[HO] Final Fantasy X | X-2 - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Gaiot escribió:Voy a empezar a jugar a este juegazo por primera vez, y me ha surgido una duda.

Antes de iniciar la partida me sale en la pantalla: "Final Fantasy X" y "Final Fantasy X Eternal Calm", que diferencia hay entre ellas?

Un saludo

No le des a Eternal Calm, porque es una historia que enlaza el X con el X-2. Tienes que verla una vez te hayas pasado el primero.
Chenkaiser escribió:
Gaiot escribió:Voy a empezar a jugar a este juegazo por primera vez, y me ha surgido una duda.

Antes de iniciar la partida me sale en la pantalla: "Final Fantasy X" y "Final Fantasy X Eternal Calm", que diferencia hay entre ellas?

Un saludo

No le des a Eternal Calm, porque es una historia que enlaza el X con el X-2. Tienes que verla una vez te hayas pasado el primero.

Ah vale, muchas gracias
Yo le he dado varias oportunidades al X-2 y me es imposible no puedo con el
cloud_strife8 escribió:@edgarelmasmejor No, si el X-2 a nivel jugable no tiene problemas, las quejas son más bien de ambientación/argumentales, que es un destrozo a unos cuantos personajes como poco.

Pues a mi no me pareció tan desastroso la verdad....
chezbulen escribió:Yo le he dado varias oportunidades al X-2 y me es imposible no puedo con el

A mí me de mucha vergüenza ajena el jugar ese juego. Conseguí pasármelo en su día pero el rollo Ángeles de Charlie super fashion le queda fatal. A parte que la historia es una truñada.
Entonces a ver si me queda claro...

Las versiones asiática y japonesa resultan ser la misma, ¿no? Con ambos juegos dentro del mismo cartucho.
Lo "único" malo sería que no hay selector de audio.
Es verdad que la historia es muy light, pero se me hizo muy divertido , lo jugué sin muchas ganas en PS2 y me acabo enganchandome cosa mala....
Lo volví a jugar en Vita y en PS4 y la verdad es que lo volvi a disfrutar, y ahora otra vez
Pues a mí el X-2 me parece de lejos el FF con el mejor sistema de combate por turnos. Pero de lejos, combina lo mejor de varias entregas (ATB, jobs, esferas) dando como resultado un sistema muy versátil y con muchas posibilidades sin caer en experimentos raros. Una lástima que la historia y el elenco de personajes no acompañe. Porque por culpa de esto último la gente tiende a ridiculizar el juego entero cuando a nivel de battle system está muy bien afinado.

Meluco escribió:Entonces a ver si me queda claro...

Las versiones asiática y japonesa resultan ser la misma, ¿no? Con ambos juegos dentro del mismo cartucho.
Lo "único" malo sería que no hay selector de audio.


Y qué la asiática no lleva español y la japonesa sí.
Proelio escribió:Pues a mí el X-2 me parece de lejos el FF con el mejor sistema de combate por turnos. Pero de lejos, combina lo mejor de varias entregas (ATB, jobs, esferas) dando como resultado un sistema muy versátil y con muchas posibilidades sin caer en experimentos raros. Una lástima que la historia y el elenco de personajes no acompañe. Porque por culpa de esto último la gente tiende a ridiculizar el juego entero cuando a nivel de battle system está muy bien afinado.


El combate es muy entretenido y curioso y realmente la historia no es tan mala (más bien mediocre) pero lo que se carga el juego es la personalidad de las protagonistas, todas las conversaciones muy chachis y osea, cargándose las personalidades originales y llegando a ser repelente (aunque Yuna originalmente tenia mas bien poca personalidad)
Proelio escribió:Pues a mí el X-2 me parece de lejos el FF con el mejor sistema de combate por turnos. Pero de lejos, combina lo mejor de varias entregas (ATB, jobs, esferas) dando como resultado un sistema muy versátil y con muchas posibilidades sin caer en experimentos raros. Una lástima que la historia y el elenco de personajes no acompañe. Porque por culpa de esto último la gente tiende a ridiculizar el juego entero cuando a nivel de battle system está muy bien afinado.

Meluco escribió:Entonces a ver si me queda claro...

Las versiones asiática y japonesa resultan ser la misma, ¿no? Con ambos juegos dentro del mismo cartucho.
Lo "único" malo sería que no hay selector de audio.


Y qué la asiática no lleva español y la japonesa sí.

Tome mi +1 buen señor! Totalmente de acuerdo, X-2 tiene uno de los mejores sistemas de toda la saga, y mucho más clásico que el X.

Por desgracia la historia es horrible, si hubiesen metido una historia decente quizá a día de hoy habría pasado al mismo nivel que el X o incluso más.
pues...juego recibido por parte de nin nin [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Dangaioh escribió:pues...juego recibido por parte de nin nin [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Odio infinito "de mi" "for you" ratataaaa
Chenkaiser escribió:
Dangaioh escribió:pues...juego recibido por parte de nin nin [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Odio infinito "de mi" "for you" ratataaaa



el karma [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

la verdad que no me lo esperaba tan pronto
Dangaioh escribió:pues...juego recibido por parte de nin nin [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


¡Toma ya!
¡A disfrutarlo!

A ver si Play-Asia cumple pronto también, a ver si encima de ser más caros van a ser los últimos en repartir ¬_¬
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿La versión de nin nin está en castellano y.ambos juegos en físico?
Peternac escribió:¿La versión de nin nin está en castellano y.ambos juegos en físico?

Unos cuantos comentarios por encima de este, y en la misma página, dan la solución por x-gésima vez

viewtopic.php?p=1747625861
No me deja activar el código del X-2, me sale que no hay contenido, a alguien más le pasa?
Qué tal va de dificultad?? Estoy en el principio y de momento bien. No quiero otro Dark Souls.
Marc76 escribió:Qué tal va de dificultad?? Estoy en el principio y de momento bien. No quiero otro Dark Souls.


Salvo 1 o 2 jefes bastante easy, y si se te complica farmeas un poco y ale.
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Chenkaiser escribió:
Peternac escribió:¿La versión de nin nin está en castellano y.ambos juegos en físico?

Unos cuantos comentarios por encima de este, y en la misma página, dan la solución por x-gésima vez

viewtopic.php?p=1747625861


Gracias y perdón por las molestias.
A alguien le ha llegado la preventa de worten?
Vinnen escribió:
Proelio escribió:Pues a mí el X-2 me parece de lejos el FF con el mejor sistema de combate por turnos. Pero de lejos, combina lo mejor de varias entregas (ATB, jobs, esferas) dando como resultado un sistema muy versátil y con muchas posibilidades sin caer en experimentos raros. Una lástima que la historia y el elenco de personajes no acompañe. Porque por culpa de esto último la gente tiende a ridiculizar el juego entero cuando a nivel de battle system está muy bien afinado.


El combate es muy entretenido y curioso y realmente la historia no es tan mala (más bien mediocre) pero lo que se carga el juego es la personalidad de las protagonistas, todas las conversaciones muy chachis y osea, cargándose las personalidades originales y llegando a ser repelente (aunque Yuna originalmente tenia mas bien poca personalidad)



Pues para mi Yuna es mi personaje favortio del Final Fantasy X, poca personalidad? Una chica de 17 años que está dispuesta a dar su vida sólo para que la gente tenga esperanza y unos años de paz, con su objetivo clarísimo, siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo, dar sin pensar en recibir, cuando se descubre que todo el Dogma de Yevon es mentira sufre una crisis de fe, se derrumba y está a punto de dejar el peregrinaje pero en segudia se da cuenta de que tiene que seguir adelante, la escena del lago cuando Tidus le dice dejalo vamonos a Znarkand et los dos empiezan a fantasear, al final Yuna se derrumba, empeiza a llorar y le dice no puedo, no puedo ir, me parece brutal esa escena lo que transmite l oque representa, solo por Spira, solo por su gente y lo que hacen con ella en el X-2 me parece vergonzoso.

Yo he jugado y acabado el X-2, es jugable es entretenido, pero para mi es como si fuese un spin off, no lo considero cannon del X, para mi la historia termina en el X
Jotape-89 escribió:
Vinnen escribió:
Proelio escribió:Pues a mí el X-2 me parece de lejos el FF con el mejor sistema de combate por turnos. Pero de lejos, combina lo mejor de varias entregas (ATB, jobs, esferas) dando como resultado un sistema muy versátil y con muchas posibilidades sin caer en experimentos raros. Una lástima que la historia y el elenco de personajes no acompañe. Porque por culpa de esto último la gente tiende a ridiculizar el juego entero cuando a nivel de battle system está muy bien afinado.


El combate es muy entretenido y curioso y realmente la historia no es tan mala (más bien mediocre) pero lo que se carga el juego es la personalidad de las protagonistas, todas las conversaciones muy chachis y osea, cargándose las personalidades originales y llegando a ser repelente (aunque Yuna originalmente tenia mas bien poca personalidad)


En el comenterio hay spoilers por si alguien no ha jugado aún el juego, avisados quedaís

Pues para mi Yuna es mi personaje favortio del Final Fantasy X, poca personalidad? Una chica de 17 años que está dispuesta a dar su vida sólo para que la gente tenga esperanza y unos años de paz, con su objetivo clarísimo, siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo, dar sin pensar en recibir, cuando se descubre que todo el Dogma de Yevon es mentira sufre una crisis de fe, se derrumba y está a punto de dejar el peregrinaje pero en segudia se da cuenta de que tiene que seguir adelante, la escena del lago cuando Tidus le dice dejalo vamonos a Znarkand et los dos empiezan a fantasear, al final Yuna se derrumba, empeiza a llorar y le dice no puedo, no puedo ir, me parece brutal esa escena lo que transmite l oque representa, solo por Spira, solo por su gente y lo que hacen con ella en el X-2 me parece vergonzoso.

Yo he jugado y acabado el X-2, es jugable es entretenido, pero para mi es como si fuese un spin off, no lo considero cannon del X, para mi la historia termina en el X

Se puede ocultar el comentario como spoiler y así nadie lo lee.


Para mí el X-2 es una fumada que no aporta nada al X. La historia acaba con el X , la historia del X-2 es como las películas de Dragon Ball, no es canon
Citar el spoiler tampoco ayuda a ocultarlo...
Muri90 escribió:4-1 a los Goers [poraki]


Wakka, Wakka, Wakka! [carcajad] [carcajad]
mogurito escribió:

Para mí el X-2 es una fumada que no aporta nada al X. La historia acaba con el X , la historia del X-2 es como las películas de Dragon Ball, no es canon


Las últimas películas de Dragon Ball son canon [poraki]
Adinx escribió:
mogurito escribió:

Para mí el X-2 es una fumada que no aporta nada al X. La historia acaba con el X , la historia del X-2 es como las películas de Dragon Ball, no es canon


Las últimas películas de Dragon Ball son canon [poraki]

Me refiero a las clásicas, no a las aberraciones basadas en el Super.

Sabes a lo que me refiero con el X-2 . Es una historia alternativa que no repercute en la original.
mogurito escribió:
Adinx escribió:
mogurito escribió:

Para mí el X-2 es una fumada que no aporta nada al X. La historia acaba con el X , la historia del X-2 es como las películas de Dragon Ball, no es canon


Las últimas películas de Dragon Ball son canon [poraki]

Me refiero a las clásicas, no a las aberraciones basadas en el Super.

Sabes a lo que me refiero con el X-2 . Es una historia alternativa que no repercute en la original.


Ya ya, era por hacer la coña xD. Yo debo ser el especial ya que DBS me gusta tanto como DBZ y el X-2 me gustó un montón aunque no tanto como el X.
@Adinx yo es por el rollo ultra mega fashion chachipiruli todo rosa que tiene el juego y el sistema de trabajos sacado malamente del ff5. Me pregunto cuantas copias del X-2 se venderían si se ofreciera por separado
Proelio escribió:Citar el spoiler tampoco ayuda a ocultarlo...

Perdondad soy nuevo en el foro, com ose oculta?
Jotape-89 escribió:
Proelio escribió:Citar el spoiler tampoco ayuda a ocultarlo...

Perdondad soy nuevo en el foro, com ose oculta?


Imagen

Adjuntos

No me puedo creer que teniendo recién instalado el The Division 2 hoy me halla pasado todo el rato con este FFX de la switch....
Que buena la remasterización. Deja en evidencia además a muchos juegos actuales de renombre.
Marc76 escribió:No me puedo creer que teniendo recién instalado el The Division 2 hoy me halla pasado todo el rato con este FFX de la switch....
Que buena la remasterización. Deja en evidencia además a muchos juegos actuales de renombre.


Es que cuando un juego es bueno, es bueno con mucho que pasen los años. Tantísimos juegos triple A son olvidados al poco tiempo.
Chenkaiser escribió:
Jotape-89 escribió:
Proelio escribió:Citar el spoiler tampoco ayuda a ocultarlo...

Perdondad soy nuevo en el foro, com ose oculta?


Muchas gracias, ya lo he ocultado, pido disculpas
ianchriss escribió:Ya solo falta el XIII :)


Ojalá, después de 7 y 8, el mejor para mi.
el mio de nin nin nose mueve de osaka. Nose si es normal o ¿donde mirais vosotros? . de todas formas con las fiestas aqui hasta el martes no reparten de nuevo, esperamos que llegue. .
@luffyelx El mio lo han registrado esta madrugada en Madrid, supongo que el compañero @Dangaioh pago otro transporte. Con economy-registered hago el seguimiento por aquí:
Shinjitu escribió:
ianchriss escribió:Ya solo falta el XIII :)


Ojalá, después de 7 y 8, el mejor para mi.

Ese lo tengo en la xbox 360. Es bastante más actual pero si lo retocan mejor. Pero dale tiempo que el 30 de Abril si no recuerdo mal sale el XII. XD
En el caso del ff12 tenía dudas si comprar la versión de xbox one por los 60fps pero una visto como va el X lo jugaré en switch también.
Marc76 escribió:
Shinjitu escribió:
ianchriss escribió:Ya solo falta el XIII :)


Ojalá, después de 7 y 8, el mejor para mi.

Ese lo tengo en la xbox 360. Es bastante más actual pero si lo retocan mejor. Pero dale tiempo que el 30 de Abril si no recuerdo mal sale el XII. XD
En el caso del ff12 tenía dudas si comprar la versión de xbox one por los 60fps pero una visto como va el X lo jugaré en switch también.


Va mal en la xbox?
luffyelx escribió:el mio de nin nin nose mueve de osaka. Nose si es normal o ¿donde mirais vosotros? . de todas formas con las fiestas aqui hasta el martes no reparten de nuevo, esperamos que llegue. .


El mio esta igual, pero seguramente, marque el ultimo estado en Osaka, y este volando o navegando hacia nuestro pais, y cuando entre en españa, lo volverán a registrar, asi que no te preocupes. Estará llegando imagino. Como es lógico, un tracking en medio del mar, no te lo van a dar xD
Pues el mío llegó ayer desde Japón (Nin.Nin)

Imagen

Imagen
Una pregunta porque me estoy perdiendo, porque estais importando el juego de japon?? mas barato o algo que no sepa?
tonilin escribió:Una pregunta porque me estoy perdiendo, porque estais importando el juego de japon?? mas barato o algo que no sepa?

Más barato no, sale más caro de hecho, sale importarlo 60 y tantos euros. Lo que pasa es que en Japón vienen ambos juegos en el cartucho y aquí no, la ed de aquí trae 13 gb de descarga (el X2) en código (a modo de actualización, o sea, no puedes iniciar el X2 independientente), la portada es una mierda, etc. La ed europea da asco y su pvp es de 50 euros, aunque en ciertas tiendas se encuentre a 45.
Solid.Snake escribió:
tonilin escribió:Una pregunta porque me estoy perdiendo, porque estais importando el juego de japon?? mas barato o algo que no sepa?

Más barato no, sale más caro de hecho, sale importarlo 60 y tantos euros. Lo que pasa es que en Japón vienen ambos juegos en el cartucho y aquí no, la ed de aquí trae 13 gb de descarga (el X2) en código (a modo de actualización, o sea, no puedes iniciar el X2 independientente), la portada es una mierda, etc. La ed europea da asco y su pvp es de 50 euros, aunque en ciertas tiendas se encuentre a 45.


Lo de los dos cartuchos mucho mejor si, pero la caratula a mi gusto es mas feilla
Solid.Snake escribió:
tonilin escribió:Una pregunta porque me estoy perdiendo, porque estais importando el juego de japon?? mas barato o algo que no sepa?

Más barato no, sale más caro de hecho, sale importarlo 60 y tantos euros. Lo que pasa es que en Japón vienen ambos juegos en el cartucho y aquí no, la ed de aquí trae 13 gb de descarga (el X2) en código (a modo de actualización, o sea, no puedes iniciar el X2 independientente), la portada es una mierda, etc. La ed europea da asco y su pvp es de 50 euros, aunque en ciertas tiendas se encuentre a 45.

En Amazon está por 42,99€ ^^
tonilin escribió:
Solid.Snake escribió:
tonilin escribió:Una pregunta porque me estoy perdiendo, porque estais importando el juego de japon?? mas barato o algo que no sepa?

Más barato no, sale más caro de hecho, sale importarlo 60 y tantos euros. Lo que pasa es que en Japón vienen ambos juegos en el cartucho y aquí no, la ed de aquí trae 13 gb de descarga (el X2) en código (a modo de actualización, o sea, no puedes iniciar el X2 independientente), la portada es una mierda, etc. La ed europea da asco y su pvp es de 50 euros, aunque en ciertas tiendas se encuentre a 45.


Lo de los dos cartuchos mucho mejor si, pero la caratula a mi gusto es mas feilla

La carátula europea es mucho más fea, pues trae una enorme banda blanca en la parte superior anunciando el contenido descargable, no es la que muestran webs como Game o amazon, la cual no muestra dicha espantosa y fea banda blanca llena de letras. Y para colmo trae una pegatina italiana muy difícil de quitar sin dejar marcas. En este hilo han subido imágenes.

Yo la adquirí en FNAC por 32 y pico euros tras usar un cupón de reserva, pero la voy a vender y pillar la japonesa. Tengo la consola con scene, por lo que solo me interesa la ed física por coleccionismo y la europea la encuentro muy deficiente.
@Huguit0 menuda envidia!!. El mío ha llegado a España, pero hasta que entre en reparto... yo ya me olvido hasta la semana que viene.

A darle duro!.
@natx0
@luffyelx

Yo cómo siempre el envío que cogí fue el más barato que hay y yo miro el seguimiento directamente en la web de Correos de aquí de España.
1656 respuestas