ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

@adriano_99
Dios que envidia

PD: Por curiosidad dado que aun le quedaban meses de garantía ¿no habría sido mejor aguantar esa placa 1 mes más y pillarse directamente una X570? (que conste que no es una critica pero siendo amazon y teniendo margen de garantía yo habría aguantado)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@adriano_99
Dios que envidia

PD: Por curiosidad dado que aun le quedaban meses de garantía ¿no habría sido mejor aguantar esa placa 1 mes más y pillarse directamente una X570? (que conste que no es una critica pero siendo amazon y teniendo margen de garantía yo habría aguantado)

Saludos

Las 570 no soportan la serie 1000 y no se cuando tendré el dinero para hacer el cambio.
Igual es en julio como es en diciembre.
Perfect Ardamax escribió:@adriano_99
¿donde has leído eso?



https://hardwaresfera.com/wp-content/up ... ilidad.jpg

Y lo de selective beta bios ... es lo que digo, parece que tendrás que elegir la bios a actualizar dependiendo de serie de cpu que tengas montado

Los b350 y x370 parece que llevan una bios mas pequeña que no caben todos los microcodes
Perfect Ardamax escribió:@adriano_99
¿donde has leído eso?

Como ya te han dicho, de la propia AMD.
@adriano_99 Esta pregunta va a adriano

Cada placa es un mundo, y he tenido el mismo micro en diferentes placas y cada una llega a un punto de oc que la otra.

Puede ser que con la nueva placa, tu ryzen 1000 puede que sea más estable o consigas mejor oc, cuestión de probar
vergil escribió:@adriano_99 Esta pregunta va a adriano

Cada placa es un mundo, y he tenido el mismo micro en diferentes placas y cada una llega a un punto de oc que la otra.

Puede ser que con la nueva placa, tu ryzen 1000 puede que sea más estable o consigas mejor oc, cuestión de probar

Que yo tenga entendido de esos e encarga solo la cpu.
Ni lo había pensado.
vergil escribió:@adriano_99 Esta pregunta va a adriano

Cada placa es un mundo, y he tenido el mismo micro en diferentes placas y cada una llega a un punto de oc que la otra.

Puede ser que con la nueva placa, tu ryzen 1000 puede que sea más estable o consigas mejor oc, cuestión de probar


No le des ideas que me tiene que vender su 1700 "cojo" a mi XD XD XD
Yo siempre intento ayudar XD. Prueba primero y si funciona bien pues te jodes y se lo vendes al compi jajajajaj
vergil escribió:Yo siempre intento ayudar XD. Prueba primero y si funciona bien pues te jodes y se lo vendes al compi jajajajaj


A mi me irá bien, es @adriano_99 que no sabe :P
ditifet escribió:
vergil escribió:Yo siempre intento ayudar XD. Prueba primero y si funciona bien pues te jodes y se lo vendes al compi jajajajaj


A mi me irá bien, es @adriano_99 que no sabe :P

Mas quisiera.
Mi amigo que tiene las suyas a 3600 se tiró 3 horas intentándolo y no hubo manera de conseguir los 32000 estables.
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:
vergil escribió:Yo siempre intento ayudar XD. Prueba primero y si funciona bien pues te jodes y se lo vendes al compi jajajajaj


A mi me irá bien, es @adriano_99 que no sabe :P

Mas quisiera.
Mi amigo que tiene las suyas a 3600 se tiró 3 horas intentándolo y no hubo manera de conseguir los 32000 estables.


Me refería a adriano, que te lo venda igual jajaja.

Por cierto, a 32000 lo veo un poco exagerado jajaja
vergil escribió:
Me refería a adriano, que te lo venda igual jajaja.

Por cierto, a 32000 lo veo un poco exagerado jajaja

Te imaginas? Ni DDR5 ni pollas tengo las mejores ram del mundo xD
Yo con las KFA2 3600 en cualquier placa que las probaba funcionaban al instante si lo ponía manualmente a 3200 CL14 con voltaje de stock

Luego ya 3600 CL17 era una montaña rusa, en una ni me encendía, en otra hacía el amago de encender y pantallazo. Y en ésta que tengo (Una Gigabyte B350 mini itx) funciona y arranca pero de manera totalmente random(A veces poco después de encenderlo y a veces podía pasarme días sin que pasara nada) se bloqueaba el ordenador sin dar errores o me daba algún pantallazo azul.
@adriano_99
Muchas gracias [beer]

@Perfect Ardamax

Gracias por la parte técnica sobre el tema de las placas , me va quedando un poco mas claro el tema [beer]
ditifet escribió:
Si, pero hasta ahora les han dado soporte, la pregunta es "porque ahora las han dejado fuera si segun vosotros caben?"

Es mas no es que las hayan olvidado en tema de soporte sino que les han pegado la patada



Pero haste la ´pregunta: Si vas a usar esos procesadores de arquitectura pasada, ¿que objeto tiene sacar una actualizacion del UEFI si no hay codigo nuevo para esa arquitectura?

Luego, si vas a usar procesadores recientes, con la arquitectura nueva ZEN, ZEN+ y ZEN2, ¿que objeto tiene agregar codigo 'nuevo' de la arquitectura vieja?, ademas ¿tiene importancia que lo lleve si nunca vas a usar esos APUs?

Pero si, estoy de acuerdo en que esto es algo fuera de lo habitual en AMD.


.
TRASTARO escribió:
ditifet escribió:
Si, pero hasta ahora les han dado soporte, la pregunta es "porque ahora las han dejado fuera si segun vosotros caben?"

Es mas no es que las hayan olvidado en tema de soporte sino que les han pegado la patada



Pero haste la ´pregunta: Si vas a usar esos procesadores de arquitectura pasada, ¿que objeto tiene sacar una actualizacion del UEFI si no hay codigo nuevo para esa arquitectura? mejorar u optimizar? mas soporte para memorias? mejor eficiencia en términos de consumo? o lo mejor, añadir mejoras y compatibilidad de las rams en la serie 1000

Luego, si vas a usar procesadores recientes, con la arquitectura nueva ZEN, ZEN+ y ZEN2, ¿que objeto tiene agregar codigo 'nuevo' de la arquitectura vieja?, ademas ¿tiene importancia que lo lleve si nunca vas a usar esos APUs?

bueno desde siempre han dado soporte a todas las cpu s del socket, que sea vieja no implica que le den la patada

Pero si, estoy de acuerdo en que esto es algo fuera de lo habitual en AMD.

Algún motivo hay par que hayan dejado fuera las antiguas apus, si no hay mejoras o no las quieren implementar pues que las hubieran dejado dentro sin poner dichas optimizaciones al estilo drivers, pero fuera ? . Si no es por espacio en la bios no hay lógica alguna. Además es que lo pone en la foto, "selective beta bios" o sea que si las seguiran actualizando pero con bios diferentees según la serie, o eso entiendo yo

.
Yo espero que la Taichi X370 se comporte bien con los Ryzen 3000, por falta de fases no sera, ni por refrigeracion tampoco.
Pues yo leí que las placas X570 si eran compatibles con versiones anteriores excepto los 1000.
adriano_99 escribió:Hay una duda que siempre tengo, es necesario formatear tras un cambio de placa base?


Buenos días. Ya he visto que mas gente te ha respondido a la pregunta con respecto a eso, voy a poner mi granito de arena también. Para que veas que no soy un tipo rencoroso o que tiro la piedra y escondo la mano, ayer fue escribir esto e irme a la calle con mi mujer y mi hija a echar la tarde por ahí, no he vuelto a meterme aquí hasta hoy por la mañana. Sinceramente, la manera que tienes de escribir me calienta demasiado y termino diciendo lo que no debería, pido disculpas por eso.

Si, es muy probable que cuando cambies de placa base, windows te arranque a la primera, por experiencia propia dese hace ya bastantes años, una instalación de windows suele no arrancar al cambiar una placa base si en la primera placa los controladores de disco son para un chipset muy diferente al que lleve la placa base nueva. Hace años, cuando todavía no existía el modo ahci del bus sata e iba todo mediante bus ide, con asegurarse que el driver del chipset nuevo se hubiera instalado en ese windows, casi siempre al cambiar la placa arrancaba y entonces era instalar todos los nuevos controladores y borrar los antiguos. Si en tu X370 la instalación de windows está en un disco sata que vaya en modo ahci, o en un nvme cuyo controlador sea el standard de windows, el cambio de chipset es bastante pequeño y hay una alta probabilidad de que te arranque a la primera y se ponga a instalar controladores para adaptarse a la nueva placa base. En mi caso, en el mes de Marzo cuando renové el equipo, mi windows 10 profesional arrancó a la primera (ni yo me lo creía, eso también es cierto), venía de una gigabyte con chipset z77 de intel y la nueva placa un X470 de amd, había una diferencia bastante grande entre los dos. Con respecto a la activación de windows, también me pensaba que daría algún problema y para nada, fue terminar de instalar los controladores, entrar para ver si windows estaba activado y se ve que mediante la conexión de red también había renovado eso.

Con respecto a la bios de la placa base nueva, yo lo que haría incluso antes de enchufarle los discos duros, sería pinchar el micro, las memorias y la tarjeta gráfica, si la placa base nueva no tiene una bios demasiado actual, debería arrancar todo sin problemas (aunque no cargue ningún sistema operativo, solamente entrar en la bios) y si dicen encima que las bios con el código agesa 0070 o superior, pierden la compatibilidad con los ryzen 1000, entonces actualizaría yo a la versión 4207, que creo que es la última con el agesa 1006. Una vez estés así, entonces ya pincha los discos duros e intenta arrancar windows. Aquí está el enlace a la web de Asus con la lista de las bios: https://www.asus.com/es/Motherboards/PRIME-X470-PRO/HelpDesk_BIOS/ Lo dicho, no intentes actualizar a ninguna que sea de la 4406 para arriba por ahora, porque es muy probable que ni eso arranque y tendrás que pedir prestado algún ryzen 2000 para encender y meterle una bios anterior.

Que tengas mucha suerte con el cambio, espero que los problemas con las memorias desaparezcan además.
@Perfect Ardamax ardamax y cambiando solo cpu hay que formatear en win10? Saludos
@yosu888

Si solo cambias CPU no hace falta hacer nada, la BIOS te lo reconocerá y Windows también.

Salu2
pakolo1977 escribió:
adriano_99 escribió:Hay una duda que siempre tengo, es necesario formatear tras un cambio de placa base?


Buenos días. Ya he visto que mas gente te ha respondido a la pregunta con respecto a eso, voy a poner mi granito de arena también. Para que veas que no soy un tipo rencoroso o que tiro la piedra y escondo la mano, ayer fue escribir esto e irme a la calle con mi mujer y mi hija a echar la tarde por ahí, no he vuelto a meterme aquí hasta hoy por la mañana. Sinceramente, la manera que tienes de escribir me calienta demasiado y termino diciendo lo que no debería, pido disculpas por eso.

Si, es muy probable que cuando cambies de placa base, windows te arranque a la primera, por experiencia propia dese hace ya bastantes años, una instalación de windows suele no arrancar al cambiar una placa base si en la primera placa los controladores de disco son para un chipset muy diferente al que lleve la placa base nueva. Hace años, cuando todavía no existía el modo ahci del bus sata e iba todo mediante bus ide, con asegurarse que el driver del chipset nuevo se hubiera instalado en ese windows, casi siempre al cambiar la placa arrancaba y entonces era instalar todos los nuevos controladores y borrar los antiguos. Si en tu X370 la instalación de windows está en un disco sata que vaya en modo ahci, o en un nvme cuyo controlador sea el standard de windows, el cambio de chipset es bastante pequeño y hay una alta probabilidad de que te arranque a la primera y se ponga a instalar controladores para adaptarse a la nueva placa base. En mi caso, en el mes de Marzo cuando renové el equipo, mi windows 10 profesional arrancó a la primera (ni yo me lo creía, eso también es cierto), venía de una gigabyte con chipset z77 de intel y la nueva placa un X470 de amd, había una diferencia bastante grande entre los dos. Con respecto a la activación de windows, también me pensaba que daría algún problema y para nada, fue terminar de instalar los controladores, entrar para ver si windows estaba activado y se ve que mediante la conexión de red también había renovado eso.

Con respecto a la bios de la placa base nueva, yo lo que haría incluso antes de enchufarle los discos duros, sería pinchar el micro, las memorias y la tarjeta gráfica, si la placa base nueva no tiene una bios demasiado actual, debería arrancar todo sin problemas (aunque no cargue ningún sistema operativo, solamente entrar en la bios) y si dicen encima que las bios con el código agesa 0070 o superior, pierden la compatibilidad con los ryzen 1000, entonces actualizaría yo a la versión 4207, que creo que es la última con el agesa 1006. Una vez estés así, entonces ya pincha los discos duros e intenta arrancar windows. Aquí está el enlace a la web de Asus con la lista de las bios: https://www.asus.com/es/Motherboards/PRIME-X470-PRO/HelpDesk_BIOS/ Lo dicho, no intentes actualizar a ninguna que sea de la 4406 para arriba por ahora, porque es muy probable que ni eso arranque y tendrás que pedir prestado algún ryzen 2000 para encender y meterle una bios anterior.

Que tengas mucha suerte con el cambio, espero que los problemas con las memorias desaparezcan además.

Bueno, todos podemos tener un calentón, disculpas aceptadas.

No se que es eso de que esté conectado en modo ahci así que ni idea si lo está xD
Aunque gracias por el consejo, le echaré un vistazo en la bios antes de cambiar.

Por cierto algo que me acojona es que está placa base no tiene el botón que tiene mi msi que restaura por defecto los valores de la bios.
Con eso es relativamente fácil hacer pruebas porque si el pc no arranca le das y listo pero cuando hacía pruebas con mi b350 que no tenía eso era un puto show hacer que el pc arrancase cada vez que la ram era inestable.
Lo daba por hecho y ahora que me doy cuenta que no tendré el boto ese me quiero tirar de los pelos.
adriano_99 escribió:Por cierto algo que me acojona es que está placa base no tiene el botón que tiene mi msi que restaura por defecto los valores de la bios.
Con eso es relativamente fácil hacer pruebas porque si el pc no arranca le das y listo pero cuando hacía pruebas con mi b350 que no tenía eso era un puto show hacer que el pc arrancase cada vez que la ram era inestable.
Lo daba por hecho y ahora que me doy cuenta que no tendré el boto ese me quiero tirar de los pelos.


Un truco que funciona con las placas Asus modernas cuando no puedes entrar en las BIOS es la siguiente: Arranca el PC con el boton DEL (Suprimir) precionado unos segundos entonces el PC reiniciara 5 veces y te dejara entrar en la BIOS para que puedas modificarla. Dentro de las BIOS presiona F5 para dejar los valores de fabrica.
XYOS6 escribió:
adriano_99 escribió:Por cierto algo que me acojona es que está placa base no tiene el botón que tiene mi msi que restaura por defecto los valores de la bios.
Con eso es relativamente fácil hacer pruebas porque si el pc no arranca le das y listo pero cuando hacía pruebas con mi b350 que no tenía eso era un puto show hacer que el pc arrancase cada vez que la ram era inestable.
Lo daba por hecho y ahora que me doy cuenta que no tendré el boto ese me quiero tirar de los pelos.


Un truco que funciona con las placas Asus modernas cuando no puedes entrar en las bios es la sieguiente: Arranca el PC con el boton DEL (Suprimir) precionado unos segundos entonces el PC reiniciara 5 veces y te dejara entrar en la Bios para que puedas modificarla. Dentro de las Bios presiona F5 para dejar los valores de fabrica.

Lo tendré en cuenta muchas gracias!
yosu888 escribió:@Perfect Ardamax ardamax y cambiando solo cpu hay que formatear en win10? Saludos


NO desde Windows XP (antes de XP en windows tipo 200, NT, 98 ect.. si que era necesario)

Solo debes asegurarte de que la versión actual de la BIOS admite esa nueva CPU...si no fuera así entonces antes de cambiarla deberás actualizar la BIOS

Saludos
@ditifet

y si adrian no quiere venderte su 1700 cojo, te vale un 1600 que va a gatas? :DDDD

Imagen
skorpia23 escribió:@ditifet

y si adrian no quiere venderte su 1700 cojo, te vale un 1600 que va a gatas? :DDDD

Imagen


Bueno, de momento uso un 1200 apretado hasta los 3.9 Ghz pero todo sería hablarlo...si el 1600 está a buen precio...
Pinta que las nuevas placas x570 pintan caras no? Mi hermano tiene una msi x470 gaming pro, entiendo por lo que habéis hablado en post anteriores que esa no soportaría ryzen de 12 núcleos no? Pone 4 + 2 y 4x8 en esa tabla del hilo alemán que pusisteis.
jopasaps escribió:Pinta que las nuevas placas x570 pintan caras no? Mi hermano tiene una msi x470 gaming pro, entiendo por lo que habéis hablado en post anteriores que esa no soportaría ryzen de 12 núcleos no? Pone 4 + 2 y 4x8 en esa tabla del hilo alemán que pusisteis.


Yo antes que esa pregunta la que me haría es si tú hermano realmente necesita una cpu de 12 nucleos y 32 hilos.
Cada uno se compra lo que quiere, como si es para contemplarlo. XD
ditifet escribió:
jopasaps escribió:Pinta que las nuevas placas x570 pintan caras no? Mi hermano tiene una msi x470 gaming pro, entiendo por lo que habéis hablado en post anteriores que esa no soportaría ryzen de 12 núcleos no? Pone 4 + 2 y 4x8 en esa tabla del hilo alemán que pusisteis.


Yo antes que esa pregunta la que me haría es si tú hermano realmente necesita una placa de 12 nucleos y 32 hilos.

Pues usa bastante prepar3d (simulador de vuelo) y necesita bastante capacidad de proceso. Ese simulador traga CPU cosa mala. Se le ponen los 16 hilos al 90% de saturación a veces.
jopasaps escribió:
ditifet escribió:
jopasaps escribió:Pinta que las nuevas placas x570 pintan caras no? Mi hermano tiene una msi x470 gaming pro, entiendo por lo que habéis hablado en post anteriores que esa no soportaría ryzen de 12 núcleos no? Pone 4 + 2 y 4x8 en esa tabla del hilo alemán que pusisteis.


Yo antes que esa pregunta la que me haría es si tú hermano realmente necesita una placa de 12 nucleos y 32 hilos.

Pues usa bastante prepar3d (simulador de vuelo) y necesita bastante capacidad de proceso. Ese simulador traga CPU cosa mala. Se le ponen los 16 hilos al 90% de saturación a veces.


Bueno es este caso le irá bien a partir de un 3700, pero dudo mucho que una msi x470 no pueda con los 3700/3700X, son 95W y 105W , los siguientes pues mmm....
ditifet escribió:
jopasaps escribió:
ditifet escribió:
Yo antes que esa pregunta la que me haría es si tú hermano realmente necesita una placa de 12 nucleos y 32 hilos.

Pues usa bastante prepar3d (simulador de vuelo) y necesita bastante capacidad de proceso. Ese simulador traga CPU cosa mala. Se le ponen los 16 hilos al 90% de saturación a veces.


Bueno es este caso le irá bien a partir de un 3700, pero dudo mucho que una msi x470 no pueda con los 3700/3700X, son 95W y 105W , los siguientes pues mmm....

Gracias por contestar, pues nada, se lo comentaré a ver si ya puestos me cede su 2700 y lo pruebo a fondo, jeje. [fiu]
jopasaps escribió:
ditifet escribió:
jopasaps escribió:Pues usa bastante prepar3d (simulador de vuelo) y necesita bastante capacidad de proceso. Ese simulador traga CPU cosa mala. Se le ponen los 16 hilos al 90% de saturación a veces.


Bueno es este caso le irá bien a partir de un 3700, pero dudo mucho que una msi x470 no pueda con los 3700/3700X, son 95W y 105W , los siguientes pues mmm....

Gracias por contestar, pues nada, se lo comentaré a ver si ya puestos me cede su 2700 y lo pruebo a fondo, jeje. [fiu]


He ido a editar porque no me cuadraban las fases y esa msi tiene 8 + 2 , puede meter lo que quiera.

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... on-review/

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=74215
ditifet escribió:
jopasaps escribió:
ditifet escribió:
Bueno es este caso le irá bien a partir de un 3700, pero dudo mucho que una msi x470 no pueda con los 3700/3700X, son 95W y 105W , los siguientes pues mmm....

Gracias por contestar, pues nada, se lo comentaré a ver si ya puestos me cede su 2700 y lo pruebo a fondo, jeje. [fiu]


He ido a editar porque no me cuadraban las fases y esa msi tiene 8 + 2 , puede meter lo que quiera.

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... on-review/

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=74215

Su modelo es más sencillo, no es la pro carbon, es esta.
https://www.pccomponentes.com/placa-base-msi-x470-gaming-pro
O tiene fases dobladas o 4 + 2... El caso es que trae 2 conectores EPS de 4 pines para la alimentación...
@jopasaps
1) La pagina alemana precisamente esa placa no la muestra (la tabla esta vacía en ese modelo) asi que no se de donde sacas el 4+2
https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 55146.html

2) No obstante me he molestado en indagar un poco

Imagen

Aquí se puede ver la imagen de tú placa base una vez quitas el disipador de las VRM...si nos pusiéramos a contar podríamos caer en el error de creer que lleva 10+2 fases y esto seria un grave error porque...esa placa lleva fases dobladas

He aquí la realidad

Imagen

En rojo tienes las fases de la CPU (que son las importantes para saber si aguanta o no el Ryzen 3900X de 12 núcleos)
En Verde tienes la fase "única" dedicada a la IGPU (Gráfica integrada)
En Azul tienes las 2 fases dedicadas a la Ram

En resumen esa placa es una placa (4+1+2): 4 fases para la CPU 1 fase para la gráfica integrada (de aquellas CPU que la lleven) y 2 fases para la Ram

Afortunadamente dentro de lo malo lo bueno es que lleva captadores de titanio (japoneses/taiwaneses) ergo como sabemos que estos ofrecen mayor rendimiento que los chinos podemos estimar que serán capaces de asumir una carga mayor ¿cuanto de mayor?...pues ni idea sinceramente yo estimo que entorno a 125W (en lugar de los 100-105W de los chinos)

Y OJO esto es una estimación que he sacado yo a "ojo de buen cubero" (como dirían en mi pueblo)...realmente lo único seguro es que rinden más que los chinos...así que "supongo" que deberían llegarte por los pelos a los 125W y en consecuencia aguantar por los pelos el R9 3900X o el R7 3800X siempre reitero que no le hagas OC.

Podrás ponerle un 12 núcleos por los pelos (y siempre y cuando no le hagas OC)...pero yo sinceramente no llevaría la placa tan al limite como bien te dice @ditifet lo ideal seria no pasar del R7 3700X para tener algo de margen de seguridad.

Si de todas formas necesitas el R9 3900X mi recomendación personal es que lo limites a 4GHz-4.2GHz y que le desactives el modo turbo.

Saludos
jopasaps escribió:
ditifet escribió:
jopasaps escribió:Gracias por contestar, pues nada, se lo comentaré a ver si ya puestos me cede su 2700 y lo pruebo a fondo, jeje. [fiu]


He ido a editar porque no me cuadraban las fases y esa msi tiene 8 + 2 , puede meter lo que quiera.

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... on-review/

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=74215

Su modelo es más sencillo, no es la pro carbon, es esta.
https://www.pccomponentes.com/placa-base-msi-x470-gaming-pro
O tiene fases dobladas o 4 + 2... El caso es que trae 2 conectores EPS de 4 pines para la alimentación...


Coño si fallo mio, se me coló que no es la carbon.

En este caso, yo si pondría hasta los 3700X, los 3800 ya los veo demasiado
@Perfect Ardamax eres un crack. Muchas gracias por molestarte tanto !!!
[beer]
@jopasaps
La verdad es que no entiendo la manía de los fabricantes de poner fases dobladas...lo único que obtienes con ello es una mayor estabilidad de voltaje (no sirven para nada más)
No se quizás piensan que la mayoría de la gente tiene fuentes de mierda que no dan voltajes estables y quieren curarse en salud rectificando esos picos de la mierda fuente y darle a la CPU un voltaje estable.

Oye no lo veo mal pero al menos indica claramente que las fases están dobladas (y no me vendas la moto de "12 fases" ultra mega gaming hiper guay) porque luego pasa lo que pasa que crees que compras una pedazo placa para hacer OC extremo y resulta que es una placa mediocre de 4 fases por 150€

Saludos
@Perfect Ardamax pues si, la verdad es que da bajón cuando crees que has comprado un producto decente y te das cuenta que te han dado gato por liebre. Por eso es mejor esperar antes de comprar reviews de fuentes decentes para luego no llevarse el chasco. Un saludo y mil gracias de nuevo !!
Buenas ya que estáis con las placas...
Y a una asus crosshari VI hero que proce se le podría poner?
oGorka360o escribió:Buenas ya que estáis con las placas...
Y a una asus crosshari VI hero que proce se le podría poner?


Si miras la lista (columna "echte Phasen") veras que pone 4 fases.
https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 55146.html

Por lo que te digo los mismo que a @jopasaps
viewtopic.php?p=1747826411

Y la tuya si que es una estafa guapa guapa porque es una placa de 260€ [facepalm] [facepalm]

Saludos
Llevamos media hora sin lograr que llegue ni a la BIOS.
Hemos quitado y puesto la RAM, los dos cables de alimentación de la placa base...
No sabemos que más hacer, se os ocurre algo?
Edit: de momento arranca con un solo módulo, vamos a actualizar drivers del chipset y BIOS.
Perfect Ardamax escribió:@jopasaps
La verdad es que no entiendo la manía de los fabricantes de poner fases dobladas...lo único que obtienes con ello es una mayor estabilidad de voltaje (no sirven para nada más)



Quiza sea mas barato, pero tambien hay que ver que en muchos paises la linea electrica de la calle no tiene buena regulacion, asi que se tendran buenas variaciones de voltaje, y como muchas personas ni se molestan en poner un supresor de picos como minimo; menios un regulador de voltaje el cual nunca esta demas, y amend e conectarlo a uan extension donde hay otros aparatos que cionsumen bastante energia, pues tu diras sino es buena idea que el fabricante use esa configuracion como un minimo de garantizar que su producto funcionara de manera estable.

..
@TRASTARO
Como ya dije no lo veo mal pero al menos indica claramente que las fases están dobladas (y no me vendas la moto de "12 fases" ultra mega gaming hiper guay).
Ademas esas fases dobladas lo único que hacen es tratar con corriente continua (la que da la fuente)...algo que nada tiene que ver con la red eléctrica de tú casa (da lo mismo si es una fuente de 700€...que como la red eléctrica de tú casa no de una potencia estable la fuente se apagara por seguridad (si es buena) o reventara si es mala o mediocre y punto)

Así pues para lo único que sirven las fases dobladas es para bajar los picos de rizado que da la fuente...en consecuencia con una fuente buena no hace falta doblan fases la la placa (de hecho es que las fases dobladas no hacen milagros si la fuente es muy mala te va a causar problemas igual).

Y reitero no estoy en contra de que doblen fases...PERO NO ME LO VENDAS COMO UNA PLACA 8+2 CUANDO ES UNA PLACA 4+2 (A la Asus Crosshari VI Hero de 260€ del compañero me remito)

Saludos
Hemos pasado de preguntar ¿la instalación de la casa está bien? a ¿ el tendido eléctrico de tu calle está en buen estado? ¿que será lo próximo?
como si a los fabricantes de placas les importara las instalaciones de cada uno [+risas] [+risas] [+risas] , a parte venia a decir exactamente lo que a dicho @Perfect Ardmax
fases dobladas lo único que hacen es tratar con corriente continua (la que da la fuente)...algo que nada tiene que ver con la red eléctrica de tú casa


@adriano_99 Si arranca con solo un módulo prueba las memoria una a una en el módulo que funciona, y luego al revés en la que "en teoría" no funciona, así sabrás si es el módulo o el banco, a mi me pasó exactamente eso con una placa bastante buena "gigabyte 990fxa-ud5" y me jodió mucho jejejjee.
Pues mira tengo que dar la razón a quien me decía que quizá me iba mejor la ram, sin apenas esfuerzo la hemos puesto a 3200cl16 y es completamente estable.
Mañana o pasado usaré el ryzen calculator para ver hasta donde puedo llegar.

alanwake escribió:Hemos pasado de preguntar ¿la instalación de la casa está bien? a ¿ el tendido eléctrico de tu calle está en buen estado? ¿que será lo próximo?
como si a los fabricantes de placas les importara las instalaciones de cada uno [+risas] [+risas] [+risas] , a parte venia a decir exactamente lo que a dicho @Perfect Ardmax
fases dobladas lo único que hacen es tratar con corriente continua (la que da la fuente)...algo que nada tiene que ver con la red eléctrica de tú casa


@adriano_99 Si arranca con solo un módulo prueba las memoria una a una en el módulo que funciona, y luego al revés en la que "en teoría" no funciona, así sabrás si es el módulo o el banco, a mi me pasó exactamente eso con una placa bastante buena "gigabyte 990fxa-ud5" y me jodió mucho jejejjee.

Ya lo hemos arreglado, hemos puesto un módulo en uno de los huecos negros (cuando el manual te dice los grises) y ahí ha arrancado bien.
Hemos instalado drivers del chipset y la última bios y ya funcionaba con los dos puestos en los dos grises como decía el manual.
Ahora ya funciona perfectamente incluso windows sin haber formateado.
Pero gracias!
adriano_99 escribió:Pues mira tengo que dar la razón a quien me decía que quizá me iba mejor la ram, sin apenas esfuerzo la hemos puesto a 3200cl16 y es completamente estable.
Mañana o pasado usaré el ryzen calculator para ver hasta donde puedo llegar.

alanwake escribió:Hemos pasado de preguntar ¿la instalación de la casa está bien? a ¿ el tendido eléctrico de tu calle está en buen estado? ¿que será lo próximo?
como si a los fabricantes de placas les importara las instalaciones de cada uno [+risas] [+risas] [+risas] , a parte venia a decir exactamente lo que a dicho @Perfect Ardmax
fases dobladas lo único que hacen es tratar con corriente continua (la que da la fuente)...algo que nada tiene que ver con la red eléctrica de tú casa


@adriano_99 Si arranca con solo un módulo prueba las memoria una a una en el módulo que funciona, y luego al revés en la que "en teoría" no funciona, así sabrás si es el módulo o el banco, a mi me pasó exactamente eso con una placa bastante buena "gigabyte 990fxa-ud5" y me jodió mucho jejejjee.

Ya lo hemos arreglado, hemos puesto un módulo en uno de los huecos negros (cuando el manual te dice los grises) y ahí ha arrancado bien.
Hemos instalado drivers del chipset y la última bios y ya funcionaba con los dos puestos en los dos grises como decía el manual.
Ahora ya funciona perfectamente incluso windows sin haber formateado.
Pero gracias!


Quien era que te dijo que estabas equivocado en este tema de la RAM y el controlador de memoria? Y tú erre que erre?
6077 respuestas