casi que lo prefiero.

Por cierto, darle las gracias a @mamertos, gracias a él me motive a hacerlo [beer]


Buena lista ;) Me ha venido bien para ayudarme a decidir cuáles meter en la memoria interna de la consola. En su momento yo "era de Nintendo 64", así que de PS1 apenas jugué al Tekken 3 y al Ridge Racer, con lo que me enteraba de sus juegos a partir de revistas y en los típicos debates de la época entre colegas sobre qué consola y qué juegos eran mejores.

Dejo aquí la lista (21 juegos), por si a alguno le sirve:

    - Castlevania: Symphony of the Night (ntsc)
    - Colin McRae Rally 2.0 (pal)
    - Wipeout 3 (ntsc)
    - Final Fantasy VII (pal)
    - Spyro 3 (ntsc) (la versión pal me daba un problema en la pantalla de carga)
    - Syphon Filter (pal)
    - Dino Crisis (pal)
    - Metal Gear Solid (pal)
    - Crash Team Racing (ntsc)
    - Oddworld: Abe's Oddysee (ntsc)
    - Crash Bandicoot 3 (ntsc)
    - Resident Evil DC (pal)
    - Resident Evil 3 (pal)
    - Ridge Racer Type 4 (ntsc)
    - Gran Turismo 2: disco de simulación (pal)
    - Pro Evolution Soccer 2 (pal)
    - Tekken 3 (ntsc)
    - Street Fighter Alpha 3 (ntsc)
    - Metal Slug X (ntsc)
    - Soul Reaver (pal)
    - Capcom vs. SNK Pro (pal)

De momento, así se queda. Por cierto, se admiten sugerencias para ir probando otros títulos según acabe con estos 20 ;)
Buenas tardes!!

Gracias a vosotros me he animado a cambiar los juegos de la memoria interna y me han quedado tal que así:

1- Metal Gear Solid
2- Final Fantasy VII
3- Tekken 3
4- Crash Bandicoot
5- Soul Reaver
6- Tomb Raider II
7- Resident Evil
8- Driver 2
9- Medievil
10- Silent Hill
11- Dino Crisis
12- Tony Hawk 2
13- Colin McRae
14- Dragón Ball Final Bout
15- Gran Turismo
16- Tenchu
17- Parasite Eve II
18- Syphon Filter
19- Fifa 98
20- ISS Pro

Creo que con esto la memoria interna va al límite. Investigaré para ver si puedo meter un juego #21.

De todas formas, con FFVII tengo problemas, Colín McRae y Paradite Eve II tengo problemas. Me arrancan, pero no consigo ni jugar. Se quedan en los menús y petardean.

Alguna idea?
Pararegistros escribió:
thafestco escribió:
Pararegistros escribió:Claro que son distintos, pero te ahorrarías poner lo de TRACK 01 1:00:000
etc...

Tan sólo copiando el nombre del .bin modificando el número de volumen... pues ahorra espacio.

Yo lo he tenido que hacer un par de veces y es engorroso y no caí en guardar el .TXT porque cuando luego rehaces todos los .bin en un único .bin con el CD Mage, ya no tienes esa estructura propia sino con un único .bin marcado. XD

Sega Cue Maker es tu amigo


¿Alguna versión en concreto? He bajado uno y sólo soporta archivos .iso y .raw. Los archivos bin me los lista pero no puedo elegirlos para generar un .cue.

Hasta ahora siempre he usado Lior's Cue Maker pero sólo coge el primer .bin. Luego me toca añadir el resto de las pistas de manera manual antes de pasarlas por el CD Mage para unificarlas.

Resumiendo; Tal como está, el Sega Cue Maker me vale menos del que uso ahora.


Subí unos post más atrás un link con todos los cue por si te interesa
@jona_spdr

Gracias. Hace un mes y pico que descargué las DB de CUES y SBI pero no suelo usarlas porque a veces no coincide con el de la versión y tardo menos en hacer el .CUE que en buscar entre los 9000 y pico archivos. XD
Javi040586 escribió:Buenas tardes!!

Gracias a vosotros me he animado a cambiar los juegos de la memoria interna y me han quedado tal que así:

1- Metal Gear Solid
2- Final Fantasy VII
3- Tekken 3
4- Crash Bandicoot
5- Soul Reaver
6- Tomb Raider II
7- Resident Evil
8- Driver 2
9- Medievil
10- Silent Hill
11- Dino Crisis
12- Tony Hawk 2
13- Colin McRae
14- Dragón Ball Final Bout
15- Gran Turismo
16- Tenchu
17- Parasite Eve II
18- Syphon Filter
19- Fifa 98
20- ISS Pro

Creo que con esto la memoria interna va al límite. Investigaré para ver si puedo meter un juego #21.

De todas formas, con FFVII tengo problemas, Colín McRae y Paradite Eve II tengo problemas. Me arrancan, pero no consigo ni jugar. Se quedan en los menús y petardean.

Alguna idea?


Si no me equivoco, Parasite Eve II y Driver 2 tiene 2 cd's cada uno, ¿no? Mirando el resto de título, si echas cuentas, es como si hubieras metido dos juego más respecto a los que ya trae la consola. Quizás sea por problemas de espacio lo que comentas.
Davidkid escribió:
Javi040586 escribió:Buenas tardes!!

Gracias a vosotros me he animado a cambiar los juegos de la memoria interna y me han quedado tal que así:

1- Metal Gear Solid
2- Final Fantasy VII
3- Tekken 3
4- Crash Bandicoot
5- Soul Reaver
6- Tomb Raider II
7- Resident Evil
8- Driver 2
9- Medievil
10- Silent Hill
11- Dino Crisis
12- Tony Hawk 2
13- Colin McRae
14- Dragón Ball Final Bout
15- Gran Turismo
16- Tenchu
17- Parasite Eve II
18- Syphon Filter
19- Fifa 98
20- ISS Pro

Creo que con esto la memoria interna va al límite. Investigaré para ver si puedo meter un juego #21.

De todas formas, con FFVII tengo problemas, Colín McRae y Paradite Eve II tengo problemas. Me arrancan, pero no consigo ni jugar. Se quedan en los menús y petardean.

Alguna idea?


Si no me equivoco, Parasite Eve II y Driver 2 tiene 2 cd's cada uno, ¿no? Mirando el resto de título, si echas cuentas, es como si hubieras metido dos juego más respecto a los que ya trae la consola. Quizás sea por problemas de espacio lo que comentas.


Pero si fuera por problemas de espacio, haciendo la transferencia a través de Filezilla me hubiera saltado algún mensaje de error no? Driver 2 me funciona de lujo (juegazo por cierto, para el que no lo haya jugado nunca), y PE II consigo jugar, pero al cambiar de pantalla se queda tostado.

Por cierto, que cable otg recomendáis para conectar una micro sd? Compre una Toshiba de 64gb y en el usb delante de la play, con adaptador, no me funciona.

He leído que con un otg conectado a la parte trasera de la consola, todas las tarjetas funcionan...
Buenas, algún hub de USB que funcione para poner el pendrive y el segundo mando? Me he comprado éste https://www.amazon.es/dp/B071S6XVSF/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_qk8aDbMBRC7XN y no va. El de Amazon basics tal vez? Gracias!
Esta ha sido mi selección de juegos:

-Battle Arena Toshinden
-Cool Boarders 2
-Destruction Derby
-Final Fantasy VII (la versión PAL/España, que es la que tengo)
-Kula World
-Klonoa
-Tombi!
-Metal Gear Solid (también en español)
-Mr. Driller
-Oddworld: Abe's Oddysee (en español, también)
-Rayman
-Resident Evil Director's Cut
-Vib Ribbon
-R4 Ridge Racer Type 4
-Super Puzzle Fighter II Turbo
-Crash Team Racing
-Tekken 3 (de este he usado la versión japonesa; fue mi primer juego no PAL de PSX y le tengo especial cariño)
-Gran Turismo 2 - The Real Driving Simulator (sólo disco Arcade)
-Pandemonium
-Micro Machines V3 (este juego soporta 4 jugadores con 2 mandos)
-Pocket Fighter
-Gunner's Heaven
-Crash Bandicoot 3 - Warped

El Gunner's Heaven igual lo reemplazo por otro, dado que petardea mucho en el emulador; seguiré jugándolo en la consola. ¿Algún juego similar para sustituirlo?

Por cierto, en mi lista he dado prioridad a los juegos rápidos y/o para dos jugadores, dado que así puedo echar algunas partidas con mi hijo. He mantenido el FF por nostalgia principalmente; para juegos largos prefiero la PSVita.
Imagino que el gran problema que es el de emulación se resolvería si, como pasaba con Hakchi, dejasen meter otros emuladores, con EPSXE no suele haber problemas, si se pudiese meter dicho emulador o probar varios, no tendríamos que estar jugando con las velocidades, las regiones y demás... no sé si está en los planes de los desarrolladores de Autobleem o Bleemsync pero un programa tipo Hakchi debería ser la culminación de todo esto.

¿Alguien que entre por reedit o discord, y similares sabe algo?
pjexposito escribió:Esta ha sido mi selección de juegos:

-Battle Arena Toshinden
-Cool Boarders 2
-Destruction Derby
-Final Fantasy VII (la versión PAL/España, que es la que tengo)
-Kula World
-Klonoa
-Tombi!
-Metal Gear Solid (también en español)
-Mr. Driller
-Oddworld: Abe's Oddysee (en español, también)
-Rayman
-Resident Evil Director's Cut
-Vib Ribbon
-R4 Ridge Racer Type 4
-Super Puzzle Fighter II Turbo
-Crash Team Racing
-Tekken 3 (de este he usado la versión japonesa; fue mi primer juego no PAL de PSX y le tengo especial cariño)
-Gran Turismo 2 - The Real Driving Simulator (sólo disco Arcade)
-Pandemonium
-Micro Machines V3 (este juego soporta 4 jugadores con 2 mandos)
-Pocket Fighter
-Gunner's Heaven
-Crash Bandicoot 3 - Warped

El Gunner's Heaven igual lo reemplazo por otro, dado que petardea mucho en el emulador; seguiré jugándolo en la consola. ¿Algún juego similar para sustituirlo?

Por cierto, en mi lista he dado prioridad a los juegos rápidos y/o para dos jugadores, dado que así puedo echar algunas partidas con mi hijo. He mantenido el FF por nostalgia principalmente; para juegos largos prefiero la PSVita.


No conocía el Gunner's Heaven. He echado un vistazo por YouTube y vaya tela de juego!! Como similar, puedes considerar el Metal Slug X. Yo lo he metido y va sin problemas, además de que ocupa muy poco espacio.
Javi040586 escribió:Buenas tardes!!

Gracias a vosotros me he animado a cambiar los juegos de la memoria interna y me han quedado tal que así:

1- Metal Gear Solid
2- Final Fantasy VII
3- Tekken 3
4- Crash Bandicoot
5- Soul Reaver
6- Tomb Raider II
7- Resident Evil
8- Driver 2
9- Medievil
10- Silent Hill
11- Dino Crisis
12- Tony Hawk 2
13- Colin McRae
14- Dragón Ball Final Bout
15- Gran Turismo
16- Tenchu
17- Parasite Eve II
18- Syphon Filter
19- Fifa 98
20- ISS Pro

Creo que con esto la memoria interna va al límite. Investigaré para ver si puedo meter un juego #21.

De todas formas, con FFVII tengo problemas, Colín McRae y Paradite Eve II tengo problemas. Me arrancan, pero no consigo ni jugar. Se quedan en los menús y petardean.

Alguna idea?


¿Has podido meter sin ningún problema el Medievil pal? Para mi ha sido imposible
Locke_Cole escribió:
Javi040586 escribió:Buenas tardes!!

Gracias a vosotros me he animado a cambiar los juegos de la memoria interna y me han quedado tal que así:

1- Metal Gear Solid
2- Final Fantasy VII
3- Tekken 3
4- Crash Bandicoot
5- Soul Reaver
6- Tomb Raider II
7- Resident Evil
8- Driver 2
9- Medievil
10- Silent Hill
11- Dino Crisis
12- Tony Hawk 2
13- Colin McRae
14- Dragón Ball Final Bout
15- Gran Turismo
16- Tenchu
17- Parasite Eve II
18- Syphon Filter
19- Fifa 98
20- ISS Pro

Creo que con esto la memoria interna va al límite. Investigaré para ver si puedo meter un juego #21.

De todas formas, con FFVII tengo problemas, Colín McRae y Paradite Eve II tengo problemas. Me arrancan, pero no consigo ni jugar. Se quedan en los menús y petardean.

Alguna idea?


¿Has podido meter sin ningún problema el Medievil pal? Para mi ha sido imposible


He hecho el testeo inicial y no he tenido problema . Pero aquí no sabes por donde te puede saltar la liebre xD
bugjam escribió:
dafman escribió:Para el final fantasy ix hay que ponerle algun parche o algo? las isos que hice no me arrancan.


es necesario el .sbi

Como puedo crear ese archivo? deba ir en la carpeta del juego?
Javi040586 escribió:
Locke_Cole escribió:
Javi040586 escribió:Buenas tardes!!

Gracias a vosotros me he animado a cambiar los juegos de la memoria interna y me han quedado tal que así:

1- Metal Gear Solid
2- Final Fantasy VII
3- Tekken 3
4- Crash Bandicoot
5- Soul Reaver
6- Tomb Raider II
7- Resident Evil
8- Driver 2
9- Medievil
10- Silent Hill
11- Dino Crisis
12- Tony Hawk 2
13- Colin McRae
14- Dragón Ball Final Bout
15- Gran Turismo
16- Tenchu
17- Parasite Eve II
18- Syphon Filter
19- Fifa 98
20- ISS Pro

Creo que con esto la memoria interna va al límite. Investigaré para ver si puedo meter un juego #21.

De todas formas, con FFVII tengo problemas, Colín McRae y Paradite Eve II tengo problemas. Me arrancan, pero no consigo ni jugar. Se quedan en los menús y petardean.

Alguna idea?


¿Has podido meter sin ningún problema el Medievil pal? Para mi ha sido imposible


He hecho el testeo inicial y no he tenido problema . Pero aquí no sabes por donde te puede saltar la liebre xD


Es que a mi ni siquiera me arrancaba [mad]
javitronik escribió:Hay hilo de Autobleem??? [comor?]

Me uno a la pregunta.
Aparte he intentado hacer una iso de mi original de Vagrant Story y el fichero que me crea no es bin, es ccd, lo he intentado con CDRWIN y CLONECD y nada no hay manera ¿algun consejo al respecto?
690 backups que he puesto.

Los tenia en la PS3 pero por 30€ no he podido resistirme, le he puesto un disco duro de 500gb y pa lante, lo malo que deja de funcionar lo del reset con tanta rom pero guardo en memory card como siempre y solucionado!.
40gigabites escribió:
javitronik escribió:Hay hilo de Autobleem??? [comor?]

Me uno a la pregunta.
Aparte he intentado hacer una iso de mi original de Vagrant Story y el fichero que me crea no es bin, es ccd, lo he intentado con CDRWIN y CLONECD y nada no hay manera ¿algun consejo al respecto?


Pues en la sala de espera estamos... :p

Edit: ¿Alguien sabe si funciona formateando el pen en exFAT?

[comor?]
javitronik escribió:
40gigabites escribió:
javitronik escribió:Hay hilo de Autobleem??? [comor?]

Me uno a la pregunta.
Aparte he intentado hacer una iso de mi original de Vagrant Story y el fichero que me crea no es bin, es ccd, lo he intentado con CDRWIN y CLONECD y nada no hay manera ¿algun consejo al respecto?


Pues en la sala de espera estamos... :p

Edit: ¿Alguien sabe si funciona formateando el pen en exFAT?

[comor?]

Otra vez me uno a la pregunta, si hay alguien que ya haya trasteado con Autobleem nos echa una manita estaria bien XD
Saludos
bugjam escribió:@40gigabites Creo recordar no me hagáis mucho caso pero creo que el formato CCD se podía pasar a eboot.pbp con psx2psp

Ya encontre el programa que me deja crear archivos bin, voy a probarlo a ver si funcionan, cruzare los dedos porque sino lo mando todo a paseo [carcajad]
Saludos
Los que hayais trasteado con retroarch, que filtro de scanlines o overlay usais que sea resultón?. Saludos.
GottaEvil escribió:
Serginho2009 escribió:Tengo algunas pregunta:

¿Al instalar BleemSync se actualiza automáticamente el kernel interno de la consola o son dos procesos independientes? Me refiero al realizar la instalación total, no solo el proceso inicial (imprescindible para actualizar el Kernel).

¿Hay algún problema con la región de los juegos? Se puede forzar que corran en NTSC por aquello de la mayor fluidez?

Por último, hay algún listado del idioma de los juegos en su versión oficial? Me gustaría jugar en castellano aquellos juegos cuyos diálogos sean importantes. Lo ideal sería idioma castellano con velocidad NTSC.

Edito:

Sobre el idioma de los juegos ya he encontrado respuesta:

https://psxdatacenter.com

La mayoría de juegos NTSC son exclusivamente en inglés.

Quizás los más interesantes en castellano sean:

NEED FOR SPEED III - HOT PURSUIT
PARAPPA THE RAPPER
PORSCHE CHALLENGE
RAYMAN 2 - THE GREAT ESCAPE
TOCA 2 - TOURING CAR CHALLENGE


Sí, no te preocupes por ello. Si quieres jugar a los juegos en español, tira de juegos PAL: Luego pones el emu en NTSC...y listo. 60hz para los juegos PAL.

saludos


Bien, pero eso se configura de forma global o es necesario hacerlo con cada juego? Se configura editando algún archivo, teniendo instalado BleemSync desde alguna opción del menú o usando aquel truco de enchufar el teclado y pulsar escape?

Perdón por la ignorancia. Por otro lado, si instalo BleemSync y enciendo la consola si un pendrive en el puerto usb...arranca el menú original de la consola con los juegos de la memoria interna?
Hola. Una duda que agradecería alguien me respondiera ¿cómo se pueden poner portadas a los juegos de los emuladores? Con la nes y snes mini me aclaraba, pero aquí no sé como hacerlo y me interesa dejar en condiciones la colección fba de arcades y de neo geo. Gracias y saludos!
no soy capaz de hacerlo andar,formateo en fat 32,meto en el usb,enchufo,pero me sale siempre el menu oficial.......
CAMBIO DE DISCO EN AUTOBLEEM

Lo pongo en mayúsculas y negrita porque lo he visto preguntar antes por algunos eolianos y no me acuerdo de todos para citarlos, así que mejor así.

Con darle al botón de la consola de sacar disco nos aparecerá en pantalla unos iconos con el disco para poner, así de fácil. Lo he probado con el Shadow Madness y el Driver 2 y perfecto.

También desde el menú se puede cambiar el disco. Tened en cuenta que esto simula el cambio de disco físico y si el juego no ha pedido el cambio pues se bloqueará obviamente. En el caso del Gran Turismo 2 una vez cambiemos de disco le damos a reset game (o reset disc, no me acuerdo) y se reiniciará el juego con el disco que hayamos seleccionado.
Para los backups con protección basta con adjuntar el fichero sbi, por si no queréis ir con parches, ya que el emulador lo reconoce.
Buenas. Tengo la ps classic brickeada: estoy teniendo problemas para actualizar el emulador pcsx. He seguido el tutorial de gbatemp paso por paso, dando permisos de escritura con telnet, y he sustituido el pcsx por el de bleemsync. Tiene permisos 755, lo he comprobado via shh y en el mismo filezilla. No obstante, no me funciona: al intentar arrancar los juegos, la pantalla hace un flash y los juegos no arrancan.

He visto que otros eolianos habían tenido problemas similares, pero era porque se les habían cambiado los permisos a solo lectura. Sin embargo, mi archivo tiene permisos de escritura. ¿sabeis a qué puede deberse?

He probado a volver a poner el emulador pcsx que venía de fábrica, pero los juegos siguen sin arrancar.

Estoy haciéndolo con Mac. No sé si puede ser debido a esto. A ver si alguien puede echarme una mano.

El error.log dice lo siguiente:

saveMemcardBackup() memcard is broken
pcsx terminate error.
pcsx terminate error.
pcsx terminate error.
pcsx terminate error.
saveMemcardBackup() memcard is broken
saveMemcardBackup() memcard is broken

Imagen
solracorlaco escribió:no soy capaz de hacerlo andar,formateo en fat 32,meto en el usb,enchufo,pero me sale siempre el menu oficial.......


Bienvenido al club... [sonrisa]
@bugjam Gracias por la respuesta. Acabo de arreglarlo. Era por usar Mac, he hecho lo mismo con Windows y ha funcionado a la primera. Al subir pcsx con Mac, aumentaba un poco el tamaño del archivo, mientras que al hacerlo con Windows no cambiaba.

Desconozco si con otros clientes ftp y de telnet en Mac se podrá hacer.
Hola, tengo un problema que no entiendo y no doy con la tecla. Si meto los cuatro discos del Final Fantasy VIII en la capeta transfer en formato cue-bin con sus cuatro archivos sbi cuando inicio se queda la pantalla en negro y no hay forma de hacerlo arrancar. Sin embargo, si solo meto el primer disco con su sbi correspondiente funciona, y luego da igual que meta los otros 3 discos que sigue funcionando, aunque no sé si luego tendré problemas. Hago algo mal? me preocupa por el resto de juegos multidisco. Por más que leo veo que a todo el mundo le funciona. Gracias.
El Magical Drop 3 no salió para PSX??
Lo estoy buscando, la copia de seguridad, y no la encuentro por ningún lado...
Alguien puede decirme si conoce algun sitio para poder jugarlo en nuestra PSX mini?

@joseperilla yo lo he parcheado y me funciona perfectamente. Con los sbi no conseguia hacerlo andar tampoco.
@esduti Tío pues yo sí, metiendo solo antes el primer disco, que raro, siempre parcheo pero lo de los sbi es que mucho más cómodo, si no queda más remedio lo parchearé. Gracias.
dark_foot escribió:@bugjam Gracias por la respuesta. Acabo de arreglarlo. Era por usar Mac, he hecho lo mismo con Windows y ha funcionado a la primera. Al subir pcsx con Mac, aumentaba un poco el tamaño del archivo, mientras que al hacerlo con Windows no cambiaba.

Desconozco si con otros clientes ftp y de telnet en Mac se podrá hacer.


Yo lo hice desde Mac sin problema usando Forklift. Igual es el cliente de ftp que dió fallo. Por cierto, es importante apagar la consola y que el led quede naranja antes de desconectar. Así se ejecuta el comando Sync y se sincronizan los cambios en el sistema de archivos de la classic.
X_Glacius escribió:Buenas, algún hub de USB que funcione para poner el pendrive y el segundo mando? Me he comprado éste https://www.amazon.es/dp/B071S6XVSF/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_qk8aDbMBRC7XN y no va. El de Amazon basics tal vez? Gracias!



Con este va todo genial, conectas por detrás el pendrive y te queda el puerto de delante libre ;)

https://www.amazon.es/gp/product/B078M3 ... UTF8&psc=1
javitronik escribió:
solracorlaco escribió:no soy capaz de hacerlo andar,formateo en fat 32,meto en el usb,enchufo,pero me sale siempre el menu oficial.......


Bienvenido al club... [sonrisa]


Probad con un pendrive antiguo, que sea USB 2.0, o con una tarjeta SD metida en un adaptador USB. Muchos pendrives no funcionan debido al voltaje admitido por la placa.
Edit: Ah, y aseguraos que el pendrive se llame SONY
@pjexposito gracias! Probaré forklift. Seguramente haya sido eso, un problema con mi cliente de ftp.
bugjam escribió:Los juegos que se cuelgan al arrancar necesitan el .sbi, lo descargas y le pones el nombre exacto que tenga el .bin y el .cue del juego en cuestión y lo tienes que meter dentro de la carpeta del juego.

Gracias por la ayuda, ahora si me carga correctamente.
javitronik escribió:
solracorlaco escribió:no soy capaz de hacerlo andar,formateo en fat 32,meto en el usb,enchufo,pero me sale siempre el menu oficial.......


Bienvenido al club... [sonrisa]

Con el autobleem genial socio,pruébalo!!!!
Bueno, para la gente que estaba preguntando sobre que OTG comprar, o como usar un Dualshock 4 en la Mini (en realidad sirve para cualquier mando inalámbrico, pero solo lo he probado con el DS4)

Esto es lo que necesitáis. testeado y funcionando a la perfección.

https://www.amazon.es/gp/product/B07L334WXC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B072Z9QHYR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

El funcionamiento del USB no tiene mucho misterio. Lo introduces en el puerto 1 o 2 de la mini, le das al botoncito que tiene el propio USB..y acto seguido mantienes pulsado el botón PS y Share del DS4 hasta que vibre...y walla. Activando y funcionando, con vibración incluida. (Activando y funcionando...pero de momento he probado 2 juegos: Tekken 3 y RRTYPE4, activando la vibración desde el juego, y desde el menú del retroarch...y nada. Los analogicos funcionan perfectamente...pero la vibración brilla por su ausencia. No sé si estaré haciendo algo mal, no he mirado tutoriales).

En cuanto a la MINI...yo al menos, para no desaprovecharla (para PSX me ha decepcionado) me estoy montando una buena colección de MAME y otros sistemas (MD,SNES,ARCADES etc etc) que funcionan cojonudamente bien. Lo único que echo en falta...es poder usar SHADERS (los tengo en la carpeta de Retroarch...pero luego en la consola no me dejan usarlos. Alguien sabe como?).

Y nada...espero que la scene vaya evolucionando...y consigan una emulación de PSX...mejor.

saludos
GottaEvil escribió:Bueno, para la gente que estaba preguntando sobre que OTG comprar, o como usar un Dualshock 4 en la Mini (en realidad sirve para cualquier mando inalámbrico, pero solo lo he probado con el DS4)

Esto es lo que necesitáis. testeado y funcionando a la perfección.

https://www.amazon.es/gp/product/B07L334WXC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B072Z9QHYR/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

El funcionamiento del USB no tiene mucho misterio. Lo introduces en el puerto 1 o 2 de la mini, le das al botoncito que tiene el propio USB..y acto seguido mantienes pulsado el botón PS y Share del DS4 hasta que vibre...y walla. Activando y funcionando, con vibración incluida.

En cuanto a la MINI...yo al menos, para no desaprovecharla (para PSX me ha decepcionado) me estoy montando una buena colección de MAME y otros sistemas (MD,SNES,ARCADES etc etc) que funcionan cojonudamente bien. Lo único que echo en falta...es poder usar SHADERS (los tengo en la carpeta de Retroarch...pero luego en la consola no me dejan usarlos. Alguien sabe como?).

Y nada...espero que la scene vaya evolucionando...y consigan una emulación de PSX...mejor.

saludos


Buenas, que versión de retroarch has metido, tengo la última y los últimos cores, pero algunas roms del mame, bastantes, no van, te funciona bien el mame, hay que configurar algo?

Intento cargar cambiando de core, pero nada, por ejemplo el Street Fighter 3
Buenas, tengo el Bleemsync 1.1 metido, uso un USB SanDisk Cruzer Blade de 128Gb.
Va todo bien pero no sé por qué al meterle tantos juegos (100 y pico comprimidos en PBP) no me aparecen todos, me salen casi la mitad.

¿Alguien puede echarme un cable y saber a que es debido?

Edit: Al mirar el USB salen la mitad instalados en la carpeta "Game" y el resto sigue en la de "Transfer". Y a malas he probado que puedo jugarlos cargando el retroarch. Pero me interesa más que salgan todos en el menú.
solracorlaco escribió:
javitronik escribió:
solracorlaco escribió:no soy capaz de hacerlo andar,formateo en fat 32,meto en el usb,enchufo,pero me sale siempre el menu oficial.......


Bienvenido al club... [sonrisa]

Con el autobleem genial socio,pruébalo!!!!


Ni por esas... [snif]
Buenas,

Gracias por el tutorial de la primera página, he podido hacerle el mod a la consola sin problemas.

El principal problema ahora es conseguir juegos xD

Tengo un buen numero de juegos originales en cd, podria ponerme a pasarlos a iso o al formato que sea, alguien podria decirme algun programa para ello?

Gracias.
@Sbiky Yo también tengo muchos originales. Pero acabe antes bajándome las rooms que quería, de un plumazo. Si hay mas de un .bin con el programa Isoburner (u otro) los unes y a correr!

Para los .cue que no vienen o no funcionan bien, te los creas tu mismo con este generador de cues.

Arrastras el archivo .bin a la casilla de arriba y te genera su propio .cue, después lo copias y lo pegas en el archivo .cue que tienes que unir al juego en formato .bin en su correspondiente carpeta. Facíl y sencillo.
Dardo440 escribió:@Sbiky Yo también tengo muchos originales. Pero acabe antes bajándome las rooms que quería, de un plumazo. Si hay mas de un .bin con el programa Isoburner (u otro) los unes y a correr!

Para los .cue que no vienen o no funcionan bien, te los creas tu mismo con este generador de cues.

Arrastras el archivo .bin a la casilla de arriba y te genera su propio .cue, después lo copias y lo pegas en el archivo .cue que tienes que unir al juego en formato .bin en su correspondiente carpeta. Facíl y sencillo.

Ya iMagino Pero no se de donde descargar roms ...
Busca tu mismo en google, aquí no te podemos ayudar y decir sitios.
javitronik escribió:
solracorlaco escribió:
javitronik escribió:
Bienvenido al club... [sonrisa]

Con el autobleem genial socio,pruébalo!!!!


Ni por esas... [snif]


Probad con otro USB, a mi me pasó con USB que no se que toqué que de repente dejó de funcionar, empecé de 0 con otro USB y perfecto.
4598 respuestas