Chernobyl - Miniserie HBO

1, 2, 3, 4, 58
Taiyou escribió:
Adris escribió:Por ahora lo "mejor" al menos mas llamativo (casi divertido) los mineros. [tadoramo] Tienen muy buenos puntos dentro de la catástrofe.


En el podcast de la serie explicaban que realmente en la URSS los mineros tenían una situación particular y se podían permitir actitudes como las que se ven en el capítulo (por la extrema dependencia que tenían del carbón y otras movidas, estos te montaban una huelga y les daban lo que quisieran).

Taiyou


Mmm no había oído nada de eso que comentas, es súper interesante. :p
Y mas sabiendo como las gastaban los de la URSS ante cualquier clavo que sobresaliese.

A buscar info se ha dicho. Si puedes ampliarlo genial. :p

@PerfectArdamax
Eres un maldito crack jodio. xD.
@Mj90 vistos los niveles de radiación y el tiempo que estuvieron, suena bastante a invent.
dark_hunter escribió:@Mj90 vistos los niveles de radiación y el tiempo que estuvieron, suena bastante a invent.

Imagen

Imagen


Enlace ruso

https://www.ukrinform.ru/rubric-society ... -caes.html
Adris escribió:
Taiyou escribió:
Adris escribió:Por ahora lo "mejor" al menos mas llamativo (casi divertido) los mineros. [tadoramo] Tienen muy buenos puntos dentro de la catástrofe.


En el podcast de la serie explicaban que realmente en la URSS los mineros tenían una situación particular y se podían permitir actitudes como las que se ven en el capítulo (por la extrema dependencia que tenían del carbón y otras movidas, estos te montaban una huelga y les daban lo que quisieran).

Taiyou


Mmm no había oído nada de eso que comentas, es súper interesante. :p
Y mas sabiendo como las gastaban los de la URSS ante cualquier clavo que sobresaliese.

A buscar info se ha dicho. Si puedes ampliarlo genial. :p


Me encantaría pero tampoco tengo mucha más info aparte de lo que van contando en el podcast. Destacaban lo siguiente por ejemplo:

"Mikhail Gorbachev himself said the coal miners sort of scared him. They were tough. And they chose willingly to [build these tunnels] in part because of a general sense of honor and community."

La verdad es que los notas dan para una serie sólo para ellos :D.

Taiyou
Mj90 escribió:
dark_hunter escribió:@Mj90 vistos los niveles de radiación y el tiempo que estuvieron, suena bastante a invent.

Imagen

Imagen


Enlace ruso

https://www.ukrinform.ru/rubric-society ... -caes.html

Interesante, gracias.

PD: otro ejemplo de lo resistente que puede ser el cuerpo a la radiación:

Imagen
Autoretrato de un tío que supuestamente es el que más radiación ha recibido del mundo y sigue vivo. Una foto al lado del reactor fundido.
Compis, pregunta tonta. ¿Cuándo sale el siguiente? Contaba que fuese hoy lunes, pero mi gozo en un pozo...
Hidalgo escribió:Compis, pregunta tonta. ¿Cuándo sale el siguiente? Contaba que fuese hoy lunes, pero mi gozo en un pozo...

los martes
Hidalgo escribió:Compis, pregunta tonta. ¿Cuándo sale el siguiente? Contaba que fuese hoy lunes, pero mi gozo en un pozo...

Mañana
Gracias cracks [amor] [amor] @dark_hunter @k_nelon. Estaba yo con la cosa del lunes igual que juego de tronos :).
@Perfect Ardamax @Mj90 @dark_hunter

Muy interesante y curioso, nunca pensé que alguien pudiera sobrevivir a esos casos.

Saludos.
He visto los 3 epis que hay en castellano. La serie está bien, interesante porque cuenta en profundidad el evento y realiza una tesis crítica, quizá algo antisoviética casi rozando el panfleto yanqui, pero no les falta razón, aparte también buenas interpretaciones... A mi me gusta porque me interesa el caso, pero tampoco la veo una obra maestra ni la serie del año (aunque claro, aquí es que lo mismo tampoco hay gran cosa con la que compararla este año).
La miniserie que ha desbancado a Breaking Bad y Juego de tronos en IMDB

Ranking IMDb
1. Chernobyl (2019) - 9.5

2. Planet Earth II (2016) - 9-5

3. Band of Brothers (2001) - 9.

4. Planet Earth (2006) - 9.4

5. Breaking Bad (2008) - 9.4

6. Game of Thrones (2011) - 9.4

https://www.lavanguardia.com/series/mej ... dible.html

https://us.as.com/us/2019/05/27/tikitak ... 39702.html
Ya está para ver el capítulo 4 en HBO.
Esta serie es, cuanto menos, impactante.

La escena de los bomberos enterrados en plomo y hormigon me estremeció, la cara del ingeniero cuando lo obligan a punta de pistola a mirar el Nucleo, el efecto de la radiación en el bombero del hospital...


Increible serie, todo muy bien detallado y con actorazos.

Mejor que las ultimas 2 temporadas de JdT.
Que penica
cuando encuentran la camada de perros pequeños

o
a la viuda de el vasili natenko (el bombero) que solo le dura viva 4 horas su bebe

y
que pena que solo quede un capitulo
@Heatingblue

1) Realmente si desde el principio hubiesen hecho las cosas bien (evacuar a los animales junto a los residentes)...habría bastado con esquilarlos...el problema surge cuando los dejas abandonados y los obligas a alimentarse de cosas de la calle que puedan estar contaminadas...ademas de que en el pelo se le queda polvo radiactivo

2) Se que puede parecer demasiado cruel lo que voy a decir pero.....yo ya dije y explique paginas atrás que ella y solo ella había sido una total irresponsable (irresponsabilidad debido a su ignorancia...y a que nadie en ese puto hospital tiene la decencia de explicarle las cosas como yo si que las he explicado en este hilo [sonrisa] ) cuando en capítulos anteriores le dice la enfermera solo 30 minutos y ni se le ocurra tocarlo..lo primero que hace es saltarse todo lo que le dijo la enfermera...lo abraza, lo besa...y lo que finalmente condeno al bebe es que pusiera las manos de "radiactivo man" directamente en su vientre mientras le dice que va a ser padre.
Básicamente lo que hizo la mujer fue inyectar cantidades de radiación directamente sobre el embrión/feto aun en formación eso sin contar con el liquido del saco amniótico que obviamente le darían al crio una dosis adicional.
Un embrión en formacion es muy vulnerable a cantidades mínimas de radiación porque hay pocas células formadas y cualquier mínima perturbación en unas pocas de ellas provocara que el el daño se extienda al resto (por eso a las embarazadas de pocos meses se les desaconseja hacerse radiografías...a no ser que sea estrictamente necesario).

En resumen si se hubiese dedicado a seguir las instrucciones de la enfermera (30 minutos y ni se le ocurra tocarlo...eso fue lo que le dijo) muy posiblemente el bebe habría nacido sano.

3) Totalmente cierto
Realmente me ha tocado la fibra sensible este cuarto, pero por otra parte me alegro de que hayan tocado el tema de esas otras víctimas de la catástrofe de las que no suele hablarse y de que además lo hayan hecho con cierta sensibilidad. Me refiero obviamente al tema de los animales, tanto de compañía como de granja y salvajes. Bien por HBO.
Visto el cuarto, es impresionante el ruido de la detección de la radiactividad, que sensación de agobio, como consigue que sea un personaje mas con una personalidad atronadora.

El momento de la limpieza de los operarios en turnos, la cacería de animales, todo esta muy bien rodado, con una ambientación increíble.

Que ganas de ver el quinto y ultimo y a la vez que pena por la calidad de la serie.
Not bad este último, lo del techo debió ser acojonante y aunque ya sabía como iban los turnos, no es lo mismo leerlo que verlo.
Y el tema del robot alemán que dura 10 segundos por no decir los datos reales de radiación, tela.
kuririn escribió:Y el tema del robot alemán que dura 10 segundos por no decir los datos reales de radiación, tela.

Eso fue un lol. Lo que desconocía es que los que diseñaron los robots eran los mismos que los del Lunojod.
@kuririn @dark_hunter

Hay una cosa que no a salido...y es que el robot acabo "suicidándose" (a pesar de quedarse si señal el robot continuo ejecutando la orden de andar hacia delante...acabo calleándose del tejado [carcajad] [sonrisa]) O al menos creo que fue ese robot (a lo mejor fue uno de los otros) pero juraría que fue ese el que se despeño del tejado.

IRONIC MODE ON
Supongo que después de hacer tantos kilómetros en camión, ser descolgado desde un helicóptero sin su consentimiento y puesto en un sitio con un montón de mierda radiactiva que le freía los circuitos...tomo la sabia decisión de acabar con su miserable existencia [qmparto] [qmparto]

IRONIC MODE OFF

Saludos
Arvo escribió:Sin ánimo alguno de frivolizar, viendo las fotos no he podido evitar traer a la memoria aquellos momentos pasados con Stalker y Stalker Call of Pripyat, recordando el desasosiego en la ciudad desierta, con la noria oxidada...

Hay un artículo muy interesante en el blog de La Pizarra de Yuri que merece la pena leer sobre esto de los héroes anónimos.


Venia a decir justo lo mismo. Recuerdo en 2004, cuando habian robado la BETA del Half Life 2 ... que todo el mundo flipaba con sus graficos, que justamente previo el E3 de ese año, se publica un video del STALKER ... mira ... yo no me podia creer que el video del motor del juego fuera tiempo real ... porque precisamente esa chimenea de la central, estaban tan tan tan bien conseguida, que aun hoy dia, despues de tantos años, me parece la hostia.

En fin ... como pasa el tiempo, y nada, veremos que tal estos 5 episodios.
Yo hay algo que no entiendo..

Por que en la serie en el primer capítulo se ve suicidándose por ahorcamiento al digamos protagonista si en verdad el personaje que representa a los dos años de lo sucedido..se pegó un tiro?



Por cierto,recomiendo este documental encarecidamente ya que para mi la serie va muy rápida aconteciendo los hechos y no explican muchísimas cosas interesantes y de vital importancia que la serie pasa por alto o apenas refleja..lastima que sólo dure 5 episodios porque da para temporadas este suceso.

Link:

https://vimeo.com/20568566aludos

Ezequielcn
@EZEQUIELCN
Porque si has visto el ultimo capitulo (el 4)....

El personaje en la reunión especial del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena (algo que saldrá en el capitulo 5) decide mostrar en su informe un profundo análisis y honestidad al discutir el alcance y las consecuencias de la tragedia pero sin llegar a decir la verdad del todo (no menciono los problemas de diseño del reactor por ejemplo)...esta honestidad no gusto nada a la Union Sovietica (no llego ha decir toda la verdad pero si lo bastante como para molestar al gobierno de la URSS) esto lo condenara a ser desprestigiado por la Unión Soviética, Perseguido, vigilado por la KGB, humillado, desprestigiado, sin reconocimiento de su labor ect...., por otra parte el recuerdo de los miles de "liquidadores" (bio-robots) que el mando a la muerte lo atormentaba, para sumar aun más resulta que la exposición prolongada a altas dosis de radiación (no letales cierto... pero al estar en chernobyl y pripiat tanto tiempo fue absorbiendo de forma continua altos niveles de radiación)...esto le provoco diversos problemas de salud.

A todo esto se suma el encubrimiento sistemático de lo ocurrido por la Unión Soviética (no se le reconoció su labor ni su trabajo) ademas lo vigilaban...al final decidió grabar la verdad de todos los esfuerzos que hizo la unión soviética por ocultarlo todo, y de las malas practicas ect... en unas cintas que posteriormente gracias a sus amigos y contactos llegarían a Viena y desvelarían toda la verdad de lo acontecido en Chernobily...y después se suicido.

El pobre sentía una enorme depresión (humillado y desprestigiado, miles de personas a las que mando ir a morir, sin reconocimiento por su trabajo, vigilado por el KGB y con problemas graves de salud asociados a su exposición).

El el 27 de abril, de 1988 exactamente dos años después del accidente de Chernobyl decide ahorcarse

Antes de su suicidio, se grabaron una serie de cintas de audio que revelaban hechos no revelados sobre la catástrofe. Según la opinión de diversos analistas el análisis de las grabaciones de Legasov afirman que la presión política censuró la mención del secreto nuclear soviético en su informe al OIEA, un secreto que prohibió incluso a los operadores de planta el conocimiento de accidentes anteriores y problemas conocidos con el diseño del reactor. El programa implicaba que su suicidio se debió, al menos en parte, a su angustia por no haber hablado sobre estos factores en Viena, la supresión de sus intentos subsiguientes y el daño a su carrera que causaron estos intentos. El Boletín de los científicos atómicos también declaró que Legasov se había desilusionado amargamente por el hecho de que las autoridades no hubieran enfrentado las fallas de diseño.

El suicidio de Legasov causó ondas de choque en la industria nuclear soviética. En particular, el problema con el diseño de las barras de control en los reactores RBMK de tipo Chernobyl fue admitido y cambiado rápidamente. (Se tuvo que suicidar uno de los mejores científicos atómicos de la unión soviética solo para que el puto KGB y el gobierno Soviético solucionara el puto fallo de diseño de las barra de control de boro y su punta de grafito).


Un final triste para Valery Legasov un hombre honesto en un país deshonesto consigo mismo y corrupto...se podría decir que fue victima del propio sistema soviético.Al menos queda el consuelo de saber que finalmente el 20 de septiembre de 1996, tras el desmoronamiento de la URSS el entonces presidente de la nueva Federación Rusa Boris Yeltsin le otorgó a Legasov el título honorífico de Héroe de la Federación Rusa por el "coraje y heroísmo" mostrado en su investigación del desastre.

Saludos
EZEQUIELCN escribió:Yo hay algo que no entiendo..

Por que en la serie en el primer capítulo se ve suicidándose por ahorcamiento al digamos protagonista si en verdad el personaje que representa a los dos años de lo sucedido..se pegó un tiro?



Por cierto,recomiendo este documental encarecidamente ya que para mi la serie va muy rápida aconteciendo los hechos y no explican muchísimas cosas interesantes y de vital importancia que la serie pasa por alto o apenas refleja..lastima que sólo dure 5 episodios porque da para temporadas este suceso.

Link:

https://vimeo.com/20568566aludos

Ezequielcn

Sobre Chernobyl hay muchas versiones diferentes y mentiras (véase lo de los submarinistas de antes) pero hasta donde yo se, la oficial no dice nada de un tiro.

¿Donde lo has visto?
Esta serie no baja de calidad en un capitulo ni aun queriendo macho.
Qué lástima que acabe ya. Se merece todos y cada uno de los galardones que en televisión se puedan dar.

Necesito más Jared Harris tras The Expanse, The Terror y Chernobyl.
Una cosa después de haber visto el cuarto
el jefe del reactor 4 que se negaba a aceptar que el reactor hubiese explotado... en el capitulo 3 salía hecho un zombi, que parecía sacado del fallaout vaya, y en el 4 sale fumandose un piti en la ventana de lo más normal del mundo.

Se supone que eso es el efecto latencia del que hablaron en el pasado episodio? Qué se recuperan a saco y se ponen superbien y luego vuelven a empeorar y ya hasta que se mueren? Pero ese efecto druaba un par de días, no? No 4 meses [comor?]
el enterrador escribió:Una cosa después de haber visto el cuarto
el jefe del reactor 4 que se negaba a aceptar que el reactor hubiese explotado... en el capitulo 3 salía hecho un zombi, que parecía sacado del fallaout vaya, y en el 4 sale fumandose un piti en la ventana de lo más normal del mundo.

Se supone que eso es el efecto latencia del que hablaron en el pasado episodio? Qué se recuperan a saco y se ponen superbien y luego vuelven a empeorar y ya hasta que se mueren? Pero ese efecto druaba un par de días, no? No 4 meses [comor?]


Ese no era, el jefe era el que salía en el 3 entero, acostado y que la echó de la habitación de malas maneras.
el enterrador escribió:Una cosa después de haber visto el cuarto
el jefe del reactor 4 que se negaba a aceptar que el reactor hubiese explotado... en el capitulo 3 salía hecho un zombi, que parecía sacado del fallaout vaya, y en el 4 sale fumandose un piti en la ventana de lo más normal del mundo.

Se supone que eso es el efecto latencia del que hablaron en el pasado episodio? Qué se recuperan a saco y se ponen superbien y luego vuelven a empeorar y ya hasta que se mueren? Pero ese efecto dura un par de días, no? No 4 meses [comor?]


Como te dice el compañero....el que salia hecho un zombi era el bombero y 2 compañeros de Anatoli Diátlov (el que mandaron a punta de metralleta a la azotea y el otro) dicho lo cual...

Como dije paginas atrás... Anatoli Diátlov no recibió una dosis letal (solo fueron 3.9Sv)...lo que equivale a un periodo de latencia de 14 días...(esos 14 días en los que pareces estar de "puta madre") seguido de un empeoramiento...vómitos graves, deshidratación, desorientación, perdida de pelo (no te quedas calvo...pero pierde densidad de cabello), sangrado leve ocasional en hígado, riñones y ulceras en la piel.

Pero en ningún caso letal 3.9Sv es equivalente a estar jodido 1 semana...recuperarse 14 dias...y volver a estar jodido otras 3 semanas (en total un mes y medio en el hospital) pero en ningún caso letal si recibes cuidados hospitalarios (obviamente si no vas al hospital, entre sangrados, la dehidratación, vómitos y demás...tiene una probabilidad del 60% de palmarla en 30 días...pero con cuidados hospitalarios el indice de mortalidad de 4Sv es del 10% en personas previamente sanas (que no tengan cosas raras en los riñones, corazón y demás)

Por eso a los 4 meses Anatoli Diátlov ya esta recuperado y se veía "bien" (murió en 1995 de un paro cardíaco a los 65 años de edad y esta claro que esas dosis de radiación influiría en su "probabilidades" aunque pienso que el estrés del juicio, el haberse comido unos años en siberia y el vivir atormentado y siendo odiado por sus vecinos también tuvo algo que ver en su infarto).

La dosis letal es de 8Sv...por debajo de esa cifra hay probabilidad de vivir para contarlo (aunque si recibes más de 6Sv tendrás menos de un 10% de probabilidades de contarlo)...y eso siempre que sea con tratamiento medico (sin tratamiento medico recibir 4Sv o más se suele considerar letal).

En resumen cuando sufres intoxicación por radiación hay 3 fases
1º FASE: Empeoras (mareos, vómitos, desorientación, quemaduras en la piel)
2ºFASE: Llamada "Fase del Muerto Viviente"...en esta fase pareces recuperado, estar de "puta madre"
3ºFASE: Tú alegría de la fase 2 desaparece...empeoras rápidamente...tan rápido que el dolor y los síntomas de la fase 1 te parecen ahora una cosa de niños y los preferirías mil veces

Y ya dependiendo de la dosis recibida...saldrás vivo de la Fase 3 y te recuperaras o por el contrario morirás

La duración de cada fase depende de la dosis recibida....así mientras la fase 2 para valores de 1-2Sv tiene una duración de 30 días...para valores de 3-4Sv es de 15 días y 7 días para 5-6Sv y para más de 6Sv entre 24-48h...y para mas de 10Sv apenas unas horas y para mas de 50Sv directamente ni existe

Y como digo si recibes más de 8Sv date por muerto en la fase 3 con un 100% de certeza

Para valores de menos de 1Sv no hay fase 2 ni fase 3 (solo fase 1 y el paciente se recupera...no es necesaria ayuda medica aunque si recomendable...y mantenerse muy hidratado durante la semana de mierda que vas a tener en la fase 1...a si y no ir a trabajar esa semana [sonrisa] [sonrisa] )



Saludos
Gracias a los dos por aclararmelo, estaba convencido de que era el mismo hombre [bye]
El 4 capítulo es el summum de la serie...muy fuerte y muy impactante, tuve que parar la serie varias veces porque me daba hasta ansiedad.

Una serie de 10.
A mi del 1x04 me ha sobrado la cacería, aporta poco y se hace muy larga, por lo demás buen capítulo, destaco la soberbia escena inicial y la del tejado, humanos haciendo de superhéroes.
A mí me sigue encantando.

Y creo que la cacería da otro punto de vista necesario,
centrándose en el de los pobres animales de compañía que fueron abandonados a su suerte y después liquidados. Y también el sufrimiento de sus ejecutores. Por cierto, buen contraste entre la "máquina de matar" del jefe de exterminadores de animales y su bondad o compasión para que estos no sufrieran.


Y redundando en los animales,
terrible el momento cuando se encuentran a la madre y si camada. Y muy listo ese pastor alemán que se queda calladito mientras ve pasar al del rifle, chico listo.


También terrible imagen al final,
con la vista de la cuna vacía en el hospital y la madre mirando a la nada desolada.


Cómo han dicho otros compañeros, no decae el nivel y no le sobra ni un minuto a esta serie.

edit: ¿y qué me decís de la banda sonora? Un elemento igual de espectacular que el resto:



Saludos
dark_hunter escribió:
EZEQUIELCN escribió:Yo hay algo que no entiendo..

Por que en la serie en el primer capítulo se ve suicidándose por ahorcamiento al digamos protagonista si en verdad el personaje que representa a los dos años de lo sucedido..se pegó un tiro?



Por cierto,recomiendo este documental encarecidamente ya que para mi la serie va muy rápida aconteciendo los hechos y no explican muchísimas cosas interesantes y de vital importancia que la serie pasa por alto o apenas refleja..lastima que sólo dure 5 episodios porque da para temporadas este suceso.

Link:

https://vimeo.com/20568566aludos

Ezequielcn

Sobre Chernobyl hay muchas versiones diferentes y mentiras (véase lo de los submarinistas de antes) pero hasta donde yo se, la oficial no dice nada de un tiro.

¿Donde lo has visto?


En el documental de Íker indican que se suicidó de un tiro..no ahorcado 2 años despues de los sucesos.
@EZEQUIELCN
¿En serio te estas tomando en serio un documental hecho por Cuarto Milenio? [+risas] :-| :-|

Hasta donde se sabe la pistola estaba sobre la mesa no llego a utilizarla y prefirió ahorcarse.
Ademas el cadáver no tenia herida de bala pero si la marca del ahorcamiento en el cuello...a no ser claro que estés sugiriendo que los soviéticos manipularan el cadáver (pero esto es algo sumamente jodido de hacer porque una herida de bala en la cabeza provoca daños en el hueso parietal (pistola en la boca) o temporal (pistola cogida con la mano y puesta en la lateral de la cabeza).

En la autopsia no había rastros de estas heridas por lo que ¿como puñetes reparas una rotura de cráneo provocada por la bala y no dejas rastros de esa reparación?...menudo crack el cirujano soviético hablamos de que hay que reconstruir y limpiar el cráneo a la perfección (esquirlas de hueso dentro del cráneo pues la bala penetra hacia dentro, rastros y quemaduras de pólvora en el hueso, y de una fractura craneal ect...)

En resumen:
1) Una herida de bala en la cabeza es casi imposible de "camuflar"
2) ¿Que ganaba el gobierno soviético haciendo este tinglado?...es decir ¿Porque se molestarían en cambiar el método del suicidio?

Saludos
Buenos días,

¿se sabe de alguna futura versión en BluRay?

la serie está genial, pero le pesa bastante que esté rodada en inglés... :(
Este cuarto epi es el que menos me ha gustado, siento que lo que me cuentan se podria haber contado en 5 minutos, de hecho toda la historia de los soldados destacados en la zona, para lo que la usan, me parece totalmente prescindible
aaalexxx escribió:A mi del 1x04 me ha sobrado la cacería, aporta poco y se hace muy larga, por lo demás buen capítulo, destaco la soberbia escena inicial y la del tejado, humanos haciendo de superhéroes.

Tanto como sobrar tampoco, es un punto de vista del que no se habla y que hay que tener en cuenta, tanto el de las mascotas que abandonaron "por sus cojones bravos" (cuando podrían haberse ido con sus amos) como el de los "cazadores", en este caso las dos opciones, la del curtido militar que aun con todo su máxima es "que no sufran" y el novato, que al principio las pasa putas, luego parece que ya se ha acostumbrado, pero aún así... aún se le hace demasiado cuesta arriba en algún caso.

Eso si, para mi le dieron demasiados minutos, pero vamos, que habría quitado 3-4 a lo máximo [carcajad]
Tito_Mel escribió:Este cuarto epi es el que menos me ha gustado, siento que lo que me cuentan se podria haber contado en 5 minutos, de hecho toda la historia de los soldados destacados en la zona, para lo que la usan, me parece totalmente prescindible


A mí me ha pasado un poco lo mismo. Sin dejar de perder calidad y tal, es hasta ahora el capítulo que menos me ha gustado. Tampoco me ha mantenido tan en tensión como los anteriores.

A ver qué tal termina, pero sin duda la serie ha sido toda una sorpresa.

Saludos
Ostras, a mí el cuarto me ha gustado bastante. Es una progresión de todo lo que ocurrió entonces, hubo mucha más gente implicada en el suceso además de los que dieron su vida para menguar el desastre, y me parece bien que tengan su momento y sean recordados...

Saludos
@Silent Bob
En fukushima paso lo mismo a la gente se les dijo que volvería en 4-5 días...que la evacuación era solo por precaución (un radio de 20 km) muchos le dejaron agua y comida a sus mascotas para esos 4-5 días y luego no fueron 4-5 días (a día de hoy la zona de 20km sigue siendo una zona prohibida salvo expresa autorización).

Ya te puedes imaginar la situación gatos perros, conejos (en japón se les tiene mucho cariño a estos animales) y lo que iban a ser 5 días máximo resulto ser que a día de hoy la zona de exclusión de 20km sigue prohibida.

La mayoría de las mascotas murieron...y no precisamente de radiación.
Hubo incluso casos de dueños que a la desesperada se colaron en la zona de exclusión para rescatar a su mascota (pese a riesgo de multa/carcel) e incluso ong que organizaban planes de rescate.
La mayoría sin embargo murieron de inanición y deshidratacion en los hogares de sus dueños.
Lo cual provoco incluso muertes humanas porque hubo dueños (personas mayores) que murieron por depresión y algún que otro suicidio también.

Hasta donde se no se organizaron "partidas de exterminio" (pero realmente no se que es peor si saber que van a matar a tú mascota o saber que morirá de sed o de hambre en tú casa).

Conclusión: Debes llevarte a tú seres queridos contigo (porque luego resultan no ser esos 4-5 días que te dijeron y pasan cosas que no deberían pasar).

Saludos
Muy bueno el episodio 4. A mí lo de la cacería con los soldados me ha gustado, pero entiendo que siendo una miniserie de tan solo 5 episodios, se podría haber condensado un poco más, al fin y al cabo es irrelevante para la historia.

Ese no era, el jefe era el que salía en el 3 entero, acostado y que la echó de la habitación de malas maneras.


Pero en el episodio 3 salia bastante jodido, con la piel quemada y sin apenas pelo, sin embargo en el último episodio lo vemos perfectamente... :-?
@OscarKun
Tras 4 meses de recuperación es normal...de hecho lo normal es recuperarse en un mes y medio (repito que Anatoli Diátlov no recibió una dosis letal solo fueron 3.9Sv (la letal con un 100% de seguridad es 8Sv))
viewtopic.php?p=1747806672

El pelo comienza de nuevo a crecer tras superar la fase 3 (ese mes y medio)...ende 4 meses es tiempo más que de sobra para volver a tener pelo (ademas de que con 4Sv no pierdes el pelo en su totalidad).

Saludos
En el capi 4, he echado en falta mas referencias a la gente que hizo posible que todo saliese "bien" al final. No sólo los que se dedicaban a cazar animales.
Aún así me ha gustado el capi. El mas flojo de los 4, y por flojo digo que si el resto están en 9,9 este está en 9,7 de nota.

No me importa que los canales tomen como referencia las miniseries. Se hacen fáciles de seguir, no da pereza ponerse con ellas, y si encima están bien hechas, condensando lo importante en cada capi pues... adelante con ello.

Series con 10, 12, 15 temporadas... pfrfrfr... que perezón xD. Ya pueden ser buenas de pelotas, sino ...
Vaya pedazo de hilo, me lo leeré tranquilamente cuando tenga tiempo. He visto que algunos nombran un podcast de la serie, pero menudo batiburrillo hay si buscas "Chernobyl" en ivvox. ¿Alguien sabe exactamente de qué podcast se habla?

Otra cosita, ¿Quién es el señor mayor que en el primer capítulo ordena que nadie salga de Pripyat y que corten los teléfonos? Luego le aplauden, pero ¿vuelve a salir? Porque no lo he localizado y he visto los cuatro episodios.

La serie impresiona mucho, es buenísima pero menudo mal cuerpo te deja...
@EZEQUIELCN

Buscando por internet en todos lados aparece que Valeri Legásov se ahorcó. No he encontrado nada de disparos.
El cuarto está muy bien pero es el más flojo. Demasiado tiempo con lo de los animales y muy poco en lo de los "biorobots". Aún así se mea también este capítulo en todo lo hecho en TV desde que palmó Chanquete.
Yo me la veré cuando esté toda [boing]
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 58