ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

A mi lo que me sorprende es que no haya ningún tipo de información técnica/precio/pruebas/etc en el post principal para que la gente que entre asiuda o no a EOL pueda encontrar toda la información sobre la serie 3000, de wiki ya ni hablamos
PD: es opinión personal, solamente me apetecía comentarlo. [oki] [beer]
ditifet escribió:
Lo que no entiendo es porque comprastes esas memorias si el controlador de la serie 1000 las pone a 2600mhz , todo lo demás que rasques es mediante OC. De verdad pensabas que las podrías poner a 4000mhz?

Yo compré una 3200 con un athlon 200GE que las limita a 2666mhz, pero porque era temporal este athlon, mientras hacía tiempo para la serie 3000, de haberlas comprado para quedarse siempre con el 200GE hubiera pillado unas 2666mhz.

Ahora las tengo milagrosamente a 3466mhz por una actualización de bios que todavía no me cuadra porque me deja pasar el límite de 2666mhz impuesto por el controlador de memoria del 200ge pero bueno no iré a quejarme a AMD XDDD , que lo cierto dicha limitación se puede saltar haciendo OC por blck que así lo tuve un tiempo (118x13.3)

Me las compré porque las de 3200 no eran mucho mas baratas por ese momento, las 3200cl16 me costaban 185-190.
Y dije pues me dejo un poco y tengo unas buenas.Ten en cuenta que yo las compré en mayo del 17.
Y de nuevo el controlador puede poner lo que quiera pero amd desde un principio recomendaba 3200 como MÍNIMO para que no se vaya el rendimiento a la mierda.
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:
Lo que no entiendo es porque comprastes esas memorias si el controlador de la serie 1000 las pone a 2600mhz , todo lo demás que rasques es mediante OC. De verdad pensabas que las podrías poner a 4000mhz?

Yo compré una 3200 con un athlon 200GE que las limita a 2666mhz, pero porque era temporal este athlon, mientras hacía tiempo para la serie 3000, de haberlas comprado para quedarse siempre con el 200GE hubiera pillado unas 2666mhz.

Ahora las tengo milagrosamente a 3466mhz por una actualización de bios que todavía no me cuadra porque me deja pasar el límite de 2666mhz impuesto por el controlador de memoria del 200ge pero bueno no iré a quejarme a AMD XDDD , que lo cierto dicha limitación se puede saltar haciendo OC por blck que así lo tuve un tiempo (118x13.3)

Me las compré porque las de 3200 no eran mucho mas baratas por ese momento, las 3200cl16 me costaban 185-190.
Y dije pues me dejo un poco y tengo unas buenas.Ten en cuenta que yo las compré en mayo del 17.
Y de nuevo el controlador puede poner lo que quiera pero amd desde un principio recomendaba 3200 como MÍNIMO para que no se vaya el rendimiento a la mierda.


Yo ya te di la solución, que era que me vendieras el 1700 a mí baratito y así podrías comprar un serie 3000 :) :p
ditifet escribió:
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:
Lo que no entiendo es porque comprastes esas memorias si el controlador de la serie 1000 las pone a 2600mhz , todo lo demás que rasques es mediante OC. De verdad pensabas que las podrías poner a 4000mhz?

Yo compré una 3200 con un athlon 200GE que las limita a 2666mhz, pero porque era temporal este athlon, mientras hacía tiempo para la serie 3000, de haberlas comprado para quedarse siempre con el 200GE hubiera pillado unas 2666mhz.

Ahora las tengo milagrosamente a 3466mhz por una actualización de bios que todavía no me cuadra porque me deja pasar el límite de 2666mhz impuesto por el controlador de memoria del 200ge pero bueno no iré a quejarme a AMD XDDD , que lo cierto dicha limitación se puede saltar haciendo OC por blck que así lo tuve un tiempo (118x13.3)

Me las compré porque las de 3200 no eran mucho mas baratas por ese momento, las 3200cl16 me costaban 185-190.
Y dije pues me dejo un poco y tengo unas buenas.Ten en cuenta que yo las compré en mayo del 17.
Y de nuevo el controlador puede poner lo que quiera pero amd desde un principio recomendaba 3200 como MÍNIMO para que no se vaya el rendimiento a la mierda.


Yo ya te di la solución, que era que me vendieras el 1700 a mí baratito y así podrías comprar un serie 3000 :) :p

Créeme que en cuanto tenga pasta doy el salto de cabeza xD
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:
adriano_99 escribió:Me las compré porque las de 3200 no eran mucho mas baratas por ese momento, las 3200cl16 me costaban 185-190.
Y dije pues me dejo un poco y tengo unas buenas.Ten en cuenta que yo las compré en mayo del 17.
Y de nuevo el controlador puede poner lo que quiera pero amd desde un principio recomendaba 3200 como MÍNIMO para que no se vaya el rendimiento a la mierda.


Yo ya te di la solución, que era que me vendieras el 1700 a mí baratito y así podrías comprar un serie 3000 :) :p

Créeme que en cuanto tenga pasta doy el salto de cabeza xD


[beer]
alanwake escribió:A mi lo que me sorprende es que no haya ningún tipo de información técnica/precio/pruebas/etc en el post principal para que la gente que entre asiuda o no a EOL pueda encontrar toda la información sobre la serie 3000, de wiki ya ni hablamos
PD: es opinión personal, solamente me apetecía comentarlo. [oki] [beer]


con lo poco que hay
wiki/Ryzen_3000_benchmarks
futuro mad max escribió:
alanwake escribió:A mi lo que me sorprende es que no haya ningún tipo de información técnica/precio/pruebas/etc en el post principal para que la gente que entre asiuda o no a EOL pueda encontrar toda la información sobre la serie 3000, de wiki ya ni hablamos
PD: es opinión personal, solamente me apetecía comentarlo. [oki] [beer]


con lo poco que hay
wiki/Ryzen_3000_benchmarks

me refiero a estructura, algo como la wiki que realicé de los primeros Ryzen y que dejé porque según la moderación, como había más comentarios en ese hilo, que no es criticar ni nada personal, es solo que "a mi" me gustan las cosas bien estructuradas y bien hechas cuando se trata de un hilo específico de Hardware donde existe mucha información técnica, y repito es personal la idea de tener las cosas bien hechas y estructuradas y ordenadas jejeje, no se me gusta ver la máxima calidad en un hilo importante jejeje, lo dicho es personal que me gusten las cosas así jejejeje, saludos [beer]
alanwake escribió:
futuro mad max escribió:
alanwake escribió:A mi lo que me sorprende es que no haya ningún tipo de información técnica/precio/pruebas/etc en el post principal para que la gente que entre asiuda o no a EOL pueda encontrar toda la información sobre la serie 3000, de wiki ya ni hablamos
PD: es opinión personal, solamente me apetecía comentarlo. [oki] [beer]


con lo poco que hay
wiki/Ryzen_3000_benchmarks

me refiero a estructura, algo como la wiki que realicé de los primeros Ryzen y que dejé porque según la moderación, como había más comentarios en ese hilo, que no es criticar ni nada personal, es solo que "a mi" me gustan las cosas bien estructuradas y bien hechas cuando se trata de un hilo específico de Hardware donde existe mucha información técnica, y repito es personal la idea de tener las cosas bien hechas y estructuradas y ordenadas jejeje, no se me gusta ver la máxima calidad en un hilo importante jejeje, lo dicho es personal que me gusten las cosas así jejejeje, saludos [beer]


Totalmente de acuerdo, nada que añadir.

Saludos.
de que precio creeis que partiran las nuevas placas 570? tengo miedo que uniendo el pack cpu placa y ram se vaya un pastizal jajajaja
franc86 escribió:de que precio creeis que partiran las nuevas placas 570? tengo miedo que uniendo el pack cpu placa y ram se vaya un pastizal jajajaja

Según micro pilles, yo creo que por unos 450€ tienes el pack bien chulo
A mi me da miedo el precio de las x570 y estoy por comprarme una b450 ahora y esperar a que salgan estos ryzen 3 para ponerle procesador... no se que hacer!
Zaguer escribió:A mi me da miedo el precio de las x570 y estoy por comprarme una b450 ahora y esperar a que salgan estos ryzen 3 para ponerle procesador... no se que hacer!

yo soy de hacer inversión y dejarme de pc una media de 6 años, mi intención es ver que tal el 3700X y esperar a una Taichi a ver como salen de precio, así me aseguro años sin tocar nada jejejej
@Zaguer
Pues ya me dirás como piensas arrancar el PC se haces eso [sonrisa] [+risas]

Te recuerdo que para que el PC arranque la BIOS debe reconocer la CPU
Si la BIOS no reconoce la CPU el PC no arranca
Si no arranca no puedes meterle la actualización a la BIOS (descargada desde la pagina del fabricante) para que reconozca la CPU

Las únicas placas actualizadas desde fabrica con la BIOS compatible con Ryzen 3000 son las X570...todas las demás necesitan una BIOS que debes descargar desde la pagina web del fabricante pero eso da igual porque si el PC no arranca (y te aseguro que no arrancara si previamente no reconoce la CPU)...y si no arranca no puedes acceder a la BIOS para darla al botón de Actualizar.

Saludos
@Perfect Ardamax

Que yo sepa las b450 y x470 no necesitan actualizarse
Zaguer escribió:@Perfect Ardamax

Que yo sepa las b450 y x470 no necesitan actualizarse


El compañero Perfect Ardamax tiene razón, dudo que las b450 lleven la agesa 0.0.7.2 de fábrica y sin ella no arrancará un serie 3000.

Lo que puedes hacer es pillar un athlon 200ge por 48€ para actualizar e incluso ya usar ahora este mes mientras salen los serie 3000 y después venderlo, perderás 10-15€ no mas.

O pedir a AMD la cpu para ello, supongo que lo sabes pero si no pues si pilas una placa que no está actualizada con las cpus actuales puedes pedir una cpu a AMD que te la manda para que actualices y despues la devuelvas

https://www.geeknetic.es/Noticia/13269/ ... iguas.html
Si yo PC tengo. Decía lo de ir comprando la B450 ahora por que así divido gastos y no compro placa, procesador y ram el mismo mes. Total, las b450 ya están en el mercado y las x570 me da a mi que se me van de precio (yo no voy a hacer overclock).

La única razón que veo para esperarme y no comprar placa ya es si las B550 saliesen a la vez que el procesador, pero no parece ser el caso?
hay placas que se pueden actualizar por usb incluso sin cpu o tiendas que te lo hacen si lo pides, todo es mirarlo.
@Gromber
Las placas que llevan el botón fast BIOS y el acceso (un usb trasero especifico en el manual) son todas de gama muy alta...(X470 de más de 150€) hasta donde yo se no hay ninguna de gama media B450 que incorpore esa función.

@Zaguer
El compañero @ditifet te lo ha dicho ninguna placa B450 lleva el agesa 0.0.7.2 de fábrica ergo no es compatible sin actualizar la BIOS
Solo hay un caso concreto en que una B450 este actualizada de fabrica...y es que esa placa sea recién salida de la cadena de producción (donde algunos fabricantes les ponen la ultima bios disponible)...pero dado que no hay ninguna placa B450 "tan nueva"...la mayoría de las placas B450 expuestas en tienda tendrán entre 2-6 meses..ergo cualquier placa B450 que compres ahora no estará actualizada y por tanto no funcionara con los Ryzen 3000

Saludos
Ya ya, si eso lo entiendo. Pero me he debido de explicar muy mal por que es que no tiene nada que ver con lo que digo XD

Poniéndolo claro, mi duda es si van a sacar una B550 en julio o más tarde. Por que las X570 serán muy caras para lo que yo busco. Si no van a sacar B550 significa que me tengo que pillar una B450, así que para eso me la pillo ya.

Me da igual si la tengo que actualizar cuando salgan los procesadores, eso es lo de menos.

Espero haberme explicado mejor ahora.
Zaguer escribió:Ya ya, si eso lo entiendo. Pero me he debido de explicar muy mal por que es que no tiene nada que ver con lo que digo XD

Poniéndolo claro, mi duda es si van a sacar una B550 en julio o más tarde. Por que las X570 serán muy caras para lo que yo busco. Si no van a sacar B550 significa que me tengo que pillar una B450, así que para eso me la pillo ya.

Me da igual si la tengo que actualizar cuando salgan los procesadores, eso es lo de menos.

Espero haberme explicado mejor ahora.

Las b450 no se van a evaporizar cuando salgan las 570, hasta donde yo se lisa su aun no tiene el guantelete del infinito.
Guarda el dinero en el cajón y ya decidirás que haces en su momento.
Zaguer escribió:Ya ya, si eso lo entiendo. Pero me he debido de explicar muy mal por que es que no tiene nada que ver con lo que digo XD

Poniéndolo claro, mi duda es si van a sacar una B550 en julio o más tarde. Por que las X570 serán muy caras para lo que yo busco. Si no van a sacar B550 significa que me tengo que pillar una B450, así que para eso me la pillo ya.

Me da igual si la tengo que actualizar cuando salgan los procesadores, eso es lo de menos.

Espero haberme explicado mejor ahora.


Tal cual dice @adriano_99, guarda la pasta y ya se verá que pasa al salir las cpu´s.

La misma placa que tienes pensado comprar ahora la podrás comprar igualmente el 7/7/19 si no te convencen o no han salido las b550 y siguientes
Perfect Ardamax escribió:@Gromber
Las placas que llevan el botón fast BIOS y el acceso (un usb trasero especifico en el manual) son todas de gama muy alta...(X470 de más de 150€) hasta donde yo se no hay ninguna de gama media B450 que incorpore esa función.

La mortar b450m si que lo tiene. https://www.msi.com/Motherboard/B450M-M ... ANIUM.html

Flash BIOS Button: Simply use a USB key to flash any BIOS within seconds, without installing a CPU, memory or graphics card.


a 89,90€ en https://www.amazon.es/gp/product/B07FQCSVYC/


Por eso lo decía, es la placa que me esta tentando.
@Gromber
Hostas y yo sin saberlo [+risas] ...menos mal que en la mayoria de presupuestos que hago pongo la MSI MORTAR....eso que se llevan los afortunados de este foro que siguieran uno de mis muchos presupuestos [sonrisa] XD

Saludos
Zaguer escribió:Ya ya, si eso lo entiendo. Pero me he debido de explicar muy mal por que es que no tiene nada que ver con lo que digo XD

Poniéndolo claro, mi duda es si van a sacar una B550 en julio o más tarde. Por que las X570 serán muy caras para lo que yo busco. Si no van a sacar B550 significa que me tengo que pillar una B450, así que para eso me la pillo ya.

Me da igual si la tengo que actualizar cuando salgan los procesadores, eso es lo de menos.

Espero haberme explicado mejor ahora.


Todos te hemos entendido, el que sigue sin entenderlo creo que eres tú [+risas]

Compras una B450 ahora, ok.
6 meses más tarde, te compras un 3700x, ok. Resumen rápido. No te va a funcionar

Necesitarías un procesador "más antiguo" que reconociera la placa, para actualizar la BIOS y, entonces si, pincharle tu nuevo y flamante 3700x, y ya si, a disfrutar.

A no ser que compres alguna con flash BIOS como esa Mortar que comentan más arriba, grandísima placa encima en oferta.

Yo estoy igual que tú, me compré la RAM por ir aplazando gastos y la acabé devolviendo a Amazon porque me recomendaron que esperara.
Ahorra ese dinero y espera, tengamos paciencia que va a ser lo mejor, ya que no sabemos mucho de esta gen todavía.
En mi caso, yo espero que salga alguna buena oferta con el 2700x, que aún sigue a 250€. Si no baja me pillo el 3700x por 300 y a tomar por saco ratataaaa
(mensaje borrado)
Segun el tipo de overclockers uk, con unas buenas memorias y placa X570 es facil alcanzar los 4000Mhz en las memorias
Imagen

https://forums.overclockers.co.uk/threads/amd-zen-2-ryzen-3000.18825852/page-531#post-32757240
@WyrmCule Tienes razon. Estoy espesisimo ultimamente!

Gracias por las explicationes :)
Las FlareX 3200CL14 tenéis idea del máximo OC habitual que se le puede hacer y latencias?

Mínimoo 3600 deberían aguantar relajando latencias no?
Otro por aquí que va a dar el salto, de un i5-6500 a probablemente el 3700x. Lo único que sólo estaba contemplando cambiar placa y cpu pero según os leo las últimas páginas sería conveniente también actualizar la RAM, actualmente monto lo siguiente: DDR4 2400 PC4-19200 16GB
Buenas tardes! tambien tengo un i5 6500 y voy a dar el cambio a 3700X toca esperar para decidir entre una x570 o b550 y junto con ram actualizar equipo para unos buenos años, como limite me quiero gastar 600 eur
WyrmCule escribió:yo espero que salga alguna buena oferta con el 2700x, que aún sigue a 250€.


Buenas, compañero. ¿Dónde viste ese precio tan suculento?

Un saludo!
Quetal iran las trident z a 3200 con el 3700x?con eso es mas que suficiente no?
y otra duda,si cambio la cpu,tengo que comprar un codigo nuevo para win10?
Yo en principio esperaré unos meses a q se asiente el mercado (no se donde lei a algun compi decir que era en amazon uk donde habia la primera bajada de precio a los 90 dias mas o menos)
Y luego mirare el mercado para ver si cambio mi b450 tomahawk y las corsair vengeance pro 3200mhz.
Sin embargo la x370 Taichi y Asrock x370 Fatal1ty Profesional no tiene la opción flashback
Hola a todos;

He leído algunos comentarios acerca de cambiar la RAM para los nuevos Ryzen. No entiendo esto, ¿qué motivo habría para actualizar la RAM?

Saludos.
lokolokal escribió:Hola a todos;

He leído algunos comentarios acerca de cambiar la RAM para los nuevos Ryzen. No entiendo esto, ¿qué motivo habría para actualizar la RAM?

Saludos.

Los ryzen tienen una conexión interna llamada Infinity fabric, la velocidad de esta conexión depende directamente de la velocidad de la RAM.
Por lo que tener unas rápidas es más importante que en Intel.
Los que tienen la primera gama de ryzen como yo, poco sentido veo cambiar yo si no renderizo no veo la cpu al 100% y va de puta madre sobrado con todos los juegos.
keverson303 escribió:Los que tienen la primera gama de ryzen como yo, poco sentido veo cambiar yo si no renderizo no veo la cpu al 100% y va de puta madre sobrado con todos los juegos.

Hombre, según tengo entendido el ipc a subido bastante de las primeras versiones, un buen cambio en juegos si deberías de notar.
alanwake escribió:
keverson303 escribió:Los que tienen la primera gama de ryzen como yo, poco sentido veo cambiar yo si no renderizo no veo la cpu al 100% y va de puta madre sobrado con todos los juegos.

Hombre, según tengo entendido el ipc a subido bastante de las primeras versiones, un buen cambio en juegos si deberías de notar.


No lo discuto, pero notare más un cambio de gráfica que es una 1070 que una cpu nueva.

Lo de siempre cuando hay que comprar es cuando se cambia la gen, esa gente tirando de la serie 2000 de intel vivieron muy bien hasta la llegada de ryzen.

La gente que compro gama 7000 de intel mal negocio.
keverson303 escribió:Los que tienen la primera gama de ryzen como yo, poco sentido veo cambiar yo si no renderizo no veo la cpu al 100% y va de puta madre sobrado con todos los juegos.

Yo lo siento pero soy incapaz de entender como puedes decir eso y quedarte tan pancho.
Tienen frecuencias de mierda y en solo en ipc están como un 20-25% de los de tercera gen y de intel.
Incluso un 1800x hay juegos donde ni se acerca a un simple i5 por el ipc y las latencias grandisimas que tiene.
Hay juegos como el GTAV o el PUBG dodne el 8700k llega a sacar un 40% de rendimiento al 1700x y se han visto varias filtraciones donde el 3600x supera al 8700k incluso a menor frecuencia.
Es decir que hay juegos donde la diferencia entre la serie 1000 y la 3000 puede llegar a ser del 40%
Haz lo que quieras con tu equipo pero decir que no tiene sentido cambiar es engañarse a uno mismo.
Ojo que estoy contentisimo de las horas que he hecho render en maya con mi 1700 pero estoy tanto o mas de deseoso de hacer el cambio a una cpu que ademas de eso de la talla en todos los juegos y que no me de problemas de ram.
adriano_99 escribió:
keverson303 escribió:Los que tienen la primera gama de ryzen como yo, poco sentido veo cambiar yo si no renderizo no veo la cpu al 100% y va de puta madre sobrado con todos los juegos.

Yo lo siento pero soy incapaz de entender como puedes decir eso y quedarte tan pancho.
Tienen frecuencias de mierda y en solo en ipc están como un 20-25% de los de tercera gen y de intel.
Incluso un 1800x hay juegos donde ni se acerca a un simple i5 por el ipc y las latencias grandisimas que tiene.
Hay juegos como el GTAV o el PUBG dodne el 8700k llega a sacar un 40% de rendimiento al 1700x y se han visto varias filtraciones donde el 3600x supera al 8700k incluso a menor frecuencia.
Es decir que hay juegos donde la diferencia entre la serie 1000 y la 3000 puede llegar a ser del 40%
Haz lo que quieras con tu equipo pero decir que no tiene sentido cambiar es engañarse a uno mismo.
Ojo que estoy contentisimo de las horas que he hecho render en maya con mi 1700 pero estoy tanto o mas de deseoso de hacer el cambio a una cpu que ademas de eso de la talla en todos los juegos y que no me de problemas de ram.


Lo siento pero viendo el mercado no veo mejor procesador por € gastado que el 1700 por 140€ puesto en casa, buen rendimiento en juego con una gráfica buena acompañada esta claro, cumple perfectamente para la gente que tiene monitores de 144hz y 1080p, cumple de sobra para renderizar, cumple de sobra para virtualizar sistemas, compilar, ahora mismo debido al tiempo que lleva en el mercado se vende muy barato no veo nada mejor para los típicos pcs con presupuestos de 400-500 euros.

Visto lo que pasaba en su día con los i7 7700 k su equivalente de la competencia, me alegro de no elegir esa opcion ( delid, problemas de temperatura, bajadas de fps cuando windows 10 hace algo en segunda plano) quita quita.

Tiene muy buena pinta eso si y me alegro por amd porque ha estado hace nada en la mierda absoluta, pero hay que ser sensato con el dinero que se gasta ahora mismo para mi no es una prioridad una mejora del 25% - 30% en juegos por 300€ en el mejor de los casos.

Eliminando cuando renderizo, no tengo esa necesidad de palmar dinero por una cpu nueva es que rara vez lo pongo a mas del 75% o 80%.
keverson303 escribió:
adriano_99 escribió:
keverson303 escribió:Los que tienen la primera gama de ryzen como yo, poco sentido veo cambiar yo si no renderizo no veo la cpu al 100% y va de puta madre sobrado con todos los juegos.

Yo lo siento pero soy incapaz de entender como puedes decir eso y quedarte tan pancho.
Tienen frecuencias de mierda y en solo en ipc están como un 20-25% de los de tercera gen y de intel.
Incluso un 1800x hay juegos donde ni se acerca a un simple i5 por el ipc y las latencias grandisimas que tiene.
Hay juegos como el GTAV o el PUBG dodne el 8700k llega a sacar un 40% de rendimiento al 1700x y se han visto varias filtraciones donde el 3600x supera al 8700k incluso a menor frecuencia.
Es decir que hay juegos donde la diferencia entre la serie 1000 y la 3000 puede llegar a ser del 40%
Haz lo que quieras con tu equipo pero decir que no tiene sentido cambiar es engañarse a uno mismo.
Ojo que estoy contentisimo de las horas que he hecho render en maya con mi 1700 pero estoy tanto o mas de deseoso de hacer el cambio a una cpu que ademas de eso de la talla en todos los juegos y que no me de problemas de ram.


Lo siento pero viendo el mercado no veo mejor procesador por € gastado que el 1700 por 140€ puesto en casa, buen rendimiento en juego con una gráfica buena acompañada esta claro, cumple perfectamente para la gente que tiene monitores de 144hz y 1080p, cumple de sobra para renderizar, cumple de sobra para virtualizar sistemas, compilar, ahora mismo debido al tiempo que lleva en el mercado se vende muy barato no veo nada mejor para los típicos pcs con presupuestos de 400-500 euros.

Visto lo que pasaba en su día con los i7 7700 k su equivalente de la competencia, me alegro de no elegir esa opcion ( delid, problemas de temperatura, bajadas de fps cuando windows 10 hace algo en segunda plano) quita quita.

Tiene muy buena pinta eso si y me alegro por amd porque ha estado hace nada en la mierda absoluta, pero hay que ser sensato con el dinero que se gasta ahora mismo para mi no es una prioridad una mejora del 25% - 30% en juegos por 300€ en el mejor de los casos.

"cumple perfectamente para la gente que tiene monitores de 144hz y 1080p,"
PUBG el juego llega a bajar de 90fps mientras en el 8700k va a mas de 130
https://www.youtube.com/watch?v=_6YhDbu3RrA&t=34s
GTAV 96 fps mientras que el 8700k va a 136
https://youtu.be/nBUCC2KGtOI?t=133
Lo siento pero decir que esa cpu cumple perfectamente para 144hz es una absoluta mentira.
Si me dijeses que no vas a pasar de 60 fps pues mira pero para altos fps no.
@adriano_99

Ponme una cpu de 140€ y luego hablamos.

i7 8700k 379,90€ [facepalm] [facepalm]

Perfecto para jugar a 144 hz: Doom, Bf1, Bf5, Soul Calibur V, nba 2k19, pes 2019, mgs v, destiny 2, ...

https://www.youtube.com/watch?v=uOvmmK3He6Y

Hasta 4k en ultra y 60 fps practicamente estables con una 1080.

Resident evil 2 yo juego con menos filtros pero vamos

https://www.youtube.com/watch?v=gbDAsZX4vxE

Se juega fatal en una cpu de 140€. Lo mas justo para comprar seria con el i3-8350K en termino de dinero y oc a 5 ghz rinde muy bien incluso supera a ryzen en muchos juegos un par de fps, pero claro pierdes bastante en el apartado multimedia, virtualizacion, estabilidad del sistema en segundo plano, descompresión, compresión....

Si me puedes decir una opción polivalente dentro del mercado no profesional por 140€ de un rendimiento similar todo terreno para todo tipo de tareas seria interesante.
keverson303 escribió:@adriano_99

Ponme una cpu de 140€ y luego hablamos.

i7 8700k 379,90€ [facepalm] [facepalm]

Perfecto para jugar a 144 hz: Doom, Bf1, Bf5, Soul Calibur V, nba 2k19, pes 2019, mgs v, destiny 2, ...

https://www.youtube.com/watch?v=uOvmmK3He6Y

Hasta 4k en ultra y 60 fps practicamente estables con una 1080.

Resident evil 2 yo juego con menos filtros pero vamos

https://www.youtube.com/watch?v=gbDAsZX4vxE

Se juega fatal en una cpu de 140€. Lo mas justo para comprar seria con el i3-8350K en termino de dinero y oc a 5 ghz rinde muy bien incluso supera a ryzen en muchos juegos un par de fps, pero claro pierdes bastante en el apartado multimedia, virtualizacion, estabilidad del sistema en segundo plano, descompresión, compresión....

Si me puedes decir una opción polivalente dentro del mercado no profesional por 140€ de un rendimiento similar todo terreno para todo tipo de tareas seria interesante.


Pues yo te digo el Ryzen 2600 y de regalo dos juegos

https://www.amazon.es/gp/product/B07B41 ... WXBL&psc=1

xD
@vergil Si vendes los 2 juegos es un precio cojonudo.,



Comparto bastante lo que dice este tio.
keverson303 escribió:@adriano_99

Ponme una cpu de 140€ y luego hablamos.

i7 8700k 379,90€ [facepalm] [facepalm]

Perfecto para jugar a 144 hz: Doom, Bf1, Bf5, Soul Calibur V, nba 2k19, pes 2019, mgs v, destiny 2, ...

https://www.youtube.com/watch?v=uOvmmK3He6Y

Hasta 4k en ultra y 60 fps practicamente estables con una 1080.

Resident evil 2 yo juego con menos filtros pero vamos

https://www.youtube.com/watch?v=gbDAsZX4vxE

Se juega fatal en una cpu de 140€. Lo mas justo para comprar seria con el i3-8350K en termino de dinero y oc a 5 ghz rinde muy bien incluso supera a ryzen en muchos juegos un par de fps, pero claro pierdes bastante en el apartado multimedia, virtualizacion, estabilidad del sistema en segundo plano, descompresión, compresión....

Si me puedes decir una opción polivalente dentro del mercado no profesional por 140€ de un rendimiento similar todo terreno para todo tipo de tareas seria interesante.

Primero una CPU de 140 euros una mierda como un piano de grande.
350 me costó a mi al mes de lanzamiento.
Que la hayas podido comprar casi 2 años después a ese precio no lo convierte en su precio.
Y segundo tu has comenzado hablando de razones para cambiar teniendo ahora un serie mil.
Y te guste o no hay muchas razones ya que la serie 3000 puede llegar a estar mas de un 40% por encima en muchos juegos.
Y no he dicho que no haya NINGUN juego que pueda moverse a 144fps pero es innegable que hay muchos en los que es completamente imposible ya no con el 1700 sino incluso con un 1800x.
Y todo eso hablando de temas de puro rendimiento, si tuvieses un 1700 con controlador de memoria de mierda como el mio o que necesita 1,36v para hacer 3,8ghz apestosos ya me contarías si tengo o no tengo mil millones de razones para cambiar a la serie 3000.
keverson303 escribió:@vergil Si vendes los 2 juegos es un precio cojonudo.,



Comparto bastante lo que dice este tio.


se me queda en 110 en casa, y si vendo los juegos pues se me queda en menos de 100 xD
@adriano_99

Osea me comparas un procesador de 140€ actuales con uno de 380€, te vuelvo a repetir la comparación mas justa es el i3 en cuanto precio. En tu época tenias un magnifico 7700k como equivalente que todos sabemos como ha envejecido ese procesador a día de hoy.

Ya sabemos que ni por 300€ nos hacemos con un 7700k hoy en día y si quieres aspirar a algo mejor tendrías que ver cambiado medio pc hoy en día si hubieras elegido intel.

La gente que compro un ryzen 1700 hace 2 años ha comprado lo mejor calidad y precio, el equivalente de intel no era barato precisamente por ejemplo el 6900k vs 1800x. Comprar este micro a día de hoy es una magnifica compra por solo 140€ 8 nucleos y 16 hilos, procesador todoterreno para todo tipo de tareas.

No veo la necesidad de pagar 300€ mas en el mejor de los casos solo cambiando micro para ganar 30 fps, tienen muy buena pinta sobre el papel, pero es que con el 1700 te has pillado el procesador mucho mas longevo que si hubieras pillado la basura a precio de oro que vendía intel anteriormente como te dije antes.

Respecto 2600 vs 1700 me quedo con este ultimo por ese plus que te da en el mundo multimedia en el gaming son practicamente iguales.

@vergil Ventaja de los canarios [carcajad] [carcajad]
6077 respuestas