[HO] Final Fantasy X | X-2 - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Dangaioh escribió:@VenoMPS

solo por debatir lo que dices , si el juego lo van a disfrutar compañero, pero es que es un despropósito de versión , parece mentira que haya gente con estudios cobrando y creando estas chapuzas estéticas...

-versión incompleta(descarga del x-2)

-la horrible franja blanca avisando de la descarga(joder ...están obligados según dijeron en una entrevista a ponerlo,pero coño ponlo en una pegatina en el precinto (como el del dragonball heroes) o un cartoncito entre la caratula y el precinto, o fuera..hay mil formas....(si es que cuesta mas cambiar la portada,recortarla,añadir la franja blanca que dejar la portada da japonesa y blanca de toda la vida isa...ahorras mas en tinta XD XD)

-caratula reversible...bien, pero vas y metes el lomo blanco cuando no pega ni con cola con el resto de juegos de swicth

-la horrible pegatina de kocht media que cuesta un huevo quitarla, la del valkirya chronicles 4 como dije casi me la cargo y la arañe un poco.(con calor y alguna toallita de estas de bebes aun, pero hay que intentar que no se quede pegajoso)

es que es todo lo anti coleccionable del mundo XD

A mi siempre me han enseñado que hay que hacer las cosas lo mejor posible(y aun así fallas) coño curratelo, véndeme el producto, hazlo mas atractivo digo yo(lo que pasa es que me parece que tiene la barriga muy llena y pasan de todo XD)

un saludo


este juego se merece un escaneo y modificaciones del manual de ps2 y hacerse un mini manual


Si os doy toda la razon del mundo y yo pienso igual, pero ya estoy tan asqueado con ellos y esos trabajos cutres y que nos metan 10€ mas por juego en comparacion a otras consolas etc etc etc que ya me asquean muchas cosas de este mundo. sorry.
Akihiro escribió:Para eso mejor todo en un cartucho y así no te comes 13gb de la memoria.


Es que la conclusión es esa. No te están vendiendo el X en físico y el X-2 en digital, como podría ser el caso de Bayonetta. Te están vendiendo el X/X-2 en físico pero obligándote a descargar contenido en digital porque no va todo en el cartucho, algo más bien tipo L.A.Noire.

Telita con el juego, desde que se anunció entre portadas, idiomas, importación y por último cómo vendría el X-2 ha sido un caos en cuanto a información xD.
Tengo el original de PS2 pendiente de pasarmelo desde hace años, pero la edición remaster en Switch me atrae. Aparte de mejoras gráficas (aunque en PS2 con su tele ya luce muy bien), ¿los Remaster tienen algo nuevo?
Estoy tentado a comprar la edición de dos juegos en cartucho, pero aún no tengo claro si viene con subtitulos en español para el idioma japones.
Y veo que no soy el único:
Akihiro escribió:La versión japonesa al final venía con textos en español?


Dangaioh escribió:El japonés van los dos en cartucho y tiene español

¿Puedes confirmarlo de primera mano? ¿Cual de los que aparecen en play-asia habría que comprar?

Marc76 escribió:PD2. Para qué quereis algunos las voces en japones si no lo entendéis ?

Como seguidor de anime, prefiero mil veces voces japonesas que americanas.
Las japos le ponen más sentimiento y están más acorde con sus gestos. Tienen un punto de sobreactuación que mola aunque no se entienda lo que diga. En cambio las americanas suena artificial, tratan de imitar la sobreactuación pero les sale como el culo. Aparte que a los americanos les encanta inventarse algunas traducciones.

Por poner un ejemplo, frase mítica en japones:
https://youtu.be/VKQrphZJn7M?t=128

Lo mismo en inglés:
https://youtu.be/6cOysPHpYgI?t=572

No hay color en el nivel de epicidad del primero. [jaja]

Pero que cada cual escoja el doblaje que más le guste.
Kemyi escribió:
Akihiro escribió:Para eso mejor todo en un cartucho y así no te comes 13gb de la memoria.


Es que la conclusión es esa. No te están vendiendo el X en físico y el X-2 en digital, como podría ser el caso de Bayonetta. Te están vendiendo el X/X-2 en físico pero obligándote a descargar contenido en digital porque no va todo en el cartucho, algo más bien tipo L.A.Noire.

Telita con el juego, desde que se anunció entre portadas, idiomas, importación y por último cómo vendría el X-2 ha sido un caos en cuanto a información xD.

Ojalá fuera tipo La Noire, aquí encima la parte que te descargas es con un código de una sola activación, por lo que si vendes el juego siempre estará incompleto, no es una actualización como en L.A. Noire.
jordi1986 escribió:
Kemyi escribió:
Akihiro escribió:Para eso mejor todo en un cartucho y así no te comes 13gb de la memoria.


Es que la conclusión es esa. No te están vendiendo el X en físico y el X-2 en digital, como podría ser el caso de Bayonetta. Te están vendiendo el X/X-2 en físico pero obligándote a descargar contenido en digital porque no va todo en el cartucho, algo más bien tipo L.A.Noire.

Telita con el juego, desde que se anunció entre portadas, idiomas, importación y por último cómo vendría el X-2 ha sido un caos en cuanto a información xD.

Ojalá fuera tipo La Noire, aquí encima la parte que te descargas es con un código de una sola activación, por lo que si vendes el juego siempre estará incompleto, no es una actualización como en L.A. Noire.


Cierto, eso es una guarrada.


P.D.: que en mi caso me da un poco igual porque no tenía pensado vender ninguno de los dos, pero para quien sí... básicamente nunca vas a poder vender el X-2, pero tampoco jugarlo si vendes el cartucho.
Una duda, es que no tengo la Switch aquí para comprobarlo:

¿El FF X-2 no se vende suelto en digital en la eshop? Porque imagino que si hay una versión así sí debería poder jugarse sin tener el cartucho.

Aunque he buscado en la web de la store de Sony y no me sale el FF X-2 suelto tampoco, por lo que intuyo que en Switch tampoco.

Es decir, que el código del X-2 te lo comes con patatas si no lo quieres o esperas a que alguien que compre el FF X de segunda mano te lo quiera comprar como bien dice @Raugo

Kemyi escribió:
Akihiro escribió:Para eso mejor todo en un cartucho y así no te comes 13gb de la memoria.


Es que la conclusión es esa. No te están vendiendo el X en físico y el X-2 en digital, como podría ser el caso de Bayonetta. Te están vendiendo el X/X-2 en físico pero obligándote a descargar contenido en digital porque no va todo en el cartucho, algo más bien tipo L.A.Noire.


Exactamente [buuuaaaa]

Y lo peor es que el L.A. Noire siempre puedes actualizarlo gratis aunque sea de segunda mano, pero en este caso el resto de la descarga/actualización para añadir el FF X-2 es de un solo uso por lo que parece. Si tú lo usas ya se acabó.

Vaya jugada maestra.

Necesitando el cartucho sí o sí veo mal que no dejen descargar el resto del contenido siempre como puede ser en los otros casos en los que el juego no cabe dentro de una tarjeta y necesitas descarga.
Lo del x2 enncodigo y no en parche es una guarrada, como la royal edition del ff xv. Últimamente se cubren de gloria con estas prácticas anti consumidor.

En witcher 3 todo el dlc de la goty que son señoras expansiones, son en parche.
Se ha dicho hasta la saciedad en este hilo que la edición física japo SI que trae subtítulos en español.

https://www.nin-nin-game.com/en/video-g ... 10276.html

Idioma(s): Japonés, inglés, español, francés, alemán, italiano.
Entonces, a ver si lo he entendido bien:
Las versiones occidentales traen sólo uno de los juegos en el cartucho -> SE se ahorra el coste de un cartucho de más capacidad y los usuarios tienen que descargarse 13GB para jugar al X-2
X-2 no se descarga como otro juego independiente, si no que los dos juegos comparten un único icono -> Cada vez que quieras jugar al X-2, que te lo has tenido que descargar digital, tienes que meter el cartucho del X, con lo que SE se asegura que si revendes el X, estás perdiendo los dos juegos.
X y X-2 también están considerados un único programa en la eShop -> No es posible comprar solamente uno de los dos a precio más barato. Aunque sólo quieras uno, te comes los dos con papas.
X-2 no se descarga automáticamente (cosa que no les costaría nada implementar), si no que requiere un código de descarga -> SE se asegura de que si has jugado al X-2 ya no puedas revenderlo, e incluso si no lo juegas, sólo se lo podrás vender a alguien que haya comprado el X de segunda mano.

Para que luego digan que SE descuida estos lanzamientos, cuando en realidad se han marcado una jugada perfecta para salir ellos ganando en todos los frentes y jodernos bien a los consumidores. Corregidme si me equivoco, pero yo diría que este es el primer lanzamiento híbrido físico/digital que da al desarrollador lo mejor de ambos formatos (abaratamiento de costes, visibilidad en estanterías y recorte de la reventa) y a los nosotros lo peor de ambos (necesidad de tener el cartucho y dificultades para revender). Casi resulta admirable en su mezquindad.
¿Creéis que todavía se atreverán a refinar más este modelo en futuros lanzamientos? Después de todo, aquí todavía podemos revender uno de los juegos (o incluso los dos, si no usamos el segundo). Seguro que algún ejecutivo de ventas está pensando cómo recortar nuestros derechos un poco más [toctoc]

Akihiro escribió:¿El FF X-2 no se vende suelto en digital en la eshop?
Me temo que no [facepalm]
@metaljules
Hasta en ps2 iba a 30 fps rocosos. No es un logro tecnico este juego precisamente.
Todas la versiones van a 30 cuando deberian ir a 60. Es inaceptable.
Este remake es una de los mas flojos que he visto junto al ff12.
Apenas suben resolucion a las texturas, añaden ost regrabada y añaden alguna caracteristica menor.
Lo tengo en ps2, ps3, vita y ps4. Lo pillaré por coleccionismo pero cuando lo pongan a precio razonable.
Lo de ff10.2 es pa matarlos.
Al menos en vita lo descargas independientement como juego sin depender del cartucho del X.
XboxoX escribió:@metaljules
Hasta en ps2 iba a 30 fps rocosos. No es un logro tecnico este juego precisamente.
Todas la versiones van a 30 cuando deberian ir a 60. Es inaceptable.
Este remake es una de los mas flojos que he visto junto al ff12.
Apenas suben resolucion a las texturas, añaden ost regrabada y añaden alguna caracteristica menor.
Lo tengo en ps2, ps3, vita y ps4. Lo pillaré por coleccionismo pero cuando lo pongan a precio razonable.
Lo de ff10.2 es pa matarlos.
Al menos en vita lo descargas independientement como juego sin depender del cartucho del X.


Es bastante flipante que os indignéis con el poco trabajo que le dedican a un juego pero luego lo compráis hasta en la edición para la nevera.

Pues normal que no hagan el huevo si luego os bajais los pantalones.
NecroCorpse escribió:Es bastante flipante que os indignéis con el poco trabajo que le dedican a un juego pero luego lo compráis hasta en la edición para la nevera.

Pues normal que no hagan el huevo si luego os bajais los pantalones.

Eso depende. Muchos lo hemos comprado pero en la edición que nos interesaba: la que tenía todo metido dentro del cartucho y que traía todos los idiomas.
No es necesario subir todos los personajes verdad?

En mi caso me estoy centrando únicamente en Tidus / Yuna / Wakka / Lulu haciendo que esos 4 participen siempre en los combates.
@DiRk primero respecto a tu pregunta, hay un combate en solitario con kimari que te puede dar problemas y algunos acuáticos con Tidus.Wakka y Riku.

Después a nv personal te animo que los subas todos, es divertido y te facilitará mucho los combates. Ya que cada personaje está diseñado para un tipo de enemigo a excepción de Kimari que es un bonus por llamarlo de alguna forma.
danked escribió:@DiRk primero respecto a tu pregunta, hay un combate en solitario con kimari que te puede dar problemas y algunos acuáticos con Tidus.Wakka y Riku.

Después a nv personal te animo que los subas todos, es divertido y te facilitará mucho los combates. Ya que cada personaje está diseñado para un tipo de enemigo a excepción de Kimari que es un bonus por llamarlo de alguna forma.


Pues tengo al pobre Kimari a 2 velas [+risas] [+risas] vamos que ni lo he usado... asi que voy a usarlo a partir de ahora.

Me parecia un poco coñazo tener que estar relevando cada 2x3 para hacer participar a todos pero bueno :D
DiRk escribió:
danked escribió:@DiRk primero respecto a tu pregunta, hay un combate en solitario con kimari que te puede dar problemas y algunos acuáticos con Tidus.Wakka y Riku.

Después a nv personal te animo que los subas todos, es divertido y te facilitará mucho los combates. Ya que cada personaje está diseñado para un tipo de enemigo a excepción de Kimari que es un bonus por llamarlo de alguna forma.


Pues tengo al pobre Kimari a 2 velas [+risas] [+risas] vamos que ni lo he usado... asi que voy a usarlo a partir de ahora.

Me parecia un poco coñazo tener que estar relevando cada 2x3 para hacer participar a todos pero bueno :D

Alégrate de que puedes hacerlo en mitad del combate, que sino si que sería un coñazo xD
En un determinado punto del juego (no sé si en el post game o antes), puedes pegar un salto brutal de niveles con las mierdas de daño x turbo, Turbo x3 y turbo x PH o algo así era, no recuerdo ya bien.

Te chetabas en una hora lo que no habías subido en toda la trama xD
Muy buenas, yo al final compré la edición amazon, pero vamos con una pregunta que me interesa....

Acabo de leer un artículo en Meristation un poco por encima en el que dicen "Una renovación músical innecesaria" ya que era perfecta, ponen varios ejemplos y se notan las modificaciones, no he jugado nunca al juego y le doy mucha importancia a las bandas sonoras así que....

Hay selector de banda sonora? En el caso de que lo haya supongo que obtaré por la original ya que no quiero perderme esos temas que fueron creados, que opinais o recomendais?
@nachogabber

Hay selector de banda sonora, y personalmente la original mucho mejor
Pues me obligan a vender el juego y pillar la ed japonesa. Eso sí, cuando baje de precio.
¿Que recomendáis? Música arreglada u original?
@Dangaioh @Huguit0 Gracias, no era por molestar ni por vagancia, pero con tantas versiones ya me hacia un lío. Y me habeis echado una mano de verdad porque ninguna de las ediciones que estaba viendo era la que me habeis puesto. [+risas]
alaun escribió:¿Que recomendáis? Música arreglada u original?


Original por supuesto, de arreglada no tiene nada ya que la original está perfecta
No me corre prisa pillar la ed japonesa porque lo haría solo por coleccionismo y no para jugarlo. No tengo experiencia comprando en nin-nin-games, ¿sabéis si los juegos bajan alguna vez de precio? Me parece un pasote pagar casi 60 pavos y aún así no poder jugar con doblaje japonés + sub castellano.
Solid.Snake escribió:No me corre prisa pillar la ed japonesa porque lo haría solo por coleccionismo y no para jugarlo. No tengo experiencia comprando en nin-nin-games, ¿sabéis si los juegos bajan alguna vez de precio? Me parece un pasote pagar casi 60 pavos y aún así no poder jugar con doblaje japonés + sub castellano.



llevo poco tiempo comprando en nin nin, por lo que yo he visto en este tiempo no he visto una gran rebaja, de hecho los precios varían dia si dia no y a veces estan uno o dos euros mas barato, otros dias uno o dos mas caros etc..

busca tu mismo algun juego de hace tiempo ahi en web y miras a ver como esta, te pone el precio al que salió tachado

@EMaDeLoC
no pasa na tio, para eso estamos
@Dangaioh Gracias. He hecho lo que dices y no veo muchas rebajas, pero sí mucha falta de stock (el onimusha llevo 3 semanas esperando stock).

Me está jodiendo la Switch y sus precios. Las versiones físicas de World of Final Fantasy Máxima por ej salen en Xbox One a 22 euros (gastos de envío y aduanas incluidas) en amazon.com. El Onimusha en físico igual, versiones de Ps4 o One a 22 euros. Ambos a través de amazon.com
XboxoX escribió:@metaljules
Hasta en ps2 iba a 30 fps rocosos. No es un logro tecnico este juego precisamente.
Todas la versiones van a 30 cuando deberian ir a 60. Es inaceptable.
Este remake es una de los mas flojos que he visto junto al ff12.
Apenas suben resolucion a las texturas, añaden ost regrabada y añaden alguna caracteristica menor.
Lo tengo en ps2, ps3, vita y ps4. Lo pillaré por coleccionismo pero cuando lo pongan a precio razonable.
Lo de ff10.2 es pa matarlos.
Al menos en vita lo descargas independientement como juego sin depender del cartucho del X.


Pues tienes razón [sonrisa]

No puedo decirte otra cosa. A mi realmente es que con 30 estables como rocas me sobra y me basta, pero si es cierto que podría haber sido mucho más (tanto portada, como distribución, idiomas y fps), y como siempre, la ley del mínimo esfuerzo.

Dangaioh escribió:@metaljules

Cómo que no puedes importarlo, no te entiendo a que te refieres ?

El japonés van los dos en cartucho y tiene español


Eso he visto profundizando un poco más [carcajad]

Aunque no me ha quedado del todo claro, y de ahí lo que escribí, ya que alguno de los últimos comentarios tampoco lo afirmaba.

Pero vaya, veo que a más de uno le ha saltado las vestiduras, ya lo siento, pero no me estaba quedando nada claro [beer]
Solid.Snake escribió:@Dangaioh Gracias. He hecho lo que dices y no veo muchas rebajas, pero sí mucha falta de stock (el onimusha llevo 3 semanas esperando stock).

Me está jodiendo la Switch y sus precios. Las versiones físicas de World of Final Fantasy Máxima por ej salen en Xbox One a 22 euros (gastos de envío y aduanas incluidas) en amazon.com. El Onimusha en físico igual, versiones de Ps4 o One a 22 euros. Ambos a través de amazon.com



de nada.
ahí ya no se puede hacer nada, pagas la novedad y la demanda supongo.


@metaljules pues nada XD duda despejada y a otra cosa tio XD
Dangaioh escribió:
Solid.Snake escribió:@Dangaioh Gracias. He hecho lo que dices y no veo muchas rebajas, pero sí mucha falta de stock (el onimusha llevo 3 semanas esperando stock).

Me está jodiendo la Switch y sus precios. Las versiones físicas de World of Final Fantasy Máxima por ej salen en Xbox One a 22 euros (gastos de envío y aduanas incluidas) en amazon.com. El Onimusha en físico igual, versiones de Ps4 o One a 22 euros. Ambos a través de amazon.com



de nada.
ahí ya no se puede hacer nada, pagas la novedad y la demanda supongo.

El lanzamiento del World of Final Fantasy en físico para Switch fue únicamente en Asia, así que no es comparable para su versión de Xbox, que sí se lanzó en USA.

Respecto a los 60 euros del FFX/X-2, si en Game ya vale 50 la versión europea "recortada", que salga por 60 y poco con envio incluido la versión importada desde Japón en un cartucho que lo lleva todo, es poco menos que una ganga. Yo recuerdo cuando hace años importaba juegos japoneses, ni siquiera estaban en inglés y salían por más de 100 euros.
@Chenkaiser La ed de Ps4 en steelbook con funda de cartón con portada diferente a la del propio steelbook me salió el dia de lanzamiento en FNAC a 30 euros. En esos días no existían los cupones de descuento que dan ahora por reserva, aunque salían también con descuento por reservarlo.

Y el XII en steelbook también lo pillé por 30 euros, aunque esta vez fue en base.com.

En fín, que menudo despropósito la ed física de este juego. Yo ni siquiera lo jugaré en Switch, solo quiero una ed física por coleccionismo, pero no pagaré 60 pavos por una ed normal, 40/45 + gastos envío es mi tope. La ed de aquí me ha salido por 32 y pico por haber usado cupón del FNAC, pero la venderé a su PVP porque es una mierda.
Solid.Snake escribió:@Chenkaiser La ed de Ps4 en steelbook con funda de cartón con portada diferente a la del propio steelbook me salió el dia de lanzamiento en FNAC a 30 euros. En esos días no existían los cupones de descuento que dan ahora por reserva, aunque salían también con descuento por reservarlo.

Y el XII en steelbook también lo pillé por 30 euros, aunque esta vez fue en base.com.

En fín, que menudo despropósito la ed física de este juego. Yo ni siquiera lo jugaré en Switch, solo quiero una ed física por coleccionismo, pero no pagaré 60 pavos por una ed normal, 40/45 + gastos envío es mi tope. La ed de aquí me ha salido por 32 y pico por haber usado cupón del FNAC, pero la venderé a su PVP porque es una mierda.

Es lo que tienen los juegos de salida, sumando además lo de la "cuota adicional" de los cartuchos de Switch y más todavía en el caso de los que son de Square Enix.

Yo el FFXII lo cogí por 42 de salida en la FNAC para PS4 para un regalo, asi que no dista tanto de lo actual.

Imagen

Adjuntos

Me acaba de llegar yaaaaaaaa!!!! :)

Espero que el port sea bueno!
alaun escribió:¿Que recomendáis? Música arreglada u original?


Yo lo jugué en su momento en ps2 y en ps3 quise darle una oportunidad a la nueva... está bastante bien, si ya lo has jugado no me parece mala idea ver la nueva.

Obviamente la original me parece mejor y ahora he vuelto a ponerla para Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=nXGlKZzCCtE
Un aplauso desde aqui a CDJapan, trayéndome el ffx antes de semana santa, 1 día más tarde de su salida en España.

Impecable. Rápido y sin aduanas.
DiRk escribió:
danked escribió:@DiRk primero respecto a tu pregunta, hay un combate en solitario con kimari que te puede dar problemas y algunos acuáticos con Tidus.Wakka y Riku.

Después a nv personal te animo que los subas todos, es divertido y te facilitará mucho los combates. Ya que cada personaje está diseñado para un tipo de enemigo a excepción de Kimari que es un bonus por llamarlo de alguna forma.


Pues tengo al pobre Kimari a 2 velas [+risas] [+risas] vamos que ni lo he usado... asi que voy a usarlo a partir de ahora.

Me parecia un poco coñazo tener que estar relevando cada 2x3 para hacer participar a todos pero bueno :D



Creo recordar que el combate de Kimari no importab ya que los enemigos en ese combate suben con el. Yo he hecho partidas sin usarlo y no he tenido problemas.
danked escribió:
alaun escribió:¿Que recomendáis? Música arreglada u original?


Yo lo jugué en su momento en ps2 y en ps3 quise darle una oportunidad a la nueva... está bastante bien, si ya lo has jugado no me parece mala idea ver la nueva.

Obviamente la original me parece mejor y ahora he vuelto a ponerla para Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=nXGlKZzCCtE


Estoy escuchando estos dias la versión nueva y la verdad es que les ha quedado muy decente, bajo mi punto de vista respeta la esencia de la original pero le da un toque renovado que mola bastante, también se escucha más limpio obviamente. La verdad no sé cual pondré, la nostalgia tira mucho.
Que bien luce en portátil! Mis dieces una vez más a este regalo que nos ha dado Nintendo con Switch. Además no gasta mucha batería que siempre es un plus. El juego tiene vibración pero no está activada de inicio. Como punto malo que no tiene velocidad x3 o trucos así que a mi la verdad que en juegos largos como este me viene muy bien para levear y tal
@Caótico Primate ¿Nintendo? El juego ha salido en todos los sistemas, incluidas PsVita y Ps3, pero ha sido cosa de Square-Enix. Lo que vaya mierda de ed física nos ha tocado por la mierda de los cartuchos. Ahí sí que Nintendo tendría que haber hecho algo, como ofrecer los cartuchos al mismo precio con indrpendencia de la capacidad.
@Solid.Snake Hablo de la consola en si, que igual no lo he expresado bien
Edito: Si, en lo comentas estoy de acuerdo. La edición física europea en sí deja bastante que desear pero vamos, como la inmensa mayoría de las físicas que se hacen hoy en día.La gran mayoría son cajas peladas blancas por dentro y algunas con descargas. A mi en este caso no me afecta mucho pq el X-2 no creo ni que lo descargue. Pero si, muy malos tiempos para los que nos gustan las ediciones físicas pq la verdad es que creo que esto no va A ir A mejor. De vez en cuando me da por coger mi colección de Psx,Ps2,Psp y abrir las cajas para volver a leerme los manuales. De Switch poco me da por ver, la de Sonic Mania y poco más. Perdón por el offtopic,jajajaj
Edito2: Es más, creo recordar que la versión de Ps2 de este juego venía con un DVD de como se hizo o algo así.Sabéis si este contenido está en este remaster?
intento descargar el x-2 y me da error a alguien mas le pasa, ahi que meter algun codigo o algo?
Bueno, al final me he decidido, y acabo de comprar el juego en Amazon España, 42,99 € y un Skirym por 25 euros de segunda mano, he preferido 2 juegos en vez de este en su versión japo
EMaDeLoC escribió:Tengo el original de PS2 pendiente de pasarmelo desde hace años, pero la edición remaster en Switch me atrae. Aparte de mejoras gráficas (aunque en PS2 con su tele ya luce muy bien), ¿los Remaster tienen algo nuevo?
Estoy tentado a comprar la edición de dos juegos en cartucho, pero aún no tengo claro si viene con subtitulos en español para el idioma japones.
Y veo que no soy el único:
Akihiro escribió:La versión japonesa al final venía con textos en español?


Dangaioh escribió:El japonés van los dos en cartucho y tiene español

¿Puedes confirmarlo de primera mano? ¿Cual de los que aparecen en play-asia habría que comprar?

Marc76 escribió:PD2. Para qué quereis algunos las voces en japones si no lo entendéis ?

Como seguidor de anime, prefiero mil veces voces japonesas que americanas.
Las japos le ponen más sentimiento y están más acorde con sus gestos. Tienen un punto de sobreactuación que mola aunque no se entienda lo que diga. En cambio las americanas suena artificial, tratan de imitar la sobreactuación pero les sale como el culo. Aparte que a los americanos les encanta inventarse algunas traducciones.

Por poner un ejemplo, frase mítica en japones:
https://youtu.be/VKQrphZJn7M?t=128

Lo mismo en inglés:
https://youtu.be/6cOysPHpYgI?t=572

No hay color en el nivel de epicidad del primero. [jaja]

Pero que cada cual escoja el doblaje que más le guste.

Entiendo. Es como a los que les gusta ver las películas en inglés en versión original. Tiene sentido y le da el toque de inmersión total.

Vaya juegazo remasterizado. No desentona nada con las cosas actuales q hay hoy en día, si encima no lo has jugado nunca esto es una joya. (Yo jugué solo un par de horas en su día, en la ps2, con lo cual, no sé la historia)
Pd
No creo q nos debamos quejar tanto. Es un lujo jugar en una portatil al FFX.
Pd2. Estais en el derecho de criticar y exijir. Por supuesto. Pero en este juego en concreto yo no noto q los 30 FPS se queden cortos. No noto nada en la jugabilidad.
Viendo vuestros mensajes sobre la banda sonora me ha surgido una duda: ¿qué diferencia hay entre la banda sonora original y "la nueva"? Por lo que decís da la impresión de que es música diferente... yo daba por hecho que era la misma música pero remasterizada, en 7.1 o algo así, pero si decís que la original es mejor entonces no tiene sentido.
rogaferu escribió:Viendo vuestros mensajes sobre la banda sonora me ha surgido una duda: ¿qué diferencia hay entre la banda sonora original y "la nueva"? Por lo que decís da la impresión de que es música diferente... yo daba por hecho que era la misma música pero remasterizada, en 7.1 o algo así, pero si decís que la original es mejor entonces no tiene sentido.


Que la nueva banda sonora tiene arreglos.
Marc76 escribió:
EMaDeLoC escribió:Tengo el original de PS2 pendiente de pasarmelo desde hace años, pero la edición remaster en Switch me atrae. Aparte de mejoras gráficas (aunque en PS2 con su tele ya luce muy bien), ¿los Remaster tienen algo nuevo?
Estoy tentado a comprar la edición de dos juegos en cartucho, pero aún no tengo claro si viene con subtitulos en español para el idioma japones.
Y veo que no soy el único:
Akihiro escribió:La versión japonesa al final venía con textos en español?


Dangaioh escribió:El japonés van los dos en cartucho y tiene español

¿Puedes confirmarlo de primera mano? ¿Cual de los que aparecen en play-asia habría que comprar?

Marc76 escribió:PD2. Para qué quereis algunos las voces en japones si no lo entendéis ?

Como seguidor de anime, prefiero mil veces voces japonesas que americanas.
Las japos le ponen más sentimiento y están más acorde con sus gestos. Tienen un punto de sobreactuación que mola aunque no se entienda lo que diga. En cambio las americanas suena artificial, tratan de imitar la sobreactuación pero les sale como el culo. Aparte que a los americanos les encanta inventarse algunas traducciones.

Por poner un ejemplo, frase mítica en japones:
https://youtu.be/VKQrphZJn7M?t=128

Lo mismo en inglés:
https://youtu.be/6cOysPHpYgI?t=572

No hay color en el nivel de epicidad del primero. [jaja]

Pero que cada cual escoja el doblaje que más le guste.

Entiendo. Es como a los que les gusta ver las películas en inglés en versión original. Tiene sentido y le da el toque de inmersión total.

Vaya juegazo remasterizado. No desentona nada con las cosas actuales q hay hoy en día, si encima no lo has jugado nunca esto es una joya. (Yo jugué solo un par de horas en su día, en la ps2, con lo cual, no sé la historia)
Pd
No creo q nos debamos quejar tanto. Es un lujo jugar en una portatil al FFX.
Pd2. Estais en el derecho de criticar y exijir. Por supuesto. Pero en este juego en concreto yo no noto q los 30 FPS se queden cortos. No noto nada en la jugabilidad.

La diferencia entre audios puede verse fácilmente comparando los trailers del Zelda Breaath of the Wild en inglés y japonés, sobre todo en el llanto de Zelda.
edgarelmasmejor escribió:Bueno, al final me he decidido, y acabo de comprar el juego en Amazon España, 42,99 € y un Skirym por 25 euros de segunda mano, he preferido 2 juegos en vez de este en su versión japo

Dos juegos cortitos, di adios a tu vida social [bye]
chezbulen escribió:
edgarelmasmejor escribió:Bueno, al final me he decidido, y acabo de comprar el juego en Amazon España, 42,99 € y un Skirym por 25 euros de segunda mano, he preferido 2 juegos en vez de este en su versión japo

Dos juegos cortitos, di adios a tu vida social [bye]

Y tanto.... quería pedirlo japonés para tener los dos en un cartucho. me han ofrecido el skirym por 25 euros nuevo,precintado y por wallapop, así que he preferido gastarme 68 euros en dos juegos en vez de uno.
Que si, que es una putada la versión europea.... pero nunca vendo mis juegos, así que me da un poco igual, me he llevado 2 juegazos....
Estos unidos a el final fantasy IX, Final Fantasy VII, Final Fantasy Máxima,Dragon Quest Builders y el Cuphead, más otros muchos tantos... Ya se puede acabar el mundo....
Eso si.... En cuanto me llegue mañana de Amazon aparco todos los juegos hasta pasarme el X y el X-2 con toda la calma....
Aunque me mate la gente, el X-2 Me pareció una maravilla jugable
@edgarelmasmejor No, si el X-2 a nivel jugable no tiene problemas, las quejas son más bien de ambientación/argumentales, que es un destrozo a unos cuantos personajes como poco.
Voy a empezar a jugar a este juegazo por primera vez, y me ha surgido una duda.

Antes de iniciar la partida me sale en la pantalla: "Final Fantasy X" y "Final Fantasy X Eternal Calm", que diferencia hay entre ellas?

Un saludo
1656 respuestas