[HO] Final Fantasy X | X-2 - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Majin_Vegeta escribió:Llevo toda la tarde jugando al blitzball. No recordaba lo adictivo que es. Después de várias horas he recordado que para aprender técnicas hay que robarlas. Lo que no consigo recordar es como se roban. Una ayudita? [+risas]

Dentro del juego , entra en el blitzball y pon lecciones, robar técnica, te sale un mini tutorial de 1 minuto
Biologist escribió:
Meluco escribió:
Zissecko escribió:Puedo entender que a muchos os guste el minijuego del Blitz, pero a mi me parece un verdadero coñazo.. tanto el entrenamiento ese como el partido me sacó completamente de la historia y lo veo un poco de relleno. También supongo que será que no lo he llegado a entender y leer tantísimas reglas me cansó mucho de primeras

En su día en PS2 le metí más horas al Blitzball que al juego en sí.
Cuidado que al final engancha.


El "problema" es cuando ya tienes un equipo potente y ganas todos los partidos por goleada y no hay forma de saltarte los 5 minutos que faltan aún. En las ligas es una tortura. XD XD XD

Cierto, yo recuerdo que metía un par de goles y luego me iba con un jugador cerca de mi portero y lo dejaba ahí quieto que se consumiera el tiempo, la mayoría de las veces no te atacaban, y mientras me ponía a hacer otra cosa. Al menos en PS2 era así, no sé si en los ports han cambiado la IA del Blitzball.
@Meluco Yo lo jugué en ps4 el verano pasado y sigue funcionando eso de marcar y luego no hacer nada [beer]
Meluco escribió:@NeRKo

- Versión europea:
FFX en cartucho, el X-2 en digital.
Textos en multi idiomas europeos (español incluido) y japonés.
Audio en inglés y japonés.

- Versión japonesa:
Ambos juegos en el mismo cartucho.
Textos en multi idiomas europeos (español incluido) y japonés.
Audio en inglés y japonés.

- Versión asiática:
Ambos juegos en el mismo cartucho.
Textos en inglés, japonés, koreano y chino.
Audio en inglés y japonés.



¿Y la versión USA?
Cada vez que visito el hilo, se está hablando del Formato/idioma [mad] [facepalm]
Ya no entro más [maszz]
@josete2k En USA igual que la europea, con el X2 en código.
Solid.Snake escribió:@josete2k En USA igual que la europea, con el X2 en código.


Me refiero al idioma... imagino que llevará españolo...
josete2k escribió:
Solid.Snake escribió:@josete2k En USA igual que la europea, con el X2 en código.


Me refiero al idioma... imagino que llevará españolo...

Todas las versiones, menos la asiática, llevará los mismos idiomas occidentales. Yo tengo la versión física yanqui de Xbox One del World of FF Máxima y el FF XV y traen castellano.
Cómo se farmea aquí??? Matando monstruos y salvando partida? (Para subir estadísticas y desarrollar)
Y otra cosa q no veo clara es lo del equipo. No he visto nada interesante q comprar para mejorar el equipo base de los pj en general. (Espadas, anillos, etc) el menú no es muy claro.
Debo ser muy manco pero aun entendiendo el sistema del bliztball no consigo ganar el primer torneo, sus muertos... Algun truquillo o algo??
@Marc76 se levea como en todos los juegos: haciendo combates. La única diferencia es que lo que te dan son "movimientos", no nv al uso, para el tablero de esferas y en él tienes que gastar puntos. Las formas más óptimas y truquillos hace falta avanzar mucho para hacerlo y tampoco renta "romper" el juego.

Sobre las armas, sigue avanzando con las mejores que ye vayas encontrando. En el late-game es donde le sacarás partido a esto ya sea creando tu las armas o pillando las armas legendarias de cada personaje.
@Niyoni Intenta llegar empatado al final de la primera parte y subir de nivel a Tidus para poder equipar habilidades, en la seguna parte le equipas el chut de jetch y en cuanto tengas el balon usas al central para atraer a los delanteros y le pasas el balon a tidus y que use el chut de jetch lo mas cerca posible de la porteria como el chut te elimina a 2 jugadores enemigos puedes chutar sin tener que librarte de ellos.

Saludos
Niyoni escribió:Debo ser muy manco pero aun entendiendo el sistema del bliztball no consigo ganar el primer torneo, sus muertos... Algun truquillo o algo??

La primera parte dedicate a hacer pases y subir excperiencia para subir de nivel y poder equipar habilidades a los jugadores, si conseguiste el chut de Ject eso te faciltia mucho marcar, sino chut esfera
Eso intento os lo puedo asegurar pero no hay manera, me he visto videos y tal y parece que lo hacen super facil pero yo edq casi no me sale ni un pase bien. Y lo q más me jode de todo es que cada vez que quiero resetear el partido, comerme todos los dialogos pre partido y demás... y me estoy asqueando.
Niyoni escribió:Eso intento os lo puedo asegurar pero no hay manera, me he visto videos y tal y parece que lo hacen super facil pero yo edq casi no me sale ni un pase bien. Y lo q más me jode de todo es que cada vez que quiero resetear el partido, comerme todos los dialogos pre partido y demás... y me estoy asqueando.

Si no lo ganas tampoco pasa nada, es más el orgullo que otra cosa.
josete2k escribió:
Meluco escribió:@NeRKo

- Versión europea:
FFX en cartucho, el X-2 en digital.
Textos en multi idiomas europeos (español incluido) y japonés.
Audio en inglés y japonés.

- Versión japonesa:
Ambos juegos en el mismo cartucho.
Textos en multi idiomas europeos (español incluido) y japonés.
Audio en inglés y japonés.

- Versión asiática:
Ambos juegos en el mismo cartucho.
Textos en inglés, japonés, koreano y chino.
Audio en inglés y japonés.



¿Y la versión USA?

Exactamente igual que la europea.
Joder por fin gané, 2 - 0 y todo jejejej pero que equipo de mancos la virgen, ya iba a estampar la consola contra la parez. Ni un gol con Tidus. Uno en la primera parte con uno con 8 de ch y el de la tranquilidad ya en la segunda con Wakka jajaj ya me he quedado agusto. Gracias a todos!
Me ha salvado el culo el gordo parando una en el último minuto, no me lo creo, creo que es la primera vez en 17 años que me hace algo así, 1-0 y para casa.
Entonces es hacer más combates entre las zonas por la q tienes q ir. Voy un poco justito de poder y solo voy por la zona del templo de djose o como se diga, así q haré eso (pero cerca de una zona de guardado y del mercader)
Marc76 escribió:Entonces es hacer más combates entre las zonas por la q tienes q ir. Voy un poco justito de poder y solo voy por la zona del templo de djose o como se diga, así q haré eso (pero cerca de una zona de guardado y del mercader)

La cosa es así, combatir un poco de más en cada zona, así vas mejor.
Estoy en el camino de milhen justo después de la tienda albhed y joder.... no me acordaba que tardara tanto en matar los bichos en su día ^^ llevo 12 horas pero porque le doy bastante al blitzball
Consejo para los novatos: spamear el turbo de Titus todo lo que podáis, no lo guardéis. Ya que desbloquea nuevos turbos conforme más hace. Os dejo en spoiler la lista:

Estocada mortal: Ya lo tienes desde el principio
Carga y asalto: Usa 10 turbos
Lluvia de energía: Usa 30 turbos
As de blitzball: Usa 80 turbos
Fuente: Eliteguias


Si solo queréis saber el numero total de veces que tendréis que usarlo:
80
Muri90 escribió:Cada vez que visito el hilo, se está hablando del Formato/idioma [mad] [facepalm]
Ya no entro más [maszz]


Idem
Gracias x la respuesta!!
Por cierto, otra duda q no tengo clara. ?Hay autolevel? Tiene pinta de q no, pero no estoy seguro.
Hay q meterle caña q ya mismo está aquí el ff12
Marc76 escribió:Gracias x la respuesta!!
Por cierto, otra duda q no tengo clara. ?Hay autolevel? Tiene pinta de q no, pero no estoy seguro.
Hay q meterle caña q ya mismo está aquí el ff12

Que quieres decir con autolevel?
Que los enemigos suban su nivel con respecto a tu poder. Para q no te resulte fácil nunca derrotar a los monstruos.
Marc76 escribió:Que los enemigos suban su nivel con respecto a tu poder. Para q no te resulte fácil nunca derrotar a los monstruos.

Eso no hay, pero siempre hay retos, no te preocupes por eso ^^
@Marc76

Solo hay en un combate

Bastante avanzado el juego en un combate contra Biron y Yenke, los dos Ronso, que según las estadísticas del Sincuerno serán más o menos poderosos
@Marc76 tranquilo que dificultad no le falta... sobre todo en el contenido secundario. Mi consejo es que sigas la historia al ritmo que te pida el cuerpo de momento. El mismo juego te marca claramente cuando tienes que cambiar el chip al respecto.
Caótico Primate escribió:Alguien sabe como borrar datos de guardado?. El otro día en vez de sobrescribir cree un nuevo archivo y me gustaría borrar uno pero no veo la opción.Gracias


Me autocito por si alguien sabe. Por cierto, me está encantando el jueguecito y en el hilo se aprenden cosas, que yo no sabía que para mejorar el turbo había que usarlo. Por costumbre, en casi todos los RPG que tienen algo por el estilo me los guardo para los JEFES [+risas]
Llevo un par de horitas ya. La historia aun no ha arrancado y los combates estan siendo facilones ... Pero vamos que es lo normal hasta que avance un poco mas.
He conseguido un diccionario de estos, me ha relevado la letra A. Supongo que tendre que seguir buscando todos.

He conseguido ya abrir 3 esferas de tidus. Una habilidad y dos que me han subido los stats. Supongo que lo logico es ir de una en una sacando todos los huecos no?
ElleryPouso escribió:Llevo un par de horitas ya. La historia aun no ha arrancado y los combates estan siendo facilones ... Pero vamos que es lo normal hasta que avance un poco mas.
He conseguido un diccionario de estos, me ha relevado la letra A. Supongo que tendre que seguir buscando todos.

He conseguido ya abrir 3 esferas de tidus. Una habilidad y dos que me han subido los stats. Supongo que lo logico es ir de una en una sacando todos los huecos no?

Exacto, lo de los diccionarios albhed ten cuidado que hay algunos que solo se pueden conseguir en unos momentos exactos.
Y ten cuidado con gastar las esferas de suerte (las que rellenas huevos vacios) asegúrate de tener las esferas adecuadas para activarlas o si no la tendrás que dejar sin activar para poder avanzar
@edgarelmasmejor alguna vez me he encontrado dos caminos en las esferas. Da igual por cual ir?
O hay alguna preferencia?

Casi 5 horas llevo ... Por ahora me esta gustando mucho. Me he cargado a un par de bichos durillos, que me han costado un poquillo. Sobre todo uno que estaba en medio en un bosque. Pero bueno, por ahora la dificultad esta siendo baja.
@ElleryPouso

Si juegas con el básico verás que si hay dos caminos uno de ellos es muy corto y no conduce a ningún sitio o está bloqueado, sigue jugando normalmente
ElleryPouso escribió:@edgarelmasmejor alguna vez me he encontrado dos caminos en las esferas. Da igual por cual ir?
O hay alguna preferencia?

Casi 5 horas llevo ... Por ahora me esta gustando mucho. Me he cargado a un par de bichos durillos, que me han costado un poquillo. Sobre todo uno que estaba en medio en un bosque. Pero bueno, por ahora la dificultad esta siendo baja.

Jugando con el tablero básico, solo Kimari puede ir por diferentes ramas...
Si necesitas esferas de nivel 1, no te preocupes que pasado el
camino de milhen, hay un enemigo obligatorio que te da 6 de recompensa
Odio el Blizzball con toda mi alma [sonrisa] al igual que no poder saltar los videos, digo, adoro el juego, pero lo eh pasado muchas veces, la verdad ver todo eso ya esta muy de mas, el juego pide a gritos selector de idiomas y poder saltar/adelantar las escenas

ElleryPouso escribió:Casi 5 horas llevo ... Por ahora me esta gustando mucho. Me he cargado a un par de bichos durillos, que me han costado un poquillo. Sobre todo uno que estaba en medio en un bosque. Pero bueno, por ahora la dificultad esta siendo baja.


Sabes que en realidad nada de lo que encuentres por la historia te va costar un trabajo real si identificas a los personas y los usas bien ( regular ) todo lo bueno viene del contenido extra de la versión extendida ( que en realidad pues es la que todos jugamos ya hoy en día ) entretiene mucho :)
Buenas.
Solo por curiosidad alguien sabe o ha desinstalado el x-2 sabéis si se puede desinstalar y volverlo a instalar? De ser así como se hace?

Saludos y gracias
israbcn escribió:Buenas.
Solo por curiosidad alguien sabe o ha desinstalado el x-2 sabéis si se puede desinstalar y volverlo a instalar? De ser así como se hace?

Saludos y gracias

En el x2 no tengo ni idea, pero hace unos dias me pasó con un dlc de un juego y había que entrar en la eshop, pulsar en la esquina superior derecha donde sale la foto de perfil y meterse en volver a descargar.
lhalejandro escribió:
israbcn escribió:Buenas.
Solo por curiosidad alguien sabe o ha desinstalado el x-2 sabéis si se puede desinstalar y volverlo a instalar? De ser así como se hace?

Saludos y gracias

En el x2 no tengo ni idea, pero hace unos dias me pasó con un dlc de un juego y había que entrar en la eshop, pulsar en la esquina superior derecha donde sale la foto de perfil y meterse en volver a descargar.


Ok, gracias no había caído de hacerlo así.
Meluco escribió:
josete2k escribió:
Meluco escribió:@NeRKo

- Versión europea:
FFX en cartucho, el X-2 en digital.
Textos en multi idiomas europeos (español incluido) y japonés.
Audio en inglés y japonés.

- Versión japonesa:
Ambos juegos en el mismo cartucho.
Textos en multi idiomas europeos (español incluido) y japonés.
Audio en inglés y japonés.

- Versión asiática:
Ambos juegos en el mismo cartucho.
Textos en inglés, japonés, koreano y chino.
Audio en inglés y japonés.



¿Y la versión USA?

Exactamente igual que la europea.


Joder entonces yo quiero la version japonesa
(me voy a acercar al Mediamarkt a ver si la venden por un casual XD )
eingelus escribió:
Joder entonces yo quiero la version japonesa
(me voy a acercar al Mediamarkt a ver si la venden por un casual XD )


La tienes en Amazon, https://www.amazon.co.jp/%E3%83%95%E3%8 ... way&sr=8-2
eingelus escribió:Joder entonces yo quiero la version japonesa
(me voy a acercar al Mediamarkt a ver si la venden por un casual XD )

Impórtala de PlayAsia, Nin Nin, CD Japan... como ha hecho mucha gente.
El problema son las burradas que hacen las compañías (Square Enix en este caso).

Si tienes una versión donde está todo en el cartuchito, sácala nivel mundial. Que vamos, seguro que la localización china y korena les cabía en la tarjeta de 32gb seguro.

Que sí, que está muy bien el selector de BSO, original y renovada, pero cosas como no poder acortar, por ejemplo a 2 minutos, los partidos de blitzball, no poder saltar cinemáticas, y no tener selector de audio-subtítulos, deja muy mal sabor de boca.

En Breath of the Wild ya pasaba lo del selector de audio, y lo metieron al poco tiempo. Esta gente dudo que saquen actualización alguna, más si no lo han hecho ya en otras plataformas donde el port salió mucho antes.
¿Cuál es el mejor sitio para pedirlo con los menores gastos de envío y mayor rapidez?

Quiero la versión japonesa
xaos_ichigo escribió:¿Cuál es el mejor sitio para pedirlo con los menores gastos de envío y mayor rapidez?

Quiero la versión japonesa


en este caso "creo" que sale mejor de precio en NIN NIN GAMES (poquito menos, tampoco,es que sea un gran ahorro)
7 u 8 dias me ha tardado, aunque no es normal que me tarde tan poco
Para maximizar a tidus a partir de cuándo era ideal llevarlo por el tablero de auron? No me acuerdo
Dangaioh escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Cuál es el mejor sitio para pedirlo con los menores gastos de envío y mayor rapidez?

Quiero la versión japonesa


en este caso "creo" que sale mejor de precio en NIN NIN GAMES (poquito menos, tampoco,es que sea un gran ahorro)
7 u 8 dias me ha tardado, aunque no es normal que me tarde tan poco


¿Que envio seleccionaste?
@OKGARCIA Ya hay Undub para el FFX/X-2... Como ya intuirás hace falta consola modificada [rtfm]
@xaos_ichigo
El más barato ( unos 5 euros y algo creo que vale)
Pues hablando de los 30/60 fps....el tema es que si no juegas a 60 y luego vuelves a 30, no notas casi nada. Pero cuidado q acabo de probar el darksiders switch a 30 y 60 (tiene dos modos) y no hay color, se nota mucho.
Ya tengo el ff12 reservado pero...si lo sé lo compro para Xbox.
En el FFX es cierto q al ser por turnos se notará menos. Yo no echo en falta rn este juego más fps (pero tampoco probré la versión a 60)
Los huecos del tablero que estan vacios, es aconsejable usarlos?
En algun personaje en concreto?
Una duda chic@s, si alguna vez decides cambiar de Switch por una revisión o cualquier historia, FFX-2 se puede volver a descargar? No se cómo está planteado esto.
1656 respuestas