ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

keverson303 escribió:@adriano_99

Osea me comparas un procesador de 140€ actuales con uno de 380€, te vuelvo a repetir la comparación mas justa es el i3 en cuanto precio. En tu época tenias un magnifico 7700k como equivalente que todos sabemos como ha envejecido ese procesador a día de hoy.

Ya sabemos que ni por 300€ nos hacemos con un 7700k hoy en día y si quieres aspirar a algo mejor tendrías que ver cambiado medio pc hoy en día si hubieras elegido intel.

La gente que compro un ryzen 1700 hace 2 años ha comprado lo mejor calidad y precio, el equivalente de intel no era barato precisamente por ejemplo el 6900k vs 1800x. Comprar este micro a día de hoy es una magnifica compra por solo 140€ 8 nucleos y 16 hilos, procesador todoterreno para todo tipo de tareas.

Respecto 2600 vs 1700 me quedo con este ultimo por ese plus que te da en el mundo multimedia en el gaming son practicamente iguales.

Y eso que tiene que ver con lo que tu has dicho desde un principio???????

Los que tienen la primera gama de ryzen como yo, poco sentido veo cambiar yo si no renderizo no veo la cpu al 100% y va de puta madre sobrado con todos los juegos.


No has hablado de relación calidad precio.
No has hablado de comparación con intel.
Has dicho dos cosas muy sencillas:
Si tienes un serie 1000 (da igual cuando lo comprases y cuanto te costase) no tiene sentido cambiar.
Y
Va de puta madre en todos los juegos.

Y ambas cosas son absolutas mentiras, lo primero porque están demostrando todos los tests que la serie 3000 pulveriza ya no a la 1000 sino a la 2000 hasta el punto en que el 3600 con 6 nucleos supera al 2700 no solo en juegos sino en renderizado y aplicaciones multicore.
Con diferencias de hasta un 40% en juegos con la serie 1000.
Y lo segundo porque hay juegos que se llevan FATAL con los ryzen de primera generación por tener unas latencias tan altas y por tener un ipc tan bajo comparado con intel.
yo tengo :

ryzen 2600
intel 6600k,7600k,8700k......

Tuve un 1700x. y decir que el 2600 me gusta mas, porque hacia que la grafica fuera mejor ( mas uso de gpu)
@adriano_99

Si le veo poco sentido cambiar porque no me vale gastar 350€ para 30 fps mas? 40 fps? según que juego, arma 3 es un juego que sienta mal a ryzen y en ultra te rinde a 60 fps clavados, mientras en el 8700k sobre 80 fps.

Estamos hablando de fps altos, si me dijeras es que pasa de 20 fps a 50 fps (que obviamente no es el 40%) pues mira ahí lo puedo entender más, pero vamos cada cual que palme su dinero en lo que quiera, yo no veo necesario cambiar de micro quitando en render ni suda, pocas cosas le hacen sudar.

En su día la gente cambiaba por completo placa+micro por una gen nueva de intel con mejoras del 10%-15% así que a mi nada me sorprende.

Si has comprado el 1700 en su época como yo por 275€ precio distribuidor y sin iva que no lo pago, has comprado el mejor micro por € del momento y si lo compras ahora por 140€ te llevas una de las mejores opciones por ese precio que para mi es la mejor respecto a 2600 pero vamos que todo se queda en casa, pero si quieres jugar y te importan solo los fps pues debería plantearte ir a intel, pero como yo quiero una opción todo terreno pues intel y sus politicas de socket no me interesan lo mas mínimo.

Anoche mismo compre el f1 2018 120-130 fps de media si la verdad que para jugar ni sirven, resident evil 2 que mal juego pedazo de rascadas me da.. [facepalm]

Otra cosa estaría bueno que la gama nueva no fuera mejor que la anterior por cierto.

Al final la opción sensata es palmar 700€ o 600€ en dos procesadores en dos años. [facepalm]
keverson303 escribió:@adriano_99

Si le veo poco sentido cambiar porque no me vale gastar 350€ para 30 fps mas? 40 fps? según que juego, arma 3 es un juego que sienta mal a ryzen y en ultra te rinde a 60 fps clavados, mientras en el 8700k sobre 80 fps.

Estamos hablando de fps altos, si me dijeras es que pasa de 20 fps a 50 fps (que obviamente no es el 40%) pues mira ahí lo puedo entender más, pero vamos cada cual que palme su dinero en lo que quiera, yo no veo necesario cambiar de micro quitando en render ni suda, pocas cosas le hacen sudar.

En su día la gente cambiaba por completo placa+micro por una gen nueva de intel con mejoras del 10%-15% así que a mi nada me sorprende.

Si has comprado el 1700 en su época como yo por 275€ precio distribuidor y sin iva que no lo pago, has comprado el mejor micro por € del momento y si lo compras ahora por 140€ te llevas una de las mejores opciones por ese precio que para mi es la mejor respecto a 2600 pero vamos que todo se queda en casa, pero si quieres jugar y te importan solo los fps pues debería plantearte ir a intel, pero como yo quiero una opción todo terreno pues intel y sus politicas de socket no me interesan lo mas mínimo.

Anoche mismo compre el f1 2018 120-130 fps de media si la verdad que para jugar ni sirven, resident evil 2 que mal juego pedazo de rascadas me da.

Otra cosa estaría bueno que la gama nueva no fuera mejor que la anterior por cierto.

Al final la opción sensata es palmar 700€ o 600€ en dos procesadores en dos años. [facepalm]

Es muy fácil :
Ahora mismo tengo un procesador con un controlador de memoria de mierda que es incapaz de subir las memorias mas de 2933 cuando su rendimiento depende directamente de esa velocidad en las memorias cuando los nuevos 3000 los están poniendo fácilmente en 4000.
Un procesador que necesita 1,36v para lograr 3,8ghjz cuando los nuevos llegan fácilmente a los 4,6.
Un procesador que en juegos mononúcleo llega a hacer cuello de botella a una rx 580.
Así que di lo que quieras de euros por fps o nombre todos los juegos que quieras que van bien con ryzen ( yo mismo me he pasado el resident evil 2 y ahí no da problemas) pero como propietario de un serie 1000 hacer el cambio va a ser una de als cosas con mas sentido y que mas problemas me van a quitar en toda mi vida.
@adriano_99 No se que configuración tienes la verdad, pero por ejemplo si que al principio era bastante sida el tema de las memorias 2133-2666 mhz no es coña, que te voy a decir seguro que tu lo vivistes tambien, luego con update de bios y el agesa pues las tengo en lo que es ahora 3600 mhz.

Que pase que un juego horriblemente malo y mal optimizado como mafia 3 me ha dado 10 fps extras.

Por ejemplo con mi micro a 3,9 sudando a tope [carcajad] [carcajad] y las memorias a 3600 me "lapidaba" al i7 7700k a 5ghz con la misma configuracion por solo 2 fps mas [carcajad] en el todo poderoso watch dogs 2.

Igual que tampoco tengo pensado cambiar de gráfica esto con mi 1070 "casi 1080 dopada" muy contento, le veo poco sentido cambiarla por una rtx.
[qmparto] [qmparto] Sabía yo que no tardaría mucho en aparecer el compañero adrian con su 1700 cojo que me va a vender por dos duros al salir el comentario

"Los que tienen la primera gama de ryzen como yo, poco sentido veo cambiar yo si no renderizo no veo la cpu al 100% y va de puta madre sobrado con todos los juegos."
keverson303 escribió:@adriano_99 No se que configuración tienes la verdad, pero por ejemplo si que al principio era bastante sida el tema de las memorias 2133-2666 mhz no es coña, que te voy a decir seguro que tu lo vivistes tambien, luego con update de bios y el agesa pues las tengo en lo que es ahora 3600 mhz.

Que pase que un juego horriblemente malo y mal optimizado como mafia 3 me ha dado 10 fps extras.

Por ejemplo con mi micro a 3,9 sudando a tope [carcajad] [carcajad] y las memorias a 3600 me "lapidaba" al i7 7700k a 5ghz con la misma configuracion por solo 2 fps mas [carcajad] en el todo poderoso watch dogs 2.

Igual que tampoco tengo pensado cambiar de gráfica esto con mi 1070 "casi 1080 dopada" muy contento, le veo poco sentido cambiarla por una rtx.

He pasado por todas las versiones de agesa y en ninguna me han sido estables los 3200, ya ni hablemos de subir de eso.
Pues no he pasado horas retocando timmings y voltajes y pasando la calculadora esa de ryzen...

ditifet escribió:[qmparto] [qmparto] Sabía yo que no tardaría mucho en aparecer el compañero adrian con su 1700 cojo que me va a vender por dos duros al salir el comentario

"Los que tienen la primera gama de ryzen como yo, poco sentido veo cambiar yo si no renderizo no veo la cpu al 100% y va de puta madre sobrado con todos los juegos."

Coño es que me da rabia con las putas peleas que he tenido yo con este procesador que me vengan y me digan que no tengo razones para cambiar.
Te lo juro si me sobrase el dinero lo habría tirado por la ventana hace mucho.
adriano_99 escribió:
keverson303 escribió:@adriano_99 No se que configuración tienes la verdad, pero por ejemplo si que al principio era bastante sida el tema de las memorias 2133-2666 mhz no es coña, que te voy a decir seguro que tu lo vivistes tambien, luego con update de bios y el agesa pues las tengo en lo que es ahora 3600 mhz.

Que pase que un juego horriblemente malo y mal optimizado como mafia 3 me ha dado 10 fps extras.

Por ejemplo con mi micro a 3,9 sudando a tope [carcajad] [carcajad] y las memorias a 3600 me "lapidaba" al i7 7700k a 5ghz con la misma configuracion por solo 2 fps mas [carcajad] en el todo poderoso watch dogs 2.

Igual que tampoco tengo pensado cambiar de gráfica esto con mi 1070 "casi 1080 dopada" muy contento, le veo poco sentido cambiarla por una rtx.

He pasado por todas las versiones de agesa y en ninguna me han sido estables los 3200, ya ni hablemos de subir de eso.
Pues no he pasado horas retocando timmings y voltajes y pasando la calculadora esa de ryzen...

ditifet escribió:[qmparto] [qmparto] Sabía yo que no tardaría mucho en aparecer el compañero adrian con su 1700 cojo que me va a vender por dos duros al salir el comentario

"Los que tienen la primera gama de ryzen como yo, poco sentido veo cambiar yo si no renderizo no veo la cpu al 100% y va de puta madre sobrado con todos los juegos."

Coño es que me da rabia con las putas peleas que he tenido yo con este procesador que me vengan y me digan que no tengo razones para cambiar.
Te lo juro si me sobrase el dinero lo habría tirado por la ventana hace mucho.


[qmparto]
...

Yo esta semana, en la que está haciendo mas calor que nunca en lo que llevamos de año aquí en mi pueblo, he desempolvado un ventilador para memorias de la marca gskill que tenía por aquí en casa olvidado. Me parece que mis flarex no han salido buenas del todo o lo mismo es cosa de la placa base o que no se llevan bien del todo las dos cosas juntas, el caso es que ha sido ponerle el ventilador este a las memorias y ahora va todo mucho mejor al calentarse menos, aunque ahora el pc hace algo mas de ruido, con esos ventiladores chiquitillos que trae esto. La semana pasada para que no se subieran las temperaturas de todo, hice un poco de underclock a todo para mantenerlo esto medio fresco mientras jugaba. Ahora las memorias las puedo poner a 3333 mhz con timings directamente sacados del ryzen dram calculator y el sistema es estable (y eso sin hacer ninguna barbaridad con los voltajes ni habiéndole echado mucho tiempo), cuando antes no había manera porque las memorias se ponían a 45 grados, ahora no llegan a 39. Si lo llego a saber en Marzo que fue cuando compré el micro, placa base y memorias, seguramente habría podido poner esto a mucho mas de lo que conseguí. A mi también me gusta explorar los límites de mi pc porque de todo se aprende, pero en lo que es juegos, no hay una gran diferencia al pasar del pc con underclock en todo a lo que tengo ahora mismo, sigo pudiendo jugar perfectamente a todo lo que hay con framerates altos sin que dé esto apenas tirones y sin calentarse demasiado. Es verdad que la velocidad de la memoria hace que el micro vaya algo mejor, yo ahora lo noto todo un poco mas suelto que la semana pasada también, no solamente los juegos, aunque es algo que casi entra en lo subjetivo, al pasar benchmarks, poca diferencia se ve en los resultados.

...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
pakolo1977 escribió:Lo del adriano es para echarse a reir, o llorar o indignarse, difícil es quedarse callado. Cuando uno es mas tonto que las piedras, está medio chalao, tiene un ego descomunal y piensa que sabe bien de lo que habla, hace comentarios incendiarios y falta el respeto. Ojalá se hartara de dar voces en el desierto, pero ahí sigue, con lo bien y tranquilos que estábamos durante el mes que estuvo baneado, en fin.

Como siempre, mas allá de tener razón o no en lo que se comenta, si uno está contento con lo que tiene, lo demás sobra. El personaje este ya se ve que no lo está, allá él, lo que no se puede admitir es que ahora todo AMD es mierda en bote porque a él no le tocó la lotería del silicio.

Yo esta semana, en la que está haciendo mas calor que nunca en lo que llevamos de año aquí en mi pueblo, he desempolvado un ventilador para memorias de la marca gskill que tenía por aquí en casa olvidado. Me parece que mis flarex no han salido buenas del todo o lo mismo es cosa de la placa base o que no se llevan bien del todo las dos cosas juntas, el caso es que ha sido ponerle el ventilador este a las memorias y ahora va todo mucho mejor al calentarse menos, aunque ahora el pc hace algo mas de ruido, con esos ventiladores chiquitillos que trae esto. La semana pasada para que no se subieran las temperaturas de todo, hice un poco de underclock a todo para mantenerlo esto medio fresco mientras jugaba. Ahora las memorias las puedo poner a 3333 mhz con timings directamente sacados del ryzen dram calculator y el sistema es estable (y eso sin hacer ninguna barbaridad con los voltajes ni habiéndole echado mucho tiempo), cuando antes no había manera porque las memorias se ponían a 45 grados, ahora no llegan a 39. Si lo llego a saber en Marzo que fue cuando compré el micro, placa base y memorias, seguramente habría podido poner esto a mucho mas de lo que conseguí. A mi también me gusta explorar los límites de mi pc porque de todo se aprende, pero en lo que es juegos, no hay una gran diferencia al pasar del pc con underclock en todo a lo que tengo ahora mismo, sigo pudiendo jugar perfectamente a todo lo que hay con framerates altos sin que dé esto apenas tirones y sin calentarse demasiado. Es verdad que la velocidad de la memoria hace que el micro vaya algo mejor, yo ahora lo noto todo un poco mas suelto que la semana pasada también, no solamente los juegos, aunque es algo que casi entra en lo subjetivo, al pasar benchmarks, poca diferencia se ve en los resultados.

Menos mal que estoy en su lista negra, si el personaje este me leyera, seguramente me diría que lo mío es una mierda a pesar de todo. Pero mas que porque lo sea, porque se lo come la envidia.

"mas tonto que las piedras, está medio chalao, tiene un ego descomunal y piensa que sabe bien de lo que habla"
Pero ojo que soy yo el que hace " comentarios incendiarios y falta el respeto" xD
Y fíjate si es verdad que estoy diciendo que AMD es una mierda en un bote que mi próximo procesador será de nuevo amd.
Y ya será el tercero.
Me insultas de gratis y encima no das ni una.
Creo que se esta yendo todo un poco de las manos , vamos chicos .. cada uno tiene su opinión.
No desvirtuemos mas el tema , esta visto que no se va a llegar a ninguna parte..

----

Estoy siguiendo el hilo desde "fuera" solo leyendo , hacia tiempo que no me pasaba.

La ultima vez fue allá por 2013-14 que un compañero me recomendó un i5 3570k y honestamente acertó de pleno. Como han cambiado las cosas ahora con amd , a ver que tal salen estos bicharracos.

Tengo algunas dudas sobre cual escoger , uso el pc para renderización y stream.

El r9 no tiene mala pinta , pero tengo dudas con la placa base y el tema overclock , siempre he comprado intel para mi amd es terreno desconocido [+risas] siendo hipotéticos y sacando un poco la bola del futuro creéis que estos ryzen subirán mas que la antigua generación ? me gusta siempre estirar un poco mas la vida de la cpu como lo hice con el i5 3570k en su día.
theblackcat escribió:Creo que se esta yendo todo un poco de las manos , vamos chicos .. cada uno tiene su opinión.
No desvirtuemos mas el tema , esta visto que no se va a llegar a ninguna parte..

----

Estoy siguiendo el hilo desde "fuera" solo leyendo , hacia tiempo que no me pasaba.

La ultima vez fue allá por 2013-14 que un compañero me recomendó un i5 3570k y honestamente acertó de pleno. Como han cambiado las cosas ahora con amd , a ver que tal salen estos bicharracos.

Tengo algunas dudas sobre cual escoger , uso el pc para renderización y stream.

El r9 no tiene mala pinta , pero tengo dudas con la placa base y el tema overclock , siempre he comprado intel para mi amd es terreno desconocido [+risas] siendo hipotéticos y sacando un poco la bola del futuro creéis que estos ryzen subirán mas que la antigua generación ? me gusta siempre estirar un poco mas la vida de la cpu como lo hice con el i5 3570k en su día.

Desde luego para render el R9 tiene que ser canela en rama.
Supongo que es cuestión de esperar a ver que x570 sale mejor, aunque parece que prácticamente todas van a venir bien preparadas.
adriano_99 escribió:Desde luego para render el R9 tiene que ser canela en rama.
Supongo que es cuestión de esperar a ver que x570 sale mejor, aunque parece que prácticamente todas van a venir bien preparadas.


Pero realmente serán decisivas en el OC ? en la gen anterior , por lo poco que he leído , la diferencia en rendimiento era ínfima entre una x470 y una b450. Por supuesto hablo todo de oídas y desde el desconocimiento , se que la serie "X" lleva bastante mas conectores PCie pero fuera de eso me quedo un poco indeciso.
theblackcat escribió:
adriano_99 escribió:Desde luego para render el R9 tiene que ser canela en rama.
Supongo que es cuestión de esperar a ver que x570 sale mejor, aunque parece que prácticamente todas van a venir bien preparadas.


Pero realmente serán decisivas en el OC ? en la gen anterior , por lo poco que he leído , la diferencia en rendimiento era ínfima entre una x470 y una b450. Por supuesto hablo todo de oídas y desde el desconocimiento , se que la serie "X" lleva bastante mas conectores PCie pero fuera de eso me quedo un poco indeciso.

Ya claro pero estás hablando de un 12 núcleos.
Yo ni me pensaría una 550 para ese.
Dudo mucho que las actuales placas X470 soporten un Ryzen 3000 de 12 o 16 cores...[sonrisa]
@XYOS6
Cualquier placa X470 de mas de 150€ debe de soportar ese 12 núcleos sin problemas...especialmente todas aquellas que tengas al menos 6 fases reales (no dobladas) con un buen disipador térmico en las VRM

Aquí una lista: https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 55146.html

Toda la placa que veas en la lista en cuya columna "echte Phasen" veas un = 6 serán 100% compatibles sin problemas

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@XYOS6
Cualquier placa X470 de mas de 150€ debe de soportar ese 12 núcleos sin problemas...especialmente todas aquellas que tengas al menos 6 fases reales (no dobladas) con un buen disipador térmico en las VRM

Saludos

yo tengo la asus pro gaming x470,como ves esa placa ardamax? saludos
@yosu888
No deberías tener problemas entonces...ni con el de 12 ni con el futuro de 16

Ya que 6 fases con buena disipación son capaces de manejar unos 160W...el problema los tendrán las placas de 4 fases que a partir de 125W sufren sobrecarga (independientemente si la disipación de la VRM es buena)...obviamente si no es buena a partir de 95W empezaras a sufrir

Pero lo importante es que la tuya es de 6 fases con una buena refrigeración (no la mejor...pero es buena) por lo que como digo sin problemas para el de 12 y 16 nucleos


Saludos
@Perfect Ardamax yo venía a ver si habían datos de APUs con 6 núcleos (que de momento nada), pero de paso pregunto sobre la placa ya que te veo informado e informando por aquí xD

Tengo una Asus X370 F Strix:
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-f-gaming

Como la ves para los de 12/16? Actualizada está, pero no encuentro info sobre las fases en concreto, porque según esta review tiene 10, de la que supongo 2 serán para la iGPU y el resto no sé si serán 8 reales o esas chapuzas que a veces hacen de dividirlas.
https://www.profesionalreview.com/2017/ ... ng-review/
@Perfect Ardamax muchas gracias ardamax es un placer hablar contigo y como explicas de bien las cosas.

yo tengo actualmente un 2700x con una 2080 y unas trident z a 3200,mi idea es jugar a 144 fps,me recomendarias cambiar el 2700x por un 3700x?
:-?
@Okamura Rin
Esa placa es de 6+2 reales (6 reales para la CPU y 2 reales para creo que la IGPU pero no estoy seguro pues hay placas que la IGPU la alimentan mediante las Fases de la CPU y esas 2 extra se usan para los 4 zocalos de ram)

En en cualquier caso son 6 reales para la CPU (nada de fases dobladas) por lo que puedes estar tranquilo [oki]

Sobre las APU...voy a hacer de abogado del diablo y voy a decirte que saldrán en Octubre (Finales del Q3 como muy pronto)

@yosu888
Supuestamente tiene un 10% más de IPC...lo que vendrá bien para los juegos y la tasa de FPS mínimos....¿merecerá la pena el cambio?...aqui ya no se que decirte (no soy adivino.... aun [poraki] [sonrisa]) así que mi recomendación es que esperes a que empiecen a hacerse review en web de confianza (nada del típico paleto haciendo videos de youtube de 5 minutos 2 días después de la salida [sonrisa] ) y dependiendo del caso sobre mita de julio entonces ya decidir si comprar o no

Saludos
@Perfect Ardamax una vez mas gracias crack,esperare entonces :)
Hay una duda que siempre tengo, es necesario formatear tras un cambio de placa base?
@adriano_99
Depende mucho de la suerte en principio los mayores problemas suguen con el chipset de la placa base y los archivos de astracción de hardware de Windows (Hal.sys y Disck.sys entre otros)....windows pude "adaptarse hasta cierto punto" (si el chipset de la placa nueva es muy parecido entre si con el antiguo) pero a pesar de que windows permite un pequeño grado de maniobra...como superes ese rango el PC no te arrancara ni queriendo (yo mismo estoy en una batallita que se a tornado ya muy personal en este tema) puedes leer el tema que tengo abierto ahora mismo

hilo_necesito-ayuda-para-crear-una-copia-de-seguridad-de-windows-generalizada_2333339

Así pues en respuesta a tú pregunta...la respuesta es que depende y mucho de un montón de variables (suerte a fin de cuentas) por lo que no es tan facil como decir un "SI" o un "NO"

Saludos
@Perfect Ardamax tranquilo me dejas [sonrisa]

@adriano_99 es recomendable, pero no necesario dependiendo del cambio. Si pasas de una generación de Ryzen a otra no debería haber problema. Aunque un servidor ha tenido suerte y pasado con la misma instalación por un X58, 775 y AM4 [poraki] Bendito Windows 10, que aunque a veces toque las narices con esto me ha salvado.
Perfect Ardamax escribió:@adriano_99
Depende mucho de la suerte en principio los mayores problemas suguen con el chipset de la placa base y los archivos de astracción de hardware de Windows (Hal.sys y Disck.sys entre otros)....windows pude "adaptarse hasta cierto punto" (si el chipset de la placa nueva es muy parecido entre si con el antiguo) pero a pesar de que windows permite un pequeño grado de maniobra...como superes ese rango el PC no te arrancara ni queriendo (yo mismo estoy en una batallita que se a tornado ya muy personal en este tema) puedes leer el tema que tengo abierto ahora mismo

hilo_necesito-ayuda-para-crear-una-copia-de-seguridad-de-windows-generalizada_2333339

Así pues en respuesta a tú pregunta...la respuesta es que depende y mucho de un montón de variables (suerte a fin de cuentas) por lo que no es tan facil como decir un "SI" o un "NO"

Saludos

Es que tengo muchos juegos con mods y muchos programas de modelado y demás que me da una puta pereza reinstalar.... xD
Mañana me llega la x470, en concreto esta:
Asus Prime X470-PRO
Y ahora mismo tengo la MSI X370 XPOWER Gaming Titanium.

Okamura Rin escribió:@Perfect Ardamax tranquilo me dejas [sonrisa]

@adriano_99 es recomendable, pero no necesario dependiendo del cambio. Si pasas de una generación de Ryzen a otra no debería haber problema. Aunque un servidor ha tenido suerte y pasado con la misma instalación por un X58, 775 y AM4 [poraki] Bendito Windows 10, que aunque a veces toque las narices con esto me ha salvado.

Es que w10 tiene un muy bueno manejo de drivers.
Recuerdo hace años tener que instalar yo manualmente desde el cd los drivers para tener internet.
@adriano_99
Con esa tipo de cambio vaticino que tienes una alta probabilidad de que funcione (no es un cambio muy brusco)

Yo es que en mi caso (en el hilo que expongo) el cliente hacia un cambio entre una placa AMD 990FX y una plaza Intel Z170...y encima con W7 (que no tiene soporte oficial para las CPU de 6ºGen)
Aunque voy consiguiendo avances poco a poco (al final arrancara por que soy un puto cabezota) de momento ya arranca virualizando y he conseguido instalar los drivers nuevos...ahora me queda hacer limpieza de drivers antiguos y parchear el archivo disk.sys [sonrisa] [sonrisa]

PD: Si no es menester ¿por que del cambio?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@adriano_99
Con esa tipo de cambio vaticino que tienes una alta probabilidad de que funcione (no es un cambio muy brusco)

Yo es que en mi caso (en el hilo que expongo) el cliente hacia un cambio entre una placa AMD 990FX y una plaza Intel Z170...y encima con W7 (que no tiene soporte oficial para las CPU de 6ºGen)
Aunque voy consiguiendo avances poco a poco (al final arrancara por que soy un puto cabezota) de momento ya arranca virualizando y he conseguido instalar los drivers nuevos...ahora me queda hacer limpieza de drivers antiguos y parchear el archivo disk.sys [sonrisa] [sonrisa]

Saludos

Vale, gracias!
Me haré copia de seguridad de lo mas esencial y si funciona tiraré así algun tiempo.
Perfect Ardamax escribió:@XYOS6
Cualquier placa X470 de mas de 150€ debe de soportar ese 12 núcleos sin problemas...especialmente todas aquellas que tengas al menos 6 fases reales (no dobladas) con un buen disipador térmico en las VRM

Aquí una lista: https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 55146.html

Toda la placa que veas en la lista en cuya columna "echte Phasen" veas un = 6 serán 100% compatibles sin problemas

Saludos


¿Entonces segun esa tabla la Asus ROG STRIX X470-F Gaming soportaria un 16 cores?
@XYOS6

Si

Aquí la clave esta en entender que los reguladores de voltaje (VRM) pueden dar entre 25W (chinos) unos 27W (los Taiwaneses/Japoneses) sin empezar a sobrecargarse...ergo 6 reguladores de voltaje traerá consigo una capacidad de poder suministrar mínimamente (los chinos) unos 150W sin que surjan problemas...así que siempre que tengan una disipación buena podrán aguantar un mínimo de 150W en placas de 6 fases reales.
Y yo dudo mucho que el futuro de 16 cores supere los 150W de consumo sin OC

El problema en todo caso lo tendremos con placas de 4 fases...porque estas placas ya van muy a limite con el R7 2700X así que el R9 3900X de 12 núcleos y el futuro R9 3950x de 16 núcleos ya va a ser que nanai :-| :-|

PD: Las placas X370 que cumplan estas normas también serán "físicamente" compatibles con el de 12 y 16 núcleos...otra cosa es que el fabricante les de soporte y actualice la BIOS de esas placas...pero como digo físicamente las X370 que cumplan esos requisitos deberán también soportar los de 12 y 16 núcleos.

Saludos
Jujujuju...esa informacion tiene muy buena pinta... se me ponen los dientes largos con lo que estoy pensando [sonrisa]
Perfect Ardamax escribió:@XYOS6

Si

Aquí la clave esta en entender que los reguladores de voltaje (VRM) pueden dar entre 25W (chinos) unos 27W (los Taiwaneses/Japoneses) sin empezar a sobrecargarse...ergo 6 reguladores de voltaje traerá consigo una capacidad de poder suministrar mínimamente (los chinos) unos 150W sin que surjan problemas...así que siempre que tengan una disipación buena podrán aguantar un mínimo de 150W en placas de 6 fases reales.
Y yo dudo mucho que el futuro de 16 cores supere los 150W de consumo sin OC

El problema en todo caso lo tendremos con placas de 4 fases...porque estas placas ya van muy a limite con el R7 2700X así que el R9 3900X de 12 núcleos y el futuro R9 3950x de 16 núcleos ya va a ser que nanai :-| :-|

PD: Las placas X370 que cumplan estas normas también serán "físicamente" compatibles con el de 12 y 16 núcleos...otra cosa es que el fabricante les de soporte y actualice la BIOS de esas placas...pero como digo físicamente las X370 que cumplan esos requisitos deberán también soportar los de 12 y 16 núcleos.

Saludos

También un tío de las oficinas de msi explicó que algunas placas tienen más espacio para la bios que otras y que muchas de la serie 300 no serían actualizables porque la actualización necesaria ocupa mas megas del que espacio tienen.
No se hasta donde esto es cierto.
adriano_99 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@XYOS6

Si

Aquí la clave esta en entender que los reguladores de voltaje (VRM) pueden dar entre 25W (chinos) unos 27W (los Taiwaneses/Japoneses) sin empezar a sobrecargarse...ergo 6 reguladores de voltaje traerá consigo una capacidad de poder suministrar mínimamente (los chinos) unos 150W sin que surjan problemas...así que siempre que tengan una disipación buena podrán aguantar un mínimo de 150W en placas de 6 fases reales.
Y yo dudo mucho que el futuro de 16 cores supere los 150W de consumo sin OC

El problema en todo caso lo tendremos con placas de 4 fases...porque estas placas ya van muy a limite con el R7 2700X así que el R9 3900X de 12 núcleos y el futuro R9 3950x de 16 núcleos ya va a ser que nanai :-| :-|

PD: Las placas X370 que cumplan estas normas también serán "físicamente" compatibles con el de 12 y 16 núcleos...otra cosa es que el fabricante les de soporte y actualice la BIOS de esas placas...pero como digo físicamente las X370 que cumplan esos requisitos deberán también soportar los de 12 y 16 núcleos.

Saludos

También un tío de las oficinas de msi explicó que algunas placas tienen más espacio para la bios que otras y que muchas de la serie 300 no serían actualizables porque la actualización necesaria ocupa mas megas del que espacio tienen.
No se hasta donde esto es cierto.


Es cierto porque esta semana algunos fabricantes ya las han puesto y en algunas B350 te lo indican, que si tienes un serie 1000 NO la actualices ya que dejará de funcionarte al no incluir los microcodes de la serie 1000 para dar espacio a la serie 3000

Ahora no recuerdo si era asrock, msi o gigabyte, pero esta semana salieron.
ditifet escribió:
adriano_99 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@XYOS6

Si

Aquí la clave esta en entender que los reguladores de voltaje (VRM) pueden dar entre 25W (chinos) unos 27W (los Taiwaneses/Japoneses) sin empezar a sobrecargarse...ergo 6 reguladores de voltaje traerá consigo una capacidad de poder suministrar mínimamente (los chinos) unos 150W sin que surjan problemas...así que siempre que tengan una disipación buena podrán aguantar un mínimo de 150W en placas de 6 fases reales.
Y yo dudo mucho que el futuro de 16 cores supere los 150W de consumo sin OC

El problema en todo caso lo tendremos con placas de 4 fases...porque estas placas ya van muy a limite con el R7 2700X así que el R9 3900X de 12 núcleos y el futuro R9 3950x de 16 núcleos ya va a ser que nanai :-| :-|

PD: Las placas X370 que cumplan estas normas también serán "físicamente" compatibles con el de 12 y 16 núcleos...otra cosa es que el fabricante les de soporte y actualice la BIOS de esas placas...pero como digo físicamente las X370 que cumplan esos requisitos deberán también soportar los de 12 y 16 núcleos.

Saludos

También un tío de las oficinas de msi explicó que algunas placas tienen más espacio para la bios que otras y que muchas de la serie 300 no serían actualizables porque la actualización necesaria ocupa mas megas del que espacio tienen.
No se hasta donde esto es cierto.


Es cierto porque esta semana algunos fabricantes ya las han puesto y en algunas B350 te lo indican, que si tienes un serie 1000 NO la actualices ya que dejará de funcionarte al no incluir los microcodes de la serie 1000 para dar espacio a la serie 3000

Ahora no recuerdo si era asrock, msi o gigabyte, pero esta semana salieron.

Tiene pinta de que al principio iban a dejar esas placas sin actualizar pero al quejarse mucha gente han decidido hacer eso.
Pero es que claro.
No puedes actualizar con tu serie 1000.
Pero si pones la 3000 sin actualizar no funciona.
Soy el único perdido aquí? xD
Porque dudo que muchas de esas placas con poca memoria tengan para actualizar sin cpu.
@adriano_99 @ditifet
A mi eso (salvo que me pongan información técnica detallada que me demuestre lo contrario) me suena a escusa barata porque no estamos hablando de implementar funciones...estamos hablando de actualizar el microcodigo (el microcodigo limpio sin funciones extra) no suele ocupar mas de unas decenas de kB (rara vez supera el MB) muy muy mala.

Sin ir mas lejos en intel en microcodigo necesario para hacer reconocible una CPU de 8ºGen en una placa de 7ºGen apenas ocupa 170KB...por lo que en estos temas yo soy muy desconfiado (ya que no es la primara ni la ultima vez que la escusa es puro consumismo para que la gente actualice placas)

El código agesa 0.0.7.2 de AMD (que da soporte a los Ryzen 3000) creo recordar haber leído que pesa sobre 200KB ergo por cuestiones de espacio ya te digo (al menos el código base) no va a ser...luego si empezamos con las polladas de que si código extra para puerto M.2 PCI-E v4.0 que si conversión del ancho de banda de los puertos PCI-E 3.0 a 4.0.....ect pues claro hay si que ya la cosa esta más chunga (y puede que si surjan problemas de espacio)....pero es que para hacer funcionar la CPU solo se requiere 200KB extra todo lo demás son extras que puedes (limpiando el código) no añadir y punto pelota [sonrisa]

Que no se tal vez haya mierdas legales del tipo "no poder limpiar el código para dejar solo lo esencial" sin saltarse la ley de propiedad intelectual o alguna mierda pero vamos que en ese caso seguro que hay formas de "trapichear" esto sin incumplir esas normas

Así pensado rápido se me ocurriría quitar todo el entorno gráfico de la BIOS (dejarlo como las antiguas tipo azul y manejo con el teclado) y eso te ahorrara 1MB fijo...¿sabéis lo que ocupa el entorno gráfico de las BIOS actuales? :-| :-|

@adriano_99
PD: Si tienes un Ryzen 1000 podrás actualizar (lo que pasa es que tras actualizar y reiniciar el PC este no arrancara)...cosa que te da igual porque se entiende que si lo has actualizado es para cambiar la CPU por un Ryzen 3000
Lo que el fabricante esta diciendo es que no actualices si no tienes pensado cambiar la CPU...(o si no la tienes ya a mano) porque en el momento que el PC reinicie dejara de funcionar el Ryzen de 1ºGen

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@adriano_99 @ditifet
A mi eso (salvo que me pongan información técnica detallada que me demuestre lo contrario) me suena a escusa barata porque no estamos hablando de implementar funciones...estamos hablando de actualizar el microcodigo (el microcodigo limpio sin funciones extra) no suele ocupar mas de unas decenas de kB (rara vez supera el MB) muy muy mala.

Sin ir mas lejos en intel en microcodigo necesario para hacer reconocible una CPU de 8ºGen en una placa de 7ºGen apenas ocupa 170KB...por lo que en estos temas yo soy muy desconfiado (ya que no es la primara ni la ultima vez que la escusa es puro consumismo para que la gente actualice placas)

El código agesa 0.0.7.2 de AMD (que da soporte a los Ryzen 3000) creo recordar haber leído que pesa sobre 200KB ergo por cuestiones de espacio ya te digo (al menos el código base) no va a ser...luego si empezamos con las polladas de que si código extra para puerto M.2 PCI-E v4.0 que si conversión del ancho de banda de los puertos PCI-E 3.0 a 4.0.....ect pues claro hay si que ya la cosa esta más chunga (y puede que si surjan problemas de espacio)....pero es que para hacer funcionar la CPU solo se requiere 200KB extra todo lo demás son extras que puedes (limpiando el código) no añadir y punto pelota [sonrisa]

Que no se tal vez haya mierdas legales del tipo "no poder limpiar el código para dejar solo lo esencial" sin saltarse la ley de propiedad intelectual o alguna mierda pero vamos que en ese caso seguro que hay formas de "trapichear" esto sin incumplir esas normas

Así pensado rápido se me ocurriría quitar todo el entorno gráfico de la BIOS (dejarlo como las antiguas tipo azul y manejo con el teclado) y eso te ahorrara 1MB fijo...¿sabéis lo que ocupa el entorno gráfico de las BIOS actuales? :-| :-|

@adriano_99
PD: Si tienes un Ryzen 1000 podrás actualizar (lo que pasa es que tras actualizar y reiniciar el PC este no arrancara)...cosa que te da igual porque se entiende que si lo has actualizado es para cambiar la CPU por un Ryzen 3000
Lo que el fabricante esta diciendo es que no actualices si no tienes pensado cambiar la CPU...(o si no la tienes ya a mano) porque en el momento que el PC reinicie dejara de funcionar el Ryzen de 1ºGen

Saludos


Si no voy mal las bios estas tienen 256k, por lo que si las instrucciones agesa tienen 200k pues solo caben 2 series , o 1º y 2º o 2º y 3º

Voy a buscar la web del fabricante que ahora tengo curiosidad y para enseñaroslo, pero vamos es así, lo ponia en rojo, y era de esta semana

@adriano_99 es como dice el compañero, si actualizas hazlo con el serie 3000 en la mesa porque al reiniciar si tienes un serie 1000 ya no te arrancará


EDITO: https://www.msi.com/Motherboard/support/B350-PC-MATE

Mira exactamente no deja fuera las serie 1000 sinó las APU, pensaba haber visto los 1000, pero puede que en la próxima si ya le da soporte completo a los 3000 lo hagan

Porque esta es del 21 de Mayo por lo que pienso que antes de la salida a la venta habrá otra para soporte completo de los 3000 y en esa pienso que puedan dejar fuera los 1000 si ya lo han hecho con las apu
@ditifet
Ni siquiera son todas las APU
Solo son los AMD BRISTOL RIDGE (A8-9600/A6-9500E/A6-9500/A12-9800E/A12-9800/A10-9700E/A10-9700/970) es decir las primeras de las primeras de las primeras CPU para AMD (antes incluso que Ryzen)

Imagen

Ni siquiera pertenecen a la familia de Ryzen propiamente dicha

https://www.amd.com/es/products/desktop ... th-gen-am4

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ditifet
Ni siquiera son todas las APU
Solo son los AMD BRISTOL RIDGE (A8-9600/A6-9500E/A6-9500/A12-9800E/A12-9800/A10-9700E/A10-9700/970) es decir las primeras de las primeras de las primeras CPU para AMD (antes incluso que Ryzen)

Imagen

Ni siquiera pertenecen a la familia de Ryzen propiamente dicha

Saludos


Bueno pero ya dejan fuera porque no caben todas como hasta ahora. Si las han quitado es porque necesitan espacio para las nuevas.
@ditifet
Si si sin duda pero de momento toda la familia de Ryzen y Athlon sigue intacta (solo la Serie A se a quedado fuera)

Es que mucha gente no sabe que la plataforma AM4 da soporte a 3 familias de CPU distintas
Los procesadores muy básicos = Serie A (esta es la que se queda fuera)
Los procesadores Básicos = Serie Athlon como el tan afamado Athlon 220GE (esta serie se queda intecta)
https://www.pccomponentes.com/amd-athlon-220ge-34-ghz

Los procesadores normales de consumo RYZEN (todos los que la gente conoce y asocia)...esta gama también se queda intacta

Ergo como el 99% de la gente compara CPU de la Familia Ryzen o Athlon realmente aquí no ha pasado nada señores...circulen que no hay nada que ver [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ditifet
Si si sin duda pero de momento toda la familia de Ryzen y Athlon sigue intacta (solo la Serie A se a quedado fuera)

Es que mucha gente no sabe que la plataforma AM4 da soporte a 3 familias de CPU distintas
Los procesadores muy básicos = Serie A (esta es la que se queda fuera)
Los procesadores Básicos = Serie Athlon como el tan afamado Athlon 220GE (esta serie se queda intecta)
https://www.pccomponentes.com/amd-athlon-220ge-34-ghz

Los procesadores normales de consumo RYZEN (todos los que la gente conoce y asocia)...esta gama también se queda intacta

Ergo como el 99% de la gente compara CPU de la Familia Ryzen o Athlon realmente aquí no ha pasado nada señores...circulen que no hay nada que ver [sonrisa] [sonrisa]

Saludos


Esperemos que sea así el mes que viene en las próximas BIOS [beer]
@adriano_99
Paginas atrás te pregunte porque querías cambiar la MSI X370 XPOWER Gaming Titanium por la Asus Prime X470-PRO (y no se si lo has visto o no...porque no me has respondido [sonrisa] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@adriano_99
Paginas atrás te pregunte porque querías cambiar la MSI X370 XPOWER Gaming Titanium por la Asus Prime X470-PRO (y no se si lo has visto o no...porque no me has respondido [sonrisa] )

Saludos

Juraría que si que respondí pero por si acaso lo explico otra vez.
Me empezó a dar problemas la gráfica y después de hacer varias pruebas resulta que pro alguna razón se ha medio jodido ese pci expreess.
Hablé con amazon y me dijeron que no me podían dar una nueva solo el dinero y dije pues ya que estoy me compro una x470.
Y me han dicho que esa es muy buena.
@adriano_99
Pues no me llego la notificación [sonrisa]

Y si Asus Prime X470-PRO es buena placa....pero la cosa es que no esta a la altura de la MSI X370 XPOWER Gaming Titanium (ambas son buenas...pero la MSI esta varios peldaños por encima)

Vamos que el "equivalente" a la XPOWER Gaming Titanium seria algo asi:
X470-F ROG Strix Gaming
X470 Taichi (Ultimate)
X470 Gaming M7 AC

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@adriano_99
Pues no me llego la notificación [sonrisa]

Y si Asus Prime X470-PRO es buena placa....pero la cosa es que no esta a la altura de la MSI X370 XPOWER Gaming Titanium (ambas son buenas...pero la MSI esta varios peldaños por encima)

Vamos que el "equivalente" a la XPOWER Gaming Titanium seria algo asi:
X470-F ROG Strix Gaming
X470 Taichi (Ultimate)
X470 Gaming M7 AC

Saludos

Lo se, yo queria una nueva xD
Pero la compré a 133 y nueva vale 250, y supongo que als que dices mas de lo mismo.
ditifet escribió:
Bueno pero ya dejan fuera porque no caben todas como hasta ahora. Si las han quitado es porque necesitan espacio para las nuevas.


Mas que nada sera que todas esas APUs son de la anterior arquitectura BullDozer en su ultima iteracion que fue ExcaVator. Con esto si es el tema de dar soporte solo a la arquitectura ZEN del codigo, es logico que una actualizacion para estas arquitecturas viejas venga sobrando.
adriano_99 escribió:Lo se, yo queria una nueva xD
Pero la compré a 133 y nueva vale 250, y supongo que las que dices mas de lo mismo.


Correcto (son placas de 200€)

PD: ¿A 133€ en serio?...joder avisa si ves esos chollazos [poraki] [poraki] [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
adriano_99 escribió:Lo se, yo queria una nueva xD
Pero la compré a 133 y nueva vale 250, y supongo que las que dices mas de lo mismo.


Correcto (son placas de 200€)

PD: ¿A 133€ en serio?...joder avisa si ves esos chollazos [poraki] [poraki] [sonrisa]

Saludos

135,66 € para ser más exactos.
Lo pillé en el black friday de 2017.
TRASTARO escribió:
ditifet escribió:
Bueno pero ya dejan fuera porque no caben todas como hasta ahora. Si las han quitado es porque necesitan espacio para las nuevas.


Mas que nada sera que todas esas APUs son de la anterior arquitectura BullDozer en su ultima iteracion que fue ExcaVator. Con esto si es el tema de dar soporte solo a la arquitectura ZEN del codigo, es logico que una actualizacion para estas arquitecturas viejas venga sobrando.


Si, pero hasta ahora les han dado soporte, la pregunta es "porque ahora las han dejado fuera si segun vosotros caben?"

Es mas no es que las hayan olvidado en tema de soporte sino que les han pegado la patada
6077 respuestas