ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Este pensamiento es rotundo...quiero un 16 core ya!!! [toctoc]
ditifet escribió:
Quien era que te dijo que estabas equivocado en este tema de la RAM y el controlador de memoria? Y tú erre que erre?

Cuando uno se equivoca pues se equivoca.
A ver si luego por la tarde tengo ganas y me tiro un ratito probando velocidades y timmings con el calculator.
adriano_99 escribió:
ditifet escribió:
Quien era que te dijo que estabas equivocado en este tema de la RAM y el controlador de memoria? Y tú erre que erre?

Cuando uno se equivoca pues se equivoca.
A ver si luego por la tarde tengo ganas y me tiro un ratito probando velocidades y timmings con el calculator.


[buuuaaaa] ya me he quedado sin el cojo1700 barato
Como esto sea verdad.....

Project-2501 escribió:Como esto sea verdad.....




eso no huele bien, cr 1T con ram a 4400 mhz? :-?
Project-2501 escribió:Como esto sea verdad.....


Pinta a fake news como diría el del peluquín no?
adriano_99 escribió:Pues mira tengo que dar la razón a quien me decía que quizá me iba mejor la ram, sin apenas esfuerzo la hemos puesto a 3200cl16 y es completamente estable.
Mañana o pasado usaré el ryzen calculator para ver hasta donde puedo llegar.

alanwake escribió:Hemos pasado de preguntar ¿la instalación de la casa está bien? a ¿ el tendido eléctrico de tu calle está en buen estado? ¿que será lo próximo?
como si a los fabricantes de placas les importara las instalaciones de cada uno [+risas] [+risas] [+risas] , a parte venia a decir exactamente lo que a dicho @Perfect Ardmax
fases dobladas lo único que hacen es tratar con corriente continua (la que da la fuente)...algo que nada tiene que ver con la red eléctrica de tú casa


@adriano_99 Si arranca con solo un módulo prueba las memoria una a una en el módulo que funciona, y luego al revés en la que "en teoría" no funciona, así sabrás si es el módulo o el banco, a mi me pasó exactamente eso con una placa bastante buena "gigabyte 990fxa-ud5" y me jodió mucho jejejjee.

Ya lo hemos arreglado, hemos puesto un módulo en uno de los huecos negros (cuando el manual te dice los grises) y ahí ha arrancado bien.
Hemos instalado drivers del chipset y la última bios y ya funcionaba con los dos puestos en los dos grises como decía el manual.
Ahora ya funciona perfectamente incluso windows sin haber formateado.
Pero gracias!


[rtfm]
DS_impact escribió:
adriano_99 escribió:
DS_impact escribió:¿Y utilizáis la misma placa?

No, pero hemos probado su procesador en mi placa y alcanza velocidades que el mio no puede.
No recuerdo exactamente que modelo usa el pero juraría que una asus, yo una msi power gaming titanium, ambas x370.
Si el procesador no da no hay anda que hacer y eso es un problema real de la primera generación de ryzen.
Así que lo siento pero quien diga que no hay razón para cambiar teniendo un serie 1000 es que no la ha sufrido.

Mas que nada te lo decía por el tema memorias.
Yo he visto como en una Gigabyte X470 no había manera de pasar de 2933Mhz y cambiar la placa por una Asus x470 de la misma gama y llegar a 3600Mhz sin esfuerzo.
Tema CPU sinceramente yo aún no lo he ni intentado, ya que mi 1700X va sobrado de serie para lo que hago.


Me alegro que la cosa vaya bien. :p
¿Sabeis cuando empezarán a salir benchmarks y review que no sean de AMD? No se si AMD está enviando ya muestras para testeos

Saludos
Raugo escribió:¿Sabeis cuando empezarán a salir benchmarks y review que no sean de AMD? No se si AMD está enviando ya muestras para testeos

Saludos

Hasta el día del lanzamiento oficial los betatesters tienen prohibido publicar nada.

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@XYOS6
Cualquier placa X470 de mas de 150€ debe de soportar ese 12 núcleos sin problemas...especialmente todas aquellas que tengas al menos 6 fases reales (no dobladas) con un buen disipador térmico en las VRM

Aquí una lista: https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 55146.html

Toda la placa que veas en la lista en cuya columna "echte Phasen" veas un = 6 serán 100% compatibles sin problemas

Saludos


Vamos, que yo con la X470 aorus ultra gaming (https://nl.hardware.info/product/440975 ... cificaties) me olvido de poner en un futuro un 12 núcleos, no?. Cuál sería el máximo de la gama 3000 que podría poner? (es curiosidad más que nada, por tener el dato)
Buenas, llevo ya unos meses con la idea de renovar mi procesador y placa base, la grafica la mantengo (1080 Ti), el procesador es un Intel i7 4790k con unos 5 años a sus espaldas. Tengo pensado comprar ahora tras la presentación un Ryzen 9 3900X y una placa X570, ademas de dar el salto a las memorias DDR4.

¿Supondria esto una ganancia de calidad y fps para jugar a 4K?, a veces no entiendo el ansia por renovar procesadores tan frecuentemente ya que siempre he pensado que la fuerza siempre te la da la grafica pero puede que este equivocado.
@Ma92
Un R7 3700X

@BlackHawk
Si sin duda obtendrás mayor rendimiento

Y no la gráfica depende de la CPU en la ejecución de los problemas aritmetico-logicos (la gráfica plantea el problema y la dice a la CPU que lo resuelva y le envía la solución)...ergo si la CPU es lenta resolviendo las cuentas...la gráfica se vera lastrada (tendrá que esperar más tiempo los resultados) y en consecuencia las imágenes que se mostraran por pantalla (FPS) serán menores

Saludos
@Ma92 Digo igual que Ardamax, un 3700x funcionará bien en la x470 aorus ultra gaming, mas que eso es jugársela ya que los vrms que lleva no darán para mucho mas que eso (encima los lleva doblados). Como verás en mi firma, yo tengo esa misma placa base y en eso es muy mejorable. Tampoco pasa nada, ya que parece que la relación rendimiento-precio del 3700x es muy buena, aunque yo seguramente me esperaré y no me tiraré a renovar el mío en Julio, mas que nada porque llevo con mi 2700x desde Marzo. Ojalá sea cierto eso de que el TDP del 3700x es de 65W y cuando se le meta carga la placa base vaya mas desahogada que con el 2700x, puede que incluso se le pueda meter un 3800x sin demasiado problema. Ya se verá todo esto en Julio, puede que yo para finales de año termine cambiando el micro, puede que antes si es cierto lo de la mejora del ipc y mononúcleo y me pique demasiado cambiar.

P.D. Me parece muy raro, que conste, un TDP tan bajo en el 3700x, mas bajo incluso que el del 3600x. Yo realmente no espero que ese micro consuma menos watios o el voltaje pueda ser mas bajo cuando esté en carga que los que consume el que tengo ya, en teoría por el TDP debería calentarse menos que el que tengo pero igual, a ver que pasa cuando salgan.
@pakolo1977 yo de ésto no tengo ni idea, pero me surgió la misma duda que a ti, que parece un procesador mágico, y leí por algun foro americano, no recuerdo si reddit o linustechtips, a alguien decir que era debido a la frecuencia de los núcleos cuando todos estaban activos, que era menor que en un 3600x. Ponía algo así como que de 4 a 12 hilos activos, estaba entre 0,1 y 0,3 Ghz menos por hilo.

A ver si alguno de los entendidos puede ofrecer una explicación más fundada.
Y la asus x470 pro gamming podria meterle el ryzen que quiera?o como la del compañero qye solo puede meter asta el 3700x?
Saludos.
Se sabe algo de los precios?
Se pasa aqui el pasado de rosca... [toctoc] [looco]


Como se vería una am4+ x570 si esta en vez de usar un ventilador de juguete se comunicara el vrm y el chipsep con el disipador del procesador mediante Heat pipes,

>De disipador lo suyo seria usar un nh15 para threadripper o un waterblock de threadripper.
Imagen


Imagen


Ya que un mono-waterblock >cpu+vrm`s+nvme x8 + chipst saldria carisimo... solo ahy que ver a Gigabyte cobrando 999 libras por una con la placa base
[facepalm]

Imagen


((diseño de hace 2 años
Tengo una placa MSI x370 Xpower con un 2700, entonces dudo si ir por 3700x o 3800x , ustedes que pondrían?
Shurbro escribió:Tengo una placa MSI x370 Xpower con un 2700, entonces dudo si ir por 3700x o 3800x , ustedes que pondrían?



El maximo soportado por la placa si quieres aguantar el mayor tiempo posible el micro.


En ese video explican que CPU's usar en las B450 y X470 , por cierto usan la tier list que se suele poner por aqui de VRM como guia.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =229691480
Algún compi q tenga un ryzen con una gtx 1660ti? Quiero actualizar a ryzen y estaba mirando esa gráfica y no se si será buen conjunto
@majumia

Estira a la 2060 zotac... Merece la pena.

Rtx2060+ 3600x
uchi23a escribió:@majumia

Estira a la 2060 zotac... Merece la pena.

Rtx2060+ 3600x

Si, todo hace indicar que esa sera una gran combinación!
@deangelis Que horror, con ese chroma parece que viven dentro de un anuncio de MSI. Aunque ya conozco esa tier list de las placas base x470 desde hace un mes mas o menos, ojalá hubiera tenido conocimiento de ella cuando compré todas las piezas para renovar el pc, me habría estirado mas a alguna placa de las de arriba en lugar de solamente tirarle a la que tengo. El vídeo apenas lo he visto y no pienso pasarme 2 horas haciendo que mi cerebro vea el logo de msi, he buscado la parte donde mencionan la tier list, pero mi inglés escuchado es un tanto limitado y tendré que ponérmela algunas veces para entender lo que dicen. Si terminan diciendo que no pasa nada por pinchar un 3900x en una placa como la mía, yo de todas formas no les haría mucho caso, viendo lo que veo todos los días con mi 2700x.

Lo mío con las placas gigabyte tiene mucho de historia de amor, todas las que he comprado para mi o para los pcs de los amiguetes en los últimos 15 años han funcionado sin ningún problema, todas han salido buenas, de ahí mi resistencia a comprar una placa de cualquier otra marca. De hecho la que tengo ahora funciona perfectamente, con la limitación de no poder apenas hacer oc a ningún componente y que le mete voltaje de mas al micro con los valores por defecto y tengo que bajárselo a mano desde la bios, pero además tampoco me deja bajárselo demasiado porque el ordenador se me cuelga si lo bajo mas de 0,06 voltios, todo por culpa de esos vrms patateros que lleva. Pensándolo bien, casi sería mas conveniente si doy el salto a los ryzen 3000, buscar una placa que tenga mejor averiguado todo el tema de los reguladores de voltaje, ya que en esta plataforma tienen bastante peso a la hora de forzar la velocidad de los circuitos.

P.D. Con respecto al tema de los pciex 4, que no tendrán soporte para las X470, por lo menos al principio no tendrá mucha importancia, a no ser que alguien quiera meter un ssd nvme de estos nuevos que saldrán, supongo que funcionarán en modo pciex 3, pero no irán a todo la velocidad que podrían. No creo que haya mucha diferencia con el tema de las tarjetas gráficas, poco rendimiento se perdería si una gráfica pciex4 se pincha en una ranura en modo 3, supongo.
Shurbro escribió:@ram entonces 3800x o 3900x?


En una x370 no se si aprovecharías todo el potencial de esos 2 que nombras.
@pakolo1977 Bueno es que es un streaming oficial de MSI normal que tengan publi hasta en la sopa x'D.

Lo que vienen a decir es que si le metes un 12 core, que sea en una de mid tier para arriba, y nada de OC en las B450 y X470 a menos que sean las top de gama.

Lo de los PCIe 4.0 es lo que tu dices, ademas en ese mismo streaming dicen que ahora mismo no es estable, pero que andan testeando varias versiones de BIOS , igual en unos meses sacan actualizacion y lo hacen funcional.
ram escribió:
Shurbro escribió:@ram entonces 3800x o 3900x?


En una x370 no se si aprovecharías todo el potencial de esos 2 que nombras.


Compañero me refería a no tener problema con los vrm , cual podríais? Es evidente que si quieres aprovechar a tope las nuevas CPU hace falta x570
Shurbro escribió:
ram escribió:
Shurbro escribió:@ram entonces 3800x o 3900x?


En una x370 no se si aprovecharías todo el potencial de esos 2 que nombras.


Compañero me refería a no tener problema con los vrm , cual podríais? Es evidente que si quieres aprovechar a tope las nuevas CPU hace falta x570



Mientras no salgan datos reales de rendimiento de cada uno me estaría quieto.

Para no tener problema con las vrm el 3800x por lógica debería de calentarlas menos.
@pakolo1977 @Perfect Ardamax Gracias a ambos. Como digo es solo por saber qué máximo admitiría mi placa base por si quiera actualizar en un futuro [oki]
@Shurbro A día de hoy seguramente ya habrá quien quiera recrear la tier list esa de placas base para las nuevas. A la fecha de salida de los ryzen 3000 yo no iría a comprar ningún combo de micro+placa sin esperarme a ver comparativas de placas base en las que hablen además de los vrms que llevarán, como los tendrán puestos y como estará refrigerado todo, aparte de los resultados que den esos micros en benchmarks y juegos. Lo deseable además es que la placa que vaya uno a comprar no lleve ventiladores para el chipset. Puedes empezar a ver todas las que están sacando las diferentes marcas, pero es de cajón que nadie vaya a hablar mal de sus placas base propias y no hay todavía valoraciones por parte de terceras personas no vinculadas, así que yo tampoco me fiaría mucho de la información que ahora mismo dan los fabricantes.

Quien sabe, así a bote pronto me da hasta por pensar que para pinchar un 3700x sin hacer overclock ni querer el pciex4, la placa que yo gasto haga la función sin problemas y sin tener que meter refrigeración en los vrms ni mas historias raras.
pakolo1977 escribió:@Shurbro A día de hoy seguramente ya habrá quien quiera recrear la tier list esa de placas base para las nuevas. A la fecha de salida de los ryzen 3000 yo no iría a comprar ningún combo de micro+placa sin esperarme a ver comparativas de placas base en las que hablen además de los vrms que llevarán, como los tendrán puestos y como estará refrigerado todo, aparte de los resultados que den esos micros en benchmarks y juegos. Lo deseable además es que la placa que vaya uno a comprar no lleve ventiladores para el chipset. Puedes empezar a ver todas las que están sacando las diferentes marcas, pero es de cajón que nadie vaya a hablar mal de sus placas base propias y no hay todavía valoraciones por parte de terceras personas no vinculadas, así que yo tampoco me fiaría mucho de la información que ahora mismo dan los fabricantes.

Quien sabe, así a bote pronto me da hasta por pensar que para pinchar un 3700x sin hacer overclock ni querer el pciex4, la placa que yo gasto haga la función sin problemas y sin tener que meter refrigeración en los vrms ni mas historias raras.


Entonces con mi placa tendría problemas?
Oh dios, 3466CL16 [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
En los 3600 me era casi casi estable, el test de estres me aguantaba mas de media hora.
Pero no era estable.
@Shurbro He estado buscando información sobre tu placa base en particular. Si apenas sé gran cosa sobre placas X470, imagina cuanto sé sobre las anteriores (aunque ya te respondo yo mismo, cero patatero). He leído de todo un poco, no parece que todo el mundo la ponga arriba del todo, mas bien parece que es una tier 2 en lo que respecta a placas X370. Hay un vídeo en youtube donde explican que para el precio que tiene, en el tema vrms no destaca: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/65qc0d/overpriced_vrm_design_on_msi_x370_xpower_titanium/

Si tu pregunta es si esa placa base soportaría un 3700x, pues parece que si que podría tirar de eso sin mucho problema, aunque tampoco te lo puedo yo garantizar, todo dependerá de lo que necesite ese micro cuando esté a tope de carga, por ahora solamente han informado del TDP, que es en principio bajo, pero no detallan cuantos watios necesitará cuando esté a tope, ni voltios ni amperios ni nada de nada. Puede que ir a por un 3800x o un 3900x sea ya demasiado.

@adriano_99 Me alegro que las memorias ahora te vayan tan bien.
pakolo1977 escribió:@Shurbro He estado buscando información sobre tu placa base en particular. Si apenas sé gran cosa sobre placas X470, imagina cuanto sé sobre las anteriores (aunque ya te respondo yo mismo, cero patatero). He leído de todo un poco, no parece que todo el mundo la ponga arriba del todo, mas bien parece que es una tier 2 en lo que respecta a placas X370. Hay un vídeo en youtube donde explican que para el precio que tiene, en el tema vrms no destaca: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/65qc0d/overpriced_vrm_design_on_msi_x370_xpower_titanium/

Si tu pregunta es si esa placa base soportaría un 3700x, pues parece que si que podría tirar de eso sin mucho problema, aunque tampoco te lo puedo yo garantizar, todo dependerá de lo que necesite ese micro cuando esté a tope de carga, por ahora solamente han informado del TDP, que es en principio bajo, pero no detallan cuantos watios necesitará cuando esté a tope, ni voltios ni amperios ni nada de nada. Puede que ir a por un 3800x o un 3900x sea ya demasiado.

@adriano_99 Me alegro que las memorias ahora te vayan tan bien.

Gracias!
@pakolo1977 de momento ya estan recopilando las caracteristicas de cada placa, asi que es cuestion de tiempo que vayan saliendo reviews para comprobar los heatsinks y sacar conclusiones.

https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 28904.html
Yo estoy especialmente interesado en el 12 core mientras no haya datos del 16 core oficiales...¿Cuanto consumira esa bestia? :)

Imagen

FUENTE: Listado de todas las placas con sus fases y componentes que montan.
pakolo1977 escribió:@Shurbro He estado buscando información sobre tu placa base en particular. Si apenas sé gran cosa sobre placas X470, imagina cuanto sé sobre las anteriores (aunque ya te respondo yo mismo, cero patatero). He leído de todo un poco, no parece que todo el mundo la ponga arriba del todo, mas bien parece que es una tier 2 en lo que respecta a placas X370. Hay un vídeo en youtube donde explican que para el precio que tiene, en el tema vrms no destaca: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/65qc0d/overpriced_vrm_design_on_msi_x370_xpower_titanium/

Si tu pregunta es si esa placa base soportaría un 3700x, pues parece que si que podría tirar de eso sin mucho problema, aunque tampoco te lo puedo yo garantizar, todo dependerá de lo que necesite ese micro cuando esté a tope de carga, por ahora solamente han informado del TDP, que es en principio bajo, pero no detallan cuantos watios necesitará cuando esté a tope, ni voltios ni amperios ni nada de nada. Puede que ir a por un 3800x o un 3900x sea ya demasiado.

@adriano_99 Me alegro que las memorias ahora te vayan tan bien.


Gracias por responder, en la web alemana sale con las mismas fases que la Taichi o Fatality Profesional de Asrock
Shurbro escribió:
ram escribió:
Shurbro escribió:@ram entonces 3800x o 3900x?


En una x370 no se si aprovecharías todo el potencial de esos 2 que nombras.


Compañero me refería a no tener problema con los vrm , cual podríais? Es evidente que si quieres aprovechar a tope las nuevas CPU hace falta x570


Esa placa tiene 6 fases reales por lo que puedes poner cualquier CPU que te de la gana (incluso el futuro R9 3950X de 16 Núcleos)

https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 55146.html

De hecho justo encima de tú mensaje tienes una imagen de @XYOS6 indicando la parte de la tabla donde debes mirar (veras que la tuya aparece un 6)

@XYOS6
No es una norma escrita pero en general suele aceptarse como una buena aproximación que el Consumo tope Base (sin OC) = TDP + 10%
Es decir si sabemos que el R9 3900X tiene un TDP de 105W a 4.6 GHz...entonces el consumo estimado a 4.6GHz es de 105x1.1 = 116W

Luego sabemos por miles de pruebas de pasadas generaciones (tanto en placas Intel como en las de AMD) que las VRM Chinas tiene un potencial máximo de 25W sin empezar a dar voltajes inestables y sobrecalentarse en consecuencia una placa de 4 fases dará un máximo de 100W estables y por tanto en una placa de 4 fases chinas no podrás poner un R9 3900X o R7 3800X sin sufrir Thermal Throttling.
En consecuencia en estas placas lo máximo que podrías poner sin arriesgarte a problemas seria un 3700X

Luego tenemos las VRM fabricadas en Titanio en Japón y Taiwan..estas VRM aguantan algo más (sobre 27-30W) en consecuencia una placa de 4 fases Japonesas/Taiwanesas de titanio dará unos 120W.
En estas placas tal vez podrías poner un R9 3800X y un 3900X sin sufrir Thermal Throttling....estarías llevando al limite a las VRM de la placa pero "aguantaría por los pelos" (mientras no se te ocurra meterle OC a ninguno de estos 2 micros).

Así pues para ir realmente "holgado" necesitas placas de 6 fases reales (chinas o japonesas/taiwanesas eso da igual aunque obviamente si son las segundas mejor XD )

PD: El TDP del 3700X no me lo creo yo apostaría a que la media esta tomada a la frecuencia base de 3.6GHz...me apuesto lo que queráis a que han hecho esta pequeña "trampa" a proposito...y que el BOOST a 4.4GHz da los 95W de TDP

Saludos
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Es el gran engaño de los Boost y el TDP.

Que luego te toca hacer malabares para las placas.

Por eso, y por un sistema más fresco y con menos voltaje, anulo cualquier Boost que ofrezca. Si todos fueran de nuevo con una velocidad base a secas....
@Perfect Ardamax

Entiendo que...
los transistores de mi placa teoricamente aguantan 60A...por tanto 6x60A=360A
¿Cuantos vatios son 360A?
@XYOS6
P = VxI-R (R entendemos que es despreciable) por lo que realmente la formula se quedaría en P = VxI si la intensidad sabemos que es de 60A por cada transistor (se han de hacer las cuentas de forma individual)
Y la placa sabemos que funciona con un conector de 12V entonces

P = 12X60...lo que te da una puta burrada por lo que esos 60A deben estar mal por narices ¿de donde as sacado esa información?

Saludos
@Perfect Ardamax

Te copio aqui la fuente...

The x470-F is 6 + 4 phase (6 phases for cpu + 4 for soc) and does not have the best heatsinks on VRM.
It shoudl run the 12 core fine, but would not use it even you want to push it for overclocking.
Heat on the VRM cappacitors would be my first concern.

Time will tell, I would guess using the ryzen 3900x with PBO will work fine.

It's 6+4, but they are IR3555 on this board. IR3555 are 60A stages compared to the IR3553 (40A) that are used on many boards.
2700X can pull upwards of 200A on LN2 I read. I'm not really seeing that 2 more cores at a better fab will pull over 160A more on water?


FUENTE: https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... ad/page112
@XYOS6
OK perdón ida de pinza por mi parte...si a la placa se le conecta un 4 pines de 12V pero no significa que esa sea la tensión que le llegue a la VRM [sonrisa] (las freirías) ya que las actuales CPU funcionan con 1.25V (el voltaje Base) hasta 1.5 (voltaje con el que te cargas la CPU) no con 12 [qmparto] [qmparto] lo dicho ida de pinza por mi parte

Por lógica entonces R debe ser lo suficientemente fuerte para rebajar ese valor (no he sido capaz de encontrar el valor exacto para tú placa y eso que me he tirado un rato googleando) pero aproximadamente debe rondar los 0,5V

Saludos
@Perfect Ardamax tú cambiarías mi placa por una x370 Taichi o Fatality Profesional?
@Shurbro
Tú placa es una MSI X370 XPower Gaming Titanium (la mejor de todas la placas de primera generación) ¿correcto?...por consiguiente si eso es así y te funciona correctamente yo no la cambiaría [oki] pues esa placa puede con el R9 3900X y con el futuro R9 3950X de 16 núcleos también.

Saludos
Perdonad que os moleste, si yo tengo una msi x470 gaming pro y en la web https://www.hardwareluxx.de/community/f12/pga-am4-mainboard-vrm-liste-1155146.html no aparece información, ¿cómo puedo saber si mi placa aguantaría los futuros ryzen de más de 8 núcleos?

Gracias.
B350M Bazooka RT8894A (4+2) 4 - PK616BA 2x = CPU 2 - 2x 2x ☒ B1
PK632BA VCC PK616BA PK632BA


En el listado mi placa pone eso; un 3600 supongo que lo acepta pero el 3600X compensará???
@Cammy_White Yo estuve buscando info de esa placa y parece ser que monta la misma configuracion que la gaming plus, la unica diferencia es la estetica, diferentes heatsink y mejor tarjeta de sonido.

Por el streaming de MSI de hace unos dias, hacian referencia a la famosa tier list y decian que todas las de mid range aceptaria los de 6 y 8 nucleos, pero sin hacerles OC.
Perfect Ardamax escribió:@Shurbro
Tú placa es una MSI X370 XPower Gaming Titanium (la mejor de todas la placas de primera generación) ¿correcto?...por consiguiente si eso es así y te funciona correctamente yo no la cambiaría [oki] pues esa placa puede con el R9 3900X y con el futuro R9 3950X de 16 núcleos también.

Saludos


Gracias por responder , mi placa va perfecta, lo único que si la Taichi o la Fatality profesional eran mejor por BIOS etc pues cambiaba
6077 respuestas